martes, 30 de junio de 2015

El plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje tendrá que esperar

CETM ha confirmado de fuentes oficiales, según refiere en nota de prensa emitida hoy, 30 de junio, que el plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje planteado por el Ministerio de Fomento tendrá que esperar hasta su aprobación definitiva en un próximo Consejo de Ministros aún por determinar, tal y como ha adelantado públicamente Ana Pastor en Madrid esta mañana, pese a que estaba prevista su entrada en funcionamiento mañana, 1 de julio.

Fomento reparte 12,7 millones a 400 transportistas autónomos en ayudas para que abandonen la actividad

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de junio, del reparto de 12.720.000 euros en ayudas a 424 transportistas autónomos por carretera para que abandonen la actividad, a razón de 30.000 euros por transportista, en concepto de renuncia a sus autorizaciónes de transporte y por los semestres que le falten a cada solicitante para cumplir 65 años, computados a partir del 1 de junio de 2015.

Fomento hace público el otorgamiento de las ayudas a las sociedades de garantía reciproca del transporte por carretera

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento comunica, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de junio, el  otorgamiento de 450.000 euros a Transaval, S.G.R., en concepto de ayudas a las sociedades de garantía recíproca que operan en el sector del transporte por carretera, "como aportación no reintegrable con destino a los fondos de provisiones técnicas de la sociedad, al objeto de reforzar la solvencia de la citada sociedad, dada su amplia implantación territorial como el volumen de operaciones realizadas hacia el sector del transporte por carretera", según puede leerse en el BOE.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona licita el derribo de una nave industrial

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, la licitación de las obras de derribo de un edificio industrial sito en la calle 60, número 2-6 del polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, con un presupuesto base de licitación de 148.750 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de julio.

El 20 por ciento de las ventas del sector logístico español en 2014 corresponden a comercio electrónico

Las ventas realizadas mediante comercio electrónico durante el año pasado para el sector español de transporte y almacenamiento sumaron un monto total de 16.523.643.200 euros, el 18,52 por ciento de la cifra total de ventas del sector en 2014, según recoge la última Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico en las Empresas publicada la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística.

Transportes Agustín España 2015 cambia de denominación

La valenciana de Alcira Transportes Agustín España 2015, S.L. pasó a denominarse Alzifresh Logistic, S.L. el pasado 28 de mayo, según determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de junio.

Widem Logistics España amplía capital

Widem Logistics España, S.L., con domicilio en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, amplió capital en 12.000 euros el 28 de mayo y, como consecuencia, su resultante sucrito llega finalmente a 61.000 euros, según notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del corriente.

Ruta Truck Logística amplía capital

La madrileña Ruta Truck Logística, S.L., radicada en la población de Villar del Olmo, amplió capital el 27 de mayo en 17.800 euros para llevar su resultante suscrito final hasta los 30.000 euros, según firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 3 del corriente.

Trans Aparicio modifica su estructura gestora

José Miguel Aparicio y Yolanda María Lizaga administran solidariamente la valenciana radicada en Sueca Trans Aparicio, S.L. desde el pasado 28 de mayo, cuando reemplazaron al anterior administrador único de la mercantil, como mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de junio.

Movimientos de capital para Logista

Compañía de Distribución Integral de Publicaciones Logista, S.L. redujo capital el pasado 19 de junio en 1.100.000 euros para, a continuación, volver a ampliar en idéntica cantidad, y colocar su resultante suscrito en los mencionados 1.100.000 euros, tal y como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de junio.

Novedades al frente de Logística Hermanas Palazón

María Ángeles Pérez es la nueva administradora y socia única de la murciana de Lorquí Logística Hermanas Palazón, S.L., en vez de Emilio Palazón, desde el 28 de mayo, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de julio.

Recambio en la gerencia de Transportes Ruano Sastre 2010

José Lorenzo Ruano queda como administrador y socio único de la mallorquina de Palma Transportes Ruano Sastre 2010, S.L. desde el pasado 27 de mayo, según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de junio.

RTVE licita servicios de mensajería en Madrid

La Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A. abrió ayer, 29 de junio, el procedimiento de licitación correspondiente a los servicios de mensajería para la Corporación en Madrid, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 116.160 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 1 de septiembre.

Socio único y ampliación de capital para Transportes J.M. Fernández de Velasco Martín

José Miguel Fernández de Velasco consta como socio único de la toledana de Seseña Transportes J.M. Fernández de Velasco Martín, S.L. desde el 25 de mayo, día en que, además, la mercantil de transporte de mercancías por carretera también amplió capital en 15.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 24.000 euros, como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Salida en la administración de Transportes García Cáceres e Hijos

Andrés García cesó como administrador solidario de la gaditana de Arcos de la Frontera Transportes García Cáceres e Hijos, S.L. el pasado 22 de mayo, cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de junio.

Doble ampliación de capital para Transportes R15 2015

La toledana Transportes R15 2015, S.L., con domicilio social en Yepes, amplió capital en dos ocasiones el 25 de mayo por sendos valores de 5.000 y de 25.000 euros, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en los 39.000 euros, según dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

lunes, 29 de junio de 2015

Baleària obtiene licencia para operar entre los Estados Unidos y Cuba

Baleària informa hoy, 29 de junio, mediante comunicado de prensa, de que el estadounidense Bureau of Industry and Security la ha concedido la primera licencia necesaria para operar entre los Estados Unidos y Cuba, que permite la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba, aunque no el transporte de pasajeros con fines turísticos. La naviera española espera contar en las próximas semanas con la licencia OFAC, que regula el transporte de pasajeros, y solo quedará a la espera de la pertinente autorización cubana para poder operar entre ambos países.

María José Salvador, nueva consejera valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy, 29 de junio, la formación de su gobierno, en el que la diputada autonómica socialista María José Salvador es la nueva consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Las ventas del comercio minorista en España crecieron un 2 por ciento anual en mayo

Las ventas del comercio al por menor en España crecieron un 2 por ciento anual durante el pasado mes de mayo, como recogen los Índices de Comercio al por menor publicados hoy, 29 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.

World Trade Bulk solicita poder dedicar su concesión del puerto de Tarragona al almacenamiento de elementos móviles y materias primas

World Trade Bulk, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona poder dedicar su concesión del puerto catalán también para el almacenamiento y acopio y transformación de elementos móviles yo materias primas, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de junio. Ante dicha petición, la autoridad portuaria tarraconense abre plazo de información pública, con el fin de que, durante un plazo de veinte días hábiles, a contar desde mañana mismo, puedan presentarse alegaciones.

La inflación crece una décima porcentual en junio

El indicador adelantado del IPC publicado hoy, 29 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística refleja una leve subida del 0,1 por ciento en junio, tres décimas superior a la registrada en mayo, deibo principalmente a los aumentos registrados en el período de los precios de la electricidad, de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas.

La contratación de conductores de camión y de carretilleros creció con fuerza en mayo

El Servicio Público de Empleo Estatal informó el pasado viernes, 26 de junio, de que durante el pasado mes de mayo se registraron 18.949 nuevos contratos para conductores asalariados de camiones, un 6,77 por ciento mensual más y un 7,87 por ciento anual más, y 4.714 nuevos contratos para operadores de carretillas elevadoras, un 4,25 por ciento más que hace un mes y un 21,87 por ciento más que hace un año.

ADIF licita los servicios de maniobras ferroviarias en el complejo ferroviario de Barcelona

La Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 27 de junio, la licitación del contrato correspondiente a los servicios de maniobras ferroviarias en el complejo ferroviario de Barcelona y en las instalaciones técnicas de su ámbito de actuación, en un radio de ochenta kilómetros, con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto base de licitación de 3.573.549,14 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 20 de julio.

El puerto de La Coruña somete a información pública la solicitud de Bombeos y Transportes Carral para almacén de graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de La Coruña somete a información pública durante un plazo de veinte días hábiles la solicitud de otorgamiento de concesión para construir y explotar una instalación dedicada al almacenamiento y manipulación de graneles sólidos, incluyendo tubería de descarga de buque de muelle a instalación en el puerto realizada por la también coruñesa Bombeos y Transportes Carral, S.L., según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 27 de juio.

Transportes Ruano Sastre pasa a tener un único administrador

José Lorenzo Ruano queda como administrador y socio único de la mallorquina de Palma Transportes Ruano Sastre, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 27 de mayo, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 3 del corriente.

Transportes Florin Eugen amplía capital

La riojana Transportes Florin Eugen, S.L., radicada en el municipio de Arrubal, amplió capital el 26 de mayo en 11.000 euros para colocar su resultante suscrito definitivo en los 14.010 euros, según certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Defensa adjudica contrato de transporte de medicamentos y productos sanitarios

La Inspección General de Sanidad de la Defensa confirmó el pasado viernes, 26 de junio, la adjudicación de contrato de dos años de duración a Servicios Logísticos Integrados SLI, S.A., para el transporte de medicamentos y productos sanitarios desde los centros madrileños de Embajadores y Colmenar, desde Cordoba y desde Burgos a distintas unidades, por un importe de 59.672 euros.

Logística Furdel pasa a tener un único administrador

José Antonio del Castillo queda como administrador y socio único de la granadina de Cijuela Logística Furdel, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el 26 de mayo, advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 del corriente.

Mutual Midat Cyclops licita contrato de sus servicios telegráficos

Mutual Midat Cyclops dio comienzo el pasado viernes, 26 de junio, al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios telegráficos, con un presupuesto base de licitación de 608.801,79 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a la una de la tarde del 5 de agosto.

Navantia licita acuerdo marco de tarifas para trabajos de grúas móviles con conductor

El Comité de Dirección Corporativo de Navantia, S.A. abrió el pasado viernes, 26 de junio, procedimiento de licitación del acuerdo marco de tarifas para trabajos de grúas móviles con conductor en Navantia Reparaciones Cádiz, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de 1.149.500 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba a mediodía del próximo 13 de julio.

El puerto de Las Palmas adjudica la prolongación y ensanche de los muelles de pasajeros

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas certificó el pasado viernes, 26 de junio, la adjudicación de los trabajos para la prolongación y ensanche de los muelles de pasajeros a la unión temporal de empresas Prolongación Santa Catalina, que componen Dragados y Drace, con un plazo de ejecución de siete meses y un importe de 4.782.639,64 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte de paquetería entre Toledo y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado viernes, 26 de junio, el procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Madrid y Toledo, de martes a viernes, durante cuatro meses, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 4.356,87 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 6 de julio.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte de paquetería entre Alicante y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado viernes, 26 de junio, el procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Alicante y Madrid, de lunes a jueves, durante cuatro meses, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 21.516,02 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 6 de julio.

viernes, 26 de junio de 2015

El mercado europeo de vehículos industriales creció un 6 por ciento en mayo

Durante el pasado mes de mayo se matricularon en Europa un total de 160.550 vehículos industriales, un 6 por ciento más que hace un año, de acuerdo con los datos publicados hoy, 26 de junio, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Pedro Rollán, nuevo consejero madrileño de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy, 26 de junio, el nombramiento de Pedro Rollán como nuevo consejero madrileño de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

El puerto de Tarragona otorga concesión a Euroports Ibérica TPS para taller en el muelle de Rioja

La Autoridad Portuaria de Tarragona informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de junio, del otorgamiento de concesión a Euroports Ibérica TPS, S.L. para disponer durante cinco años de un taller para la reparación de maquinaría de 600 metros cuadrados en el muelle de Rioja.

La Autoridad Portuaria de Tarragona unifica las concesiones de Ership en el muelle de Aragón

La Autoridad Portuaria de Tarragona hace pública, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de junio, la unificación de las dos concesiones que Ership, S.A.U. tiene de naves modulares de almacenamiento de graneles sólidos y carga general y de tres naves de 6.000 metros cuadrados en el muelle de Aragón, en una única concesión que dura hasta el 25 de noviembre de 2018 dedicada a instalaciones para la manipulación portuaria de graneles sólidos y carga general, con una superficie 46.450,38 metros cuadrados.

320 empresas de logística recurrieron a expedientes de regulación de empleo en 2014, un 50 por ciento menos que en 2013

Un total de 322 empresas del sector español de transporte y almacenamiento ejecutaron expedientes de regulación de empleo durante 2014, un 54,39 por ciento menos que en 2013, según refleja la última actualización de la Estadística de Regulación de Empleo publicada esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Relevo al frente de Aintra y de Aintra Rail

Alejandro Severo Abadías reemplazó a Alejandro Pociello como administrador único de la oscense de Monzón Aintra, S.L. y de Aintra Rail, S.L. el pasado 18 de junio, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de junio.

El puerto de Tarragona formaliza contrato de pavimentación de la confluencia entre los muelles Rioja y Castilla

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona certificó ayer, 25 de junio, la formalización del contrato correspondiente a la pavimentación de la confluencia entre los muelles Rioja y Castilla con la ilerdense José Antonio Romero Polo, S.A.U. por un importe de adjudicación de 126.951,99 euros.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Madrid adjudica contrato de movimiento interno de mercancías

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid informó ayer, 25 de junio, de la adjudicación a MDL Distribución Logística, S.A. del contrato de un año de duración correspondiente al movimiento interno de material informático, documentación, enseres y mercancías por un importe de 163.325,80 euros.

El puerto de Tarragona adjudica y formaliza cuatro contratos de obra para el muelle Cantabria

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona certificó ayer, 25 de junio, la formalización de ls contratos correspondientes a la ejecución del acceso ferroviario zona central del muelle Cantabria y de pavimentación de la zona junto al cantil del muelle, así como la adjudicación de la pavimentación con aglomerado asfáltico de la explanada posterior a las naves de dicho muelle y de la explanación y ejecución de drenajes de para pluviales junto a vías del ferrocarril en el mismo muelle.

El salario medio en logística por trabajador y año durante 2013 creció un 0,3 por ciento

El salario medio anual por trabajador en el sector español de transporte y almacenamiento fue en 2013 de 23.525,42 euros, un 0,3 por ciento más que en 2012, según certifican los datos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística.

El puerto de Avilés adjudica las obras de conexión de los accesos ferroviarios a los muelles de la margen derecha de la ría

La Autoridad Portuaria de Avilés informó ayer, 25 de junio, de la adjudicación del contrato correspondiente al proyecto constructivo para la conexión de los accesos ferroviarios a los muelles de la margen derecha de la ría del puerto a la unión temporal de empresas que compondrán Tecsa y Dragados, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de adjudicación de 3.199.301,20 euros y que ha supuesto la oferta más ventajosa desde un punto de vista económico de las quince que se han presentado a este proceso.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte de paquetería entre Palencia, Valladolid y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 25 de junio, el procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Benavente y León, de lunes a jueves y de domingo a jueves, durante cuatro meses, en un conjunto de tractora y semirremolque con caja cerrada y una carga útil no inferior a 20 toneladas, con un presupuesto base de licitación de 73.358,13 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 6 de julio.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte de paquetería entre Benavente y León

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 25 de junio, el procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Benavente y León, de lunes a sábado, durante cuatro meses, en un vehículo rígido con caja cerrada, con capacidad como mínimo para 17 palets europeos y una carga útil no inferior a 7,5 toneladas, con un presupuesto base de licitación de 13.222 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 6 de julio.

Correos Express licita contrato extraordinario de paquetería entre San Sebastián y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 25 de junio, al procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre San Sebastián y Zaragoza, de lunes a viernes, durante cuatro meses, en un vehículo rígido con caja cerrada y capacidad, como mínimo, para 22 palets y una carga útil no inferior a 8 toneladas, con un presupuesto base de licitación de 39.545,60 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 6 de julio.

Correos Express licita contrato extraordinario de paquetería entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 25 de junio, el procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona, de lunes a viernes, durante cuatro meses, en dos conjuntos de tractora y semirrelmolque con caja cerrada de carga útil de 20 toneladas, con un presupuesto base de licitación de 77.221,42 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 6 de julio.

Isdefe licita contrato de apoyo técnico en las áreas de ingeniería, gestión logística y operaciones

El Consejero Delegado de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A. dio cuenta ayer, 25 de junio, de la apertura de procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los servicios de apoyo técnico en las áreas de ingeniería, gestión logística y operaciones, con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto base de licitación de 152.460 euros. El expediente está dividido en tres lotes correspondientes, cada uno de ellos a una de las tres áreas citadas y que tienen un presupuesto base de licitación de 50.820 euros cada uno.

jueves, 25 de junio de 2015

El puerto de Tarragona formaliza contrato para el mantenimiento de su infraestructura ferroviaria

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona confirma hoy, 25 de junio, la formalización del contrato de dos años de duración para el mantenimiento preventivo y correctivo de su infraestructura ferroviaria con Comsa, S.A.U. por un importe de adjudicación de 274.351,16 euros.

ADIF adjudica los servicios de transporte de fondos en estaciones y terminales

La Presidencia de ADIF informa hoy, 25 de junio, de la adjudicación de los contratos correspondientes a los seis lotes que componen sus servicios de recogida, transporte y conteo de fondos en estaciones y terminales durante 2015 a Loomis Spain, S.A. por sendos importes de 79.049,30 euros para el lote correspondiente a la zona centro, de 78.658,47 euros para el lote de la zona este, de 160.026,74 euros para la zona noreste, de 99.552,75 euros para la zona noroeste, de 36.532,80 euros para la zona norte y de 94.112,59 euros para la zona sur.

La DGT modifica las restricciones de tráfico para vehículos pesados en el Cantábrico, La Rioja y Navarra

La Dirección General de Tráfico introduce nuevos cambios en la regulación de las restricciones de tráfico para vehículos pesados, con motivo de la puesta en servicio de la autovía A-8 y del tramo completo de la autovía A-12 entre Pamplona y el límite de Navarra y La Rioja, para los domingos y festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre, así como para las fiestas del 12 de octubre y del 8 de diciembre, tal y como recoge Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de junio. Las novedades también alteran el itinerario para mercancías peligrosas en la A-12 a la altura de Cizur.

Los precios industriales caen un 1,5 por ciento anual en mayo

Los precios industriales retrocedieron un 1,4 por ciento anual en mayo para colocarse en un índice de 109 puntos con base 100 en 2010, aunque presentan un crecimiento de un 0,3 por ciento con respecto al dato de abril, según recogen los Índices de Precios Industriales publicados hoy, 25 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Richard Zink, nuevo director de Marketing y Ventas de DAF

DAF informa, a través de comunicado de prensa emitido hoy, 25 de junio, del nombramiento de Richard Zink como nuevo director de Marketing y Ventas del fabricante de origen neerlandés, en sustitución de Ron Bonsen, con efectos desde el próximo 25 de julio.

El puerto de Las Palmas licita el aumento de calado en la Dársena Interior de León y Castillo

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita, según consta en Acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de junio, los trabajos de aumento de calado en la Dársena Interior de León y Castillo, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 656.988.36 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 29 de julio.

El Comité Nacional del Transporte expresa su "rechazo frontal" a la llegada de la euroviñeta a España

La Sección de Mercancías del Comité Nacional del Transporte muestra, por medio de comunicado de prensa emitido hoy, 25 de junio, su "rechazo frontal" a la implantación de la euroviñeta en España, ya que, a juicio de este órgano consultivo del Ministerio de Fomento, "la medida tendría una enorme gravedad atendiendo a nuestra condición de país periférico, por lo que sin duda repercutiría, no solo en la empresa de transporte, sino también en el  marco económico general del país". El Comité estima, además, que "el sector de transporte paga sobradamente todos sus costes externos, soportando en estos momentos una enorme presión fiscal".

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 225 trabajadores del sector logístico en abril, un 82 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de abril han afectado a un total de 225 trabajadores, un 46,1 por ciento más que hace un mes, pero un 82,2 por ciento menos que hace un año, según indica la última Estadística de Regulación de Empleo publicada ayer, 24 de junio, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Salida en el consejo de Centro de Transporte de Vitoria

Aitor Uribesalgo cesó como consejero de CTV-Centro de Transporte de Vitoria, S.A. el pasado 20 de mayo, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 3 del corriente.

Transportes Dasoa amplía capital

La gerundense Transportes Dasoa, S.L., con domicilio social en Castelló d´Ampuries, amplió capital por valor de 5.000 euros el 26 de mayo, con lo que su resultante suscrito llega finalmente a 14.000 euros, según constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Nueva administradora para Cargo Club Forwarders

Montserrat Nomen relevó a Manuel Muñíz como administradora única de la barcelonesa Cargo Club Forwarders, S.L. el 27 de mayo, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de junio.

Transportes Bonillo González amplía capital

Transportes Bonillo González, S.L., con domicilio en Tomelloso, Ciudad Real, amplió capital el 26 de mayo en 5.000 euros para colocar su resultante suscrito final en los 14.000 euros, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Importaciones y exportaciones de servicios de transporte siguieron creciendo en el primer trimestre del año

Las exportaciones de servicios de transporte en el primer trimestre de 2015 sumaron un total de 3.581,8 millones de euros, un 9,4 por ciento más que en los tres primeros meses de 2014, pero un 4,47 por ciento menos que en el último cuarto del año pasado, tal y como confirman los últimos Índices de Comercio Exterior de Servicios publicados ayer, 24 de junio,  por el Instituto Nacional de Estadística.

Socio único para Transportes Gustavo Hoyo Salvador

Gustavo Hoyo consta como socio único de la jiennense de Mengíbar Transportes Gustavo Hoyo Salvador, S.L. desde el pasado 27 de mayo, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 2 de este mes.

Transfrigos Calleja amplía capital

La riojana Transfrigos Calleja, S.L., radicada en Calahorra, amplió capital en 20.160 euros el 26 de mayo y, como consecuencia, su resultante suscrito llega finalmente a 29.160 euros, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Renfe adjudica el mantenimiento de su sistema de reserva de transporte en contenedores

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe informó ayer, 24 de junio, de la adjudicación de las labores de mantenimiento del software GoalRail, para su sistema de reserva de transporte en contenedores, Container Click, a Goal Systems, S.L., con un plazo de ejecución de un año y un importe de 90.750 euros.

Recambio en la dirección de Logistic Courier Consulting

Darwin Miguel Puente reemplazó a Sergio Magán como administrador único de la madrileña Logistic Courier Consulting, S.L. el pasado 25 de mayo, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Transdamián amplía capital

La malagueña Transdamián, S.L. amplió capital el 25 de mayo por valor de 48.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 72.000 euros, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Novedades en la gerencia de Frío Sinercia

Irene Teruel es la nueva administradora única de la murciana de Pliego Frío Sinercia, S.L., en lugar de Manuel Romero, desde el pasado 26 de mayo, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

miércoles, 24 de junio de 2015

Defensa adjudica a Gil Stauffer Madrid la mudanza del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

La Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa anuncia la adjudicación y formalización del contrato para la mudanza del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas a la base de Retamares, en Madrid, con Gil Stauffer Madrid, S.L., con plazo de ejecución hasta final de año y un importe de 30.189,50 euros.

Las plantas españolas fabricaron 256.000 vehículos en mayo, un 10 por ciento anual más

Durante el pasado mes de mayo las plantas automovilísticas instaladas en España produjeron un total de 256.265 vehículos, un 10,10 por ciento más que en el quinto mes de 2014, según rubrican las estadísticas publicadas hoy, 24 de junio, por ANFAC.

Publicado oficialmente el nombramiento del nuevo director General de ENAIRE

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de junio, publica oficialmente, a través de Resolución, el nombramiento de Ángel Luis Arias como nuevo director General de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE.

La SAGEP del Puerto del Rosario de Fuerteventura obtiene concesión para nuevas oficinas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de junio, el otorgamiento de concesión a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto del Rosario de Fuerteventura para ocupar una parcela de 130 metros cuadrados en el puerto del Rosario, con destino a oficina administrativa e instalaciones para estibadores.

Publicado oficialmente el cese de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de junio, publica oficialmente, mediante la pertinente Orden del Ministerio de Fomento, el cese de Carmen Clarisa Castreño como presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

66.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en abril

Durante el pasado mes de abril un total de 65.882 trabajadores (49.054 hombres y 16.828 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como indica la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El puerto de Sevilla adjudica el dragado de mantenimiento en la Eurovía del Guadalquivir

La Autoridad Portuaria de Sevilla informó ayer, 23 de junio, de la adjudicación del contrato de dragado de mantenimiento en la Eurovía E.60.02. Guadalquivir, a la madrileña Dravo, S.A., con un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de 2.257.013 euros.

Cambio al frente de Transportes Anroluz

Rosa María López reemplazó a Antonio López como administradora única de la sevillana radicada en El Cuervo de Sevilla Transportes Anroluz, S.L. el pasado 20 de mayo, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de junio.

Socio único para Frío Ajelatrans

Juan Ángel Villalba aparece como socio único de la almeriense de Níjar Frío Ajelatrans, S.L. desde el pasado 25 de mayo, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del primer día de junio.

Relevo en la administración de Serviport Marítima

Lourdes Collate sustituyó a David Viaño como administradora solidaria de la valenciana Serviport Marítima, S.L. el 25 de mayo, advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de junio.

La adjudicación de obra pública del Ministerio de Fomento retrocedió un 20 por ciento anual en abril

Durante el pasado mes de abril, el Grupo Fomento realizó adjudicaciones de obra pública por valor de 50.066.768,64 euros, un 20,54 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, según refleja la última estadística sobre adjudicaciones de obra del Grupo Fomento publicada por el Ministerio de Fomento ayer, 23 de junio.

Frather Logística amplía capital

La madrileña Frather Logística, S.L., con domicilio social en Galapagar, amplió capital en 5.000 euros el 25 de mayo y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza desde entonces los 40.100 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de junio.

Nuevo administrador para Logistics Food Refrigerated

Daniel Meyer reemplazó a Juan Vicente Vila como administrador único de la valenciana de Paterna Logistics Food Refrigerated, S.L. el 25 de mayo, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 1 del corriente.

Fomento adjudica las inspecciones in situ de las acciones formativas del plan de ayudas a la formación 2015/2016

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento comunicó ayer, 23 de junio, la adjudicación de las inspecciones in situ de las acciones formativas del plan de ayudas a la formación 2015/2016 a Everis Spain, S.L.U., que en 2014/2015 hacía la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con un plazo de ejecución de doce meses y un importe de 51.667 euros, que supuso la oferta más ventajosa de las nueve presentadas en este expediente.

Reemplazo en la dirección de la Corporación de Prácticos del Puerto de Arrecife

Alejandro Pérez sustituyó a Juan Rafael Villalba como administrador solidario de Corporación de Prácticos del Puerto de Arrecife, S.L.P. el pasado 25 de mayo, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de junio.

Transportes Vicente de la Peña Fernández amplía capital

Transportes Vicente de la Peña Fernández, S.L., mercantil madrileña de Villalbilla, amplió capital en 60.005,05 euros el 20 de mayo para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 63.010,11 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

Salida en la gerencia de Transportes Pérez de Pobladura

Jacinto Barroso cesó como administrador solidario de la zamorana de Pobladura del Valle Transportes Pérez de Pobladura, S.L. el pasado 19 de mayo, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 29 de dicho mes.

martes, 23 de junio de 2015

El número de trabajadores extranjeros en logística subió un 6 por ciento anual en mayo

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en mayo con un total de 57.106 trabajadores extranjeros, un 5,9 por ciento más que en idéntico mes de 2014 y un 1,81 por ciento más que en abril de este mismo ejercicio, de acuerdo con las cifras estadísticas avanzadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hoy, 23 de junio.

El puerto de Marín y Ría de Pontevedra anuncia subasta pública de diverso material

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra anuncia, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de junio, subasta pública, al alza, para la enajenación de chatarra férrica, chatarra cúprica y granito de diversos tamaños y acabados. El plazo de presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación termina a la una de la tarde del próximo 13 de julio.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento disminuyó un 7 por ciento en mayo

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español descendió un 7,1 por ciento anual en mayo, según refiere el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado ayer, 22 de junio, por Red Eléctrica.

Renfe Mercancías licita la implantación de sistemas de venta

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. inició ayer, 22 de junio, la licitación para implantar sistemas de venta de mercancías, con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto base de licitación de 484.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 14 de julio.

Correos Express licita contrato extraordinario de paquetería entre Salamanca y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 22 de junio, el procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Salamanca y Benavente, de domingo a viernes, durante cuatro meses, en un vehículo rígido con capacidad mínima para 18 palets, con un presupuesto base de licitación de 23.509,42 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 29 de julio.

Correos Express licita contrato extraordinario de paquetería por carretera entre Bilbao, Burgos, Vitoria y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 22 de junio, al procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Bilbao, Burgos y Madrid, de lunes a jueves, así como entre Bilbao, Vitoria y Madrid, los viernes, durante cuatro meses, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 26.427,85 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 29 de julio.

Correos Express licita contrato extraordinario de paquetería entre Valladolid, Segovia y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 22 de junio, al procedimiento de licitación del servicio de transporte extraordinario de paquetería por carretera entre Bilbao, Burgos y Madrid, de lunes a jueves, así como entre Valladolid, Segovia y Madrid, de lunes a jueves, durante cuatro meses, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 14.621,34 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 29 de julio.

Cambios societarios en Transportes Igoa y Patxi

Según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de junio, los órganos de gobierno de la navarra de Egües Transportes Igoa y Patxi, S.A. acordaron el pasado 10 de junio su escisión total en dos sociedades de nueva creación, Zerratogi, S.L. y Transportes Igoa y Patxi, S.L. que, a su vez, quedó extinguida y disuelta, tras traspasar, mediante absorción, todo su patrimonio a IP Transport CZ, S.L., mercantil que, al tiempo, cambió su denominación social por la de la absorbida Transportes Igoa y Patxi, S.L.

Transportes Arregui modifica su estructura gestora

Raúl y José Ignacio Apiñániz administran solidariamente la vitoriana Transportes Arregui, S.A., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 19 de mayo, rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 29 de dicho mes.

Sustitución en la gerencia de Transportes Loaisa La Selva

José María Loaisa relevó a Isidoro Loaisa como administrador único de la tarraconense La Selva del Camp Transportes Loaisa La Selva, S.L. el 22 de mayo, advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

Correos Express licita el transporte de paquetería por carretera entre Córdoba, Jaén y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 22 de junio, al procedimiento de licitación del servicio de transporte de paquetería por carretera en la modalidad de carga fraccionada entre Córdoba, Jaén y Valencia, de lunes a viernes, en dos conjuntos de tractora y semirremolque con caja cerrada con una carga útil no inferior a 20 toneladas, durante cuatro años con un presupuesto base de licitación de 74.872,86 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 29 de julio.

Transportes Conde-Kurth amplía capital

Transportes Conde-Kurth, S.L., mercantil navarra de transporte internacional radicada en Lesaka, amplió capital en 5.000 euros el 13 de mayo, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 79.017 euros, afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

Palettransport pasa a tener un único administrador

Xabier Tamayo queda como administrador único de la vitoriana Palettransport, S.L. desde el pasado 18 de mayo, en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de mayo.

Transportes Rafael Trinidad Lavado amplía capital

La pacense Transportes Rafael Trinidad Lavado, S.L., radicada en el municipio de La Zarza, amplió capital en 5.000 euros el 21 de mayo, y, como consecuencia, su resultante suscrito asciende desde entonces a 24.000 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

lunes, 22 de junio de 2015

Tragsa licita contrato de carga y transporte de zahorra en León

Tragsa, Empresa de Transformación Agraria S.A., abre hoy, 22 de junio, la licitación del contrato de cuatro meses de duración para el servicio de obtención, carga y transporte de zahorra natural para la obra de infraestructura rural en la zona de Carracedelo-Villadepalo, con un presupuesto base de licitación de 288.296,46 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 16 de julio.

Depósito Franco de Santander obtiene concesión para aprovechar conducciones de graneles en el muelle de Maliaño

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander aprobó en su reunión del pasado 17 de junio el otorgamiento al Consorcio para el Depósito Franco de Santander de concesión para ocupar durante diez años una superficie de subsuelo con unas tuberías, ya existentes, utilizadas en la conducción de graneles líquidos y pulverulentos, en el en el muelle de Maliaño, tal y como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de junio.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprueba el pliego de prescripciones del servicio de amarre y desamarre

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de junio, publica oficialmente, mediante Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la aprobación del pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, La Estaca, San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, que estará disponible en la web de la autoridad portuaria tinerfeña.

Los costes logísticos de la industria española sumaron en abril 2.030 millones, un 1,2 por ciento anual menos

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de abril a 2.034,49 millones de euros, un 1,24 por ciento menos que en abril de 2014 y un 0,75 por ciento menos que en marzo de este mismo año.

Nuevo paso adelante para que Ford España pueda contar con 50.000 metros cuadrados adicionales en el puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia da inicio al trámite de información pública, según figura en Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 20 de junio, en relación con la petición formulada por Ford España, S.L. para que le sea concedida una parcela de 50.000 metros cuadrados en el muelle Dique del Este de la dársena valenciana, que el fabricante quiere dedicar a la manipulación de vehículos, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles pueden presentarse reclamaciones a dicho proceso, una vez superado el trámite de competencia de proyectos sin que se hayan formulado otras solicitudes.

Correos Express licita el transporte de paquetería por carretera entre Sevilla, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación del servicio de transporte de paquetería por carretera en la modalidad de carga fraccionada entre Sevilla, Jaén y Madrid, en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 285.948,75 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 11 de agosto.

Llopis Servicios Ambientales solicita espacio en el puerto de Sevilla

Llopis Servicios Ambientales, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de 4.900 metros cuadrados en el Polígono Astilleros, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII y al Sur de la Zona de Actividades Logísticas, para dedicarla a la gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales de construcción.

Translogística Marín amplía capital

Translogística Marín, S.A., con domicilio social en Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, amplió capital el 19 de mayo en un monto suscrito y desembolsado de 123.000 euros, para llevar su resultante suscrito y desembolsado definitivo hasta los 183.200 euros, dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

Nuevo presidente para Logista Libros

Luis Alberto Álvarez sustituyó a Jaime Pascual como presidente y consejero de Logista Libros, S.L., con domicilio social en Cabanillas del Campo, Guadalajara, el pasado 11 de junio, tal y como puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 19 de junio.

Sustitución en la gerencia de Transportes Abetea

Domingo Rodríguez relevó a Fermín Iglesias como administrador único de la pontevedresa de Porriño Transportes Abetea, S.L. el 19 de mayo pasado, refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

Trans Casalbor amplía capital

La valenciana Trans Casalbor, S.L., con domicilio social en la población de Simat de la Valldigna, amplió capital por valor de 50.001 euros el 21 de mayo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 119.001 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de mayo.

Nuevo presidente para Scania Commercial Vehicles Renting

Anders Peter Herlitz sustituyó a Jan Renkema como presidente y consejero de Scania Commercial Vehicles Renting, S.A. el pasado 11 de junio, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 19 de junio pasado.

La Dirección de la Seguridad Social en Barcelona adjudica contrato de manipulación, almacenaje y paquetería

La Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Barcelona informó el viernes, 19 de junio, de la adjudicación de contrato de un año de duración, a contar desde el uno de noviembre próximo, para realizar servicio de manipulación y almacenaje de mobiliario, paquetería y otros enseres a la barcelonesa Servicios Ocón Catalana S.L. por un importe de 89.298 euros.

El puerto de Valencia adjudica las obras del acceso viario a la explanada de la ampliación norte

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia anunció el pasado viernes, 19 de junio, la adjudicación de las obras del acceso viario a la explanada de la ampliación norte del puerto a la mercantil valenciana Pavasal Empresa Constructora, S.A., con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un importe de 205.700 euros.

El Instituto Nacional de Estadística formaliza contrato con Correos para su servicio de valija nacional

El Instituto Nacional de Estadística anunció el pasado viernes, 19 de junio, la formalización con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. del contrato de un año de duración para realizar su servicio de valija nacional, con un importe de adjudicación de 78.650 euros.

viernes, 19 de junio de 2015

La Universidad Rey Juan Carlos adjudica a Fiscourier su servicio de mensajería

El Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid confirma hoy, 19 de junio, la adjudicación de su servicio de mensajería hasta el 31 de diciembre de 2017 a la madrileña Fiscourier, S.L. por un importe de 52.138,90 euros.

El puerto de Valencia adjudica la reordenación de una parcela en el muelle del Turia

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia comunica hoy, 19 de junio, la adjudicación de los trabajos de reordenación de la parcela ubicada entre la carretera muelle del Turia y la carretera del Turia exterior, con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de 395.186 euros, a la valenciana Deogracias Candel, S.A.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas adjudica contrato de mudanzas y transportes

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas da cuenta hoy, 19 de junio, de la adjudicación de contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de mudanzas y transportes a Óptimus Gestión Logística, S.L., con un importe de 85.099,30 euros.

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en abril de 7.100 millones, casi un 4 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo en abril una cifra de negocio de 7.113,68 millones de euros, un 3,87 por ciento más que en el mismo mes de 2014, pero un 3,31 por ciento menos que en marzo de este mismo año, a tenor de los datos estadísticos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados ayer, 18 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Correos adjudica el mantenimiento de los sistemas de control centralizado de las instalaciones electromecánicas de sus edificios

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció ayer, 18 de junio, la adjudicación de los tres lotes que componen el contrato de un año de duración correspondiente al mantenimiento de los sistemas de control centralizado de las instalaciones electromecánicas de sus edificios a Honeywell, S.L. por un importe de 182.240,52 euros, a Johnson Controls España, S.L. por un importe de 75.966,62 euros y a Siemens, S.A. por un importe de 81.839,25 euros.

Recambio en el consejo de Total Terminal International Algeciras

Lim Donguk reemplazó a Woog Ko Jeong como consejero de la algecireña Total Terminal International Algeciras, S.A. el pasado 9 de junio, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de junio.

Correos Express licita contratos de transporte y distribución en la provincia de Castellón

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio a conocer ayer, 18 de junio, la licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para diversos municipios castellonenses.

Novedades en la administración de Transportes Viana

Desde el pasado 20 de mayo, la zaragozana Vía Augusta, S.A. es el socio único de la pucelana Transportes Viana, S.L., así como Ramón Pascual Fontana su nuevo presidente y Lidia Lapeña su nueva vicepresidenta, con Ramón, Luis Jorge y Nuria Pascual Lapeña, así como Carmelo González como consejeros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de mayo.

Se abre la licitación de la segunda fase del contrato centralizado de servicios postales para el Estado

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lanzó ayer, 18 de junio, la licitación de la segunda fase del contrato centralizado de servicios postales, autorizada en el último Consejo de Ministros, con un plazo de ejecución de 38 meses, un presupuesto base de licitación de 31.238.944,33 euros y un valor estimado para dicho contrato de 55.057.984,30 euros.

Transportes Antonio y Óscar Gil amplía capital

La cordobesa Transportes Antonio y Óscar Gil, S.L., radicada en el municipio de Puente Genil, amplió capital el 20 de mayo en 15.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 34.000 euros, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de mayo.

Correos Express licita tres contratos de transporte y distribución para el área urbana de Castellón

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 18 de junio, de la apertura de procedimiento de licitación de tres contratos de cuatro años de duración correspondientes a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para el área urbana de Castellón, con sendos presupuestos base de licitación de 170.743, de 134.640,47 y de 135.811,36 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza en todos los casos a mediodía del próximo 10 de agosto.

ADIF licita la regeneración de la grúa pórtico portacontenedores del centro logístico de Bilbao Mercancías

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF comunicó ayer, 18 de junio, la licitación del contrato de regeneración de la grúa pórtico portacontenedores del centro logístico de Bilbao Mercancías, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 399.300 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 6 de julio.

Correos Express licita servicio de transporte y distribución en Peñíscola y Benicarló

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio a conocer ayer, 18 de junio, la licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios castellonenses de Peñíscola y Benicarló, con un presupuesto base de licitación de 153.179,61 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a mediodía del próximo 10 de agosto.

Recambio en la gerencia de Jubelogística

Julio Infante reemplazó a Raquel Infante como administrador único de la madrileña Jubelogística, S.L. el pasado 18 de mayo, advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de mayo.

ADIF licita el mantenimiento y conservación de los medios de manipulacion y grúas del centro logistico de Vigo

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF anunció ayer, 18 de junio, la licitación del contrato de mantenimiento y conservación de medios de manipulacion, grúa pórtico y grúa móvil del centro logistico de Vigo Guixar, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 112.530 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 6 de julio.

jueves, 18 de junio de 2015

Express Truck compra un semirremolque cisterna a Calderería de Pablos

La Dirección de Express Truck S.A.U. informa hoy, 18 de junio, de la adjudicación del contrato de compraventa de un semirremolque tipo cisterna para etanol, combustible y mezcla de etanol-combustible al fabricante segoviano de Valverde de Majano Calderería de Pablos, S.A. por un importe de 76.109 euros.

La cifra de negocio de la industria española retrocedió en abril, aunque crecen las entradas de pedidos

Durante el pasado mes de abril, la cifra de negocio de la industria española disminuyó un 0,9 por ciento anual, según refleja el último Índice de Cifras de Negocios en la Industria publicado hoy, 18 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística. Al tiempo, las entradas de pedidos industriales crecieron en dicho mes un 1,2 por ciento anual, como indica el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria.

Por segmentos, la cifra de negocio de la producción de bienes de consumo duradero creció un 2,7 por ciento anual en abril, la de bienes de consumo no duradero descendió un 2,2 por ciento, la de bienes de equipo aumentó un 2,5 por ciento, la de bienes intermedios ascendió un 5,4 por ciento y la de energía cayó un 23,5 por ciento con respecto a abril de 2014.

En lo que respecta a las entradas de pedidos por segmentos, las de bienes de consumo duradero aumentaron un 3,5 por ciento anual, las de bienes de consumo no duradero retrocedieron un 2,6 por ciento, las de bienes de equipo ascendieron un 13,2 por ciento, las de bienes intermedios crecieron un un 4,5 por ciento y las de energía perdieron un 23,8 por ciento con relación a abril del año pasado.

Terminal Catalunya solicita prórroga de su concesión del muelle Prat del puerto de Barcelona

Terminal Catalunya, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona prórroga del plazo de la concesión que la mercantil tiene en el muelle Prat del puerto barcelonés. La autoridad portuaria barcelonesa somete a información pública dicha petición durante un plazo de veinte días hábiles, a contar desde mñana, para que, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de junio, puedan presentarse alegaciones.

Publicada oficialmente la actualización de la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de junio, publica oficialmente, mediante la pertinente Resolución de la Secretaría General de Transporte, la actualización de la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, con novedades en disposiciones sobre seguridad en aeropuertos y aeronaves, así como en el transporte de carga y correo.

El coste laboral por trabajador y mes en logística repuntó levemente en el primer trimestre de 2015

El coste laboral total por trabajador del sector español de transporte y almacenamiento y mes se colocó durante el primer trimestre del año en los 2.736,79 euros, un 0,2 por ciento más que en los primeros tres meses de 2014, pero un 1,8 por ciento menos que en el último cuarto del pasado ejercicio, tal y como puede observarse en la última Encuesta de Coste Laboral publicada ayer, 17 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Transcebacer modifica su estructura gestora y amplía capital

Cesáreo y Julián Bañón administran solidariamente la albaceteña de Fuente Álamo Transcebacer, S.L., en lugar de su anterior administrador único, desde el 20 de mayo, día en que, además, la mercantil manchega amplió capital en 1.500 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 19.500 euros, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de mayo.

La Autoridad Portuaria de Baleares licita la implantación de un sistema de gestión de espacios e infraestructuras portuarias

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares dio inicio ayer, 17 de junio, al procedimietno de licitación de la implantación de un sistema de gestión de espacios e infraestructuras portuarias, y que deberá incluir un sistema de información geográfica y sendos subsistemas de planificación del espacio de dominio público portuario, de instalaciones náutico-deportivas, de redes de suministro y de gestión desde dispositivos móviles. El expediente cuenta con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de 719.950 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 27 de julio.

Transportes El Torcu amplía capital

La gerundese Transportes El Torcu, S.L., con domicilio social en Figueras, amplió capital el 18 de mayo en 48.652 euros para dejar su resultante suscrito en los 97.258 euros, como advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de mayo.

Nuevos administradores para Transportes Rodríguez Contioso

Manuel, Miguel Ángel y Pedro Luis Rodríguez administran solidariamente la onubense de Valverde del Camino Transportes Rodríguez Contioso, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el 19 de mayo, apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de mayo.

Los precios de los servicios logísticos empiezan 2015 con subidas

Los precios de los servicios logísticos han registrado crecimientos generalizados durante el primer trimestre del año, tanto en relación con los últimos tres meses de 2014, como con respecto al primer cuarto del pasado ejercicio, según se desprende de los datos del último Índice de Precios del Sector Servicios publicado ayer, 17 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Socio único para Transorchenejo

José Antonio Jiménez aparece como socio único de la sevillana de Carmona Transorchenejo, S.L. desde el pasado 19 de mayo, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 27 de ese mismo mes.

Operadores Económicos Aduaneros Logística Integral amplía capital

La gaditana Operadores Económicos Aduaneros Logística Integral, S.L., con domicilio en la localidad de La Línea de la Concepción, amplió capital en 14.994 euros el 14 de mayo, para colocar su resultante suscrito en los 18.000 euros, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de mayo.

Correos adjudica a cuatro empresas contratos de transporte de correo por carretera en Madrid, Ceuta y Andalucía

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó ayer, 17 de junio, la adjudicación a cuatro empresas de los contratos de un año de duración correspondientes a los seis lotes que componen su servicio de transporte de correo por carretera en su red local y provincial de Sevilla, así como en su red zonal e inter-zonal de la Zona VI.

Transportes Cobas Aldana amplía capital

La gijonesa Transportes Cobas Aldana, S.L. amplió capital el 15 de mayo en 200 euros para colocar su resultante suscrito final en los 9.200 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de mayo.

Novedades en la administración de Transportes Rodiñas

Luis González y José Luis Santamaría administran solidariamente la coruñesa de Teo Transportes Rodiñas, S.L., desde el pasado 12 de mayo, en lugar de sus tres anteriores administradores solidarios, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de mayo. Así mismo, el BORME también reseña que desde el citado 12 de mayo Revymor Galicia, S.L. consta como socio único de la mercantil gallega de transporte de mercancías por carretera.

Nuevo administrador para OPDR Iberia

John Nielsen relevó a Ole Barrelet como administrador único de OPDR Iberia, S.L., con domicilio social en Santa Cruz de Tenerife, el pasado 18 de mayo, según asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de junio pasado.

miércoles, 17 de junio de 2015

Felipe López García, nuevo consejero andaluz de Fomento y Vivienda

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer hoy, 17 de junio, la composición del nuevo gobierno andaluz, en el que el jiennense Felipe López García es consejero de Fomento y Vivienda. López García, nacido en la población jiennense de Alcalá la Real en 1954, es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y profesor de enseñanza secundaria. Ha sido presidente de la Diputación de Jaén, delegado del Gobierno Andaluz en Jaén y es senador del Grupo Parlamentario Socialista.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona saca a concurso el alquiler de la primera fase de la Plataforma Logística BZ

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona saca a concurso público hoy, 17 de junio, según refiere comunicado de prensa, la primera fase de la Plataforma Logística BZ, con una parcela de 11 hectáreas y una ocupación máxima de 78.305 metros cuadrados, por un alquiler anual de 1,4 millones de euros anuales, en una concesión mínima a 50 años y con una prórroga opcional de 25 años.

Goodman arrienda a RMT Logistics una nave de 20.000 metros cuadrados en Barcelona

Goodman informa hoy, 17 de junio, mediante comunicado de prensa, del acuerdo alcanzado con RMT Logistics, proveedor de servicios logísticos para fabricantes, distribuidores y compañías de ecommerce, para alquilarle un espacio logístico de 20.600 metros cuadrados y 24 muelles de carga, en Sant Fruitós de Bages Logistics Centre, en Barcelona.

Galigrain solicita poder ampliar la zona de servicio de su concesión de Punta Langosteira

La pontevedresa Galigrain, S.A.U. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña aumentar la superficie de la concesión que tiene para movimiento de graneles sólidos y carga general en el puerto exterior de Punta Langosteira, con el fin de pavimentar la zona de servicio anexa a su nave de graneles, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de junio.

Agustín Oleaga, presidente no Ejecutivo de DHL Supply Chain Iberia

DHL Supply Chain Iberia informa hoy, 17 de junio, mediante nota de prensa, del nombramiento de Agustín Oleaga como presidente no Ejecutivo de DHL Supply Chain Iberia, con responsabilidad sobre la representación y participación de la mercantil en foros públicos y la relación con estamentos e instituciones, así como con potenciales clientes.


Oleaga nació en Bilbao en 1950, está casado y tiene tres hijos. Es capitán de la Marina Mercante por la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Bilbao. Ha sido director Comercial de Serralta y director General de Exel Global Forwarding.

Pablo Gómez, nuevo director de Innovación de FM Logistic

FM Logistic anuncia, en comunciado de prensa emitido hoy, 17 de junio, el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo director de Innovación del grupo a nivel internacional. Gómez, ingeniero de Montes y MBA por el IESE, compaginará este nuevo cargo con la responsabilidad del negocio de FM Logistic en el Sur de Europa.

Entre enero y abril se han producido 11.000 accidentes laborales en logística, casi un 6 por ciento anual más

Entre enero y abril de 2015 han tenido lugar 11.060 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 5,69 por ciento más que en los cuatro primeros meses de 2014, según ratifica el último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado el 15 de junio por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express licita ruta de arrastre entre Palencia, Valladolid y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el recorrido, de lunes a jueves, los viernes, y los domingos, entre Palencia, Valladolid Benavente en dos conjuntos de tractora y semirremolque con caja cerrada y una carga útil no inferior a 20 toneladas cada uno, así como un vehículo rigido con caja cerrada y capacidad para 16 palets, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 814.637,82 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita ruta de arrastre entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre el servicio, de lunes a viernes, entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona en dos conjuntos de tractora y semirremolque con caja cerrada y una carga útil no inferior a 20 toneladas cada uno, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 899.340,72 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita servicios de transporte entre Bilbao, Burgos, Vitoria y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de lunes a jueves, entre Bilbao, Burgos y Madrid, y los viernes de Bilbao, a Vitoria y Madrid, en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 292.094,77 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita ruta de arrastre entre Granada, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que transcurre, de lunes a viernes, entre Granada, Jaén y Madrid en dos conjuntos de tractora y semirremolque con caja cerrada y una carga útil no inferior a 20 toneladas cada uno, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 764.301,82 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita la ruta nacional que va de Alicante a Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció el pasado 15 de junio la apertura de procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de lunes a jueves, entre Alicante y Madrid, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 241.306,75 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita ruta de arrastre en Valladolid, Salamanca y Zamora

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo el pasado 15 de junio al procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que va, de lunes a viernes, de Valladolid a Tordesillas, Salamanca y el municipio zamorano de San Pedro de la Nave, en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 184.984,80 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita ruta de arrastre entre Santander, Burgos y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de lunes a jueves, entre Santander y Madrid, y los viernes de Santander, a Burgos y Madrid, en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 284.121,55 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita contrato de transporte entre Toledo y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de martes a viernes, entre Toledo y Madrid, en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 48.775,58 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita la ruta de arrastre entre San Sebastián y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 15 de junio el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de lunes a viernes, entre San Sebastián y Zaragoza, en un vehículo rígido con caja cerrada y capacidad para 18 palets, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 465.406,65 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita el servicio de ruta nacional para el recorrido que une Cáceres, Madrid y Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado 15 de junio, la licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre, de lunes a jueves, el itinerario entre Cáceres, Madrid y Barcelona, en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 535.800,54 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita la ruta nacional de arrastre entre Benavente y León

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dió comienzo el pasado 15 de junio al procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de lunes a jueves, entre el municipio zamorano de Benavente y León, en un vehículo rígido con caja cerrada y capacidad para 17 palets, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 157.833,56 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

SEPI Desarrollo Empresarial adjudica servicio de mensajería local para las empresas del grupo

SEPI Desarrollo Empresarial S.A. confirmó ayer, 16 de junio, la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de mensajería local y nacional para las empresas de su grupo a la madrileña Óptimus Gestión Logística, S.L.

El puerto de Vilagarcía de Arosa adjudica la segunda fase de la conexión ferroviaria a la terminal de contenedores

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría certificó ayer, 16 de junio, la adjudicación del contrato correspondiente a la segunda fase de las obras del ferrocarril a Ferrazo, en la conexión ferroviaria a la terminal de contenedores, a la unión temporal de empresas Ferrocarril Ferrazo 2, que componen Comsa, S.A.U. y Atlántica de Construcción y Medio Ambiente, S.L., con un plazo de ejecución de ocho meses y un importe de 1.291.151,77 euros.

El Ejército adjudica la adquisición de remolques porta maquinas y aljibes

La Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1 del Ejército de Tierra informó ayer, 15 de junio, de la adjudicación de los dos lotes que componen el contrato de adquisición de remolques porta maquinas y remolques aljibes todo terreno a Martín Zaballos, S.A., con domicilio en Manzanares, Ciudad Real, por sendos importes de 350.000 y de 327.259,29 euros, respectivamente.

martes, 16 de junio de 2015

El mercado europeo de turismos creció un 1,3 por ciento anual en mayo

Durante el pasado mes de mayo se matricularon en toda Europa un total de 1.109.893 turismos, un 1,3 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según rubrican los datos estadísticos publicados hoy, 16 de junio, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Entre los principales mercados del continente, se registraron sendos descensos de un 3,5 por ciento y de un 6,7 por ciento en Alemania y Francia, respectivamente. Por contra, el mercado español creció un 14 por ciento, el italiano subió un 10,8 por ciento y el británico también ascendió un 2,4 por ciento.

En los cinco primeros meses del ejercicio se han matriculado en Europa 5.805.367 coches, un 5,8 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca licita contrato de servicios postales

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca convoca, a través de Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 16 de junio, la licitación de los servicios postales para el término municipal de la capital balear durante 24 meses, con un presupuesto base de licitación de 980.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba el próximo 20 de julio.

El puerto de Avilés anuncia la licitación del proyecto de instalación de locales para lavado de palas cargadoras

La Autoridad Portuaria de Avilés anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 16 de junio, la licitación de las obras del proyecto de instalación de locales para lavado de palas cargadoras en el puerto asturiano, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto base de licitación de 314.608,17 euros. Los interesados cuentan con un plazo de veinte días hábiles a contar desde mañana para presentar sus ofertas.

El sector logístico español tenía en mayo 65.500 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en mayo con 65.572 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,05 por ciento más que en abril de este mismo ejercicio y un 1,63 por ciento más que en abril del año pasado, tal y como rubrica la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express licita servicios para la ruta nacional que une Segovia con Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 15 de junio la apertura de procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de lunes a jueves, entre Segovia y Madrid, en un vehículo rígido con caja cerrada y capacidad para 21 palets, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 314.096,64 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita la ruta nacional que une Logroño con Vitoria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio a conocer ayer, 15 de junio, la licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que transita, de martes a viernes y de lunes a jueves, entre Logroño y Vitoria, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 95.767,26 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita la ruta nacional que va de Alicante a Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 15 de junio, de la apertura de procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que circula, de lunes a jueves, entre Alicante y Benavente, en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 398.218,16 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Tráfico licita el servicio para el tratamiento de documentación en materia de autorizaciones especiales

La Dirección General de Tráfico abrió ayer, 15 de junio, procedimiento de licitación del servicio para el tratamiento de documentación en materia de autorizaciones especiales y elaboración de informes técnicos sobre infraestructuras y vehículos, con el fin de definir, entre otros aspectos del contrato, itinerarios y redes de intinerarios viables para el tráfico de vehículos en régimen de circulación especial, en función de sus masas y dimensiones. El expediente cuenta con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 606.422,05 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su final el próximo 26 de agosto.

El puerto de Vigo adjudica a Telefónica el servicio de I+D+i para el proyecto Smart Viport

La Autoridad Portuaria de Vigo comunicó ayer, 15 de junio, la adjudicación a Telefónica Soluciones de Informática y Telefonía de España, S.A.U. el servicio de I+D+i para el proyecto Smart Viport, que cuenta con financiación de los Fondos FEDER, con un plazo de ejecución de siete meses y un importe de adjudicación de 1.728.447,36 euros.

Correos Express licita la ruta nacional que va de Salamanca a Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 15 de junio, la licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre, de domingo a viernes, el itinerario entre Salamanca y la localidad zamorana de Benavente, en un vehículo rígido con capacidad para 18 palets, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 281.536,29 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita la ruta nacional que va de Gerona a Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comenzó ayer, 15 de junio, la licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre, de lunes a jueves, el itinerario entre Gerona y Madrid, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 388.483,18 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Trans X Tar absorbe a Transcastells y a ATM Expres

Las juntas de la madrileña de Getafe Trans X Tar, S.L., la toledana de Borox Transcastells, S.L. y de la valenciana de Ribarroja de Turia ATM Expres, S.L. aprobaron, en su reunión del pasado 29 de mayo, la absorción de Transcastells y de ATM Expres por Trans X Tar, en virtud del proyecto común de fusión redactado y suscrito por los administradores de las tres sociedades el 15 de mayo, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de junio.

Correos Express licita la ruta nacional que une Córdoba, Jaén y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 15 de junio, a la licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre, de lunes a viernes, el itinerario entre Córdoba, Jaén y Valencia, en dos conjuntos de tractora y semirremolque con caja cerrada y una carga útil no inferior a 20 toneladas cada uno, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 917.529,25 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.

Correos Express licita la ruta nacional que une Valladolid, Segovia y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 15 de junio, el procedimiento de licitación de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre, de lunes a jueves, el itinerario entre Valladolid, Segovia y Madrid, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 153.977,82 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 10 de agosto.