viernes, 28 de noviembre de 2014

Los precios del transporte de mercancías por carretera subieron un 0,4 por ciento anual en el tercer trimestre

El índice medio de precios de los servicios de transporte público de mercancías por carretera se colocó en el tercer trimestre de 2014 en los 146,2 puntos con base 100 en el primer trimestre de 1999, un 1,18 por ciento más que en el segundo trimestre de este mismo año y un 0,4 por ciento más que en el tercer trimestre del año pasado, según refiere la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada ayer, 27 de noviembre, por el Ministerio de Fomento.

Cabe reseñar que en los recorridos de entre 50 y 100 kilómetros, así como en los trayectos que superan los 300 kilómetros de distancia se han producido bajadas de precios especialmente significativas tanto en comparación intertrimestral como en interanual.

Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de noviembre, publica oficialmente, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, el nuevo convenio colectivo de la madrileña Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, S.L., que estará vigente hasta finales de 2017 y que introduce novedades en los tiempos de trabajo y el régimen disciplinario de los trabajadores, entre otros aspectos. Así mismo, el acuerdo también fija una cláusula de revisión salarial de garantía del poder adquisitivo para el caso de que el IPC real acumulado entre 2014 y 2017 sea superior al 3,9 por ciento, y hasta un máximo del 4,5 por ciento.

Cronimet Hispania solicita espacio en el puerto de Bilbao para el almacenamiento de graneles sólidos

La vizcaína de Santurce Cronimet Hispania, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao que le otorgue concesión sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados en el en la zona trasera del Muelle AZ-2 en Ciérvana, para la recogida, clasificación, almacenamiento, procesado, acondicionado y valorización de graneles sólidos y residuos no combustibles ni peligrosos. Ante dicha solicitud, la autoridad portuaria vizcaína abre trámite de competencia de proyectos para que en el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este mismo espacio, según consta en Anuncio publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de noviembre.

En el tercer trimestre de 2014 se transportaron 300 millones de toneladas por carretera en España

Durante el tercer trimestre del ejercicio se transportaron un total de 300.558.090 toneladas de mercancías por carretera, un 6,69 por ciento más que en idéntico tramo del año pasado, pero un 1,64 por ciento menos que en el segundo cuarto del presente ejercicio, tal y como indican los datos de la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada ayer, 27 de noviembre, por el Ministerio de Fomento.


De ese total, 285.178.420 toneladas corresponden a transporte nacional, un 7,02 por ciento anual más, y 15.379.670 toneladas a internacional, un 0,96 por ciento más que hace un año. Durante el tercer trimestre destaca especialmente la mala evolución anual que se ha producido en el tráfico internacional entre terceros, así como en las importaciones por carretera.

Así mismo, del volumen total de mercancías transportadas en el trimestre en nuestro país por carretera, 44.381.560 toneladas corresponden a transporte privado, un 7,65 por ciento anual más, y 256.176.530 toneladas corresponden a transporte público de mercancías, un 6,53 por ciento más que hace un año. De estas últimas, 240.980.370 toneladas constan como transporte nacional, un 6,9 por ciento anual más, y 15.196.160 toneladas son de transporte público internacional, un 0,99 por ciento más que hace un año.


Por comunidades autónomas, en Cataluña se transportaron 53.607.650 toneladas en el tercer trimestre de 2014, un 11,68 por ciento más que en el mismo período de 2013, en Andalucía se alcanzaron las 44.273.880 toneladas, un 1,27 por ciento anual menos, en la Comunidad Valenciana se sumaron 40.190.280 toneladas, un 6,81 por ciento menos que hace un año, y en Castilla y León se llegó a 36.961.900 toneladas, un 16,74 por ciento anual más.


En cuanto al tipo de mercancía transportada, destaca la positiva evolución anual que se registra en el transporte de vehículos, máquinas y objetos manufacturados, por un lado, y en el de otras mercancías. Por contra, retrocede el trasiego de productos petrolíferos y de productos alimenticios y forrajes.

Finalmente, en el tercer trimestre del año se han movido 45.467,3 millones de toneladas kilómetro, un 0,02 por ciento más que hace un año y un 11,46 por ciento menos que en el segundo trimestre de este mismo año.

Renfe transportó 2,02 millones de toneladas de mercancías en septiembre, un 16 por ciento más que hace un año

En septiembre, Renfe transportó un total de 2.023.280 toneladas de mercancías, un 23,09 por ciento más que en agosto de este mismo año y un 16,5 por ciento más que en septiembre de 2013, según rubrican las estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Fomento.


Destacan especialmente los incrementos habidos en los tráficos nacionales, tanto de vagón completo, que creció un 27,52 por ciento anual, como de intermodal, que aumentó un 14,03 por ciento en un año. Así mismo, el tráfico internacional de vagón completo también ascendió un 11,95 por ciento con relación a septiembre del año pasado.

De igual modo, Renfe también movió 684,98 millones de toneladas kilómetro en septiembre, un 32,04 por ciento mensual más y un 12,56 por ciento anual más.

Nuevo administrador único para Samper Logística

Dorin Radu consta como administrador y socio único de la madrileña Samper Logística, S.L. desde el pasado 28 de octubre, cuando reemplazó a los anteriores administadores mancomunados de la mercantil, como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de noviembre.

Frío-Mayta amplía capital

La almeriense Frío-Mayta, S.L., con domicilio en El Ejido, amplió capital en 26.083,40 euros el 15 de octubre y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 29.088,40, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de octubre.

Nuevo administrador único para Transportes Mayfevi

Fernando Vinagre queda como administrador único de la madrileña de Colmenar Viejo Transportes Mayfevi, S.L., desde el pasado 20 de octubre, cuando relevó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

Socia única para Belotrans Palencia

Beatriz Gaite consta como socia única de la palentina Belotrans Palencia, S.L. desde el pasado 17 de octubre, ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

El mercado europeo de vehículos comerciales creció casi un 11 por ciento anual en octubre

Durante el pasado mes de octubre se matricularon 176.913 vehículos comerciales en Europa, un 10,8 por ciento más que en idéntico mes de 2013, según reflejan las estadísticas publicadas ayer, 27 de noviembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Por segmentos vehiculares, en octubre se matricularon un 10,3 por ciento anual más vehículos comerciales de menos de 3,5 toneladas de MMA, un 12,9 por ciento más vehículos comerciales de entre 3,5 y 16 toneladas de MMA que en octubre de 2013, y un 12,9 por ciento más vehículos industriales de más de 16 toneladas de MMA que hace un año.

Los principales mercados del continente presentan crecimientos de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mes. En el caso de España, dicha subida fue de un 41,2 por ciento anual, en el del Reino Unido alcanzó el 27,1 por ciento anual y en el de Italia llegó al 16,3 por ciento.

De enero a octubre, en toda Europa se han matriculado 1.393.551 vehículos comerciales, un 9,8 por ciento por encima del dato del mismo tramo de 2013.

Correos licita la contratación de una plataforma para prestar servicio de buzón digital

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó ayer, 27 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación para contratar una plataforma para la prestación del servicio de buzón digital, con un presupuesto base de licitación de 356.950 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Con este nuevo buzón digital, Correos quiere ofrecer un servicio de envío, almacenamiento y compartición segura de archivos a ciudadanos, empresas, organizaciones y Administraciones Públicas. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 10 de diciembre.

El puerto de Tarragona adjudica la mejora de las instalaciones de antigua nave Remendadores

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona informó ayer, 27 de noviembre, de la adjudicación de las obras de mejora y reacondicionamiento de las instalaciones de antigua nave Remendadores a Izer, Ingeniería y Economía, S.L., por un importe de 63.957,09 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Centro Geográfico del Ejército adjudica contrato de servicios postales a Correos

La Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor del Ejército hizo pública ayer, 27 de noviembre, la adjudicación de contrato de servicios postales para el Centro Geográfico del Ejército durante dos meses a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 18.000 euros.

El Ministerio de Economía adjudica contrato de transporte de mobiliario, enseres y documentación

La Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad dio a conocer ayer, 27 de noviembre, la adjudicación del servicio de montaje, desmontaje y traslado de todo tipo de mobiliario, enseres, documentación, material de oficina y equipos informáticos entre los edificios del Ministerio durante un año a la madrileña Gestión Transportes y Distribución Mensajeros, S.L. por un importe de adjudicación de 59.155,21 euros.

El puerto de Tarragona adjudica la renovación de las vías férreas que conectan con el muelle de Reus

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona anunció ayer, 27 de noviembre, la adjudicación del contrato para la renovación de las vías férreas de la conexión con el muelle de Reus a Tecsa Empresa Constructora, S.A., del Grupo ACS, por un importe de adjudicación de 446.943,24 euros y con un plazo de ejecución de cuatro años.

Los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron en septiembre a 130 trabajadores, un 71 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo que se han producido en el sector de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de septiembre afectaron a 130 trabajadores en total, un 13,04 por ciento más que en agosto de este mismo ejercicio, pero un 71,43 por ciento menos que en septiembre de 2013, según se desprende del último avance de la Estadística de Regulación de Empleo publicado esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


De todos ellos, 94 sufrieron suspensiones de contrato, 31 se vieron abocados a despidos colectivos y 5 más vieron sus jornadas laborales reducidas. Por segmentos de actividad, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 79 trabajadores se vieron afectados por estas medidas extintivas de la relación laboral, en el transporte aéreo fueron 31, en el transporte terrestre sumaron 15 y en las actividades postales y de correo totalizaron 5.


El volumen de trabajadores involucrados en expedientes de regulación durante el pasado septiembre en el sector logístico español constituye el 2,16 por ciento del total del país en dicho mes de 6.032, así como un 5,14 por ciento de los 2.530 habidos en el sector servicios.

Entre enero y septiembre, 5.395 trabajadores del transporte y almacenamiento han sufrido expedientes de regulación de empleo, un 59,5 por ciento menos que en idéntico tramo de 2013. De todos ellos, 3.261 corresponden a despidos colectivos, un 25,6 por ciento anual menos, 1.708 a suspensiones de contrato, un 76 por ciento menos que hace un año, y 426 a reducciones de jornada, un 76,4 por ciento menos que en el mismo tramo del año pasado.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La economía española creció un 0,5 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre del año

El Producto Interior Bruto español creció en el tercer trimestre de 2014 un 0,5 por ciento con relación al segundo trimestre del ejercicio y un 1,6 por ciento con respecto al tercer cuarto del año pasado, impulsado por el aumento de demanda interior, tal y como reflejan los últimos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España publicada hoy, 27 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

La inflación desciende cuatro décimas porcentuales en noviembre

El indicador adelantado del índice de precios al consumo correspondiente a noviembre publicado hoy, 27 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística refleja un descenso de la inflación del 0,4 por ciento en el undécimo mes del ejercicio, debido, sobre todo, a la bajada de los precios de gasolinas y electricidad en el período. El dato de noviembre se coloca tres décimas porcentuales por debajo del registro de octubre.

El Ejército de Tierra adjudica contrato de operador logístico para el transporte de material de unidades

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra anuncia hoy, 27 de noviembre, la adjudicación a Servicios Logisticos Integrados SLI, S.A. del contrato de operador logístico para el transporte de material de unidades hasta final de año, por un importe de adjudicación de 173.600 euros.

Asepeyo adjudica su servicio de custodia y archivo de documentos

La Subdirección General de Administración y Control de Gestión de Asepeyo, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 151, informa hoy, 27 de noviembre, de la adjudicación de su servicio de custodia y archivo de documentos durante dos años a la coruñesa Severiano Servicio Móvil, S.A.

La Universidad Miguel Hernández de Elche licita el transporte de valijas en cuatro campus

El Vicerrectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche anuncia, hoy, 27 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación del servicio de transporte de valija interna y externa en sus campus de Altea, San Juan, Elche y Orihuela, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 145.200 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 9 de enero.

Montajes Metálicos Huelva solicita concesión en la zona de servicio del puerto de Huelva

La onubense Montajes Metálicos Huelva, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento de concesión de una parcela de 7.044 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial de la Punta del Sebo, en Zona de Servicio del puerto de Huelva, con destino a talleres de construcciones metálicas y calderería, según figura en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de noviembre.

Ante dicha petición, la autoridad portuaria onubense abre trámite de competencia de proyectos, con el fin de que en el plazo de un mes, a contar desde mañana mismo, puedan presentarse otras solicitudes en relación con este mismo espacio.

El sector logístico español contaba en 2012 con 224.000 empresas, un 2 por ciento menos que en 2011

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en 2012 con un total de 223.627 empresas, un 2,15 por ciento menos que en 2011, según refleja la última Demografía Armonizada de Empresas publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

De todas ellas, 128.945 no tenían empleados, 76.569 contaban con entre uno y cuatro asalariados, 9.957 disponían de entre cinco y nueve trabajadores y 7.843 tenían más de diez empleados. Así mismo, y teniendo en cuenta la forma jurídica de las empresas del sector, 165.499 eran personas físicas, 49.759 eran sociedades anónimas o de responsabilidad limitada y 4.070 tenían otras formas juridicas.

Por sectores de actividad, en el transporte terrestre desarrollaban su labor en 2012 194.428 empresas, en el almacenamiento y actividades anexas había 20.597 mercantiles, en las actividades postales y de correo sumaban 7.764, en el transporte marítimo totalizaban 557 y en el transporte aéreo alcanzaban las 281.


En 2012, Cataluña contaba con 44.280 empresas logísticas, un 3,04 por ciento anual menos, la Comunidad de Madrid tenía 34.138 sociedades mercantiles, un 2,02 por ciento menos que en 2011, Andalucía sumaba 32.702 compañías del sector, un 1,83 por ciento menos que un año antes, y la Comunidad Valenciana totalizaba 22.278 empresas, un 1,8 por ciento anual menos.

Transportes Escaño Pinazo cambia de administrador y de domicilio

Mariya Marunchak reemplazó a Emilio Jesús Escaño como administradora única de la malagueña Transportes Escaño Pinazo, S.L. el 23 de octubre, día en que la mercantil andaluza trasladó su domicilio social desde Rincón de la Victoria a Málaga, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de noviembre.

Trans del Pozo y Valiente se muda

Desde el pasado 20 de octubre, Trans del Pozo y Valiente, S.L. tiene un nuevo domicilio social en Madrid, tal y como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 27 de dicho mes.

Servitrans Josani amplía capital

La alicantina Servitrans Josani, S.L., con domicilio en la localidad de Muro de Alcoy, amplió capital en 24.000 euros el 20 de octubre, con lo que el resultante suscrito de la mercantil queda desde entonces en 48.000 euros, según responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 27 de ese mismo mes.

El ICEX adjudica a Euroexpress contrato de transporte de las mercancías para una feria en Moscú

El Consejo de Administración de ICEX España Exportación e Inversiones informó ayer, 26 de noviembre, de la adjudicación a la madrileña Euroexpress, S.A. el contrato de operador de transporte para llevar mercancías para la feria PRODEXPO 2015, que se celebrará en Moscú en febrero del año próximo, por un importe de adjudicación de 29.988,64 euros.

Fomento adjudica a Baleària la gestión de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta

La Dirección General de la Marina Mercante confirmó ayer, 26 de noviembre, la adjudicación de la gestión de la línea marítima de interés público que une Algeciras con Ceuta a Baleària Eurolíneas Marítimas, S.A. por un importe de adjudicación de 3.990.000 euros y con un plazo de ejecución de dos años, desde el próximo 1 de enero.

Correos se adjudica dos contratos de servicios postales del Ejército

La Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este del Ejército de Tierra anunció ayer, 26 de noviembre, la adjudicación de su servicio postal y telegráfico hasta final de año a la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, S.A. por un importe de adjudicación de 25.000 euros.

Así mismo, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias del Ejército también informó ayer de la adjudicación al operador postal público de contrato para la prestacion de servicios telegráficos, de correspondencia postal y paquetería ordinaria por un importe de adjudicación de 10.500 euros.

El puerto de Las Palmas adjudica las obras de la segunda fase de urbanización del arranque del Dique Reina Sofía

La Autoridad Portuaria de Las Palmas anunció ayer, 26 de noviembre la adjudicación de las obras correspondientes a la segunda fase de urbanización del arranque del Dique Reina Sofía a la unión temporal de empresas formada por Obrascon Huarte Laín, S.L., Félix Santiago Melián, S.L. y Hermanos García Álamo, S.L. por un importe de adjudicación de 2.605.375,50 euros, con un plazo de ejecución de diez meses.

La Diputación de Zamora licita sus servicios postales, telegráficos y telemáticos

La Diputación Provincial de Zamora informó ayer, 26 de noviembre, de la apertura de procedimiento de licitación para la ejecución de sus servicios postales, telegráficos y telemáticos durante un año con un presupuesto base de licitación de 206.000 euros. El plazo de presentación de ofertas expira a las dos de la tarde del próximo 11 de diciembre.

El puerto de Las Palmas adjudica obras en el cierre sur de la Dársena de la Esfinge

La Autoridad Portuaria de Las Palmas dio cuenta ayer, 26 de noviembre, de la adjudicación de las obras correspondientes a la primera fase del martillo del cierre sur de la Dársena de la Esfinge a la unión temporal de empresas que conforman Dragados, S.A. y Drace Infraestructuras, S.A. por un importe de adjudicación de 7.681.200,43 euros y con un plazo de ejecución de catorce meses.

El Ayuntamiento de Mislata licita la prestación de sus servicios de comunicaciones y notificaciones

La Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Mislata comunicó ayer, 26 de noviembre, la licitación de la prestación de sus servicios de comunicaciones y notificaciones, con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros y un plazo de ejecución de un año.

El puerto de Cartagena adjudica las obras del acceso ferroviario a la ampliación de la Dársena de Escombreras

La Autoridad Portuaria de Cartagena anunció ayer, 26 de noviembre, la adjudicación de la ejecución del acceso ferroviario a la ampliación de la Dársena de Escombreras a la unión temporal de empresas que componen conjunta y solidariamente Acciona Infraestructuras, S.A., Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. y Serrano Aznar Obras Públicas, S.L.U. por un importe de adjudicación de 21.025.530,29 euros y con un plazo de ejecución de veinte meses.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

En 2013 se suscribieron 236 convenios colectivos en el sector de transporte y almacenamiento

Durante el pasado 2013 se firmaron 236 nuevos convenios colectivos en el sector de transporte y almacenamiento, que extendieron sus efectos sobre un total de 158.630 trabajadores, como refiere el avance anual de la Estadística de Convenios Colectivos de Trabajo.

De todos ellos, 170 fueron convenios de empresa, con efecto sobre 18.914 empleados, y 66 fueron convenios de ámbito superior a la empresa, que afectaron a 138.716 asalariados.

Convenios colectivos con efectos en 2013

Así mismo, el año pasado extendieron sus efectos 269 convenios colectivos del transporte y almacenamiento, con efectos sobre 40.809 empresas y sus 224.384 trabajadores. De ellos, 185 fueron convenios de empresa que establecieron un retroceso salarial medio del 2,91 por ciento y 84 fueron de ámbito superior a la empresa, que fijaron una subida salarial del 0,37 por ciento.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre entraron en vigor el año pasado 86 convenios de empresa y 54 de ámbito superior a la empresa, con efectos sobre un total de 38.954 empresas y sus 163.558 trabajadores, para los que se plantearon subidas salariales medias del 0,26 por ciento. En el almacenamiento y actividades anexas al transporte sumaron en 2013 84 convenios de empresa y 29 de ámbito superior a la empresa, con efectos sobre 1.822 empresas y 34.078 trabajadores, para los que se determinaron subidas salariales de un 0,96 por ciento de media. En el transporte aéreo se totalizaron 8 convenios de empresa que afectaron a 21.861 empleados, para los que se fijaron un descenso salarial medio del 7,78 por ciento. En el transporte marítimo se suscribieron 6 convenios de empresa en 2013, que repercutieron en 1.161 asalariados, para los que se establecieron subidas salariales medias del 0,34 por ciento. En las actividades postales y de correo fueron el año pasado un convenio de empresa y otro de ámbito superior a la empresa, con efectos sobre 19 empresas en total y sus 3.096 trabajadores, para los que se fijaron subidas salariales de 0,72 por ciento.

Si se tiene en cuenta la comunidad autónoma, el año pasado extendieron sus efectos en el sector de transporte y almacenamiento de Andalucía 33 convenios, para 21.415 trabajadores y con una subida salarial del 0,38 porciento; en Aragón fueron 12 convenios, para 16.463 trabajadores y con una subida salarial del 0,16 por ciento; en Asturias fueron 6 convenios, para 6.593 trabajadores y con una subida salarial del 0,47 por ciento; en Castilla-La Mancha fueron otros 6 convenios, para 11.431 trabajadores y con una subida salarial del 0,35 por ciento; en Castilla y León fueron 21 convenios, para 12.464 trabajadores y con una subida salarial del 0,18 por ciento; en Cataluña fueron 24 convenios, para 12.797 trabajadores y con una subida salarial del 0,89 por ciento; en Baleares fue un convenio, para 33 trabajadores y sin subida salarial; en Canarias fueron 14 convenios, para 5.022 trabajadores y con una subida salarial del 0,07 por ciento; en Cantabria fueron 7 convenios, para 736 trabajadores y con una subida salarial del 0,72 por ciento; en la Comunidad Valenciana fueron 19 convenios, para 31.399 trabajadores y con una subida salarial del 0,26 por ciento; en Extremadura fueron 3 convenios, para 3.098 trabajadores y con una subida salarial del 0,04 por ciento; en Galicia fueron 26 convenios, para 7.432 trabajadores y con una subida salarial del 0,54 por ciento; en la Comunidad de Madrid fueron 19 convenios, para 22.275 trabajadores y con una subida salarial del 0,13 por ciento; en la Región de Murcia fueron 4 convenios, para 20.18 trabajadores y con una subida salarial del 0,01 por ciento; en Navarra fueron 9 convenios, para 2.377 trabajadores y con una subida salarial del 0,78 por ciento; en el País Vasco fueron 31 convenios, para 13.933 trabajadores y con una subida salarial del 0,93 por ciento; en La Rioja fueron 5 convenios, para 533 trabajadores y con una subida salarial del 1,28 por ciento; en Ceuta y Melilla fueron 2 convenios, para 80 trabajadores y con una subida salarial del 0,13 por ciento. Así mismo, en 2013 se contabilizaron 27 convenios interautonómicos para 36.195 trabajadores, con un descenso salarial del 4,26 por ciento.

Rudder Logistics amplía capital

La barcelonesa Rudder Logistics, S.L. amplió capital el 24 de octubre en 400.000 euros para dejar su resultante suscrito final en los 500.000 euros, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 31 de octubre.

Transporte Aéreo Mar de Vigo modifica su estructura gestora

María Isabel Acosta queda como administradora única de la viguesa Transporte Aéreo Mar de Vigo, S.A. desde el pasado 16 de octubre, en vez del anterior consejo de administración que ella misma presidía, tal y como mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Nuevo domicilio para Trans Escucha

Desde el pasado 20 de octubre, la tarraconense Trans Escucha, S.L. tiene un nuevo domicilio social en la localidad de Tortosa, como relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

Transports Andreu Sanso cambia de denominación y de domicilio

El pasado 21 de octubre, Transports Andreu Sanso, S.L. pasó a denominarse Transports i Serveis Sanso Andre, S.L. y, además, se trasladó a un nuevo domicilio social en la localidad mallorquina de Vilafranca de Bonany, como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

Cambios en el consejo de Scania Hispania

Sven Erik Anders Grundstromer cesó como consejero de Scania Hispania, S.A. el pasado 24 de octubre y, al tiempo, entraron como nuevos consejeros de la filial española del fabricante de vehículos industriales Mats Gunnar Gunnarsson y Andres Lennar Thorsson, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de noviembre.

Reemplazo en la gerencia de Transportes José Valera

Javier González sustituyó a José Antonio González como administrador único de la leonesa de Bembibre Transportes José Valera, S.L. el 22 de octubre, cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 28 de aquel mes.

Transporto Singular amplía capital

Transporto Singular, S.L., con domicilio social en el municipio valenciano de Loriguilla, amplió capital en 45.200 euros el 21 de octubre, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 48.200 euros, según pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

Urrutia Logistika pasa a tener nuevos administradores solidarios

Egoitz Urrutia y Ainara López administran solidariamente la vizcaína de Mungía Urrutia Logistika, S.L., en lugar de su anterior administrador único, desde el pasado 10 de octubre, como aclara el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de octubre.

Scutum Logistic amplía capital

Scutum Logistic, S.L., con domicilio social en la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat, amplió capital el 16 de octubre por valor de 79.736 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 163.464 euros, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

Correos adjudica contratos de transporte del correo por carretera en Tenerife

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. anunció ayer, 25 de noviembre, la adjudicación de los lotes de transporte de correo por carretera correspondientes a los trayectos que unen Tenerife con Granadilla, Tenerife con Buenavista y Tenerife con Las Palmas, por sendos importes de 43.383,60, 46.329,40 y 46.597,20 euros a la riojana Centro de Negocios Ocón, S.L. con un plazo de ejecución de doce meses. Así mismo, Correos informa de que los lotes que unen Tenerife con San Miguel y Tenerife con Playa San Juan han quedado desiertos.

Defensa adjudica a Acciona Infraestructuras contrato para realizar obras complementarias en el Centro Militar de Farmacia

La Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa anunció ayer, 25 de noviembre, la formalización de contrato para la ejecución de obras complementarias al proyecto del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, ubicado en la Base San Pedro del municipio madrileño de Colmenar Viejo, con Acciona Infraestructuras, S.A., por un importe de 1.499.632,80 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

martes, 25 de noviembre de 2014

El Ejército licita el servicio de asistencia técnica y mantenimiento de su Sistema de Gestión Logística

El Mando de Apoyo Logístico de Ejército comunica, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación para contratar el servicio de asistencia técnica y mantenimiento de su Sistema de Gestión Logística (SIGLE). Dichos trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 11.250.000,00 euros. El plazo para la presentación de ofertas expira a las once de la mañana del próximo 19 de noviembre.

Hacienda licita la asistencia técnica de la construcción de su Centro Logístico de Gestión de datos informáticos

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA) anuncia hoy, 25 de noviembre, la licitación de las labores de asistencia técnica para la terminación de la construcción del Centro Logístico de Gestión de datos informáticos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la localidad madrileña de Las Rozas.

Dichos trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 181.328,13 euros y un plazo de ejecución de diez meses. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 9 de diciembre.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento descendió más de un 3 por ciento anual en octubre

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento descendió un 3,3 por ciento anual en el pasado mes de octubre, según indica el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado por Red Eléctrica.

El consumo de electricidad en el transporte terrestre creció un 23,6 por ciento anual en octubre, en el transporte aéreo descendió un 15,8 por ciento con respecto al mes de octubre del año pasado, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte retrocedió un 13,4 por ciento con respecto a hace un año y en las actividades postales y de correo también disminuyó un 1,9 por ciento anual.

Un mes antes, en septiembre, el consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento descendía un 2,7 por ciento anual.

Salida en la administración de Transideal 2013

Manuel Alarcón dejó de ser administrador mancomunado de la albaceteña de Pozohondo Transideal 2013, S.L. el 17 de octubre, según se observa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Transportes Barranquero e Hijos amplía capital

Transportes Barranquero e Hijos, S.L., radicada en el municipio sevillano de Dos Hermanas, amplió capital en 99.330 euros el 15 de octubre y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 213.415,02 euros, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Entradas en la administración de Transdina Logística

Juan Costa y Pedro y Josep Cristóbal constan como nuevos administradores solidarios de la barcelonesa de Barberá del Vallès Transdina Logística, S.L. desde el 21 de octubre, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 28 de ese mismo mes.

Recambio en la dirección de Contenedores Marca

David Martínez reeemplazó a Pedro Martínez como administrador único de la murciana de La Unión Contenedores Marca, S.L. el 23 de octubre, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de octubre.

Novedades en el consejo de Fitotrans

El pasado 21 de octubre, José Luis Casado cesó como consejero de Fitotrans, S.A. y, al tiempo, entraron en el consejo del operador logístico pucelano María Verónica y Silvia María Casado, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de octubre.

Socio único para Compass Transworld Logistics

Gamesa Eólica, S.L. aparece como socio único de la navarra de Egües Compass Transworld Logistics, S.A. desde el pasado 15 de octubre, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Loterías y Apuestas del Estado adjudica el transporte de material de sorteos

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado S.A. comunicó ayer, 24 de noviembre, la adjudicación del contrato para el transporte de material de sorteos cuando se celebren fuera de las sedes de la entidad, durante el plazo de un año, a Ordax Coordinadora de Transporte y Mercancías, S.L., por un importe de adjudicación de 145.200 euros.

Hulleras del Norte licita el transporte y distribución de carbón de uso doméstico

Hulleras del Norte, S.A. anunció ayer, 24 de noviembre, la licitación del transporte y distribución de carbón de uso doméstico con un plazo de ejecución de tres años. El plazo para la presentación de ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 15 de diciembre.

El Centro Nacional de Dosimetría adjudica sus servicios de transporte y entrega de paquetería a domicilio

La Gerencia del Centro Nacional de Dosimetría del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria dio a conocer ayer, 24 de noviembre, la formalización del contrato para la realización de servicios de transporte y entrega de paquetería a domicilio durante 2015 con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de adjudicación de 83.941,08 euros.

La Universidad de Cádiz licita su servicio de transporte de mobiliario y enseres

El Rectorado de la Universidad de Cádiz comunicó ayer, 24 de noviembre, la apertura de procedimiento abierto de licitación para su servicio de transporte de mobiliario y enseres, durante un plazo de dos años y con presupuesto base de licitación de 65.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas expira a las dos de la tarde del próximo 9 de diciembre.

El puerto de Gijón adjudica la implantación de un sistema de gestión portuaria

La Autoridad Portuaria de Gijón anunció ayer, 24 de noviembre, la adjudicación de la implantación de un sistema de gestión portuaria a la valenciana Prodevelop S.L. por un importe de adjudicación de 98.215,70 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife formaliza contrato para la adecuación del dique-muelle sur al tráfico de grandes cruceros

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comunica oficialmente, mediante Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de noviembre, la formalización del contrato para realizar las obras de adecuación del dique-muelle sur al tráfico de grandes cruceros, consistentes en reforzar el cantil del dique sur en las principales zonas de amarre de los buques de crucero, así como la banqueta que sustenta todo el dique, con la unión temporal de empresas que componen Dragados, S.A. y Drace Infraestructuras, S.A. por un importe de adjudicación de 2.250.392,51 euros.

Asturiana de Carretillas obtiene espacio en el puerto de Avilés

La Autoridad Portuaria de Avilés anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de noviembre, el otorgamiento de concesión de 1.305 metros cuadrados en la Zona de Servicio de la dársena avilesina a Asturiana de Carretillas, S.A.L., para la prestación del servicio comercial de entrega, recepción, depósito, remoción y traslado de mercancías, durante un plazo de 37 meses.

Las emisiones contaminantes del sector logístico descendieron un 8 por ciento entre 2011 y 2012

El sector español de transporte y almacenamiento emitió en 2012 38,77 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, un 7,9 por ciento menos que en 2011, según reflejan las últimas Cuentas de emisiones a la atmósfera publicadas el pasado viernes, 21 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística.


Dicho volumen supone el 11,3 por ciento del total de 341,91 millones de toneladas equivalentes de CO2 vertidas a la atmósfera en 2012 en total en nuestro país, lo que convierte al sector logístico en el quinto con mayor volumen de emisiones contaminantes de España hace dos años.


De las emisiones contaminantes del sector logístico en 2012, 38,03 millones de toneladas corresponden dióxido de carbono, el 13,5 por ciento del total del país en dicho año, 355.500 toneladas fueron de óxido nitroso, el 2 por ciento del total del país en el período, y 39.100 toneladas a metano, el 0,1 por ciento del total del país en el citado ejercicio.
 
Todas las actividades logística redujeron sus emisiones contaminantes en 2012 excepto el transporte marítimo


Por segmentos de actividad, el transporte terrestre vertió en 2012 31,13 millones de toneladas de CO2, un 7,94 por ciento menos que en 2011, el transporte aéreo expulsó 3,84 millones de toneladas de CO2, un 14,82 por ciento anual menos, el transporte marítimo emitió 2,77 millones de toneladas de CO2, un 3,35 por ciento más que un año antes, el almacenamiento y actividades anexas al transporte vertió 799.800 toneladas de CO2, un 4,11 por ciento menos que en 2011, y las actividades postales y de correo expulsaron 231.500 toneladas de CO2, un 3,54 por ciento anual menos.

Sustitución en la dirección de Transportes Moraleja y Lucendo

Ángel Moraleja Lucendo relevo a Ángel Moraleja Obispo como administrador único de la sevillana de Camas Transportes Moraleja y Lucendo, S.L. el 13 de octubre, según notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Transportes Cavero Caballero se muda

Desde el 15 de octubre, Transportes Cavero Caballero, S.L. tiene un nuevo domicilio social en el polígono industrial San José del municipio conquense de San Clemente, tal y como firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de octubre.

Transportes Terrestres Nueva Manzanilla amplía capital

Transportes Terrestres Nueva Manzanilla, S.L., con domicilio social en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, amplió capital en 24.000 euros el 15 de octubre, con lo que su resultante suscrito se eleva desde entonces a 86.500 euros, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de octubre.

Socio único para Transportes Hernández Llorden 2014

Jorge Antonio Hernández consta como socio único de la zamorana Transportes Hernández Llorden 2014, S.L. desde el 15 de octubre, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 23 de aquel mes.

Relevo en la gerencia de Transportes Miguel Almandoz

Elena Ansalas reemplazó a Miguel Almandoz como administradora única de la navarra de Lesaka Transportes Miguel Almandoz, S.L. el 13 de octubre pasado, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Salida en la administración de Logística Robledo

Santiago Robledo cesó como administrador solidario de la asturiana de Piloña Logística Robledo, S.L. el 16 de octubre, observa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Tolcatrans amplía capital

La albaceteña Tolcatrans, S.L. amplió capital en 32.094,04 euros el 17 de octubre para colocar su resultante suscrito final en los 51.086,02 euros, como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 24 del citado mes.

Cargas y Descargas Velasco pasa a tener una única administradora

Juliana Velasco permanece como nueva administradora única de la santanderina Cargas y Descargas Velasco, S.A. desde el pasado 16 de octubre, cuando reemplazó al anterior consejo de administración que hasta entonces, y bajo su presidencia, dirigía la mercantil cántabra, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

Centro Logístico Meridional modifica su estructura gestora

La barcelonesa Transhold Hispania S-10, S.L. consta como administrador único de la sevillana Centro Logístico Meridional, S.L., en lugar de su anterior consejo de administración, desde el 16 de octubre, responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de octubre.

El puerto de Algeciras licita la remodelación de los túneles de embarque de la Estación Marítima

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras convoca, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 22 de noviembre, concurso para la adjudicación de las obras del proyecto de remodelación de los túneles de embarque de la Estación Marítima, con un presupuesto base de licitación de 2.894.778,71 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 30 de enero.

Palletways Granada empieza a operar

Palletways Granada, S.L. empezó a operar el pasado 2 de octubre, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de octubre, con sede en la localidad granadina de Peligros, un capital de 4.000 euros y con Susana Ortuño como administradora y socia única.

Defensa adjudica acuerdo marco para el servicio de operador logístico de las Fuerzas Armadas

La Junta de Contratación del Ministerio de Defensa anunció el pasado viernes, 21 de noviembre, la adjudicación del acuerdo marco para ofrecer servicios de operador logístico a las Fuerzas Armadas durante dos años a UTI Servicios Logísticos Integrados SLI, S.A. en dos lotes.

El primero de ellos corresponde a los servicios de operador logístico en apoyo a operaciones y ejercicios, mientras que el segundo lote es el dedicado a servicios de operador logístico para la gestión de material y servicios complementarios.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Fomento aprueba provisionalmente el estudio informativo de la prolongación del acceso al Puerto Exterior de La Coruña

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia da cuenta, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 20 de noviembre, de la aprobación provisional de la tercera alternativa propuesta en el estudio informativo de la prolongación del acceso al Puerto Exterior de La Coruña, y que cuenta con una longitud aproximada de 2,91 kilómetros, así como con un presupuesto base de licitación de 22.642.252,68 euros.

El puerto de Castellón hace pública la formalización del contrato del proyecto del acceso viario a la dársena sur

La Autoridad Portuaria de Castellón ha hecho pública, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 21 de noviembre, la formalización del contrato del proyecto del acceso viario a la dársena sur con la unión temporal de empresas Dársena Sur- Castellón, que componen Compañía General de Construcción Abaldo, S.A. y Constructora Civil Sostenible, S.A., por un importe de adjudicación de 726.000 euros.

El número de trabajadores extranjeros en logística repuntó al alza en octubre

El sector español de transporte y almacenamiento tenía en octubre pasado un total de 52.823 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, un 0,94 por ciento más que en septiembre de este mismo año y un 0,56 por ciento más que en octubre del pasado ejercicio, tal y como exponen las cifras estadísticas publicadas ayer, 20 de noviembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De dicha cantidad, 44.961 trabajadores extranjeros del sector logístico eran cotizantes al régimen general de la Seguridad Social, un 0,9 por ciento más que hace un mes y un 0,4 por ciento más que hace un mes, mientras que 7.862 eran autónomos, un 1,1 por ciento mensual más y un 1,5 por ciento anual más.

Así mismo, un 74,49 por ciento del total de trabajadores foráneos del transporte y almacenamiento en octubre provenían de países de la Unión Europea. Eran, por tanto, 28.339 cotizantes al régimen general y 5.154 autónomos.

Por regiones, Cataluña suma 12.854 trabajadores extranjeros en logística, la Comunidad de Madrid alcanza 10.403, la Comunidad Valenciana totaliza 6.410 y Andalucía llega a 4.097.

El volumen total de trabajadores procedentes de otros países afiliados a la Seguridad Social en el sector de transporte y almacenamiento supone el 3,37 por ciento de los 1.566.953 trabajadores extranjeros existentes en total en todo el país en octubre.

Transvigasur amplía capital

Transvigasur, S.L., radicada en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, amplió capital el 15 de octubre en 4.480 euros para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 24.080 euros, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de octubre.

Socio único para Transportes Óscar San Millán

Óscar San Millán figura como socio único de la palentina de Aguilar de Campoo Transportes Óscar San Millán, S.L. desde el 15 de octubre pasado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de octubre.

Transportes Joan Bufi traslada su domicilio social

La gerundense Transportes Joan Bufi, S.L. tiene un nuevo domicilio social en el polígono industrial Mas de Gerona desde el pasado 17 de octubre, según pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre.

Entrada en el consejo de Rentrucks Alquiler y Servicios de Transporte

Joaquín Carlos Barroso aparece como nuevo consejero de la granadina de Atarfe Rentrucks Alquiler y Servicios de Transporte, S.A. desde el pasado 16 de octubre, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 23 de ese mismo mes.

Salida en el consejo de TCV Stevedoring Company

Antonio García cesó como consejero de la valencia TCV Stevedoring Company, S.A. el 17 de octubre, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 24 de ese mismo mes.

Nuevo domicilio para Transportes García-Mobel

Desde el pasado 16 de octubre, la toledana Transportes García-Mobel, S.L. tiene un nuevo domicilio social en la población de Cuerva, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de octubre.

Transfeire amplía capital

La granadina Transfeire, S.L. amplió capital el 16 de octubre en 65.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 74.000 euros, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 23 del citado mes.

Transportes Vascoluso modifica su estructura gestora

Rayco Nazco consta como administrador y socio único de la vitoriana Transportes Vascoluso, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 10 de octubre, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de octubre.

Transportes Josmavean traslada su domicilio social

El pasado 13 de octubre, Transportes Josmavean, S.L. trasladó su domicilio social desde la localidad vizcaína de Amorebieta al municipio cántabro de Torrelavega, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 22 de dicho mes.

Express Truck licita servicio de transitario para mercancías peligrosas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

La Dirección de Express Truck S.A.U. anunció ayer, 20 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar servicios de transitario y de agente de aduanas para mercancías peligrosas radiactivas de la clase 7 del ADR en los aeropuertos de Madrid y Barcelona durante 2015 con un presupuesto base de licitación de 108.900 euros.

Correos licita el suministro e instalación llave en mano de un sistema automático de control y clasificación de envíos para Madrid

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. anunció ayer, 20 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación para el suministro e instalación llave en mano de un sistema automático de control y clasificación de envíos de menos de diez kilos de peso, con destino a su centro del CTM de Madrid, con un presupuesto base de licitación de 1.778.700 euros y un plazo de ejecución de 34 meses. El plazo para la presentación de oferta termina a la seis de la tarde del 10 de diciembre.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Novedades en el consejo de Pañalón

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de noviembre recoge, con fecha de 31 de octubre, los nombramientos de Juan José Rizo y de sendos representantes de la albaceteña de Villarrobledo Centaurus Infinity, S.A. y de la madrileña Sagitarius Space, S.L. como consejeros de Pañalón, S.A. y el de Antonio Montero como consejero delegado de la mercantil alabceteña, así como, por otra parte, el cese como consejero de la gestora de entidades de inversión madrileña EBN Capital, SGECR, S.A.

Transportes José María Nieva Orive pasa a tener administradora única

Iciar Nieva permanece como administradora única de la alavesa de Lantarón Transportes José María Nieva Orive, S.L., en vez los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil vasca, desde el 14 de octubre, cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de octubre.

Cometrans Almacenaje, Tránsito y Distribución modifica su estructura gestora

María Elena Ruiz queda como administradora única de la leonesa Cometrans Almacenaje, Tránsito y Distribución, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 15 de octubres, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de octubre.

Mapetrans amplía capital

Mapetrans, S.L., radicada en el municipio madrileño de Coslada, amplió capital en 11.000 euros el 13 de octubre, con lo que su resultante suscrito definitivo alcanza desde entonces los 101.500 euros, como refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de octubre.

Autologística de Andalucía reduce capital

Autologística de Andalucía, S.L., radicada en el municipio sevillano de La Roda de Andalucía, redujo capital por valor de 3.904.000 euros el 10 de octubre, con lo que su resultante suscrito desciende finalmente hasta los 96.000 euros, como asegura el Boletín Oficial del registro Mercantil del 22 de octubre.

Envialia abre nueva plataforma en la ZAL del puerto de Barcelona

Envialia informa en su página web de que el pasado 14 de noviembre empezó a funcionar su nueva plataforma logística en la ZAL del puerto de Barcelona, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, 21 toboganes de clasificación y 14 muelles.

Mencar Transporting cambia de domicilio

La tarraconense Mencar Transporting, S.L. tiene un nuevo domicilio social en el municipio de L´Aldea desde el pasado 15 de octubre, según afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 22 de aquel mes.

Transportes Igoa y Patxi anuncia reducción de capital

La junta de la navarra Transportes Igoa y Patxi, S.A. celebrada el pasado 1 de octubre acordó, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de octubre, reducir capital en 93.950,21 euros mediante la amortización de acciones propias, con lo que el capital de la mercantil radicada en el municipio de Egüés queda definitivamente en los 386.859,47 euros.

Trans Fuentes Logística se traslada

Desde el pasado 10 de octubre, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 21 de ese mismo mes, Trans Fuentes Logística, S.L. tiene un nuevo domicilio social en la localidad barcelonesa de Sabadell.

Novedades al frente de Ikilikistrans

Jorge Domenech relevó a Juan José Alberola como administrador único de la valenciana de Játiva Ikilikistrans, S.L. el pasado 14 de octubre, día en que, además, Socorro Navarro pasó a ser socia única de la mercantil valenciana de transporte de mercancías por carretera, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de octubre.

Salidas en la administración de Transcabama

Juan Carlos y Miguel Ángel Cano dejaron de ser administradores de la barcelonesa Transcabama, S.L. el pasado 10 de octubre, como testifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de octubre.

El Ejército de Tierra adjudica contrato de transporte por carretera de vehículos, material y caballos

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra anunció ayer, 19 de noviembre, la adjudicación de contrato de transporte por carretera de vehículos, material y caballos desde ayer y hasta el 30 de diciembre próximo a la madrileña Cesáreo Martín Sanz, S.A. Transportes por un importe de 710.919 euros.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La UNED adjudica a ICS el servicio de transporte de publicaciones a sus centros asociados y clientes en España

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia anuncia hoy, 19 de noviembre, la adjudicación del servicio de transporte de publicaciones a sus centros asociados y clientes en España durante dos meses a la madrileña International Courier Solution, S.L. por un importe de adjudicación de 79.999,15 euros.

El Ejército de Tierra adjudica a Correos nuevo contrato de servicios postales

La Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste del Ejército de Tierra anuncia hoy, 19 de noviembre, la adjudicación de un nuevo contrato, derivado de un anterior acuerdo marco para la prestación de servicios postales y telegráficos, a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 59.900 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Cataluña adquiere una carretilla elevadora

La Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña informa hoy, 19 de noviembre, la adjudicación del contrato para la adquisición de una carretilla elevadora para su almacén a Linde Material Handling Ibérica, S.A. por un importe de adjudicación de 33.456,23 euros y con plazo de entrega entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre próximos.

Los accidentes de trabajo en logística durante 2013 provocaron la pérdida de más de un millón de jornadas de trabajo, un 3 por ciento anual más

Los datos definitivos de la Estadística de Accidentes de Trabajo correspondientes a 2013 publicados esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que los accidentes laborales con baja laboral producidos en el segmento de transporte y el almacenamiento el año pasado provocaron la pérdida de 1.044.233 jornadas de trabajo, un 3,21 por ciento más que en 2012.

Así mismo, las cifras definitivas de accidentes hacen que el número total de accidentes del sector logístico el año pasado ascienda finalmente a 31.941, frente a los 31.593 accidentes laborales contabilizados inicialmente en el avance de marzo. De todos ellos, 28.732 tuvieron lugar durante las jornadas de trabajo y 3.209 se produjeron in itínere.

Cataluña, comunidad autónoma con más accidentes in itínere. Madrid, la que más accidentes en jornada registró en 2013

Por comunidades autónomas, en Andalucía se produjeron 403 accidentes in itínere y 4.167 durante las jornadas en el transporte y amacenamiento, en Aragón fueron 81 in itínere y 838 en jornada, en Asturias sumaron 37 in itínere y 446 en jornada, en Baleares totalizaron 103 in itínere y 821 en jornada, en Canarias alcanzaron los 146 in itínere y 1.817 en jornada, en Cantabria llegaron a 19 in itínere y 253 en jornada, en Castilla La-Mancha se contabilizaron 73 in itínere y 1.236 en jornada, en Castilla y León fueron 68 in itínere y 1.048 en jornada, en Cataluña sumaron 840 in itínere y 5.261 en jornada, en la Comunidad Valenciana se produjeron 268 in itínere y 2.772 en jornada, en Extremadura llegaron a 14 in itínere y 319 en jornada, en Galicia alcanzaron los 116 in itínere y 1.449 en jornada, en la Comunidad de Madrid totalizaron 832 in itínere y 6.071 en jornada, en la Región de Murcia se contaron 56 in itínere y 632 en jornada, en Navarra fueron 28 in itínere y 278 en jornada, en el País Vasco alcanzaron los 109 in itínere y 1.142 en jornada, en La Rioja se quedaron en 4 in itínere y 107 en jornada, en Ceuta sumaron 8 in itínere y 48 en jornada y en Melilla totalizaron 4 in itínere y 27 en jornada.

Más accidentes laborales con baja en las empresas más pequeñas

Si se tiene en cuenta el número de trabajadores de los centros de trabajo del sector de transporte y almacenamiento, durante 2013 en aquellos con entre 1 y 9 empleados han tenido lugar 7.015 accidentes laborales con baja en jornada de trabajo, en aquellos con entre 10 y 25 trabajadores fueron 5.036, en los de entre 26 y 49 sumaron 3.378, en los de entre 50 y 99 alcanzaron los 2.588, en los de entre 100 y 249 llegaron a 3.192, en los de entre 250 y 499 totalizaron 2.284, en los de entre 500 y 1.000 se contabilizaron 1.438, en los de más de 1.000 trabajadores sumaron 3.049 y en centros donde no consta el número de empleados totalizaron 752.

Los trabajadores con más de tres años de antigüedad en su puesto y con contrato indefinido son los que tienen más accidentes laborales con baja

Por otra parte, teniendo en cuenta la antigüedad de los trabajadores accidentados del sector logístico con baja en jornada de trabajo durante 2013, 1.914 no alcanzaban el mes de antigüedad, 1.778 llevaban entre uno y dos meses en su puesto, 1.288 tenían entre tres y cuatro meses, 1.377 sumaban entre cinco y siete meses, 1.586 entre ocho y doce meses, 4.622 entre uno y tres años, 10.388 entre tres y diez años y 5.779 contaban con más de diez años de experiencia en su puesto.

En lo que respecta al tipo de contrato, las estadísticas indican que 20.836 trabajadores accidentados con baja en jornada de trabajo en el transporte y almacenamiento en 2013 tenían contratos indefinidos y 7.142 eran temporales.

Categorías laborales más afectadas y causas principales de las bajas por accidentes laborales

Por lo que respecta a los grupos de ocupación en el sector logístico, entre los conductores y operadores de maquinaría móvil se registraron 13.191 accidentes con baja en jornada de trabajo en 2013, entre los peones fueron 6.328 y entre los operadores de maquinaría fija sumaron 471 accidentes con baja en jornada de trabajo.

En cuanto a las formas de lesión causante de las bajas por accidentes laborales durante las jornadas en el sector de transporte y almacenamiento, el sobreesfuerzo físico, trauma psíquico, radiaciones, ruido, luz o presión son las que tuvieron mayor incidencia el año pasado con 11.640 accidentes. Tras estas causas, los aplastamientos contra un objeto inmóvil provocaron 6.997 accidentes laborales con baja en el sector y los choques o golpes contra un objeto en movimiento estuvieron en el origen de otros 4.015 accidentes del sector. Los accidentes de tráfico durante las jornadas de trabajo que fueron causa de baja en el transporte y almacenamiento fueron el año pasado 2.834.

Índices de incidencia y frecuencia de accidentes en jornada de trabajo con baja en el sector logístico durante 2013. Accidentes mortales

El año pasado, en el transporte terrestre se registró un índice de incidencia de 4.318,7 accidentes en jornada de trabajo con baja por cien mil trabajadores, en el transporte marítimo fueron 3.942,8, en el transporte aéreo sumaron 3.546,6, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte llegaron a 4.912,7 y en las actividades postales y de correo totalizaron 6.098,4 accidentes en jornada de trabajo con baja por cien mil trabajadores.

Así mismo, en el transporte y almacenamiento se produjeron el año pasado 27,5 accidentes en jornada de trabajo con baja laboral por cada millón de horas trabajadas, tres décimas porcentuales por debajo del registro de 2012. En este sentido, en el sector logístico durante el año pasado se daban 0,88 jornadas no trabajadas por accidentes laborales con baja por cada mil horas trabajadas.

Por lo que respecta a los accidentes laborales mortales en el sector, el año pasado se produjeron 11,34 muertes durante las jornadas de trabajo por cada cien mil trabajadores, con una frecuencia de 6,81 accidentes laborales mortales por cada cien millones de horas trabajadas.

Duración de las bajas laborales por accidentes durante las jornadas

Finalmente, las bajas de cada accidente laboral durante las jornadas de trabajo tuvieron una duración media de 34 días en el transporte terrestre, de 45,2 días en el transporte marítimo, de 28,5 días en el transporte aéreo, de 26,9 días en el almacenamiento y actividades anexas y de 32,5 días en las actividades postales y de correo.

Recambio en la gerencia de Trans Lozur, que también se muda

Francisco Javier Chacón es el nuevo administrador y socio único de Trans Lozur, S.L., en vez de María Dolores Molina, desde el pasado 10 de octubre, día desde el que, además, la mercantil tiene un nuevo domicilio social en la localidad almeriense de Albox, comol responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de octubre.

Sanpere Logística se muda

Desde el pasado 14 de octubre, Sanpere Logística, S.L. tiene un nuevo domicilio social en el polígono industrial de la localidad de Agullent, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de octubre.

Logística-Ursu amplía capital

La toledana Logística-Ursu, S.L., con domicilio en el municipio de Pantoja, amplió capital en 20.900 euros el 13 de octubre para llevar su resultante suscrito final hasta los 24.000 euros, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de octubre.

Salida en la administración de Logistic Beethoven

Montserrat Morral dejó de ser administradora conjunta de la barcelonesa Logistic Beethoven, S.A. el 10 de octubre, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de octubre.

Lidl inaugura hoy su nueva plataforma logística en Lorquí

El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, y el director general de Lidl, Michael Aranda, presiden hoy, a partir de las cinco de la tarde, el acto de inauguración de la nueva plataforma logística de la empresa de gran distribución de origen alemán en la localidad murciana de Lorquí.

Frío Andrisa amplía capital

Frío Andrisa, S.L., con domicilio social en la localidad almeriense de Pulpí, amplió capital en 50.000 euros el 8 de octubre, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 80.000 euros, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de octubre.

Transportes Isdisa amplía capital

Transportes Isdisa, S.L., con domicilio social en el municipio madrileño de Loeches, amplió capital en 39.600 euros el 10 de octubre pasado, y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 49.600 euros, según contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 20 de aquel mes.

Transportes Letamendia cambia de sede

Desde el pasado 20 de octubre, Transportes Letamendia, S.L. tiene un nuevo domicilio social en la localidad guipuzcoana de Beasáin, según apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de octubre.

Transportes Marítimos y Fluviales pasa a tener un único administrador

Enrique José Castro continúa como administrador único de la coruñesa Transportes Marítimos y Fluviales, S.L. desde el pasado 14 de octubre, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil gallega, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de octubre.

Hulleras del Norte licita sus servicios postales y telegráficos

Hulleras del Norte, S.A. anunció ayer, 18 de noviembre, la licitación de la prestación de sus servicios postales y telegráficos con un plazo de ejecución de dos años. El plazo para la presentación de ofertas finaliza a las diez de la mañana del próximo 9 de diciembre.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia licita sus servicios de mensajería local, nacional e internacional

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia anunció ayer, 18 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación de sus servicios de mensajería local, nacional e internacional durante un año con un presupuesto base de licitación global de 108.900 euros.

Este contrato está dividido en cuatro lotes. El primero de ellos corresponde a los servicios de mensajería local en las sedes de la Comisión en Madrid y tiene un presupuesto base de licitación de 44.770 euros. El segundo es el de la mensajería local en la sede de Competencia en Barcelona y cuenta con un presupuesto base de licitación de 7.260 euros. El tercer lote pertenece a la mensajería nacional en las las sedes de la Comisión en Madrid y Barcelona y cuenta con un presupuesto base de licitación de 47.190 euros. El cuarto y último lote se ocupa de los servicios de mensajería internacional desde ambas sedes de Competencia y dispone de un presupuesto base de licitación de 9.680 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza en todos los casos a las tres y media de la tarde del próximo 4 de diciembre.

martes, 18 de noviembre de 2014

La Junta licita la conexión viaria del Área Logística Bahía de Algeciras con la terminal ferroviaria de San Roque

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía infoma, mediante comunicado de prensa emitido hoy, 18 de noviembre, de la apertura de procedimiento de licitación, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para adjudicar la construcción del vial que conectará el sector 2 del Área Logística Bahía de Algeciras con la terminal ferroviaria de San Roque, de la línea Algeciras-Bobadilla, con un importe de 2,1 millones de euros.

El puerto de Bilbao adjudica la construcción de dos nuevos accesos ferroviarios interiores

La Autoridad Portuaria de Bilbao informa hoy, 18 de noviembre, mediante comunicado de prensa, de la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo acceso ferroviario interior en el muelle A1 para las instalaciones de la terminal de contenedores de Noatum Container Terminal Bilbao y de otro en el muelle A2 para la tercera fase de la Zona de Almacenaje y Distribución (ZAD3) a la unión temporal de empresas que forman la vizcaína Excavaciones Viuda de Sáinz, S.A. y Comsa, S.A., con un importe total de adjudicación de 1,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de nueve meses.

El puerto de Ferrol otorga espacio para oficinas a la SAGEP del Puerto de Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao hace público, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de noviembre, el otorgamiento de concesión a Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Ferrol de una superficie de 241 metros cuadrados para oficinas, vestuarios y depósito de gas, durante un plazo de tres años.

Las matriculaciones de coches en Europa crecieron un 6,5 por ciento anual en octubre

Durante el pasado mes de octubre se matricularon 1.072.837 turismos en Europa, un 6,5 por ciento más que en el mismo mes de 2013, como refieren las estadísticas publicadas hoy, 18 de noviembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

De entre los principales mercados del continente, se registraron crecimientos del 26,1 por ciento anual en España, del 14,2 por ciento en el Reino Unido, del 9,2 por ciento en Italia y del 3,7 por ciento en Alemania. Únicamente el mercado francés retrocedió un 3,8 por ciento con respecto a octubre del año pasado.

En los diez primeros meses del año se han registrado 10.645.907 coches en todo el continente, un 6,1 por ciento más que en idéntico tramo de 2013.

El puerto de Ferrol otorga instalaciones para la prestación del practicaje a Prácticos del Puerto y Ría de Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao comunica, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de noviembre, la concesión de dos locales de 98 metros cuadrados en el puerto interior y de 36 metros cuadrados en el puerto exterior a Prácticos del Puerto y Ría de Ferrol, S.L.P. destinados a instalaciones para la prestación del servicio de practicaje, durante el plazo de tres años.

El puerto de Ferrol adjudica almacén de graneles sólidos y mercancía general a Pérez Torres Marítima

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao informa, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de noviembre, de la concesión de nave de 4.895,4 metros cuadrados para el almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general a Pérez Torres Marítima, S.L. durante el plazo de diez años.

Los costes logísticos de la industria española en septiembre rozaron los 2.100 millones

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de septiembre a 2.091,19 millones de euros, un 34,17 por ciento más que en agosto de este mismo año y un 33,96 por ciento más que en septiembre de 2013.


Datos estimados a partir del Índice General de Cifras de Negocio de la Industria y del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria que publica el Instituto Nacional de Estadística.

Transportes Dos Hermanos Cantabria amplía capital

Transportes Dos Hermanos Cantabria, S.L., radicada en el municipio toledano de Yepes, amplió capital el 13 de octubre por valor de 36.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 39.005,06 euros, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de octubre.

Bierzotrans 2001 pasa a tener un único administrador y se muda

José Luis San Miguel queda como administrador único, en lugar de los dos anteriores administradores mancomunados de la mercantil, desde el pasado 10 de octubre, día desde el que, además, la sociedad tiene un nuevo domicilio social en Tarragona, como reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 20 de ese mismo mes.

LTS Logística cambia de forma jurídica

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de octubre recoge la decisión adoptada por la junta de la tarraconense LTS Logística, S.L. por la que la mercantil pasa a ser sociedad anónima.

Logística Mapetrans pierde su carácter laboral y pasa a tener un único administrador

La barcelonesa de Granollers Logística Mapetrans, S.L.L. perdió su carácter laboral y pasó a ser sociedad limitada el pasado 8 de octubre, día en que, además, Manuel Carrillo quedó como administrador único de la mercantil catalana, en lugar de sus dos anteriores administradores, tal y como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de octubre.

La CNMV adjudica contrato para el traslado de documentos, material y equipos fuera de sus oficinas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores hizo pública ayer, 17 de noviembre, la adjudicación de contrato para el traslado de documentos, material y equipos fuera de sus oficinas durante el plazo de un año a la madrileña MDL Distribución Logística, S.A. por un importe de adjudicación de 49.937,91 euros.

Defensa adjudica la asistencia técnica para la operación de infraestructura en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo

La Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa anunció ayer, 17 de noviembre la adjudicación de los servicios de asistencia técnica para la operación de infraestructura en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de la localidad madrileña de Colmenar Viejo a la barcelonesa radicada en Tarrasa Azbil Telstar Projects, S.A.U. con un importe de adjudicación de 121.001,21 euros y ejecución hasta el 30 de junio de 2015.

Correos licita la adquisición y mantenimiento de 150 franqueadoras

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció ayer, 17 de noviembre, el inicio del procedimiento de licitación para la adquisición y mantenimiento de 150 franqueadoras, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto base de licitación de 907.500 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 2 de diciembre.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social adjudica a Unipost los envíos postales de las comunicaciones del derecho a la jubilación

La Secretaría General de los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social comunicó ayer, 17 de noviembre, la formalización del contrato para los envíos postales de las comunicaciones del derecho a la jubilación con Unipost, S.A., por un importe de 1.322.313,76 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La Dirección Provincial del SEPE en Córdoba licita su servicio de valija

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Córdoba anunció ayer, 17 de noviembre, la licitación del contrato para su servicio de transporte de valijas a nivel provincial durante una anualidad y con un presupuesto base de licitación de 42.000 euros.

Express Truck licita servicio de transitario para mercancías peligrosas en Tenerife

La Dirección de Express Truck S.A.U. anunció ayer, 17 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar servicios de transitario y de distribución de mercancías peligrosas radiactivas de la clase 7 del ADR mediante vehículos ligeros en la isla de Tenerife durante 2015, con un presupuesto base de licitación de 121.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas expira a las tres de la tarde del próximo 1 de diciembre. La semana pasada, Express Truck licitó servicios similares en Gran Canaria.

El puerto de Valencia adjudica el seguimiento del plan de vigilancia ambiental de la segunda fase de sus obras de ampliación

La Autoridad Portuaria de Valencia anunció ayer, 17 de noviembre, la adjudicación del servicio de seguimiento del plan de vigilancia ambiental de la segunda fase de sus obras de ampliación a la valenciana de Alboraya Saplaya Consultores, S.L. con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de adjudicación de 86.458 euros.

lunes, 17 de noviembre de 2014

El puerto de Valencia adjudica a Dragados la extracción de la grúa ubicada en el fondo marino frente al muelle norte

La Autoridad Portuaria de Valencia anuncia hoy, 17 de noviembre, la adjudicación a Dragados, S.A. del contrato para la extracción de la grúa ubicada en el fondo marino frente al muelle norte de la dársena valenciana, que cayó al mar en noviembre de 2012 mientras se realizaban labores de carga del buque italiano Storm, con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 608.392,84 euros.

Schenker Logistics amplía su nave de la ZAL de Barcelona

La ZAL del puerto de Barcelona informa hoy, 17 de noviembre, mediante comunicado de prensa, del contrato suscrito entre Schenker Logistics, S.A.U. y CILSA para la ampliación de la nave que Schenker tiene en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat de Llobregat en 7.259 metros cuadrados, hasta alcanzar una superficie total de 10.382 metros cuadrados de almacén monocliente con 19 muelles de carga y una altura de nave de 11 metros libres, para operativa de carga aérea.

Kaleido Logistics solicita espacio en el puerto de Vigo

La pontevedresa Kaleido Logistics, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vigo que le otorgue concesión para ocupar una parcela de 4.500 metros cuadrados para el almacenaje de bloques de granito en el muelle Transversal del puerto de Vigo. Ante dicha petición, la autoridad portuaria viguesa inicia trámite de competencia de proyectos, tal y como reseña Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de noviembre, con el fin de que durante el plazo de un mes, a contar desde hoy mismo, puedan presentarse otras solicitudes.

El puerto de Barcelona anuncia el otorgamiento de concesión a DAMEX

La Autoridad Portuaria de Barcelona anuncia el otorgamiento de concesión de una parcela de 32.361,34 metros cuadrados en la Ronda del Port a la barcelonesa Depósitos, Almacenes y Manipulaciones para Exportación, S. A., DAMEX, hasta el 31 de diciembre de 2019, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de noviembre.