viernes, 30 de agosto de 2013

Las ventas del comercio minorista descienden un 2 por ciento en julio

El Índice General del Comercio Minorista que publica hoy, 30 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística registra una variación interanual negativa del 2 por ciento en julio.

Por tipos de productos, las ventas de productos de alimentación pierden nueve décimas porcentuales anuales en dicho mes, las de bienes de equipo personal descienden un 2,4 por ciento, las de bienes del hogar caen un 6,5 por ciento y las de otros bienes se dejan un 1,5 por ciento.

En cuanto a los modos de distribución, las ventas solo crecieron durante julio en las grandes cadenas un 1,4 por ciento. Por contra, se registraron caídas anuales del 2,4 por ciento en las tiendas, del 3,2 por ciento en las pequeñas cadenas y del 3,7 por ciento en las grandes superficies.

En cuanto a la ocupación en el comercio al por menor, el INE registra una caída anual del 1,7 por ciento en julio. Con más detalle, en las tiendas el empleo desciende medio punto porcentual en dicho período, en las pequeñas cadenas el retroceso es de un 5 por ciento, en las grandes cadenas la pérdida fue de una décima porcentual y en las grandes superficies del 4,4 por ciento.

En la primera mitad del año se han producido casi 16.000 accidentes laborales en logística

Los datos del último avance de la Estadística de Accidentes Laborales que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado esta semana indican que en el segmento del transporte y almacenamiento se han producido 15.631 accidentes laborales durante el primer semestre de 2013, 14.077 de ellos durante las jornadas laborales y 1.554 in itínere.

Teniendo en cuenta su gravedad, en el sector logístico se han dado durante el período citado 42 accidentes mortales y 187 graves.


De esos 15.631 accidentes laborales habidos en logística en el primer semestre del año, un 53,08 por ciento corresponden al transporte terrestre y un 28,35 por ciento al almacenamiento y actividades anexas al transporte.

El volumen de accidentes laborales en logística constituye el 6,88 por ciento del total de 227.131 incidentes de este tipo habidos en total en el país durante el primer semestre del año. Hasta mayo el sector registró 13.043 accidentes laborales, de los que 11.753 se han producido durante las jornadas de trabajo y 1.290 han sido in itínere.

Transportes Jucanubo amplía capital

La gaditana Transportes Jucanubo, S.L., radicada en el municipio de Puerto Real, amplió capital por valor de 11.000 euros el 13 de agosto, de tal modo que su resultante suscrito final queda establecido desde entonces en los 29.000 euros, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de agosto.

Nuevos administradores y domicilio para Transportes Coba Cabezas 2010

Manuel Aguayo y Manuel Perales son los nuevos administradores solidarios de la jiennese Transportes Coba Cabezas 2010, S.L., en vez del anterior administrador único de la andaluza de transportes de mercancías, desde el pasado 12 de agosto, fecha en la que dicha mercantil mudó su domicilio social a la localidad de Marmolejo, según pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de agosto.

Transurgu cambia de domicilio

Transurgu, S.L. dispone, desde el pasado 9 de agosto, de un nuevo domicilio social en Guadalajara, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 20 del corriente.

Un nuevo consejo de administración rige Transportes Salas Simó

Un nuevo consejo de administración con Enrique Ródenas como presidente y consejero delegado, e integrado, además, por los consejeros Sebastián Simó, José Manuel Gómez y Hugo Pasqual del Pobil dirige, desde el pasado 9 de agosto, la mallorquina con sede en Palma Transportes Salas Simó, S.L., en vez de su anterior administrador único, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 20 del antedicho mes.

Transportes Vicense amplía capital

Transportes Vicense, S.L., con sede en Guadalajara, amplió capital el pasado 9 de agosto por valor de 49.042,58 euros para, tal cual explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 20 de dicho mes, elevar su resultante suscrito desde entonces a 61.062,82 euros.

Sustitución en la administración de Transportes Internacionales Atlantis

Belén Rocío Pérez Luna relevó a Carolina Pérez Luna el 12 de agosto como nueva administradora mancomunada de la gaditana de Jerez de la Frontera Transportes Internacionales Atlantis, S.L., según se expresa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de agosto.

Relevo en la gerencia de Transmar Ship and Forwarding Agency

Rafael Pérez reemplazó a Ana María Blanco como nuevo administrador único del consignatario tarraconense Transmar Ship and Forwarding Agency, S.L. el 9 de agosto, determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de agosto.

Logística Jorber 2007 se muda

La murciana Logística Jorber 2007, S.L. cuenta con un nuevo domicilio social en Cartagena desde el pasado 12 de agosto, constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día de este mismo mes.

Transportes Iranzo Vercher cambia de denominación social

La valenciana Transportes Iranzo Vercher, S.L. cambió su denominación social el 9 de agosto pasado por la de Óxido Verde, S.L., según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 19 de dicho mes.

Movimientos de capital en Envialia World

La empresa madrileña de paquetería, mensajería y transporte urgente Envialia World, S.L., con domicilio social en el municipio de Torrejón de Ardoz, redujo su capital social el pasado 9 de agosto en 633.258,60 euros para, a continuación ampliarlo en 1.019.995,92 euros y, como consecuencia, dejar su resultante suscrito definitivo en los 3.504.318,12 euros, tal y como asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 19 de agosto.

jueves, 29 de agosto de 2013

Competencia da el visto bueno a la unión de Boyacá, Redprensa y RDE

La Comisión Nacional de la Competencia anuncia hoy, 29 de agosto, mediante comunicado de prensa la autorización sujeta a compromisos de la operación de concentración económica por la que Distribuciones Generales Boyacá, S.L. adquiere las participaciones en empresas del sector de la distribución de publicaciones periódicas pertenecientes al Grupo Prisa y al Grupo Unidad Editorial, a través de la toma del control exclusivo de Dima Distribución Integral S.L. (DIMA), Distribuidora de Publicaciones Boreal S.L. (BOREAL), Cirpress S.L. (CIRPRESS), Distribuciones Papiro S.L. (PAPIRO), Grupo Cronos Distribución Integral S.L. (CRONOS), Distrimedios S.L. (DISTRIMEDIOS) y Grupo Distribución Editorial de Revistas S.L. (GDER), merced a la compra de la totalidad del capital social de Redprensa, S.L. (Redprensa) y de Red de Distribuciones Editoriales, S.L.U. (RDE)

Competencia estima que los compromisos presentados por Boyacá referidos, entre otros aspectos, a sus condiciones comerciales y de servicio son suficientes "para eliminar o compensar los posibles riesgos de obstaculización de la competencia efectiva que pudieran producirse con esta operación" y fija para ellos una duración de cinco años.

EL PIB español del segundo trimestre presenta un retroceso de una décima intertrimestral

Los datos de la Contabilidad Nacional de España correspondientes al segundo trimestre del año dados a conocer hoy, 29 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan que un descenso de una décima porcentual intertrimestral y un retroceso del 1,6 por ciento con respecto al segundo cuarto de 2012.

La demanda nacional ha tenido un comportamiento un poco mejor con aumentos del gasto en consumo tanto de los hogares como de las administraciones públicas. Por lo que respecta a la demanda exterior, en el trimestre han crecido mucho las importaciones y las exportaciones han seguido manteniendo el buen comportamiento de trimestres anteriores.

La inflación baja al 1,5 en agosto

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo publicado hoy, 29 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadística, se coloca en agosto en el 1,5 por ciento, tres décimas porcentuales por debajo del dato de julio, debido al mejor comportamiento en los precios de los combustibles y carburantes en relación con el año pasado.

La contratación en logística creció en julio

En julio se firmaron 54.622 contratos de trabajo en el sector del transporte y almacenamiento, un 29,47 por ciento más que en junio de este mismo año y un 1,09 por ciento más que en julio de 2012, a tenor de los datos proporcionados por la Estadística de Contratos que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal.

La contratación en logística supone, por tanto, un 3,62 por ciento del total de 1.507.341 contratos registrados en el país durante el período citado, y el 4,58 por ciento de los 1.191.577 contratos registrados durante julio en el sector servicios.


El 78,56 por ciento de los contratos de trabajo suscritos en logística durante el séptimo mes del año corresponden a hombres, mientras que el resto, es decir, 11.708, fueron para mujeres.

Por lo que respecta a las contrataciones iniciales en el sector, 25.286 corresponden a puestos de trabajo eventuales, 13.208 a contratos realizados por obra y servicio, 10.695 son interinos, 2.765 son indefinidos, 289 se encuadran en el ámbito de las prácticas y formación y 131 son contratos realizados para cubrir relevos y jubilaciones.

El 34,51 por ciento de los contratados en el sector logístico durante julio tenían entre 30 y 40 años de edad. Así mismo, el 73 por ciento de los contratados en el segmento del transporte y almacenamiento contaba con estudios secundarios. De igual modo, el 50,57 por ciento de los contratos de trabajo registrados en el sector durante el período corresponden a empresas con entre 1 y 25 empleados.

Por otra parte, la duración media de los contratos iniciales firmados en el transporte y el almacenamiento durante el pasado julio fue de 52,16 días. El 46,68 por ciento de todos los contratos del sector fueron para cubrir puestos de la la categoría de operadores de instalaciones y maquinaría, y montadores.

Logicarsa cambia de administración y de domicilio

Pedro David Sánchez figura, desde el pasado 9 de agosto, como administrador y socio único de la murciana Logicarsa, S.L., en sustitución de Blas López.

Así mismo, desde esa misma fecha, esta mercantil de transporte de mercancías por carretera tiene fijado su domicilio social en el polígono industrial Cavila de la localidad de Caravaca de la Cruz, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 19 del presente.

Nuevo vicepresidente para Frigicoll Murcia

Aurelio Rodríguez aparece como nuevo vicepresidente y consejero de Frigicoll Murcia, S.A. desde el pasado 9 de agosto, relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 19 de agosto.

Un nuevo consejo de administración dirige Transportes Alabau

Un nuevo consejo de administración presidido por Vicente Alabau y que, además, también integran María Elena Alabau como consejera delegada y Juan José Cosme Alabau como consejero dirige, desde el pasado 9 de agosto, la valenciana de Picanya Transportes Alabau, S.L., en vez de su anterior administrador único, reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 19 de dicho mes.

Doble ampliación de capital y cambio en la administración para Grupo Bonavia Logística

La zaragozana Grupo Bonavia Logística S.L. realizó, el pasado 6 de agosto, dos ampliaciones de capital por sendos valores suscritos y desembolsados de 18,79 y de 1.900.002,42 euros para, según reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de agosto, situar su resultante suscrito y desembolsado final en los 1.960.122,42 euros.

Así mismo, el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de agosto, refleja el nombramiento de Asunción Sesé como nueva administradora única de Grupo Bonavia Logística, en lugar de sus anteriores administradores solidarios, José Ángel y Raquel Marco.

Sustitución en la gerencia de Transportados 2, que también tiene nuevo domicilio

José Miguel Santos es el nuevo administrador y socio único de la navarra Transportados 2, S.L. desde el 7 de agosto, día en que la empresa de transporte de mercancías por carretera trasladó su domicilio social desde Orcoyen a Tudela, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de agosto.

Logística Montenegro 2012 amplía capital

La bilbaína Logística Montenegro 2012, S.L. amplió capital en 5.000 euros el 8 de agosto, de tal modo que desde entonces su resultante suscrito queda establecido en los 24.000 euros, como se colige del Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 del antedicho mes.

Trans Campana pasa a tener un único administrador

Rafael Rubio permanece al frente de la albaceteña radicada en Hellín Trans Campana, S.L., como administrador y socio único, desde el 9 de agosto y en vez de los dos anteriores administradores de dicha mercantil de transporte nacional e internacional de mercancías, tal cual confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 19 del presente mes.

Reemplazo en la dirección de Transportes Josmarian

José Gámez sustituyó a Francisco Gámez como nuevo administrador único de la malacitana Transportes Josmarian, S.L. el 7 de agosto, corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 16 de dicho mes.

Herputrans se muda

La barcelonesa de transporte de mercancías por carretera Herputrans, S.L. dispone de un nuevo domicilio social en la población de Lliçà d´Amunt desde el pasado 8 de agosto, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 16 del corriente.

Salida en la vicepresidencia de Unipost y de Unipost Servicios Generales

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 7 de agosto reseña la salida de Alejandro Silva de la vicepresidencia de Unipost, S.A. y de Unipost Servicios Generales, S.L., con fecha 31 de julio.

miércoles, 28 de agosto de 2013

La logística cuenta con 140.000 empresas activas

Los últimos datos del Directorio Central de Empresas publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan que el sector logístico contaba en España a primeros de año con un total de 142.020 empresas activas.

Ese dato supone el 68,9 por ciento de las 206.123 empresas con actividad registradas por el INE en el segmento del transporte y almacenamiento, con los datos del 1 de enero de 2013, así como el 4,51 por ciento del total de 3.146.570 empresas activas en el país.


Entre 2012 y 2013, el número de empresas activas en el sector logístico español se ha reducido un 3,65 por ciento.

Las estadísticas oficiales indican que el transporte de mercancías por carretera supone el 81,23 por ciento de todas las empresas de logística del país y, más concretamente, que el 76,11 por ciento de todas las empresas españolas de logística son empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera con menos de cinco empleados.

 
Por lo que respecta al resto de actividades logísticas, el segmento del almacenamiento y actividades anexas al transporte acumula el 13,83 por ciento de las empresas logísticas activas en España a 1 de enero, las mercantiles de servicios postales y de correos significan el 4,77 por ciento del sector, las de transporte marítimo de mercancías suman un 0,11 por ciento, las de transporte aéreo de mercancías totalizan un 0,04 por ciento y las de transporte de mercancías por ferrocarril equivalen al 0,02 por ciento de todas las empresas activas del sector logístico español.

Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de empresas del sector logístico, con 27.993 empresas logísticas, de las que 22.575 pertenecen al transporte de mercancías por carretera. Le siguen Andalucía con 19.700 empresas de servicios logísticos, de las cuales, 17.267 se dedican al transporte de mercancías por carretera, Madrid, con 17.283 empresas logísticas (12.237 en el transporte de mercancías por carretera), y la Comunidad Valenciana, que cuenta con 15.684 sociedades mercantiles dedicadas a los servicios logísticos, con 12.926 de transporte de mercancías por carretera.

Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana acumulan, por tanto, el 56,79 por ciento de todas las empresas del sector logístico español.

Pese a los volúmenes de empresas activas del transporte de mercancías por carretera, este segmento ha sido uno de los que ha perdido más empresas entre 2012 y 2013 de toda la economía española, según el INE, que le calcula un saldo neto negativo de 5.083 empresas entre enero de 2012 y enero de 2013, con 10.907 altas y 15.990 bajas.

Los últimos datos del Registro General de Empresas Transportistas del Ministerio de Fomento indican que el transporte de mercancías contaba, a fecha de 20 de agosto, con 172.809 empresas en total, 102.922 de transporte público de mercancías y 69.887 de transporte privado de mercancías.

Sustitución en la dirección de Ramay Carga General, que también amplía capital

Rafael Martín reemplaza a María Teresa Encinas como administrador único de la segoviana de Nava de la Asunción Ramay Carga General, S.L. desde el pasado 5 de agosto, fecha en la que dicha mercantil castellana de transporte de mercancías por carretera amplió capital por valor de 30.900 euros para colocar su resultante suscrito final en los 34.000 euros, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 14 del mes anteriormente citado.

Nuevo domicilio para Servicios Integrales Logísticos Cántabros 2010

La empresa de paquetería Servicios Integrales Logísticos Cántabros 2010 S.L. dispone, desde el pasado 5 de agosto, de un nuevo domicilio social en Santander, según se afirma en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 14 de este mes.

Transprofa amplía capital

La madrileña Transprofa, S.L., con sede en Alcorcón, amplió capital el 6 del corriente en 1.057.180,46 euros, tal y como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de agosto, con lo que el resultante suscrito de dicha mercantil especializada en el transporte de productos farmacéuticos queda desde entonces fijado en los 1.331.302,12 euros.

Dicho movimiento de capital formó parte del orden del día de la junta que la sociedad celebró a finales de junio.

Salida en el consejo de Tradisa Operador Logístico

Andrés Cárdenas, como representante de la barcelonesa Palace Creations, S.L., cesó como consejero de la también barcelonesa con sede en El Prat de Llobregat Tradisa Operador Logístico, S.L. el 30 de julio, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de agosto.

Relevo en la gerencia de Transportes Penades e Hijos

Miguel Penades sustituyó el día 6 de este mismo mes a José Luis Penades como nuevo administrador único de la albaceteña de Caudete Transportes Penades e Hijos, S.L., anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de agosto.

Transportes Negredo modifica su estructura gestora

Un nuevo consejo de administración presidido por Ildefonso Negredo, con Francisco Javier Negredo como vicepresidente, e integrado, además, por Eva María, Lorenzo y Alfonso Negredo como consejeros, sustituye, desde el pasado 6 de agosto, a los dos anteriores administradores mancomunados de la zaragozana de Pinseque Transportes Negredo, S.A., según se apunta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de agosto.

Entradas en el consejo y ampliación de capital para Frigoríficos del Grove

María del Carmen Martínez, José Antonio Pernas, Guillermo Arrien, Joaquín Escalante y Juan Ramón Egaña entraron a formar parte del consejo de la empresa de almacenamiento frigorífico coruñesa de O Grove Frigoríficos del Grove, S.L. el 7 de agosto, día en que la gallega también amplió capital por valor de 370 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 4.720 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 14 del presente mes.

K Line España Servicios Marítimos se muda

K Line España Servicios Marítimos, S.A. establece su domicilio social en la madrileña calle de Alcalá desde el pasado 5 de agosto, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 13 del citado mes.

Naviera Trans Wind amplía capital

El consignatario madrileño Naviera Trans Wind S.L., radicado en el municipio de Boadilla del Monte, amplió capital el pasado 8 de agosto por valor de 80.000 euros para hacer llegar su resultante suscrito definitivo hasta los 5.986.000 euros, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 13 de este mismo mes.

Este mismo año, Naviera Trans Wind amplió capital en enero.

Las empresas de trabajo temporal gestionaron algo más de 18.000 contratos en logística durante abril

El último avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social refleja que en abril, las empresas de trabajo temporal gestionaron la realización de 18.244 contratos en el segmento del transporte y almacenamiento, un 1,77 por ciento menos que en marzo.

Así pues, en los cuatro primeros meses del ejercicio, las empresas de trabajo temporal han intervenido en la firma de 69.521 contratos en el sector logístico, un 1,8 por ciento más que en el mismo tramo de 2012. El dato supone, así mismo, el 10,82 por ciento del total de 642.223 contratos puestos a disposición por las empresas de trabajo temporal en todo el país entre enero y abril de 2013.

martes, 27 de agosto de 2013

Galigrain pide concesión para levantar un almacén de graneles en Punta Langosteira

Galigrain, S.A.U., mercantil perteneciente al Grupo Ceferino Nogueira, S.A., ha solicitado a la Autoridad Portuaria de A Coruña una concesión para construir y explotar un almacén para graneles en el puerto exterior de Punta Langosteira, tal y como reseña Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de agosto.

Ante dicha petición, la autoridad portuaria gallega ha decidido dar comienzo al trámite de competencia de proyectos con el fin de que, desde mañana y durante el plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes con este mismo objeto.

La oferta de transporte público de mercancías se mantiene estable

Los últimos datos del Registro General de Empresas Transportistas reflejan que a mediados de agosto había en España un total de 239.536 empresas de transporte por carretera, un 0,44 por ciento menos que en julio.


De todas ellas, el 72,14 por ciento realizan transporte de mercancías por carretera, 172.809 en total y un 0,48 por ciento menos que en julio. De ellas, 102.922 hacen transporte público de mercancías y el resto, 69.887 por tanto, están dedicadas a transporte privado de mercancías.

Dichos datos suponen que el volumen de empresas de transporte público de mercancías creció levemente un 0,04 por ciento más que en julio, mientras que el de empresas de transporte privado de mercancías cae en un mes un 1,12 por ciento.


Por lo que respecta al número de operadores de transporte, en agosto Fomento recontó 7.182, un 0,63 por ciento más que en julio.


La estadística indica que en agosto había en nuestro país 308.504 autorizaciones para el transporte de mercancías, 216.869 para vehículos pesados y 91.635 para ligeros, un 0,09 y un 0,38 por ciento más que en julio. Con ambos registros, cada empresa de transporte público de mercancías en vehículos pesados cuenta con una media de 3,4 autorizaciones y cada empresa de transporte público de mercancías en vehículos ligeros dispone de 2,7 autorizaciones de media.

Transportes Mariscal RMC pasa a tener una única administradora

Gloria Mariscal queda, desde el pasado 6 de agosto, como administradora única de la cordobesa de El Carpio Transportes Mariscal RMC, S.L., en vez de las dos anteriores administradoras solidarias de la mercantil andaluza de transporte de mercancías, como anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 13 de dicho mes.

Nuevo domicilio social para Transportes Van Overveld

El pasado 5 de agosto, la guipuzcoana Transportes Van Overveld, S.L., filial de la neerlenadesa Transport Van Overveld,  trasladó su domicilio social desde la localidad de Lasarte-Oria al Centro de Transportes Zubieta de San Sebastián, como contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 13 del mencionado mes.

Transportes Emopisa amplía capital

La toledana Transportes Emopisa, S.L., con sede en la localidad de Talavera de la Reina, amplió capital en 15.000 euros el día 5 del corriente, con lo que su resultante suscrito asciende finalmente a 35.000 euros, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de agosto.

Cambios en el consejo de Transportes Caudete

El pasado 30 de julio abandonaron el consejo de administración de la albaceteña Transportes Caudete, S.A. José María Mira y José Cuenca y, al tiempo, entraron en el órgano gestor de la mercantil castellanomanchega de transporte de mercancías por carretera a temperatura controlada Rosario Cuenca, Anabel Mira y Alejandro López, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 del presente.

Transportes Caudete, fundada en 1967, cuenta con una flota de 129 tractoras, 115 frigos y 8 lonas.

Transports Internacionals R López 2005 cambia de domicilio

La barcelonesa Transports Internacionals R López 2005, S.L. establece su nuevo domicilio social en la población de Vilassar de Mar desde el día 5 de este mismo mes, como puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de agosto.

Transvanadis amplía capital

La madirleña Transvanadis, S.L., radicada en Brunete, amplió capital el 2 de agosto pasado en 10.020 euros, para, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 13 del presente, dejar su resultante suscrito en los 34.050 euros.

Sustitución en el consejo de Transportes Ochoa Hermanos

Daniel Ochoa salió del consejo de administración de la logroñesa Transportes Ochoa Hermanos, S.A. el pasado 5 de agosto y, al tiempo, lo relevó Gustavo Ochoa, tal cual informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 12 de dicho mes.

Transportes Ochoa Hermanos, fundada en 1985, cuenta con una flota de doce vehículos dedicados principalmente al transporte nacional de carga general.

Celra Logística se muda

La barcelonesa Celra Logística, S.L. dispone de un nuevo domicilio social en la Ciudad Condal desde el día 2 del presente, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de agosto.

Tailormade Operador de Transportes amplía capital

La vitoriana Tailormade Operador de Transportes, S.L. amplió capital el 24 de julio en 252.223 euros, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de agosto, con lo que el resultante suscrito de la mercantil alavesa queda desde entonces en los 315.247 euros.

El número de parados en logística durante julio asciende a 139.000 personas

El Servicio Público de Empleo Estatal recontó un total de 139.125 parados en el segmento del transporte y almacenamiento durante el pasado mes de julio, un 3,10 por ciento menos que en junio, pero un 40,87 por ciento más que en el mismo mes de 2012.


El dato del paro en el sector logístico supone, por tanto, el 2,96 por ciento del total de 4.698.814 personas paradas en España en el séptimo mes de 2013.

Del total de 139.125 parados en el segmento del transporte y el almacenamiento, 101.094 son hombres, un 72,66 por ciento del total, y 38.031 son mujeres, lo que supone el 27,34 por ciento del total del sector.

Por sectores, el transporte terrestre acumula el 60,25 por ciento del paro del sector logístico en el período y el almacenamiento y actividades anexas al transporte suma otro 19,78 por ciento.


Las estadísticas también reflejan que en el transporte y el almacenamiento se produjeron durante julio 19.034 altas de demandantes de empleo y, al tiempo, se dieron de baja 31.403 demandantes de empleo en dicho sector.

De igual modo, los servicios públicos de empleo efectuaron en el séptimo mes del ejercicio 53.942 colocaciones en logística, de las cuales 27.270 corresponden al transporte terrestre, 11.873 al almacenamiento, 11.646 al sector postal, 1.742 al transporte marítimo y 1.411 al transporte aéreo.

lunes, 26 de agosto de 2013

A licitación las obras de prolongación del dique de San Sebastián de La Gomera

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife abre, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de julio, procedimiento para adjudicar la realización de las obras de prolongación del dique del puerto de San Sebastián de La Gomera en 38 metros.

Dicho contrato cuenta con un plazo de adjudicación de diez meses y un presupuesto base de licitación de 4.090.041,07 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 24 de septiembre.

Los precios industriales crecieron en julio ocho décimas porcentuales

La tasa anual del Índice de Precios Industriales en julio publicada hoy, 26 de agosto, por el Instituto Nacional de Estadística, crece un 0,8 por ciento, dato que es medio punto inferior al registro de junio.

El comportamiento de este indicador en el séptimo mes del ejercicio se debe principalmente a la evolución de los precios de la energía, de los bienes de consumo no duradero y de bienes intermedios.

Los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron a 2.100 trabajadores en junio

El último avance de la Estadística de Regulación de Empleo publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social revela que en el sector del transporte y el almacenamiento se han visto afectados 2.100 trabajadores por expedientes de regulación de empleo durante el mes de junio, un 28,30 por ciento más que en mayo.

De ese total del sector logístico, 1.496 trabajadores han visto suspendidos sus contratos, 401 han sufrido despidos colectivos y 211 se han visto abocados a reducciones de sus jornadas laborales.


Dentro del segmento del transporte y el almacenamiento, el 76,09 por ciento de los trabajadores afectados por estas medidas pertenece al transporte terrestre.

El volumen de trabajadores involucrados en procedimientos de regulación de empleo en el sector logístico suponen el 6,45 por ciento del total de 32.681 afectados en todo el país y el 11,05 por ciento del sector terciario.

En la primera mitad del año, el sector logístico acumula 10.283 trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, el 5,15 por ciento del total del país en el período.

Transportes y Servicios Torres & Plasencia pasa a tener un único administrador

Jorge Plasencia continúa al frente de la tinerfeña Transportes y Servicios Torres & Plasencia, S.L., desde el pasado 29 de julio, como administrador y socio único, en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil de transporte de mercancías por carretera con sede en Santa Cruz de Tenerife, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de agosto.

Transportes Otero Gómez modifica su estructura gestora

José Otero prosigue como nuevo administrador único de la viguesa Transportes Otero Gómez, S.A. desde el primer día de agosto, en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la pontevedresa de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera a temperatura controlada, según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 del citado mes.

Socio único para Transportes Olloqui Arana

Félix Carlos Olloqui aparece como socio único de la navarra de Peralta Transportes Olloqui Arana, S.L. desde el 2 de agosto, como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 del corriente.

Nuevo presidente para Transportes Boyacá

Julio Alexander Villanueva sustituyó a Urbano Villanueva como presidente de la madrileña radicada en el municipio de Loeches Transportes Boyacá, S.L. el 25 de julio pasado, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 del corriente.

Transportes Boyacá, fundada en 1976, cuenta con una flota de 125 vehículos pesados y 1.500 ligeros. Está especializada en el transporte de prensa nacional. También realiza servicios de transporte en los sectores sanitario, bancario y de automoción.

Logística Júcar amplía capital

La albaceteña Logística Júcar, S.L., radicada en la población de La Roda, amplió capital el pasado 5 de agosto por valor de 15.000 euros para, tal cual reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 del presente mes, elevar su resultante suscrito hasta los 21.000 euros.

Salida en el consejo de Volvo Truck Center

Johan Olof Karlsson cesó como consejero de Volvo Truck Center, S.L. el pasado 31 de julio, relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de agosto.

Operador de Transporte Urgente cambia de domicilio

La empresa valenciana de mensajería Operador de Transporte Urgente, S.L. cuenta con un nuevo domicilio en Valencia desde el pasado 1 de agosto, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 8 de dicho mes.

Relevo en la administración de Transbecsa

La valenciana Lubasa Desarrollos Inmobiliarios, S.L. consta como nueva administradora única de la castellonense Transbecsa, S.L., en vez de Gabriel Alberto Batalla, desde el 29 de julio, refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de agosto.

Transportes Sánchez y Tercero pasa a tener un único administrador y se muda

Santiago Moraleda reemplaza, en calidad de nuevo administratrador único, a los dos anteriores administradores solidarios de Transportes Sánchez y Tercero, S.L. desde el pasado 18 de julio, fecha en la que, de igual modo, la mercantil castellanomanchega de transporte de mercancías por carretera mudó su domicilio social desde Daimiel a Porzuna, localidad ubicada también en Ciudad Real, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de agosto.

Julio registra una nueva caída en la afiliación de trabajadores extranjeros en la logística

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social contabiliza un total de 54.226 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el sector del transporte y el almacenamiento durante el pasado mes de julio, un 1,05 por ciento menos que en junio y un 7,27 por ciento menos que en el sexto mes de 2012.

De todos ellos, 46.546 pertenecían al régimen general, un 1,3 por ciento menos que un mes antes y un 9,5 por ciento menos que hace un año. El resto, o lo que es lo mismo, 7.680, eran autónomos, lo que traduce, al contrario que con los trabajadores del régimen general, en una subida mensual de un 0,4 por ciento y un crecimiento anual del 7,4 por ciento.

Teniendo en cuenta el origen de los trabajadores extranjeros, la estadística oficial refleja que el 59,84 por ciento de los trabajadores extranjeros afiliados en el sector logístico provenían de países miembros de la Unión Europea.

El número de trabajadores extranjeros afiliados en el transporte y el almacenamiento durante el período equivalen al 3,32 por ciento del total de trabajadores extranjeros afiliados en total en España en el sexto mes de este ejercicio.

viernes, 23 de agosto de 2013

El número de concursos en el sector logístico descendió en el segundo trimestre de 2013

La Estadística del Procedimiento Concursal referida al segundo trimestre del año que publica el Instituto Nacional de Estadística confirma que en el sector del transporte y el almacenamiento se han producido entre abril y junio 73 concursos, un 25,51 por ciento menos que hace un año y un 17,98 por ciento menos que en el primer trimestre del ejercicio.


El volumen de empresas concursadas durante el período en el sector logístico supone un 3,03 por ciento del total de 2.408 procedimientos de este tipo habidos en total en empresas del país durante el segundo trimestre de 2013.


De igual modo, el 53,42 por ciento de las empresas acogidas a procedimiento concursal en el sector del transporte y el almacenamiento cuenta con menos de diez trabajadores. Así mismo, el 30,14 por ciento de las empresas concursadas en logística habían venido desarrollando su actividad mercantil durante más de veinte años y un 24,66 por ciento tenían una antigüedad de entre cinco y ocho años.


Teniendo en cuenta el origen de las empresas concursadas en el sector logístico, quince eran de la Comunidad Valenciana, once de Cataluña y ocho de Murcia, mientras que en Aragón, Cantabria, Ceuta y Melilla no hubo ningún procedimiento en este sector.

La estadística oficial contabiliza un total de 2.614 deudores concursados en el segundo trimestre del año, un 8,4 por ciento menos que en el primer cuarto del ejercicio, pero un 12,3 por ciento más que hace un año.

Salida en el consejo de Transportes Piadela

Marcial Álvarez cesó como consejero de la coruñesa de Betanzos Transportes Piadela, S.L. el 1 de agosto pasado, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 del corriente.

Ttes. Logística Malagueña amplía capital y renueva su administración

Juan Manuel Gómez queda como administrador único de la malacitana Ttes. Logística Malagueña S.L., en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil andaluza desde el 30 de julio, fecha en la que la empresa de transporte de mercancías por carretera amplió capital en dos ocasiones por sendos valores 65.000 y 20.000 euros para elevar su resultante suscrito definitivo hasta los 104.000 euros, tal cual reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de agosto.

Novedades en el consejo de Sevisur Logística

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de agosto refleja la salida de Alfonso Martínez, así como de las sevillanas Cestainmob, S.L. y Cajasol Inversiones Inmobiliaras, S.A. del consejo de la sevillana Sevisur Logística, S.A. y, a cambio, la entrada de Sercapgu, S.L., mercantil radicada en Guadalajara, en el órgano de gestión de la entidad andaluza encargada de urbanizar y construir las naves para alquiler de la ZAL de Sevilla y mayoritariamente participada por Saba Parques Logísticos.

Nuevo socio único para Transmíguez

La lucense Crescon 2000, S.L. figura como administrador y socio único de la también lucense de transporte de mercancías por carretera Transmíguez, S.L., en sustitución de 2007 Rovilugo, S.L., como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 7 del presente.

Merc Trans Servicios Logísticos Integrales cambia de gerentes y de domicilio

José Manuel Alba, Ginés Sansano y Juan Cayuela constan como administradores solidarios de la barcelonesa Merc Trans Servicios Logísticos Integrales S.L. en vez de los cuatro anteriores administradores conjuntos, desde el pasado 30 de julio, fecha desde la que la mercantil catalana queda radicada en el CIM Vallès de la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de agosto.

Relevo en el consejo de Teekay Shipping Spain

Christian Nielsen reemplazó a Arthur James Bensler el pasado 29 de julio como consejero de Teekay Shipping Spain, S.L., filial de la canadiense Teekay Corporation en España y con domicilio social en Madrid, según manifiesta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de agosto.

Salida en la dirección de Arcese España

Francisco Javier Gómez dejó de ser el director de Arcese España, S.A., mercantil que cuenta con sede en Barcelona, el pasado 25 de julio, según contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de agosto.

Sustitución en la cabeza de Logistosur

Manuel Morón aparece como nuevo administrador y socio único de la sevillana Logistosur, S.L., en lugar de Eva María García, anterior administradora única de la mercantil andaluza, desde el pasado30 de julio, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 7 del corriente.

Jetrans Bañeras modifica su estructura gestora

José Antonio Rubio prosigue, desde el pasado 26 de julio, como administrador único de la madrileña de Getafe Jetrans Bañeras, S.L.L., en sustitución de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, tal y como manifiesta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de agosto.

El empleo en logística permaneció estable en julio

Los últimos datos de afiliaciones a la Seguridad Social dados a conocer a primeros de mes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que había en julio una media de 775.138 personas afiliadas en el sector del transporte y almacenamiento, dato que supone un leve crecimiento mensual de un 0,08 por ciento y, por contra, un retroceso con respecto al registro de séptimo mes de 2012 del 2,36 por ciento.

De ellas, 580.267 pertenecían al régimen general, un 0,12 por ciento más que en junio y un 2,58 por ciento menos que hace un año, y el resto, o lo que es lo mismo, 194.871, eran autónomos, un 0,02 por ciento menos que hace un mes y un 1,69 por ciento menos que en julio de 2012.


El volumen de afiliados en el sector logístico durante julio supone el 4,72 por ciento del total de 16.426.756 afiliados en total en España en dicho mes. A su vez, este dato global del país supone un retroceso anual del 3,56 por ciento y un aumento mensual del 0,20 por ciento.

jueves, 22 de agosto de 2013

Subidas salariales de casi un punto porcentual en los convenios del sector logístico firmados hasta julio

De enero a julio se han suscrito en nuestro país 93 nuevos convenios colectivos en el sector del transporte y el almacenamiento, según recoge el último avance de la Estadística de Convenios Colectivos de Trabajo publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos nuevos acuerdos laborales extienden su aplicación a 4.536 empresas y 58.893 trabajadores del sector logístico, para los que se determinan subidas salariales de un 0,85 por ciento. De ellos, la mayor parte, 58 en total, son convenios de empresa, mientras que el resto, es decir, 35, pertenecen a otros ámbitos, aunque afectan a más trabajadores y plantean subidas salariales superiores a las de los convenios de empresa.


Los nuevos convenios del transporte y el almacenamiento firmados desde primeros de año hasta finales de julio suponen el 10,29 por ciento de los 904 habidos en total en el país y, así mismo, el 18,16 por ciento de los 512 convenios suscritos en el sector servicios en dicho período.

En la primera mitad de 2013 se han suscrito 74 nuevos convenios colectivos en el segmento del transporte y el almacenamiento.

Salida en el consejo de Plataformas Elevadoras JLG Ibérica

Wayne Richard Lawson cesó como consejero de Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, S.L., filial en nuestro país de JLG Industries con domicilio en la localidad barcelonesa de Castellbisbal, el 30 de julio, según mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de agosto.

Transportes Alta Extremadura amplía capital

La junta de socios de Transportes Alta Extremadura, S.L. celebrada el pasado 27 de junio aprobó una ampliación de capital por valor de 102.172,04 euros, mediante la creación de mil setecientas nuevas participaciones sociales con los mismos valor nominal y derechos que las ya existentes, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 6 del presente mes.

Grupo Logístico Giribets nombrará nuevos administradores en junta

La barcelonesa Grupo Logístico Giribets, S.A. convoca a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el domicilio social de la mercantil en la localidad en Montornès del Vallès, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de agosto, para, entre otros puntos del orden del día, analizar y aprobar, si procede, las cuentas de la entidad en 2012 y proceder al nombramiento de nuevos administradores.

Logista Libros absorbe a Librodis

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto recoge el anuncio de la absorción de Librodis Promotora y Comercializadora del Libro, S.A.U. por Logista Libros, S.L., que adquiere, por sucesión universal y sin necesidad de aumentar su capital social, todo el patrimonio de Librodis, que, al tiempo, queda extinguida sin apertura del periodo de liquidación.

Reemplazo en la dirección de Transportes Olegon

Fabián Orlando Méndez figura como nuevo administrador solidario de la vizcaína de Basauri Transportes Olegon, S.L. desde el pasado 27 de julio, en lugar de Arrate Oleaga, escribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 de este mes.

Nuevo administrador para Getaway North Logistics, que también amplía capital

Javier León reemplazó a Eddy Rodríguez como administrador y socio único de la bilbaína Getaway North Logistics, S.L. el pasado 27 de julio, fecha en la que la mercantil vizcaína también afectuó una ampliación de capital por valor de 27.000 euros, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto, con lo que su resultante suscrito definitivo queda fijado desde entonces en los 30.100 euros.

Socio único para Transbustan

Edison-Giovanny Ludeña aparece como socio único de la zaragozana de Utebo Transbustan, S.L. desde el pasado 25 de julio, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto.

Transportes Peiro renueva su estructura gestora

José Antonio Peiro, en calidad de nuevo administrador único, dirige, desde el pasado 29 de julio, la valenciana Transportes Peiro, S.L., en vez del anterior consejo de administración que, presidido por César Peiro, regía hasta entonces la empresa levantina de transporte de mercancías por carretera, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del corriente.

Recambio en la gerencia de Transportes Tabares

Dolores Vázquez sustituyó a Josefa Tabares como nueva administradora única de la barcelonesa establecida en El Prat de Llobregat Transportes Tabares, S.L. el 26 de julio, tal cual cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto.

El descenso en los volúmenes de carga aérea se ralentizó en julio

Los aeropuertos españoles movieron en julio un total de 53.867.971 kilos de carga aérea, un 2,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2012, pero un 5,41 por ciento más que en junio de este mismo ejercicio, tal y como describen las estadísticas dadas a conocer por AENA este mes.

Entre los principales aeropuertos de carga del país, los de Zaragoza y de Barcelona crecen un 6,7 y un 0,3 por ciento respectivamente, mientras que los de Madrid y Vitoria presentan sendos retrocesos del 4,5 y el 6 por ciento.


El acumulado de los siete primeros meses de 2013 suma 359.433.587 kilos de carga aérea, un 3,6 por ciento menos que en idéntico tramo de 2012.


miércoles, 21 de agosto de 2013

En junio se crearon 185 nuevas empresas de transporte y almacenamiento

La Estadística de Sociedades Mercantiles correspondiente al mes de junio publicada por el Instituto Nacional de Estadística rubrica que en dicho período y en el sector del transporte y el almacenamiento se crearon 185 nuevas empresas, mientras que, al tiempo, desaparecieron 45 sociedades.

Con ambos registros, el sector obtiene un saldo neto de 140 empresas creadas, el menor de toda la economía española durante el sexto mes de 2013.


Un mes antes, en mayo, en este mismo sector se crearon 250 nuevas empresas y desaparecieron 75, mientras que en el mes de junio de 2012 se fundaron 181 empresas de transporte y almacenamiento.

Los datos estadísticos oficiales también reflejan que las 185 empresas creadas en el sector del transporte y el almacenamiento partieron con un capital social total de 11,02 millones de euros, lo que supone una media de 59.562,16 euros por empresa.


Relevo en la gerencia de Transportes Hermanos Marín

Félix Marín reemplazó a Jesús Carmelo Jiménez el 25 de julio como administrador único de la calagurritana Transportes Hermanos Marín, S.L., según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del dia 5 del presente.

Transportes Albahellín amplía capital

La albaceteña Transportes Albahellín, S.L. amplió capital por valor de 60.000 euros, para colocar su resultante suscrito en los 63.000 euros el 29 de julio, fecha desde la que dicha mercantil también cuenta con un nuevo domicilio social en la localidad de Hellín, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto.

Salida en la gerencia de Servitransir

Manuel Minero dejó de ser administrador mancomunado de la ilerdense Servitransir, S.L., mercantil radicada en el municipio de Torregrossa, el pasado 24 de julio, como se contiene en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del corriente.

Transportes Bena-Oil absorbe a Sargan Oil

La madrileña de transporte por carretera de gases licuados y productos petrolíferos Transportes Bena-Oil S.L.U. ha absorbido, con efectos contables desde primeros de año, a su íntegramente participada Sargan Oil S.L.U., con domicilio en Madrid, después que las juntas de ambas sociedades, celebradas el pasado 28 de junio, aprobasen esta fusión por absorción, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto.

Tránsitos Gutiérrez modifica su estructura gestora

José Luis Gutiérrez es, desde el pasado 29 de julio, el nuevo administrador único de la getafeña Tránsitos Gutiérrez, S.L. en lugar de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil madrileña, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 de este mes.

Logística Alifruit cambia de gerente y de domicilio

Ana Claudia Magalhaes sustituyó el pasado 29 de julio a Armando D´Angio como nueva administradora y socia única de la murciana Logística Alifruit, S.L. que, además, con dicha fecha, también pasó a tener su domicilio social en la población de Molina de Segura, como confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto.

Reemplazo en el consejo de Depósito Franco de Algeciras

María Isabel González relevó a Félix Taboada como nueva consejera de la gaditana Depósito Franco de Algeciras S.L. el 26 de julio, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto.

Nuevo administrador único para Desarrollos Logísticos de Castilla La Mancha

Isidoro Fabián Correas, en representación de la toledana Inversiones Gómez Bermejo, S.L., consta como nuevo administrador único de la también toledana Desarrollos Logísticos de Castilla La Mancha, S.L. desde el 29 de julio, tal y como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 de este mismo mes.

La junta de Citmusa acuerda reducir capital

La junta de la murciana Centro Integrado de Transportes de Murcia, S.A. celebrada el 28 de junio acordó reducir su capital social en 540.900 euros, mediante la amortización de novecientas acciones, con lo que su capital social quedará fijado, por tanto, en los 2.163.600 euros., tal y como confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de agosto.

El tráfico portuario descendió un 10 por ciento en junio

El sistema portuario español movió el pasado mes de junio un total de 36.383.604 toneladas, un 10,42 por ciento menos que en idéntico mes de 2012 y un 9,98 por ciento menos que en mayo, tal y como reflejan los registros publicados por Puertos del Estado.

Las caídas son generalizadas en todos los tráficos. Así, el tráfico de graneles líquidos sumó en el sexto mes de junio 12.093.393 toneladas, un 2,61 por ciento menos hace un año. El de graneles sólidos desciende un 22,36 por ciento en un año y alcanza las 5.891.386 toneladas. El movimiento de carga general en el sexto mes del año ascendió a 35.558.719 toneladas, un 9,94 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.

Así mismo, el tráfico ro-ro alcanzó en junio pasado las 3.923.278 toneladas, un 0,83 por ciento menos que en idéntico mes del pasado ejercicio, mientras que el movimiento de contenedores también retrocede un 11,89 por ciento de junio de 2012 a junio de este mismo año para colocarse en un volumen de 1.103.800 TEUs.

El tráfico portuario de la primera mitad de 2013 sumó un total de 222.401.599 toneladas, un 5,61 por ciento menos que en el primer semestre de 2012. Todos los tráficos presentan descensos.

martes, 20 de agosto de 2013

La cifra de negocio de la logística en junio se coloca en los 6.600 millones de euros

La cifra de negocio del sector del transporte y el almacenamiento descendió en junio un 1,5 por ciento con respecto al mes de mayo y un 2,3 por ciento con relación al sexto mes de 2012, hasta colocarse en los 101,3 puntos con base 100 en 2010, a tenor de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística.


Así pues, el sector logístico facturó en junio un total de 6.637,47 millones de euros, un 3,36 por ciento menos que en el mes de mayo. De ese total, el 53,46 por ciento queda enmarcado dentro del segmento del almacenamiento y actividades anexas al transporte, el 39,75 por ciento corresponde al transporte de mercancías por carretera, un 4,92 por ciento al sector postal y de correo, un 1,20 por ciento al transporte marítimo de mercancías, un 0,37 por ciento al transporte aéreo de mercancías y un 0,30 por ciento al transporte ferroviario de mercancías.


Por lo que respecta a la ocupación en el transporte y el almacenamiento, el mes de junio alcanza los 94,7 puntos, nueve décimas porcentuales por encima del dato de mayo de este mismo año, pero un 1,8 por ciento menor que el dato de junio de 2012.


Transportes Morcuende Pintado cuenta con una nueva denominación social

La cacereña de Navalmoral de la Mata Transportes Morcuende Pintado, S.L. tiene, desde el pasado 24 de julio, la nueva denominación social de Transportes Pintado Tomás, S.L., según apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de agosto.

Transportes Jon Jáuregui Muguruza amplía capital

La guipuzcoana Transportes Jon Jáuregui Muguruza, S.L., con sede en la localidad de Andoain, amplió capital en 19.000 euros el 24 de julio, con lo que su resultante suscrito se eleva finalmente hasta los 34.000 euros desde entonces, según constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de agosto.

Salida en la gerencia de Transportes Zanifer

Ignacio Pérez cesó como administrador solidario de la guipuzcoana radicada en Hernani Transportes Zanifer, S.L. el pasado 26 de julio, tal y como corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 del corriente.

Scamadrid reduce capital y pasa a tener un único administrador

El concesionario madrileño de vehículos industriales radicado en el municipio de San Fernando de Henares Scamadrid, S.A. redujo capital, de acuerdo con el mandato de la junta de la sociedad celebrada en junio, en 147.245 euros, tal y como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de agosto, para dejar su resultante suscrito definitivo en los 153.255 euros, al tiempo que sustituía su consejo de administración que presidía Arturo Piñeiro por un nuevo administrador único, cargo que desde el 25 de junio ejerce José Antonio Piñeiro.

Transportes i Logística Ronda 2012 amplía capital

La leridana Transportes i Logística Ronda 2012, S.L. amplió capital el 23 de julio por valor de 26.400 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 29.500 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de agosto.

Nuevas denominación y sede para Servitransir Logistic Lleida

La ilerdense Servitransir Logistic Lleida, S.L. cambió su denominación social por la de Transportes Hermanos Milla 2013, S.L. el 23 de julio, fecha desde la que la empresa fija su nuevo domicilio social en el polígono Navesma de la población de Agramunt, apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de agosto.

Logística y Entregas a Domicilio amplía capital y cambia de domicilio

Logística y Entregas a Domicilio, S.L., mercantil que cuenta con nuevo domicilio social en Valencia desde el pasado 25 de julio, amplió capital ese mismo día en 7.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 10.100 euros, según apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 1 del presente mes.

Transportes Astursa se muda

El pasado 24 de julio, Transportes Astursa, S.L. trasladó su domicilio social desde el municipio asturiano de Langreo al polígono industrial Rubira Sola de la localidad almeriense de Macael, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del primer día de este mes.

Transportes Coscolluela modifica su estructura gestora

David y Rafael Coscolluela permanecen, desde el pasado 24 de julio, como administradores solidarios de la zaragozana radicada en Tauste Transportes Coscolluela, S.L., en vez de los tres anteriores administradores mancomunados de dicha empresa aragonesa de transporte de mercancías por carretera, tal y como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de agosto.

Saica Pack amplía capital

El fabricante zaragozano de embalajes Saica Pack, S.L. amplió capital el pasado 24 de junio por valor de 7.734.329,10 euros para, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 1 de agosto, elevar su resultante suscrito definitivo hasta los 82.733.317,43 euros.