lunes, 31 de diciembre de 2012

Transportes García Asis amplía capital

La albaceteña de Villarrobledo Transportes García Asis, S.L. amplió capital por valor de 39.000 euros el 11 del corriente, con lo que su resultante suscrito subió hasta los 102.000 euros, pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de diciembre.

Sustitución en la gerencia de Logística Vantrans

Kevin Peter Hopkins relevó como nuevo administrador solidario de la burgalesa Logística Vantrans, S.L. a Jan Van Dongen el pasado 11 de diciembre, transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 del corriente.

Transporte Mandaluniz amplía su objeto social

La vizcaína de Amorebieta Transporte Mandaluniz, S.L. amplió su objeto social con el fin de poder operar como agencia de transporte desde el 5 del corriente, mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de diciembre.

Transportes Boada Padilla amplía capital

La algecireña Transportes Boada Padilla, S.L. amplió capital en 3.023 euros el 7 de diciembre, y su resultante suscrito se elevó, por tanto, hasta los 15.115 euros, expresa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de diciembre.

Transportes Zana pasa a regirse por un administrador único

David Velilla continúa dirigiendo, en calidad de administrador único desde el pasado 3 de diciembre, la salmantina Transportes Zana, S.L. en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil de transporte de mercancías por carretera, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 del corriente.

Transics Telemática España se muda

Transics Telemática España, S.L., filial en nuestro país de la multinacional neerlandesa de soluciones de gestión de flotas para el sector de la logística y el transporte Transics, dispone de un nuevo domicilio social en la Gran Vía de les Corts Catalanes Barcelona desde el 10 del corriente, constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Transportes Marina Alta 2011 reduce capital

La alicantina radicada en Pedreguer Transportes Marina Alta 2011, S.L. redujo capital por valor de 200.000 euros el 7 de diciembre hasta dejar su resultante suscrito en los 14.000 euros, transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Socio único para Iger Logistic

Carlos Luis Pérez de Palomar es el socio único de la donostiarra de transporte de mercancías Iger Logistic, S.L. desde el 10 del corriente, según afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Transportes Monsalve Saiz amplía capital y modifica su estructura gestora

La cántabra Transportes Monsalve Saiz, S.L. amplió capital el pasado 10 de diciembre en 15.000 euros y, por tanto, su resultante suscrito ascendió hasta los 18.010 euros, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 del corriente.

Al tiempo, José Javier Bolado queda, desde ese mismo día 10, como administrador único de la mercantil santanderina, en lugar de los dos anteriores administradores mancomunados de la entidad.

Nuevo gerente para Transportes E Valero Marín

Javier Mur relevó a Ramón Oriola como nuevo administrador único de la valenciana con sede en la población de Ribarroja de Turia Transportes E Valero Marín, S.A. el 7 del corriente, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

El tráfico portuario cambió de tendencia en noviembre

El sistema portuario español movió el pasado mes de noviembre 38.804.620 toneladas, dato que es un 5,49 por ciento inferior al del mismo mes de 2011 y un 3,39 por ciento menor que el de octubre de este mismo ejercicio, tal y como confirman los datos dados a conocer por Puertos del Estado.

Con este registro, el movimiento acumulado entre enero y noviembre de 2012 suma 433.455.416 toneladas, un 4,95 por ciento más que en el mismo tramo de 2011.

Por tipología de mercancías, sólo hay crecimiento interanual en los graneles sólidos, que suman 7.633.354 toneladas movidas en noviembre, frente a las 7.296.769 del penúltimo mes del año pasado.

Por contra, el tráfico de graneles líquidos pasaó de las 13.222.509 toneladas de noviembre de 2011 a las 12.373.687 del pasado noviembre. Igualmente, los puertos españoles trasegaron 37.613.375 toneladas de carga general en noviembre, cuando un año antes este tráfico fue de 39.739.854 toneladas.

Así mismo, el tráfico ro-ro pasó en un año de las 3.436.251 toneladas del penúltimo mes de 2011 a las 3.287.394 de noviembre de este ejercicio. En cuanto a los contenedores, los puertos de nuestro país sumaron 1.161.609 TEUs movidos en noviembre de 2012, frente a los 1.229.459 TEUs del mismo período de 2011.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Las ventas del comercio minorista cayeron menos en noviembre

Las ventas en el comercio al por menor durante noviembre caen en tasa anual un 7,8 por ciento, dato que es seis décimas mejor que el registrado en octubre, tal y como publica hoy, 28 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística.

Así mismo, el sector destruyó algo menos de empleo en noviembre, mes en el que su tasa anual de ocupación descendió un 1,6 por ciento, con el que el registro es cuatro décimas inferior al de octubre.

Por segmentos de distribución, la menor caída interanual de las ventas se produce en las grandes cadenas con una pérdida de un 2,7 por ciento de noviembre de 2011 a noviembre de este año. Las ventas de las grandes superficies pierden un 9,7 por ciento en tasa interanual en el penúltimo mes del año, las de las tiendas se dejan un 9,9 por ciento en idéntico período y las de las pequeñas cadenas descienden un 11 por ciento en tasa anual en noviembre.

En cuanto a la ocupación en el comercio minorista, las grandes superficies registraron una tasa anual cero en noviembre, la de las tiendas perdió un 1 por ciento de noviembre de 2011 al mismo mes de este año, la de las grandes superficies cayó un 3,6 por ciento interanual en noviembre y la de las pequeñas cadenas se dejó un 4 por ciento en el período mencionado.

SLI modifica su estructura de gestión

Olga Guijarro, Marcela Gagna y Jochen Freese componen el nuevo consejo de administración de Servicios Logísticos Integrados SLI, S.A. que preside José María Escario y que desde el pasado 30 de noviembre sustituye al anterior administrador único del operador logístico madrileño, tal y como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Escario ya figuraba como administrador único de la mercantil en representación de UTI Iberia, S.A. desde mediados del pasado mes de febrero.

Tránsitos Mercancía y Almacenaje pasa a tener un administrador único

Ginés Martínez permanece como administrador único de la murciana radicada en el parque empresarial Las Salinas de Alhama de Murcia Tránsitos Mercancía y Almacenaje, S.L. desde el 10 del corriente, en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil de de transporte de mercancías por carretera, según puede constatarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Nuevo domicilio social para Logistar

El operador madrileño de transporte urgente Logistar Servicios Integrales de Logística, S.L. cuenta con un nuevo domicilio social en Leganés desde el 5 de diciembre, tal y como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Socio único para Servicios Postales del Noroeste

La pontevedresa de Vigo Ámbito de Aplicación, S.L. figura como socio único de la también viguesa Servicios Postales del Noroeste, S.L. desde el 4 de diciembre, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 del corriente.

Relevo al frente de Toyota Material Handling España

Nicholas James Duckworth sustituye como nuevo presidente de Toyota Material Handling España, S.A. a Johannes Vanleeuwen desde el pasado día 5 de diciembre, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 del corriente.

Junto con Duckworth también se incorporó al consejo de la mercantil de distribución de carretillas elevadoras Johannes Gehlen, mientras que, por el contrario, el anterior vicepresidente de la sociedad con sede en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès, Patrick Protais, cesaba de su cargo ese mismo 5 de diciembre.

Mensajeros Trío se muda

Mensajeros Trío, S.L. dispone de un nuevo domicilio social ubicado en Madrid desde el 7 del corriente, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Logística Flemar amplía capital

La marbellí Logística Flemar, S.L. amplió capital por valor de 109.515 euros el 3 del presente mes, con lo que el resultante suscrito de esta mercantil malacitana llegó hasta los 214.725 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Transportes Panta Rubio cambia de denominación, administrador y sede

La madrileña Transportes Panta Rubio, S.L. pasó a denominarse Transportes Amor Moreno, S.L. el 5 del corriente, segun documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de diciembre.

Al mismo tiempo, la mercantil de transporte de mercancías por carretera también fijó su domicilio social en el municipio de Getafe y sustituyó a su anterior administrador único, Pantaleón Rubio, por César Amor.

Transportes Panta Rubio amplió capital en junio.

Nuevo presidente para Logística Integral Sanitaria

Carlos González ocupa, desde el 4 del corriente, la presidencia de la madrileña Logística Integral Sanitaria, S.A., tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de diciembre pasado.

Publicado oficialmente el convenio colectivo de Auxiliar Logística Aeroportuaria

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de diciembre, publica oficialmente el convenio colectivo de la madrileña Auxiliar Logística Aeroportuaria, S.A., empresa de logística integral y de servicios del Grupo Cacesa.

El acuerdo laboral entre la empresa y los representantes de los trabajadores, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y estará vigente hasta finales de 2017, estipula un aumento salarial de medio punto porcentual para 2014 y del 0,6 por ciento para 2015, así como métodos de cálculo para los ejercicios 2016 y 2017 a partir del resultado de explotación de la mercantil en cada uno de ellos.

Publicadas oficialmente las restricciones al tráfico de vehículos pesados en el País Vasco durante 2013

El Boletín Oficial del Estado del pasado 21 de diciembre publicó oficialmente las restricciones de tráfico para vehículos pesados en el territorio del País Vasco durante el año próximo, recogidas en la pertinente Resolución de la Dirección de Tráfico del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco.

La norma, que entrará en vigor el próximo 2 de enero, recoge restricciones para vehículos que transporten mercancías peligrosas y vehículos con más de 7,5 toneladas de MMA, tanto para el período estival como para fechas específicas, así como las exenciones para ciertos vehículos en función de la mercancía que transporten.

jueves, 27 de diciembre de 2012

El nuevo consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana toma posesión hoy

Santi Vila, el nuevo consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, toma posesión de su cargo esta tarde, informa el Gobierno catalán hoy, 27 de diciembre.

Vila, nacido en 1973 y alcalde de la localidad gerundese de Figueras hasta ahora, es licenciado en Letras con especialidad en Historia por la Universidad de Gerona y profesor de Historia Contemporánea desde 1998 en esta misma universidad catalana.

Transjama amplía capital

La pacense de Los Santos de Maimona Operadora de Transportes Transjama, S.L. amplió capital en 25.000 euros el 5 del corriente y su resultante suscrito se elevó, por tanto, hasta 86.006 euros, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de diciembre.

Nuevo domicilio social para Fenadismer Instrumental de Servicios

Fenadismer Instrumental de Servicios, S.L. fija su nuevo domicilio social en Madrid desde el pasado 4 de diciembre, replica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 del presente.

Socio único para Transcalata

Antonio Calatayud aparece como socio único de la empresa murciana de mensajería radicada en Santomera Transcalata, S.L. desde el 7 de diciembre, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de diciembre.

Doble ampliación de capital para Naviera Trans Wind

El consignatario madrileño con sede en la localidad de Boadilla del Monte Naviera Trans Wind, S.L. amplió capital el 4 de diciembre en 228.800 euros y, posteriormente, el 5 del corriente en otros 462.600 euros, para llevar su resultante suscrito final hasta los 4.567.700 euros, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 del presente mes.

Voilà Logistics Solutions se muda

El operador Voilà Logistics Solutions, S.L. tiene su nuevo domicilio social en Madrid desde el 5 del corriente, tal y como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de diciembre.

Cambio en la gerencia de Transtote

José Luis López relevó a Federico Augusto Gutiérrez como nuevo administrador único de la mercantil cántabra de transporte de mercancías por carretera con central en Piélagos Transtote, S.L. el 4 de diciembre, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de diciembre.

JJM Logística modifica su estructura gestora

Jaime Agustín Cerda y Marcos Esteller pasaron a ser administradores solidarios del operador logístico castellonense radicado en el municipio de Benicarló JJM Logística, S.L. el 3 de diciembre de 2012, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 del presente.

Transportes Pérez Cervera pasa a regirse por un administrador único

Juan Francisco Pérez queda, desde el 4 del corriente, como administrador único de la barcelonesa radicada en La Torre de Claramunt Transportes Pérez Cervera, S.L., en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil catalana de transporte de mercancías por carretera, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de diciembre.

Transportes Balzategui amplía capital

La vizcaína con sede en Baracaldo Transportes Balzategui, S.L. amplió capital el pasado 30 de noviembre por valor de diez mil euros, con lo que su resultante suscrito desde entonces asciende hasta los 19.000 euros, tal y como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de diciembre.

El puerto de Valencia saca a concurso la mejora en los accesos al muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia anuncia, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de la pasada Nochebuena, convocatoria de licitación para la contratación de las obras del proyecto de mejora de trazado del vial de acceso al muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto.

Dichas obras, consistentes en la eliminación de los puntos con riesgo de accidentes de los camiones que tranportan gas natural licuado por el acceso al muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y con un presupuesto base de licitación cuyo importe total ha quedado fijado en los 1.400.373,71 euros.

Pueden presentarse ofertas a esta convocatoria hasta mediodía del próximo 30 de enero.

El puerto de Alicante adjudica la primera fase del acondicionamiento de la superficie del muelle 11

La Autoridad Portuaria de Alicante ha hecho público, mediante Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de diciembre, la adjudicación de las obras de la primera fase del proyecto de relleno y acondicionamiento de superficie anexa al muelle 11 del recinto portuario alicantino a Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO), mercantil perteneciente al Grupo OHL, por un presupuesto base de 2.880.947,25 euros.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Frigoríficos Tumaco cambia su consejo de administración por un nuevo administrador único

Saúl Cuevas es, desde el 4 del presente, el nuevo administrador único de la burgalesa Frigoríficos Tumaco, S.A., en vez del anterior consejo de administración del operador logístico castellano especializado en productos alimentarios refrigerados que presidía Eusebio Cuevas, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de diciembre.

Ardoz Logística amplía capital

La madrileña de transporte urgente con sede en el municipio de Torrejón de Ardoz Ardoz Logística, S.L. amplió capital por valor de 46.000 euros el 3 del corriente y su resultante suscrito subió, por tanto, hasta los 84.000 euros, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de diciembre.

Sustitución en la gerencia de Glasstrans

Ramón Soler reemplazó a Juan José Tomás como nuevo administrador único desde el 3 de diciembre pasado en la alicantina de transporte de mercancías por carretera Glasstrans, S.L., tal como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 del presente.

Unilogística se muda

El transitario gaditano Unilogística, S.L. dispone de un nuevo domicilio social en Algeciras desde el 4 del corriente, según determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de diciembre.

Transportes Jeviansa amplía capital

La sevillana de transporte de mercancías por carretera radicada en el municipio de Écija Transportes Jeviansa, S.L.L. amplió capital en 1.400 euros el 30 de noviembre, de tal modo que su resultante suscrito subió desde entonces hasta los 60.000 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Cambio en la administración de Trans Frante

Antonio Franco figura como nuevo administrador único de la barcelonesa con base en Olesa de Bonesvalls Trans Frante, S.L. desde el 29 de noviembre pasado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Transportes Ajorlu amplía capital

La madrileña radicada en Alcalá de Henares Transportes Ajorlu, S.L. amplió capital el 28 de noviembre en 5.300 euros, con lo que su resultante suscrito alcanzó los 42.190 euros, relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Socio único para Transportes Meven

Francisco Javier Mesa figura como socio único de la algecireña Transportes Meven, S.L. desde el 29 de noviembre, pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Incorporación en la gerencia de Trans 21 Logística

José Quintana se incorporó como nuevo administrador solidario al operador barcelonés radicado en la población de Vic Trans 21 Logística, S.L. el  30 de noviembre, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 del corriente.

Transportes Linares Guerra modifica su estructura gestora

Federico Linares figura, desde el 28 de noviembre, como nuevo administrador único de la canaria de La Oliva Transportes Linares Guerra, S.L., en lugar de los anteriores administradores solidarios de la mercantil de transporte de mercancías por carretera, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Frío Alcontar amplía capital

La granadina de Baza Frío Alcontar, S.L. amplió capital el 3 de diciembre por valor de 5.400 euros, y su resultante suscrito sube desde entonces hasta los 14.400 euros, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Montsat Logística amplía capital

El operador ilerdense con sede en el municipio de Bellvís Montsat Logística, S.L. amplió capital el 29 de noviembre por valor de 60.000 euros, y, por lo tanto, su resultante suscrito crece hasta los 120.000 euros, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Unos días antes, el 17 de noviembre, la mercantil catalana cambió de domicilio social y de administrador.

Transportes Jesús A. Librada pasa a regirse por un administrador único

María Carmela Ruiz administra en solitario la navarra de Tudela Transportes Jesús A. Librada, S.L. desde el pasado 28 de noviembre, en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Sustitución en la administración de Trans Alsil Hnos.

Daniel Luis Álvarez relevó a Jorge Luis Álvarez el 26 de noviembre como nuevo administrador único de la madrileña de transporte de mercancías por carretera Trans Alsil Hnos., S.L., según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Así mismo, la mercantil cuenta, desde ese 26 de noviembre, con nuevo domicilio social en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Relevo al frente de Quenava

Diócles Fernando Bazurto aparece como administrador y socio único de la barcelonesa de transporte de mercancías radicada en el municipio de Rubí Quenava, S.L. desde el 30 de noviembre, transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Bazurto sustituye desde este modo a Mohamed Yassine El Bardi.

Operadora Logística Andaluza amplía capital

La sevillana de Alcalá de Guadaíra Operadora Logística Andaluza, S.L. amplió capital por valor de 25.000 euros el 3 de diciembre y, por lo tanto, su resultante suscrito creció entonces hasta los 34.010 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 del corriente.

Transportes Espina cambia de domicilio

La sevillana de transporte de mercancías por carretera Transportes Espina, S.A. mudó su domicilio social a la localidad de Dos Hermanas el 30 de noviembre, reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Frigoríficos Pulido pasa a tener administrador único

La alcalaína Frigoríficos Pulido, S.L. pasó, el 29 de noviembre, de tener dos administradores solidarios a tener a Blas Pulido como administrador y socio único, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Incorporación en la gerencia de QL Logistics Solutions, que amplía capital y cambia de sede

Victorio Alberto Larocca se incorporó como nuevo administrador solidario a la barcelonesa QL Logistics Solutions, S.L. el 30 de noviembre, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Además, en dicho 30 de noviembre, la mercantil catalana, especializada en el transporte productos químicos y alimentarios y fundada en 2009, amplió capital en 20.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito subió a los 80.000 euros, y, al tiempo, fijó su nuevo domicilio social en Barcelona.

Nuevo administrador y socio único para Spanish Cargo Handling

Julio César Fresneda sustituyó a Ruth Isabel Armas el pasado 30 de noviembre como nuevo administrador y socio único de la madrileña Spanish Cargo Handling, S.L., reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Transportes Goldaracena cambia de forma jurídica

La guipuzcoana de transporte de mercancías por carretera con sede en Astigarraga Transportes Goldaracena, S.A. pasó a ser sociedad limitada el 3 de diciembre, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 del corriente.

Transports Pascual Logics Fruits amplía capital

La ilerdense con sede en Bellvís Transports Pascual Logics Fruits, S.L. amplió su capital social el pasado 29 de noviembre por valor de 160.890 euros, con lo que su resultante suscrito ascendió hasta los 260.927 euros desde entonces, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Transports Pascual Logics Fruits es una de las tres empresas que componen el Grupo Transports Pascual, fundado en 1993 y que cuenta con una flota de 16 camiones, indica su página web.

viernes, 21 de diciembre de 2012

El puerto de Bilbao amplía el espacio concedido a Cargor Bikzaia

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha hecho público, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 21 de diciembre, la ampliación de la superficie concedida en el recinto portuario vizcaíno a Cargor Bizkaia, S. L. en 5.921 metros cuadrados, con lo que la mercantil dispondrá desde primeros de 2013 de una superficie total de 31.928 metros cuadrados.

Cargor Bizkaia destina su concesión ubicada en la zona trasera del Muelle de AZ-3, en Ziérbena a la reparación, almacenamiento y realización de actividades complementarias de depósito y transporte de contenedores. La autoridad portuaria vasca sometió la petición de esta empresa bilbaína a información pública el pasado mes de noviembre.

Los precios industriales se contienen en noviembre

Los precios industriales subieron en noviembre un 2,8 por ciento en tasa interanual, un dato que es seis décimas inferior al de octubre, a tenor de los datos del Índice de Precios Industriales dados a conocer hoy, 21 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

La evolución de los precios de la energía ha sido el componente que más ha influido en el descenso de los precios industriales en el penúltimo mes del año.

Transportes Ruizcapa amplía capital

La almeriense de Cuevas del Almanzora Transportes Ruizcapa, S.R.L. amplió capital el 29 de noviembre pasado en seis mil euros y su resultante suscrito ascendió, por lo tanto, hasta los nueve mil euros, según transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de diciembre.

Relevos en la gestión de Desarrollos de Áreas Logísticas de Castilla La Mancha

Santiago Pérez consta, desde el pasado 3 de diciembre, como nuevo presidente de Desarrollos de Áreas Logísticas de Castilla La Mancha, S.A., en lugar de Ángel Nicolás, y Manuel Duro como nuevo consejero delegado de la mercantil toledana, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de diciembre.

Junto con Pérez y Duro también forma parte del consejo de la sociedad Isidoro Fabián desde ese mismo 3 de diciembre.

Transportes Genebrando Castro amplía capital

La coruñesa de Outes Transportes Genebrando Castro, S.L. amplió capital por valor de 87.500 euros el pasado 28 de noviembre, y el resultante suscrito de la mercantil gallega de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera sube, por tanto, tras este movimiento hasta alcanzar los 680.388 euros, según constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de diciembre.

Sustitución al frente de Transportes Internacionales Eurotransfret

Jesús Pedrajas reemplazó, como nuevo administrador único, a José Antonio Martínez al frente de la alicantina de Elche Transportes Internacionales Eurotransfret, S.L., el pasado 28 de noviembre, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de noviembre.

Transportes Ivartel reduce capital

La madrileña de transporte de carga general y mercancías peligrosas con sede en San Fernando de Henares Transportes Ivartel, S.L. redujo su capital social el 28 de noviembre en 19.382,25 euros, con lo que su resultante suscrito se contrajo hasta los 174.620,55 euros, tal y como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de diciembre.

Red y Ttes. se muda

La murciana Red y Ttes., S.L. fija su domicilio social en la localidad murciana de Alcantarilla desde el 30 de noviembre, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de diciembre.

Cambio en la gerencia de Logiscar Temperatura Controlada

Esther Salas y Margarita Omedes sustituyeron, como nuevas administradoras solidarias, a Luis Pérez y Juan Carlos Pardos al frente de la zaragozana especializada en transporte de productos alimenticios por carretera Logiscar Temperatura Controlada, S.L. el 28 de noviembre, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

Transportes y Servicios La Fuente 8486 amplía capital

La malagueña localizada en Fuente de Piedra Transportes y Servicios La Fuente 8486, S.L. amplió capital en 20.000 euros el 26 de noviembre, tal y como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre, de tal modo que el resultante suscrito de la empresa andaluza de transporte de mercancías por carretera subió hasta los 29.001 euros.

Nuevo administrador único para Transports dels Horts

Antonio Ceba aparece como administrador único de la barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts Transports dels Horts, S.L. desde el 27 de noviembre, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

Trans-Codo amplía capital

La ilerdense de transporte de mercancías por carretera con sede en la población de Gavet de la Conca Trans-Codo, S.L. amplió capital el 28 de noviembre en 28.848 euros con lo que llevó su resultante suscrito hasta los 234.390 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre pasado.

Laytor Trans modifica su estructura de gestión

La castellonense con base central en el municipio de Almazora Laytor Trans, S.L. pasó a tener dos administradores mancomunados el pasado 28 de noviembre en vez de los tres anteriores administradores solidarios de la mercantil especializada en el transporte nacional e internacional de productos perecederos por carretera, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de diciembre.

Así pues, tras la salida de Aitor Oyanguren de la administración de la sociedad levantina, Francisco y Miguel Ángel Lay prosiguen al frente de esta entidad fundada en 2002 como sus administradores mancomunados.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Barloworld Logistics incorpora un nuevo director de Operaciones para Iberia


Barloworld Logistics anuncia hoy, 20 de diciembre, la incorporación de de Julio Bartolomé como  nuevo director de Operaciones para España y Portugal.

Bartolomé será el responsable de supervisar y controlar todas las actividades diarias de la compañía en la Península Ibérica y mantener los estándares de rendimiento y calidad en la prestación de servicios de la compañía. Además, coordinará los equipos humanos y técnicos de los centros de Barloworld en Vitoria, Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Lisboa

Julio Bartolomé, licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la E.S.A.E y graduado de L’Ecole Mercure des Affaires Internationales en Montpelier, cuenta con cerca de 15 años de experiencia profesional en el sector logístico.

Mal noviembre para los vehículos comerciales en Europa

Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa descendieron un 18,5 por ciento con respecto al penúltimo mes de 2011, con caídas generalizadas en todos los principales mercados del continente, según reflejan las estadísticas publicadas hoy, 20 de diciembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Así, el mercado alemán se dejó un 13,6 por ciento interanual en noviembre, el británico descendió un 16,1 por ciento, el francés cayó un 20,7 por ciento, el español perdió un 25,1 por ciento y el italiano cayó un 27,5 por ciento.

En el acumulado del año, el mercado europeo de vehículos comerciales suma 1.569.390 matriculaciones, un 11,4 por ciento menos que en el período que va de enero a noviembre de 2011.

Por segmentos, los registros de vehículos comerciales ligeros de menos de 3,5 toneladas de MMA descienden un 19,5 por ciento interanual en noviembre para un total de 114.425 unidades. Las matriculaciones de vehículos comerciales de entre 3,5 y 16 toneladas de MMA también se dejan un 15,3 por ciento, con un mercado de 23.138 matriculaciones. Los vehículos industriales pesados de más de 16 toneladas de MMA caen un 17 por ciento entre noviembre de 2011 y el pasado noviembre, con lo que su mercado se sitúa en los 17.277 registros.

Movimientos de capital en Logitren Ferroviaria

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de diciembre, recoge el acuerdo de ampliación de capital por valor de 400.000 euros tomado por la junta de Logitren Ferroviaria, S.A., así como de la inmediata reducción de capital en 405.300 euros mediante la reducción del valor nominal de las acciones en un 30 por ciento, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por las pérdidas.

Como consecuencia, tras los movimientos de capital descritos, el capital social de la mercantil valenciana quedó fijado en los 945.700 euros. El capital del operador ferroviario ya tuvo movimientos similares en mayo pasado, así como una reducción y otra ampliación, ambas en marzo.

En el capital social de Logitren Ferroviaria participan la Generalitat Valenciana a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Torrescámara y el Grupo Vías

Socio único para Toquero Express

CAT España Fletamentos y Transportes, S.A., con sede en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, figura como socio único de la también madrileña de San Fernando de Henares Toquero Express, S.A., dedicada al transporte de vehículos terminados por carretera, desde el 27 de noviembre pasado, según reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

Desde finales de agosto, Enrique Pastor consta como administrador único de Toquero Express.

Conexión Logística Insular amplía capital

La tinerfeña Conexión Logística Insular, S.L., dedicada al transporte de mercancías por carretera, amplió capital en 51.102 euros el 16 de noviembre pasado, de tal modo que su resultante suscrito desde entonces ascendió hasta los 54.108 euros, tal y como quedó inscrito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

Cambio en la gerencia de Davidtrans 2003

Rafael Ruíz Grau administra en solitario la malagueña de transporte de mercancías por carretera con sede en la localidad de Campillos Davidtrans 2003, S.L. desde el 26 de noviembre, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre pasado.

OPDR Iberia amplía capital

OPDR Iberia, S.L., radicada en Santa Cruz de Tenerife, amplió capital el pasado 27 de noviembre por valor de 60.000 euros, con lo que eleva su resultante suscrito hasta los 63.100 euros, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

OPDR Iberia empezó a operar como consignatario en junio pasado, con Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) como socio único.

Sixtotrans Siglo XXI pasa a tener dos administradores solidarios

Pío e Ismael Espinosa sustituyen, en calidad de administradores solidarios, a Sixto Jesús Aguado, anterior administrador único de Sixtotrans Siglo XXI, S.L., al frente de esta mercantil madrileña de transporte de mercancías por carretera, desde el pasado 27 de noviembre, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

Así mismo, desde entonces, la también madrileña Tránsitos Logísticos PEM, S.L. consta como socio único de Sixtotrans Siglo XXI. Además, desde ese mismo 27 de noviembre, la empresa cuenta con un nuevo domicilio social en la población de Valdemoro.

Aragal Packaging amplía capital

La turolense de fabricación y comercialización de envases y embalajes de plástico radicada en Andorra Aragal Packaging, S.A. amplió capital el 26 de noviembre por un monto suscrito de 243.000 euros y desembolsado de 288.000 euros para llevar su resultante suscrito y desembolsado desde entonces hasta los 303.000 euros, tal y como asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

Sustitución en la gerencia de Transportes y Mudanzas La Esmeralda

Mercedes Capa relevó a Santiago Ricra como nueva administradora mancomunada de la madrileña Transportes y Mudanzas La Esmeralda, S.L. el 26 de noviembre pasado, relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Relevo al frente de Transportes Efigen

Fernando Sarasola, en representación de Molgas Energía, S.A., operador logístico con sede en el municipio de San Fernando de Henares y especializado mercancías peligrosas y productos criogénicos, es el nuevo administrador único de la agencia de transporte madrileña Transportes Efigen, S.L., en lugar de su anterior administrador, José Carlos Yagüe, desde el 26 de noviembre, resalta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Socio único para Logística NG

Manuel Núñez figura como socio y administrador único de la lucense Logística NG, S.L. desde el 23 de noviembre, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Cecatrans reduce capital

La barcelonesa de transporte de mercancías por carretera Cecatrans, S.A. ha reducido capital en  315.224,35 euros hasta dejarlo en los 369.975 euros,  con el fin de restablecer el equilibrio entre capital y el patrimonio social, disminuido como consecuencia de pérdidas, mediante la disminución del valor nominal de todas las acciones de la mercantil catalana, tal y como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pastor pasa revista al sistema portuario

 
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido hoy, 19 de diciembre, en Madrid con los presidentes de las Autoridades Portuarias que componen la red de puertos de interés general del Estado para hacer balance de 2012 y analizar las perspectivas para 2013, informa Puertos del Estado en comunicado de prensa.

Pastor estima que el tráfico portuario en 2012 alcanzará los niveles de 2007, para situarse en el entorno de los 480 millones de toneladas movidas y que el conjunto de todo el sistema obtendrá un resultado económico de 200 millones, con un EBITDA de 600 millones.

La ministra también ha anunciado que los puertos participarán en la futura Unidad Logística que está creando Fomento y anuncia para 2013 que el Gobierno seguirá impulsando la mejora de las conexiones viarias y ferroviarias con los puertos.

Correos presenta un plan con 130 medidas para mejorar su competitividad

Correos presentó ayer, 18 de diciembre, en un acto público celebrado en Madrid un plan de más de 130 acciones concretas distribuidas en cuatro líneas estratégicas, con el fin de diversificar las líneas de negocio e ingresos del operador postal público para superar su dependencia del negocio postal tradicional, optimizar la capilaridad de su red de oficinas y dotar a la sociedad de un modelo organizativo más ágil.

Entre otras medidas concretas planteadas a corto, medio y largo plazo para orientar la empresa al servicio al cliente y dotar al servicio público postal de mayor flexibilidad, eficiencia y sostenibilidad, el plan de Correos quiere impulsar la creación de una cartera conjunta de productos de paquetería para Correos y Chronoexprés y mejorar la coordinación entre ambas mercantiles. El operador postal público también buscará dar un impulso a sus servicios de paquetería, con soluciones específicas para el comercio electrónico.

La logística mejora su cifra de negocio, pero sigue destruyendo empleo

La cifra de negocio del sector del transporte y el almacenamiento desciende dos décimas porcentuales en octubre pasado con respecto al mismo mes de 2011, y acumula, por tanto, un descenso entre enero y octubre de 2012 del 2,6 por ciento, para colocarse en un índice de 105,3 puntos con base 100 en 2005, según reflejan los Indicadores de Actividad del Sector Servicios que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística hoy, 19 de diciembre.


La ocupación en el sector logístico, por su parte, cae un 3,2 por ciento interanual en octubre y otro tanto en el acumulado del año hasta el décimo mes de 2012, con lo que su índice queda en los 93,2 puntos.


Un mes antes, en septiembre, la cifra de negocio del transporte y el almacenamiento presentaba una tasa de variación interanual negativa del 9,4 por ciento y la ocupación caía un 3,5 por ciento entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012.

Cifras de negocio por segmentos

Con mayor detalle, el transporte por ferrocarril presenta una reducción interanual de su cifra de negocio del 6,3 por ciento y un índice de 129 puntos con base 100 en 2005. La actividad del transporte de mercancías por carretera crece dos décimas porcentuales de octubre de 2011 al pasado octubre y su índice suma 86,5 puntos.

La facturación del transporte marítimo crece un 5,5 por ciento interanual en el perído mencionado y llega a los 104 puntos. Para el transporte aéreo la cifra de negocio se reduce un 3,4 por ciento en octubre con relación al mismo mes de 2011 y su índice oscila hasta los 107 puntos.

En cuanto al segmento del almacenamiento y las actividades anexas al transporte, la cifra de negocio crece medio punto porcentual interanual en octubre para un índice de 120,5 puntos con base 100 en 2005. Y, finalmente, la actividad del sector postal también se eleva de octubre de 2011 a octubre de 2012 un 3,7 por ciento para tomar los 112,1 puntos.

Análisis de la ocupación en la logística

Todos los sectores de la logística han destruido empleo en el mes de octubre. De manera pormenorizada, la ocupación en el transporte por ferrocarril descendió tres décimas porcentuales entre octubre del año pasado y octubre del presente ejercicio, y su índice, por tanto, se movió hasta los 97,1 puntos. En el transporte de mercancías por carretera, la reducción interanual del empleo en octubre fue del 3,7 por ciento, con un índice en el período de 85,8 puntos con base 100 en 2005.

La ocupación en el transporte marítimo descendió con fuerza un 13,5 por ciento en octubre, si lo comparamos con el mismo mes de 2011, de tal modo que su índice bajó hasta los 79,7 puntos. En el transporte aéreo la caída interanual de la ocupación en octubre fue del 2,8 por ciento, con lo que su índice queda en los 86,6 puntos.

El índice de ocupacion en el almacenamiento y actividades anexas perdió 2,2 por ciento entre octubre de 2011 y octubre pasado, para un índice de 99,5 puntos. El empleo en las actividades postales y de correo perdió un 5,4 por ciento interanual en el décimo mes de 2012, y dejó su índice en los 86,1 puntos con base 100 en 2005.

La cifra de negocios de los servicios en su conjunto presenta en octubre un descenso anual del 4 por ciento. La ocupación en el sector terciario también cae un 2,9 por ciento interanual en octubre.

La cifra de negocio y las entradas de pedidos industriales crecieron en octubre

La cifra de negocio de la industria española creció un 5,2 por ciento en octubre con respecto al mismo mes de 2011, a tenor del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria que publica el Instituto Nacional de Estadística hoy, 19 de diciembre.

Al tiempo, los pedidos industriales también han aumentado en el décimo mes del año un 5,5 por ciento en tasa anual, según el INE.

Ambos datos contrastan con los descensos anuales del 8,5 y del 6,2 por ciento que registraban ambas magnitudes respectivamente en septiembre.

La energía y los bienes de consumo no duradero son los componentes que mayor repercusión positiva han tenido en la evolución de ambos índices durante el pasado mes de octubre.

Transportes S y J Canales Corchado modifica su estructura de gestión

Jesús y José Miguel Sánchez administran solidariamente, desde el pasado 22 de noviembre, la cacereña Transportes S y J Canales Corchado, S.L., en vez del anterior administrador único de la empresa extremeña de mercancías por carretera, Samuel Corchado, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

La mercantil cacereña, además, mudó su domicilio social a la localidad de Holguera ese mismo 22 de noviembre.

Tránsitos Europa Valencia pasa a tener administrador único

Lorenzo Lloret queda como administrador único del transitario levantino Tránsitos Europa Valencia, S.L., en vez de los anteriores administradores solidarios de la entidad desde el 27 de noviembre, reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

QSM Transport Urgent amplía capital

La ilerdense de transporte de mensajería y paquetería con sede en Tárrega QSM Transport Urgent, S.L. amplió capital en 3.100 euros el 27 de noviembre, con lo que su resultante suscrito alcanza los 6.200 euros, explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Logística de Villabrazaro se muda

La pontevedresa Logística de Villabrazaro, S.L., especializada en productos del mar, dispone de un nuevo domicilio en Vigo desde el 26 de noviembre, pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Trans Banaka reduce capital y se muda

El operador de transporte madrileño Trans Banaka, S.L. redujo capital por valor de 36.010 euros el 26 de noviembre, de tal modo que su resultante suscrito desde entonces quedó fijado en los 3.055 euros, tal y como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Además, la mercantil madrileña cuenta desde ese 26 de noviembre con nueva sede en Torrejón de Ardoz.

Socio único para Trans Dasvo

La barcelonesa de transporte de mercancías por carretera Trans Dasvo, S.L. tiene a José Antonio Camacho como socio único desde el 23 de noviembre, tal y como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Sustitución en la administración de Unipalet del Baix Llobregat

Carlos Cabrerizo aparece como nuevo socio y administrador único de Unipalet del Baix Llobregat, S.L. desde el 27 de noviembre, en vez de los anteriores administradores solidarios de la empresa catalana de reciclaje, distribución y comercialización de palets y embalajes, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Además, desde ese mismo 27 de noviembre, la mercantil barcelonesa fija su nuevo domicilio social en el polígono industrial Riera del Molí de la población de Molins de Rei.

Relevo en la gerencia de Transcelefred

José Bravo reemplazó a Francisco Javier García como nuevo administrador único de la barcelonesa radicada en Santa María de Palautordera Transcelefred, S.L. el 20 de noviembre pasado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Transportes y Logística J&J Ezquerro pasa a tener un único administrador

Javier Ezquerro permanece como socio y administrador único de la riojana de Pradejón Transportes y Logística J&J Ezquerro, S.L. desde el pasado 22 de noviembre, en sustitución de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil de transporte de mercancías por carretera, constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Transena Gil amplía capital

La burgalesa de transporte de mercancías por carretera con sede en Aranda de Duero Transena Gil, S.L. amplió capital el 27 de noviembre en 170.000 euros, hasta dejar su resultante suscrito en los 176.000 euros, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de diciembre.

Transju cambia de gestor y sede

La segoviana Transju, S.A. tiene a la abulense de Fontiveros Pavimentaciones A.J. Callejas, S.L. como nuevo administrador único desde el 22 de noviembre pasado, en lugar de Francisco Raja, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre pasado.

Al tiempo, la mercantil castellana cuenta desde ese mismo 22 de noviembre con un nuevo domicilio social en el municipio segoviano de San Ildefonso.

martes, 18 de diciembre de 2012

El número de trabajadores extranjeros en la logística se estabiliza

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social contabilizó un total de 56.291 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el sector del transporte y el almacenamiento, un 0,24 por ciento más que en octubre de este año y un 10,80 por ciento menos que en el penúltimo mes de 2011, a tenor de las estadísticas publicadas hoy, 18 de diciembre.

De ese total de 56.291 trabajadores extranjeros en el sector, 48.962 estaban afiliados al régimen general de la Seguridad Social, es decir un 11,7 por ciento menos que hace un año y los mismos que en octubre de este ejercicio, mientras que el resto, es decir, 7.329 eran autónomos, un 1,8 por ciento más que en octubre de 2012 y un 5,5 por ciento más que en noviembre de 2011.

El volumen de trabajadores extranjeros afiliados en logística durante noviembre supone el 3,38 por ciento del total de 1.663.674 afiliados a la Seguridad Social en España en el período.

Integral Courier cambia de domicilio

La empresa de mensajería madrileña Integral Courier, S.L. cuenta con un nuevo domicilio social en Madrid desde el pasado 22 de noviembre, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

226 nuevas empresas de logística en octubre

Los datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles correspondiente a octubre que publica hoy, 18 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística reflejan que en el décimo mes del año se crearon 226 empresas en el transporte y el almacenamiento, mientras que desaparecieron 51 sociedades en el sector.

Estos datos suponen, que el sector logístico supone el 3 por ciento de las 7.538 mercantiles fundadas en octubre en total en España, y el 2,8 por ciento de las que desaparecieron en dicho período en nuestro país.

El dato de creación de empresas en el sector logístico es peor que el de septiembre, mes en el que se crearon 209 nuevas empresas, lo que suponía un 3,5 por ciento del total, al igual que el de desaparición de sociedades, que en el noveno mes del año fue 39, el 3,5 por ciento de empresas disueltas en el período mencionado.

El sector del transporte y el almacenamiento sigue situándose entre los de menos dinámica de movimiento empresarial, sólo por encima de la agricultura y la pesca.


En octubre, en España se crearon, como ya se ha mencionado, 7.538 sociedades mercantiles, un 18,2 por ciento más que en el mismo mes de 2011, y desaparecieron 1.828, un 28,1 por ciento más que un año antes. Así mismo, en el décimo mes de 2012 ampliaron capital 2.771 sociedades mercantiles, un 11,2 por ciento más que en idéntico mes del año pasado.

Más estadísticas recientes:

Los precios de los servicios logísticos cambian de tendencia en el tercer trimestre del año

El coste laboral por trabajador en logística creció en el tercer trimestre

El puerto de Tarragona amplía y reubica la concesión de Euroports Ibérica General Cargo Terminal

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha concedido a Euroports Ibérica General Cargo Terminal, S.L. una reubicación parcial y ampliación en 4.515 metros cuadrados de la superfície que esta empresa tiene en concesión en el muelle de Cantabria, para dedicarla a terminal marítima de mercancías destinada al almacenamiento y distribución de carga general, productos del papel o siderúrgicos, según rubrica una Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de diciembre.

De este modo, Euroports Ibérica General Cargo Terminal dispone de un total de 63.395 metros cuadrados concedidos durante el plazo de 25 años contados desde el pasado 1 de enero de 2011.

La autoridad portuaria tarroconense sometió esta petición de Euroports Ibérica General Cargo Terminal a información pública en octubre pasado.

Cambio en la dirección de Transportes y Logística La Sagra

Roberto Brea reemplaza, desde el 26 de noviembre, a Amalia Agudo como nuevo administrador solidario de la toledana de Yeles Transportes y Logística La Sagra, S.L., dicta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Incorporaciones al frente de Vicarli

Manuel Viscarret accedió el 22 de noviembre a la vicepresidencia del operador logístico navarro Vicarli, S.A., apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre pasado.

Junto con Viscarret, también accedió al consejo de la mercantil con sede central en el Polígono Areta del municipio navarro de Huarte Carlos Vera.

Vicarli cuenta con una flota propia de 170 unidades y delegaciones en Bilbao, Gerona, Tarragona y Vitoria.

Salida en la gerencia de Transportes de Mercancías Rutransar

Sara Acha dejó de ser administradora solidaria de la vitoriana Transportes de Mercancías Rutransar, S.L. el 19 de noviembre, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre pasado.

Transportes de Mercancías Rutransar amplió capital en junio.

Nuevo administrador y domicilio para Valkiria Logística

Miguel Ángel Moreno relevó a Ana Moreno como nuevo administrador único de la murciana de transporte internacional de mercancías por carretera a temperatura controlada Valkiria Logística, S.L. el 27 de noviembre, explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Al tiempo, la mercantil murciana mudó su domicilio social a Murcia.

Novedades en la administración de Transportes Frigoríficos García Ramiro

Francisco Javier Cárdenas se incorporó como nuevo administrador solidario a la barcelonesa de Santa María de Palautordera Transportes Frigoríficos García Ramiro, S.L. el 19 de noviembre, como reconoce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre pasado.

Van der Vlist Iberia se muda

Van der Vlist Iberia, S.L., filial en nuestro país de la empresa neerlandesa de transportes especiales Van der Vlist, cuenta desde el 22 de diciembre con un nuevo domicilio social en Barcelona, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Transluarca amplía capital

La asturiana de Luarca especializada en el transporte de carga general, a granel y  frigorífico Transluarca, S.L. amplió capital el pasado 23 de noviembre por valor de 6.490,80 euros hasta situar su resultante suscrito en los 10.036,77 euros, según reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Nuevos consejeros en Logipoint

Elena Cryns, Francisco Saura, Fernando Muñoz y Víctor Soriano entraron a formar parte del consejo de Logipoint, S.L. el pasado 26 de noviembre, al tiempo que Sergio Aparicio cesaba como consejero del operador logístico del Grupo Transcoma, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Noviembre rebaja el mercado español de vehículos industriales casi un 25 por ciento

Las matriculaciones de vehículos industriales en España cayeron un 24,7 por ciento en noviembre con respecto al penúltimo mes de 2011, para un mercado total den el mes de 1.437 unidades, según reflejan los datos publicados hoy, 4 de diciembre, por ANFAC, GANVAM y FACONAUTO.

El acumulado en los once primeros meses de 2012 pierde un 21,5 por ciento con relación a idéntico tramo de 2011 y se sitúa en las 13.921 unidades registradas, debido, estiman fabricantes, vendedores y concesionarios al estancamiento del sector del transporte por carretera y a la falta de financiación para la renovación de flotas.

Si se tienen en cuenta únicamente a los vehículos industriales de carga, noviembre registra un descenso interanual del 22,9 por ciento y un total de 1.341 unidades matriculadas, mientras que para el acumulado entre enero y noviembre la caída es de un 19,9 por ciento interanual con un mercado de 12.123 matriculaciones.

Por segmentos vehículares, los industriales ligeros de menos de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA crecieron un 6 por ciento en noviembre, con 52 unidades. Por contra, los medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA se dejan un 21,5 por ciento en el mes y 150 matriculaciones, los pesados rígidos se contraen un 39,2 por ciento para un total de 115 registros en el mes y los tractocamiones descienden un 21,8 por ciento, con un mercado de 1.024 unidades.

Los precios de los servicios logísticos cambian de tendencia en el tercer trimestre del año

Los precios de los servicios logísticos frenaron su crecimiento durante el tercer cuarto del año con relación a su evolución en el trimestre anterior,  a tenor del Índice de Precios del Sector Servicios que publica hoy, 17 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística.


Con mayor detalle, el transporte marítimo de mercancías descendió cuatro décimas porcentuales en el tercer cuarto del año con relación a los tres meses inmediatamente anteriores, mientras que un año creció un 3 por ciento hasta colocarse en un índice de 106,9 puntos con base 100 en 2006.

El segmento del depósito y almacenamiento descendió un 0,4 por ciento intertrimestral y se elevó un 3,2 por ciento anual, para acabar con un índice de 109,1 puntos. La manipulación de mercancías descendió dos décimas porcentuales del segundo trimestre de 2012 al tercer trimestre del ejercicio y subió un 1,1 por ciento en un año, para dejar su índice en los 114 puntos.

Finalmente, las actividades postales y de correo presentan evoluciones negativas tanto en la evolución intertrimestral, con un -1,3 por ciento, como en la anual, con un -0,6 por ciento, con lo que su índice queda al final del tercer trimestre en los 96,4 puntos con base 100 en 2006.

Nuevo administrador para Toyota Logistics Services España

Karl Hermann Schlicht sustituye a Didier Michel Leroy desde el pasado 26 de noviembre como nuevo administrador único de Toyota Logistics Services España, S.L., mercantil radicada en el municipio toledano de Illescas desde el pasado junio y que realiza servicios logísticos y de almacenamiento de piezas originales para las marcas del grupo japonés de automoción Toyota en España y Portugal principalmente, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Nueva ampliación de capital para Logística Gorpin

La mercantil de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera con sede en la localidad madrileña de Valdemoro Logística Gorpin, S.L. amplió capital por valor de 129.468 euros, hasta situar su resultante suscrito en los 138.668 euros, el 23 de noviembre pasado, relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Con anterioridad, la empresa madrileña ya amplió capital en 6.000 euros el 15 de noviembre pasado.

Relevo en el consejo de DHL Exel Supply Chain Euskal-Log

Nuria Montes reemplazó a Ernesto Canudo en el consejo de DHL Exel Supply Chain Euskal-Log, S.L., con sede en la localidad alavesa de Salvatierra, el pasado 14 de noviembre, tal y como comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre pasado.

Cambios en el consejo de Apellán Logística

Juan José Illán sustituyó a Matías Illán como presidente de la murciana radicada en Molina de Segura Apellán Logística, S.L., el 23 de noviembre, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre pasado.

Así mismo, Carmen Illán y José Félix Jaén accedieron al consejo de la mercantil murciana ese mismo 23 de noviembre, mientras que Matías Illán y Pedro Hernández salían del órgano de gestión de la sociedad.

Transportes Feito y Cano pasa a tener dos administradores solidarios

Salvador Feito y José Juan Pérez administran solidariamente la asturiana de Navia Transportes Feito y Cano, S.L. desde el 19 de noviembre, en vez del anterior administrador único de la mercantil de transporte de mercancías por carretera, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre.

Transportes Albatar amplía capital

La conquense radicada en el municipio de Motilla del Palancar Transportes Albatar, S.L. amplió capital el pasado 19 de noviembre por valor de 70.000 euros, con lo que su resultante suscrito desde entonces llega a los 154.000 euros, reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de diciembre.

En octubre, la mercantil castellano manchega de transporte de mercancías por carretera pasó a tener dos administradores solidarios y cambio de domicilio social.

Transportes García Rodríguez cambia de forma jurídica

La agencia ovetense de transportes Transportes García Rodríguez, S.A. pasó a ser sociedad limitada con la denominación de Transportes García Rodríguez, S.L. el pasado 21 de noviembre, según se describe en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de diciembre.

Transportes Valcha amplía su objeto social

La valenciana Transportes Valcha, S.L. amplió su objeto social el pasado 22 de noviembre, con el fin de poder operar en los ámbitos del transporte de mercancías por carretera, del alquiler de vehículos con y sin conductor, así como de semirremolques, y también como agencia de transporte, según determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de diciembre.

Hoy toma posesión la nueva consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco

Hoy, 17 de diciembre, está previsto que la nueva consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, tome posesión de su cargo en el nuevo Gobierno vasco que preside Íñigo Urkullu.


Tapia, nacida en San Sebastián en 1963, es ingeniera industrial. Así mismo, ha sido profesora de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra y catedrática de la Escuela Universitaria de la UPV. Entre 2005 y 2007 ocupó el catgo de viceconsejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco, y desde 2011 es diputada del PNV en el Congreso de los Diputados.

La Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad asumirá parte de las competencias del ejecutivo vasco en materia de transporte, que compartirá con el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, del cual es titular la eibarresa Ana Isabel Oregi, nacida en 1965 y arquitecto urbanista por la Universidad de Navarra, así como diplomada en Derecho Urbanístico.

El Consejo de Ministros aprueba conceder a ADIF, a través de la SEITTSA, casi 204 millones

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 14 de diciembre, autorizó un convenio para la promoción de  inversiones por valor de 203.848.440 euros, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A, SEITTSA, en la red ferroviaria estatal durante 2012 y que el Ministerio de Fomento ha decidido encomendar a ADIF.

El Gobierno aportará dinero para la regeneración del Puerto de Pasajes hasta 2016

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 14 de diciembre, autorizó al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para construir, en el puerto de Pasajes, una nueva lonja pesquera, el polígono industrial-portuario de la Herrera-Sur, la ampliación del silo de coches y la conexión del puerto con Errenteria-Kaputxinos.

Así pues, el Ejecutivo compromete de este modo gastos por valor de 1.076.700 euros para 2012, de 1.100.000 euros para 2013, de 1.100.000 euros para 2014, de 2.276.910 euros para 2015, y de 2.230.310 euros para 2016, a modo de prórroga del Convenio de regeneración integral de la Bahía de Pasajes suscrito por el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Pasajes en noviembre de 2009, que estipulaba una inversión máxima del Estado por valor de 23 millones de euros entre 2009 y 2012 y que, como informa el Gobierno, ahora tiene "en cuenta la programación de las obras a día de hoy, así como las actuales circunstancias económicas y presupuestarias del Estado".

viernes, 14 de diciembre de 2012

El coste laboral por trabajador en logística creció en el tercer trimestre

Los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral correspondientes al tercer trimestre de 2012 y que publica hoy, 14 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística reflejan que en el sector del transporte y el almacenamiento, el coste laboral por trabajador y mes asciende a 2.653,98 euros, lo que supone una variación interanual de 2,7 por ciento, la segunda mayor de todos los sectores de la economía española en dicho período, sólo por debajo del segmento de suministro de energía eléctrica y gas.


En términos generales, los datos del INE indican que el coste laboral en nuestro país descendió una décima porcentual en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo período de 2011 hasta situarse en los 2.455,49 euros por trabajador y mes.

Por lo que respecta al sector servicios, el coste laboral por trabajador y mes se rebajó en cuatro décimas porcentuales entre el tercer cuarto de 2011 y el mismo tramo de este año para situarse en los 2.370,98 euros por trabajador y mes.

Esta misma semana, el INE confirmaba que el coste por hora trabajada en el sector del transporte y el almacenamiento había crecido un 2,2 por ciento con respecto al mismo tramo de 2011, hasta colocarse en un índice de 108,2 puntos con base 100 en 2008.

El mercado europeo de coches pierde un 10 por ciento en noviembre

Las matriculaciones de turismos en Europa descendieron un 10,3 por ciento el pasado noviembre con relación al mismo mes de 2011, hasta situarse en un volumen total de 926.486 unidades, según las estadísticas publicadas hoy, 14 de diciembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Con el dato de noviembre, el acumulado en 2012 refleja una caída del 7,6 por ciento en el mercado europeo de coches con respecto al mismo tramo de 2011 para un mercado total de 11.255.094 matriculaciones.

De entre los grandes mercados, sólo el británico creció en el penúltimo mes de 2012 un 11,3 por ciento en tasa interanual, mientras que, por contra, el alemán caía un 3,5 por ciento, el francés descontaba un 19,2 por ciento, el italiano descendía un 20,1 por ciento y el español se dejaba un 20,3 por ciento.

Dos nuevos consejeros entran en Stef Iberia

Jean Pierre Bertrand Sancier y Stanislas Nicolas Francis Henri Lemor entraron a formar parte del consejo del operador logístico especializado en frío Stef Iberia, S.A. el pasado 21 de noviembre, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de diciembre.

Socio único para Garman-Logistic

Juan Antonio García figura como socio único de Garman-Logistic, S.L., fabricante y distribuidor alicantino de envases de cartón, madera y plástico con sede en el municipio de Algorfa desde el 21 de noviembre, relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de diciembre.

Transportes Carrera Pazos pasa a tener un único administrador

José Manuel Carrera permanece como administrador único de la pontevedresa de Salvaterra de Miño Transportes Carrera Pazos, S.L. desde el pasado 19 de noviembre, fecha en que cesó Manuel Carrera como administrador solidario de la empresa gallega de transporte de mercancías por carretera, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre.

Cambio de administrador para Eurocargo Granada, que amplía su objeto social

Susana Ortuño reemplaza a Raúl Torres como nueva administradora única de Eurocargo Granada, S.L. desde el pasado 22 de noviembre, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre pasado.

Además, la mercantil especializada en servicios logísticos y distribución capilar radicada en la población de Peligros amplió su objeto social ese mismo 22 de noviembre con el fin de poder operar también en los ámbitos del almacenaje, y distribución de mercancias, tránsito de aduanas y el alquiler de vehiculos y transporte de mercancías por carretera.

Transunión reduce capital

La junta de accionistas del transitario valenciano especializado en el transporte internacional de mercancías Transunión, S.A. acordó en su reunión del pasado 23 de noviembre reducir el capital social de la mercantil en 80.000 euros hasta dejarlo en los 920.000 euros, mediante la amortización de acciones, con el fin de devolver el valor de aportaciones sociales por importe de 814.542,40 euros, tal y como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de diciembre.

Transportes Pedro Andreu se muda

La barcelonesa Transportes Pedro Andreu, S.A., especializada en el transporte de material de construcción, fija su nuevo domicilio social en la localidad de Castelldefels desde el 20 de noviembre pasado, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre.

Dos nuevos administradores solidarios para Órdenes de Transportes y Servicios Agrupados

Víctor Gallego y José Juan Bañuls administran solidariamente la valenciana Órdenes de Transportes y Servicios Agrupados, S.L. desde el pasado 21 de noviembre, en lugar del anterior administrador único de la sociedad, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre.

Novedades en el consejo de la Sociedad Mixta Centro de Transportes de Gijón

José Manuel Caldevilla sustituye a Juan Miguel Llanos como nuevo vicepresidente de la Sociedad Mixta Centro de Transportes de Gijón, S.A. desde el 19 de noviembre, fecha en la que también se incorporaron al consejo de la mercantil asturiana, junto con Caldevilla, María del Pilar Miñón, María Isabel Castaño, Luis Ángel Colunga, María Elena Colunga y Celso Ordiales, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre.

Transforwarding tiene nueva sede

El transitario catalán Transforwarding, S.L. tiene nuevo domicilio social en el polígono industrial Pratenc de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat desde el 21 de noviembre pasado, según descubre el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre.

Transbasoak Biz amplía capital

La vizcaína de Portugalete Transbasoak Biz, S.L. amplió capital el 19 de noviembre por valor de 40.100 euros hasta colocar su resultante suscrito en los 60.100 euros desde entonces, tal y como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de noviembre.

El consumo de gasóleo modera su descenso en octubre

El avance estadístico dado a conocer ayer, 13 de diciembre, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo refleja que el consumo de gasóleo de automoción descendió un 3,4 por ciento en tasa interanual el pasado mes de octubre, lo que lleva la caída acumulada entre enero y octubre de 2012 al 5,8 por ciento con respecto al registro del mismo tramo de 2011.

El dato de consumo de gasóleo de automoción en el décimo mes de 2012 es 10,1 puntos porcentuales mejor que el de septiembre.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Leif Östling, nombrado vicepresidente del consejo de administración de Scania


 

Scania informa hoy, 13 de diciembre, del nombramiento de Leif Östling como nuevo vicepresidente del consejo de administración del fabricante de vehículos industriales, en sustitución de Jochem Heizmann, que permanecerá en el consejo de la compañía.

Renault ha vendido todas las acciones que tenía en AB Volvo

Renault ha anunciado esta mañana mediante comunicado de prensa que ha finalizado la colocación de la totalidad del 6,5 por ciento del capital que tenía en AB Volvo por un valor total de 1.476 millones de euros.

Con esta transacción, Renault finaliza el proceso de desinversión en Volvo, con el que persigue afianzar su situación financiera, tal y como se informó ayer, 12 de diciembre.

Dos nuevos administradores solidarios dirigen Transportes Segovia e Hijos

Jorge y Juan Segovia constan, desde el pasado 20 de noviembre, como nuevos administradores solidarios del operador madrileño Transportes Segovia e Hijos, S.A., especializado en transporte internacional de carga general, y en sustitución del anterior consejo de administración que presidía el propio Juan Segovia, tal y como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de noviembre.

El puerto de Bilbao saca a concurso la modificación de una rampa ro-ro

La Autoridad Portuaria de Bilbao saca a concurso, tal y como describe la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 12 de diciembre, el contrato para la realización del proyecto y obra de la modificación de la rampa ro-ro número 4 del puerto vizcaíno.

Estos trabajos, consistentes en la elaboración de un proyecto constructivo para la modificación de la rampa ro-ro número 4 del puerto de Bilbao y su posterior construcción y montaje en la ampliación del recinto portuario vasco, cuentan con un plazo máximo de ejecución total de siete meses, así como con un presupuesto base de licitación cuyo importe total queda fijado en los 2.400.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas para esta licitación acaba a la una de la tarde del próximo 8 de enero. 

Socio único para Transportes Juan Rueda 2012

Juan Rueda aparece como socio único de la jiennense de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera con sede en Andújar Transportes Juan Rueda 2012, S.L. desde el pasado 20 de noviembre, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de noviembre.

Transportes Vélez Express amplía capital

La pacense con base en la población de San vicente de Alcántara Transportes Vélez Express, S.L. amplió capital el 20 de noviembre por valor de 5.048,40 euros, con lo que su resultante suscrito ha subido hasta los 59.138,40 euros, rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de noviembre.

Transcalastur modifica su estructura gestora y se muda

Pablo Javier Prieto se mantiene como administrador único de la asturiana Transcalastur, S.L., en vez de los dos anteriores administradores solidarios de esta mercantil de transporte de transporte de mercancías por carretera, desde el 15 de noviembre pasado, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de noviembre.

Al tiempo, la empresa asturiana cuenta con un nuevo domicilio social en Gijón desde ese mismo 15 de noviembre.

Rutilli Transporte y Logística amplía capital

El operador barcelonés Rutilli Transporte y Logística, S.L., radicado en el CIM Vallès de Santa Perpètua de Mogoda, amplió capital el 19 de noviembre por valor de 84.000 euros y llevó, por tanto, su resultante suscrito hasta los 109.000 euros, dicta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de noviembre.

Transportes Los Calas pasa a tener administrador único

Rubén Díaz queda, desde el 14 de noviembre pasado, como administrador único de la tinerfeña de Santa Cruz Transportes Los Calas, S.L., en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil canaria de transporte de mercancías por carretera, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de noviembre.

Nueva gerencia para Kebirtrans

Fernando Castilla sustituyó como nuevo administrador único de la barcelonesa de transporte de mercancías por carretera Kebirtrans, S.L. a Montserrat Font, anterior administradora de la sociedad con sede en Vilafranca del Penedès, el pasado 17 de noviembre, según puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de noviembre.

Loto Logística Madrid amplía capital

La madrileña radicada en Coslada Loto Logística Madrid, S.L. amplió capital el 15 de noviembre por valor de 35.000 euros, con lo que su resultante suscrito llega desde entonces a los 64.000 euros, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 28 de noviembre.

Cambio al frente de Duquetrans Torrevieja

Pierre Georges Audemard es, desde el pasado 15 de noviembre, el nuevo administrador y socio único de la alicantina de transporte de mercancías por carretera Duquetrans Torrevieja, S.L., en lugar del anterior administrador la mercantil radicada en Torrevieja, Fabrice Navarro, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de noviembre.

El puerto de Bilbao adjudica las obras de prolongación del muelle de Punta Sollana

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 12 de diciembre, reproduce la Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se hace pública la adjucación de las obras de prolongación del dique-muelle de Punta Sollana, consistentes en el incremento de la línea de atraque disponible para mejorar los niveles de protección frente al oleaje en estas instalaciones que se dedican principalmente al tráfico de graneles sólidos, a la unión temporal de empresas que forman la valenciana Cyes Infraestructuras, S.A. y la madrileña Sacyr Construcción, S. A. por un canon de adjudicación de 41.120.548,66 euros y un plazo de ejecución de 47 meses.

La autoridad portuaria vasca sacó a concurso este proyecto el pasado mes de julio.con un presupuesto base de licitación de 47.210.733,25 euros.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dascher espera el visto bueno de las autoridades de competencia para tomar el control de Azkar en enero

El operador logístico alemán con sede en Kempten Dascher informa hoy, 12 de diciembre, mediante comunicado de prensa que adquirirá el control de la española Azkar, S.A. el 15 de enero próximo si las autoridades de la competencia dan el visto bueno a la operación.

Dascher ya controlaba el 10 por ciento del capital de Azkar desde 2008 y desde su entrada en la española había estado en conversaciones con los propietarios para ampliar su parte. Con este movimiento empresarial, el operador logístico bávaro quiere potenciar su presencia en el mercado ibérico de servicios logísticos. Los nuevos dueños de Azkar mantendrán la marca y al actual equipo directivo de la mercantil, informa la página de Azkar.

Tras la adquisición de la francesa Graveleau en 1999, la de Azkar es la segunda mayor adquisición en la historia de Dascher, fundada en la década de 1930, aunque el monto final de la operación no ha transcendido.

Competencia investiga posibles prácticas anticompetitivas en el transporte frigorífico de mercancías por carretera

La Comisión Nacional de la Competencia anuncia hoy, 12 de diciembre, mediante comunicado de prensa, que inicia la investigación de posibles prácticas anticompetitivas en el mercado del transporte frigorífico de mercancías por carretera, tras haber realizado inspecciones en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector del transporte frigorífico de mercancías por carretera en toda España.

Competencia considera que "existen sospechas de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en la fijación de precios y de otras condiciones comerciales y de servicio, así como el reparto del mercado del transporte frigorífico de mercancías por carretera en España."

El organismo de vigilancia de la competencia no ha facilitado nombres de empresas o asociaciones inpseccionadas.

Incorporaciones en el consejo de Nissan Motor Ibérica

John Michael Martin y Francisco Torres se incorporaron al consejo de Nissan Motor Ibérica, S.A., filial española del fabricante japonés de automóviles Nissan en la Zona Franca de Barcelona, el pasado 16 de noviembre, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de noviembre.

Relevo en la gerencia de Transportes Velasco

Alexandru Dumitru Malai es, desde el pasado 16 de noviembre, el nuevo administrador único de la barcelonesa de Esplugues de Llobregat Transportes Velasco, S.A., en vez de Pedro Pérez, anterior administrador único de la mercantil catalana de transporte de mercancías por carretera desde junio pasado, tal y como reconoce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de noviembre.

Transportes Somoza y Romero amplía capital

La coruñesa de transporte de mercancías por carretera Transportes Somoza y Romero, S.L. amplió capital el pasado 16 de noviembre por valor de 30.000 euros, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de noviembre, con lo que el resultante suscrito de esta mercantil gallega asciende hasta los 54.500 euros.

Transportes Severo Piñeiro amplía su objeto social

Transportes Severo Piñeiro, S.L., empresa pontevedresa de transporte de mercancías por carretera radicada en la población de Cambados, amplió su objeto social el 16 de noviembre para poder operar en el tráfico mercantil también en los segmentos de arrendamientos, almacenaje y distribución de mercancía, según pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de noviembre.

Nuevo administrador y domicilio para Ttes 2012 Españoles

Vasile Clain es el nuevo administrador único de la toledana de transporte de mercancías por carretera Ttes 2012 Españoles, S.L. en lugar de José Francisco Pérez, desde el 15 de noviembre, tal y como dicta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de noviembre.

Además, la mercantil cuenta un domicilio social en la localidad de Cabañas de la Sagra desde ese mismo 15 de noviembre.

Transportes J.A. Cano amplía capital y cambia de administrador

La malagueña de transporte de mercancías por carretera radicada en el municipio de Rincón de la Frontera Transportes J.A. Cano, S.L. amplió capital el pasado 15 de noviembre en 18.871,40 euros, de tal modo que su resultante suscrito desde entonces suma 35.999,90 euros, según manifiesta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de noviembre.

Desde ese mismo 15 de noviembre, Dolores Madrid sustituye a José Antonio Cano como administrador único de la mercantil andaluza.

Sustitución en la gerencia de Grúas y Transportes Sixto y de Grúas y Transportes 11 de Noviembre

Laura Sánchez sustituye desde el pasado 12 de noviembre a Victoriano Sánchez como administradora solidaria de las madrileñas Grúas y Transportes Sixto, S.A. y Grúas y Transportes 11 de Noviembre, S.L., apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de noviembre.