viernes, 12 de agosto de 2011

Nueva administración en Transportes Alejo

Iciar Guridi y Jokin Iriondi sustituyeron el pasado 2 de agosto como administradores solidarios al anterior administrador único de Transportes Alejo, S.A., Francisco Javier Fernández, según anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 12 de agosto.

Igualmente, la vitoriana Transportes Alejo, S.A. amplió capital el mismo 2 de agosto por valor de 555.044 euros suscritos y de 138.761 desembolsados, hasta situarse en los 765.744 euros de resultante suscrito y en los 349.461 de resultante desembolsado.

Nombramientos oficiales de los presidentes de los puertos de Las Palmas y Vilagarcía

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy, 12 de agosto, los nombramientos oficiales de Luis Ibarra y de Sagrario Franco como nuevos presidentes de las autoridades portuarias de Las Palmas y de Vilagarcía de Arosa, respectivamente, en sustitución en cada caso de Javier Sánchez-Simón y de Fernando Javier Puertas.

jueves, 11 de agosto de 2011

Los tráficos portuarios de mercancía general y contenedores mantienen el crecimiento

El tráfico portuario creció un 5,88 por ciento entre enero y junio en relación con el mismo período de 2010, según los datos estadísticos de Puertos del Estado dados a conocer hoy, 11 de agosto.

En la primera mitad del año los puertos españoles movieron un total de 99.108.473 toneladas de carga general.




Por lo que respecta a los contenedores, el crecimiento en el período mencionado fue del 7,32 por ciento, hasta situarse en los 6.530.339 TEUs. Este dato supone, por tanto, que el 72 por ciento de la mercancía que se mueve en los puertos españoles lo hace en contenedores.


Transportes Antonio Belzunces amplía capital

La empresa almeriense de transporte frigorífico por carretera Transportes Antonio Belzunces, S.A. amplió capital el pasado 1 de agosto por valor de 375.024 euros, hasta situarse en un resultante suscrito y desembolsado de 1.695.901,80 euros, tal y como recoge anuncio del Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 11 de agosto.

Igualmente, la sociedad con sede en Huércal-Overa fijó, mediante la correspondiente modificación estatutaria, su capital social en los 1.695.901,80 euros mencionados anteriormente, divididos en 28.218 acciones nominativas de 60,10 euros cada una.

La SEITT amplía capital

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A. amplió capital el pasado 1 de agosto en 504.346.000 euros, hasta situarse en un resultante suscrito y desembolsado de 6.966.125.000 euros, según anuncio aparecido en el Boletín del Registro Mercantil de hoy, 11 de agosto.

Nuevo crecimiento de más del cinco por ciento en carga aérea

El volumen de carga transportada en avión subió en julio un 5,5 por ciento con respecto al registro del séptimo mes de 2010, según informó ayer, 10 de agosto, AENA, hasta situarse en las 57.222 toneladas.

La carga internacional movida en los aeropuertos del país alcanzó las 44.106 toneladas, un 6,9 por ciento por encima del dato de 2010, y la nacional 13.116 toneladas, 1,3 por ciento más que hace año, mientras que el correo registró 3.131, un 4,1 superior a julio de 2010.




Desde comienzo de año y hasta finales de julio la carga aérea movió en España 384.836,5 toneladas, un 3,4 por ciento más que en idéntico período de 2010.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Fomento abre el plazo para las subvenciones al transporte aéreo y marítimo de mercancías con Baleares

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 10 de agosto, publica la resolución de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento que sirve para abrir el procedimiento de concesión de compensaciones a los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en las islas Baleares durante 2010.

Mañana se abre el plazo para presentar solicitudes de de estas subvenciones, plazo que se prolongará durante un mes a contar desde hoy, según recoge el BOE.

martes, 9 de agosto de 2011

Novedades en la dirección de Eurogrúas

Eurogrúas Holding Corporativo, S.L. cuenta, desde el pasado 26 de julio, con Antonio Carrión, Ana Molina y Juan Miguel Rodríguez como consejeros delegados mancomunados de la empresa proveedora de maquinaría de elevación con sede en Sevilla, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 9 de agosto.

lunes, 8 de agosto de 2011

El tráfico portuario crece más de un 5 por ciento en la primera mitad del año

El tráfico portuario de mercancías en los puertos españoles alcanzó entre enero y junio las 218.546.00 toneladas, lo que supone, según los datos publicados hoy, 8 de agosto, por Puertos del Estado, un crecimiento del 5,54 por ciento en relación con esta misma magnitud en 2010.

Durante la primera mitad del año destacan los crecimientos en el tráfico de mercancías que se ha producido en los cuatro principales puertos del país (algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia), que copan casi la mitad del movimiento de mercancías en los recintos portuarios españoles.



viernes, 5 de agosto de 2011

La importancia de las marcas propias en la distribución alimentaria

El 72,3 por ciento de los establecimientos comerciales de alimentación de nuestro país disponen en sus lineales de productos de marca propia o marca de distribuidor, de acuerdo con los registros del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Observatorio también refleja que la totalidad de hipermercados y grandes supermercados del país distribuyen estos productos, mientras que en los mercados de abastos el porcentaje de distribución de marcas propias se reduce drásticamente hasta el 10 por ciento.

La producción industrial descendió un 2,7 por ciento en junio

La producción industrial en España cayó un 2,7 por ciento en junio pasado, y en relación con el registro del mismo mes de 2010, según recoge el Índice de Producción Industrial publicado hoy, 5 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadística.

Todos los sectores industriales presentan tasas negativas de evolución, y especialmente, los bienes intermedios, con un descenso anual del 3,5 por ciento.

Terminal de Contenedores de Gijón amplía capital y nombra nuevo presidente

Terminal de Contenedores de Gijón, A.I.E. amplió capital en 400.000 euros, el pasado 25 de julio, hasta colocarse en un resultante suscrito de 1.600.000 euros, según consta en anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 5 de agosto.

Así mismo, el BORME también refleja el nombramiento, el mismo 25 de julio, de Romualdo Alvargonzález como presidente de esta empresa privada perteneciente al grupo TCB y que gestiona la instalación portuaria dedicada al tráfico de contenedores en el puerto gijonés.

jueves, 4 de agosto de 2011

Nuevas incorporaciones al consejo de Unipost

Antón Raventós, Salvador Ferrán, Pablo Raventós, Alejandro Silva y Ramón Guardia se incoporaron el pasado 26 de julio al consejo de Unipost, operador postal con sede en Barcelona, tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 4 de agosto.

Unipost cuenta, como refleja su página web, con tres plataformas automatizadas en Barcelona, Madrid y Zaragoza, 56 centros de trabajo y 131 franquicias con las que da servicio a 1.300 municipios.

Cambio de administrador en Transportes Francisco Pantoja

Emilia Pantoja sustituye, desde el pasado 19 de julio, como administradora única en Transportes Francisco Pantoja, S.A., empresa sevillana de transporte internacional de mercancías por carretera, a Francisco Pantoja, según anuncio recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 4 de agosto.

La escisión de Renfe Mercancías en tres nuevas sociedades ya es oficial

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 4 de agosto, publica la segregación de las nuevas empresas Multi Renfe Mercancías, S.A., Irion Renfe Mercancías, S.A., y Contren Renfe Mercancías, S.A, a partir de Renfe Operadora.

Dichas sociedades de nueva creación suceden a título universal a las unidades de negocio comerciales de transporte de mercancías multiproducto, transporte de mercancías siderúrgicas y transporte intermodal del operador ferroviario público, respectivamente.

A ellas, se añade Pecovasa, para el transporte de piezas de automoción y vehículo terminado

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cambios al frente de varias divisiones de Tradisa

Pablo Benguría es, desde el pasado 22 de julio, consejero delegado de Tramosa Transportes Especiales de Vehículos, S.A., Tradisa Truckservices, S.A., Tradisa Servicios Corporativos, S.L., Tradisa Logicpetrol, S.L., Tradisa Greenparc, S.L., Cartrans, S,A., Spain Car Servicios Logísticos de Transporte, S.A. y Tradisa Logicauto, S.L., según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 3 de agosto.

Sustituye en dichas entidades a Constatí Serrallonga.

En enero pasado, Benguría ocupó el cargo de consejero delegado en Tradisa Operador Logístico, S.L., como se informó aquí.

Nueva administración en Cecatrans

Concepción Padró es, desde el pasado 22 de julio, la nueva administradora única de la barcelonesa Transportes de Mercancías Cecatrans, S.A., en sustitución de Marco Padró, como se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 3 de agosto.

66 concursos se produjeron en la logística durante el segundo trimestre de 2011

El sector del transporte y el almacenamiento registró 66 concursos empresariales durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con la Estadística del Procedimiento Concursal corrrespondiente a dicho período que hoy, 3 de agosto, ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística.

Es uno menos que los procedimientos que se produjeron durante el primer semestre del año, como se informó aquí.

Dentro de la logística, en el tramo de empresas de entre dos y seis trabajadores se produjeron 16 concursos, las empresas de 20 a 49 empleados vieron 12 procedimientos concursales, las de 3 a 5 asalariados 11, 10 concursos se produjeron en los tramos de empresas que contaban con entre 6 y 9 y 10 y 19 trabajadores, mientras que las que no contaban con trabajadores registraron 5 procedimientos concursales y las de entre 50 y 99 empleados 2.

En términos generales, durante el segundo trimestre de 2011 el número de procedimiento concursales llegó a los 1.771, un 16,5 por ciento más que en el mismo período de 2010.

Por sectores económicos, la construcción y promoción inmobiliaria es el que tuvo mayor número de concursos entre abril y junio, con el 31,7 por ciento del total.





En cuanto al status jurídico de las empresas concursadas, el 77,2 por ciento de las sometidas a este procedimiento durante el período de estudio son sociedades de responsabilidad limitada, y, por lo que respecta a sus volúmenes de negocio, el INE estima que el El 68,4 por ciento de las empresas concursadas en el segundo trimestre del años se encuentran en los tramos inferiores a los dos millones de euros.

Nombramiento oficial del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 3 de agosto, publica el nombramiento oficial de José María Urrutia como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, en sustitución de Joan Francesc Triay.

martes, 2 de agosto de 2011

Norbert culmina su transformación en sociedad limitada

Norbert Dentressangle Gerposa se transformó el pasado 19 de julio en sociedad limitada, según anuncio del Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 2 de agosto.

Herve Montjotin añade el cargo de consejero delegado al que ya tenía de presidente del operador con sede en Cantabria. Igualmente, Tomás Levia y Justino Hevia acceden al consejo de la sociedad.

El paso de Norbert a sociedad limitada obedece a una decisión adoptada en junta de accionistas el pasado 30 de junio, como se recogió en este blog.

El paro del sector servicios baja un 1,20 por ciento en julio

El número de parados del sector servicios descendió en 28.932 personas, un 1,20 por ciento menos con respecto a junio, según reflejan los datos que el Ministerio de Trabajo ha hehco públicos hoy, 2 de agosto.

La tasa interanual de paro del sector terciario refleja, sin embargo, un crecimiento del 5,91 por ciento de julio de 2010 a julio de este ejercicio. En un año, el número de parados en los servcios ha aumentado en 132.618 personas, de acuerdo con las estadísticas de Trabajo.

En términos generales, el paro registrado en total en nuestro país bajó en 42.059 personas, es decir, un 1,02 por ciento menos, al finalizar el mes de julio, según los datos del Ministerio de Trabajo, con lo que el número de desempleados se situó en 4.079.742 personas. En cuanto a la tasa interanual, el paro aumentó un 4,38 por ciento en julio, con lo que de julio de 2010 al mes pasado hay 171.164 personas más en paro.

Por lo que respecta a la contratación, Trabajo también constata una dismunición del 3,43 por ciento con respecto a julio del año pasado. En julio se han registrado 1.349.286 contratos. De ellos, 89.911 fueron indefinidos, un 6,17 por ciento menos que los contabilizados en julio de 2010.

El empleo en la logística se redujo levemente durante julio

La media de afiliaciones al régimen general de la Seguridad Social en el sector del transporte y el almacenamiento durante julio pasado se redujo un 1,24 por ciento en relación al mismo mes de 2010, según los datos hechos públicos hoy, 2 de agosto, por el Ministerio de Trabajo.

Así mismo, las cifas de Trabajo también reflejan que el número de autónomos descendió un 2,16 por ciento el mes pasado en tasa interanual.

En julio, la logística contaba con una media de 623.640 trabajadores afiliados al régimen general de la Seguridad Social y con 202.786 autónomos. Durante ese mes, la afiliación de trabajadores por cuenta ajena se redujo en 1.134 personas (-0,18 por ciento frente al dato de junio) y la de autónomos cayó en 476 (-0,23 por ciento en relación a un mes antes).

En términos generales, la media de afiliaciones al régimen general de la Seguridad social en total durante julio descendió un 1,36 por ciento en tasa interanual y la de autónomos afiliados perdió un 1,10 por ciento.

Nuevo vicepresidente de Araba Logística

Josep Oriol sustituyó a Joan Font como vicepresidente de Araba Logística, S.A. el pasado 14 de julio, según recoge anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 2 de agosto.

El BORME también recoge la salida de Rodolfo Vicente del consejo de la sociedad participada mayoritariamente por Abertis Logística y Caja Vital, con un 43,99 por ciento del capital cada una, así como la entrada en su órgano de gestión de Alfonso Martínez y su nuevo vicepresidente, Josep Oriol.

lunes, 1 de agosto de 2011

Las ventas de coches vuelven a caer en julio un 4 por ciento

Las matriculaciones de turismos en nuestro país durante el pasado julio descendieron un 4 por ciento, de acuerdo con los datos que han dado a conocer hoy, 1 de agosto, ANFAC y GANVAM.

En julio, se matricularon en España 78.913 coches frente a los 82.169 registrados en idéntico mes de 2010, con lo que, desde comienzos de año, la caída acumulada en este mercado es del 24,1 por ciento.

Fabricantes y vendedores de automóviles estiman, tras revisar sus previsiones a la baja, que el mercado español terminará 2011 con un volumen de 830.000 turismos matriculados, lo que supone una caída del mercado del 15 por ciento hacia final de año.

Servicios Logísticos Portuarios reduce capital

Servicios Logísticos Portuarios, S.A. acordó el pasado 26 de julio en su junta general extraordinaria de accionistas reducir su capital en 156.410,25 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado de hoy, 1 de agosto.

El capital social de la compañía queda así fijado en la cifra de 1.346.089,75 euros.

Terminales Marítimas Servicesa estudiará ampliar su capital

Terminales Marítimas Servicesa, S.A. tiene previsto ampliar su capital social si su junta general de accionistas, prevista para el próximo 7 de septiembre y anunciada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 1 de agosto, así lo decide.

Nombramientos oficiales de los nuevos presidentes de los puertos de Huelva y Santander

El Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de julio publicó los nombramientos oficiales de los nuevos presidentes de las autoridades portuarias de Huelva y Santander, Manuela Adelaida de Paz Báñez y José Joaquín Martínez Sieso, respectivamente.