viernes, 30 de mayo de 2014

La inflación sube cuatro décimas porcentuales en mayo

La tasa anual del IPC en mayo es, según refleja el indicador adelantado publicado hoy, 30 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística, un 0,4 por ciento, dos décimas porcentuales por debajo del dato de abril, debido principalmente a la bajada registrada en el quinto mes del año en los precios de los alimentos y las bebidas alcóholicas.

Prorrogado hasta noviembre el convenio colectivo de Trasmediterránea

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de mayo, recoge, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, el acuerdo entre la empresa y los representantes de los sindicatos para prorrogar la ultraactividad del convenio colectivo de Compañía Trasmediterránea, S.A. y su personal de flota, que expiraba el pasado 9 de mayo, hasta el próximo 21 de noviembre, como máximo. El acuerdo supone que siguen conservan su vigencia y duración las condiciones económicas, sociales y de trabajo de aplicación en dicho acuerdo laboral, salvo pacto en contrario.

En enero se concedieron 108 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística

Durante el pasado mes de enero se concedieron 108 autorizaciones de trabajo a personas de otros países en el sector del transporte y almacenamiento, tal y como recoge la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De dicho cantidad, 93 fueron para hombres y 15 para mujeres. Así mismo, 103 de dichas autorizaciones fueron para trabajadores por cuenta ajena y 5 para trabajadores por cuenta propia. El número de autorizaciones de trabajo en el sector logístico constituyen el 1,22 por ciento del total de 8.867 autorizaciones expedidas en total en nuestro país en enero y el 1,57 por ciento de las 6.877 autorizaciones del sector servicios en el período.

Salida en la administración de Transpalacio

José Miguel Palacio cesó como administrador solidario de la zaragozana de La Muela Transpalacio, S.L. el 11 de abril, corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Transmiraca amplía capital

La zaragozana Transmiraca, S.L. amplió capital en 62.400 euros el 10 de abril para dejar su resultante suscrito final, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 22 del mes citado, en los 66.000 euros.

Novedades en la administración de Trans Ascalc 2010, que se muda

María Ester Goded es la nueva administradora y socia única de Trans Ascalc 2010, S.L., desde el pasado 11 de abril, día desde el que la mercantil catalana de transporte de mercancías por carretera, además, tiene un nuevo domicilio social en el municipio ilerdense de Puigverd de Lleida, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Nuevo consejero delegado para Centro de Transportes de Coslada

Desde el pasado 11 de abril, Francisco Lobo es el nuevo consejero delegado de Centro de Transportes de Coslada, S.A., anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 22 de dicho mes.

Terminal Marítima de Arrecife amplía capital

La canaria Terminal Marítima de Arrecife, S.A. amplió capital en un monto suscrito y desembolsado de 66.000 euros el 7 de abril, de tal modo que su resultante suscrito y desembolsado definitivo a los 1.996.200 euros, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Relevo en el consejo de Transfesa

Antonio Aguilar sustituyó a Manuel José Megía como consejero de Transportes Ferroviarios Especiales, S.A., Transfesa, el 10 de abril, declara el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Socio único para Logística y Transporte Ferroviario

Renfe Mercancías, S.A. aparece como socio único de Logística y Transporte Ferroviario, S.A. desde el 10 de abril, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 22 de ese mismo mes.

Logística Almería 2002 cambia de domicilio social

La almeriense Logística Almería 2002, S.L. tiene un nuevo domicilio social en Roquetas de Mar desde el pasado 10 de abril, apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Transportes Hermanos Culebras López amplía capital

La conquense Transportes Hermanos Culebras López, S.L., con domicilio en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla, amplió capital en 15.000 euros el 4 de abril, de tal modo que su resultante suscrito llega desde entonces a 69.000 euros, testifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

En febrero se han producido 12 huelgas en el sector logístico español

Durante el pasado mes de febrero han tenido lugar doce huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, según documenta la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicada ayer, 29 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


En dichas movilizaciones han participado 1.798 trabajadores y se han perdido 3.426 jornadas de trabajo. Las doce huelgas del sector logístico en febrero suponen el 12 por ciento del total de 100 producidas en todo el país durante el segundo mes del año y el 25,53 por ciento de las 47 del sector servicios en el período.


En los dos primeros meses del año han tenido lugar 17 huelgas en el sector de transporte y almacenamiento de nuestro país, cuatro más que en el mismo tramo de 2013.

jueves, 29 de mayo de 2014

Durante el primer trimestre se movieron casi 280 millones de toneladas por carretera en España, un 4 por ciento más que hace un año

Durante el primer trimestre del año se movieron en nuestro país un total de 279.923.060 toneladas por carretera, un 3,82 por ciento menos que en los últimos tres meses de 2013, pero un 3,89 por ciento más que en el primer cuarto del pasado ejercicio, según confirman los datos de la Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicados hoy, 29 de mayo, por el Ministerio de Fomento.


Así mismo, 260.506.730 toneladas corresponden a tranporte nacional, un 93,06 por ciento del total, y 19.416.330 a transporte internacional.

De dicho volumen, 241.523.930 toneladas corresponden a transporte público, un 6,49 por ciento anual más y un 2,2 por ciento trimestral menos, y 38.399.130 a transporte privado, un 9,97 por ciento anual menos y un 12,67 por ciento trimestral menos. Dentro del transporte público, 222.307.800 toneladas corresponden a transporte nacional y 19.216.130 a internacional.


Por comunidades autónomas, Cataluña, con 53.056.150 toneladas movidas en el período, Andalucía, con 44.164.940 toneladas, y Comunitat Valenciana, con 42.617.520 toneladas, copan el movimiento de mercancías por carretera en nuestro país en los tres primeros meses de 2014.


Si se tiene en cuenta el tipo de mercancía transportada, la mejor evolución tanto anual como trimestral corresponde al cajón de sastre de otras mercancías, mientras que el transporte de minerales y materiales de construcción se ha movido a la baja tanto en comparación con el primer trimestre de 2013 como con el cuarto trimestre de dicho ejercicio.


Por lo que respecta a la variable de toneladas kilómetro, el primer trimestre sumó 51.056,94 millones de toneladas kilómetro, un 7,24 por ciento más que hace un año y un 1,82 por ciento más que en los últimos tres meses de 2013.

Los precios del transporte de mercancías por carretera descienden en el primer trimestre con relación al último cuarto de 2013

El índice medio de precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera se colocó al final del primer trimestre de 2014 en los 141,6 puntos con base 100 en el primer trimestre de 1999, un 1 por ciento más que en el primer trimestre de 2013, pero un 1,05 por ciento menos que en el último trimestre del año pasado, según refleja la Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada hoy, 29 de mayo, por el Ministerio de Fomento.

La evolución de los precios en los servicios de transporte de mercancías que cubren recorridos de entre 201 y 300 kilómetros durante el primer trimestre del ejercicio han marcado la evolución del índice general en el período, en relación con los últimos tres meses de 2013. Por contra, en el resto de distancias se han producido aumentos de los precios tanto en comparación trimestral como anual, sobre todo en el corto recorrido.

Cepsa Comercial Petróleo solicita cambiar de ubicación en el puerto pesquero de Almería

Cepsa Comercial Petróleo, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Almería trasladar sus instalaciones de suministro de combustible a pesqueros que tiene en la segunda alineación del Muelle de Ribera del Puerto Pesquero de Almería a la antigua concesión que tenía Petrolera del Puerto, S.L. en el Extremo del Dique Sur del Puerto Pesquero de Almería, según figura en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de mayo.

Ante dicha petición, la autoridad portuaria almeriense somete a información pública este proyecto durante veinte días hábiles, a contar desde mañana mismo.

Renfe Mercancías cierra 2013 con un resultado negativo de 77 millones

Según informó ayer, 28 de mayo, Renfe en comunicado de prensa, Renfe Mercancías terminó el pasado ejercicio con un resultado negativo de 76,9 millones de euros, de los cuales tres millones corresponden a las filiales Irion, Multi y Contren y 12,2 millones a la absorción de FEVE, así como unos ingresos de tráfico de 221 millones de euros, un 3,13 por ciento más que en 2012.

La Entidad Pública Empresarial Renfe Operadora cerró 2013 con un resultado positivo de 16,2 millones de euros, el de Renfe Viajeros S.A. fue de 57,6 millones y el de Renfe Fabricación y Mantenimiento S.A. fue de -0,6 millones.

Las empresas de trabajo temporal participaron en casi 21.000 contratos de logística en enero

Las empresas de trabajo temporal radicadas en España intervinieron en la firma de 20.885 contratos de trabajo en el sector de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de enero, un 22,9 por ciento más que en el primer mes de 2013 y un 22,26 por ciento menos que en diciembre del año pasado, tal y como indica el último avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal publicado esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De dicho total, 16.382 contratos corresponden al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, 4.192 al transporte terrestre, 191 a las actividades postales y de correo, 103 al transporte aéreo y 17 al transporte marítimo.

El volumen de contratos de trabajo puestos a disposición por las empresas de trabajo temporal en el sector logístico español en el primer mes del año constituye el 10,11 por ciento de los 206.591 suscritos en total en todo el país en dicho período.

TCV Stevedoring Company cambia de presidente y amplía capital

Ángel Pérez Maura es el nuevo presidente de la valenciana TCV Stevedoring Company, S.A. desde el pasado 9 de abril, cuando relevó a Vicente Pedro Gomis. Así mismo, Shoichiro Moriwaki también entró a formar parte del consejo de la sociedad con dicha fecha. Ese mismo día, además, según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril, la mercantil también amplió capital por un valor suscrito y desembolsado de 180,30 euros para colocar su resultante suscrito y desembolsado en los 23.184.176 euros.

Así mismo, el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril también da cuenta de que el propio Ángel Pérez Maura dejó de ser consejero delegado de TCV Stevedoring Company y que dicho puesto lo ocupa desde el 10 de abril un representante por determinar de la barcelonesa TCB Inversiones Portuarias, S.L.

Nuevo administrador único para Transportes Loma del Viento

Fernando Fernández queda como administrador único de la almeriense de El Ejido Transportes Loma del Viento, S.L., en vez de los anteriores administradores solidarios de la mercantil, desde el 7 de abril pasado, según comenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Transurmonter amplía capital

La castellonense Transurmonter, S.L. amplió capital el 9 de abril por valor de 5.000 euros, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril, con lo que su resultante suscrito asciende finalmente a 24.010 euros.

Renfe Mercancías queda como socio único de Logirail

Desde el pasado 9 de abril, Renfe Mercancías, S.A. queda como socio único de Logirail, S.A., según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Sustitución en el consejo de MDL Distribución Logística

El pasado 9 de abril, Enrique Luis Valverde cesó como consejero de MDL Distribución Logística, S.A. y, al tiempo, Samuel Nevado ocupó dicha vacante en el consejo de la mercantil, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Transportes Juan Carlos Briz amplía capital

La madrileña Transportes Juan Carlos Briz, S.L., radicada en Navalcarnero, amplió capital por valor de 12.060 euros el 8 de abril, para colocar su resultante suscrito final en los 15.066 euros, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Relevo en la gerencia de Transportes Jimone

Lorenzo Pulido reemplazó a José Montero como administrador único de la sevillana de Lebrija Transportes Jimone, S.L. el 8 de abril, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 21 de dicho mes.

Transture Valencia modifica su estructura gestora y amplía capital

José Ángel Turégano prosigue como administrador único de la conquense de Mira Transture Valencia, S.L., en lugar de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, desde el pasado 3 de abril, día en que, además, la sociedad amplió capital en 10.000 euros para llevar su resultante suscrito alcanza las 34.000 euros, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Enresa adjudica el suministro de una carretilla elevadora eléctrica

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) anunció ayer, 28 de abril, la adjudicación del contrato para el suministro de una carretilla elevadora eléctrica que desarrollará su labor en el Plan Integrado para la Mejora de las Instalaciones del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de Madrid a la madrileña de San Fernando de Henares Recambios, Carretillas y Maquinaria, S.L. por un importe de adjudicación de 37.631 euros.

Correos adquiere bobinas de fleje y retractilado

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. anunció ayer, 28 de mayo, por un lado, la adjudicación del contrato de adquisición de mil bobinas de polipropeno para fleje a la madrileña de Torres de la Alameda Embalajes Martinsa, S.L. por un importe de adjudicación de 27.164,50 euros, y, por otro, del contrato de adquisición de quinientas bobinas de film para retractilar a máquina y de 21.000 bobinas de film para retractilar a mano a la barcelonesa Silvalac, S.A. por un importe de adjudicación de 131.693,94 euros.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa crecieron un 5 por ciento en abril

Durante el pasado mes de abril se matricularon en Europa 151.571 vehículos comerciales, un 5,1 por ciento más que en el mismo mes de 2013, tal y como publica ACEA hoy, 28 de mayo.

De entre los principales mercados del continente, las matriculaciones de vehículos comerciales en abril han crecido en España un 54,6 por ciento, en Italia un 15,2 por ciento y en Francia un 0,4 por ciento, mientras que caían un 2,1 por ciento en Alemania y un 3,6 por ciento en el Reino Unido.

Por segmentos vehiculares, en abril se registraron 125.133 vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de MMA en Europa, un 6,4 por ciento anual más, 23.358 vehículos comerciales de entre 3,5 y 16 toneladas de MMA, un 2,9 por ciento menos que en abril de 2013, y 17.832 vehículos industriales de más de 16 toneladas de MMA, un 0,7 por ciento menos que hace un año.

Entre enero y abril se han registrado en Europa 595.170 vehículos comerciales en total, un 8,7 por ciento más que en el mismo tramo del año pasado.

El puerto de Barcelona licita trabajos de adecuación y protección de muelles

La Autoridad Portuaria de Barcelona anuncia hoy, 28 de mayo, la licitación de los trabajos de adecuación y protección de muelles en el Muelle Poniente Sur. Dichas labores cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 1.086.961,69 euros. El plazo para la presentación de ofertas expira a mediodía del próximo 12 de junio.

Las ventas del comercio minorista crecieron levemente en abril

Las ventas del comercio al por menor en nuestro país crecieron un 0,1 por ciento anual en abril, tal y como indican los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 28 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por productos, las ventas de alimentación subieron medio punto porcentual entre abril del año pasado y abril de 2014, las de equipo personal ascendieron un 5,4 por ciento anual, las de equipo del hogar descendieron un 0,6 por ciento con respecto a abril de 2014 y las de otros bienes también cayeron un 2,3 por ciento.

En lo que respecta a los modos de distribución, las ventas de las tiendas disminuyeron un 1,1 por ciento anual, las de las grandes cadenas también descendieron un 0,5 por ciento. En sentido contrario se movieron las ventas de las grandes superficies que subieron un 1 por ciento entre abril del año pasado y abril de este ejercicio y las de las pequeñas cadenas que también se elevaron un 1,4 por ciento anual.

La ocupación en el comercio minorista español, por su parte, pierde dos décimas en tasa anual, pero crece cuatro décimas en tasa mensual. Este movimiento se debe al retroceso registrado en la tasa anual de ocupación en las pequeñas cadenas, que presenta un descenso en abril del 2,9 por ciento.

Pérez Torres Marítima solicita concesión para almacén de graneles sólidos y mercancía general en Punta Langosteira

Pérez Torres Marítima, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña concesión para construir y explotar un almacen de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior de Punta Langosteira, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de mayo.

Ante dicha petición, la autoridad portuaria coruñesa da inicio al trámite de competencia de proyectos para que, en el plazo de un mes, a contar desde mañana mismo, puedan presentarse otras solicitudes para este mismo espacio.

Fomento convoca pruebas de constatación de la capacitación profesional para el transporte por carretera en el País Vasco

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento abre, mediante la correspondiente Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de mayo, un plazo de quince días a partir de hoy, para inscribirse en las pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de viajeros y de mercancías por carretera en el País Vasco, en fecha y hora que se comunicarán más adelante.

Los costes logísticos de la industria española crecieron casi un 3 por ciento entre febrero y marzo hasta rozar los 2.000 millones

La industria española tuvo unos costes logísticos en marzo de 1.985,55 millones de euros, un 2,67 por ciento más que en febrero de este mismo ejercicio.


Datos estimados a partir del Índice General de Cifras de Negocio de la Industria y del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria que publica el Instituto Nacional de Estadística.  

Transportes Riosecanos se muda

La leonesa Transportes Riosecanos, S.L. tiene un nuevo domicilio en la localidad de Valencia de San Juan desde el 10 de abril, observa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Transfarmazón amplía capital

La empresa pamplonica de transporte de mercancías por carretera Transfarmazón, S.L. amplió capital el 9 de abril en 6.000 euros para dejar su resultante suscrito final en los 9.000 euros, como transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Trans. Caravaca Milán modifica su estructura gestora

Pedro Caravaca queda como administrador único de la murciana de Molina de Segura Trans. Caravaca Milán, S.L., en vez de los dos anteriores administradores solidarios que dirigían la empresa de transporte de mercancías hasta el pasado 10 de abril, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Transportes Borras modifica su estructura gestora

Higinio Borrás queda como administrador único de la valenciana de Cullera Transportes Borras, S.A. desde el pasado 9 de abril, cuando reemplazó al anterior de administración que, presidido por Vicente Gimeno, dirigía la sociedad, manifiesta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Socia única para Trans Eulan 2009

Lucía Fito consta como socia única de Trans Eulan 2009, S.L. desde el 9 de abril, como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Logística Índalo Sur se muda

La almeriense Logística Índalo Sur, S.L. tiene un nuevo domicilio social en Almería desde el 4 de abril, responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 del mes anteriormente citado.

Salida en la administración de Logística del Petróleo Zeta

Francisco Javier Madrid dejó de ser administrador solidario de la cartagenera Logística del Petróleo Zeta, S.L. el 10 de abril, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Sustitución en la presidencia de Agrupación Transportistas de Puertollano

Diego Cardoso relevó a Juan Carlos Serrano como presidente de Agrupación Transportistas de Puertollano, A.I.E. el 8 de abril, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 21 de dicho mes.

Recambio en la gerencia de Transportes Tabares

Josefa Tabares reemplazó a Dolores Vázquez como nueva administradora única de la barcelonesa de El Prat de Llobregat Transportes Tabares, S.L. el 7 de abril, según pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Relevo en la gerencia de Transportes José Ramón Bilbao

María Concepción García es la nueva administradora única de la vizcaína de Echévarri Transportes José Ramón Bilbao, S.L., en lugar de David Basterrechea, desde el 2 de abril, escribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

martes, 27 de mayo de 2014

Hunosa adjudica contrato de transporte de materiales

Hulleras del Norte S.A. (Hunosa) informa hoy, 27 de mayo, de la formalización, fechada el pasado 2 de mayo, del contrato de transporte de materiales entre los distintos centros de Hunosa y otros destinos con la asturiana de Mieres Excavaciones Otero Llaneza, S.L. por un importe de adjudicación de 217.800 euros.

El Ayuntamiento de Alcorcón licita la realización del Estudio de su Plan de Movilidad Urbana

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcorcón hace pública, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de mayo, la licitación del contrato de servicio para realizar el Estudio del Plan de Movilidad Urbana del municipio. Dicho contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 180.000 euros. Los interesados cuentan con un plazo de quince días naturales, a contar desde mañana, para presentar sus ofertas.

Harinalia Canarias solicita almacén de cereales en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Harinalia Canarias, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife concesión para ocupar la parcela número 13 y su nave ubicadas en el polígono industrial de Cueva Bermeja, en la zona de servicio del puerto tinerfeño, para dedicarlas al almacenamiento de cereales, especialmente trigo para la fabricación de harinas panificables, según indica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de mayo.

Ante dicha petición, la autoridad portuaria tinerfeña inicia trámite de competencia de proyectos para que en el plazo de un mes, contado a partir de mañana, 28 de mayo, puedan presentarse otras solicitudes.

En el primer trimestre se han producido más de 7.800 accidentes laborales en logística, un 3 por ciento anual más

Entre enero y marzo de 2014 se han producido en 7.844 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 3,35 por ciento más que en el mismo período de 2013, tal y como confirma el último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado ayer, 26 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


De todos ellos, 7.128 han tenido lugar durante las jornadas laborales, un 4,53 por ciento anual más, y 716 se han producido in itínere, un 7,13 por ciento menos que hace un año. Así mismo, en el primer trimestre del año se han dado 23 accidentes laborales mortales en el sector logístico, uno menos que en el mismo tramo de 2013.

Dentro de los accidentes que se han producido en el transcurso de las jornadas laborales, 2.998 se han producido por sobreesfuerzo físico, trauma psíquico, radiaciones, ruido, luz o presión, 1.724 por choques contra un objeto inmóvil, 1.035 por golpes contra objetos en movimiento, 643 por accidentes de tráfico por carretera durante la jornada laboral, 249 por atrapamientos y aplastamientos, 173 por contacto con objetos cortantes o punzantes, 113 por contacto con corriente eléctrica, fuego, temperatura o sustancias peligrosas, 98 por mordeduras o patadas, y 11 por ahogamiento o sepultamiento, entre otras causas.

Por sectores de actividad, 4.235 accidentes laborales se han producido en el transporte terrestre, 2.170 en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 1.005 en las actividades postales y de correo, 314 en el transporte aéreo y 120 en el transporte marítimo.


El volumen de accidentes laborales habidos en el sector logístico español en los tres primeros meses de 2014 constituye el 7,77 por ciento del total de 100.898 incidentes de este tipo producidos en el país en dicho período y el 12,59 por ciento de los 62.288 registrados en el sector servicios nacional. En los pasados meses de enero y febrero se produjeron un total de 4.924 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento.  4.481 tuvieron lugar durante las jornadas laborales y 443 fueron in itínere.

Transportes Casillas Hurtado cambia de domicilio social

La catalana Transportes Casillas Hurtado, S.L. tiene un nuevo domicilio social en Barcelona desde el 9 de abril, notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Reemplazo al frente de Transportes Camino de Barrasa

José Miguel Torres es el nuevo administrador único de la granadina establecida en Santa Fe Transportes Camino de Barrasa, S.L., desde el 9 de abril pasado, cuando sustituyó a Miguel Torres, según narra el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Nuevo domicilio para Transalcal 2010

La mercantil de transporte de mercancías por carretera Transalcal 2010, S.L. trasladó su domicilio social desde Santander a Pamplona desde el 4 de abril, mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 16 del mes mencionado.

Nuevo director general para Transolver Finance

Desde el pasado 4 de abril, Carlos Garrido es el nuevo director general de Transolver Finance Establecimiento Financiero de Crédito, S.A., asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 14 del citado mes.

Terminal Intermodal de L´Empordà se traslada

Terminal Intermodal de L´Empordà, S.L., sociedad participada por CIMALSA y la Autoridad Portuaria de Barcelona, tiene, desde el pasado 8 de abril, un nuevo domicilio social en Barcelona, según se incluye en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Nuevos presidente y consejero delegado para Servicios Exprés Tex Courier

Desde el pasado 9 de abril, Joaquín Pastor es el nuevo presidente y Roger Fuillerat el nuevo consejero delegado de la barcelonesa con sede en L´Hospitalet de Llobregat Servicios Exprés Tex Courier, S.L., en vez de María del Carment García, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Recambio en la dirección de Logística de Transportes Valle del Almanzora

Eduardo José Antonio del Águila sustituyó a Agustín Manuel Latorre como administrador único de la almeriense radicada en Cuevas del Almanzora Logística de Transportes Valle del Almanzora, S.L. el 7 de abril pasado, comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de abril.

Transportes Terrestres Canarios se muda

Desde el pasado 8 de abril, la mercantil canaria Transportes Terrestres Canarios, S.L. fija su domicilio social en dársena exterior del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como desvela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Sustitución en la administración de Transportes Orue-Bi

Ugaitz Orue reemplazó a Aner Orue como administrador único de la vizcaína de Amorebieta-Echano Transportes Orue-Bi, S.L. el 2 de abril, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 15 de dicho mes.

Renfe Mercancías adjudica contrato de asistencia técnica de sistemas containerclick y optimización de recursos productivos

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. anunció ayer, 26 de mayo, la adjudicación del contrato de asistencia técnica de sistemas containerclick y optimización de recursos productivos a la madrileña Goal Systems, S.L. por un importe de adjudicación de 150.000 euros.

lunes, 26 de mayo de 2014

La UNED licita su servicio de transporte de publicaciones a sus centros asociados y clientes

La Universidad Nacional de Educación a Distancia anuncia hoy, 26 de mayo, la licitación del servicio de transporte de publicaciones a sus centros asociados y clientes, con un plazo de ejecución de dos meses, prorrogable en un año, y un presupuesto base de licitación de 80.000 euros.

Instituciones Penitenciarias licita el servicio de mensajería y transporte de mercancías a varias penitenciarías

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, anuncia hoy, 26 de mayo, la licitación del servicio de mensajería y transporte de mercancías a varios centros penitenciarios con un presupuesto base de licitación de 280.720 euros.

El puerto de Ferrol formaliza el contrato de la reforma y rehabilitación de la lonja

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao comunica, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de mayo, la formalización del contrato del proyecto constructivo de reforma y rehabilitación de la lonja con la unión tempral de empresas que componen la viguesa Xestión Ambiental de Contratas, S.L. y la coruñesa Construcciones López Cao, S.L. por un importe de adjudicación de 788.188,12 euros.

Los precios industriales crecieron una décima en abril

La tasa anual de precios industriales en España creció una décima porcuentual anual en abril, según refleja el Índice de Precios Industriales publicado hoy, 26 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística. El dato es casi un punto y medio porcentual superior al de marzo y se debe principalmente al comportamiento al registrado en la energía durante el cuarto mes del año.

Los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron a casi 1.200 trabajadores en marzo

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el transporte y almacenamiento español en marzo afectaron a 1.187 trabajadores, un 33,69 por ciento menos que en el mismo mes de 2013, pero un 140,28 por ciento más que en febrero de este mismo año, según afirma el último avance de la Estadística de Regulación de Empleo publicado el pasado viernes, 23 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 
De dicha cantidad, 957 sufrieron despidos colectivos, un 19,33 por ciento más que hace un año, 164 padecieron suspensiones de contrato, un 348,17 por ciento menos que en marzo de 2013, y 66 tuvieron reducciones de jornada, un 283,33 por ciento anual menos.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre 658 trabajadores se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo en marzo, un 9,37 por ciento anual menos, 423 en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 53,77 por ciento anual menos, 55 en el transporte aéreo, un 15,38 por ciento anual menos, y 51 en las actividades postales y de correo, un 32 por ciento anual menos.


En el primer trimestre de 2014, 2.364 trabajadores del sector logístico español se vieron involucrados en expedientes de regulación de empleo, un 53,67 por ciento menos que en los tres primeros meses de 2013. De ellos, 1.188 pertenecían al transporte terrestre, 916 al almacenamiento y actividades anexas al transporte, 127 a las actividades postales y de correo, 111 al transporte aéreo y 22 al transporte marítimo.

El volumen de trabajadores afectados por estas medidas en el sector español de transporte y almacenamiento en marzo constituye el 6,24 por ciento del total de 19.031 empleados que sufrieron expedientes de regulación de empleo en total en el país en marzo y el 13,31 por ciento de los 8.920 afectados del sector servicios en el tercer mes del ejercicio.

Transportes José Miguel Sosa cambia de administrador y de denominación

Juan Cristanto Jociles relevó a José Miguel Sosa como administrador único de la pacense radicada en San Vicente de Alcántara Transportes José Miguel Sosa, S.L. el 8 de abril, día en que la mercantil extremeña de transporte de mercancías por carretera pasó a llevar la denominación social de Transjociles, S.L., expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Novedades en la administración de Transportes Alonso Castellanos

Luis Alonso es el nuevo administrador único de la zaragozana Transportes Alonso Castellanos, S.L. desde el pasado 7 de abril, cuando reemplazó a Alonso Castellano, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 15 de dicho mes.

Transportes Cantero 2012 amplía capital

La murciana Transportes Cantero 2012, S.L., con domicilio social en Molina de Segura, amplió capital el 8 de abril en 30.000 euros para llevar su resultante suscrito hasta los 154.200 euros, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Nueva administradora única para Transportes Alhameña

María Dolores Núñez relevó a Ginés Núñez como nueva administradora única de la murciana de Alhama de Murcia Transportes Alhameña, S.L. desde el 8 de abril, dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

MRW Point modifica su estructura gestora

Ramón Carranza, en representación de Fitman, S.A., y Eduard Bajet, como representante de Dirección de Creación y Desarrollo Empresarial, S.L., administran solidariamente la barcelonesa radicada en L´Hospitalet de Llobregat MRW Point, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 2 de abril, comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de abril.

Relevo al frente de Transport Campico LKW Murcia

María José Álvarez es la nueva administradora única de la pacense de Calamonte Transport Campico LKW Murcia, S.L. desde el pasado 8 de abril, en lugar de Reyes Álvarez, cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Recambio en la gerencia de Transdemys

María Jurado reemplazó a Francisco Gaitán como nueva administradora única de la madrileña de Getafe Transdemys, S.L. el pasado 8 de abril, documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 15 de dicho mes.

Transbeniaján amplía capital

La murciana Transbeniaján, S.L. amplió capital el 8 de abril por valor de 104.400 euros, de tal modo que su resultante suscrito queda desde entonces en 168.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Sustituciones en el consejo de Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander

Un representante por determinar de la santanderina Centralia GBE, S.L. sustituyó a Andrés Gómez en la presidencia de Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander, S.A. el 7 de abril pasado, tal y como corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Al tiempo, también se incorporaron al consejo de Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander sendos representantes de las cántabras Suministros de Cereales y Coproductos, S.A. y de Aerogeneradores de Cantabria, S.L.

El puerto de Marín formaliza con Vías y Construcciones el contrato para ejecutar las obras del proyecto de ampliación de su red ferroviaria interior

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 24 de mayo, publica, mediante Resolución, la formalización del contrato entre la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y Vías y Construcciones, S.A., con fecha de 14 de mayo, de ejecución de las obras del proyecto de ampliación de su red ferroviaria interior, mediante la prolongación de vías en operación para aumentar su capacidad por un importe de adjudicación de 3.070.980 euros.

viernes, 23 de mayo de 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas adjudica contrato de transporte en Madrid

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anuncia hoy, 23 de mayo, la adjudicación del contrato de movimiento de mobiliario y enseres en sus edificios de la calle Alcalá y del Paseo de la Castellana de Madrid a Internacional Courier Servicios, S.L. (ICS Mensajería y Servicios) durante el plazo de un año y por un importe de adjudicación de 132.296,91 euros.

Isdefe adjudica la asistencia técnica para la modernización de la gestión del transporte del Ejército de Tierra

Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A., Isdefe, ha anunciado hoy, 23 de mayo, la adjudicación del servicio de asistencia técnica a la función de transporte del Ejército de Tierra para impulsar la modernización de la gestión del subsistema de transporte a la empresa madrileña General Technologies Consulting S.L. por un importe de adjudicación de 53.082,70 euros, en lo que supone la oferta más ventajosa de las tres que han optado a este contrato que incluye, entre otras labores, las de apoyo en la implantación de optimizador de transporte, revisión de requisitos funcionales existentes, pruebas y propuestas de mejora, asesoramiento en la definición de estrategias de externalización de transporte, apoyo en la revisión de contratos de externalización del transporte y propuesta de mejoras, la implantación de soluciones tecnológicas existentes en el mercado para incrementar la eficiencia de las operaciones y apoyo en el análisis de costes de la función de transporte y propuesta de mejoras para su abaratamiento.

Correos licita el transporte de correo por carretera en su red interzonal Madrid-Barcelona

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. anuncia hoy, 23 de mayo, la licitación de su servicio de transporte de correo por carretera en la red interzonal Madrid-Barcelona. Dicho contrato está dividido en dos lotes con sendos presupuestos bases de licitación de 110.739,20 y 117.031,20 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años. El plazo para la presentación de ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 16 de junio.

Los contratos iniciales tiraron con fuerza de la contratación en logística durante el mes de abril

En abril se firmaron un total de 70.183 contratos en el sector español de transporte y almacenamiento, un 15,62 por ciento más que en marzo de este mismo año y un 57,88 por ciento más que en abril del año pasado, según dicen los datos estadísticos publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal.

 
De ese volumen de contratación, el 80,98 por ciento de los contratos fueron para hombres y el 19,02 por ciento para mujeres, más de un punto porcentual por encima del volumen registrado en marzo, hasta sumar un total de 13.350.


Las contrataciones iniciales en el sector logístico de nuestro país crecieron entre marzo y abril un 15,9 por ciento. Igualmente, las conversiones de contratos temporales en indefinidos también ascendieron un 5,51 por ciento mensual.

Con más detalle, y por lo que respecta a los contratos iniciales, 32.843 fueron eventuales, 23.682 por obra y servicio, 6.441 fueron interinidades, 4.889 fueron indefinidos, 339 de prácticas y formación, 149 correspondieron a relevos y jubilaciones, 95 fueron contratos temporales para personas con discapacidad y 3 pertenecen a otros tipos de contratos, según el SEPE.

Por edades, el 36,31 por ciento de todos los contratos del transporte y almacenamiento en abril fueron para personas con entre 30 y 39 años. En concreto, 12.769 contratados en el sector contaban con entre 30 y 34 años de edad y 12.714 tenían entre 35 y 39 años. De igual modo, y como en meses anteriores, el 75,2 por ciento de todos los contratados en sector logístico durante el cuarto mes del ejercicio contaban con estudios secundarios.

La duración media de los contratos habidos en el transporte y almacenamiento en abril es de 50,47 días. Para los hombres, dicha media descendía hasta los 49,84 días, mientras que para las mujeres subía hasta los 52,5 días. Del total de 70.183 contratos firmados en el sector en el período, 22.992 tuvieron una duración indeterminada y otros 20.457 no alcanzaban los siete días de duración.

Por regiones, en Andalucía se suscribieron 14.449 contratos iniciales en el sector de transporte y almacenamiento, en Cataluña 9.658, en la Comunidad de Madrid 7.437, y en la Comunitat Valenciana 7.020. En cuanto a los contratos temporales convertidos en indefinidos, en Cataluña se firmaron 332, en Andalucía 272 y en Madrid 235.

Las empresas de menos de 25 trabajadores son responsables de 32.367 contratos en el sector logístico de nuestro país en abril. Estas mismas empresas son las que más hombres contrataron en el mes, hasta alcanzar un total de 29.037. Sin embargo, las sociedades con entre 101 y 500 empleados son las que más mujeres contraron en el cuarto mes del ejercicio, con 3.693 en total.

El de operadores de instalaciones y maquinaría, y montadores fue el perfil profesional más demandado en el sector, con 24.452 contratos. Tras él, los perfiles de ocupaciones elementales sumaron otros 23.347 contratos y 12.019 más fueron para administrativos y contables.

El volumen global de contratos del sector logístico en abril constituye el 5,41 por ciento del total de 1.296.529 contratos registrados en dicho mes en todo el país, así como el 7,93 por ciento de los 884.854 contatos firmados en dicho período en el sector servicios español.

Socio único para Operadores Logísticos Andaluces Slalon, que reduce capital y se muda

Juan de Dios Zarzuela aparece como socio único de Operadores Logísticos Andaluces Slalon, S.L. desde el pasado 3 de abril, día en que la mercantil redujo capital en 14.400 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en 9.600 euros y, además, trasladó su domicilio social a la Estación Marítima del puerto de Málaga, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Operador Logístico Transcanyamelar modifica su estructura gestora

José Juan Donoso y Francisco Torito administran solidariamente la valenciana Operador Logístico Transcanyamelar, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el 8 de abril, anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 15 del mes anteriormente citado.

Logística Courier Pack pasa a tener un único administrador

Juan Carlos Darriba queda como administrador único de la barcelonesa Logística Courier Pack, S.L., en lugar de sus anteriores administradores solidarios desde el 8 de abril, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Illes Logística cambia de domicilio

La mallorquina Illes Logística, S.L. dispone de un nuevo domicilio social en Palma de Mallorca desde el 7 de abril, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Socio único para Transportes José Luis Perona

José Luis Perona reza como socio único de Transportes José Luis Perona, S.L., radicada en Montiel (Ciudad Real) desde el 3 de abril, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de abril.

Transciudad Real cambia de administrador y de domicilio

Transtemple, S.L. relevó a José Carlos Torres como administrador único de Transciudad Real, S.L. el 4 de abril pasado, día en que la mercantil, además, mudó su domicilio social al polígono industrial Avanzado de Ciudad Real, tal y como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de abril.

La sucursal española de Swiss Post Solutions traslada su domicilio social

Swiss Post Solutions Holding SAS Sucursal en España dispone de un nuevo domicilio social en Madrid desde el 4 de abril, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de abril.

Socio único para Trans Jovián

José Villa figura como socio único de la valenciana de Benaguasil Trans Jovián, S.L. desde el pasado 7 de abril, día en que la mercantil levantina de transporte de mercancías también amplió capital en un euro para dejar su resultante suscrito definitivo en los 9.001 euros, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de abril.

Shipping Spain Agencies 2009 se traslada

Shipping Spain Agencies 2009, S.L. tiene un nuevo domicilio social en Sevilla desde el pasado 3 de abril, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 14 de dicho mes.

Dispatching amplía capital

Dispatching, S.A., radicada en el municipio madrileño de Pinto, amplió capital en un monto suscrito y desembolsado de 180.450 euros el 28 de marzo, de tal modo que desde entonces su resultante suscrito y desembolsado asciende, según repite el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de abril, a 861.648,75 euros.

jueves, 22 de mayo de 2014

Correos adjudica a cuatro empresarios varios contratos de transporte de correo por carretera en Castilla y León

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. anuncia hoy, 22 de mayo, la adjudicación de cuatro lotes diferentes correspondientes a los contratos de transporte del correo por carretera en su red de Valladolid, Burgos, Ávila y Salamanca durante un año.

Así, para los servicios de transporte entre el centro automatizado de Valladolid y la localidad burgalesa de Aranda del Duero, Correos ha elegido al transportista oscense Francisco Javier Bermejo Hernández por un importe de adjudicación de 39.777,54 euros. El transportista pucelano José Enrique Villa Blanco se hará cargo del trayecto que lleva desde Valladolid al municipio abulense de Arévalo por un importe de adjudicación de 44.987,80 euros. El transportista zamorano radicado en Toro Gabriel Aguado Peña se encargará del transporte de correo por carretera entre Valladolid y la población abulense de Barco de Ávila por un importe de adjudicación de 45.931,60 euros, y el transportista vallisoletano José Enrique Villa Blanco se ocupará del servicio entre Valladolid y Salamanca por un importe de adjudicación de 53.167,4 euros. Otro lote más, el que corresponde al transporte de correo por carretera entre Burgos y la población burgalesa de Villasana de Mena ha quedado desierto. El presupuesto base de licitación de los cinco lotes era de 240.354,4 euros.

El puerto de Gijón adjudica la reparación del puente de ferrocarril de Aboño

La Autoridad Portuaria de Gijón anuncia hoy, 22 de mayo, la adjudicación de la reparación del puente de ferrocarril de Aboño a la gijonesa Talleres Alegría, S.A. por un importe de adjudicación de 592.422,59 euros, que ha sido la mejor oferta de las cinco que han optado a este proyecto.

CILSA adjudica la ejecución de las instalaciones en las oficinas de una nave de la ZAL de Barcelona

La Dirección General de Centro Intermodal de Logística S.A. anuncia hoy, 22 de mayo, la adjudicación de la ejecución de las instalaciones en las oficinas en la nave A.8.3.2. de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona a VOPI 4, S.A. por un importe de adjudicación de 175.061,05 euros.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 1 por ciento entre marzo y abril

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en abril con 53.375 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, un 1,08 por ciento más que en marzo de este mismo año, pero un 2,79 por ciento menos que en abril de 2013, según indican las estadísticas publicadas hoy, 22 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De dicho volumen, 45.542 trabajadores foráneos estaban afiliados al régimen general de la Seguridad Social, un 1,3 por ciento mensual más y un 3,8 por ciento anual menos, y 7.833 eran autónomos, un 0,1 por ciento mensual menos y un 3,3 por ciento mensual más.

Así mismo, 33.736 trabajadores del sector logístico español son oriundos de países miembros de la Unión Europea, de los cuales 28.550 estaban afiliados al régimen general y 5.186 eran autónomos.

Los 53.375 trabajadores extranjeros del sector logístico español en abril suponen el 3,41 por ciento del total de 1.563.621 trabajadores foráneos que había en España en dicho mes. Con más detalle, los trabajadores extranjeros del régimen general en el transporte y almacenamiento constituyen el 3,43 por ciento del total de 1.328.633 de abril, mientras que los autónomos extranjeros en logística son el 3,40 por ciento de los 230.440 autónomos extranjeros del país contabilizados en abril.

Barloworld Logistics reduce capital

Barloworld Logistics, S.A., con domicilio en el municipio madrileño de Arganda del Rey, redujo capital por valor de 1.024.140 euros el 28 de marzo, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en los 2.424.000 euros, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de abril.

Desde la citada fecha de marzo, además, Barloworld International, S.L. consta como socio único de Barloworld Logistics, S.A.

Socio único para Eurogrúas Algeciras

Desde el pasado 3 de abril, Eurogrúas Holding Corporativo, S.L. consta como socio único de la gaditana Eurogrúas Algeciras, S.L., responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de abril.

Red Logística 2004 pasa a estar regida por un consejo de administración

Un nuevo consejo de administración integrado por representantes de Proyectos Industriales de Andorra, S.L. y  de IFM Internacional, S.A., y presidido por otro representante de Nuevos Proyectos Ondulados, S.L. reemplazó al anterior administrador de la madrileña de Tres Cantos Red Logística 2004, S.L. el 3 de abril, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de abril.

Movimientos de capital y relevo al frente de Agencia Transportes Almiramar

Manuel Jesús Jiménez sustituyó a Manuel Jiménez como administrador único de la ilerdense de Alcarràs Agencia Transportes Almiramar, S.L. el 4 de abril, cuando, además, redujo capital en 0,18 euros para, a continación, ampliar capital en 120.079,80 euros y colocar su resultante suscrito, como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de abril, en los 129.094,80 euros.

CILSA adjudica la instalación y el montaje de estanterías para palés en una nave de la ZAL de Barcelona

La Dirección General de Centro Intermodal de Logística S.A. dio cuenta ayer, 21 de mayo, de la adjudicación de los trabajos de suministro, instalación y montaje de estanterías para almacenamiento de palés en la nave A.8.3.2. de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona a Mecalux, S.A. por un importe de adjudicación de 134.743,18 euros.

Salida en la administración de Transportes de Paz

José Antonio Paz cesó como administrador solidario de la bejarana Transportes de Paz, S.L. el 31 de marzo, explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de abril pasado.

Transegur Transporte Urgente de Guadalajara amplía capital

Transegur Transporte Urgente de Guadalajara, S.L., con sede en la localidad de Cabanillas del Campo, amplió capital el 3 de abril en 57.900 euros, con lo que, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 11 de dicho mes, su resultante suscrito llega desde entonces a los 60.910 euros.

Nuevo administrador único para Prietotrans

José María Muñoz es el nuevo administrador único de la barcelonesa de Polinyá Prietotrans, S.L. desde el pasado 3 de abril, cuando relevó a los anteriores administradores conjuntos de la mercantil catalana de transporte de mercancías por carretera, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de abril.

Trans X Tar modifica su estructura gestora y cambia de domicilio

Ann y Marc Juan Castells administran solidariamente la madrileña Trans X Tar, S.L., en lugar del anterior administrador único de la sociedad, desde el pasado 3 de abril, día en que la mercantil trasladó su domicilio social al polígono industrial Los Olivos de Getafe, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de abril.

La Unidad Militar de Emergencias licita la adquisición de dos sistemas de movimiento de contenedores

La Unidad Militar de Emergencias anunció ayer, 21 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación para adquirir dos sistemas de movimiento de contenedores. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 72.000 euros. El plazo límite de entrega de los equipos se ha fijado para el 30 de octubre próximo y el plazo para la presentación de ofertas expira a la una de la tarde del próximo 13 de junio.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet licita sus servicios de recogida y distribución de envíos y mensajería

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet inició, según queda recogido en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de mayo, la licitación de sus servicios de recogida y distribución de envíos y mensajería.

Dicho contrato, dividido en dos lotes, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables año a años hasta un máximo de dos más, y un presupuesto base de licitación de 580.800 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a la una de la tarde del próximo 17 de junio.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La cifra de negocio de la logística creció más de un 6 por ciento anual en marzo

El sector logístico español tuvo en marzo una cifra de negocio de 6.818,80 millones de euros, un 6,26 por ciento más que en el tercer mes de 2013 y un 6,54 por ciento más que en febrero de este mismo año, según se desprende de los datos obtenidos de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados ayer, 20 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Con mayor detalle, el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte facturó en marzo 3.561,41 millones de euros, un 6,98 por ciento anual más, el transporte de mercancías por carretera facturó 2.792,18 millones de euros, un 5,76 por ciento por encima de marzo de 2013, los servicios postales y de correos facturaron en dicho mes 345,82 millones de euros, la cifra de negocio del transporte marítimo de mercancías fue de 79,42 millones de euros, la del transporte ferroviario de mercancías, 20,19 millones de euros y la del transporte de carga aérea, 19,78 millones de euros.


En el primer trimestre del año, la logística en nuestro país facturó 19.664,22 millones de euros, un 4,39 por ciento más que en el mismo tramo de 2013. De dicho volumen, 10.235,18 millones corresponden al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 5,33 por ciento más que el primer cuarto del año pasado, y 8.082,78 millones al transporte terrestre de mercancías, un 4,03 por ciento anual más. Transporte de mercancías por carretera y almacenamiento y actividades anexas suponen el 93,15 por ciento del total de cifra de negocio del sector logístico español en el primer trimestre de 2014. Un año antes, ambos segmentos constituían el 92,83 por ciento de la facturación del sector.

Nuevo presidente para Logista Pharma

El pasado 27 de marzo, Manuel Suárez sustiuyó a Luis Alfonso Egido como consejero y presidente de Logista Pharma, S.A., tal y como relata el Boletín Oficial del Regstro Mercantil del 7 de abril.

Transportes Reca Sebastián modifica su estructura gestora y amplía capital

Rosa María Mateo prosigue como administradora y socia única de la castellonense Transportes Reca Sebastián, S.L. en vez de sus anteriores administradores solidarios desde el 4 de abril, día en que la mercantil levantina amplió capital en 19.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 79.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Logística de Mercancías pasa a tener un único administrador

Juan José Julián es, desde el pasado 3 de abril, el nuevo administrador único de la castellonense Logística de Mercancías, S.L., en lugar de los anteriores administradores mancomunados que dirigían la mercantil, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Sustitución en la administración de Transportes Especiales Alberto Ruiz

Antonio Giménez reemplazó a Antonio Ruiz como administrador único de la murciana de Molina de Segura Transportes Especiales Alberto Ruiz, S.L. el 2 de abril, comenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de abril.

Salida en el consejo de Tourline Express Mensajería

Armenio Antunes Belo da Silva dejó de ser consejero de Tourline Express Mensajería, S.L. el 28 de marzo, según reclama el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de abril.

Correos licita la compra de etiquetas adhesivas con código de barras

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. anunció ayer, 20 de mayo, el inicio del procedimiento de licitación para la adquisición de 75.450.000 etiquetas adhesivas con código de barras de diferentes modelos. Dicho trabajo cuenta con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 410.352,99 euros.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición adjudica su transporte de documentación y paquetería

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, anunció ayer, 20 de mayo la adjudicación de su servicio de transporte de documentación oficial y paquetería a Yldefonso Choque por un importe de adjudicación de 46.143,35 euros.

El puerto de Barcelona adjudica el servicio de gestión integral de su red de alcantarillado

La Autoridad Portuaria de Barcelona anunció ayer, 20 de mayo, la adjudicación del servicio de gestión integral de su red de alcantarillado a Barcelona Cicle De L´Aigua, S.A. durante dos años por un importe de adjudicación de 528.588,5 euros.

La Zona Franca de Vigo adjudica la primera fase de las obras de ampliación de una nave del polígono de Balaídos

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo anunció ayer, 20 de mayo, la adjudicación de la primera fase de las obras de ampliación de la nave S del polígono industrial de Balaídos a Dragados, S.A. por un importe de adjudicación de 1.798.498,40 euros.

Defensa adjudica el servicio logístico de catalogación de sus productos sanitarios y medicamentos

La Inspección General de Sanidad de la Defensa anunció ayer, 20 de mayo, la formalización del contrato con Servicios Logísticos Integrados SLI, S.A. para realizar el servicio logístico de catalogación de sus productos sanitarios y medicamentos entre mayo y agosto de este año por un importe de adjudicación de 36.154,80 euros.

LogiRail adjudica servicios de manipulación de automóviles en una parcela de su campa de La Llagosta

LogiRail, S.A. anunció el pasado 19 de mayo, la adjudicación de los servicios de handling y manipulación de automóviles en la parcela B de su campa de La Llagosta a Outsourcing Signo Servicios Integrales Grupo Norte, S.L.U. por un importe de adjudicación de 196.016,51 euros.

martes, 20 de mayo de 2014

Logística y Carga Almertans cambia de administrador y de domicilio

José Luis Alonso es el nuevo administrador único de la extremeña Logística y Carga Almertans, S.L., en lugar de Juan Carlos Alonso, desde el 27 de marzo, día desde el que la mercantil tiene un nuevo domicilio social en Cáceres, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de abril.

Recambio en la dirección de Transpixueto

José Luis García sustituyó a Marceliana Maestre como administrador único de la asturiana de Gozón Transpixueto, S.L. el 1 de abril, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 del citado mes.

Ttes Suafer Javier amplía capital

La leonesa Ttes Suafer Javier, S.L., con domicilio social en la población de Valdefresno, amplió capital el 1 de abril en 16.864 euros, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 19.964 euros, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 8 de dicho mes.

Transportes Gruval amplía capital

La valenciana Transportes Gruval, S.A. amplió capital el 3 de abril en 9.000 euros para dejar su resultante suscrito en los 69.000 euros, explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Salida en la administración de Transportes Félix Fresno

María Jesús Roel cesó como administradora solidaria de la coruñesa de Carral Transportes Félix Fresno, S.L. el 2 de abril, documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 del mes mencionado.

Transpiso pasa a tener un único administrador

Jaime Fermín Pino prosigue como administrador único de la turolense de Valderrobres Transpiso, S.L. desde el 21 de marzo, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores solidarios al frente de la mercantil, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Transp. Moreno y Marquina cambia de administrador, de denominación y amplía capital

María Isabel de la Rosa sustituyó a Ángel García como administradora única de la onubense de Gibraleón Transp. Moreno y Marquina, S.L. el 27 de marzo pasado, cuando, además, la mercantil amplió capital en 50.000 euros para colocar su resultante suscrito en los 65.000 euros e, igualmente, también cambió su denominación social por la de Operador de Transporte Olonttrans, S.L., como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Socio único para Transgruconte El Sevillano

Israel Peinado figura como socio único de la pacense Transgruconte El Sevillano, S.L. desde el 3 de abril, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Saur Road Logística se muda

La extremeña Saur Road Logística, S.L. cuenta con un nuevo domicilio social en el polígono industrial El Prado de Mérida desde el pasado 3 de abril, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

Quifertrans S. XXI cambia de administrador y amplía capital

Eduardo Cojo continúa como administrador único de la toledana radicada en Cedillo del Condado Quifertrans S. XXI, S.L. en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, desde el pasado 3 de abril, día en que la sociedad también amplió capital por valor de 10.000 euros para colocar su resultante suscrito, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 de dicho mes, en los 24.000 euros.

Dos administradores para Logística Integral del Noroeste

Carolina y Enrique Castaño administran solidariamente la coruñesa Logística Integral del Noroeste, S.L. en vez de la anterior administradora única de la entidad, Soledad Enríquez, desde el 2 de abril pasado, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de abril.

lunes, 19 de mayo de 2014

700 empresas de logística, la mayor parte de ellas de transporte terrestre, realizaron expedientes de regulación de empleo en 2013


Durante el ejercicio 2013, 706 empresas del sector de transporte y almacenamiento en España recurrieron a expedientes de regulación de empleo que afectaron a un total de 19.965 trabajadores, tal y como refieren los datos anuales de la Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado viernes, 16 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y en el mismo sentido que ya se apuntó en febrero pasado.


El número de empresas del sector logístico que han recurrido a medidas de regulación de empleo suponen el 3,33 por ciento del total de 21.228 sociedades que han aplicado expedientes de regulación en todo el país el año pasado, así como el 6,03 por ciento de las 11.709 del sector servicios que han utilizado estas medidas. 


Del total de trabajadores del transporte y almacenamiento afectados por medidas de regulación de empleo en 2013, 13.250 eran hombres y 3.715 eran mujeres. Además, y por otra parte, 7.671 sufrieron suspensiones de contrato con acuerdo entre su empresa y los representantes sindicales, 4.468 padecieron despidos colectivos con acuerdo entre las partes, 2.056 vivieron reducciones de jornada con acuerdo entre las partes, 1.874 tuvieron suspensiones de contrato sin acuerdo entre empresa y sindicatos, 735 se vieron sometidos a despidos colectivos sin acuerdo y 161 tuvieron reducciones de jornada sin acuerdo entre ambas partes.


Así mismo, atendiendo a la causa alegada para proceder a las medidas de regulación de empleo, 10.872 trabajadores del sector logístico español sufrieron expedientes de regulación por causas económicas, 4.563 por motivos de producción, 1.251 por causas organizativas, 255 por causas técnicas y 24 por causas de fuerza mayor.


Por otra parte, en el sector de transporte y almacenamiento español, 3.304 trabajadores sufrieron expedientes de regulación de empleo en empresas de entre 500 y 999 trabajadores, 3.209 en mercantiles con entre 50 y 249 asalariados, 2.881 en sociedades con más de 5.000 empleados, 2.266 en compañías de entre 25 y 49 trabajadores, 2.005 en empresas de entre 10 y 24 asalariados, 1.336 en mercantiles de entre 500 y 999 empleados, 1.267 en compañías de entre 1 y 5 trabajadores y 953 en sociedades de entre 250 y 499 asalariados.


Si se tiene en cuenta las comunidades autónomas, 747 trabajadores en Andalucía se vieron afectados por expedientes de regulación en el sector logístico español el año pasado, 1.217 en Aragón, 226 en Asturias, 324 en Baleares, 2.657 en Canarias, 266 en Cantabria, 177 en Castilla-La Mancha, 826 en Castilla y León, 2.516 en Cataluña, 2.179 en la Comunidad Valenciana, 49 en Extremadura, 429 en Galicia, 3.821 en Madrid, 79 en la Región de Murcia, 170 en Navarra, 1.162 en el País Vasco, 112 en La Rioja y 8 en Melilla.

Recambio en la gerencia de JL & JL Hermanos Transportes, que amplía capital

Fernando Clemente López reemplazó a Cira Mariuxi Muñoz como administrador único de la valencia de Alboraya JL & JL Hermanos Transportes, S.L. el 31 de marzo, día en que la mercantil también amplió capital en 8.647 euros para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 17.647 euros, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de abril.

Transgransal pasa a tener nuevos administradores solidarios

Inmaculada Tárrega y Francisco José Sales administran solidariamente la tarraconense de Santa Bárbara Transgransal, S.L., desde el pasado 31 de marzo, en vez del consejo de administración que dirigía anteriormente la sociedad, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de abril.

El Ejército de Tierra adjudica el transporte por carretera de vehículos, material y caballos

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado a Cesáreo Martín Sanz, S.A. Transportes el lote número uno del contrato de transporte por carretera de vehículos, material y ganado equino por un importe de adjudicación de 474.581 euros.

El Ejército de Tierra adjudica acuerdo marco para adquirir carretillas elevadoras diésel

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el pasado viernes, 16 de mayo, a la madrileña de San Fernando de Henares Recambios Carretillas y Maquinarías, S.L. el acuerdo marco para la adquisición de carretillas elevadoras diésel por un importe de adjudicación de 3.012.900 euros.

El puerto de Ceuta licita obras de rehabilitación en dos atraques del muelle Cañonero Dato

La Autoridad Portuaria de Ceuta dio a conocer el pasado 15 de mayo la licitación de obras de rehabilitación de las defensas de escudo de los atraques número dos y tres del muelle Cañonero Dato con un importe de licitación de 82.663,35 euros.

El puerto de Tarragona licita la construcción de instalaciones contraincendios en el muelle de Castilla

La Autoridad Portuaria de Tarragona anunció el pasado 16 de mayo la licitación del proyecto constructivo de la red perimetral general de agua contraincendios en el muelle de Castilla con un presupuesto base de licitación de 1.446.146,50 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El plazo de presentacion de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 16 de junio.

El puerto de Valencia licita labores de apoyo a la generación de la documentación del análisis funcional del Proyecto PROTO

La Autoridad Portuaria de Valencia anunció el pasado viernes, 16 de mayo, la licitación del contrato para realizar labores de apoyo a la generación de la documentación del análisis funcional del Proyecto PROTO: Sistema de información para la gestión de procedimientos de otorgamiento de títulos de ocupación, con un presupuesto base de licitación de 54.450 euros.

El puerto de Santander somete otra vez a información pública la solicitud de concesión de Santander Coated Solutions

La Autoridad Portuaria de Santander somete otra vez a información pública, durante un plazo de veinte días hábiles, la solicitud de concesión de la santanderina Santander Coated Solutions, S.L. para ocupar una parcela de 15.000 metros cuadrados en el espigón norte de Raos, con destino a actividad de importación, exportación, depósito y transformación de acero lacado, dado que tanto la empresa como otras Administraciones Públicas han aportado documentación complementaria relativa a este expediente, por lo que procede someter de nuevo el expediente a información pública, según se indica en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 15 de mayo.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Toledo la gestión de su almacén y el transporte de documentación

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Toledo ha convocado, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 16 de mayo, el proceso de licitación para contratar el servicio de peonaje, la gestión de su almacén-archivo en Añover de Tajo y el transporte de documentación.

Dicho contrato tiene un presupuesto base de licitación de 33.880 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 13 de junio.

Noatum Ports licita el contrato de obras de ampliación de la terminal de contenedores de Valencia

Noatum Ports Valenciana, S.A. ha abierto proceso de licitación del contrato de obras para la ampliación y mejora de la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 17 de mayo.

Dichos trabajos, centrados en la mejora de los muelles de Costa y del Este, cuentan con un presupuesto base de licitación de 19.493.523,71 euros. El proyecto incluye la ejecución de una nueva viga carril colocada a cien metros del cantil en el muelle de Costa, con el fin de que empiecen a operar allí parte de las grúas que ahora trabajan en el muelle Príncipe Felipe, mientras que para el muelle del Este se ha previsto la instalación de un nuevo carril para el emplazamiento de grúas de cien pies. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 7 de julio.