martes, 31 de marzo de 2015

Las ventas del comercio minorista retrocedieron levemente en febrero

Las ventas del comercio al por menor en España disminuyeron en su tasa original en un 0,1 por ciento anual en febrero, según reflejan los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 31 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

En esta evolución ha tenido especial incidencia el retroceso del 7,5 por ciento anual que han experimentado las ventas minoristas en las estaciones de servicio. Por productos, las ventas de alimentación crecieron un 0,7 por ciento anual en febrero, las de bienes de equipo personal aumentaron un 0,6 por ciento, las de bienes de equipo del hogar subieron un 2,6 por ciento y las otros bienes también ascendieron un 0,9 por ciento. Por establecimientos, las ventas al por menor en tiendas crecieron un 2,7 por ciento anual en febrero, las de las pequeñas cadenas también ascendieron un 0,2 por ciento, las de grandes cadenas se elevaron un 1,7 por ciento y las de las grandes superficies disminuyeron un 0,8 por ciento debido, principalmente en este caso, a las ventas de productos de alimentación.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón formaliza contrato de servicios postales

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Villaviciosa de Odón anuncia, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 31 de marzo, la formalización del contrato de sus servicios postales y telegráficos y del Juzgado de Paz de la localidad con la Sociedad Estatal Correos y Telegráfos, S.A. por un importe total de 121.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Torrevieja formaliza contrato de servicios postales

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Torrevieja certifica, a través de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 31 de marzo, la formalización del contrato de los servicios postales y telegráficos del Consistorio y del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa con la Sociedad Estatal Correos y Telegráfos, S.A. por un importe de 84.463,47 euros.

En diciembre se concedieron 110 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y 1.500 en todo 2014

Durante el pasado mes de diciembre, las autoridades españolas otorgaron 110 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, según atestigua la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De todas ellas, por un lado, 90 fueron para hombres y 20 para mujeres, mientras que, por otro lado, 107 fueron para trabajadores por cuenta ajena y 3 para autónomos, de las que, a su vez, 2 fueron en el transporte terrestre y la restante en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.

Por segmentos de actividad, en el último mes de 2014, se expidieron 41 autorizaciones de trabajo para foráneos en el transporte terrestre, 31 en el transporte marítimo, 29 en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 8 en las actividades postales y de correo y 1 en el transporte aéreo.

La cantidad total de autorizaciones de trabajo para extranjeros en el sector logístico español concedidas durante diciembre de 2014 son un 1,24 por ciento del total del país de 8.894, así como el 1,57 por ciento de las 7.000 del sector servicios.

En 2014 se dieron 1.507 autorizaciones de trabajo para extranjeros en el sector logístico español

El año pasado, consta el otorgamiento de 1.507 autorizaciones de trabajo para extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, de las que, por una parte, 1.298 fueron para hombres y 209 para mujeres, mientras que, por otra parte, 1.452 fueron para trabajadores asalariados y 52 para trabajadores por cuenta propia.

Por sectores de actividad, en el transporte terrestre se registraron 573 autorizaciones para trabajadores foráneos, 386 en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 371 en el transporte marítimo, 127 en las actividades postales y de correo y 50 en el transporte aéreo.

El volumen total de autorizaciones de trabajo para extranjeros en el sector logístico durante el conjunto de 2014 constituye un 1,1 por ciento del total de 136.519 del país en el ejercicio, así como un 1,44 por ciento de las 104.714 del sector servicios en el año.

Transplaza 2014 amplía capital

Transplaza 2014, S.L., con domicilio social en el municipio toledano de La Torre de Esteban Hambrán, amplió capital en 6.494 euros el 5 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 31.000 euros, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 16 del citado mes.

Correos Express licita la contratación de los servicios de una empresa de trabajo temporal

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio a conocer ayer, 30 de marzo, la licitación de la contratación de los servicios de una empresa de trabajo temporal para atender las necesidades temporal de personal en todas sus delegaciones, tanto por incremento de la producción como por nuevas operativas o por bajas de personal, durante un año y con un presupuesto base de licitación de 4.598.000 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a la una de la tarde del próximo 13 de abril.

Transportes Jaureder amplía capital

Transportes Jaureder, S.L., con domicilio en Bilbao, amplió capital por valor de 10.000 euros el 10 de marzo para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 19.000 euros, como puede verificarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 18 de dicho mes.

Sustitución en la administración de Transportes Avellanas

María Pilar Pueyo reemplazó a José Antonio Avellanas como nueva administradora solidaria de la oscense de Barbastro Transportes Avellanas, S.L. el pasado 11 de marzo, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de marzo.

Trasmediterránea se adjudica los servicios de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla

La Dirección General de la Marina Mercante certificó ayer, 30 de marzo, la adjudicación de los servicios de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla durante dos años a Compañía Trasmediterránea, S.A. por un importe de 7.600.000 euros, que ha supuesto la oferta más ventajosa para la Administración de las tres que se han presentado al concurso.

Socia única y ampliación de capital para Trans Carlymar

María del Mar Noriega consta como administradora y socia única de la madrileña de Pinto Trans Carlymar, S.L. desde el pasado 9 de marzo, día en que la mercantil de transporte de mercancías por carretera amplió capital en 30.000 euros para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 116.218 euros, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de marzo.

El puerto de Barcelona adjudica contrato de mantenimiento de su camión escáner de contenedores

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona hizo pública ayer, 30 de marzo, la adjudicación del contrato de mantenimiento de su camión escáner de contenedores hasta final de 2018 a la madrileña de Tres Cantos Telecomunicación, Electrónica y Conmutación, S.A. por un importe de 936.201,20 euros.

El puerto de Valencia licita la asistencia técnica para la ampliación de la terminal de MSC

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia anunció ayer, 30 de marzo, el inicio del procedimiento de licitación de las labores de asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud en las obras del proyecto de ampliación de la terminal de MSC por el este, con un plazo de ejecución de catorce meses y un presupuesto base de licitación de 198.133,80 euros.

Correos adjudica la contratación de una plataforma para la prestación de su servicio de buzón digital

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó ayer, 30 de marzo, la adjudicación de la contratación de una plataforma para la prestación de su servicio de buzón digital a la zaragozana Twindocs International Services, S.L., con un plazo de ejecución de 24 meses y un importe de adjudidcación de 258.789,96 euros, que supone la más ventajosa de las tres ofertas presentadas en este procedimiento.

El puerto de Gijón licita la asistencia técnica del control de calidad del montaje de una rampa ro-ro hidráulica

La Autoridad Portuaria de Gijón anunció ayer, 30 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación de la asistencia técnica para el control de ejecución y control de calidad de los trabajos de fabricación, instalación y montaje de una rampa ro-ro hidráulica, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 144.773,47 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 10 de abril.

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje creció un 6 por ciento anual en enero

Durante el pasado mes de enero, una media de 2.260 vehículos pesados usaron cada día las autopistas de peaje españolas, un 5,9 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según las estadísticas del Ministerio de Fomento. Así mismo, la estadística oficial también refleja que en el primer mes del ejercicio se registraron 178,7 millones de vehículos pesados kilómetro en las autopistas de peaje de nuestro país, un 5,5 por ciento anual más.

lunes, 30 de marzo de 2015

Nuevas instalaciones de Tourline Express en Barcelona

Tourline Express informa hoy, 30 de marzo, mediante comunicado de prensa, de la reciente inauguración de una nueva plataforma logística de 1.800 metros cuadrados de superficie operativa, localizada en el polígono industrial Can Canals de la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès.

Renfe movió en enero 1,7 millones de toneladas de mercancías, un 0,3 por ciento anual más

Durante el pasado mes de enero, Renfe movió un total de 1.695.200 toneladas de mercancías, un 5 por ciento más que en diciembre de 2014 y un 0,32 por ciento más que en enero del año pasado, tal y como rubrican las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento.

CMA-CGM movió 12,2 millones de TEUs en 2014, un 8 por ciento anual más

CMA-CGM informa hoy, 30 de marzo, de que el año pasado tuvo unos ingresos de 16.700 millones de euros, un 5,3 por ciento más que en 2013, con un beneficio consolidado de 584 millones de euros, un 43,2 por ciento más que hace un año.

La Junta de Andalucía multó a 22.000 vehículos de transporte en 2014

La Junta de Andalucía impuso el año pasado 22.053 sanciones a vehículos de transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros por la comisión de infracciones relacionadas con el uso del tacógrafo, el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de peso o por no disponer de la autorización o el visado pertinente y, al tiempo, realizó 40.866 inspecciones en todo el ejercicio, según informa hoy, 30 de marzo, la Consejería de Fomento y Vivienda andaluza.

Por provincias, en Almería se pusieron 2.899 multas, en Cádiz 2.366, en Córdoba 2.644, en Granada 3.309, en Huelva 1.635, en Jaén 3.169, en Málaga 2.765 y en Sevilla 3.266.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Barcelona licita contrato de paquetería y mensajería urgente

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Barcelona abre, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de marzo, procedimiento de licitación del contrato correspondiente a sus servicios de valija, paquetería y mensajería urgente, desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2016, con un presupuesto base de licitación de 80.041,50 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 22 de abril.

La inflación presenta un descenso de un 0,7 por ciento anual en marzo

El indicador adelantado del IPC de marzo publicado hoy, 30 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística, coloca la inflación del tercer mes del año en un registro negativo del 0,7 por ciento anual, cuatro décimas por encima del dato de febrero, debido, principalmente, al aumento de los precios de gasóleos y gasolinas en el último mes.

Durante 2014 se produjeron 80 huelgas en el sector logístico español

Durante el pasado año tuvieron lugar 80 huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, que contaron con 58.189 participantes y en la que se dejaran de trabajar 86.501 jornadas laborales, tal y como rubrica el último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicado el pasado viernes, 27 de marzo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

TNT abre una nueva plataforma logística de productos sanitarios en los Países Bajos

TNT anunció la semana pasada, en comunicado de prensa, la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma logística de 2.000 metros cuadrados en el municipio neeerlandés de Heerlen que dará servicio de productos sanitarios a hospitales y centros sanitarios en toda Europa, con conexiones directas aéreas y por carretera, todos los días del año, con Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia, Suiza y el Reino Unido.

Correos licita el servicio del transporte del correo por carretera de la provincia de Barcelona

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció el pasado viernes, 27 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación de los 44 lotes que componen el servicio del transporte del correo por carretera de la provincia de Barcelona.

Dichos contratos cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, un presupuesto base global de licitación de 2.464.261,80 euros y unen el centro automatizado de tratamiento de Sant Cugat con Barcelona y los municipios de Piera, Sant Adriá de Besós, Hospitalet, Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat, Castelldefells, Bellaterra, Ripollet, Sant Quirze del Vallés, Vacarises, Sabadell, Tarrasa, Use, Martorelles, Santa Perpetua de Mogoda, Granollers, Moia, Santa Coloma de Gramanet, Montgat, Santa María de Palautordera, Villafranca del Penedés, Igualada, Roquetes, Vilanova i la Geltrú, Torelló, Calaf, Berga, Masnou, Premiá de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, Argentona, Calella, Vallirana, Parets del Vallés, Torderá, Sant Vicent de Castellet, Esparraguera, Les Franqueses, Montornés, Centelles, Prat de Lluçanes y Manresa. El plazo de presentación de ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 16 de abril.

DHL instalará buzones para paquetería en dos ciudades alemanas

DHL anunció el pasado viernes, 27, que a partir de abril empezará a instalar, como parte de una prueba piloto, buzones personales para entregar paquetes en bloques de apartamentos gestionados por la inmobiliaria Deutsche Annington en las ciudades de Berlín y Dortmund.


El Ayuntamiento de Mislata licita su servicio de mensajería

La Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Mislata anunció el pasado viernes, 27 de marzo, la licitación del contrato correspondiente a su servicio de mensajería, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 51.000 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 14 de abril.

Cesa el director General de Ferrocarriles

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de marzo, publica oficialmente, mediante Real Decreto, el cese de Jesús Miguel Pozo de Castro, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y licenciado en Economía nacido en 1958, como director General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, a propuesta de la ministra, Ana Pastor, y previa deliberación del Consejo de Ministros del viernes, 27 de marzo.

El puerto de Cádiz licita la fabricación y montaje de cerramientos para los distintos Muelles de la Dársena de Cádiz

La Autoridad Portuaria de Cádiz licita la fabricación y montaje de cerramientos para los distintos Muelles de la Dársena de Cádiz, con un presupuesto base de licitación de 217.800 euros, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de marzo. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 27 de abril.

El puerto de Barcelona adjudica la remodelación de los controles de acceso a la Zal Barcelona

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona comunicó el pasado viernes, 27 de marzo, de la adjudicación de la obra civil de remodelación de los controles de acceso a la ZAL de Barcelona a la ilerdense José Antonio Romero Polo, S.A.U., con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto base de licitación de 215.646,52 euros.

El Gobierno aprueba la actualización del acuerdo de transporte internacional por carretera con Marruecos

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 27 de marzo, aprobó la actualización del Acuerdo entre España y Marruecos relativo al transporte internacional por carretera de viajeros y mercancías y autorizó su aplicación provisional, hasta que finalmente lo ratifiquen las Cortes Generales.

En este convenio, se establece un régimen de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera fuera del contingente, así como una serie de transportes liberalizados no sometidos al régimen de autorizaciones, como los transportes postales o de mudanzas, entre otros.

El puerto de Melilla deja desierta la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción de su proyecto de ampliación

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado viernes, 27 de marzo, que la licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción de su proyecto de ampliación quedaba desierta, aunque se habían recibido dos ofertas.

La Universidad de Córdoba adjudica la mudanza al nuevo edificio de Facultad de Enfermería

El Rectorado de la Universidad de Córdoba confirmó el pasado viernes, 27 de marzo, la adjudicación del servicio de mudanza del antiguo edificio de Servicios Múltiples al nuevo edificio de Facultad de Enfermería al transportista cordobés Antonio Romero Redondo, que cuenta con una flota de cuatro vehículos, con un plazo de ejecución de 45 días y un importe de 49.005 euros.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 330 trabajadores del sector logístico en enero

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector transporte y almacenamiento español durante el pasado mes de enero afectaron a 328 trabajadores, un 79,88 por ciento menos que en diciembre de 2014 y un 51,98 por ciento menos que en enero del año pasado, según aparece en la última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado 27 de marzo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

viernes, 27 de marzo de 2015

El puerto de La Coruña modifica las tarifas máximas del servicio portuario de remolque

La Autoridad Portuaria de La Coruña informa, mediante Resolución publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de marzo, de la modificación efectuada en las tarifas máximas del servicio portuario de remolque.

Chema Ballester cambia de forma jurídica y amplía capital

La valenciana Chema Ballester, S.A. pasó a ser sociedad limitada el pasado 16 de marzo y, además, también amplió capital por valor de 116.788 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 226.984,10 euros, como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de marzo.

Nuevo administrador para Transportes S Cabello

Manuel Román relevó a María del Carmen Escobar como administrador único de la sevillana de Coria del Río Transportes S Cabello, S.L. el 6 de marzo, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 18 de este mismo mes.

Correos adjudica contratos de transporte del correo por carretera en la red de buzones de Madrid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. certificó el pasado 25 de marzo la adjudicación de contratos de un año de duración correspondientes a tres lotes del transporte del correo por carretera en la red de buzones de la provincia de Madrid a dos empresas.

Por un lado, a Ocón Madrileña de Transportes, S.L. han correspondido los lotes correspondientes a los buzones de Collado Villalba y el reparto nocturno en la ciudad de Madrid, así como a los buzones de Parla, sucursales y reparto nocturno en Madrid por sendos importes de 56.942,60 y de 72.043,40 euros. Por otro lado, la madrileña de Leganés Loms 3000, S.L. queda al cargo del lote de los buzones de Las Rozas y el reparto nocturno en Madrid por un importe de 56.313,40 euros.

Recambio en la gerencia de Transportes Montserrat Obiols

Francisco Javier Vera reemplazó a María Carmen Bosch como administrador único de la ilerdense Transportes Montserrat Obiols, S.L. el pasado 10 de marzo, según sostiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 18 del corriente.

Transportes Carmelo e Hijos amplía capital

La vizcaína Transportes Carmelo e Hijos, S.L., radicada en la localidad de Ortuella, amplió capital en 3.000 euros el 6 de marzo, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 24.006 euros, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de marzo.

Nuevos presidenta y consejero para UTI Iberia

Miriam Marcela Gagna, presidenta también de Servicios Logísticos Integrados SLI, S.A., sustituyó a Daniel Jan Van Aalst en la presidencia de UTI Iberia, S.A. el pasado 12 de marzo, día en que, además, Eugenio Barroso se incorporó como consejero de la mercantil radicada en Madrid, tal y como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de marzo.

Servitnur Transporte Inmediato cambia de denominación social

La viguesa Servitnur Transporte Inmediato, S.L. pasó a denominarse Castro Transporte Inmediato, S.L. el pasado 9 de marzo, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 18 de ese mismo mes.

Logística de Transportes Bolaños amplía capital

Logística de Transportes Bolaños, S.L., mercantil radicada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), amplió capital en 34.000 euros el 10 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 95.000 euros, como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de marzo.

La junta de Transfrutas estudiará modificaciones de capital

El administrador de la murciana de Transfrutas, S.A. ha convocado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo, junta para el próximo 22 de abril en su domicilio social de la localidad de Alquerías, para analizar, entre otros puntos del orden del día, una disminución del capital social por redondeo, así como una ampliación de capital social por compensación de créditos.

Bilogistik pasa a tener un único administrador

David Basterrechea queda como administrador único de la bilbaína Bilogistik, S.A. desde el pasado 11 de marzo, cuando sustituyó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil vizcaína de transporte de mercancías por carretera, como desvela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 18 del presente mes.

Logística Cosmar amplía capital

La navarra Logística Cosmar, S.L., radicada en el municipio de San Adrián, amplió capital en 26.000 euros el 27 de febrero, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 60.000 euros, como reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de marzo.

Transportes Igoa y Patxi hace efectiva reducción de capital

La navarra Transportes Igoa y Patxi, S.A., con domicilio en el municipio de Egües, redujo capital por valor de 93.950,21 euros el 3 de marzo, en virtud del mandato de su junta de octubre, para dejar su resultante suscrito deinitivo en los 386.859,47 euros, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de marzo.

jueves, 26 de marzo de 2015

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento vuelve a caer otro 10 por ciento en febrero

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español descendió un 10,1 por ciento anual en febrero, según confirma el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado ayer, 23 de marzo, por Red Eléctrica.

Transportes Torre-Gar pasa a tener un único administrador

Julián de la Torre aparece como administrador único de la toledana de Talavera de la Reina Transportes Torre-Gar, S.L. desde el 5 de marzo, como declara el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de marzo.

Transmoties amplía capital

La toledana Transmoties, S.L., con domicilio social en la localidad de Yuncler, amplió capital en 10.000 euros el 5 de marzo, de tal modo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 19.000 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 16 de este mismo mes.

Recambio al frente de Transportes Mar del Campo de Gibraltar

Juan Miguel Jiménez reemplazó a Alfonso Martín como administrador único de la gaditana de Castellar de la Frontera Transportes Mar del Campo de Gibraltar, S.L. el pasado 5 de marzo, según descubre el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 16 del corriente.

Sertrans Arnedo amplía capital

La alicantina Sertrans Arnedo, S.L., radicada en Villena, amplió capital por valor de 14.000 euros el 6 de marzo y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza desde entonces los 39.000 euros, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de marzo.

Salida en la administración y reducción de capital para Transportes Roblepal 2013

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de marzo recoge la salida de Araceli Rodríguez como administradora solidaria de la jiennese de Quesada Transportes Roblepal 2013, S.L., con fecha del 6 de marzo, así como la reducción de capital en 6.333 euros para colocar su resultante suscrito final en los 12.667 euros.

Salidas en la dirección de Transportes Rucalva

Carlos Ruiz Castillo y Carlos Ruiz Álvarez dejaron de ser administradores solidarios de la gaditana de Chicalana de la Frontera Transportes Rucalva, S.L. el 9 de marzo, mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 17 del corriente.

Transportes Apolo Albacete pasa a tener un único administrador

Francisco Ayala prosigue como administrador y socio único de la albaceteña Transportes Apolo Albacete, S.L. desde el pasado 9 de marzo, cuando sustituyó a los cuatro anteriores administradores mancomunados de la mercantil manchega, según notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

Cese en la administración de Transportes Foyos

Salvador Adell cesó como administrador solidario de la valenciana Transportes Foyos, S.L. el pasado 10 de marzo, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 17 de dicho mes.

Transportes Vicente Cerezo amplía capital

Transportes Vicente Cerezo, S.R.L., con domicilio social en el municipio valenciano de Paiporta, amplió capital el 10 de marzo en 5.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 14.000 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

Salida en la gerencia de Translogi BGI Araujo

Ramón Izquierdo cesó como administrador solidario de la gaditana de Rota Translogi BGI Araujo, S.L. el pasado 9 de marzo, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

Socio único para Transnainter Linos

Jesús Sánchez aparece como socio único de la murciana de Ceutí Transnainter Linos, S.L. desde el 10 de marzo, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

miércoles, 25 de marzo de 2015

La cifra de negocio del sector logístico español en enero fue de 6.630 millones, casi un 3 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo en enero una cifra de negocio de 6.629,78 millones de euros, un 2,87 por ciento más que en enero de 2014, pero un 4,11 por ciento menos que en diciembre del año pasado, a tenor de los datos estadísticos reflejados en los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados ayer, 24 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Reemplazo en la gerencia de AT Arion Transports

Joaquina Vicente sustituyó a Pablo Santos como administradora única de la barcelonesa AT Arion Transports, S.L. el 10 de marzo, firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

Nuevo administrador y ampliación de capital para Urzatrans 95

Pedro Urzainqui relevó a María Mercedes Sanjuas como administrador único de la barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat Urzatrans 95, S.L. el pasado 6 de marzo, día en que, además, la mercantil catalana también amplió capital en 51.000 euros para, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de marzo, colocar su resultante suscrito final en los 60.000 euros.

Transportes Garme reduce capital

La burgalesa Transportes Garme, S.A. redujo capital por valor de 62.310 euros el 10 de marzo, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en los 124.000 euros, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de marzo.

Transportes Internacionales Guibama modifica su estructura gestora

Rosa María Ruiz queda como administradora única de la almeriense de El Ejido Transportes Internacionales Guibama, S.L. desde el pasado 9 de marzo, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil andaluza, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 16 de este mismo mes.

Novedades en el consejo de DHL Exel Supply Chain Spain

Roberto Pascual sustituyó a Javier Bilbao como consejero y vicepresidente de DHL Exel Supply Chain (Spain), S.L. el pasado 13 de marzo, día en que, de igual modo, Rubén Aliseda se incorporó como consejero de la mercantil con domicilio social en la localidad madrileña de Coslada, en lugar de José María Playa, tal y como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de marzo.

Sustitución en la dirección de Transtiar

Carlos Calero es, desde el pasado 9 de marzo, el administrador y socio único de la madrileña de Getafe Transtiar, S.L., en vez de Daniel García, según resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de marzo.

El puerto de La Coruña licita el desarrollo de un sistema tecnológico de gestión integrado

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de La Coruña abrió ayer, 24 de marzo, el procedimiento de licitación para el desarrollo de un sistema tecnológico de gestión integrado, el proyecto Smartport, Puerto Inteligente, orientado a ayudar en la toma de decisiones en la autoridad portuaria coruñesa en áreas como las de seguridad de instalaciones y personas, control y monitorización en tiempo real del puerto y sus operaciones, mejora en la eficiencia y agilidad en la gestión de procesos, así como desarrollo de nuevos procedimientos de trabajo.

El expediente cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto base de licitación de 6.249.650 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 21 de abril.

UMIVALE adjudica contrato de recogida y manipulado de cartas

La Gerencia de UMIVALE Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 15 confirmó ayer, 24 de marzo, la adjudicación de contrato de tres años de duración para la recogida, manipulado de cartas, confección de certificados y acuses de recibo y depósito en Correos, de lunes a viernes en la localidad valenciana de Quart de Poblet a Servinform, S.A. por un importe de 29.040 euros.

El Consorcio de Compensación de Seguros adjudica contrato de mensajería y pequeña paquetería

El Consorcio de Compensación de Seguros dio a conocer ayer, 24 de marzo, la adjudicación de contrato de un año de duración para realizar servicios de mensajería y pequeña paquetería a nivel nacional y en el área metropolitana de Madrid a la madrileña Sysdisur, S.L. por un importe de 21.440,16 euros.

Correos adjudica servicio extraordinario de transporte del correo por carretera en Galicia y Asturias

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció ayer, 24 de marzo, la adjudicación de contrato de un año de duración para cubrir servicio extraordinario de transporte del correo por carretera en la ruta que une Santiago, Sada, Oviedo y Gijón a la riojana Centro de Negocios Ocón, S.L. por un importe de 70.809,20 euros.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas adjudica contrato de reparto de documentación y paquetería en Madrid

La Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comunicó ayer, 24 de marzo, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de reparto de documentación, paquetería y enseres en el área metropolitana de Madrid para la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a dos empresas.

martes, 24 de marzo de 2015

Las entradas de pedidos industriales retrocedieron medio punto porcentual en enero

Las entradas de pedidos industriales disminuyeron un 0,5 por ciento anual en enero, tal y como rubrica el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria publicado hoy, 24 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por segmentos, las entradas de pedidos industriales de energía cayeron un 31,4 por ciento anual en el primer mes de 2015, retrocedieron un 2,5 por ciento en bienes de consumo no duradero, perdieron un 1,8 por ciento en bienes intermedios y perdieron un 1,2 por ciento anual en bienes de consumo duradero. Por contra, las entradas de pedidos de bienes de equipo aumentaron un 19 por ciento anual en enero. 

La cifra de negocio de la industria española descendió un 3,4 por ciento anual en enero

La cifra de negocio de la industria española retrocedió un 3,4 por ciento anual en enero, según refleja el último Índice de Cifras de Negocios en la Industria publicado hoy, 24 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Por segmentos, el único que creció en enero fue el de bienes de equipo, con una subida anual del 13,1 por ciento. En sentido contrario, las cifras de negocio del sector de producción de energía presentan un descenso anual en enero del 31,7 por ciento, las de producción de bienes intermedios retroceden un 3,5 por ciento anual, las de bienes de consumo no duradero caen un 3,4 por ciento y las de bienes de consumo duradero disminuyen un 0,7 por ciento anual en enero de 2015, según el INE.

Nuevas instalaciones de Linde Material Handling Ibérica en Extremadura

Linde Material Handling Ibérica informa hoy, 24 de marzo, mediante comunicado de prensa, de la apertura el pasado 18 de marzo de sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono Las Picadas de la localidad pacense de Almendralejo, que cuentan con una superficie de 3.000 metros cuadrados, y están dotadas de oficinas comerciales, taller, almacén de recambios, muelle de carga y descarga y áreas técnicas. Con ellas, Linde amplía su cobertura de servicios en Extremadura.

La producción de automóviles en España creció casi un 11 por ciento anual en febrero

Durante el pasado mes de febrero, las plantas automovilísticas radicadas en España fabricaron un total de 246.622 vehículos, un 10,56 por ciento más que hace un año, según reflejan las estadísticas dadas a conocer hoy, 24 de marzo, por ANFAC.

De dicho volumen, 199.444 eran coches, un 18,29 por ciento más que hace un año, 45.035 eran vehículos industriales, un 12,1 por ciento anual menos, y 2.143 eran todoterrenos, un 33,47 por ciento menos que en febrero de 2014.

En los dos primeros meses de 2015 se han fabricado en nuestro país 462.746 vehículos, un 16,25 por ciento más que en idéntico tramo del año pasado.

Por otra parte, nuestro país exportó en febrero 198.487 automóviles, un 6,25 por ciento más que en el mismo mes del pasado ejercicio. De todos ellos, 165.078 eran turismos, un 13,86 por ciento anual más, 31.342 eran vehículos industriales, un 18,96 por ciento menos que hace un año, y 2.067 eran todoterrenos, un 34,42 por ciento menos que en febrero de 2014. En el primer bimestre del ejercicio, se han exportado 373.523 vehículos producidos en España, un 12,11 por ciento más que en el mismo período de 2014.

El puerto de Bilbao somete a información pública la petición de concesión hecha por Lointek Heavy Industries

La Autoridad Portuaria de Bilbao somete a información pública la petición de concesión de una superficie de 9.800 metros cuadrados con destino a la construcción de una nave para la fabricación y montaje de piezas especiales de gran volumen y peso, en la zona trasera del muelle AZ-2 en Ciérvana, hecha por la vizcaína de Ciérvana Lointek Heavy Industries, S.L., según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de marzo.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 3,5 por ciento anual en febrero

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en febrero con un total de 54.366 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, un 3,55 por ciento más que hace un año y un 1,13 por ciento más que hace un mes, de acuerdo con las cifras estadísticas publicadas hoy, 24 de marzo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De ellos, 46.144 cotizaban al régimen general de la Seguridad Social, un 1,1 por ciento mensual más y un 3,3 por ciento anual más, y 8.222 eran autónomos, un 1,5 por ciento más que en enero de este mismo año y un 5,2 por ciento más que en febrero de 2014. Así mismo, un 64,79 por ciento del total de trabajadores extranjeros que desarrollan su labor en el sector logístico de nuestro país provienen de países miembros de la Unión Europea, hasta sumar un total de 35.223 en febrero.

Por comunidades autónomas, Cataluña cuenta con 6.769 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el transporte y almacenamiento durante febrero, la Comunidad de Madrid suma 5.601, la Comunidad Valenciana totaliza 5.264 y Andalucía alcanza los 3.680.

El volumen total de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el sector logístico español en febrero supone el 3,56 por ciento del total de 1.528.369 existentes en todo el país en dicho mes.

Novedades en la presidencia de Servicios Logísticos Integrados SLI

Miriam Marcela Gagna sustituyó a Daniel Jan Van Aalst en la presidencia de Servicios Logísticos Integrados SLI, S.A. el pasado 10 de marzo, día en que, además, Eugenio Barroso se incorporó como consejero de la mercantil radicada en Alovera (Guadalajara), como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de marzo.

Transportes El Porrita amplía capital

Transportes El Porrita, S.L., con domicilio social en el municipio malagueño de Torremolinos, amplió capital en 35.000 euros el 5 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 64.000 euros, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de marzo.

Socio único para Transportes Pardo y Lucas

David Pardo figura como socio único de la valenciana radicada en Manises Transportes Pardo y Lucas, S.L. desde el pasado 6 de marzo, según certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 13 del corriente.

Trans Armand amplía capital

La valenciana Trans Armand, S.L., radicada en Alginet, amplió capital el 6 de marzo en 110.00 euros, de tal modo que su resultante suscrito suma desde entonces 120.001 euros, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de marzo.

Sustitución en la dirección de Orangetrans

Quimialmel, S.A. aparece como administradora única de la castellonense Orangetrans S.L. en vez de Agustín Quintana, desde el pasado 5 de marzo, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de marzo.

El puerto de Pasajes adjudica obras de habilitación de terminal de contenedores en el Muelle de Iberdrola

La Autoridad Portuaria de Pasajes anunció ayer, 23 de marzo, la adjudicación de las obras de habilitación de terminal de contenedores en el Muelle de Iberdrola a la donostiarra Construcciones Moyua, S.L., con un plazo de ejecución de siete meses y un importe de 1.905.537,17 euros.

Microtrans Logística y Transportes amplía capital

La valenciana Microtrans Logística y Transportes, S.L., radicada en la localidad de Picasent, amplió capital en 53.488 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 72.538 euros, como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de marzo.

Cambio al frente de Transportes Pao V

María Sánchez reemplazó a José García como administrador único de la valenciana Transportes Pao V, S.L. el pasado 5 de marzo, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 12 del corriente.

Relevos en la administración de Logwin Solutions Spain

Sebastian Esser y Thomas Eisen reemplazaron a Andreas Kerschner y Thomas Kohler como administradores mancomunados de Logwin Solutions Spain, S.A., mercantil con sede en Alcalá de Henares, el 12 de marzo, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de marzo.

Relevo en la gerencia de Transportes García-Mobel

José María Jiménez sustituyó a José Manuel García como administrador único de la madrileña de Griñón Transportes García-Mobel, S.L. el 3 de marzo pasado, día desde el que, además, la también madrileña Transportes Jiménez Quiroga, S.L. consta como socio único de la mercantil de transporte de mercancías por carretera, como advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de marzo.

Transportes Manchegos de Maquinaria amplía capital

Transportes Manchegos de Maquinaria, S.L., con domicilio social en Tomelloso (Ciudad Real), amplió capital en 15.000 euros el 4 de marzo y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza desde entonces los 27.000 euros, como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de marzo.

Novedades en la adminitración de Transportes Arrubor

Olga y Agustín Setién administran solidariamente la santanderina Transportes Arrubor, S.L. desde el pasado 3 de marzo, cuando reemplazaron a la anterior administradora única de la mercantil cántabra de transporte de mercancías, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 11 de dicho mes.

lunes, 23 de marzo de 2015

Los costes logísticos del comercio minorista en enero rozaron los 407 millones


Transpaís Intermodal amplía capital

La tarraconense Transpaís Intermodal, S.L., con domicilio en el municipio de La Selva del Camp, amplió capital el 4 de marzo por valor de 80.000 euros para dejar su resultante suscrito en los 100.000 euros, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de marzo.

El Gobierno aprueba cuatro Acuerdos aplicables al transporte marítimo internacional

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 20 de marzo, aprobó cuatro Acuerdos por los que se toma conocimiento del Código sobre niveles de ruido a bordo de los buques y de diversas enmiendas a Convenios internacionales para la seguridad de la vida humana en el mar y sobre la seguridad de los contenedores, así como al Código de seguridad para naves de alta velocidad.

En particular, las Enmiendas al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar revisan los requisitos de resistencia al fuego de los mamparos y las cubiertas de los espacios de carga, e introducen nuevos requisitos de los sistemas de extinción de incendios, entre otros aspectos. Así mismo, las Enmiendas al Convenio internacional sobre la seguridad de los contenedores introducen cambios en la información que contiene las placas de aprobación y una nueva tabla con respecto a los defectos de los componentes vulnerables de la estructura de los contenedores.

Consignaciones Toro y Betolaza solicita prórroga para sus concesiones del muelle Bizkaia del puerto de Bilbao

Consignaciones Toro y Betolaza, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao la ampliación del plazo de las dos concesiones que la mercantil tiene en el muelle Bizkaia del puerto vizcaíno, así como su unificación, según reza Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de marzo. La autoridad portuaria somete la petición a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

El Reina Sofia adjudica contrato de manipulación y montaje de obras de arte a Ordax

La Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dio a conocer el pasado viernes, 20 de mazo, la adjudicación de contrato de un año de duración para servicio de manipulación y montaje de obras de arte a la madrileña de Torrejón de Ardoz Ordax Coordinadora de Transportes y Mercancías, S.L. por un importe de 91.839 euros.

Puerto Seco Ventastur reduce capital

Puerto Seco Ventastur, S.A. redujo capital el 12 de marzo en 1,1 millones de euros, con lo que, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de marzo, su resultante suscrito queda finalmente en los 700.000 euros.

Socio único para Transportes Pardinella

Marcos Garuz consta como socio único de la oscense de Graus Transportes Pardinella, S.L. desde el pasado 4 de marzo, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 11 del corriente.

Rubí Courier reduce capital

La barcelonesa Rubí Courier, S.L. redujo capital en 60.009,85 euros el 4 de marzo, de tal modo que su resultante suscrito queda desde entonces en los 152.022,95 euros, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de marzo.

El puerto de Gijón adjudica el proyecto de montaje de una rampa ro-ro hidráulica

La Autoridad Portuaria de Gijón anunció el pasado 20 de marzo la adjudicación del proyecto y obra para la fabricación, instalación y montaje de una rampa ro-ro hidráulica a OHL Construcción, S.A., con un plazo de ejecución de diez meses y un importe de 3.052.854,20 euros.

El puerto de Las Palmas licita labores de acondicionamiento batimétrico en el dique de La Esfinge

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas informó el pasado viernes, 20 de marzo, de la licitación de trabajos de acondicionamiento batimétrico en el dique de La Esfinge, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 687.344,91 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a la una de la tarde del próximo 29 de abril.

CILSA licita la adecuación de diferentes parcelas en la ZAL de Barcelona

La Dirección General de Centro Intermodal de Logística S.A. anunció el pasado viernes, 20 de marzo, la licitación de las labores de adecuación del terreno de diferentes parcelas no edificadas en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, con un plazo de ejecución de 28 días y un presupuesto base de licitación de 60.500 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 13 de abril.

Amazon obtiene autorización experimental para probar entregas con drones en los Estados Unidos

La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos de América informó el pasado 19 de marzo de la concesión de una autorización experimental para que pilotos titulados por la FAA operen drones de Amazon Logistics, Inc. con finalidades de investigación, desarrollo y formación de tripulaciones, de día, en condiciones de buena visibilidad, en alturas inferiores a los 122 metros y teniendo el aparato siempre a la vista.  

viernes, 20 de marzo de 2015

La cifra de negocio de STEF creció un 5 por ciento en 2014

Durante 2014, STEF alcanzó una cifra de negocio de 2.765 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2013, según informa comunicado de prensa publicado ayer, 19 de marzo, con un resultado neto en el ejercicio de 65,1 millones de euros, un 8,2 por ciento anual más.

El paro en logística descendió casi un 1 por ciento entre enero y febrero

El sector español de transporte y almacenamiento tenía en febrero un total de 125.741 parados, un 11,5 por ciento menos que hace un año y un 0,96 por ciento menos que hace un mes, de acuerdo con los últimos datos estadísticos dados a conocer por el por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Alfacargo Shipping and Logistics amplía capital

La viguesa Alfacargo Shipping and Logistics, S.L. amplió capital el 4 de marzo en 56.900 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito llega desde entonces a 60.000 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 11 del presente mes.

Reemplazo en el consejo de Compañía Ibérica de Remolcadores

Raquel Ramos sustituyó a José Ignacio Acosta como consejera de la madrileña Compañía Ibérica de Remolcadores, S.L. el 4 de marzo, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de marzo.

Transolver Finance amplía capital

Transolver Finance Establecimiento Financiero de Crédito, S.A. amplió capital el 3 de marzo pasado en un monto suscrito y desembolsado de 6.000.023,40 euros, con lo que su resultante suscrito y desembolsado alcanza desde entonces los 29.315.457,80 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de marzo.

Entrada en el consejo de Auxiliar Logística Aeroportuaria

Fernando Terol entró a formar parte del consejo de administración de la madrileña Auxiliar Logística Aeroportuaria, S.A. el 27 de febrero, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de marzo.

Primafrío invertirá 30 millones en su nueva central de Alhama de Murcia

Nuevo presidente para la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Gijón

Terminal de Contenedores de Gijón, S.L. reemplazó a Consignaciones Asturianas, S.A. en la presidencia de Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Gijón el 2 de marzo, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de marzo.

Logística i Gestió Crono amplía capital

La barcelonesa Logística i Gestió Crono, S.L., radicada en la localidad de L´Hospitalet de Llobregat, amplió capital el 2 de marzo en 370.023 euros, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 587.029 euros, como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 de dicho mes.

Transportes Truni modifica su estructura gestora

Josefa Flores y Juan Gustavo Araujo administran mancomunadamente la madrileña de Getafe Transportes Truni, S.A., en lugar del consejo de administración que, bajo la presidencia de Eusebio Gómez, dirigía la mercantil hasta el pasado 27 de febrero, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 del corriente.

Transportes Etxeburu Etxegarai amplía capital

La vizcaína Transportes Etxeburu Etxegarai, S.L., radicada en el municipio de Basauri, amplió capital en 13.000 euros el 23 de febrero pasado para dejar su resultante suscrito final en los 22.000 euros, según mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de marzo.

Transportes Horacio Esteo pasa a tener un único administrador

Horacio Esteo queda como administrador único de la jinnense de Frailes Transportes Horacio Esteo, S.L. desde el pasado 3 de marzo, cuando sustituyó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil andaluza, como notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de marzo.

El puerto de Vigo licita la contratación del servicio de I+D+I del proyecto Smart Viport

La Autoridad Portuaria de Vigo anunció ayer, 19 de marzo, la apertura del procedimiento de licitación para contratar el servicio de I+D+I del proyecto Smart Viport, un nuevo sistema inteligente para la gestión de atraques y mercancías, garantizando la eficiencia energética, el control de accesos y seguridad y el control de los recursos, con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto base de licitación de 1.983.388,44 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 4 de mayo.

jueves, 19 de marzo de 2015

Setramauto empieza a operar

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 10 de marzo recoge el inicio de operaciones de Setramauto, S.L., con fecha de 21 de enero, dedicada, entre otras actividades, al transporte, con un capital social de 701.000 euros, sede social en la localidad soriana de Medinaceli y con Servicio de Transportes de Automóviles y Mercancías, S.A., Setram, como administrador y socio único.

Sustitución en la dirección de Transblázquez

Florencio Blázquez es, desde el pasado 24 de febrero, el nuevo administrador y socio único de la abulense Transblázquez, S.L., en lugar de Catalina Blázquez, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de marzo.

Born To Transport amplía capital

Born To Transport, S.L., mercantil valenciana de transporte de mercancías por carretera, amplió capital en 10.000 euros el 4 de marzo, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 44.000 euros, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 10 de marzo.

Recambio en la gerencia de Galadtrans 2009

Alexis Dasca reemplazó a Juan Miguel Dasca como administrador único de la castellonense de Almenara Galadtrans 2009, S.L. el pasado 2 de marzo, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 10 de dicho mes.

Cambios en el consejo de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía Algeciras

Desde el pasado 26 de febrero, APM Terminals Algeciras, S.A. consta como presidente de Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía Algeciras, Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios, como reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de marzo. Así mismo, Terminales de Contenedores de Andalucía, S.A., consta como vicepresidente de la mercantil algecireña.

Transportes Fulvio García amplía capital

La sevillana Transportes Fulvio García, S.L., radicada en el municipio de Alcalá de Guadaíra, amplió capital el 27 de febrero en 5.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 27.100 euros, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de marzo.

Transportes y Distribuciones Cabrera pasa a tener una única administradora

Elena Cabrera permanece como administradora única de la madrileña de Getafe Transportes y Distribuciones Cabrera, S.L. desde el pasado 26 de febrero, cuando relevó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, tal y como cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 6 del presente mes.

Relevo en la gerencia de Translogist Norias

Francisco de Paula Pineda relevó a Juan Miguel Manzano como administrador único de la motrileña Translogist Norias, S.L. el pasado 2 de marzo, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 del corriente.

Transportes Saeso pasa a tener un único administrador

Antonio Javier Soria permanece como administrador único de la jiennense de Guarromán Transportes Saeso, S.L. desde el pasado 2 de marzo, en lugar del consejo de administración que hasta entonces dirigía la mercantil andaluza, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de marzo.

Socio único para Joebstl Logistics Spain

Baerbegh Holding BV consta como socio único de la barcelonesa radicada en L´Ametlla del Vallès Joebstl Logistics Spain, S.L. desde el pasado 2 de marzo, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 de dicho mes.

Salida en la administración y reducción de capital para Transporte Litoral Vigo

Daniel Rodríguez cesó como administrador mancomunado de la viguesa Transporte Litoral Vigo, S.L. el pasado 23 de febrero, día en que, como avanza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de marzo, la mercantil gallega redujo capital en 7.000 euros para colocar su resultante suscrito final en los 14.000 euros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudica trabajos de aumento de calado en puerto Naos y puerto del Rosario

La Autoridad Portuaria de Las Palmas anunció ayer, 18 de marzo, la adjudicación de la segunda fase del aumento del calado del canal de navegación de puerto Naos a la coruñesa Dragafón, S.L., con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de 316.720 euros. Por otro lado, la autoridad portuaria canaria también certificó la adjudicación del aumento de calado de la dársena del puerto de Rosario a Acciona Infraestructuras, S.L., con un plazo de ejecución de cinco meses y un importe de 365.446,73 euros.

Inversiones Montepino vende un parque logístico en Madrid a Rockspring

Inversiones Montepino informó ayer, 18 de marzo, de la venta de un parque logístico de 50.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz al fondo Rockspring, en una operación asesorada por CBRE y ProEquity. Las instalaciones, que cuentan con dos edificios de 27.000 y 21.000 metros cuadrados, se levantarán sobre una parcela de 85.000 metros cuadrados.

Correos licita la adquisición de 7.500 carros de reparto

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció ayer, 18 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación para adquirir 7.500 carros de reparto, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto base de licitación de 791.340 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 15 de abril.

miércoles, 18 de marzo de 2015

DPDgroup, nueva identidad para DPD, Chronopost, Interlink Express y Seur en Europa

Seur informa hoy, 18 de marzo, mediante comunicado de prensa, de la creación y de su integración en DPDgroup, la nueva identidad internacional bajo la que GeoPost operará como un único grupo en 22 países europeos y que integrará progresivamente a las cuatro marcas comerciales del grupo, DPD, Chronopost, Interlink Express y Seur, aunque todas ellas mantendrán sus identidades.

Las ventas de Inditex crecieron un 8 por ciento en 2014

Las ventas de Inditex ascendieron en 2014 a 18.117 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2013, con un beneficio neto en el ejercicio de 2.501 millones, un 5 por ciento anual más, según recogen los resultados publicados hoy, 18 de marzo, por la textil. Para 2015, Inditex anuncia que extenderá sus operaciones online a Taiwán, Hong-Kong y Macao. La mercantil dedicó el año pasado 1.397 millones de euros a la tecnologización de procesos, modernización de la superficie comercial y adaptación de las plataformas logísticas a los nuevos retos de la demanda.

Marina Mercante convoca pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima española

La Dirección General de la Marina Mercante convoca, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de marzo, tres convocatorias para pruebas sobre conocimiento de la legislación marítima española, que tendrán lugar a partir, respectivamente, del 30 de abril, a partir del 26 de junio y a partir del 12 de noviembre.

Así mismo, Fomento también ha procedido a actualizar el contenido que es objeto de examen en estas pruebas, cuya superación es imprescindible para el reconocimiento de los títulos profesionales que habilitan para ejercer de capitán o de primer oficial de puente. Igualmente, Fomento también podrá exigir su superación para poder ejercer como de jefe o de primer oficial de máquinas.

La cifra de negocio de Moldstock Logística creció un 10 por ciento el año pasado

La cifra de negocio de Moldstock Logística aumentó un 10,2 por ciento en 2014 y su beneficio también subió un 14,09 por ciento el pasado ejercicio, según informa la empresa hoy, 18 de marzo, en comunicado de prensa, debido al buen comportamiento relacionado en las actividades relacionadas con las áreas de comercio electrónico y manipulación de mercancías.

El coste laboral por trabajador y mes en logística disminuyó un 0,8 por ciento en el cuarto trimestre

El coste laboral total por trabajador y mes en el transporte y almacenamiento español fue durante el cuarto trimestre de 2014 de 2.787,26 euros, un 0,82 por ciento menos que en el mismo período de 2013 y un 5,56 por ciento más que en el tercer trimestre de este mismo año, de acuerdo con los datos que ofrece la última Encuesta de Coste Laboral publicada ayer, 17 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Socio único para Transsousa 2014

Rubén Sousa aparece como socio único de la orensana de Cartelle Transsousa 2014, S.L. desde el pasado 24 de febrero, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de marzo.

Transportes y Logística Marín amplía capital

Transportes y Logística Marín, S.L., radicada en el municipio pontevedrés de Marín, amplió capital en 11.000 euros el 23 de febrero, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 59.000 euros, como advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de marzo.

Cambio en el consejo de Europa Ferrys

Javier Mario Quero reemplazó a Ignacio Aguilera como representante de Compañía Trasmediterránea, S.A. en el consejo de la algecireña Europa Ferrys, S.A. el pasado 26 de febrero, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 del corriente.

Transportes Alarse amplía capital

La madrileña Transportes Alarse, S.L., con domicilio social en Arganda del Rey, amplió capital el 2 de marzo por valor de 81.996,07 euros y como consecuencia elevó su resultante suscrito definitivo hasta los 85.001,13 euros, según narra el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de marzo.

Los precios de los servicios logísticos terminaron 2014 al alza

Los precios de los servicios logísticos terminaron el año pasado con una ligera tendencia al alza en comparación con el tercer trimestre de 2014, salvo en el caso de la manipulación de mercancías, cuyos precios retrocedieron un 0,4 por ciento trimestral, según confirman los datos del último Índice de Precios del Sector Servicios publicado ayer, 17 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Transportes Pardo Freijo cambia de forma jurídica

La pucelana Transportes Pardo Freijo, S.A. pasó a ser sociedad limitada el pasado 2 de marzo, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 9 de dicho mes.

Trans Fripema amplía capital

La barcelonesa Trans Fripema, S.L., radicada en el municipio de Canyelles, amplió capital en 76.000 euros el 27 de febrero para llevar su resultante suscrito final hasta los 80.000 euros, como se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil del 9 de marzo.

FREMAP adjudica contrato de servicio de valija a Sending

El Director Gerente de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguirdad Social Nº61 informó ayer, 17 de marzo, de la adjudicación de contrato a Sending Transporte y Comunicación, S.A.U. para la realización del servicio de valija entre los centros de la mutua durante un año, con un importe de 185.556,53 euros.

El puerto de Vigo adjudica las obras de una nueva rampa ro-ro móvil en la terminal intermodal de Bouzas

La Autoridad Portuaria de Vigo informó ayer, 17 de marzo, de la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de una nueva rampa ro-ro móvil en la terminal intermodal de Bouzas a Comsa, S.A.U., con un plazo de ejecución de ocho meses y un importe de 2.467.767,77 euros.

A licitación la construcción de acceso para maquinaria pesada en el puerto de Sagunto

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia certificó ayer, 17 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación de la construcción de un acceso para maquinaria pesada entre los muelles norte 2 y sur 2 del puerto de Sagunto, con un plazo de ejecucion de tres meses y un presupuesto base de licitación de 177.238,43 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 7 de abril.

Logipoint absorbe a Logipoint Services

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 6 de marzo reseña la absorción y consiguiente extinción de Logipoint Services, S.L., con domicilio en Barcelona, por la madrileña de Coslada Logipoint, S.L., con fecha de 26 de febrero.

martes, 17 de marzo de 2015

El crecimiento del comercio electrónico marcará el mercado de suelo logístico en 2015, según JLL

Según el último Informe del Mercado Industrial y Logístico elaborado por la consultora JLL, dado a conocer hoy, 17 de marzo, por medio de comunicado de prensa, ya hay en construcción más de 280.000 metros cuadrados de superficie nueva para actividades logísticas, de los que 105.500 metros cuadrados corresponden a Madrid y 179.610, a Barcelona.

JLL estima que la tasa de disponibilidad actual de superficie logística descendió el año pasado en un 10,4 por ciento en Madrid y en un 9,12 por ciento en Barcelona, como consecuencia del aumento de la demanda y el crecimiento del comercio electrónico, tendencia que se acrecentará en este ejercicio. Además, la consultora percibe una escasez de naves de más de 20.000 metros cuadrados en las primeras y segundas coronas de ambas ciudades.

La consultora cree que las necesidades de los canales de venta online, los cambios que se están operando en los modelos de distribución y en la operativa de las empresas de transporte van a traducirse en traducirá en un aumento de demanda de plataformas en puntos cercanos a los grandes centros de consumo y, más a largo plazo, la apertura de centros de distribución y recogida en el centro de las ciudades.

Esta coyuntura da lugar a que se den proyectos especulativos en terrenos para actividades logísticas de Madrid y Barcelona y que, por lo tanto, se empiece a producir un progresivo aumento de las rentas. JLL calcula que en Madrid, la renta en las zonas más céntricas ha experimentado un ligero y continuado ascenso motivado por el incremento de la demanda y la escasez de producto, hasta colocarse en 4,70 euros por metro cuadrado y mes, mientras que en Barcelona alcanza los 6,50 euros por metro cuadrado y mes, después de seis años de caídas.

JLL vaticina que en 2015, las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria seguirán comprando suelo logístico de forma más selectiva y que las inversiones se ampliarán a ciudades como Sevilla, Valencia o Zaragoza.

La Agencia Tributaria introduce modificaciones en el registro y la gestión de las autorizaciones de despacho aduanero

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de marzo, publica oficialmente, por medio de Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, cambios en relación con el registro y la gestión de las autorizaciones de despacho aduanero, con el fin de regular específicamente, entre otros aspectos, los apoderamientos en los procedimientos aduaneros y tributarios que nacen de una declaración aduanera. La Resolución entra en vigor el próximo 15 de abril.

Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron un 7 por ciento anual en febrero

Durante el pasado mes de febrero se matricularon 924.440 coches en Europa, un 7,3 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según indican los registros publicados hoy, 17 de marzo, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Todos los principales mercados del continente registraron crecimientos en el mes. Así, en el mercado español hubo una subida anual del 26,1 por ciento, en el italiano el ascenso fue del 13,2 por ciento, en el británico el aumento llegó al 12 por ciento, en el alemán fue del 6,6 por ciento y en el francés quedó en un 4,5 por ciento anual.

En enero y febrero se han matriculado 1.923.484 turismos en total en el Viejo Continente, un 7 por ciento más que en el primer bimestre de 2014.

Baleària y Trasmediterránea obtienen prórroga para prestar servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares da cuenta, mediante sendas Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de marzo, la prórroga de las autorizaciones de Baleària Eurolíneas Marítimas, S.A. y de Compañía Trasmediterránea, S.A. para prestar durante un plazo máximo de dos años servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Ibiza.

Agencia Meliá Vives obtiene prórroga para prestar servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Mahón

La Autoridad Portuaria de Baleares da cuenta, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de marzo, la prórroga de la autorización de la menorquina Herederos de Agencia Meliá Vives, S.L. para prestar durante un plazo máximo de dos años servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Mahón.

Herederos de Pedro J. Pujol Nicolau obtiene prórroga para prestar servicio de manipulación de mercancías en el puerto de Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares comunica, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de marzo, la prórroga de la autorización de la mallorquina Herederos de Pedro J. Pujol Nicolau, S.L. para prestar durante un plazo máximo de dos años servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Palma.

El sector logístico español tenía en febrero 63.400 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en febrero con 63.413 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 0,38 por ciento más que en enero y un 0,64 por ciento más que en febrero del año pasado, tal y como rubrica la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Sebastián Mateu tiene nuevo administrador

Xavier Mateu queda como administrador único de la barcelonesa de Palafolls Transportes Sebastián Mateu, S.A. desde el pasado 26 de febrero, cuando reemplazó al anterior consejo de administración que, bajo la presidencia de Marc Mateu, presidía la sociedad, tal y como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de marzo.

Transports Mar-Neltrans amplía capital

La barcelonesa Transports Mar-Neltrans, S.L., radicada en el municipio de Las Masias de Voltregá, amplió capital el 26 de febrero por valor de 68.237 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 165.307 euros, según firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de marzo.

Transportes Julio Prieto modifica su estructura gestora

Julio y Jesús Prieto administran solidariamente la toledana Transportes Julio Prieto, S.A., con domicilio social en la localidad de Illescas, en vez del consejo de administración que dirigía la mercantil hasta el pasado 26 de febrero, como cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de marzo.

Incorporación en la administración de Transportes Fernández Chivite

Ignacio Chivite es nuevo administrador solidario de la navarra de Cintruénigo Transportes Fernández Chivite, S.L. desde el pasado 25 de febrero, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 6 de este mismo mes.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre adjudica a Logesta contrato de operador logístico

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dio a conocer ayer, 16 de marzo, la formalización de contrato de un año con Logesta Gestión de Transportes, S.A. para encargarse de los dos lotes correspondientes a los servicios de operador logístico de la institución.

Transportes Ligardo pasa a tener un único administrador

José Antonio Gambín es el nuevo administrador único de la murciana de Molina de Segura Transportes Ligardo, S.L. desde el pasado 27 de febrero, cuando sustituyó a los tres anteriores administradores solidarios de la mercantil murciana, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de marzo.

Relevo al frente de Transcarsa

Alejandro Tame sustituyó a Damián Minguillón como administrador único de la zaragozana Transcarsa, S.A. el pasado 27 de febrero, según dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de marzo.

Transportes Felicotrans amplía capital

La valenciana Transportes Felicotrans, S.L., con domicilio en la localidad de Aldaya, amplió capital el 27 de febrero en 40.000 euros para llevar su resultante suscrito definitivo a los 100.000 euros, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 6 del corriente.

El Ejército de Tierra adjudica contrato de mantenimiento de sistemas automáticos de clasificación y almacenaje

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra certificó ayer, 16 de marzo, la adjudicación de contrato para el mantenimiento de sistemas automáticos de clasificación y almacenaje a la vizcaína de Derio Intenance Capital, S.L., con plazo de ejecución desde el 25 de marzo hasta el 30 de diciembre y un importe de 142.516,30 euros.

Suma Gestión Tributaria licita sus servicios postales

La Presidencia de Suma Gestión Tributaria, organismo autónomo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, comunicó ayer, 16 de marzo, la licitación de los cuatro lotes de sus servicios postales de cartas ordinarias, locales, interurbanas e internacionales incluidas las urgentes y franqueo en destino durante dos años y con un presupuesto base de licitación de 2.587.150,54 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 29 de abril.

El IMSERSO adjudica el servicio de recogida y distribución de mensajería y paquetería

La Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales comunicó ayer, 16 de marzo, la adjudicación del servicio de recogida y distribución de mensajería y paquetería a la madrileña GTD Mensajeros, S.L. durante un año y con un importe de 21.778,79 euros.

lunes, 16 de marzo de 2015

El puerto de Las Palmas licita la segunda fase del cierre sur de la Dársena de La Esfinge

La Autoridad Portuaria de Las Palmas comunica hoy, 16 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación de las obras correspondientes a la segunda fase del cierre sur de la Dársena de La Esfinge, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 8.962.296,12 euros.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Madrid licita el movimiento interno de diversas mercancías

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid anuncia hoy, 16 de marzo, la licitación del contrato de movimiento interno de material informático, documentación, enseres y mercancías, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de 181.000 euros.

El puerto de Tenerife licita el servicio de manipulación de medios para prestar servicio portuario al pasaje

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife anuncia, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 16 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación del servicio de manipulación de los medios para la prestación del servicio portuario al pasaje, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otros dos años más y un presupuesto base de licitación de 214.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 13 de abril.

En enero se han producido 2.400 accidentes laborales en logística, un 6 por ciento anual más

Durante el pasado mes de enero se produjeron un total de 2.389 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 5,66 por ciento más que el año pasado, según el último avance de la Estadística de Accidentes de Trabajo publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Relevo en la gerencia de Trans Dabaga

Gabriel Rus es el nuevo administrador y socio único de la zaragozana Trans Dabaga, S.L. desde el pasado 26 de febrero, cuando reemplazó a Fabiola Lorente, tal y como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de marzo.

Transloyma Huelva amplía capital

La onubense Transloyma Huelva, S.L. amplió capital el 24 de febrero en 39.966,50 euros, con lo que su resultante suscrito queda finalmente en 42.971,50 euros, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de marzo.

Transgransal modifica su estructura gestora

Un nuevo consejo de administración presidido por Francisco José Sales e integrado por Inmaculada Tarrega, Ada y Jorge Sales como consejeros administra la castellonense de Almanzora Transgransal, S.L. desde el pasado 25 de febrero, cuando reemplazó a sus dos anteriores administradores solidarios, tal y como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de marzo.

Transportes Jiménez Castillo de Córdoba amplía capital

La cordobesa Transportes Jiménez Castillo de Córdoba, S.L. amplió capital el 25 de febrero en 8.005,48 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 14.015,60 euros, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de marzo.

La Zona Franca de Cádiz licita el proyecto de ejecución de naves en el Parque Empresarial y Tecnologico Marismas de Palmones

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz informó el pasado sábado, 14 de marzo, de la apertura del procedimiento de licitación del proyecto basico y de ejecución de catorce naves en el Parque Empresarial y Tecnologico Marismas de Palmones, en el municipio gaditano de Los Barrios, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 2.275.874,55 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 9 de abril.

El puerto de Gijón otorga tres tinglados a Bergé Marítima

La Autoridad Portuaria de Gijón hizo pública, mediante dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 14 de marzo, el otorgamiento de concesión a Bergé Marítima, S.L. de un tinglado de 3.000 metros cuadrados para almacenamiento y manipulación de graneles sólidos, así como a consolidación y desconsolidación de contenedores, durante cinco años, e, igualmente, de los tinglados Figar I y II, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, durante ocho años para la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos.

Puertos de Baleares licita el mantenimiento de sus sistemas de seguridad y detección

La Autoridad Portuaria de Baleares licita el mantenimiento de sus sistemas de seguridad y detección en todos los puertos del archipiélago, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 483.941,92 euros.

El puerto de Gijón otorga tinglado a Cargas y Estibas Portuarias

La Autoridad Portuaria de Gijón informó, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del pasado sábado, 14 de marzo, del otorgamiento de concesión durante siete años de tinglado de 1.500 metros cuadrados en los Muelles de la Osa, con destino a la manipulación y almacenamiento de mercancía general y graneles a la asturiana de Sotiello Cargas y Estibas Portuarias, S.L.

El puerto de Las Palmas licita la prolongación y ensanche de los Muelles de Pasajeros

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas certificó el pasado viernes, 13 de marzo la licitación de los trabajos de prolongación y ensanche de los Muelles de Pasajeros, con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto base de licitación de 6.228.206,32 euros.

El puerto de Gijón adjudica aparcamiento de camiones y depósito de contenedores a Cogitrans

La Autoridad Portuaria de Gijón dio cuenta, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 13 de marzo, de la adjudicación de concesión de aparcamiento de camiones y depósito de contenedores de 5.000 metros de superficie durante cinco años a la gijonesa Cogitrans, S.L.

El Anteproyecto de Ley del Sector Ferroviario propone más liberalización en las terminales y un nuevo papel para los puertos

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 13 de marzo, aprobó el Anteproyecto de Ley del Sector Ferroviario presentado por la ministra de Fomento y que, según el Gobierno, "consolida el rigor en la planificación y construcción de nuevas infraestructuras, y propicia la apertura de la red para potenciar el uso de la alta velocidad", a través de tres nuevos instrumentos.

viernes, 13 de marzo de 2015

El ICEX adjudica el servicio de mudanza a su nueva sede de Madrid

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones anuncia hoy, 13 de marzo, la adjudicación de los servicios de mudanza y custodia para el traslado a su nueva sede en el Paseo de la Castellana, 278, de Madrid, a la barcelonesa de Sant Boi de Llobregat International Storage & Removals S.L., con un plazo de ejecución de siete meses y un importe de 61.129,20 euros.

En febrero se suscribieron 69.000 contratos laborales en logística, un 11 por ciento mensual menos

Durante el pasado mes de febrero se suscribieron un total de 68.846 contratos de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento, un 29,23 por ciento más que hace un año, pero un 10,87 por ciento menos que hace un mes, tal y como indican las últimas estadísticas publicadas ayer, 12 de marzo, por el Servicio de Empleo Público Estatal.

Transportes de Mercancías Coria cambia de administrador

Isamel García reemplazó a José García como administrador único de la sevillana de Coria del Río Transportes de Mercancías Coria, S.L. el pasado 24 de febrero, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de marzo.

Movimientos de capital para Transportes Domingo López López

La lucense Transportes Domingo López López, S.L., con domicilio social en Paradela, redujo capital en 5,06 euros el 25 de febrero y, a continuación, lo amplió en 6.000 euros, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 9.000 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de marzo.

Transportes Ezkizu modifica su estructura gestora y amplía capital

José Miguel y Ugaitz Sarasola administran solidariamente la guipuzcoana de Mutiloa Transportes Ezkizu, S.L., en lugar de su anterior administrador único, desde el pasado 25 de febrero, cuando, además, la mercantil vasca amplió capital por valor de 120.199,15 euros, con lo que su resultante suscrito queda en 162.270 euros, según cifra el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de marzo.

Trometrans amplía capital

La cordobesa Trometrans, S.L., con domicilio social en la localidad de El Viso, amplió capital en 314.028,83 euros el 25 de febrero y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 344.079,43 euros, describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de marzo.

Noatum Maritime Holdings amplía capital

Noatum Maritime Holdings, S.L., con domicilio social en Barcelona, amplió capital en 2.522.363 euros el 4 de marzo para, como reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 12 de marzo, colocar su resultante suscrito en los 11.365.115 euros.

Socio único para Trans Arias

José Arias aparece como socio único de la sevillana Trans Arias, S.L. desde el pasado 24 de febrero, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 de este mes.

Movimientos de capital para Transportes Cifuentes

La madrileña Transportes Cifuentes, S.L., radicada en el municipio de Pinto, redujo capital el 24 de febrero en 2.975,94 euros para, a continuación, ampliarlo en otro tanto, y dejar su resultante suscrito final en los 3.006 euros, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de marzo.

Socia única para Transportes Valexo

María Montserrat López consta como socia única de la lucense de Guitiriz Transportes Valexo, S.L. desde el pasado 25 de febrero, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 4 del corriente.

El puerto de Ceuta licita los trabajos de las nuevas instalaciones de su báscula

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta comunicó ayer, 12 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar el contrato de ejecución de los trabajos de las nuevas instalaciones de la báscula del puerto ceutí, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 111.898,86 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 14 de abril.

El puerto de Tarragona adjudica el acondicionamiento de aparcamiento junto al arranque del espigón de Els Prats

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona confirmó ayer, 12 de marzo, la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la zona de aparcamiento junto al arranque del espigón de Els Prats a la tarraconense Servicios Marítimos y Costeros, S.L., con un plazo de ejecución de 75 días y un importe de 296.082,13 euros.