miércoles, 31 de diciembre de 2014

En agosto se dieron 93 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística

Durante el pasado mes de agosto, las autoridades españolas concedieron un total de 93 autorizaciones para trabajadores foráneos en el sector de transporte y almacenamiento, como certifica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por sexos, 85 de ese total fueron para hombres y 8 para mujeres. Así mismo, por dependencia laboral, 90 fueron para trabajadores por cuenta ajena y 3 para autónomos.

Si se tiene en cuenta el segmento de actividad logistica, en el transporte terrestre se otorgaron 36 autorizaciones para trabajadores extranjeros, 27 en el transporte marítimo, 23 en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, 4 en las actividades postales y de correo y 3 en el transporte aéreo.

Las 93 autorizaciones del sector logístico en agosto constituyen el 1,13 por ciento del total de 8.197 del país en dicho mes, así como el 1,43 por ciento de las 6.479 del sector servicios en dicho mes.

De enero a agosto se han expedido en España un total de 1.018 autorizaciones de trabajo para extranjeros en el transporte y almacenamiento. Con mayor detalle, 387 fueron en el transporte terrestre, 259 en el almacenamiento y las actividades anexas, 239 en el transporte marítimo, 90 en las actividades postales y 43 en el transporte aéreo. De igual modo, 881 autorizaciones fueron para hombres en el sector logístico y 137 para mujeres.

Bulk Cargo Logistics anuncia reducción de capital

La junta de la castellonense Bulk Cargo Logistics, S.A. aprobó en su reunión del pasado 2 de diciembre una reducción de capital por valor de 4.996.184 euros, mediante la reducción del valor nominal de todas sus acciones en 75 euros cada una, hasta dejarlo en 1.755.416 euros, como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de diciembre.

Transportes Eurodaya amplía capital

La alicantina Transportes Eurodaya, S.L., con domicilio en el municipio de Elda, amplió capital en 10.000 euros el 17 de noviembre y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 63.010 euros, según expresa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de noviembre.

Recambio en la gerencia de Reditrans 2012

Iván Galmes sustituyó a Leticia Galmes como administrador único de la castellonense Reditrans 2012, S.L. el 19 de noviembre, descubre el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de noviembre.

Socio único para Fermatrans Montoro, que amplía capital

Fernando Gálvez consta como socio único de la cordobesa radicada en Montoro Fermatrans Montoro, S.L. desde el pasado 18 de noviembre día en que, además, la mercantil andaluza amplió capital en 15.000 euros, para, como informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de noviembre pasado, colocar su resultante suscrito en los 34.000 euros.

Socio único para Margu Logística

Óscar Martín consta como socio único de la toledana Margu Logística, S.L. desde el pasado 10 de noviembre, tal y como relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre pasado.

Relevo al frente de Abra Truck Logistics, que amplía capital

Rubén García reemplazó a Beatriz García como administrador único de la vizcaína de Leioa Abra Truck Logistics, S.L. el 31 de octubre, día en que, además, la mercantil vasca amplió capital en 57.000 euros, con lo que su resultante suscrito llega finalmente a los 60.000 euros, informa el Boletín OFicial del Registro Mercantil del 13 de noviembre.

Transportes El Nato de Villarrobledo modifica su estructura gestora y amplía capital

Juan Carlos Clemente y Adelio Simón administran solidariamente la albaceteña Transportes El Nato de Villarrobledo, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el 4 de noviembre. Así mismo, ese mismo día, la mercantil manchega también amplió capital en 5.200 euros para colocar su resultante suscrito en los 20.000 euros, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Frather Logística cambia de administrador

César Molín reemplazó a Esther González como nuevo administrador único de la madrileña de Galapagar Frather Logística, S.L. el 18 de noviembre pasado, tal y como resuelve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de noviembre.

Doble ampliación de capital para Transportes Loz-Car

La pucelana Transportes Loz-Car, S.L., con domicilio social en Tordesillas, amplió capital en dos ocasiones el 4 de noviembre por sendos valores de 6.000 y de 5.100 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 14.100 euros, como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Patrimonio Nacional adjudica contrato de de manipulación y transporte de mobiliario

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional informó ayer, 30 de diciembre, de la adjudicación del contrato de manipulación, transporte y traslado de mobiliario en general, así como de mobiliario y fondos histórico-artísticos a Ferrovial Servicios, S.A. con un plazo de ejecución de 52 días y un presupuesto de adjudicación de 60.869,70 euros.

Competencia adjudica a Correos sus servicios postales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dio a conocer ayer, 30 de diciembre, la adjudicación de sus servicios postales durante un año a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de adjudicación de 172.250,83 euros.

martes, 30 de diciembre de 2014

El puerto de Bilbao somete a información pública la petición de concesión de Cronimet Hispania

La vizcaína radicada en Santurce Cronimet Hispania, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de diez mil metros cuadrados en la zona trasera del Muelle AZ-2 en Ciérvana, para la recogida, clasificación, almacenamiento, procesado, acondicionado y valorización de graneles sólidos y residuos no combustibles ni peligrosos. Ante dicha petición, la autoridad portuaria vizcaína abre un plazo de información pública de veinte días hábiles, a contar desde mañana, para que quien lo estime oportuno pueda presentar alegaciones al proyecto, como indica Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de diciembre.

La Diputación de Gipúzcoa licita su servicio de correo urgente

La Diputación Foral de Gipúzcoa abre, mediante Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de diciembre, procedimiento de licitación para contratar su servicio de correo urgente. Dicho contrato cuenta con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 159.061,76 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina el 4 de febrero próximo.

La inflación desciende un 1,1 por ciento anual en diciembre

El indicador adelantado del IPC en diciembre presenta un retroceso anual del 1,1 por ciento y mensual del 0,6 por ciento, según informa hoy, 30 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística, debido, fundamentalmente, al comportamiento registrado durante el último mes de 2014 en los precios de los carburantes.

Almacenes Nartallo obtiene concesión en el puerto de Vilagarcía

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría acordó el pasado 15 de diciembre otorgar concesión a la pontevedres Almacenes Nartallo, S.L. para ocupar durante tres años una parcela de 622,60 metros cuadrados en el puerto gallego para dedicarla al almacenamiento y venta de materiales de construcción y ferretería, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de diciembre.

Renfe movió en octubre 2 millones de toneladas de mercancías, un 11 por ciento anual más

Renfe transportó en octubre un total de 2.111.430 toneladas de mercancías, un 10,76 por ciento más que en el mismo mes de 2013 y un 4,36 por ciento más que en septiembre de este mismo año, según certifican las últimas estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Fomento.


En el período destacan especialmente los incrementos registrados en los tráficos intermodales tanto a nivel nacional como internacional y el retroceso habido en los tráficos de ancho métrico, así como el positivo comportamiento en los movimientos de vagón completo nacional.

Renfe movió en octubre 729,29 millones de toneladas kilómetro, un 14,24 por ciento anual más y un 6,47 por ciento mensual más.

Transportes Camino de Barrasa amplía capital

La granadina Transportes Camino de Barrasa, S.L., con domicilio en el municipio de Santa Fe, amplió capital el 38.750 euros el 17 de noviembre, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 98.766 euros, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de noviembre.

Salida en la administración de Transportistas Autónomos de Cantabria

José Antonio Gándara cesó como administrador solidario de la santanderina Transportistas Autónomos de Cantabria, S.L. el 17 de noviembre, como apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de noviembre.

Transportes José Luis Perona amplía capital

Transportes José Luis Perona, S.L., con domicilio en Montiel, Ciudad Real, amplió capital el 13 de noviembre en 16.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 25.200 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de noviembre.

Socio único para Transportes Cabrillo Cotero

Nicolás Cabrillo figura como socio único de la alavesa de Berantevilla Transportes Cabrillo Cotero, S.L. desde el 4 de noviembre, como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de noviembre.

Transportes Jupefran cambia de administrador y amplía capital

Juan José Domínguez reemplazó a Francisco David Domínguez como administrador único de la almeriense de Níjar Transportes Jupefran, S.L. el 5 de noviembre, día en que la mercantil amplió capital en tres ocasiones por las cantidades de 5.016, 15.010 y, otra vez, 15.010 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 54.036 euros, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de noviembre.

Sustitución al frente de Operador Logístico Gimetrans

Antonio Miguel Martínez relevó a Francisco Javier Pérez como administrador único de la almeriense de Huércal-Overa Operador Logístico Gimetrans, S.L. el pasado 5 de noviembre, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de noviembre.

Trans de Belvís amplía capital

Trans de Belvís, S.L., radicada en el municipio toledano de Belvís de la Jara, amplió capital el 10 de noviembre por valor de 5.038 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 19.096 euros, como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre.

Transpaquet 2000 pasa a tener un único administrador

La madrileña de Loeches Yadorwui, S.L. queda como administrador único de la gaditana de Jerez de la Frontera Transpaquet 2000, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores mancomunados desde el pasado 6 de noviembre, como transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre.

Doble ampliación de capital para Transreogon

Transreogon, S.L., con domicilio social en Albacete, amplió capital el 10 de noviembre pasado en dos ocasiones por sendos valores de 9.000 y de 50.000 euros, con lo que, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre, su resultante suscrito alcanza desde entonces los 69.000 euros.

Relevo en la presidencia de Transports Montsant

Carlos Ollé reemplazó a José María Ollé como presidente de la barcelonesa Transports Montsant, S.A. el 6 de noviembre, según afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre.

El puerto de Vigo licita la colocación de una rampa ro-ro móvil en la terminal intermodal de Bouzas

La Autoridad Portuaria de Vigo abrió ayer, 29 de diciembre, el procedimiento de licitación para la instalación de una rampa ro-ro móvil en la terminal intermodal de Bouzas. Dicho contrato cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 3.508.342,03 euros. El plazo para la presentación de ofertas expira a las dos de la tarde del próximo 11 de marzo.

lunes, 29 de diciembre de 2014

El puerto de Barcelona licita la obra de remodelación de los controles de acceso a la ZAL

La Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona hace pública hoy, 29 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar la obra civil de remodelación de los controles de acceso a la ZAL de El Prat, con un presupuesto base de licitación de 724.303,88 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo para presentar ofertas finaliza a mediodía del próximo 26 de enero.

Hulleras del Norte adjudica a Correos sus servicios postales durante dos años

Hulleras del Norte, S.A. informa hoy, 29 de octubre, de la adjudicación a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. sus servicios postales y telegráficos durante un plazo de dos años por un importe de adjudicación de 36.942,78 euros.

El puerto de Barcelona licita el suministro de aparatos de vía para la ampliación de la terminal ferroviaria Príncipe de España

La Autoridad Portuaria de Barcelona anuncia hoy, 29 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para contratar el suministro de aparatos de vía para la primera fase de la ampliación de la terminal ferroviaria Príncipe de España, con un presupuesto base de licitación de 435.600 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo para la presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 13 de enero.

En septiembre se produjeron cinco huelgas en logística

Durante el pasado mes de septiembre tuvieron lugar cinco huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, que contaron con la participación de 181 trabajadores y en las que se perdieron 1.206 jornadas de trabajo, tal y como ratifica último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicado el pasado miércoles, 28 de noviembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las cinco huelgas del sector logístico español en septiembre constituyen el 8,93 por ciento del total de 56 habidas en el país en dicho mes, así como el 16,67 por ciento de las 30 del sector servicios en el citado período.


De enero a septiembre se han producido 48 huelgas en el transporte y almacenamiento de nuestro país, un 32,39 por ciento menos que en el mismo período de 2013. En ellas han tomado parte 7.533 participantes y se han perdido 27.721 jornadas laborales.

Socio único para Pigaratrans

Javier Rego figura desde el pasado 4 de noviembre como socio único de la lucense Pigaratrans, S.L., según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Transportes Damitrans pasa a tener un único administrador

José David Cazorla prosigue como administrador único de la madrileña de Torrejón de Ardoz Transportes Damitrans, S.L. desde el pasado 3 de noviembre, cuando sustituyó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Correos licita contratos de transporte del correo por carretera en su red de Galicia y Asturias

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó, por medio de Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 26 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar ocho lotes correspondientes a contratos de transporte del correo por carretera en su red de Galicia y Asturias, con un presupuesto base de licitación de 386.958 euros y un plazo de ejecución de un año. El plazo para la presentación de ofertas expira a las seis de la tarde del 12 de enero próximo.

El primer lote corresponde al servicio que une Santiago con Orense y Pobra de Trives con un presupuesto de 94.380 euros. El segundo lote une las localidades de Santiago y Viana do Bolo con un importe de 51.909 euros. El tercero cubre el recorrido de Santiago a Cortegada con un presupuesto de 45.617 euros. El cuarto lote se refiere al itinerario entre Santiago y Barco de Valdeorras con un presupuesto de 44.044 euros. El quinto lote se ocupa del servicio entre Santiago y As Pontes con un importe de 36.179 euros. El sexto se ha asignado al recorrido entre Oviedo y Pola de Allande con un presupuesto de 37.752 euros. El séptimo es el que recorre el itinerario entre Oviedo y Pola de Laviana con un importe de 36.179 euros. Y, finalmente, el octavo lote es el del servicio de Oviedo a Cudillero con un presupuesto de 40.898 euros.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea licita sus servicios postales

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea dio inicio, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de diciembre, al procedimiento abierto de licitación para adjudicar sus servicios postales durante un año, con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a la una y media de la tarde del próximo 12 de enero.

Relevo en la presidencia de Scania Hispania

Urban Erdtman reemplazó a Pierre de Lambert como presidente de Scania Hispania, S.A. el 4 de diciembre pasado, y, al mismo tiempo, José Antonio Manucci también relevó a Jesper Mathias Carlbaum como consejero de la filial en nuestro país del fabricante de vehículos industriales, según desvela el Boletín Oficial del Registro Mercanti del 16 de diciembre.

Express Truck adjudica a Tránsitos Rojas Services el servicio de transitario y distribución de mercancías peligrosas en Gran Canaria

La Dirección de Express Truck, S.A.U. confirmó la semana pasada la adjudicación del servicio de transitario y distribución de mercancías peligrosas radiactivas de la clase 7 del ADR, mediante vehículos ligeros en Gran Canaria durante 2015 a la canaria de Arucas Tránsitos Rojas Service, S.L. por un importe de adjudicación de 72.600 euros.

La Corporación de Radio y Televisión Española licita su servicio de paquetería nacional e internacional

La Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A. anunció la semana pasada la apertura de procedimiento de licitación para contratar su servicio de paquetería nacional e internacional durante dos años, con un presupuesto base de licitación de 862.730 euros. El plazo para la presentacion de ofertas termina a las dos de la tarde del 3 de enero.

Express Truck licita contrato de transporte de alcoholes y productos compatibles en cisternas

La Dirección de Express Truck S.A.U. dio comienzo la semana pasada al procedimiento de licitación del contrato de transporte de alcoholes y productos compatibles en cisternas durante 2015, prorrogable año a año hasta un máximo de cuatro, con punto de origen principal en Salamanca hacia La Coruña, Asturias, País Vasco, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Cartagena, Granada y Sevilla, fundamentalmente, y con un presupuesto base de licitación de 1.089.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 9 de enero.

Express Truck adjudica a Fast World Cargo el servicio de transitario y distribución de mercancías peligrosas en Tenerife

La Dirección de Express Truck S.A.U. confirmó la semana pasada la adjudicación de los servicios de transitario y de distribución de mercancías peligrosas radiactivas de la clase 7 del ADR, mediante vehículos ligeros en Tenerife, durante 2015 a Fast World Cargo, S.L. por un importe de adjudicación de 121.000 euros.

LogiRail licita los servicios de acarreo de distintas mercancías en la terminal ferroviaria de Ariz

La Dirección General de LogiRail S.A. dio a conocer la semana pasada la apertura de procedimiento de licitación para contratar la prestación de servicios de acarreo de bobinas de chapa, varilla y unidades de transporte intermodal, entre otras mercancías, con destino u origen en la terminal ferroviaria de Ariz, en el municipio vizcaíno de Basauri, durante 2015.

Dicho contrato está dividido en cuatro lotes y cuenta con un presupuesto base de licitación global de 227.014,15 euros. El presupuesto base de licitación para el acarreo de varilla es de 4.694,64 euros, para el de graneles en contenedores abiertos asciende a 61.747,84 euros, para el de contenedores cerrados suma 36.117,94 euros y para el de bobinas de metal totaliza 124.453,71 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 16 de enero.

Express Truck adjudica a Vallinoto Cargo servicios de transitario para mercancías peligrosas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona

La Dirección de Express Truck S.A.U. anunció la semana pasada la adjudicación del servicio de transitario y agente de aduanas para mercancías peligrosas de la clase 7 del ADR, principalmente, en los aeropuertos de Madrid y Barcelona durante 2015 a la madrileña de Coslada Vallinoto Cargo, S.A. por un importe de adjudicación de 108.900 euros.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Publicadas oficialmente las restricciones de tráfico para vehículos pesados durante 2015 en el País Vasco

El Boletín Oficial del pasado 24 de diciembre publicó oficialmente, por medio de Resolución de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad vasco, las medidas especiales de regulación de tráfico que estarán vigentes durante 2015 en el País Vasco, tanto para vehículos que realicen transportes ADR como para vehículos dedicados al transporte de mercancías con más de 7,5 toneladas de MMA.

De este modo, se establece una prohibición de circulación genérica para vehículos de carga de más de 7,5 toneladas de MMA durante el período estival, entre el 6 de junio al 13 de septiembre, y que tendrá lugar los sábados, domingos y festivos desde las 11 horas hasta las 14 horas, así como los domingos y festivos desde las 16 horas hasta las 22 horas, en varios tramos de la Autopista del Cantábrico y de la N-1 y la A-I.


Adicionalmente, también se establecen restricciones específicas de tráfico para los días 6 de enero, 18 y 22 de marzo, 1, 2, 5, 6 y 30 de abril, 1, 3, 8, 14, 24 y 25 de mayo, 26 y 27 de junio, 14, 24, 25 y 31 de julio, 1, 15 y 30 de agost0, el 9, 10 y 12 de octubre, el 1 y 11 de noviembre, y el 4,5, 8, 25 de diciembre y 1 de enero de 2016 en diferentes tramos de vía y en ciertos horarios.


La norma también establece que estarán exentos de cumplir la prohibición de circulación los vehículos de transporte de animales vivos, de mercancías perecederas, los vehículos en carga para la instalación de ferias, exposiciones y espectáculos, manifestaciones deportivas, culturales, educativas o políticas, el transporte exclusivo de prensa, de correo y telégrafos, de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, los vehículos especialmente construidos para la venta ambulante de los productos transportados, los vehículos de atención de emergencias, las grúas que realicen labores de asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y el regreso en vacío, los vehículos de apoyo o de transporte de material necesario para realizar labores de reparación en instalaciones básicas de servicios de primera necesidad, los vehículos que transporten fundentes para el mantenimiento de la vialidad de las carreteras en periodo invernal y la maquinaria de servicios automotriz y grúas de elevación en casos de urgente e inmediata presencia en el lugar del suceso.
 
Así mismo, la Resolución también refleja los itinerarios correspondientes a la red de itinerarios para mercancías peligrosas existente en el territorio vasco.


Enlace a la Resolución del BOE en PDF

Transportes Vedriel amplía capital

La murciana Transportes Vedriel, S.L., radicada en el municipio de Molina de Segura, amplió capital el 5 de noviembre en 26.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 60.000 euros, tal y como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercatil del 13 de noviembre.

Trans General Salmantina de Cargas amplía capital

La helmántica Trans General Salmantina de Cargas, S.L., radicada en el municipio de Carbajosa de la Sagrada, amplió capital en 40.000 euros el 30 de noviembre, con lo que su resultante suscrito definitivo alcanza desde entonces los 54.000 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre.

Transportes Raquel Nocete cambia de administradores y de denominación

Jordi Llovera y Valeri Daviú administran solidariamente la ilerdense radicada en Balaguer Transportes Raquel Nocete, S.L. en lugar de su anterior administrador único desde el pasado 10 de noviembre, cuando la mercantil catalana pasó a tener la denominación social de Transllovera, S.L., según responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre.

Transinal amplía capital

Transinal, S.L., mercantil valenciana radicada en el municipio de Alginet, amplió capital el 7 de noviembre en 548.406,49 euros para llevar su resultante suscrito final hasta los 1.089.306,49 euros, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre.

Transportes Corte reduce capital

La gijonesa Transportes Corte, S.L. redujo capital el 5 de noviembre en 6.010,20 euros, con lo que su resultante suscrito desciende finalmente a 18.030,60 euros, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de noviembre.

C & D Logistics Motril amplía capital

C &D Logistics Motril, S.L., con domicilio social en el municipio grandino de Motril, amplió capital el 7 de noviembre por valor de 40.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 64.000 euros, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre.

Logística Francisco Álamo amplía capital

Logística Francisco Álamo, S.L., con domicilio social en Alhambra (Ciudad Real), amplió capital el 29 de octubre en 10.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 39.000 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre.

Socio único para Trans Marvil 2013

Jaume Aparicio aparece como nuevo socio único de la barcelonesa de Barberá del Vallès Trans Marvil 2013, S.L. desde el 6 de noviembre, comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre.

Link Logistics amplía capital

Link Logistics, S.L., mercantil madrileña radicada en Rivas-Vacíamadrid, amplió capital en 211.000 euros el 6 de noviembre y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 401.000 euros, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de diciembre.

Socio único para Glenda Trans

Dan Nicolae consta como socio único de la gerundense de Figueras Glenda Trans, S.L. desde el pasado 6 de noviembre, como asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid licita servicios de mudanza para la Coordinación de Seguridad y Emergencias y la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid anunció, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 25 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar contrato del servicio de mudanzas y transportes de materiales y documentación de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias y de la Dirección General de la Policía Municipal a la Ciudad de la Seguridad sita en la Casa de Campo.

Este contrato cuenta con un plazo de ejecución de cuarenta días, a contar a partir de la fecha en que el Consistorio reciba la conformidad de las nuevas instalaciones, previsiblemente el próximo 20 de febrero. El presupuesto base de licitación de este expediente es de 145.200 euros. El plazo para la recepción de ofertas termina a las dos de la tarde del 12 de enero.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Las cuentas de la Fundación Transporte y Formación en 2013 presentan pérdidas de 272.000 euros

Según reflejan las cuentas anuales de la Fundación Transporte y Formación correspondientes a 2013 publicadas, mediante Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de diciembre, el organismo ya extinto del Ministerio de Fomento tuvo un resultado de explotación negativo en dicho ejercicio de 272.389,22 euros.

Marina Barcelona 92 solicita poder dar servicio de varada en dique seco en su concesión del puerto de Barcelona

Marina Barcelona 92, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona poder dar servicio ocasional de varada a buques mercantes en el dique seco, y poder redistribuir las áreas de trabajo de la concesión que la mercantil catalana tiene en los muelles Nuevo, Catalunya y Occidental del puerto de Barcelona.

La autoridad portuaria de la Ciudad Condal somete a información pública dicha petición durante el plazo de veinte días hábiles para que, tal y como consigna Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de diciembre, puedan presentarse alegaciones al proyecto.

Consignaciones Toro y Betolaza solicita ampliar el plazo de su concesión en el puerto de Bilbao

Consignaciones Toro y Betolaza, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao la ampliación del plazo de su concesión en el muelle AZ-1 del puerto bilbaíno, según relata Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de diciembre. La autoridad portuaria vizcaína somete a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, para que quien lo estime oportuno pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

United Confectionary solicita espacio al puerto de Tenerife para instalar una planta conservera

La tinerfeña United Confectionary, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife concesión para ocupar una parcela de 15.720 metros cuadrados en los nuevos rellenos de la Dársena de Pesca del puerto de Santa Cruz de Tenerife para instalar y explotar planta industrial de elaboración, transformación, conservación y envasado de alimentos de consumo humano.

Ante dicha petición, la autoridad portuaria tinerfeña da inicio al trámite de competencia de proyectos, tal y como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de diciembre, para que en el plazo un mes puedan presentarse otras solicitudes de concesión para este mismo espacio.

Los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron en octubre a 320 trabajadores, un 30 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo que se han producido en el sector de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de octubre han afectado a un total de 329 trabajadores, un 32,58 por ciento menos que en el mismo mes de 2013, pero un un 153,08 por ciento más que en septiembre de este mismo año, según reporta el último el último avance de la Estadística de Regulación de Empleo publicado ayer, 23 de diciembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


De dicha cifra, 171 fueron sometidos a despidos colectivos, 117 a suspensiones de contrato y 41 a reducciones de jornadas. Por segmentos de actividad, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte estas medidas extintivas de la relación laboral afectaron a 189 trabajadores, en el transporte aéreo a 76, en el transporte terrestre a 46 y en el transporte marítimo a 18.


El volumen de trabajadores afectados por expedientes de regulación en el sector logístico español en octubre supone el 2,55 por ciento del total de 12.883 del país en dicho mes, así como el 7,32 por ciento de los 4.496 del sector servicios en el período.

Entre enero y octubre, los expedientes de regulación de empleo en el transporte y almacenamiento han tenido efecto en 5.724 trabajadores del sector, un 60,75 por ciento menos que en el mismo tramo de 2013. De todos ellos, 3.432 fueron despidos colectivos, un 26,84 por ciento menos que hace un año, 1.825 fueron suspensiones de contrato, un 75,66 por ciento anual menos, y 467 fueron reducciones de jornada, un un 78,49 por ciento menos que en los diez primeros meses del año pasado.

Transportes Gil Acosta amplía capital

La toledana Transportes Gil Acosta, S.L., radicada en Seseña, amplió capital el 6 de noviembre en 4.000 euros para colocar su resultante suscrito final en los 20.000 euros, como ratifica el Boletín Oficial del Registo Mercantil del 14 de noviembre.

Transportes Pierpo cambia de administrador

Javier Argüello reemplazó a Justiniano Sánchez como administrador único de la leonesa de Santa Marina del Rey Transportes Pierpo, S.L. el 7 de noviembre, según apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre.

Transintercano amplía capital

La almeriense Transintercano, S.L., con domicilio social en la localidad de Antas, amplió capital en 450.420 euros el 6 de noviembre, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 1.290.420 euros, como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre pasado.

Transportes Casa Los Prados modifica su estructura gestora

Luis Fernando Gutiérrez prosigue como administrador y socio único de la cántabra de Valdeolea Transportes Casa Los Prados, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el 6 de noviembre, como narra el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre.

Distribución Temperatura Controlada Alcover pasa a tener un único administrador

José Ángel Pérez queda como administrador y socio único de la tarraconense de Alcover Distribución Temperatura Controlada Alcover, S.L., en vez de los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil catalana, desde el 6 de noviembre, tal y como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de noviembre.

ADIF adquirirá una nueva grúa pórtico para su centro logístico de Irún

La Presidencia de la la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias corroboró ayer, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de la adquisición de una grúa pórtico sobre raíles tipo 2-4-2 para su centro logístico de Irún, en Guipúzcoa, con un plazo de ejecucución de nueve meses y un presupuesto base de licitación de 1.815.000 euros. El plazo de admisión de ofertas concluye a las diez de la mañana del próximo 20 de enero.

LogiRail licita la manipulación, almacenaje y transferencia modal de bobinas laminadas en su terminal de Luchana

La Dirección General de LogiRail S.A. dio a conocer ayer, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para contratar los servicios de manipulación, control, almacenaje, transferencia modal y acarreo por carretera de bobinas laminadas en caliente en su terminal ferroviaria de Luchana, en el municipio vizcaíno de Barcaldo, durante 2015, con un presupuesto base de licitación de 181.213,68 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a mediodía del 9 de enero próximo.

LogiRail licita la manipulación y transferencia modal de bobinas de metal en su terminal de Trasona

La Dirección General de LogiRail S.A. certificó ayer, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de los servicios de manipulación y transferencia modal de bobinas de metal en su terminal ferroviaria de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera de Asturias, durante 2015 y con un presupuesto base de licitación de 281.542,80 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 9 de enero.

Correos licita el mantenimiento de carros transportadores de bandejas y jaulas

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó ayer, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para contratar los servicios de mantenimiento de los carros transportadores de bandejas y jaulas durante un período de doce meses y con un presupuesto base de licitación de 193.600 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba a las seis de la tarde del próximo 15 de enero.

LogiRail licita servicios de manipulación para ArcelorMittal en Echévarri

La Dirección General de LogiRail, S.A. comunicó ayer, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de la prestación de servicios de manipulación de elementos de cubrición para el transporte por ferrocarril de bobinas en el interior de la nave que ArcelorMittal posee en el municipio vizcaíno de Echévarri durante 2015 y con un presupuesto base de licitación de 137.250,30 euros.

Adif adjudica la manipulaclón de unidades de transporte intermodal en la instalación logística de Taboadela

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anunció ayer, 23 de diciembre, la adjudicación de los servicios de manipulaclón de unidades de transporte intermodal en la instalaclón logística de la localidad orensana de Taboadela a la coruñesa Rivetrans, S.L. con un importe de 89.999,80 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

martes, 23 de diciembre de 2014

Los precios industriales descendieron un 1,5 por ciento anual en noviembre

La tasa anual del Índice de Precios Industriales presenta en noviembre un retroceso del 1,5 por ciento, tres décimas porcentuales por debajo de la registrada en octubre, tal y como informa hoy, 23 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística, debido principalmente a la caída registrada en el mes en los precios de la energía y de los bienes intermedios, según indica el INE.

Pérez Torres Marítima solicita espacio para oficinas en el puerto de Ferrol

Pérez Torres Marítima, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que le otorgue concesión para instalar las oficinas generales de la empresa, tal y como refiere Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de diciembre. La autoridad portuaria coruñesa somete a información pública dicha petición durante un plazo de veinte días hábiles, a contar desde mañana mismo, con el fin de que puedan presentarse reclamaciones al respecto.

El puerto de Ferrol licita la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud en sus obras entre 2015 y 2017

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao comunica, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar las labores de asistencia técnica de coordinación en todos los aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral con motivo de las obras que promueva la autoridad portuaria coruñesa entre 2015 y 2017. Dicho contrato tiene un presupuesto base de licitación de 231.535,92 euros. Así mismo, el plazo de presentación de ofertas expira en veintiséis días hábiles, a contar desde mañana mismo.

ADIF licita el servicio de maniobras ferroviarias en el complejo ferroportuario de Valencia

La Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento abierto de licitación para contratar el servicio de maniobras ferroviarias en el complejo ferroportuario de Valencia.

Dicho contrato cuenta con un plazo de ejecución de 21 meses y un presupuesto base de licitación de 436.071,17 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 27 de enero.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria empieza a funcionar el 1 de abril

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de diciembre, publica oficialmente el Real Decreto que crea la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y aprueba su Estatuto. Su efectiva puesta en funcionamiento se producirá el 1 de abril de 2015, con la constitución de su Consejo Rector, el nombramiento de su director, los titulares de sus órganos y su personal directivo.

Así mismo, el Real Decreto también establece que, con la constitución de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, desaparecerán la Dirección General de Ferrocarriles y la Subdirección General de Planificación y Proyectos, la Subdirección General de Construcción y la Subdirección General de Coordinación Ferroviaria. Igualmente, la norma determina el objeto y las competencias de la Agencia, su organización, gestión económica y control, entre otros aspectos.

Los costes logísticos de la industria española en octubre ascendieron a 2.100 millones

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de octubre a 2.105,29 millones de euros, un 1,29 por ciento más que en septiembre de este mismo año.


Datos estimados a partir del Índice General de Cifras de Negocio de la Industria y del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria que publica el Instituto Nacional de Estadística.

Kronofrío Logistics amplía capital

La ilicitana Kronofrío Logistics, S.L. amplió capital en 8.300 euros el 4 de noviembre, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 17.300 euros, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de noviembre.

Cambio en la administración de Transportes Prieto y Perea

María del Rocío Díaz sustituyó a Felipe Prieto como nueva administradora única de la onubense de Hinojos Transportes Prieto y Perea, S.L. el 3 de noviembre, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Dafcotrans amplía capital

La valenciana Dafcotrans, S.L., con domicilio social en la localidad de San Antonio de Benageber, amplió capital el 5 de noviembre por valor de 12.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 16.000 euros, como apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de noviembre.

Auto Logistics Parts pasa a tener un único administrador

La zaragozana Brokma Gestión, S.L. queda como administrador y socio único de la ilerdense Auto Logistics Parts, S.L., desde el pasado 5 de noviembre, cuando relevó al anterior consejo de administración que, presidido por Marc-Xavier Pallarés, dirigía la mercantil catalana, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de noviembre.

Transportes Sebastián Macía amplía capital

La lucense Transportes Sebastián Macía, S.L., radicada en Sarría, amplió capital por valor de 5.000 euros el 3 de noviembre para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 14.000 euros, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Correos licita contratos de transporte del correo por carretera para zonas de Sevilla

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. certificó ayer, 22 de diciembre, la licitación de los contratos correspondientes a seis lotes del servicio de transporte de correo por carretera en su red local y provincial de Sevilla, así como en la Zona VI, con un año de duración.

El primer lote ha sido asignado al servicio que va desde Sevilla a Cádiz y San Fernando con un importe de 83.369 euros. El segundo cubre tres rutas de buzones en Sevilla con un importe de 66.066 euros. El tercero también se refiere a dos rutas de buzones en la capital hispalense con un presupuesto de 44.044 euros. El cuarto transcurre entre Sevilla y Ceuta con un importe de 81.796 euros. El quinto discurre entre Sevilla y Madrid con un presupuesto de 88.088 euros. Por último, el sexto lote corresponde al servicio inverso, de Madrid a Sevilla, con un importe de 96.896,80 euros. El plazo para la presentación de ofertas expira a las seis de la tarde del próximo 14 de enero.

El Ministerio de Defensa adjudica a Correos contrato de servicios postales y telegráficos

El Ministerio de Defensa anunció ayer, 22 de diciembre, la adjudicación del contrato de prestación de sus servicios postales y telegráficos, así como de sus organismos autónomos a la Sociedad Estatal Correos y telégrafos S.A. por un importe de 50.000 euros y con plazo de ejecución desde el 1 de enero al 24 de febrero.

Correos licita contratos de transporte del correo por carretera en Valencia, Murcia y Baleares

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. confirmó ayer, 22 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación para cubrir contratos de transporte del correo por carretera en su red de Valencia, Murcia y Baleares, divididos en cinco lotes y con un plazo de ejecución de doce meses.

El primero de ellos cubre el recorrido que va desde Valencia a Ademuz con un importe de 50.336 euros. El segundo se hace cargo del trayecto que une Alicante y Cartagena con un presupuesto de 64.493 euros. El tercer lote va referido al servicio que une el centro de tratamiento automatizado de Correos en Palma y el aeropuerto con un importe de 75.189,40 euros. El cuarto se ocupa de los buzones de Ibiza y Formentera con un presupuesto de 31.460 euros. Finalmente, el quinto lote se encarga del servicio en Ibiza con un importe de 27.684,80 euros. El plazo para la presentación de ofertas en este procedimiento acaba a las seis de la tarde del 15 de enero.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas adjudica a Correos sus servicios postales en 2015

La Presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas dio a conocer ayer, 22 de diciembre, la adjudicación de sus servicios postales en 2015 a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de adjudicación de 72.600 euros.

Correos Express licita servicios de transporte de paquetería por carretera entre Barcelona, Zaragoza y Madrid

El Consejo de Administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 22 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de los servicios de transporte de paquetería por carretera en el itinerario Barcelona-Zaragoza-Madrid CTM-Barcelona, de lunes a jueves, y para el trayecto Barcelona-Madrid CTM-Barcelona, los viernes, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 8.470 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 26 de diciembre.

Correos licita el transporte del correo por carretera en su red de Castilla y León

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio a conocer ayer, 22 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de los contratos correspondientes a ocho lotes del transporte del correo por carretera en su red de Castilla y León, con plazo de ejecución de un año.

El primer lote da servicio al trayecto que une Valladolid, Palencia y Riaño con un importe de 70.785 euros. El segundo va referido al itinerario entre Valladolid y León por Mansilla con un presupuesto de 88.717,20 euros. El tercero se ocupa del servicio entre Valladolid y León por Astorga con un importe de 86.515 euros. El cuarto corresponde al trayecto que une Valladolid con Ponferrada y con Toral de los Vados con un presupuesto de 94.380 euros. El quinto lote se ha asignado al servicio entre Valladolid y Truchas con un importe de 73.931 euros. El sexto lote se refiere al trayecto entre Valladolid y Villablino con un importe de 84.942 euros. El séptimo se ocupa del itinerario entre Valladolid y Sahagún con un importe de 39.325 euros. Finalmente, el octavo lote es el que cubre el trayecto entre León y Boñar con un presupuesto de 31.460 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las seis de la tarde del 15 de enero próximo.

lunes, 22 de diciembre de 2014

El Gobierno aprueba la creación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 19 de diciembre, aprobó, según informa el Ministerio de Fomento, el Real Decreto que crea la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y aprueba su Estatuto.

Este órgano estará presidido por el secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, y estará al cargo de la seguridad, la ordenación, inspección y supervisión de todos los elementos del sistema ferroviario tanto en infraestructuras, material rodante y personal ferroviario como en operación ferroviaria. Así mismo, la Agencia también autorizará la puesta en servicio de líneas y vehículos y expedirá certificados y autorizaciones de seguridad, licencias de conducción para maquinistas, y homologaciones de centros relacionados con el personal ferroviario y de mantenimiento de material rodante, y propondrá la elaboración y desarrollo del marco normativo de seguridad y supervisará su cumplimiento por los distintos agentes del sistema ferroviario, entre otras funciones.

El puerto de Las Palmas somete a información pública la Actualización de su Plan Director de Infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Las Palmas somete a información pública y consultas la versión preliminar de la Actualización de su Plan Director de Infraestructuras y su Informe de Sostenibilidad Ambiental, durante un periodo de 45 días hábiles, a contar desde mañana mismo, según rubrica Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de diciembre.

El puerto de Motril otorga licencia a J. Ronco y Cía para la manipulación de mercancías

La Autoridad Portuaria de Motril anuncia, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de diciembre, el otorgamiento de licencia a J. Ronco y Cía, S.L. para el servicio portuario de manipulación de mercancías durante un máximo de tres años.

Las empresas de trabajo temporal participaron en la firma de casi 32.000 contratos de trabajo en logística durante agosto

Las empresas de trabajo temporal que desarrollan su labor en España pusieron a disposición de empresas de transporte y almacenamiento de nuestro país en agosto un total de 31.746 contratos de trabajo, un 39,67 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, pero un 14,98 por ciento menos que en julio de este mismo ejercicio, según documenta el último avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal publicado el pasado viernes, 19 de diciembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De dicha cifra, 26.854 corresponden al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, 4.538 al transporte terrestre, 209 a las actividades postales y de correo, 134 al transporte marítimo y 11 al transporte aéreo. 

Entre enero y agosto, las empresas de trabajo temporal han participado en la firma de 212.686 contratos de trabajo en el sector logístico español, un 32 por ciento más que en el mismo período de 2013. De todos ellos, 172.443 han sido en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, 37.245 en el transporte terrestre, 1.684 en las actividades postales y de correo, 906 en el transporte aéreo y 408 en el transporte marítimo.

El total de contratos puestos a disposición del sector logístico español por las empresas de trabajo temporal en el período que va de enero a agosto de este ejercicio supone el 12,77 por ciento del total de 1.666.064 contratos puestos a disposición en total en el país en dicho período por dichas entidades.

Transportes V. Vicol amplía capital

Transportes V. Vicol, S.L., con domicilio social en la localidad tarraconense de Ulldecona, amplió capital en 10.000 euros el 31 de octubre para colocar su resultante suscrito definitivo en los 24.100 euros, según anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de noviembre.

Frigoríficos Portuarios del Norte modifica su estructura gestora

La bilbaína Plus Comunicación y Marketing, S.L. y la vizcaína de Galdácano Zabal-Tec Consultoría, S.L. constan como administradoras solidarias de la vizcaína de Santurce Frigoríficos Portuarios del Norte, S.L. desde el pasado 30 de octubre, cuando relevaron al anterior administrador único de la sociedad, Claudio Raúl Mendoza, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 12 de noviembre.

En septiembre se produjeron casi 1.700 conciliaciones individuales en el sector logístico español

Durante el pasado mes de septiembre hubo un total de 1.694 conciliaciones individuales en el sector español de transporte y almacenamiento, según indica la Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación publicada la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De todas ellas, 725 correspondieron a despidos, 627 a reclamaciones de cantidades y 342 a sanciones y otras causas. Por sectores, al transporte terrestre le correspondieron 1.227 conciliaciones individuales en dicho mes, al almacenamiento y actidades anexas al transporte 172, al transporte aéreo 168, a las actividades postales y de correo 89 y al transporte marítimo 38.

Las conciliaciones individuales planteadas en el sector logístico de nuestro país durante septiembre suponen el 5,62 por ciento de las 30.116 producidas en todo el país en dicho mes, así como el 6,15 por ciento de 27.556 del sector servicios en el período.

De enero a septiembre, el transporte y almacenamiento acumula un total de 24.614 concilaciones individuales. El transporte terrestre es el segmento de actividad logística que más litigiosidad plantea en este sentido, con 17.027 conciliaciones en dicho período. Las actividades postales y de correo, por su parte, suman 2.657 conciliaciones, el almacenamiento y las actividades anexas acumulan 2.585, el transporte aéreo totaliza 1.925 y el transporte marítimo se queda en 420.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón licita sus servicios postales

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón licita sus servicios postales y telegráficos y los de su Juzgado de Paz con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 121.000 euros anuales, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 20 de diciembre. El plazo para la presentación de ofertas en este procedimiento termina a la una de la tarde del próximo 21 de enero.

Correos licita nueve contratos de transporte del correo por carretera en su red provincial y local de Cataluña

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció el pasado viernes, 19 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de los contratos de transporte del correo por carretera en su red provincial y local de Cataluña, divididos en nueve lotes diferentes, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación global de 302.645,20 euros.

El primer lote de los nueve corresponde al servicio que va desde Lérida hasta Guisona con un importe de 48.763 euros. El segundo se ocupa del trayecto que va desde Lérida a Almacelles con un presupuesto de 44.673,20 euros. El tercer transcurre se encarga de los buzones que Correos tiene en la localidad de El Prat de Llobregat y de los buzones de la ruta 4 de Barcelona con un importe de 34.606 euros. El cuarto lote se ocupa de los buzones de Cornellá de Llobregat y de los de la ruta 5 de Barcelona con un importe de 34.606 euros. El quinto se hace cargo de los buzones de San Boi de Llobregat y de la ruta de buzones 6 de Barcelona con un importe de 34.606 euros. El sexto recoge los buzones de Viladecans y de la ruta 16 de Barcelona con importe de 34.606 euros. El séptimo cubre los buzones de Sant Cugat y de Sabadell con el mismo importe de 23.595 euros. El octavo lote se hace cargo de los buzones de Rubí y de Tarrasa con un presupuesto de 23.595 euros. Finalmente, el noveno cubre los buzones de Sant Adriá y de Badalona con un importe de 23.595 euros.

Cementos Tudela Veguín solicita espacio para el almacenamiento de graneles en el puerto de Avilés

La asturiana Cementos Tudela Veguín, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés que le otorgue concesión para ocupar una parcela de 3.959 metros cuadrados en el Muelle Sur de la dársena de San Juan de Nieva, con destino al almacenamiento de graneles para su posterior carga y expedición por vía marítima.

Ante dicha petición, y tal como consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 20 de diciembre, la autoridad portuaria avilesina da inicio al trámite de competencia de proyectos para que en el plazo de un mes puedan presentase otras solicitudes para este mismo espacio.

El Plan PIMA Transporte ya está en vigor

Ya está en vigor el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Transporte tras la aprobación definitiva el pasado viernes, 19 de diciembre, por el Consejo de Ministros y la publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 20 de diciembre, del Real Decreto que regula la concesión directa de estas subvenciones para el achatarramiento de vehículos industriales de transporte de viajeros y mercancías con capacidad de tracción propia de más de 3,5 toneladas de MMA matriculados con anterioridad al 1 de enero de 2007.

Tal y como ya se previó en noviembre, el importe total de estas ayudas ascenderá como máximo a 4,7 millones de euros, hasta el 1 de octubre de 2015 o hasta que se agote la partida presupuestada.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán que ser titulares de una autorización de transporte de mercancías o de viajeros por carretera, ser propietarios de los vehículos que se achatarren durante un período no inferior a un año antes de la presentación de la solicitud y estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social

Así mismo, en el caso de los vehículos dedicados al transporte de mercancías, el Real Decreto indica que tendrán que tener más 3,5 toneladas de MMA, deberán haber sido matriculados por primera vez antes del 1 de enero de 2007, tendrá que haberse pagado su Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del último año, deberán causar baja definitiva en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico y deberán estar libres de cargas y sin reserva de dominio.

En la norma se determina que por cada vehículo de transporte de mercancías cuya MMA sea superior a 3,5 toneladas y no sobrepase a 7,5 toneladas la subvención será de 1.500 euros, por cada vehículo de transporte de mercancías cuya MMA supere 7,5 toneladas y no sobrepase 16 toneladas las ayudas serán de 2.000 euros y para cada vehículo de transporte de mercancías cuya MMA sea superior a 16 toneladas la subvención será de 3.000 euros. De igual modo, la misma empresa de transporte de mercancías no podrá superar en tres ejercicios fiscales los 100.000 euros en estas ayudas.

Correos licita contratos de transporte de correo por carretera en Andalucía

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó ayer, 19 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de los contratos correspondientes a siete lotes de transporte de correo por carretera en varias rutas de su Zona VI.

Todos estos contratos tienen un plazo de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de 273.072,80 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las seis de la tarde del próximo 14 de enero.

Con mayor detalle, el primer lote de estos contratos corresponde al servicio entre Jerez y Paterna de Rivera con un importe de 48.763 euros. El segundo lote se ha asignado al servicio que va desde Algeciras a Tahivilla con un importe de 24.538,80 euros. El tercer lote cubre el trayecto entre Jaén y Siles con un presupuesto de 58.201 euros. El cuarto lote está adscrito el servicio entre Málaga y Alora con un presupuesto de 26.741 euros. El quinto transcrurre desde Málaga y Marbella con un importe de 51.909 euros. El sexto lote discurre entre Ronda y Cortes de la Frontera con un presupuesto de 28.314 euros. Finalmente, el séptimo lote va de Huelva a Santa Bárbara de Casa con un importe de 34.606 euros.

El Gobierno aprueba subvenciones para el transporte de tomillo y albahaca desde Canarias

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 19 de diciembre, aprobó un Real Decreto que posibilita compensaciones de los costes del transporte marítimo y aéreo del tomillo y la albahaca producidos en las Islas Canarias, con el fin de abaratar los costes de distribución de estos dos productos altamente perecederos en los mercados peninsulares y de la Unión Europea.

Correos licita contratos de transporte del correo por carretera en su red de Álava, Navarra y Zaragoza

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó el pasado viernes, 19 de diciembre, de la apertura de procediiento de licitación de los contratos de transporte del correo por carretera en su red de Álava, Navarra y Zaragoza.

Dichos servicios están divididos en diez lotes que tienen todos ellos un plazo de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de 644.930 euros. Así mismo, el plazo para la presentación de ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 13 de enero.

Más en detalle, el primer lote cubre dos rutas de recogida en buzones de Vitoria y tiene un presupuesto de 55.369,60 euros. El segundo lote cubre el servicio entre Vitoria y Oión con un importe de 40.268,80 euros. El tercer lote está referido al itinerario entre Vitoria y Santa Cruz de Campezo con un importe de 36.179 euros. El cuarto se refiere al trayecto entre Pamplona y Lesaca con un importe de 40.898 euros. El quinto lote es el referido al transporte entre Zaragoza, Pamplona y Alsasua con un importe de 91.234 euros. El sexto cubre el itinerario va de Zaragoza a Murchante con un importe de 74.874,80 euros. El séptimo ha sido asignado al trayecto que une Zaragoza y Huarte con un importe de 81.796 euros. El octavo lote corresponde al servicio entre Zaragoza y Puente La Reina con un importe de 72.358 euros. El noveno es el que transcurre entre Zaragoza y Viana con un importe de 75.504 euros. Y el décimo y último lote cubre el trayecto entre Zaragoza y Zizur Mayor con un importe de 76.447,80 euros.

El Gobierno modifica las normas de conducción y descanso del transporte por carretera en las islas y el transporte privado

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 19 de diciembre, aprobó un Real Decreto que, por un lado, fija condiciones especiales en la aplicación de las normas sobre tiempos de conducción y descanso del transporte por carretera en las islas cuya superficie sea mayor de 250 e inferior de 2.300 kilómetros cuadrados, y, por otro lado, amplía el radio en el que los transportes privados de mercancías están exentos del uso del tacógrafo y de las normas de conducción y descanso aplicables a los conductores profesionales.

En dichas islas, en las que predominan recorridos cortos y trayectos interinsulares con altas estacionalidades, se mantiene la obligatoriedad de utilizar tacógrafo por cuestiones de seguridad vial y para garantizar la competencia en igualdad de condiciones entre todas las empresas de transporte por carretera, pero se introduce la posibilidad de tomar descansos diarios fraccionados, realizar períodos de descanso semanales reducidos y hacer las pausas ininterrumpidas de distinta manera a los previstos en el Reglamento comunitario, sin que se reduzcan en ningún caso los períodos mínimos de descanso y los máximos de conducción establecidos en la normativa europea.

Estos cambios afectarán a todas las islas de nuestro país, excepto a Mallorca, que supera los 2.300 kilómetros cuadrados de extensión, y a Formentera, Cabrera y otros islotes menores, cuya superficie es inferior a 250 kilómetros cuadrados.

Así mismo, y por lo que respecta al transporte privado complementario, el nuevo Real Decreto eximirá del cumplimiento de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y del uso del tacógrafo al transporte de mercancías privado complementario por empresas agrícolas, hortícolas, forestales, ganaderas o pesqueras que se desarrollen íntegramente en un radio de cien kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa, en vez de los cincuenta que estaban fijados hasta ahora.

viernes, 19 de diciembre de 2014

El Ejército otorga nuevo contrato para el transporte de mercancías por mar desde la península a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra comunica hoy, 19 de diciembre, la adjudicación de un nuevo contrato de transporte de mercancias, basado en un acuerdo marco previo, por vía marítima entre puertos de la península y Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a Compañía Trasmediterránea, S.A. hasta final de año por un importe de 55.000 euros.

La cifra de negocio del sector logístico español en octubre superó los 7.600 millones, un 9 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en octubre de este mismo año de 7.607,98 millones de euros, un 9,04 por ciento más que en el décimo mes de 2013 y un 11,11 por ciento más que en septiembre de este mismo año, según se deduce de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 19 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.


En octubre, por tanto, el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte facturó 3.914,09 millones de euros, un 7,64 por ciento anual más, el transporte de mercancías por carretera tuvo una cifra de negocio de 3.168,60 millones de euros, un 11,65 por ciento por encima del dato de hace un año, las actividades postales y de correo facturaron 390,88 millones, un 4,17 por ciento más que en septiembre de 2013, el transporte marítimo de mercancías tuvo una cifra de negocio de 84,52 millones, un 3,08 por ciento anual más, el transporte de carga aérea facturó 25,31 millones de euros, un 11,36 por ciento más que hace un año, y el transporte ferroviario de mercancías tuvo una cifra de negocio en septiembre de 21,97 millones, un 6,25 por ciento más que en septiembre del año pasado.


Desde primeros de año y hasta final de octubre, la cifra de negocio del sector logístico de nuestro país alcanza los 68.804,01 millones de euros, de los cuales un 53,04 por ciento corresponde al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte y otro 40,17 por ciento al transporte de mercancías por carretera.

El puerto de Bilbao otorga parcela a Gamesa Eólica para la carga, descarga y acopio de grandes mercancías

La Autoridad Portuaria de Bilbao informa hoy, 19 de diciembre, mediante comunicado de prensa, del otorgamiento de concesión de una parcela en el Muelle A-3 de la ampliación del puerto vizcaíno durante el plazo de un año a Gamesa Eólica, S.L. para la instalación de un centro logístico de carga, descarga y acopio de grandes mercancías, como estructuras auxiliares y componentes para la industria eólica.

La cifra de negocio y las entradas de pedidos industriales crecieron en octubre

La cifra de negocio de la industria española creció un 1 por ciento anual en octubre, según reflejan los Índices de Cifras de Negocios en la Industria, y, al tiempo, las entradas de pedidos industriales también subieron un 3 por ciento en dicho mes, con respecto a octubre de 2013, como informa el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria publicados hoy, 19 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por tipos de bienes, la cifra de negocio de producción de los bienes de consumo duradero creció un 0,5 por ciento anual en noviembre, la de bienes de consumo no duradero disminuyó un 1,9 por ciento en un año, la de bienes de equipo aumentó un 6,5 por ciento, la de bienes intermedios ascendió un 0,7 por ciento y la de energía cayó un 2,6 por ciento.

En cuanto a las entradas de pedidos, las de bienes de consumo duradero crecieron un 0,1 por ciento anual, las de bienes de consumo no duradero disminuyeron un 1,1 por ciento, las de bienes de equipo aumentaron un 11,7 por ciento, las de bienes intermedios subieron un 2,6 por ciento y las de energía decrecieron un 2,5 por ciento anual.

El mercado europeo de vehículos industriales descendió dos décimas anuales en noviembre

Durante el pasado mes de noviembre se matricularon un total de 152.744 vehículos comerciales e industriales en Europa, un 0,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2013, según los registros publicados hoy, 19 de diciembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

De entre los cinco principales mercados del Viejo Continente, el español subió un 13,3 por ciento anual en noviembre, el italiano ascendió un 6,5 por ciento en un año y el británico creció un 4 por ciento con relación al penúltimo mes del año pasado. Por contra, el mercado alemán pierde un 9,1 por ciento en un año y el francés desciende un 2,9 por ciento anual.

Por segmentos, en noviembre la matriculación de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de MMA creció un 4,8 por ciento más que hace un año, la de vehículos comerciales medios de entre 3,5 y 16 toneladas de MMA cayó un 21,6 por ciento anual, y la de vehículos industriales de más de 16 toneladas de MMA disminuyó un 20,1 por ciento con respecto a noviembre de 2013.

De enero a noviembre se han matriculado 1.682.444 vehículos comerciales e industriales, un 8,8 por ciento más que en los once primeros meses del pasado ejercicio.

Los precios de los servicios logísticos presentaron descensos generalizados en el tercer trimestre de 2014

Los precios de los servicios logísticos descendieron en el tercer trimestre de 2014, tanto en relación con idéntico período de 2013, como con respecto al segundo trimestre de este mismo año, salvo en el caso de la manipulación de mercancías, que presenta un crecimiento trimestral de tres décimas porcentuales y anual de medio punto porcentual, tal y como reflejan los datos del último Índice de Precios del Sector Servicios publicado ayer, 18 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.


El retroceso más significativo se da en el caso de los servicios de depósito y almacenamiento, cuyos precios han descendido un 1,8 por ciento en un trimestre y otro tanto en un año.

Transportes Gavira España 2013 amplía capital

Transportes Gavira España 2013, S.L., radicada en la población malagueña de Estepona, amplió capital en 5.000 euros el 30 de octubre para dejar su resultante suscrito definitivo en los 19.002 euros, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de noviembre.

Nuevo socio único para DSH Trans

Jamila Sahel consta como nuevo socio unico de la gerundense de Figueras DSH Trans, S.L. desde el pasado 3 de noviembre, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Transportes Ángel Hermida amplía capital

La toleadana Transportes Ángel Hermida, S.L., con domicilio social en el municipio de Esquivias, amplió capital el 30 de octubre en 12.020,24 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 72.121,45 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de noviembre.

Sustitución en la administración de Logística Logroño

Santiago Gutiérrez relevó a María Cruz Pérez como administrador solidario de la riojana Logística Logroño, S.L. el 31 de octubre, describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de noviembre.

Sustitución en la presidencia de Maersk Spain

Eduardo Hansen aparece como nuevo presidente y consejero delegado de Maersk Spain, S.L. desde el pasado 24 de noviembre, cuando reemplazó a Stig Hagbarth, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de diciembre pasado.

El puerto de Tarragona adjudica la asistencia técnica del estudio de viabilidad de una nueva terminal de cruceros

La Autoridad Portuaria de Tarragona certificó ayer, 18 de diciembre, la adjudicación de los trabajos de asistencia técnica para la realización del estudio de viabilidad técnico-constructivo-económico y funcional de una nueva dársena exterior destinada a terminal de cruceros a la unión temporal de empresas que componen Projects & Facilites Management, S.L. e Invall, S.A. con un plazo de ejecución de ocho meses y un importe de adjudicación de 174.118,99 euros.

Transsiham 2013 amplía capital

Transsiham 2013, S.L., mercantil del municipio malagueño de Cartama, amplió capital el 29 de octubre en 15.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 24.000 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de noviembre.

El puerto de Tarragona adjudica trabajos de pavimentación en el muelle Aragón

La Autoridad Portuaria de Tarragona confirmó ayer, 18 de diciembre, la adjudicación de los trabajos de pavimentación en el muelle Aragón, entre los noráis 32 y 38, a Acsa Obras e Infraestructuras, S.A.U., con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 96.701,06 euros.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Alicante licita sus servicios de transporte

La Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Alicante abrió ayer, 18 de diciembre, el procedimiento abierto de licitación de servicios de de peonaje y transporte en sus dependencias, con un plazo de ejecución de quince meses y un presupuesto base de licitación de 136.125 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 20 de enero.

El puerto de Tarragona adjudica labores de asistencia técnica para el diseño del nuevo contradique y muelle adosado

La Autoridad Portuaria de Tarragona anunció ayer, 18 de diciembre, la adjudicación de los trabajos correspondientes a la asistencia técnica para diseño y cálculos de la solución constructiva del proyecto del diseño del nuevo contradique y muelle adosado a la madrileña Berenguer Ingenieros, S.L. con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de adjudicación de 100.430 euros.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 1 por ciento anual en noviembre

Durante el pasado mes de noviembre, el sector español de transporte y almacenamiento contaba con un total de 53.787 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, un 1,82 por ciento más que en octubre de este mismo año y un 1,33 por ciento más que en el penúltimo mes de 2013, según indican las estadísticas publicadas ayer, 18 de diciembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De todos ellos, 45.792 cotizaban al régimen general de la Seguridad Social, un 1,8 por ciento mensual más y un 1,3 por ciento anual más, y 7.995 eran autónomos, un 1,7 por ciento más que hace un mes y un 1,5 por ciento más que hace un año.

Así mismo, un total de 34.474 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el sector logístico durante noviembre eran oriundos de países miembros de la Unión Europea, un 64,09 por ciento del total por tanto.

Por comunidades autónomas, en Cataluña hay 12.697 trabajadores foráneos afiliados a la Seguridad Social en logística, en la Comunidad de Madrid suman 10.397, en la Comunidad Valenciana totalizan 6.750 y en Andalucía alcanzan los 4.894 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el transporte y almacenamiento.

El volumen de trabajadores foráneos del sector transporte y almacenamiento en noviembre  constituye el 3,47 por ciento del total de 1.549.398 que había en nuestro país en dicho mes.

jueves, 18 de diciembre de 2014

El puerto de Tarragona adjudica a Dragados la remodelación del antiguo edificio de la Cofradía de Pescadores

La Autoridad Portuaria de Tarragona da cuenta hoy, 18 de diciembre, de la adjudicación a Dragados, S.A. de los trabajos de remodelación del antiguo edificio de la Cofradía de Pescadores, consistentes en realzar la imagen y el perfil del edificio, así como en llevar a cabo su recuperación para otorgarle una vida útil, con un plazo de ejecución de doce meses y un importe de adjudicación de 1.090.052,99 euros.