martes, 30 de abril de 2013

Jones Lang LaSalle comercializará en exclusiva una plataforma logística en Alovera

Jones Lang LaSalle anuncia hoy, 30 de abril, mediante comunicado de prensa, que la ha sido otorgado mandato de venta en exclusiva de una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro naves logísticas sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados en el Parque Industrial en Alovera (Guadalajara).

En marzo disminuyó la producción automovilística española y sus exportaciones

Las plantas automovilísticas instaladas en España produjeron en marzo 173.587 vehículos, un 8,97 por ciento menos que en el mismo mes de 2012, según los datos dados a conocer hoy, 30 de abril, por ANFAC.

De igual modo, la exportación de vehículos desde nuestro país hacia los mercados exteriores se redujo un 4,45 por ciento hasta sumar 154.241 unidades.

En la evolución de ambas variables ha tenido mucho que ver la caída registrada en los principales mercados europeos en los últimos meses, a excepción de Gran Bretaña.

Con dichos registros, la producción de automóviles en las fábricas españolas durante el primer trimestre de 2013 alcanza un total de 557.287 unidades, lo que supone una reducción anual del 1,34 por ciento. De esa producción, el 86,36 por ciento, o lo que es lo mismo, 481.304 vehículos, se dirigen a los mercados exteriores, un 0,67 por ciento más que hace un año.

El PIB español cae medio punto porcentual en el primer trimestre del año

El Producto Interior Bruto español cayó un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2013 con respecto al último trimestre del año pasado, con lo que la tasa anual del PIB nacional presenta un descenso del 2 por ciento, de acuerdo con los datos del último avance de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado hoy, 30 de abril, por el Instituto Nacional de Estadística.


2.311 trabajadores afectados por expedientes de regulación en logística durante febrero

Los expedientes de regulación de empleo registrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante el mes de febrero en el sector de transporte y el almacenamiento afectaron a 2.311 personas, según el avance de la Estadística de Regulación de Empleo publicado ayer, 29 de abril.

 

De esa cantidad total, 620 personas sufrieron despidos colectivos, 1.174  suspensiones de contrato y 517 reducciones de jornada.

Los afectados por expedientes de regulación de empleo en el sector logístico suponen el 6,37 por ciento de personas afectadas por estas medidas en total durante el pasado mes de febrero. Un mes antes, en enero, los expedientes de regulación de empleo en el transporte y el almacenamiento afectaron a 1.001 trabajadores.

En enero se produjeron 11 huelgas en la logística

El último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicado ayer, 29 de abril, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con datos correspondientes al mes de enero, refleja que en el sector del transporte y el almacenamiento se han producido 11 huelgas, un 21,43 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.


El dato supone que los paros en el sector logístico durante el primer mes del año supusieron el 10,68 por ciento del total de 103 habidos en España en dicho período.

En todo 2012 se produjeron 114 huelgas en el transporte y el almacenamiento.

Las empresas de trabajo temporal realizaron 247.000 contratos para empresas de logística en 2012

Los datos del avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal de 2012 que publicó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ayer, 29 de abril, indican que estas empresas realizaron el año pasado 247.131 contratos para empresas del sector del transporte y el almacenamiento.


Ese volumen supone el 12,21 por ciento del total de 2.023.195 contratos realizados por empresas de trabajo temporal en nuestro país durante el año pasado.


La nueva plataforma logística del SERGAS podría generar un ahorro de 200 millones en 10 años

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo destacó ayer, 29 de abril, durante una visita a la nueva plataforma logística del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) en la localidad coruñesa de Negreira que estas instalaciones podrían conseguir un ahorro para la administración pública de 200 millones de euros en diez años, a través de la reducción, racionalización y centralización de stocks de productos sanitarios, no sanitarios y farmacéuticos para todo el sistema sanitario gallego.

Núñez-Feijóo resaltó que las instalaciones a pleno rendimiento estarán en disposición de servir desde este almacén centralizado 45.000 referencias a 594 centros sanitarios todos los días del año. Una plantilla de 150 personas y 27 vehículos servirán para aprovisionar a todos los centros de salud y hospitales gallegos.

Salida en el consejo de Arcese España

Marco Manfredini cesó como consejero de Arcese España, S.A., filial con sede en Barcelona del operador logístico italiano, el 5 del corriente, según transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Entrada en la dirección de Translogi BGI Araújo

Juan Jesús Moreno es, desde el 4 de abril pasado, nuevo administrador solidario de la gaditana radicada en Rota Translogi BGI Araújo, S.L., afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de abril.

Relevo en la gerencia de Transportes Sherry

Pablo de Torres relevó a Antonio Acosta como nuevo administrador único de la gaditana Transportes Sherry, S.A. el 5 de abril, según apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de abril.

Sustitución en la dirección de Transhelmut, que también se muda

Jesús Almarcha relevó a Sheila Pastor como nuevo administrador único de la madrileña Transhelmut, S.L. el 5 de abril, fecha en la que la mercantil de transporte de mercancías por carretera trasladó su domicilio social desde el municipio de Campo Real a Madrid, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de abril.

Overseas Courier Service analiza sus cuentas en junta

El consejo de administración de la madrileña Overseas Courier Service, S.A. convoca a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la sede social de la mercantil para analizar, entre otros puntos del orden del día de la reunión, las cuentas anuales de la sociedad en 2012 y proceder a la reelección de cargos de su consejo, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 del corriente.

Renfe y DB Shencker Rail suscriben un acuerdo de colaboración para el transporte ferroviario de mercancías

Los presidentes de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y de DB Shencker Rail AG, Alexander Hedderich, firmaron ayer, 29 de abril, en Munich, un acuerdo de colaboración en los ámbitos de transporte ferroviario de mercancías y servicios logísticos durante los dos próximos años, informa el Ministerio de Fomento en comunicado de prensa.

Ambos operadores analizarán conjuntamente la eficiencia y rentabilidad de flujos de transporte ferroviario y de plataformas multimodales, así como la posibilidad de establecer alianzas para incrementar y mejorar el transporte internacional de mercancías por ferrocarril entre España y Alemania, con el fin de adaptar los servicios que ofrecen Renfe y DB Schenker Rail a la demanda. La colaboración podría extenderse también a otras líneas de trabajo como el ahorro energético o la reducción de emisiones contaminantes.

El puerto de Melilla licita las obras de optimización de los atraques de la dársena Villanueva

La Autoridad Portuaria de Melilla realiza, a través del Boletín Oficial del Estado de ayer, 29 de abril, anuncio de licitación de las obras de optimización de los atraques de la dársena Villanueva.

Dichos trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 3.625.125,25 euros y están cofinanciados con Fondos FEDER.

lunes, 29 de abril de 2013

Las ventas del comercio minorista caen casi un 11 por ciento en marzo

La tasa anual de las ventas del comercio minorista cae un 10,9 por ciento en marzo, a tenor de lo que registra el Índice General del Comercio Minorista publicado hoy, 29 de abril, por el Instituto Nacional del Estadística.

La evolución negativa de las ventas es común en todos los productos y en todos los modos de distribución.

Al tiempo, la ocupación en el comercio al por menor también desciende un 2,1 por ciento entre marzo del año pasado y marzo de este ejercicio.

La inflación termina abril en el 1,4 por ciento

El indicador adelantado del IPC de abril se coloca, según da a conocer el Instituto Nacional de Estadística hoy, 29 de abril, en una tasa anual del 1,4 por ciento, un punto porcentual por debajo del valor de marzo, debido, sobre todo, a los descensos en los precios de la electricidad y de los carburantes y lubricantes.

AENA adjudica los servicios de asesoramiento financiero y jurídico para la privatización

Aena anunció el pasado 26 de abril, mediante comunicado de prensa, la adjudicación, como parte del proceso de entrada de capital privado en el gestor público aeroportuario, de los servicios de asesoramiento financiero a la unión temporal de empresas conformadas por las oficinas madrileñas Lazard Asesores Financieros y N+1 Corporate Finance, así como de asistencia jurídica al despacho de abogados madrileño Pérez-Llorca Abogados.

Transpanin amplía capital

La mercantil cántabra de transporte de mercancías por carretera Transpanin, S.L., radicada en Los Corrales de Buelna, amplió capital el pasado 3 de abril por valor de 235.957,31 euros, con lo que su resultante suscrito desde entonces sube hasta los 259.997,79 euros, tal cual atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de abril.

Frigoríficos Oya analiza sus cuentas en junta

El consejo de administración de la pontevedresa de Redondela Frigoríficos Oya, S.A. ha convocado junta de accionistas a celebrar el próximo 16 de mayo en su domicilio social para tratar, entre otros puntos del orden del día, el examen de las cuentas de la mercantil en 2012, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Transportes Andrés Mendiola Zabala pasa a tener tres administradoras mancomunadas

Ana María, Amaia y Miren Itxaso Mediola administran mancomunadamente la vizcaína de Erandio Transportes Andrés Mendiola Zabala, S.L. desde el 27 de marzo, en lugar del anterior administrador único de la mercantil vasca de transporte de mercancías por carretera, según anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de abril.

Recambio en la gerencia de Trans Almohalla

Antonio Almohalla sustituyó a Roberto Almohalla como nuevo administrador solidario de la abulense de transporte de mercancías por carretera Trans Almohalla, S.L. el primer día del presente mes, según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de abril.

Logística y Tecnologías Avanzadas amplía capital

La valenciana Logística y Tecnologías Avanzadas, S.L. amplió capital en 687.000 euros el 5 de abril para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 691.008 euros, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de abril.

Reguera Trans se muda

La mercantil segoviana Reguera Trans, S.L. cuenta, desde el pasado 2 de abril, con un nuevo domicilio social en el municipio de San Ildefonso, según apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 12 del presente mes.

Prorrogadas las subvenciones para la adquisición de furgonetas y furgones eléctricos

El Boletín Oficial del Estado del sábado, 27 de abril, publica oficialmente el Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, y que prorroga las subvenciones ya existentes para la compra de vehículos de este tipo con una dotación de 9.893.330,56 euros para este ejercicio.

Dentro de estas ayudas, de las que se pueden beneficiar autónomos, empresas y personas físicas, se encuentran, por un lado, furgonetas destinados al transporte de mercancías de menos de 3,5 toneladas de MMA, para los que se conceden 2.500 euros para vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 kilómetros y no inferior a 15 kilómetros, 3.500 euros si su autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 kilómetros e inferior o igual a 90 kilómetros y 5.500 euros si su autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 Km, y, por otro, furgones destinados al transporte de mercancías con entre 3,5 y 12 toneladas de MMA, a los que se destinan una subvención de 8.000 euros, siempre que su autonomía en régimen exclusivamente eléctrico sea superior a los 60 kilómetros.

Los solicitantes deberán aportar, antes del 31 de octubre, en formato digital, y junto con su petición, la factura de compra del vehículo con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2013, la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación, para los profesionales autónomos, documento justificativo de estar dado de alta en el IAE, para las empresas, acreditación valida del poder del firmante de la solicitud como representante legal de la misma, así como el CIF del solicitante, en el caso de renting o leasing operativo, además de los documentos anteriores, se adjuntará el contrato de renting o leasing operativo, que establezca una duración mínima de dos años, y que deberá haber sido suscrito después del 1 de enero de 2013 y justificante del reconocimiento en la Dirección General del Tesoro de la cuenta bancaria del solicitante para el abono de la ayuda.

El puerto de Barcelona adjudica el control ambiental de sus obras

La Autoridad Portuaria de Barcelona anuncia la adjudicación, a través del Boletín Oficial del Estado del sábado, 27 de abril, de los servicios de seguimiento y control ambiental de las diferentes obras que realiza la autoridad portuaria catalana a la unión temporal de empresas que conforman la barcelonesa Entorn, S.A. Enginyeria i Serveis y la madrileña de San Sebastián de los Reyes Tecnoma, S.A., por un canon de adjudicación de 604.059,10 euros.

El puerto de Las Palmas otorga concesión a Cargopack Expres

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a la mercantil canaria de grupaje Cargopack Expres, S.A. concesión de dominio público para ocupar en la zona de servicio de este puerto canario una parcela de 1.506 metros cuadrados destinados al almacenamiento y distribución de mercancías en general, durante un plazo de seis años, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del 27 de abril.

El puerto de Barcelona adjudica la vigilancia en cuatro aparcamientos de camiones

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado las labores de vigilancia y control en los aparcamientos de camiones de El Far, Zal-Prat, TIR y San Beltrán a la unión temporal de empresas que conforman las barcelonesas radicadas en Esplugues de Llobregat Inspección y Mantenimiento, S.A. y Vigilancia y Sistemas de Seguridad, S.A. por un canon de adjudicación de 588.060 euros, según se determina en Anuncio recogido en el Boletín Oficial del Estado del pasado 27 de abril.

La autoridad portuaria catalana anunció este concurso en noviembre del año pasado.

Nuevo Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 27 de abril, publica oficialmente el nombramiento del Teniente General Juan Bautista García como nuevo Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, tras la aprobación del Consejo de Ministros celebrado el 26 de abril.

El Teniente General Juan Bautista García, nacido en Pontevedra en diciembre de 1954, ha estado destinado en la Guardia Real, en la Escuela de Estado Mayor y en el Estado Mayor Conjunto, y fue Coronel jefe del Tercio de la Legión Alejandro Farnesio y General jefe de la Brigada de la Legión, desde su ingreso en el Ejército en 1971. En 2010 fue nombrado jefe del Mando de Fuerzas Ligeras y actualmente era asesor del Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

viernes, 26 de abril de 2013

El puerto de Gijón licita la gestión integral de sus servicios ferroviarios

La Autoridad Portuaria de Gijón realiza, a través del Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de abril, anuncio de la licitación de la gestión integral de los servicios ferroviarios en el puerto asturiano, durante un plazo de dos años y con un presupuesto base de licitación de 653.400 euros.

Nuevo presidente para el puerto de Ferrol-San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia publica en su edición de hoy, 26 de abril, el nombramiento oficial del José Manuel Vilariño como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

El mercado europeo de vehículos industriales se deja casi un 10 por ciento en marzo

Durante marzo se matricularon 166.402 vehículos industriales en Europa, un 9,8 por ciento menos que en idéntico mes de 2012, a tenor de las estadísticas publicadas hoy, 26 de abril, por ACEA.

Por segmentos, las matriculaciones de furgonetas en el continente descendieron un 7,8 por ciento interanual en marzo. Los registros de vehículos comerciales de entre 3,5 y 16 toneladas de MMA también descendieron un 18,8 por ciento entre marzo del año pasado y marzo de este ejercicio, mientras que los vehículos pesados de más de 16 toneladas de MMA también perdieron un 18,3 por ciento en dicho período.

Entre los principales mercados del continente, sólo el británico registra un crecimiento del 7,7 por ciento interanual en marzo, mientras que el italiano pierde un 20,3 por ciento, el español cae un 20,2 por ciento, el alemán desciende un 18,5 por ciento y el francés se deja un 10,2 por ciento en lo que va de marzo de 2012 a marzo de 2013.

En el primer trimestre de 2013 se han matriculado en total 332.473 vehículos industriales, lo que supone un retroceso con respecto a los tres primeros meses de 2012 de un 9,9 por ciento.

Los ingresos de UPS crecen un 2 por ciento en el primer trimestre

UPS dio a conocer ayer, 25 de abril, sus resultados del primer trimestre, centrados en su buena marcha en el mercado estadounidense, y que arrojan un crecimiento en sus ingresos de un 3,2 por ciento anual y del 0,7 por ciento en su beneficio de explotación, con relación a la misma magnitud de los tres primeros meses de 2012.


Sustitución en la dirección de Transportes Fiel Esteban

Francisco Fiel relevó a Aurelio Fiel como administrador solidario de la burgalesa de Tórtoles de Esgueva Transportes Fiel Esteban, S.L. el 2 de abril, como transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Transcargo Dolores González modifica su estructura gestora

Un nuevo consejo de administración presidido por María Dolores González, quien también consta como consejera delegada, e integrado, además, Noelia González y María del Carmen Rey, como consejeras, gobierna la agencia madrileña de cargas completas y grupaje nacional e internacional Transcargo Dolores González, S.L. desde el 3 de abril, en vez del anterior esquema de administradora única, tal y como reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 del citado mes.

Transportes Polidoro amplía capital

La salmantina Transportes Polidoro, S.L., radicada en la población de Encinas de Abajo, amplió capital el 27 de marzo por valor de 66.000 euros, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril, para colocar su resultante suscrito final en los 90.000 euros.

Nuevo domicilio para Transportes F. Herrera

La catalana Transportes F. Herrera, S.L. tiene nuevo domicilio social en la localidad barcelonesa de La Garriga desde el 27 de marzo, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Jet Trucks pasa a tener un administrador único

La malagueña Swiss Alliance Cargo, S.L. aparece como administradora única de la también malacitana Jet Trucks, S.L., en lugar de los anteriores administradores mancomunados de dicha mercantil andaluza, desde el 1 de abril, tal cual refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 del corriente.

Dasatrans Logística amplía capital

La castellonense Dasatrans Logística, S.L. amplió capital por valor de 6.000 euros el 2 de abril para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 9.000 euros, según contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Relevo en la gerencia de Agencia de Transportes Burgos-Logística

Laura Martínez sustituyó a Evangelina Martínez como nueva administradora única de la burgalesa Agencia de Transportes Burgos-Logística, S.L. el 4 de abril, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Transportes Hijo de González San José amplía capital

La sevillana Transportes Hijo de González San José, S.L., con sede en la población de La Rinconada, amplió capital en 2.016,70 euros el día 2 de este mes, de tal modo que su resultante suscrito desde entonces asciende a 34.314 euros, como se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de abril.

Transportes González Cazorla se muda

La canaria Transportes González Cazorla, S.L. fija su nuevo domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria desde el 2 de abril, como puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 del corriente.

Socio único para Transportes García Costa

Celestino José García aparece como socio único de la alicantina establecida en el municipio de Pedreguer Transportes García Costa, S.L.  desde el 2 de abril, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de abril.

Nuevo presidente para Geodis Iberia

Gaspar Alfonso Ruiz sustituyó a Jean-Louis Christian Demeulenaere como presidente de Geodis Iberia, S.A. el 2 de abril pasado, a tenor de lo que puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

jueves, 25 de abril de 2013

La cifra de negocio de Norbert Dentressangle en el primer trimestre fue de 949 millones

Norbert Dentressangle obtuvo una cifra de negocio de 949 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, dato que supone un leve descenso del 1 por ciento con respecto al mismo tramo de 2012, según informa la empresa hoy, 25 de abril, mediante comunicado de prensa.

Destacan la reducción del volumen de negocio de la rama de transporte en un 4,1 por ciento anual y la subida de la actividad logística del operador en un 3,4 por ciento desde el primer trimestre de 2012 hasta finales de marzo.

El paro aumenta y la ocupación desciende en el sector servicios durante el primer trimestre de 2013

Los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, que publica el Instituto Nacional de Estadística hoy, 25 de abril, reflejan que, en los servicios, la ocupación ha descendido en 170.500 personas, lo que supone un descenso del 3,58 por ciento con respecto al mismo tramo de 2012, mientras que, al tiempo, aumenta el paro en el sector terciario en 86.500 personas, un 4,22 por ciento más que en los tres primeros meses de 2012.

En términos generales, la ocupación baja en España en 322.300 personas durante el primer trimestre de 2013, hasta quedarse en 16.634.700 personas y el número de parados crece en 237.400 personas hasta situarse en los 6.202.700, con lo que la tasa de paro de nuestro país se sitúa en el 27,16 por ciento. La tasa de actividad de la población española en los tres primers meses del ejercicio es del 59,68 por ciento.

El puerto de Las Palmas somete a información pública la actualización de su Plan Director de Infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Las Palmas somete, mediante Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de abril, a información pública la versión preliminar de la Actualización de su Plan Director de Infraestructuras, así como de su informe de sostenibilidad ambiental durante un período de cuarenta y cinco días hábiles, a contar desde mañana, 26 de abril, para que quien lo considere oportuno pueda realizar las alegaciones y sugerencias pertinentes.

La Audiencia Nacional introduce una precisión en el ámbito funcional de aplicación del Acuerdo general de transporte de mercancías

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de abril, publica oficialmente una Resolución que introduce un acuerdo aclaratorio para el artículo 3 del II Acuerdo general para las empresas de transporte de mercancías por carretera, que se refiere específicamente al ámbito funcional de aplicación de dicho acuerdo, o lo que es lo mismo, al tipo de empresas al que afecta.

En este caso, a raíz de un Decreto emitido por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional a partir de una demanda de Impugnación de Convenio Colectivo presentada el pasado mes de febrero por la Asociación Española de Empresas de Mensajería (AEM) contra la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la Confederación Española de Operadores del Transporte (CEOT), Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y contra el Ministerio Fiscal, quedan incluídas dentro del ámbito funcional del Acuerdo general la actividad de mensajería que exija autorizaciones administrativas habilitantes, la de transporte de mercancías por carretera o la de operador de transporte.

Salida en la dirección de Transports Gordi

Alejandro Cuesta cesó como consejero y consejero delegado de la barcelonesa de Mollet del Vallès especializada en el transporte y almacenamiento de mercancías peligrosas Transports Gordi, S.A. el 2 de abril, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Doble ampliación de capital para Transportes Egbal

La navarra radicada en Berriozar Transportes Egbal, S.L. amplió capital el pasado en dos ocasiones por el mismo valor de 5.100 euros para colocar su resultante suscrito desde entonces en los 14.100 euros, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de abril.

Nuevo administrador único para Transportes Golgomezpérez

Manuel Golpe Pérez figura como nuevo administrador y socio único de la pontevedresa Transportes Golgomezpérez, S.L. desde el 25 de marzo, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de abril.

Entrada en el consejo de Frigoríficos del Grove

Julio Antonio Carrasco figura como consejero de la empresa de almacenamiento frigorífico coruñesa de O Grove Frigoríficos del Grove, S.L. desde el 26 de marzo, refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 8 del mes actual.

Global de Distribuciones del Principado pasa a tener un único administrador

Francisco Javier Menéndez sustituye, en calidad de administrador único, a los dos anteriores administradores solidarios de la asturiana radicada en Llanera Global de Distribuciones del Principado, S.L. desde el 26 de marzo, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de abril.

Albrais Transportes amplía capital

La coruñesa de Cedeira Albrais Transportes, S.L. amplió capital el 27 de marzo en 50.148 euros, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de abril, con lo que su resultante suscrito definitivo queda establecido desde entonces en los 53.198 euros.

Sustitución en la administración de Transportes Cortés y Escribano

Irene Escribano reemplazó a Luis Miguel Cortés como administradora única de la murciana Transportes Cortés y Escribano, S.L. el 27 de marzo, cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del presente mes.

Reemplazo en la gerencia de Transportes Alarse

Armando Gutiérrez es el nuevo administrador único de la madrileña Transportes Alarse, S.L. en lugar de Fidela Díaz, desde el 26 de marzo, tal cual reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril.

Tres administradores dirigen mancomunadamente Transcubet Transportes Acosta

Nuria Esther, Cornelio Raúl y Mario César Acosta dirigen mancomunadamente Transcubet Transportes Acosta, S.L., con sede en Las Palmas de Gran Canaria desde el 26 de marzo pasado, en vez del anterior administrador único de la mercantil canaria de transporte de mercancías por carretera, según apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del corriente.

Logictrans Anoia se muda

La catalana Logictrans Anoia, S.L. fija su nuevo domicilio social en el polígono industrial Les Comes de la localidad barcelonesa de Igualada desde el 14 de marzo, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril.

Nueva administradora única para Tourline Operador Logístico

Carmen Adánez consta como nueva administradora única de Tourline Operador Logístico, S.L. desde el primer día de abril, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 8 de este mes.

miércoles, 24 de abril de 2013

Los precios industriales se moderaron en marzo

La tasa anual del Índice de Precios Industriales del mes de marzo se colocó en el 0,5 por ciento, de acuerdo con las cifras dadas a conocer hoy, 24 de abril, por el Instituto Nacional de Estadística, debido sobre todo a la evolución a la baja de los precios de la energía y de bienes intermedios.

El dato es un 1 por ciento menor que el de febrero y, según el INE, el más bajo desde diciembre de 2009.

Trans Frío Higueral amplía capital

La almeriense de transporte de mercancías por carretera radicada en la población de Tijola Trans Frío Higueral, S.L. amplió capital el día 8 del presente mes en 811.300 euros para llevar su resultante suscrito hasta los 1.336.388 euros, tal como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Trans Internacional Pamusa amplía capital

La palentina de transporte de mercancías por carretera Trans Internacional Pamusa, S.L. amplió capital por valor de 5.000 euros el 26 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 14.101 euros, como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril.

Meta Cargo cambia de sede

El transitario catalán Meta Cargo, S.L. cuenta, desde el 22 de marzo, con un nuevo domicilio social en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès, a tenor de lo que cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril.

Relevo al frente de Transpass Spain

Gerardus Van Den Verg sustituye a Hendrikus-Johannes Hermanus Linneman como administrador único de Transpass Spain, S.L., con sede en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, desde el 1 de abril, según pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del corriente.

Transportes Espinama Europa amplía capital

La cántabra establecida en Cabezón de la Sal Transportes Espinama Europa, S.L. amplió capital en 10.000 euros el 25 de marzo para, tal y como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril, hacer subir su resultante suscrito final hasta los 13.010 euros.

Nuevo domicilio para AT Saryco

La agencia catalana de transportes nacionales e internacionales AT Saryco, S.L. cuenta con un nuevo domicilio social en Barcelona desde el 27 de marzo, a tenor de lo que puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del presente mes.

Sustitución en la gerencia de Operadora Peninsular Loitransa

Carlos Ortega relevó a Tania Ortega como nuevo administrador único de la tarraconense de transporte de mercancías por carretera con sede en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant Operadora Peninsular Loitransa, S.L. el 26 de marzo, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril.

Transcontinental del Frío pasa a tener una administradora única

Antonia Ros continúa como administradora única de la murciana Transcontinental del Frío, S.A., radicada en Fuente Álamo de Murcia, desde el 27 de marzo, en lugar de los dos anteriores administradores solidarios de dicha mercantil de transporte de mercancías por carretera, según se contiene en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 de este mes.

Salida en la administración de Frigoríficos Santoña

Camilo González cesó como administrador solidario de la cántabra Frigoríficos Santoña, S.L. el 25 de marzo, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril.

Ibérica Tanker Chartering se muda

Ibérica Tanker Chartering, S.L. fija su nuevo domicilio social en Barcelona desde el pasado 25 de marzo, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del corriente.

Mayor Transportes y Logística amplía capital

La murciana radicada en Lorquí Mayor Transportes y Logística, S.L. amplió capital el primer día de abril por valor de 120.000 euros, para elevar su resultante suscrito hasta los 219.176 euros, tal y como puede constatarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de abril.

martes, 23 de abril de 2013

Competencia multa a Correos por un posible abuso de posición de dominio

La Comisión Nacional de la Competencia anuncia hoy, 23 de abril,  mediante comunciado de prensa la imposición a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. de una multa de 3.319.607 euros por "haber abusado de su posición de dominio en el mercado de servicios mayoristas de acceso a la red postal pública y en el mercado de servicios minoristas de notificaciones administrativas" e, igualmente, le "ordena que cese en la infracción declarada en el plazo de dos meses".

El órgano de vigilancia de la competencia estima, a raíz de la denuncia realizada por ASEMPRE en 2011, que la negativa de Correos a dar acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por otros operadores podría constituir una "posible conducta anticompetitiva".

Competencia estima que Correos "ha disfrutado tradicionalmente de un monopolio legal en buena parte del mercado y que tiene en la actualidad la condición de operador designado del Servicio Postal Universal" y que, en este sentido, "la negativa de Correos a proporcionar servicios mayoristas de notificaciones administrativas supondría una barrera infranqueable a la entrada de otros operadores en la prestación de servicios de notificaciones administrativas a las Administraciones Públicas que exigen tal presunción en la contratación de sus servicios postales."

El volumen de trabajadores extranjeros en logística se mantiene gracias al autoempleo

En marzo, el Ministerio de Empleo y Seguridad social contabilizó un total de 54.674 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el segmento del transporte y el almacenamiento, dato que es un 0,04 por ciento inferior al registro de febrero de este mismo ejercicio y un 8,12 por ciento menor que la magnitud de marzo de 2012, a tenor de las estadísticas publicadas hoy, 23 de abril.

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la logística suponen un 3,41 por ciento del total de 1.604.138 trabajadores extranjeros que desarrollan su labor profesional en España.

De los trabajadores extranjeros en el sector logístico registrados en marzo, 47.174 cotizan en el régimen general, lo que supone un retroceso intermensual de dos décimas porcentuales y de un 10 por ciento interanual, y el resto, es decir, 7.500, eran autónomos, ocho décimas porcentuales más que en febrero y un 6 por ciento por encima del volumen de marzo de 2012.

Así mismo, de los 54.674 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el segmento del transporte y el almacenamiento, el 59,55 por ciento provenían de países miembros de la Unión Europea, hasta sumar 32.561, de los cuales 27.683 pertenecen al régimen general y 4.878 son autónomos.

El puerto de Barcelona adjudica los trabajos de asesoría para sus obras de infraestructura

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudica los trabajos de asesoría para sus obras de infraestructura a la entidad instrumental de la Generalitat de Cataluña Centre Internacional de Mètodes Numèrics en L'enginyeria (CIMNE), según aparece en Anuncio de formalización de contratos publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de abril, por un canon de adjudicación de 517.492,80 euros.

Cambio en el consejo de administración de Transportes Digon

Julián Díaz es, desde el pasado 20 de marzo, el presidente y consejero delegado en el consejo de administración de la cacereña de Plasencia Transportes Digon, S.A. que, además, integran José Luis y José Ignacio Díaz, Justo Gozalo, José Ignacio Sánchez y Benito González, como consejeros, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de abril.

Reemplazo en la dirección de Transportes L Benito

Luis Miguel Benito relevó a Librado Benito como administrador único de la madrileña con sede en Becerril de la Sierra Transportes L Benito, S.L. el 25 de marzo, fecha en la que esta mercantil redujo su capital social en 91,09 euros para colocar su resultante suscrito en los 54.000 euros, según expresa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de abril.

Centro Logistico de Pardiñas amplía capital

La lucense radicada en la localidad de Guitíriz Centro Logistico de Pardiñas, S.L. amplió capital en 33.000 euros el 25 de marzo para elevar su resultante suscrito definitivo hasta los 239.000 euros, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de abril.

Sustitución en la administración de Kiti Trans

Ángel Galiano reemplazó el 25 de marzo a Magdalena Galiano como nuevo administrador único de la alicantina de Tibi Kiti Trans, S.L., según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de abril.

Cambio de presidente en la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, aparece como nuevo presidente y consejero de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A., SEITTSA, desde el pasado 26 de marzo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 4 del corriente.

Aberri-Trans amplía capital

La pamplonesa Aberri-Trans, S.L. amplió capital el 25 de marzo por valor de 39.898,79 euros, según apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de abril, de tal modo que su resultante suscrito desde entonces sube hasta los 100.000 euros.

Bidecargo modifica su estructura gestora

Manuel Quintana permanece como administrador único de la guipuzcoana de Oiartzun Bidecargo, S.L. desde el 21 de marzo, en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil vasca de transporte de mercancías por carretera, tal como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 4 de este mes.

Inprous Logistics amplía capital

La empresa barcelonesa de paquetería y mensajería establecida en Sant Cugat del Vallès Inprous Logistics, S.L. amplió capital el pasado 22 de marzo por valor de 46.429 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de abril, a 50.929 euros.

Transportes Olives Mercadal pasa a tener una administradora única

Ana María Palliser prosigue como administradora única de la balear con sede en Alaior Transportes Olives Mercadal, S.L. desde el 25 de marzo, en lugar de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil mallorquina de transporte de mercancías por carretera, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 3 del corriente.

Socio único para Transportes Javier Valádez

Francisco Javier Valádez figura como socio único de la malagueña de transporte de mercancías por carretera radicada en Manilva Transportes Javier Valádez, S.L. desde el 21 de marzo pasado, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de abril.

El Congreso tiene previsto aprobar la modificación de la LOTT hoy

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tiene previsto abordar hoy, 23 de abril, la aprobación, con competencia legislativa plena, del Proyecto de Ley que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, LOTT, e, igualmente, emitir un dictamen sobre el Proyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Delegación de Facultades del Estado en las Comunidaes Autónomas en materia de transportes por carretera, según consta en su orden del día para la reunión de hoy.

lunes, 22 de abril de 2013

Publicado oficialmente el convenio colectivo de Cargotec Iberia

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de abril, publica oficialmente el convenio colectivo de Cargotec Iberia, S.A., con sede en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El acuerdo laboral estará vigente durante todo este año, con la posibilidad de prorrogarse tácitamente durante otro ejercicio más, y, además, fija la posibilidad de que se produzca una revisión salarial, en el caso de que el IPC de 2013 supere el dos por ciento.

Incorporación en la administración de Logística Illa Sud, que amplía capital

Jesús Gómez aparece como administrador conjunto de la barcelonesa radicada en la población de Sallent Logística Illa Sud, S.L.L. desde el pasado 25 de marzo, fecha en la que el operador catalán también amplió capital por valor de 8.000 euros, hasta colocar su resultante defintivo en los 32.000 euros, reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 3 del corriente.

El puerto de Algeciras saca a concurso obras en el dique Ingeniero Castor R. del Valle

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 20 de abril, publica Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que convoca procedimiento para adjudicar las obras del proyecto de demolición de espaldón y adecuación de firme en tramo de arranque del dique Ingeniero Castor R. del Valle.

Estas obras, confinanciadas con fondos FEDER, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.858.309,34 euros y un plazo de ejeución de seis meses. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 17 de junio.

Transports Lozano & Fuguet cambia de administrador y de denominación

José Martín de los Santos sustituye a Enric Fuguet como nuevo administrador único de la tarraconense de La Selva del Camp Transports Lozano & Fuguet, S.L. desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que, así mismo, esta mercantil catalana de transporte de mercancías pasó a denominarse De los Santos Transporte y Logística, S.L., ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril.

Uniexpress Grupo Empresarial amplía capital

La empresa madrileña de mensajería y paquetería Uniexpress Grupo Empresarial, S.L. amplió capital por valor de diez mil euros el 21 de marzo para elevar su resultante suscrito desde entonces hasta los 14.000 euros, según transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril.

Logística Bastida España modifica su estructua gestora

Consolación España, José Luis Bastida y Andrés Alcaraz pasaron a ser administradores solidarios del operador murciano con sede en Molina de Segura Logística Bastida España, S.L. en vez de mancomunados el 25 de marzo, como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 del corriente.

Transportes Urgentes Quicksilver cambia de domicilio

Desde el pasado 22 de marzo, la empresa madrileña de mensajería y distribución Transportes Urgentes Quicksilver, S.L. tiene su domicilio social fijado en la localidad de Galapagar, tal y como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del segundo día de abril.

Relevo en la gerencia de Transports R Prades

Ramón Prades Gil sustituye a Ramón Prades López desde el 22 de marzo como nuevo administrador único de la barcelonesa de Cardedeu Transports R Prades, S.L., tal y como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 3 del presente mes.

Transportes y Mudanzas Azahar pasa a tener un administrador único

Víctor Ángel García permanece como administrador único de la valenciana establecida en Albal Transportes y Mudanzas Azahar, S.L., en lugar de los dos anteriores administradores solidarios de la sociedad, desde el 22 de marzo, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 de este mismo mes.

Trans-Cereal Gavalda amplía capital

La tarraconense radicada en Reus Trans-Cereal Gavalda, S.L. amplió capital el 20 de marzo por valor de 45.850 euros, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril pasado, para situar su resultante suscrito definitivo en los 85.850 euros.

Socio único para Transportes Urbano Fernández

Inés Rodríguez consta como socia única de la orensana de Cualedro Transportes Urbano Fernández, S.L. desde el 21 de marzo, pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 del corriente.

Transportes Delcal 2010 se muda

La catalana Transportes Delcal 2010, S.L. fija su nuevo domicilio social en la localidad tarraconense de Reus desde el pasado 19 de marzo, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril.

La cifra de negocio y la ocupación en logística siguen a la baja

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística el pasado viernes, 19 de abril, y que corresponden a febrero, reflejan que en el sector del transporte y el almacenamiento la cifra de negocio ha descendido un 5,8 por ciento en comparación con febrero de 2012 y un 0,8 por ciento con respecto al registro de enero, con lo que el índice queda colocado en los 90,3 puntos con base 100 en 2010.


De igual modo, la ocupación en la logística también presenta una caída anual del 3 por ciento en febrero y de tres décimas porcentuales en comparación con el primer mes de 2013. Su índice se sitúa, por lo tanto, en los 93,1 puntos.


En términos generales, la cifra de negocio del sector terciario presenta una rebaja mensual del 5 por ciento y anual del 7,8 por ciento para un índice de 81,5 puntos, mientras que la ocupación en el sector servicios español también pierde en febrero medio punto porcentual en tasa mensual y un 2,6 por ciento interanual para un índice de 93,7 puntos con base 100 en 2010.


viernes, 19 de abril de 2013

Descensos en la cifra de negocio y las entradas de pedidos de la industria

La tasa anual de la cifra de negocio de la industria española descendió un 6,9 por ciento en febrero pasado, a tenor de los índices que ha proporcionado el Instituto Nacional de Estadística hoy, 19 de abril.

En igual sentido se movieron las entradas de pedidos, con un descenso anual del 5,6 por ciento en febrero.

Los mayores descensos en ambas magnitudes se han registrado, según el INE, en los bienes de consumo duraderos.

Novocargo Zaragoza renovará su consejo en junta

Novocargo Zaragoza, S.A. ha convocado a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el domicilio social de la sociedad, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de marzo, para discutir, entre otros puntos del orden del día, la renovación de los miembros del consejo de administración de la mercantil maña.

Transzambra amplía capital

La cordobesa establecida en Rute Transzambra, S.L. amplió capital en 23.979,90 euros el 22 de marzo, según pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril, con lo que el resultante suscrito de la mercantil andaluza de transporte de mercancías por carretera se coloca en los 32.994,90 euros.

Transportes Tirueña pasa a tener un administrador único

Miguel Ángel Gómez queda como administrador único de la helmática Transportes Tirueña, S.L., en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil castellana de transporte de mercancías por carretera, desde el 21 de marzo, fecha en la que, así mismo, la sociedad fija su nuevo domicilio social en la localidad de Ciudad Rodrigo, tal como refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 del presente mes.

Logística, Transporte y Distribución Año 1969 amplía capital

La madrileña Logística, Transporte y Distribución Año 1969, S.L. realizó una ampliación de capital en 41.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito desde entonces queda en los 60.000 euros, según es posible comprobar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril.

Cambio de gerente y de domicilio para Frigrumer

Arnaldo Manuel Viveros es el nuevo administrador y socio único de la murciana Frigrumer, S.L., en lugar de Eugenio Meroño, desde el pasado 25 de marzo, fecha desde la que la mercantil está radicada en la población de Fuente Álamo de Murcia, como puede contemplarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril.

QL Logistics Solutions se muda

QL Logistics Solutions, S.L., mercantil catalana especializada en el transporte productos químicos y alimentarios y fundada en 2009, cuenta con un nuevo domicilio social en Barcelona desde el 20 de marzo pasado, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de abril.

En noviembre de 2012, QL Logistics Solutions se estableció en la Ciudad Condal y amplió capital.

Logística i Transports Escornalbou amplía capital

La tarraconense radicada en Vilanova d´Escornalbou Logística i Transports Escornalbou, A.T., S.L. amplió capital el 20 de marzo por valor de 286.000 euros, según reconoce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 del corriente, para elevar su resultante suscrito hasta los 289.006 euros.

Relevo al frente de Transportes Castril Librilla

Ángeles Falla sustituye a Francisco Falla como nueva administradora única de la granadina radicada en Castril Transportes Castril Librilla, S.L. desde el 20 de marzo, según determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 27 de dicho mes.

El mercado de vehículos industriales perdió casi un 28 por ciento el mes pasado

Durante el pasado mes de marzo se matricularon en España 878 vehículos industriales, incluyendo autobuses y autocares, lo que supone un 27,8 por ciento menos que en idéntico mes de 2012, a tenor de las cifras ofrecidas ayer, 18 de abril, por ANFAC, GANVAM y FACONAUTO.

Por segmentos vehículares, los industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA cayeron un 20,4 por ciento anual en marzo y 39 unidades matriculadas. Los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA se dejaron de marzo de 2012 al pasado mes de marzo un 30,8 por ciento para un mercado de 110 unidades. En marzo se registraron 75 pesados rígidos, un 34,2 por ciento menos que un año antes, y 517 tractocamiones, un 25 por ciento menos que en marzo de 2012.

En el acumulado del año, el mercado español de vehículos industriales pierde un 19 por ciento, con lo que el mercado del primer trimestre alcanza las 3.013 unidades matriculadas. Fabricantes, vendedores y concesionarios estiman que la dificultad para financiar operaciones de adquisición de camiones hace muy difícil la recuperación de las matriculaciones de vehículos industriales en nuestro país.

El puerto de Cartagena da un nuevo plazo de información pública para el Plan Director de la Nueva Dársena de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena somete a un nuevo plazo de información pública y consultas de cuarenta y cinco días, a contar desde hoy, la versión preliminar del Plan Director de Infraestructuras de la Nueva Dársena de Cartagena, incluyendo su informe de sostenibilidad ambiental, según quedó recogido en Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, dado que, anteriormente, la autoridad portuaria cartagenera había detectado un error informático que impedía imprimir dicho plan desde su enlace en internet.

El anterior plazo de información pública de dicho plan comenzó a mediados de marzo.

Tráfico introduce una modificación en las restricciones al tráfico de vehículos pesados en Asturias

La Dirección General de Tráfico ha introducido, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, una modificación en las restricciones al tráfico de vehículos pesados que afecta a la circulación por la A-8 a su paso por Asturias.

La norma tiene en cuenta la la puesta en servicio del tramo de la autovía autovía del Cantábrico entre los municipios asturianos de Muros de Nalón y Las Dueñas, y elimina la restricción al tráfico de camiones que existía en la N-632 entre las poblaciones de Muros de Nalón y Lamuño. Este cambio también supone una leve modificación de la red de itinerarios para mercancías peligrosas.

El Congreso pide que se incremente la libre competencia en el transporte ferroviario de mercancías

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, 18 de abril, una moción que pide al Gobierno que introduzca medidas para "mejorar las características infraestructurales y logísticas de la red ferroviaria estatal con el fin de que los servicios de los operadores ferroviarios de mercancías tengan capacidad de competir con los operadores de otros medios de transporte", y, de este modo, incrementar la competitividad, transparencia y eficiencia en el transporte ferroviario de mercancías, merced a la constitución de la sociedad Renfe Mercancías y el desarrollo de un nuevo marco legislativo.

La moción, que ha sido aprobada con 297 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, insta a realizar una implantación progresiva de vía de ancho UIC en los ejes prioritarios, en los accesos a los principales puertos y a los grandes focos industriales, así como a que adecúen apartaderos y terminales para la operación de convoyes de 750 metros.

En este sentido, ayer mismo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció, durante la inauguración de la nueva terminal de hidrocarburos del grupo de empresas Tradebe en el Muelle de la Energía del puerto de Barcelona, la inminente licitación del acceso ferroviario al puerto, y que la Autoridad Portuaria de Barcelona, en coordinación con Fomento, redactará el proyecto y licitará las obras de la playa de vías y la conexión con la red ferroviaria sobre terrenos del propio puerto, con un presupuesto estimado de 50 millones de euros.

jueves, 18 de abril de 2013

Terminal Polivalente de Castellón reduce capital

Terminal Polivalente de Castellón, S.A. redujo su capital social en 6.249.600 euros el 28 de marzo para dejar su resultante suscrito definitivo en los 9.500.400 euros, con lo que cumple con el mandato de la junta que la sociedad celebró el pasado mes de diciembre, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 del corriente.

Cambios en la gerencia de Sablexpress

Andrés Hernández y María del Mar Atanet administran solidariamente la madrileña Sablexpress, S.L. desde el 19 de marzo, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de marzo.

Transánchez pasa a tener un único administrador

Francisco José Puig sustituye, en calidad de administrador único, al anterior consejo de administración de la gaditana de Puerto Real Transánchez, S.L. desde el 20 de marzo, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 1 de este mes.

Transportes Manuel y José Luis González Álvarez amplía capital

La sevillana Transportes Manuel y José Luis González Álvarez, S.L. amplió capital el 21 de marzo por valor de 21.035 euros, con lo que el resultante suscrito de esta mercantil andaluza de transporte de mercancías por carretera se sitúa finalmente en los 60.100 euros, según lo que se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de abril.

Transportes Itania modifica su estructura gestora y reduce capital

Raúl Pérez queda como administrador único de la madrileña Transportes Itania, S.L. en lugar de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil de transporte de mercancías por carretera, desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que la sociedad redujo su capital social en 47.000 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en los 3.000 euros, tal como constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 1 del presente mes.

Transportes Careñes amplía capital

La asturiana radicada en Villaviciosa Transportes Careñes, S.L. amplió capital por valor de 2.000 euros al 20 de marzo, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de abril, de tal modo que su resultante suscrito desde entonces queda establecido en los 59.700 euros.

Logística Badajoz se muda

La extremeña Logística Badajoz, S.L. cuenta con un nuevo domicilio social en el polígono industrial El Nevero de Badajoz desde el 21 de marzo, tal como narra el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de abril.

Transportes Jufrasur amplía capital

La gaditana de Jerez de la Frontera Transportes Jufrasur, S.L.L. amplió capital el 21 de marzo en 24.000 euros, para dejar su resultante suscrito en los 64.000 euros, como demuestra el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 1 del corriente.

El puerto de Sevilla adjudica los servicios auxiliares en la esclusa Puerta del Mar

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de abril, recoge, mediante el pertinente anuncio, la adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria de Sevilla a la ceutí Servicios Auxiliares de Puertos, S.A. de la prestación del servicio auxiliar en el cuenco de la esclusa Puerta del Mar, mediante dotación de embarcación y de tripulación especializada al paso de buques, por un canon de adjudicación de 1.341.255 euros.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil saca a licitación sus servicios postales

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de abril, publica el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil relativo a la licitación del contrato de sus servicios postales.

El presupuesto base de licitación de dicho contrato es de 327.225,04 euros y el tope para la presentación de ofertas se ha fijado a las dos de la tarde del próximo 27 de mayo.

Correos licita la contratación del transporte del correo por carretera en su red provincial de Toledo

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. realiza anuncio de licitación, a través del Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de abril, de la contratación del transporte del correo por carretera en su red provincial y zonal de Toledo, dividido en siete lotes y con un presupuesto base de licitación de 265.837,00 euros.

El plazo límite de presentación de candidaturas finaliza a las seis de la tarde del 30 de abril.

miércoles, 17 de abril de 2013

Aumentan las importaciones de servicios de transporte mientras bajan las exportaciones

Según reflejan los datos de los Índices de Comercio Exterior de Servicios correspondientes al cuarto trimestre de 2012 que publica el Instituto Nacional de Estadística hoy, 17 de abril, las exportaciones de servicios de transporte descendieron un 4,7 por ciento en comparación con los últimos tres meses de 2011 y un 0,7 por ciento en todo el ejercicio, para colocarse en un índice de 81,2 puntos con base 100 en 2007.

Por contra, las importaciones de servicios de transporte aumentaron un 1,6 por ciento del cuarto trimestre de 2011 al mismo período de 2012 y un 8,7 por ciento en todo el año, con lo que llegan a un índice de 77 puntos.

En términos generales, las exportaciones de servicios crecieron un 1,8 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2012 y un 4,1 por ciento durante todo ese ejercicio para colocarse en un índice final de 117,9 puntos con base 100 en 2007. Por lo que respecta a las importaciones de servicios, el INE contabiliza un retroceso anual del 3,1 por ciento en los últimos tres meses de 2012 y una subida en todo ese año del 4 por ciento para dejarlo en un índice de 105,5 puntos.

Descenso del 10 por ciento en el mercado europeo de turismos

Las matriculaciones de coches en Europa descendieron un 10,2 por ciento anual en marzo pasado, hasta colocarse en un volumen total de 1.307.107 unidades, a tenor de los registros publicados hoy, 17 de abril, por ACEA.

Con este registro, el acumulado del primer trimestre refleja una caída con respecto a los tres primeros meses de 2012 de un 9,8 por ciento y un mercado de 2.989.486 matriculaciones.

Durante marzo, los cinco mercados más importantes del continente registraron pérdidas, excepto el británico que creció un 5,9 por ciento anual. Sin embargo, Alemania se dejó un 17,1 por ciento, Francia un 16,2 por ciento, España un 13,9 por ciento e Italia un 4,9 por ciento.

Centrolid acuerda una reducción de capital

La junta de accionistas de la vallisoletana Centrolid, S.A. aprobó una reducción de capital por valor de 391.859,89 euros mediante la amortización de acciones, con lo que el capital social de dicha mercantil pucelana queda, por lo tanto, fijado en los 4.326.900 euros, representado en 14.423 acciones de 300 euros de valor nominal cada una, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 26 de marzo.

Transportes Unidos Extremeños analiza sus cuentas en junta

La pacense Transportes Unidos Extremeños, S.A. convoca a sus accionistas a junta que se celebrará el próximo 2 de mayo en el domicilio social de la entidad para analizar, entre otros puntos del orden del día, las cuentas de la mercantil en 2012, a tenor de lo recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 26 de marzo.

Transportistas del Musel reduce capital

La gijonesa Transportistas del Musel, S.L. redujo su capital social en 8.894,80 euros el pasado 19 de marzo, tal y como se expresa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 26 de marzo, de tal modo que su resultante suscrito queda en los 74.824,50 euros.

Transportes Record Calahorra pasa a tener un único administrador

José Miguel García es el nuevo administrador único de la calgurritana Transportes Record Calahorra, S.L. desde el 19 de marzo, en lugar de los anteriores administradores solidarios de la mercantil riojana, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 26 de marzo.

Transportes Paco Haro amplía capital

La almeriense establecida en Níjar Transportes Paco Haro, S.L. amplió capital el 19 de marzo en 14.900 euros, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 26 de marzo, para llevar su resultante suscrito hasta los 44.000 euros.

Reemplazo en la gerencia de Transportes Perdime

María Luisa Collantes es, desde el 19 de marzo, la nueva administradora única de la gaditana de Arcos de la Frontera Transportes Perdime, S.L., en lugar de Francisco Toro, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 26 de dicho mes.

Relevo al frente de Almacenaje Distribución e Instalaciones Técnicas y ampliación de capital

Youssef Jammal aparece como administrador y socio único de la madrileña de San Sebastián de los Reyes Almacenaje Distribución e Instalaciones Técnicas, S.L. desde el 15 de marzo, fecha en la que dicha mercantil amplió su capital social en 694.316 euros para colocar su resultante suscrito final en los 697.322 euros, tal y como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 26 de marzo.

Transportes Volcanarias cambia de domicilio

La tinerfeña de transporte de mercancías por carretera Transportes Volcanarias, S.L. estableció su domicilio social en la Dársena Pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife el 6 de marzo, según anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Nueva administradora para Transportes Nazareno

Beatriz Pérez figura como nueva administradora única de la sevillana de Dos Hermanas Transportes Nazareno, S.L. desde el 18 de marzo, tal y como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 26 de dicho mes.

Orpatrans se muda

La navarra Orpatrans, S.L. fijó su nuevo domicilio social en la localidad de Cizur el 15 de marzo pasado, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Casi las tres cuartas partes de las empresas de transporte por carretera de España se dedican a mercancías

El sector del transporte por carretera de nuestro país cuenta, según los últimos registros del Ministerio de Fomento publicados ayer, 16 de abril, con un total de 244.511 empresas, un 0,68 por ciento menos que hace un mes.

De ellas, 63.626 corresponden a empresas de transporte público en vehículos pesados, 33.639 a transporte público en vehículos ligeros y 73.602 a transporte privado. En total, el 72,29 por ciento de las mercantiles de transporte por carretera del país realizan transporte de mercancías, ya sea público o privado, bien en vehículos pesados o ligeros.

Además, Fomento también contabiliza un total de 6.967 autorizaciones de operadores de transporte.


Entre el dato de marzo y el de abril se ha producido un crecimiento de las sociedades de transporte público de mercancías de un 0,42 por ciento, hasta sumar un total de 102.330 empresas que ofrecen servicio público de transporte de mercancías por carretera, mientras que el número de empresas de transporte privado ha caído en dicho período un 1,66 por ciento.

Igualmente, Fomento también recuenta un total de 304749 autorizaciones para el transporte de mercancías en España. 214.838 de ellas corresponden a vehículos pesados y 89.911 a vehículos ligeros.


martes, 16 de abril de 2013

Roberto Aguado, nuevo director Comercial y de Marketing de Barloworld Logistics para Iberia


Barloworld Logistics anuncia hoy, 26 de abril, mediante comunicado de prensa, la incorporación de Roberto Aguado como nuevo director Comercial y de Marketing de la multinacional surafricana en la península ibérica.

Aguado, licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, ha desarrollado su labor profesional en Zeleris, TNT Express, STEF-SDF Ibérica y en CHEP España, durante los últimos siete años. Ahora, se ocupará de consolidar la estrategia de crecimiento de la empresa en España y Portugal, así como de sus planes de comunicación y marketing.

El puerto de Santander adjudica las obras de adecuación de la explanada del muelle de Gamazo

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 16 de abril, recoge la adjudicación de la Autoridad Portuaria de Santander a la santanderina de Torrelavega SIECSA, Construcción y Servicios , S.A. de las obras de adecuación de la explanada del muelle de Gamazo, por un canon de adjudicación de 566.280 euros.

El puerto de Huelva anuncia la licitación de la segunda fase de la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo

La Autoridad Portuaria de de Huelva anuncia la licitación de la segunda fase de la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, a través del Boletín Oficial del Estado de hoy, 16 de abril.

Dichos trabajos, consistentes en la ejecución de una mota de cierre de 530 metros de longitud, la superestructura y equipamiento del nuevo muelle, así como como el relleno y pavimentación parcial de la explanda adosada al trasdós, cuenta con un presupuesto base de licitación de 21.740.093,44 euros y con un plazo de ejecución de veinte meses. Los interesados pueden presentar ofertas hasta la una de la tarde del próximo 7 de junio.

Relevo en la dirección de Trans Marban, que también se muda

Luis Álvaro Marban sustituyó a Carmen Marban como nuevo administrador único de la empresa de transporte de mercancías por carretera Trans Marban, S.L. el 12 de marzo, día desde el que dicha mercantil también cuenta con un nuevo domicilio social en la localidad zamorana de Toro, reporta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Cambios en el consejo de Transporte Aéreo Mar de Vigo

María Isabel Acosta consta como presidenta y consejera delegada de la pontevedresa Transporte Aéreo Mar de Vigo, S.A. desde el 14 de marzo pasado, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Junto con Acosta integran el consejo de la mercantil viguesa Luis Tojeiro, Fernando Llorens y Salvador Moreno.

Nuevo administrador único para Trans Dasvo, que cambia de sede

Antonio Camacho figura como nuevo administrador único de la barcelonesa de transporte de mercancías por carretera Trans Dasvo, S.L. desde el 15 de marzo, fecha en la que dicha mercantil ctalana también etableció su nuevo domicilio social en la localidad de Lliça d´Amunt, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 25 de dicho mes.

Transportes Díaz Montesdeoca amplía capital

La canaria radicada en el municipio de Moya Transportes Díaz Montesdeoca, S.L. amplió capital el 13 de marzo en 3.005,06 euros para elevar su resultante suscrito final hasta los 6.010,12 euros, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Frigoponiente amplía capital

La almeriense con sede en el municipio de Vicar Frigoponiente, S.L. amplió capital el pasado 13 de marzo por valor de 100.002 euros, tal como refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 25 de dicho mes, con lo que el resultante suscrito de la mercantil andaluza de transporte de mercancías a temperatura controlada asciende desde entonces a 186.402 euros.

La sociedad amplió capital anteriormente, en septiembre del año pasado.

Nuevo domicilio para Sirbutrans

El operador gerundense de transporte de mercancías por carretera Sirbutrans, S.L. cambió su anterior domicilio social en la población de Lloret de Mar por uno nuevo en el polígono industrial La Borda del municipio barcelonés de Caldes de Montbui el 14 de marzo, a tenor de lo que refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 del mencionado mes.

Trans Almadra pasa a tener un administrador único

Juan Horrach es el nuevo administrador único de la mallorquina de Santa Eugenia Trans Almadra, S.L. desde el 15 de marzo, fecha desde la que reemplaza a los anteriores administradores mancomunados de dicha empresa balear de transporte de mercancías por carretera, tal y como mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Salida en la administración de Transcalvo

Juan José Ivorra cesó como administrador solidario de la alicantina Transcalvo, S.L. el 14 de marzo, tal y como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Operador Logística Transcanyamelar se muda

Operador Logística Transcanyamelar, S.L. cuenta con un nuevo domicilio social en la avenida Ingeniero Manuel Soto de Valencia desde el 15 de marzo, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 25 del antedicho mes.

Sustitución en la gerencia de J&L Shipping

Teresa Fernández relevó a José Luis Alvargonzález como nueva administradora única de la gijonesa J&L Shipping, S.L. el 15 de marzo, tal y como notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

Frigo Express Europe pasa a regirse por un consejo de administración

Un consejo de administración presidido por Antoni Miquel Tarragona e integrado, además, por José Tarragona y Josep Joan Tarragona dirige la ilerdense Frigo Express Europe, S.L. desde el 14 de marzo, en vez del anterior adminsitrador único de la empresa catalana de transporte de mercancías por carretera, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

lunes, 15 de abril de 2013

DHL levanta una nueva plataforma para Tom Tailor en Hamburgo

DHL Supply Chain anuncia hoy, 15 de abril, mediante comunicado de prensa, el inicio de la construcción de una nueva plataforma logística automatizada de cerca de 40.000 metros cuadrados en Hamburgo, junto a las actuales instalaciones multicliente que DHL tiene en esta ciudad alemana, y que se destinará a dar servicio al grupo textil germano Tom Tailor, según está previsto, a partir del primer semestre de 2015.

Entabán Biocombustibles de Galicia quiere ampliar los servicios de su concesión en el puerto de Ferrol

Entabán Biocombustibles de Galicia, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao poder ampliar el uso su concesión de una planta de biodiésel y almacenaje para terceros, a la prestación de servicios de carga, descarga y almacenaje de aceites minerales no clorados de motor, de transmisión mecánica y lubricantes, aceites de sentinas y residuos de combustibles minerales, por lo que la autoridad portuaria gallega somete dicha petición a información pública durante un plazo de veinte días, a contar desde mañana, tal y como anuncia el Boletín Oficial del Estado de hoy, 15 de marzo.

Traiglefer Levante cambia de denominación y de gestor

José Manuel Iglesias sustituyó a María Yolanda Iglesias como nuevo administrador único de Traiglefer Levante, S.L., sociedad con sede en la localidad valenciana de Ribarroja de Turia, el 14 de marzo, fecha en la que, de igual modo, la mercantil cambió su denominación por la de Almacenaje y Total Distribución Logística, S.L., según determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de marzo.

Operatius Logistics Girona amplía capital

La gerundense Operatius Logistics Girona, S.L. amplió capital en 9.000 euros el pasado 15 de marzo para dejar su resultante suscrito desde entonces en los 49.000 euros, según manifiesta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de marzo.

La mercantil catalana amplió capital, con anterioridad, en febrero.

Dupla Logistics se muda

La empresa madrileña de mensajería y transporte urgente Dupla Logistics, S.L. fija su nuevo domicilio social en la población de Velilla de San Antonio desde el 15 de marzo, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 25 del antedicho mes.

Recambio al frente de Transportes Hermanos Jiménez Martínez 2010, que se muda

Juan Antonio Megías releva a Julio Jiménez como nuevo administrador único de la granadina Transportes Hermanos Jiménez Martínez 2010, S.L. desde el 15 de marzo, fecha desde la que dicha mercantil andaluza de transporte de mercancías por carretera está establecida en la localidad de Dúrcal, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de marzo.