jueves, 31 de mayo de 2012

Puertos del Estado aprueba su salida de Portel

Según se ha informado hoy, 31 de mayo, en comunicado de prensa, el Consejo Rector de Puertos del Estado, reunido el pasado día 23 de mayo, aprobó la venta del  51 por ciento de las acciones que tiene el ente gestor portuario en  Servicios Telemáticos Portel.

Ahora, Telefónica Sistemas dispone del derecho preferente de adquisición de las acciones que Puertos tiene en Portel, como rezan los estatutos de la sociedad. 

La confianza industrial apenas repunta en mayo

El Índice de Confianza Industrial en España registra en mayo un valor de -15,2 puntos, dato que es 1,3 puntos mejor que el de abril, según las estadísticas publicadas ayer, 30 de mayo, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La evolución de este registro en el quinto mes del año se debe principalmente a la caída en la cartera de pedidos, que se va hasta los -36 puntos. Stocks de productos terminados y expectativas de la producción también están en cifras negativas, con -7,4 y - 2,1 puntos respectivamente.

Por sectores de producción industrial, el de bienes de consumo registra un valor de -8,4 puntos en mayo, el de bienes de inversión se coloca en los -15,6 puntos y el de bienes intermedios se va a los -19,7 puntos.

Los datos de tendencias de precios de venta arroja en mayo un saldo en -6,9 puntos frente a los 1,0 puntos de abril, y el indicador de nivel de empleo industrial, por su parte, se situa en un saldo de -20,3 puntos frente a los -24,5 puntos de abril

Transportes Escapa modifica su estructura gestora

Jordi Escapa es, desde el pasado 18 de mayo, el administrador único de la gerundense Transportes Escapa, S.A., constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

El nuevo administrador de la sociedad sustituye al anterior consejo de administración que regía el destino de esta empresa de transporte de mercancías por carretera con sede en Olot.

Transports Bellsoleig cambia de forma jurídica y reduce capital

Transports Bellsoleig, S.A. pasó a ser sociedad limitada el pasado 18 de mayo, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

Al tiempo, la empresa barcelonesa de transporte de mercancías por carretera redujo su capital social en 42.822,11 euros, hasta dejar su resultante suscrito definitivo en los 17.279,10 euros.

Relevo al frente de Feks Operadora del Transport

Jaume Rovira es, desde el pasado 18 de mayo, el nuevo administrador único de la catalana Feks Operadora del Transport, S.L., tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

Feks Operadora del Transport, fundada en 1988 y con sede en la localidad barcelonesa de Tona, ofrece servicios de transporte nacionales e internacionales por carretera de graneles y de agencia de transporte.

Nuevo presidente de Hanjin Spain

Hong Jong Man sustituyó a Song Young-Kyu como presidente de Hanjin Spain, S.A. el 18 de mayo, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 29 de mayo.

Así mismo, Lee Ho Girl se incorporó al consejo de la filial de la naviera coreana en nuestro país junto con el nuevo presidente.

Cambios en el consejo de Continental Rail

Ignacio Legorburu y Manuel Álvarez dejaron de ser consejeros de Continental Rail, S.A. el pasado 17 de mayo, como se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

Así mismo, el BORME también trae la reelección de un representante por determinar de Vías y Construcciones, S.A., empresa del Grupo ACS y que tiene la totalidad del capital de Continental Rail, como presidente de la operadora ferroviaria privada creada en 2000.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Novedades en el consejo de Centro Logístico de Pardiñas

Eugenio Mariño es, desde el 14 de mayo pasado, el nuevo vicepresidente de Centro Logístico de Pardiñas, S.L., con sede en la población lucense de Guitiriz, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo.

Junto a él se incorporaron al consejo de la empresa Óscar Naveira y Ramón Lopez.

La inflación de mayo se coloca en el 1,9 por ciento

El IPC adelantado de mayo se coloca en una tasa interanual del 1,9 por ciento, de acuerdo con el Indicador Adelantado publicado hoy, 30 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

El dato supone una rebaja de dos décimas con respecto al registro de abril, que el INE atribuye especialmente a la moderación en los precios de los carburantes y de los alimentos durante el quinto mes de 2012.

Incorporación en el consejo de Fred Olsen

Jarl Whilst se incorporó al consejo de Fred Olsen, S.A. el 10 de mayo, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo pasado.

Fred Olsen presta servicios de transporte marítimo de carga y pasajeros en las islas Canarias desde 1974. Según datos de su página web, la empresa transporta al año más de 2.700.000 personas, 550.000 coches, y 200.000 vehículos de carga.

Nuevo socio único en Transportes Alejo

Iciar Guridi reemplazó el 9 de mayo a Francisco Javier Fernández como nuevo socio único de la vitoriana Transportes Alejo, S.A., como se constata en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

Trans-Ports examina sus cuentas en junta

La valenciana Trans-Ports, S.A. convoca junta de accionsistas para el próximo 29 de junio en su domicilio social de la capital del Turia para analizar, entre otros puntos del orden del día, las cuentas de la entidad en 2011, tal y como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

Trans-Ports, constituida en 1974, ofrece servicios de transporte, almacenaje y reparación de contenedores en los ámbitos portuarios de Barcelona y Valencia con una flota propia de 75 tractoras y 95 semis.

Nuevo consejero en Chronoexpress

Óscar Medina entró a formar parte del consejo de Chronoexpress, S.A. el 17 de mayo, como corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 28 de mayo.

Cambios en el consejo de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística

Mario Sánchez, Rafael Irigoyen y Antonio Monzó se incorporaron el 17 de mayo al consejo de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, S.A., al tiempo que Manuel Arana abandonaba su cargo en el órgano gestor de la empresa pública, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

La Agencia Navarra del Transporte y la Logística es una empresa pública adscrita al Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra, constituida en 2008 como ente promotor de las infraestructuras, centralizador y supervisor de todos los servicios logísticos públicos de la Comunidad.

Marítima del Estrecho nombrará nuevos consejeros en junta

El consejo de administración de Marítima del Estrecho, S.A. convoca a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 29 de junio en la sede de la empresa en Madrid, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

En la reunión se estudiará la gestión de la empresa de servicios marítimos en 2011 y se decidirá el nombramiento de nuevos consejeros.

martes, 29 de mayo de 2012

La plataforma logística del Sergas echará a andar a final de año

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer, 28 de mayo, durante una visita a las obras de la nueva plataforma logística del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que estas nuevas instalaciones estarán operativas a finales de año.

A partir de su entrada en funcionamiento, la nueva plataforma logística irá integrando progresivamente, mes a mes, a una nueva área de salud más, hasta ocuparse de todos los servicios de almacenaje de material de farmacia, quirúrgico, laboratorio, implantes y prótesis, ortopedia, lencería, material de limpieza y oficina, entre otros, así como de la preparación de pedidos y el suministro al punto final de los 600 centros sanitarios con los que cuenta el Sergas.

Con este nuevo modelo de gestión logística centralizada, las autoridades sanitarias gallegas esperan generar un ahorro de 20 millones de euros anuales.

El almacén se extenderá sobre una superficie de casi 14.000 metros cuadrados en Negreira, en La Coruña, contará con 12 muelles de carga y una flota de 27 vehículos para el reparto de material sanitario. Este centro se encargará de la distribución de más de 45.000 referencias y dará empleo directo a 156 personas.

Las ventas del comercio al por menor caen más de un 11 por ciento

Las ventas del comercio minorista cayeron un 11,3 por ciento en tasa interanula el pasado abril, de acuerdo con los registros del Índice General del Comercio Minorista publicados hoy, 29 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Además, la ocupación en este sector también cayó un 1,2 por ciento en relación con el mes de abril de 2011.

Todos los tipos de establecimiento registran descensos de sus ventas en abril. El que más son los grandes superficies con una caída dcel 16,9 por ciento en tasa interanual. Le siguen las pequeñas cadenas, con un descenso del 12,3 por ciento en su tasa interanual de ventas y las tiendas, con una pérdida de abril de 2011 al pasado abril de un 10,3 por ciento. Las grandes cadenas se dejan un 8,1 por ciento de sus ventas de abril del año pasado a este abril.

En cuanto a la ocupación, el retroceso también es generalizado, excepto en las grandes cadenas que incrementaron su tasa interanual de ocupación en cuatro décimas porcentuales. Por contra, la caída en el empleo fue más acentuada en las grandes superficies con un decenso de un 4,2 por ciento en un año y en las pequeñas cadenas con una caída de un 4,1 por ciento. En las tiendas el descenso de la ocupación fue de cuatro décimas porcentuales en la tasa interanual de abril.


Nuevo administrador único en Transportes por Carretera Izcatrans

José Luis Calderón permanece, desde el pasado 11 de mayo, como administrador único de Transportes por Carretera Izcatrans, S.L., empresa con sede en el municipio madrileño de Mejorada del Campo y dedicada a la mensajería y transporte de paquetería, como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de mayo.

Incorporación en el consejo de Logista

Eduardo Zaplana es, desde el pasado 15 de mayo, nuevo consejero de Compañía de Distribución Integral Logista, S.A., según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de mayo.

Nextail Servicios Logísticos amplía capital

El operador valenciano Nextail Servicios Logísticos, S.L. amplió capital el 15 de mayo en 3.006 euros para dejar su resultante suscrito en los 6.012 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo.

Transports Padrosa amplía capital

La gerundense Transports Padrosa, S.A. amplió capital el 15 de mayo por un valor suscrito y desembolsado de 3.583.643,63 euros, como contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 24 de mayo, con lo que el resultante suscrito y desembolsado final del operador de transporte internacional de mercancías por carretera con sede en Llers (Gerona) quedó fijado en los 4.644.430 euros.


Sajatrans 2000 amplía capital

La empresa de transporte de mercancías por carretera Sajatrans 2000, S.L., con sede en el municipio valenciano de Silla, amplió capital el pasado 14 de mayo dos veces por sendos valores de 3.005 y de 34.000 euros, hasta situar su resultante suscrito en los 58.944 euros, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo.

Transbidasoa renovará su consejo en junta

El consejo de administración de Transbidasoa, S.A. ha convocado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 25 de mayo, junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el domicilio social de la entidad en Lesaka (Navarra) para analizar, entre otros puntos del orden del día, la gestión de la empresa en 2011, la autorización al consejo de administración para la adquisición de acciones propias y el cese y nombramiento de consejeros.

La navarra Transbidasoa, creada en 1975, cuenta con una flota propia que supera las 500 unidades, así como con delegaciones en Vitoria, Porriño (Pontevedra), La Puebla de Alfindén (Zaragoza), Abrera (Barcelona), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Moncada (Valencia) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Daese Transportes amplía capital

La leonesa de Santa Colomba de Curueño Daese Transportes, S.L. amplió capital el pasado 15 de mayo en 9.000 euros, con lo que se colocó en un resultante suscrito de 20.100, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo.

Terminales Marítimas Servicesa rinde cuentas

El consejo de administración de Terminales Marítimas Servicesa, S.A. convoca junta de accionistas a celebrar el próximo 24 de junio en la sede social de la empresa en Valencia, según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 25 de mayo.

En dicha junta se analizarán, entre otros puntos del orden del día, las cuentas de la entidad en 2011, así como la anulación del acuerdo de ampliación de capital con cargo a reservas adoptado en septiembre de 2011.

Terminales Marítimas Servicesa explota una terminal de graneles en el puerto de Valencia con 56.000 metros cuadrados de superficie

lunes, 28 de mayo de 2012

Transportes Agustín Fuentes e Hijos amplía capital

Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L. amplió capital el 15 de mayo pasado por un valor de 12.482.108,90 euros, comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo, hasta colocar su resultante suscrito en los 12.621.000 euros.

La murciana de Las Torres de Cotillas Tranportes Agustín Fuentes e Hijos forma parte del Grupo Fuentes junto con Serfrial. La empresa de transporte de mercancías por carretera cuenta con una flota de 350 unidades, según su página web.

Nuevo socio único de Giraud Ibérica

Bourgey Montreuil SAS consta, desde el 9 de mayo, como nuevo socio único de Giraud Ibérica, S.A., empresa de transporte de mercancías por carretera con sede en la localidad navarra de Berrioplano, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 24 de mayo.

Centro Benaventano de Transportes amplía capital

Centro Benaventano de Transportes, S.A. amplió capital el 15 de mayo por un valor suscrito y desembolsado de 9.126.052,65 euros, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 24 de mayo, con lo que deja la empresa zamorana deja su resultante suscrito y desembolsado final en los 10.997.429,30 euros.

Centro Benaventano de Transportes, S.A. redujo su capital social el pasado 14 de febrero por un monto de 2.248,35 euros, con lo que su resultante suscrito definitivo quedó fijado en los 1.871.376,65 euros, y, al tiempo, pasó a tener al Ayuntamiento de Benavente como socio único.

Cambio al frente de Cabezuela Logística

Un representante por determinar de Harinera Vilafranquina, S.A. ocupa la presidencia de la gaditana de Cabezuela Logística, S.L. desde el 14 de mayo, según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo.

El nuevo presidente sustituye al anterior representante de Terminal Polivalente del Puerto de Cádiz, S.A. al frente de Cabezuela Logística, empresa andaluza dedicada al depósito y almacenaje de graneles.


Relevo en la presidencia de Bershka Logística

Marco Agnolin relevó a Óscar Pérez en la presidencia de Bershka Logística, S.A. el pasado 11 de mayo, como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo.

Bershka Logística, con sede en Arteixo (La Coruña), realiza servicios logísticos, almacenamiento, transporte, distribución de mercancías y gestión de la cadena de suministro para la empresa de moda juvenil que forma parte del grupo textil gallego Inditex.

Nueva administración en A.T. Nicotrans

Salvador Guillén es, desde el 15 de mayo, el administrador único de Agencia de Transportes Nicotrans, S.L., como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 24 de mayo.

Guillén sustituye así a los anteriores administradores solidarios de la agencia de transporte murciana con sede en el municipio de Lorquí.

Citesa absorbe a su filial Transpomar

Compañía Ibérica de Transportes Especiales, S.A. (Citesa) ha absorbido a su íntegramente participada Transpomar, S.A., según recoge el acuerdo de fusión por absorción suscrito en Barcelona el pasado 15 de mayo y publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de mayo.

La barcelonesa Citesa, especializada en el transporte de mercancías peligrosas por carretera, cuenta con bases en Tarragona, Gerona, Lérida, Toledo y Cartagena y una flota de más de quinientas unidades dedicadas al transporte por carretera e intermodal.

Transportes Ayuso analiza sus cuentas

El consejo de administración de Transportes Ayuso, S.A. convoca a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Murcia, según informa el Boletín Oficial del Registo Mercantil del pasado 24 de mayo para analizar, entre otros puntos del orden del día, las cuentas de la empresa murciana de transportes de mercancías por carretera en 2011.

Transportes Ayuso en una de las tres empresas que componen el Grupo Tes junto con Euconsa (Europea de Contenedores) y Selpe.

Belén Fernández, nueva consejera de Fomento del Gobierno de Asturias

Belén Fernández González dirigirá la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en el nuevo gobierno del Principado que preside el socialista Javier Fernández.

Belén Fernández, licenciada en Derecho y nacida en 1964 en Candás, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias.

En 2003, fue Viceconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Asturias. Posteriormente, en 2007, pasó a ser Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en 2008 volvió al puesto de viceconsejera de Medio Ambiente.

viernes, 25 de mayo de 2012

Los precios industriales descienden ocho décimas en abril

El Índice de Precios Industriales descendió ocho décimas porcentuales en abril con respecto al mes de marzo y mantiene, sin embargo, una subida de un 3,1 por ciento en tasa interanual, de acuerdo con los datos publicados hoy, 25 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

La evolución de los precios industriales en abril a la baja guarda relación con el descenso de los precios de la energía y de los bienes de consumo no duraderos.

Sintax pide más espacio en el puerto de Santander

Sintax Logística  ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander la concesión de una parcela de 48.134 metros cuadrados, en el Espigón Central de Raos del Puerto de Santander, para convertirlo en una zona de aparcamiento e instalaciones para la inspección y pre-entrega de vehículo, según anuncia el Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de mayo.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Santander ha abierto un plazo de veinte días, a contar a partir de mañana, 26 de mayo, para someter a información pública esta solicitud del operador logístico automovilístico catalán.

El puerto de Santander ya autorizó esta ampliación de la superficie concedida a Sintax en diciembre pasado.

Sintax cuenta, según su página web, con una flota compuesta por 480 unidades.

Salida en el consejo de Transportes Boyacá

María Yajaira Villanueva cesó como consejera de Transportes Boyacá, S.L. el pasado 10 de mayo, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Transportes Boyacá, fundada en 1976 y con sede en el municipio madrileño de Loeches, cuenta con una flota de 125 vehículos pesados y 1.500 ligeros. Está especializada en el transporte de prensa nacional.

También realiza servicios de transporte en los sectores sanitario, bancario y de automoción, según su página web.

Juan Carlos Díaz Transporte Urgente amplía capital

Juan Carlos Díaz Transporte Urgente, S.L., empresa de transporte de mercancías por carretera con sede en Villanueva de la Torre (Guadalajara), amplió capital tres veces el pasado 2 mayo en 30.000, 18.000 y 15.000 euros, con lo que su resultante suscrito quedó fijado en los 66.010 euros, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Logística Índalo-Sur modifica su estructura gestora

Manuel Amate, Clemente Cruz y Florina Loredana administran mancomundamente la empresa almeriense de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera Logistica Índalo-Sur, S.R.L. desde el 10 de mayo pasado, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Noatum Maritime Holdings cambia de domicilio social

Noatum Maritime Holdings, S.L. dispone de un nuevo domicilio social en Barcelona desde el 9 de mayo, corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Cambio en el consejo de Euroports Ibérica TPS

Patrick Biesdorf ocupa el puesto de Vittorio Mazza en el consejo de Euroports Ibérica TPS, S.L. desde el pasado 8 de mayo, como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Euroports Ibérica TPS opera en el puerto de Tarragona sobre una terminal para carga seca y general de una superficie de 77 hectáreas.

Euroblue Logistic amplía capital

El operador y agencia de transporte de Murcia Euroblue Logistic, S.L. amplió capital el 11 de mayo pasado en 60.200 euros, hasta dejar su resultante suscrito en esa misma cantidad, tal y como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Relevo en la administración de Baljuncar Transportes

Juan Carlos López relevó a Baldomero López como administrador único de la empresa granadina de transportes de mercancías por carretera Baljuncar Transportes, S.L. el pasado 14 de mayo, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Transleche examina sus cuentas

El consejo de administración de Transleche, S.A., empresa que gestiona la logística de ventas y compras de Grupo Leche Río, ha convocado a sus accionistas a junta que se celebrará el próximo 29 de junio en Lugo, tal y como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de mayo para tratar, entre otros puntos, el análisis y aprobación de las cuentas de la sociedad correspondientes a 2011.

jueves, 24 de mayo de 2012

Telcon se queda como socio único de Serviplem

La filial en nuestro país de la india Telco Construction Equipment Company Limited (Telcon)  figura como socio único de Serviplem, S.A. desde el pasado 9 de mayo, según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo.

Así mismo, ese 9 de mayo entró en el consejo del fabricante zaragozano de hormigoneras y cisternas para pulverulentos Isshiki  Hirokai y salieron de este órgano gestor de la compañía María Luis Madurga, Carlos Esteban y Tabei Mitsuhiro.

Telcon fabrica equipos para el ramo de la construcción desde 1961, y desde 1984 tiene un acuerdo de colaboración técnica con la japonesa Hitachi Construction Machinery (HCM) para la manufactura de excavadoras hidráulicas. Telcon es una joint venture entre la mecnionada HCM (que controla el 60 por ciento de Telcon) y Tata.

La sociedad india entró en el capital de Serviplem en 2008, cuando adquirió un 79 por ciento del fabricante zaragozano de hormigoneras y cisternas para pulverulentos.

El año pasado, Serviplem absorbió a Baryval.

Dispatching introducirá cambios en su consejo

El consejo de administración de Dispatching, S.A. convoca junta de accionistas a celebrar en Getafe el próximo 25 de junio, como confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo, para, entre otros puntos del orden del día, analizar las cuentas de la sociedad en 2011, proceder a la renovación de cargos de consejeros y decidir sobre el cambio de domicilio social del operador fundado en 1993 y que forma parte del Grupo Pérez y Cía.

5.700 trabajadores de logística afectados por EREs entre enero y marzo

Los expedientes de regulación de empleo en el sector del transporte y el almacenamiento han afectado, durante el primer trimestre de 2012, a un total de 5.718 trabajadores, un 74,7 por ciento más que en el mismo período de 2011, de acuerdo con los registros estadísticos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ayer, 23 de mayo.

De ese volumen total de trabajadores de la logistica afectados por regulaciones de empleo, 1.290 fueron por expedientes de extinción, 3.449 por expedientes de suspensión y 979 de reducción.

Entre enero y marzo, un total de 99.401 trabajadores y 6.401 empresas se han visto afectados por EREs, un 53 por ciento y un 51,3 por ciento más que en el mismo tramo de 2011, respectivamente.

Nuevo presidente de Hiab Cranes

Mika Olavi Selanne ocupa la presidencia de Hiab Cranes, S.L., empresa con base en Zaragoza que comercializa en España la maquinaria de elevación, manipulación y transporte de carga de la multinacional Cargotec, desde el pasado 10 de mayo, constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo.

Selanne sustituye en dicho cargo y en el consejo de Hiab Cranes a Harri Mikael Ahola, anterior presidente de la filial española de Cargotec, multinacional presente en 34 estados y que cuenta con 11 plantas de producción situadas en 9 países.

Nuevo administrador y sede para Transportes Sopena

Francisco Mañe sustituyó como administrador único de Transportes Sopena, S.L. a Isabel Sopena, el pasado 8 de mayo, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo.

Además, ese mismo 8 de mayo, la empresa de transporte de mercancías por carretera fijó su nuevo domicilio social en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Multivac Packaging Systems España absorbe a Mobepack Sistem

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de mayo recoge la comunicación del acuerdo de fusión impropia especial mediante la absorción de Mobepack Sistem, S.L.U. por Multivac Packaging Systems España, S.L.U. suscrito el pasado 10 de mayo por las juntas de socios de ambas entidades.

Multivac Packaging Systems España, con sede en la localidad barcelonesa de Sant Cebrià de Vallalta, desarrolla soluciones de envasado y está presente en más de 140 países.

Transprisa renovará su consejo en junta

El consejo de administración de la madrileña Transportes Prieto, S.A. (Transprisa) ha convocado junta de accionistas a celebrar el próximo 27 de junio en la sede de la entidad en Fuenlabrada, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de mayo.

Entre los puntos del orden del día de dicha reunión se encuentran el análisis y sanción de las cuentas de la sociedad en 2011, así como el cese y nombramiento de consejeros.

Grúas y Transportes Iturrioz amplía capital

La guipuzcoana de Isasondo Grúas y Transportes Iturrioz, S.L. amplió capital el pasado 10 de mayo en 14.700 euros hasta alcanzar el resultante suscrito final de 116.700 euros, como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de mayo.

Grúas y Transportes Iturrioz ofrece servicios de transporte nacional e internacional de mercancías, así como transportes especiales y operaciones con grúas.

La junta de accionistas de Transportes Líquidos de la Mancha analiza sus cuentas

El consejo de administración de Transportes Líquidos de la Mancha, S.A. ha convocado junta de accionistas para el próximo 29 de junio en las oficinas de la empresa de transporte de mercancías por carretera en Villarrrobledo (Albacete), según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de mayo, para examinar, entre otros puntos del orden del día, las cuentas y resultado de la sociedad en 2011.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pastor cifra el gasto de Fomento para 2012 en 20.000 millones

En su comparecencia de hoy, 23 de mayo, en el Congreso de los Diputados para dar detalles del presupuesto del Ministerio de Fomento para este ejercicio, la ministra Ana Pastor ha explicado que los recursos totales del Grupo Fomento ascienden a 20.104 millones de euros.

De ellos, 11.928, un 59 por ciento del total, se van a destinar a inversión (inversiones reales, transferencias de capital y activos financieros) mientras que el resto son gastos operativos.Y dentro de este grupo, la partida de inversiones reales alcanza los 10.641 millones de euros, de los que 5.987 millones irán a ferrocarriles (lo que supone un 56 por ciento del total del Grupo Fomento), 2.742 a carreteras, 1.026 para aeropuertos y seguridad aérea (un 10 por ciento del total de inversiones del Grupo Fomento) y 830 para política portuaria y seguridad marítima (un 8 por ciento del total de inversiones del Ministerio).

Pastor ha especificado que el transporte por carretera se llevará 127 millones de euros en subvenciones.

Fomento estima que este cuadro de gasto enmarcado en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda contribuye al desarrollo económico, garantiza la cohesión territorial y el equilibrio entre comunidades autónomas, favorece la igualdad en el acceso de los ciudadanos a los transportes, las infraestructuras y la vivienda y ejora la eficiencia en la planificación y la gestión de las infraestructura.

Todas ellas son cifras que se mueven cerca de lo aportado en la Cámara Baja en abril por la cúpula del Ministerio.

Trío Operadores Logísticos y Simply empiezan a usar un camión de gas natural

Trío Operadores Logísticos empezará a usar, en las próximas semanas, un Mercedes Econic GNC impulsado por gas natural comprimido, para la distribución diaria de mercancías entre la plataforma de Supermercados Simply en Alcalá de Henares y seis supermercados madrileños, informa la empresa de gran distribución, filial de supermercados en nuestro país de Auchan, en un comunicado de prensa.




El Mercedes Econic es un vehículo diseñado para el reparto urbano de mercancías de dos ejes, con una MMA de 18.000 kilos y capacidad para transportar 27 palés.

La zaragozana Trío Operadores Logísticos, fundada en 1997 con origen en Teletransporte Aragón, ofrece, entre otros, servicios de transporte nacional e internacional de cargas completas, transporte a temperatura controlada, almacenaje, reparto y distribución capilar.

Nuevo descenso del 18 por ciento en la producción automovilística

La producción de las plantas automovilísticas instaladas en España descendió en abril pasado un 18,12 por ciento en tasa interanual, hasta fijarse en un total de 154.389 unidades fabricadas, según las estadísticas publicadas hoy, 23 de mayo, por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

En el cuarto mes del año, la elaboración de coches en nuestro país cayó un 20,55 por ciento, con 117.454 turismos producidos, y la fabricación de vehículos industriales perdió un 16,87 por ciento, hasta situarse en las 31.620 unidades.

El mal dato empeora aún más con la caída de la exportación en 21,11 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2011, ya que a la debilidad del mercado automovilístico español se unen la contracción de la demanda en Italia y Francia, dos de los principales mercados de los automóviles producidos en España, así como el descenso moderado en Alemania.

En abril, 132.324 unidades fabricadas en España salieron a los mercados exteriores. De ellas, 98.772 eran turismos (un 25,39 por ciento menos que hace un año) y 28.270 vehículos industriales (un 13,74 por ciento menos que en abril de 2011).

De enero a abril, la producción automovilística en España ha descendido un 16,46 por ciento, hasta colocarse en un total de 719.204 unidades. La exportación también ha perdido un 20,08 por ciento en los cuatro primeros meses de 2012.

Transnatur analiza en junta sus cuentas y disolución de Transnatur Tarragona

El consejo de adminsitración de Transnatur, S.A. convoca junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la sede de la compañía en la ZAL de Barcelona, según anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de mayo, para estudiar, entre otros puntos del orden del día, la sanción de las cuentas de la sociedad en 2011 y la disolución y posterior liquidación de su participada Transnatur Tarragona, S.L., así como la ratificación de la apertura de una sucursal en el municipio tarraconense de Cosntantí y que ocupe el lugar de la entidad disuelta.

Transnatur, constituida en 1979, emplea a 500 personas y ofrece servicios de transporte nacional e internacional por carretera, transporte marítimo, aéreo, almacenaje y distribución. La empresa facturó en 2010 134 millones de euros, según su página web.

Transargi se muda

El operador castellonense Transargi, S.A. mudó su sede social al Grao de Castellón el pasado 10 de mayo, como relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de mayo.

Transargi, fundada en 1984, realiza tránsitos, como indica su web, por carretera, ferrocarril, mar, aire e intermodales.

Cambios en los órganos de gestión de Transportes Dam

Jorge Pino es, desde el 8 de mayo, el administrador único de la madrileña  Transportes Dam, S.A., ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de mayo, con lo que la empresa de transportes de mercancías por carretera pasa a estar regida por un único administrador, en lugar de los dos anteriores administradores solidarios de la entidad.


Transports Internacionals R. Fuster amplía capital

La alicantina Transports Internacionals R. Fuster, S.L. amplió capital el pasado 9 de mayo por valor de 10.000 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de mayo, hasta dejar su resultante suscrito en los 135.000 euros.

Transports Internacionals R. Fuster, especializada en el transportes de frutas, verduras y congelados, mercancías peligrosas, cuenta con una flota propia de 30 unidades.

Mecalux rinde cuentas en junta

El consejo de administración de Mecalux, S.A. ha convocado junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 26 de junio en la sede social de la empresa en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del ayer, 22 de mayo.

La reunión servirá para tratar, entre otros asuntos, el examen de las cuentas de la empresa barcelonesa de diseño, fabricación y comercialización de estanterías metálicas, almacenes automáticos y soluciones de almacenamiento y de su grupo, así como el posible nombramiento de consejero.

Sustitución en el consejo de Auto Terminal

Javier Barajas, en representación de Noatum Ports Valenciana, S.A., sustituye, desde el 8 de mayo, a Jacinto Seguí en el consejo de Auto Terminal, S.A., tal y como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de mayo.

Auto Terminal es la terminal multimodal de vehículos del puerto de Barcelona. Fundada en 1991, Auto Terminal explota una concesión de 850.000 metros cuadrados en el recinto portuario barcelonés hasta 2020.

Logística Bonito amplía capital

El operador pamplonica de transporte de mercancías por carretera Logística Bonito, S.L. amplió capital el pasado 8 de mayo en 5.000 euros, hasta situar su resultante suscrito en los 14.000 euros, como corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de mayo.

Nuevo administrador en Loypertrans

Atanas Krastev sustituyó el 8 de mayo como administrador único de la agencia de transportes almeriense Loypertrans, S.L., a José Manuel Casado, destaca el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de mayo.

Salida en el consejo de Cotransa

Ernesto Romeu dejó de pertenecer al consejo de Cotransa, S.A. el pasado 8 de mayo, comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de mayo.

La barcelonesa Cotransa, fundada en 1974, cuenta con 400 vehículos entre tractoras y plataformas, según su página web, destinadas al transporte intermodal y por carretera de contenedores.

Grupo Huertas Automoción renovará su consejo en junta

El consejo de administración del murciano Grupo Huertas Automoción, S.A. ha convocado junta de accionistas para el próximo 23 de junio a celebrar en el domicilio social de la entidad, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de mayo.

En este encuentro se tratarán, entre otros puntos del orden del día, el examen y aprobación de las cuentas de la sociedad en 2011 y la elección de miembros de su consejo de administración.

Grupo Huertas Automoción es una red multimarca dedicada a la venta, reparación y servicios postventa para turismos y vehículos industriales que cuenta con veinte centros en Murcia y provincias limítrofes. La compañía emplea a 850 trabajadores.

martes, 22 de mayo de 2012

La afiliación de trabajadores extranjeros en la logística repunta levemente

La Seguridad Social registró en abril pasado un total de 59.661 trabajadores extranjeros afiliados en el sector del transporte y el almancenamiento, un 3,75 por ciento del total de 1.589.388 trabajadores extranjeros en el país, a tenor de las estadísticas publicadas hoy, 22 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El dato supone un leve crecimiento del 0,26 por ciento con relación al volumen de empleados extranjeros en el sector de marzo de 2012, y un descenso del 7,48 por ciento respecto al registro de abril de 2011.

Del total de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en logística, 52.556 pertenecen al régimen general y 7.105 son autónomos, cifras que suponen sendas variaciones mensuales de un 0,24 y de un 0,41 por ciento, e interanuales del -9,25 y del 8,09 por ciento, respectivamente.

Los extranjeros afiliados al régimen general en el sector del transporte y la logística constituyen el 3,82 por ciento del volumen total, y los autónomos el 3,35 por ciento. En ambos casos priman los trabajadores llegados de otros países de la Unión Europea, según los datos del Ministerio de Empleo.

Correos saca a concurso la compra de 4.000 jaulas para paquetería

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. convoca la licitación para el suministro de 4.000 jaulas destinadas a paquetería, según Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de mayo.

El valor estimado del contrato es de 1.512.000,00 euros y el presupuesto base de licitación se fija en un importe total de 1.486.800,00 euros.

La fecha límite para la presentación de ofertas alcanza hasta las seis de la tarde del próximo 6 de junio. 

Terminal de Contenedores Vacíos examina sus cuentas

El consejo de administración de la valenciana Terminal de Contenedores Vacíos, S.A. ha convocado junta de accionistas, reporta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de mayo.

Dicho encuentro se producirá el próximo 29 de junio en la sede de la compañía en Valencia.

Entre los puntos del orden del día de la reunión se encuentran el análisis de las cuentas y gestión de la sociedad dedicada al almacenaje, reparación y mantenimiento de contenedores en 2011.

Nuevo administrador en Star Trans

Pedro Héctor Rivera es el nuevo administrador único del transitario barcelonés Star Trans, S.A., desde el pasado 8 de mayo, como informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de mayo.

Star Trans, fundada en 1989, ofrece servicios de transitario internacional especializado en transporte marítimo y aéreo.

Vapores Suardíaz rinde cuentas

El consejo de administración de Vapores Suardíaz, S.A. convoca junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 26 de junio en la localidad asturiana de Gijón, como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de mayo, para analizar, entre otros puntos del orden del día de dicha reunión, las cuentas de la sociedad en 2011.

Vapores Suardíaz es la división del Grupo Suardíaz dedicada al transporte marítimo y aéreo y ofrece servicios tales como consignaciones, operaciones portuarias, almacenaje y actividades logísticas, agencia de aduanas, forwarding, logística de contenedores y fletamentos, entre otros.

Escisión parcial de Telefónica Servicios Integrales de Distribución

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de mayo notifica la escisión parcial de la unidad económica de servicios postales y servicios especiales de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos España, S. A. U. en Telefónica Servicios Integrales de Distribución, S.A.U., y, al tiempo, la segregación por sucesión universal de la unidad económica de gestión integral de edificios y servicios generales a favor de la sociedad de nueva creación Telefónica Gestión Integral de Edificios y Servicios, S. L., empresa que también queda como socio único de Telefónica Servicios Integrales de Distribución.

Telefónica Servicios Integrales de Distribución - Zeleris, fundada en 1999, está dividida en cinco divisiones: transporte nacional e internacional,  logística, gestión documental, servicios compartidos y servicios postales.

Transportes Salom analiza su gestión

El consejo de administración del operador valenciano Transportes Salom, S.A. convoca junta de accionistas que tendrá lugar en su sede de Valencia el próximo 29 de junio, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de mayo.

Entre los puntos del orden del día de la reunión se encuentra el análisis y sanción de las cuentas de la empresa valenciana de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera.

Salida en la administración de Transports Frigorifics Planellas Juanola

Joaquím Planellas cesó como administrador solidario del operador gerundense de Olot Transports Frigorìfics Planellas Juanola el 7 de mayo, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de mayo.

Cambio en la administración de MSC Depot

Francisco Lorente y Salvador Richart sustituyeron el pasado 7 de mayo a Alberto Hurtado y José Rovira como administradores solidarios de la empresa barcelonesa de depósito y almacenaje Mediterranean Shipping Company Depot, S.A., tal y como confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de mayo.

Logística Blastrans cambia de sede

La empresa murciana de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera a temperatura controlada Logística Blastrans, S.L. ubica su domicilio social en el municipio de Cehegín desde el 9 de mayo pasado, tal y como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de mayo.

lunes, 21 de mayo de 2012

El peso del transporte y el almacenamiento en el PIB español del primer trimestre de 2012



Nuevos presidente y consejeros en el Centro de Transportes de Coslada

José Luis Moreno tomó, el pasado 7 de mayo, el relevo en la presidencia del Centro de Transportes de Coslada de Cristina Ysasi-Isamendi, tal y como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de mayo.

Así mismo, junto a Moreno también se incorporaron al consejo de esta entidad pública que gestiona la plataforma logística madrileña instalada sobre 1.079.000 metros cuadrados, Franciso Lobo, Carlos López y Miguel Garrido, quienes sustituyeron a Ángel Yuste, Javier Victorino Cuadrado y José María Rotellar.

Transportes Vitalgo amplía capital

El operador pontevedrés Transportes Vitalgo, S.L. amplió capital por dos veces el pasado 7 de mayo, como confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de mayo, por sendas cantidades de 19.670 y 23.000 euros, hasta dejar su resultante suscrito en los 86.670 euros.

Transportes Vitalgo, fundada en 1977 y con sede en Porriño, realiza transporte nacional e internacional de carga general y paletizada con una flota, según indica su página web, de 20 unidades de diversos tamaños.

Asgasa Servicios Frigoríficos analiza sus cuentas en junta

El consejo de administración de Asgasa Servicios Frigoríficos, S.A. convoca junta de accionistas para el próximo 23 de junio en las instalaciones de Mercamadrid para, entre otros puntos del orden del día, analizar las cuentas de la empresa en 2011, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de mayo.

Asgasa Servicios Frigoríficos, empresa especializada en el almacenamiento de productos alimentarios, dispone de un almacén multitemperatura de 10.000 metros cuadrados que incorpora 35 cámaras frigoríficas en la localidad madrileña de Alcorcón.

Transportes Pérez Piquero cambia de sede

La empresa segoviana de transporte nacional de mercancías por carretera Transportes Pérez Piquero, S.L. tiene su nuevo domicilio social en la calle Bernabé Corbacho de Coca (Segovia), desde el 8 de mayo, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil desde el pasado 18 de mayo.

Adi Logistic cambia de denominación social

Desde el pasado 2 de mayo, Adi Logistic, S.L. ostenta la nueva denominación social de Spain Portugal Transportes Logistic, S.L., tal y como informa el Boletín Oficial del Registro Mercntil del 18 de mayo.

Además, la nueva sociedad ha fijado su domicilio social en la ciudad barcelonesa de Tarrasa.

Asetrave somete a junta el nombramiento de nuevo administrador

El consejo de administración de Asetrave, S.A. ha convocado junta de accionistas a celebrar el próximo 27 de junio en Coslada (Madrid), tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de mayo, para, entre otros puntos del orden del día, examinar las cuentas de la empresa en 2011, sustituir actual sistema de Consejo de Administración, por un administrador único y, en consecuencia, nombrar al nuevo gestor del operador logístico madrileño con sede en Rivas Vacíamadrid.


Además, dicha reunión servirá también para ratificar el cambio de domicilio social de la sociedad.

El puerto de Vilagarcía de Arousa somete a información pública la oferta de Boluda para terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su Ría ha seleccionado la oferta presentada por Boluda Terminales Marítimas, S.A. para explotar una terminal de contenedores en la explanada del muelle de Ferrazo y prestar el servicio portuario de manipulación de mercancías, según recoge el Boletín Oficial del Estado del pasado 19 de mayo.

Como parte de este concurso, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su Ría abre un plazo de veinte días para someter a información pública la oferta presentada por Boluda Terminales Marítimas, S.A.

Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de Síntax

El Boletín Oficial del Estado del 18 de mayo publicó oficialmente el nuevo convenio colectivo de Síntax Logística, S.A., aplicable en todos los centros de trabajo del operador logístico en 2012 y 2013.

El acuerdo laboral establece que no haya ningún incremento salarial para este año, mientras que para 2013 fija un incremento salarial fijo del 0,5 por ciento, no sujeto a revisión, y aplicable en salario base, plus convenio y horas extraordinarias, así como al plus de antigüedad, plus de nocturnidad, plus personal, al complemento salarial y a pagas extraordinarias.

Según su página web, Síntax Logística emplea a 700 personas y dispone de una flota de más de 650 camiones. El operador catalán explota y gestiona terminales portuarias y campas en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania y Marruecos, que suman en total una superficie de más de dos millones de metros cuadrados.

viernes, 18 de mayo de 2012

Tradisa mudará su plataforma de León al Cetile

El pleno del municipio leonés de Chozas de Abajo ha aprobado por unanimidad, esta semana, la eliminación de un vial en el Centro de Transportes Integral de León, con el fin de unir dos naves, ya construidas, para generar un único espacio de once mil metros cuadrados, que sería el que habría reservado allí el operador catalán Tradisa, informa la prensa regional.

Tradisa podría trasladar la actividad que actualmente desarrolla en la localidad de Hospital de Órbigo al Cetile a primeros de 2013, para convertirlo en su centro de distribución para todo el noroeste peninsular, excepto Galicia.

Publicado oficialmente el convenio colectivo de Lufthansa Cargo

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de mayo, publica oficialmente el convenio colectivo de Lufthansa Cargo AG, válido para todo 2012 en los centros de trabajo de la empresa en España.

Almacenes Marítimos del Sur Cádiz solicita más espacio en el puerto de Cádiz

Almacenes Marítimos del Sur Cádiz, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz concesión para ocupar 9.504,55 metros cuadrados en el muelle de Cabezuela-Puerto Real del Puerto de la Bahía de Cádiz para construir allí un almacén, según registra el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de mayo.

Almacenes Marítimos del Sur Cádiz desea levantar en esta nueva concesión una nave de 6.128,43 metros cuadrados para almacenar a granel semillas, cereales, abonos, áridos y otras mercancías e instalar sobre sus cubiertas placas solares para la producción de energía eléctrica.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz abre un plazo de veinte días hábiles para que quien lo estime oportuno pueda presentar alegaciones al proyecto de Almacenes Marítimos del Sur Cádiz.

Transportes y Obras Pefelma amplía su ámbito de actuación

La madrileña Transportes y Obras Pefelma, S.L. también se dedica en el tráfico mercantil, desde el pasado 4 de mayo, al alquiler de vehículos de transporte por carretera, con o sin conductor, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

Nuevo domicilio para 1 Más 1 Logística

La agencia de transporte 1 Más 1 Logística, S.L. tiene su domicilio social desde el pasado 7 de mayo en el polígono El Oliveral del municipio valenciano de Ribarroja de Turia, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

Transportes Zambrano 2011 amplía capital

Transportes Zambrano 2011, S.L., empresa de transporte de mercancías por carretera con sede en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, amplió capital el pasado 27 de abril en 100.000 euros, hasta dejar su resultante suscrito en los 125.000 euros, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

Transportes y Mudanzas Grande amplía su objeto social

Transportes y Mudanzas Grande, S.R.C. amplió su objeto social poder dedicarse también a los servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivos y similares, desde el pasado 5 de mayo, tal y como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

La valenciana Transportes y Mudanzas Grande, fundada en 1986 y con sede en Paterna, cuenta, además, con instalaciones en Valencia capital, Ribarroja de Turia y el polígono industrial de Fuente del Jarro de Paterna.

Friursa revisa sus cuentas

El consejo de administración de la lucense Frío Urgente, S.A., Friursa, convoca junta de accionistas a celebrar en Lugo el próximo 28 de junio, para, entre otros puntos del orden del día, analizar y aprobar las cuentas de la empresa de transporte de mercancías por carretera a temperatura controlada correspondientes a 2011, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

Segregación de Linde Material Handling Ibérica

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de mayo pasado refleja la segregación de Linde Material Handling Ibérica, S.A., desde el 2 de mayo, siendo la beneficiaria de esta operación, de la que ya se informó en marzo, Kion Rental Services, S.A.

Con este movimiento, Linde Material Handling Ibérica, S.A. segrega su unidad económica dedicada al negocio de servicios de alquiler de maquinaria industrial en Kion Rental Services.

El BORME del 16 de mayo también recoge la ampliación de capital de Kion Rental Services, S.A. por un valor suscrito y desembolsado de 900 euros, hasta dejar su resultante suscrito y desembolsado en los 60.900 euros.

Intercargo 2011 cambia de sede

La empresa alicantina de transporte de mercancías por carretera Intercargo 2011, S.L. tiene nuevo domicilio social en la localidad de Almoradí desde el pasado 4 de mayo, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

Transportes García de la Fuente analiza su gestión

El consejo de administración de Transportes García de la Fuente, S.A. ha convocado junta de accionistas que tendrá lugar en la sede de la empresa en Madrid el próximo 29 de junio, tal y como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de mayo pasado para, entre otros puntos del orden del día, analizar las cuentas de la entidad en 2011.

Transportes García de la Fuente, operador logístico fundado en 1969, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

jueves, 17 de mayo de 2012

El mercado de camiones pierde un 14 por ciento en abril

Las matriculaciones de vehículos industriales en España descendieron un 13,9 por ciento el pasado abril, hasta situarse en un volumen total de 1.020 unidades, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer hoy, 17 de mayo, por ANFAC y GANVAM.

 Fuente: ANFAC y GANVAM

Por segmentos, los industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA perdieron en el cuarto mes del año un 19,6 por ciento, los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas se dejaron un 10,7 por ciento, los pesados rígidos de más de 16 toneladas de MMA cayeron un 46,7 por ciento y los tractocamiones (el segmento de mayor volumen de matriculación, con un total de 679 unidades en el período) descendió un 4,8 por ciento.

En los cuatro primeros meses del año, el mercado español de vehículos industriales acumula una caída del 21,4 por ciento. En marzo, la caída de este segmento fue de un 35,2 por ciento.

Fabricantes y vendedores ven en la debilidad de la actividad industrial y la dificultad para acceder al crédito las causas de la mala situación de este mercado que está llevando a un preocupante envejecimiento del parque de vehículos industriales de nuestro país. ANFAC y GANVAM estiman que el 42 por ciento de los vehículos industriales que circulan por España tienen más de diez años de antigüedad.

El nuevo almacén central de Eroski empezará a funcionar en febrero de 2013

Eroski está construyendo en Elorrio (Vizcaya) un nuevo almacén central automatizado que empezará a funcionar en febrero de 2013 y cuyas obras culminarán totalmente en 2014, con una inversión global de 40 millones de euros, como informó la sociedad vasca ayer, 16 de mayo, con motivo de una visita oficial realizada a dichos trabajos.

Eroski lleva a cabo este proyecto de la mano de las cooperativas LKS y Ulma Handling Systems, miembros de Mondragón Corporación. LKS ofrece servicios de consultoría y Ulma Handling Systems ofrece soluciones de ingeniería para actividades logísticas.

Como parte del proyecto, se está construyendo un nuevo silo que triplicará la capacidad de almacenamiento actual y que podrá distribuir 5.000 palets diarios. Asimismo, también se está levantando un nuevo edificio para agrupar y gestionar los palets de madera y las más de 4.000 toneladas anuales de embalajes de plástico y cartón que se recogen desde las tiendas.

Tras la apertura de estas instalaciones, en febrero de 2013, se empezará a montar la solución automatizada que controlorá el nuevo almacén. En noviembre de 2013 se pondrá en marcha la primera fase de automatización, con la que se podrán gestionar 40.000 cajas al día, y los trabajos culminarán a finales de 2014. Para entonces el sistema será capaz de mover 80.000 cajas al día.

Según informa la cooperativa vasca, Eroski está realizando inversiones de automatización de su red de plataformas en un plan quinquenal con un volumen de inversión total de 99'8 millones de euros.

El Consorcio del Depósito Franco de Bilbao pide más espacio en el puerto

El Consorcio del Depósito Franco de Bilbao ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao la concesión de 8.710 metros cuadrados en el Muelle Reina Victoria de Santurtzi para construir un almacén, tal y como aparece anunciado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de mayo.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria vizcaína abre plazo de un mes a contar desde mañana para presentar otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por el Consorcio del Depósito Franco de Bilbao.

El Consorcio del Depósito Franco de Bilbao dispone ya de 30.846 metros cuadrados en el puerto de Bilbao con capacidad para almacenar carga general, graneles líquidos y sólidos, así como para metales no férricos. También dispone de instalaciones de frío multitemperatura.

DHL Express Iberia se convierte en socio único de DHL Express Navarra Spain


DHL Express Iberia, S.L. se ha constituido en administrador único de DHL Express Navarra Spain, S.L. desde el pasado 4 de mayo, según anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de mayo.

Anteriormente, DHL Express Iberia ya se convirtió en socio único de DHL Express Pontevedra Spain el 19 abril y de DHL Express Alacant Spain el 26 de ese mismo mes. Y, con anterioridad, DHL Express Iberia también había absorbido a la donostiarra Denalur S P E, S.L., anterior socio único de DHL Express Alacant Spain, de DHL Express Pontevedra Spain y de DHL Express Navarra Spain.

Contenedores del Estrecho cambia de sede

Contenedores del Estrecho, S.A. tiene su nuevo domicilio social en la localidad madrileña de Coslada desde el pasado 5 de mayo, según constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de mayo.

Contenedores del Estrecho, creada en 1989, es la empresa de transporte intermodal y por carretera del Grupo Marítima del Estrecho.

Transportes Continentales H.N.R. examina su gestión

El consejo de administración de Transportes Continentales H.N.R., S.A. convoca junta de accionistas a celebrar el próximo 20 de junio en el municipio barcelonés de Sabadell, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de mayo, para analizar, entre otros asuntos, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011 de la empresa catalana de transporte de mercancías por carretera.

Sustitución en la administración de Afriba

Juan Félix Ruiz es, desde el pasado 3 de mayo, el nuevo administrador único de Almacenes Frigoríficos Ibarz, S.A. (AFRIBA), tal y como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de mayo.

Ruiz sustituye a Ricardo Ibarz, anterior administrador único de la empresa madrileña que cuenta con una nave refrigerada con una capacidad de 57.500 metros cúbicos en Mercamadrid.

En marzo pasado, AFRIBA redujo capital para establecer su equilibrio patrimonial.

Sata examina sus cuentas

El consejo de administración de Sata, Sociedad Anónima de Transportes Aragoneses, convoca a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Zaragoza, resalta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de mayo.

La reunión servirá para examinar las cuentas anuales de la empresa zaragozana de transporte nacional e internacional de mercancías peligrosas en cisternas.

Sata, constituida en 1984, cuenta con una flota propia de 35 tractoras y 40 semis, según su página web. La sociedad tiene su sede en Pla-Za, donde ocupa una parcela de 18.000 metros cuadrados.

NTV Logística estudia sus cuentas y reordenación de su consejo

El consejo de administración de NTV Logística, S.A. convoca juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas a celebrar el próximo 16 de junio en la localidad navarra de Imárcoain, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de mayo.

Dichos encuentros servirán, para entre otros puntos del orden del día, analizar las cuentas anuales de la empresa en 2011, así como para estudiar la eliminación de cargos en el consejo de administración y elegir a los miembros de este órgano de gestión del operador navarro.

Relevo al frente de Transportes Félix e Hijos

Jorge López sustituyó a Félix López el pasado 26 de abril como administrador único de Transportes Félix e Hijos, S.L., según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de mayo.

Transportes Félix e Hijos, con sede en Socuéllamos (Ciudad Real) y fundada en 1972, ofrece servicios de transportes especiales, de productos alimentarios en cisternas y de carga general, tanto nacionales como internacionales.

Nueva administración en Logística y Transportes M. Ortega

José Luis Toledo es, desde el pasado 3 de mayo, el nuevo socio y administrador único de la albaceteña Logística y Transportes M. Ortega, S.L., según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de mayo.

Así mismo, la empresa de transporte de mercancías por carretera también cambió su domicilio social en Albacete y su denominación social por la de Logística José Luis de albacete, S.L. a primeros de mayo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuevo director de la división Freight Forwarding de Barloworld Logistics

Javier Honrubia es el nuevo director de la división Freight Forwarding de Barloworld Logistics, informa el operador hoy, 16 de mayo, en un comunicado de prensa.

Su objetivo al frente de esta rama se centrará en potenciar los servicios de transporte hacia África, Asia y Oriente Medio.

Honrubia ha ocupado diversos cargos en sus diez años de experiencia en Barloworld Logistics.

Cambio de tendencia en la actividad logística

La cifra de negocio del sector del transporte y el almacenamiento entró en números rojos en marzo pasado, a tenor de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 16 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Así pues, la tasa interanual de cifra de negocio de la logística presenta una bajada del 4,7 por ciento en marzo pasado, provocada, según estima el INE, por los descensos registrados en todos los segmentos que componen esta rama de actividad y especialmente del transporte de mercancías por carretera. El índice de actividad de la logística deja marzo en los 103,9 puntos.


Por lo que respecta a la ocupación en el transporte y el almacenamiento, el descenso de la tasa interanual en marzo es de un 3,3 por ciento, con lo que este índice queda fijado en los 93 puntos, con base en 2005.

El sector terciario en su conjunto presentó en marzo unas evoluciones de sus tasas interanuales de cifra de negocio y de ocupación de un -5,3 y de un -2,3 por ciento, respectivamente.

CIFRAS DE NEGOCIO DE LAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

Con mayor detalle, la cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera desciende un 8,3 por ciento entre marzo de 2011 y el pasado marzo hasta colocarse en un índice de 89,4 puntos con base 2005.

La tasa interanual de cifra de negocio del transporte por ferrocarril descendió en marzo un 11,6 por ciento y dejó el índice en los 124,6 puntos.

La actividad del almacenamiento y las actividades anexas al transporte también descendió un 2,4 por ciento en marzo y en comparación con el mismo mes de 2011, con lo que su índice quedó fijado en los 115,9 puntos.

La cifra de negocio de las actividades postales presentó una evolución interanual en marzo de un -10,2 por ciento para un índice de 11,7 puntos.

En sentido contrario se movieron el transporte marítimo y el áreo con sendos crecimientos de sus tasas interanuales de cifra de negocio en marzo de un 2,1 y un 0,4 por ciento. Sus índices se situaron a finales de marzo en los 101,3 y los 101,1 puntos, respectivamente.

EVOLUCIÓN DE LA OCUPACIÓN POR SEGMENTOS

Todas los segmentos que componen la rama de actividad del transporte y el almacenamiento tuvieron comportamientos negativos en lo que respecta al empleo, excepto el transporte por ferrocarril que creció una décima porcentual entre marzo de 2011 y marzo de 2012, hasta dejar su índice en los 98,1 puntos.

Por contra, en el transporte por carretera el descenso de su tasa interanual de ocupación marzo bajó un 4,12 por ciento, con lo que su índice quedó en los 86,8 puntos con base 2005.

El empleo en el transporte marítimo también cayó un 4,1 por ciento entre marzo de 2011 y el pasado marzo hasta dejar su índice en los 79,5 puntos.

La ocupación en el transporte aéreo perdió un 2,6 por ciento en tasa interanual el pasado mes de marzo y su índice se desplaza a los 84 puntos.

La tasa interanual de ocupacion en el almacenamiento y actividades anexas al transporte descendió un 3,2 por ciento y su índice se colocó en los 98,1 puntos.

Finalmente, el empleo en las actividades postales también tuvo un comportamiento negativo entre marzo de 2011 y el pasado marzo con un retroceso del 5,2 por ciento, con lo que su indice se mueve a los 85,6 puntos con base en 2005.

El mercado europeo de coches cae casi un 7 por ciento en abril

Las matriculaciones de turismos en Europa durante abril pasado descendieron un 6,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011, hasta colocarse en un volumen total de 1.017.912 unidades en el mes, según los datos hechos públicos hoy, 16 de mayo, por ACEA, Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

De entre los mercados principales, el Reino Unido y Alemania crecieron en el cuarto mes del año un 3,3 y un 2,9 por ciento, respectivamente. Por contra, los mercados de Francia, Italia y España registraron sendos descensos de un 1,9, un 18 y un 21,7 por ciento.

La actividad industrial pierde el pulso

La cifra de negocio de la industria española registró una variación de su tasa interanual del –6,7 por ciento en marzo, casi ocho puntos por debajo de la registrada en febrero, de acuerdo con los Índices de Cifras de Negocios en la Industria publicados hoy, 17 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Así mismo, la tasa interanual de entradas de pedidos industriales se coloca en el tercer mes del año en un registro de –4,1 por ciento, más de tres puntos y medio inferior a la de febrero.

Bienes intermedios y de equipo son los componentes determinantes en la evolución negativa de ambas magnitudes industriales.

Distribución y Logística Transdonetes amplía capital

Distribución y Logística Transdonetes, S.L., empresa de transporte de mercancías por carretera con domicilio en la localidad madrileña de Fresno de Torote, amplió capital el pasado 27 de abril por valor de 10.000 euros, con lo que su resultante suscrito quedó fijado a partir de entonces en los 19.060 euros, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de mayo.

Cambios al frente de Campesino Quiñones Logística

Mariano Sanz figura como socio único de Campesino Quiñones Logística, S.L., desde el pasado 3 de mayo, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de mayo.

Igualmente, desde ese mismo 3 de mayo, José Manuel Sanz es el administrador único de la empresa madrileña de transporte de mercancías por carretera con sede en Arganda del Rey.

Fred Olsen estudia sus cuentas y renovación en su consejo

El consejo de administración de Fred Olsen, S.A. ha convocado junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 19 de junio en la sede de la naviera en Santa Cruz de Tenerife, tal y como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de mayo.

La reunión servirá para, entre otros puntos del orden del día, examinar las cuentas de la sociedad correspondientes al pasado ejercico y para tomar en consideración el nombramiento de un nuevo consejero.

La naviera tinerfeña ya convocó junta el pasado 22 de marzo para estudiar, entre otros puntos del orden del día de aquel encuentro, el nombramiento de Jarl Whist como miembro del consejo de administración de la compañía.

Fred Olsen presta servicios de transporte marítimo de carga y pasajeros en las islas Canarias desde 1974. Según datos de su página web, la empresa transporta al año más de 2.700.000 personas, 550.000 coches, y 200.000 vehículos de carga.

Salida en el consejo de Pañalón

José Luis Rodríguez cesó como consejero de Pañalón, S.A. el 30 de abril pasado, tal y como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de mayo.

El operador de transporte por carretera con sede en la localidad albaceteña de Villarrobledo y especializado en el transporte de productos químicos y de vehículos terminados cuenta una flota de 350 cisternas y 250 portavehículos, según su página web.

Servifarma Logística FT cambia de denominación

La empresa de distribución de productos farmacéuticos Servifarma Logística FT, S.L. con sede en Santomera (Murcia) pasó a denominarse Saludis Logística Sanitaria, S.L. el pasado 26 de abril, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de mayo.

Servifarma Logística FT, S.L. también tiene, desde el mismo 26 de abril, a Farmacéutica del Mediterráneo, S.A., Famesa, como socio único que, a su vez, es la sociedad de Hefame, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, S.C.L., que sirve a no socios de esta cooperativa dedicada a la distribución de medicinas y productos farmacéuticos en zonas de nueva implantación.

Servitrans Levante cuenta con un socio único

La levantina Eurotransac, S.L. figura como socio único de la empresa valenciana de transporte por mercancías Servitrans Levante, S.L. desde el pasado 20 de abril, tal y como confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de mayo.

Nueva administración en Transportes Alcaine

Rubén y Carlos Alcaine administran solidariamente la zaragozana Transportes Alcaine, S.L. desde el pasado 28 de abril, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de mayo.

La empresa aragonesa de transporte de mercancías por carretera estaba regida anteriormente por un administrador único.

Nuevo presidente de Total Terminal International de Algeciras

Jung Se Hwa ocupa la presidencia de Total Terminal International de Algeciras, S.A. (TTI Algeciras) en sustitución de Fernando González, anterior presidente de la entidad, desde el 27 de abril, como informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 11 de mayo.

Total Terminal International Algeciras es la sociedad creada por la naviera coreana Hanjin Shipping para la construcción y explotación de la segunda terminal de contenedores del puerto de Bahía de Algeciras sobre una superficie de concesión de 300.119 metros cuadrados.

TTI Algeciras inició sus actividades en mayo de 2010.

La planta de Nissan en Ávila fabricará un nuevo camión medio

El fabricante nipón de automóviles Nissan anunció ayer, 15 de mayo, que la planta de Ávila producirá un nuevo camión medio a partir del último tramo de 2013.

El fabricante estima que se necesitará un inversión de 100 millones de euros para desarrollar el modelo y preparar la planta abulense y a sus proveedores locales para el inicio de la producción de este vehículo. Para la llegada de este modelo a la fábrica castellana, Nissan destaca el acuerdo industrial firmado por la marca, los sindicatos y el Gobierno.

El nuevo camión medio complementará la producción de la planta abulense, que actualmente se dedica a fabricar el Cabstar. Con este proyecto, Nissan quiere duplicar su volumen de ventas y su cuota de mercado en vehículos comerciales en Europa a medio plazo