lunes, 30 de noviembre de 2015

El puerto de Barcelona somete a información pública la petición de concesión realizada por Cargill

Cargill, S.L.U. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de concesión para la explotación de una planta de transformación o instalación industrial no abierta al tráfico comercial general, en el muelle Álvarez de la Campa del puerto barcelonés. La autoridad portuaria catalana somete a información pública dicha petición, durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones, tal y como indica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de noviembre.

Llopis Servicios Ambientales obtiene concesión en el puerto de Sevilla

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó, en su reunión del pasado 4 de noviembre, otorgar a Llopis Servicios Ambientales, S.L. concesión de una parcela de 4.800 metros cuadrados de superficie en el Polígono Astilleros, en la zona de servicio del puerto hispalense, con destino al desarrollo de la actividad de gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales de construcción, según figura en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de noviembre.

Los costes directos asociados al gasóleo en vehículos articulados de carga general volvieron a caer en octubre

Según los cálculos del Ministerio de Fomento, los precios del gasóleo de automoción han dismimuido un 1,3 por ciento entre septiembre y octubre de 2015 y otro 17,1 por ciento con respecto a octubre de 2014, hasta situar el precio medio del gasóleo de automoción durante el pasado mes de octubre en los 1,0631 euros por litro. Como consecuencia, los costes directos imputables a las variaciones del precio del gasóleo en vehículos articulados de carga general han descendido un 0,42 por ciento con relación a septiembre de 2015 y un 6,2 por ciento con respecto a octubre de 2014.

El puerto de Barcelona adjudica servicios de promoción de tráficos y contactos en China y Hong Kong

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona anunció el pasado viernes, 27 de noviembre, la adjudicación del contrato de prestación de servicios de representación en China durante un año para mantener los contactos con las empresas chinas y promover el tráfico de mercancías entre China y Hong-Kong y el puerto de Barcelona a China Consultants (Group) LTD por un importe de 78.650 euros.

Correos adjudica catorce contratos de transporte de correo por carretera en Sevilla y Córdoba

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó el pasado viernes, 27 de noviembre, de la adjudicación de los contratos correspondientes a los catorce lotes que componen sus servicios de transporte del correo por carretera en las provincias de Sevilla y Córdoba, con un plazo de ejecución de 48 meses a siete empresas de transporte.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en la provincia de Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 25 de noviembre de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para la localidad valenciana de Bétera y su área de influencia, a Maria José Vilaplana Sanz, transportista radicada en la localidad valenciana de Paterna que cuenta con una flota de cinco vehículos ligeros, por un importe de 133.420,80 euros.

Correos Express licita su servicio de transporte y distribución en Granada

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado viernes, 27 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para la provincia de Granada, con un presupuesto base de licitación de 103.672,80 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 21 de diciembre.

Correos Express licita su servicio de transporte y distribución en Santurce

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado viernes, 27 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para el área de influencia de la localidad vizcaína de Santurce, con un presupuesto base de licitación de 176.060,80 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 21 de diciembre.

Correos Express licita su servicio de transporte y distribución en la provincia de Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado viernes, 27 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para los municipios malagueños de Torre del Mar, Almayate, Benajarafe, Chilches, Cajiz e Iznate, con un presupuesto base de licitación de 136.433,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 21 de diciembre.

Noatum Container Terminal Bilbao solicita prórroga para su concesión de Santurce

Según recoge Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 27 de noviembre, Noatum Container Terminal Bilbao, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao prórroga para su concesión de los Muelles A-1 y A-2 de la Ampliación de la dársena vizcaína, debido a que tiene previsto realizar nuevas inversiones en obras, accesos, maquinaria y equipamientos para su concesión. Así pues, la autoridad portuaria vasca somete dicha petición de ampliación de plazo a información pública durante un período de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

Nuevos consejeros para Logirail

Jerónimo García y Ramón Azuara se incorporaron como nuevos consejeros de Logirail, S.A. el pasado 20 de noviembre, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 27 de noviembre.

Correos vuelve a licitar la adquisición y mantenimiento de noventa terminales automáticos de paquetería

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. volvió a a abrir, el pasado viernes, 27 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la adquisición, instalación, mantenimiento y monitorización de noventa terminales automáticos de paquetería, Citypaq, debido a que la anterior licitación había sido anulada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Megaturbinas Arinaga obtiene permiso para dedicar su concesión del puerto de Las Palmas a plataforma de ensayo en energías renovables

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas otorgó, en su reunión del pasado 15 de septiembre, permiso a Megaturbinas Arinaga, S.A. para que pueda dedicar su concesión a la explotación de plataforma de ensayo I+D+i en energías renovables y otros proyectos relacionados con la generación eólica de energía renovable, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de noviembre.

El Departamento catalán de Cultura licita sus servicios de mudanzas y transportes para 2016

El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña abre, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 28 de noviembre, licitación del contrato de sus servicios de mudanzas y transportes durante 2016, con un presupuesto base de licitación de 216.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 11 de enero.

viernes, 27 de noviembre de 2015

La inflación retrocede un 0,3 por ciento anual en noviembre

De acuerdo con los datos de los Indicadores adelantados de Precios de Consumo y de Precios de Consumo Armonizado publicados hoy, 27 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística, la inflación presenta un retroceso anual del 0,3 por ciento y un crecimiento mensual del 0,4 por ciento en noviembre, debido fundamentalmente al crecimiento registrado en el penúltimo mes de ejercicio en los precios de los carburantes y de la electricidad.

España y Francia firman el acuerdo de puesta en marcha de la autopista del mar entre Vigo y Nantes

Puertos del Estado informa hoy, 27 de noviembre, mediante comunicado de prensa, de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, han suscrito la adenda al convenio de la autopista del mar Vigo-Nantes, que opera Suardíaz, y con la que se pretende que la ruta sea viable.

Metalúrgica del Guadalquivir solicita espacio en el puerto de Sevilla

Metalúrgica del Guadalquivir, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de de concesión de una parcela de 25.000 metros cuadrados de superficie y sus instalaciones, ubicadas en el Polígono de Astilleros, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, para destinarlas al desarrollo de actividades siderometalúrgicas de construcción naval, calderería pesada, construcciones metálicas en general y actividades complementarias.

Según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de noviembre, la autoridad portuaria sevillana somete a un período de información pública de veinte días, con el fin de que puedan presentarse alegaciones al proyecto.

Los precios del transporte de mercancías por carretera descienden un 1 por ciento anual en el tercer trimestre de 2015

El índice medio de precios de los servicios de transporte público de mercancías por carretera se colocó en el tercer trimestre de 2015 en los 144,7 puntos con base 100 en el primer trimestre de 1999, un 1,03 por ciento anual menos y un 1,19 por ciento trimestral más, como refiere la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada ayer, 26 de noviembre, por el Ministerio de Fomento.

En el período destaca el descenso que se ha producido en los precios de los recorridos cortos, de menos de 50 kilómetros, así como el crecimiento de los precios en los viajes de entre 51 y 100 kilómetros.

Transportes y Consignaciones Marítimas absorbe a Travima

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de noviembre, recoge la absorción de la tarraconense Travima, S.A.U. por parte de la barcelonesa Transportes y Consignaciones Marítimas, S.A.U., en virtud de la decisión adoptada por el socio único de ambas sociedades el pasado 9 de noviembre, lo que implica la extinción sin liquidación de Travima y el traspaso en bloque de todo su patrominio a Transportes y Consignaciones Marítimas.

Correos Express licita su su ruta de arrastre nacional entre Bilbao, Burgos, Madrid y Vitoria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 23 de noviembre el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Bilbao, Burgos, Madrid y Vitoria, de lunes a jueves y viernes, a realizar en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 292.094,77 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 23 de noviembre el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada con una carga útil de más de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 899.340,72 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Aralogic absorbe a Transjari

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de noviembre, recoge la aprobación, con fecha de 24 de noviembre, por las juntas de la zaragozana de Zuera Aralogic, S.L. y de la zaragozana Transjari, S.L., de la absorción de esta última mercantil por la primera.

En el tercer trimestre de 2015 se transportaron 318 millones de toneladas por carretera en España, un 6 por ciento anual más

Durante el tercer trimestre de 2015 se transportaron 317.744.450 toneladas de mercancías por carretera en España, un 5,72 por ciento más que en el mismo período de 2014 y un 0,74 por ciento menos que en el segundo trimestre de este año, tal y como refrendan los últimos datos de la la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada ayer, 26 de noviembre, por el Ministerio de Fomento.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Sevilla, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 23 de noviembre el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Sevilla, Jaén y Madrid, de lunes a jueves, a realizar en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 285.948,74 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Gerona y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 23 de noviembre el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Gerona y Madrid, de lunes a jueves y domingo, a realizar en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 388.483,18 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Palencia, Valladolid y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo el pasado 23 de noviembre al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Palencia, Valladolid y Benavente, de lunes a jueves, viernes y domingos, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada y una carga útil de más de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 814.637,82 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de transporte y paquetería entre Benavente y La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 23 de noviembre, la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente al servicio extraordinario de transporte y paquetería por carretera en la ruta nacional de arrastre entre la localidad zamorana de Benavente y La Coruña, a realizar en conjunto de tractora y semi de caja cerrada con un carga útil de más de 20 toneladas, a José Carlos Álvarez Montenegro, transportista radicado en el municipio orensano de Barbadas que cuenta con dos tractoras, por un importe de 33.440 euros.

Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo licita sus servicios de mensajería

El director gerente de la Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo, M.A.T.E.P.S.S. número 201 comunicó ayer, 26 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración, a contar desde el próximo 1 de febrero de 2016, con un presupuesto base de licitación de 169.400 euros.

El Ejército del Aire adjudica la adquisición de contenedores de seguridad para unidades de despliegue

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire informó ayer, 26 de noviembre, de la adjudicación del contrato de adquisición de contenedores de seguridad para unidades de despliegue a la zaragozana Equimodal, S.L., con un plazo de ejecución de 45 días y un importe de 318.002,52 euros.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron en septiembre a 55 trabajadores, un 58 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo que se produjeron en el sector español de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de septiembre afectaron a 54 trabajadores, un 84,3 por ciento menos que hace un mes y un 58,46 por ciento menos que hace un año, según indica la última Estadística de Regulación de Empleo publicada ayer, 25 de noviembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Centro Nacional de Dosimetría adjudica contrato de transporte y entrega de paquetería a domicilio

La Gerencia del Centro Nacional de Dosimetría del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria anunció ayer, 25 de noviembre, la adjudicación del contrato de transporte y entrega de dosímetros, mediante servicio de paquetería a domicilio, entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2017, a la madrileña Sending Transporte y Comunicación, S.A.U. por un importe de 127.859,58 euros.

ADIF adjudica tres contratos de servicios de tracción

La Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF confirmó ayer, 25 de noviembre, la adjudicación de tres contratos de servicios de tracción a Comsa Rail Transport, S.A. para, respectivamente, la Subdirección de Operaciones Este por un importe de 30.250 euros, para la Subdirección de Operaciones Noreste por un importe de 30.250 euros y para atender picos de demanda de la Central por un importe de 137.158,34 euros.

Correos Express licita ruta de arrastre nacional entre Cáceres, Madrid y Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 23 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Cáceres, Madrid y Barcelona, en ambos sentidos de lunes a jueves, a realizar en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 535.800,54 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Correos Express licita ruta de arrastre nacional entre Alicante y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 23 de noviembre, al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Alicante y Benavente, en ambos sentidos de lunes a jueves, a realizar en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 398.218,16 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Saba Parques Logísticos absorbe a Consorci de Parcs Logístics y a Consorci de Parcs Logístics Penedès

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de noviembre, recoge el acuerdo alcanzado el pasado 20 de noviembre por el accionista único de Saba Parques Logísticos, S.A.U., el socio único de Consorci de Parcs Logístics, S.L.U. y el socio único de Consorci de Parcs Logístics Penedès, S.L.U. por el que la primera mercantil absorbe a las dos últimas, con la consiguiente disolución sin liquidación de Consorci de Parcs Logístics y a Consorci de Parcs Logístics Penedès, así como la  transmisión de sus respectivos patrimonios a Saba Parques Logísticos, que los adquiere por sucesión universal.

Doble ampliación de capital para Níjar Logística

La almeriense Níjar Logística, S.L., con domicilio social en la localidad del mismo nombre, amplió capital en dos ocasiones el 28 de septiembre, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de octubre, por sendos valores de 15.000 y de 60.000 euros, para colocar su resultante suscrito en los 104.000 euros.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Granada, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció el pasado 23 de noviembre el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Granada, Jaén y Madrid, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada y una carga útil de más de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 764.301,82 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Mutua Intercomarcal licita su servicio de correo y telégrafos

El director gerente de Mutua Intercomarcal MATEPSS número 39 comunicó ayer, 25 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de correos y telégrafos, con un presupuesto base de licitación de 217.800 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del 14 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Segovia y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 23 de noviembre, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Segovia y Madrid, de lunes a jueves y domingos, a realizar en un vehículo rígido con caja cerrada con capacidad como mínimo para 21 palets europeos y una carga útil de más de 3.400 kilos, con un presupuesto base de licitación de 314.096,64 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Trans-Jorcaja amplía capital

La valenciana Trans-Jorcaja, S.L., radicada en la población de Alaquas, amplió capital el 25 de septiembre en 39.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 60.000 euros, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de octubre.

El Patronato de Turismo de Lanzarote licita contrato de transporte de material promocional

La Presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote anunció ayer, 25 de noviembre, la licitación de contrato de transporte de material promocional del Patronato de Turismo de Lanzarote, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 171.200 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las 23:55 del 10 de diciembre.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Renfe transportó 1,9 millones de toneladas de mercancías en septiembre, un 8 por ciento anual menos

Durante el pasado mes de septiembre, el tráfico ferroviario de mercancías de Renfe ascendió a 1.855.590 toneladas, un 8,29 por ciento menos que hace un año, pero un 19,51 por ciento más que en agosto de este mismo ejercicio, según rubrican las últimas estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Fomento.

Transportes Klausenburg amplía capital

La oscense Transportes Klausenburg, S.L. amplió capital en 227.000 euros el 28 de septiembre, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 427.000 euros, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de octubre.

Renfe licita contrato de transporte de correspondencia y cajas de archivo

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe anunció ayer, 24 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al transporte de correspondencia y cajas de archivo, con un presupuesto base de licitación de 30.250 euros. El plazo de presentación de ofertas llega a su fin a mediodía del próximo 1 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Córdoba, Jaén y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 24 de noviembre, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Córdoba, Jaén y Valencia, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi de caja cerrada de más de 20 toneladas de carga útil, con un presupuesto base de licitación de 917.456,65 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Madrid y Lisboa

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 24 de noviembre, al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Barcelona, Madrid y Lisboa, de lunes a viernes, a realizar en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 969.013,30 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las tres de la tarde del próximo 17 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Jaén y Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 24 de noviembre, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Barcelona, la localidad jiennense de Guarromán y Málaga, de lunes a jueves, a realizar en dos furgones con caja cerrada de 3, toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 590.401,01 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las tres de la tarde del próximo 17 de diciembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre San Sebastián y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 23 de noviembre, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre San Sebastián y Zaragoza, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi de caja cerrada de más de 20 toneladas de carga útil, con un presupuesto base de licitación de 465.406,65 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de diciembre.

Nuevo administrador para Azkar Canarias

Juan Antonio Quintana reemplazó a José Antonio Orozco como nuevo administrador único de Azkar Canarias, S.A. el pasado 13 de noviembre, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de noviembre.

Mudéjar Logística anuncia reducción de capital

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de noviembre, la junta de la turolense Mudéjar Logística, S.A. aprobó en su reunión del pasado 10 de septiembre una reducción de capital por valor de 1.638.800 euros, con el fin de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social, disminuido por consecuencia de pérdidas, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la mercantil en 964 euros por acción, hasta colocar su capital final en los 61.200 euros.

Relevo en la gerencia de Transoccitania

Hendrica Willemina Stegemen relevó a Manuel Valiente como administradora única de la barcelonesa Transoccitania, S.A. el pasado 28 de septiembre, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de octubre pasado.

Trans Palazón de Molina amplía capital

La murciana Trans Palazón de Molina, S.L., radicada en el municipio de Molina de Segura, amplió capital por valor de 153.400 euros el 23 de septiembre, para dejar su resultante suscrito definitivo en los 156.500 euros, según resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de octubre.

La producción de automóviles en España descendió un 2 por ciento anual en octubre

Las plantas automovilísticas instaladas en nuestro país han producido en octubre un total de 236.827 vehículos, un 1,99 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, según refrendan las estadísticas publicadas ayer, 24 de noviembre, por ANFAC, debido, a juicio de los fabricantes, a "la leve ralentización del mercado europeo" y a que "algunas factorías están en período de adecuación de nuevas líneas para intensificar la fabricación".

martes, 24 de noviembre de 2015

ENAIRE licita la adquisición de carretilla elevadora eléctrica

La Dirección Económico-Financiera de ENAIRE informa hoy, 24 de noviembre, de la apertura de procedimiento de licitación para la adquisición de carretilla elevadora eléctrica, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto base de licitación de 24.502,50 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una y media de la tarde del próximo 9 de diciembre.

El puerto de Huelva licita el acondicionamiento de naves para implantar la Ciudad del Marisco

La Autoridad Portuaria de Huelva da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de noviembre, de la licitación del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de acondicionamiento de naves industriales para la implantación de la Ciudad del Marisco en el puerto onubense, con un plazo de ejecución de diez meses y medio y un presupuesto base de licitación de 3.614.277,77 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 23 de diciembre.

La adjudicación de obra pública del Ministerio de Fomento descendió un 74 por ciento anual en septiembre

Durante el pasado mes de septiembre, el Grupo Fomento realizó adjudicaciones de obra pública por valor de 49.174.980,72 euros, un 73,69 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, según refleja la última estadística sobre adjudicaciones de obra del Grupo Fomento publicada ayer, 23 de noviembre, por el Ministerio de Fomento.

Transportes Especiales y Químicos reduce capital

La tarraconense de Constantí Transportes Especiales y Químicos, S.A. redujo capital en 12.415,45 euros el 12 de noviembre, para dejar su resultante suscrito en los 343.697,93 euros, siguiendo el mandato de su junta del pasado 29 de junio, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 20 de noviembre.

Renfe adjudica contrato de mensajería y paquetería

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe corroboró el pasado viernes, 20 de noviembre, la adjudicación del contrato de 48 meses de duración correspondiente a los servicios de mensajería y paquetería para el grupo empresarial del operador ferroviario público a la unión temporal de empresas que conforman las madrileñas 24M Envíos Urgentes, S.L. y GTD Mensajeros, S.L., por un importe de 771.645,12 euros.

Trans X Tar absorbe a Transportes Eguiluz Ercilla y a Transportes Unidos Vasco Navarros

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de noviembre, da cuenta de la aprobación, con fecha de 19 de noviembre, por los socios de la madrileña de Getafe Trans X Tar, S.L., y de sus íntegramente participadas Transportes Eguiluz Ercilla, S.L. y Transportes Unidos Vasco Navarros, S.L. de la absorción de estas dos últimas empresas radicadas en el municipio vizcaíno de Galdácano por Trans X Tar, lo que supone la liquidación de las mercantiles absorbidas y el traspaso en bloque de todo su patrimonio a la sociedad absorbente.

Relevos en el consejo de Transbidasoa

Juan Velasco, en representación de la madrileña de Meco Transanli Logística, S.L., y Anastasio Gómez reemplazarón el pasado 11 de noviembre a Joaquín Javier Landa y a la madrileña Montxo Tarodo Transportes, S.L. como consejeros de la navarra de Lesaca Transbidasoa, S.A., según puede constarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de noviembre.

Renfe Mercancías adjudica contrato de servicio de operaciones en tierra en la terminal de Fuencarral

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. informó el pasado viernes, 20 de noviembre, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de operaciones en tierra a la llegada de los trenes y previas a la salida en la terminal de Fuencarral a la Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transporte S.A. (SEMAT) por un importe de 29.040 euros.

Renfe Mercancías adjudica contrato de facturación comercial en la terminal de Zaragoza-Plaza

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. comunicó el pasado viernes, 20 de noviembre, la adjudicación del contrato para realizar la facturación comercial en la terminal de Zaragoza-Plaza durante 2016 a Noatum Rail Terminal Zaragoza, S.L. por un importe de 39.930 euros.

Correos licita la incorporación de agentes colaboradores para la instalación de 1.900 terminales Home Paq

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó ayer, 23 de noviembre, la licitación de la contratación de los servicios para incorporar agentes colaboradores que visiten comunidades de vecinos y otras ubicaciones para la instalación 1.877 Home Paq en portales con más de cuarenta vecinos de las áreas metropolitanas de Valladolid, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación total de 227.117 euros.

La Agencia Tributaria en Andalucía adjudica contrato de mensajería, correspondencia y paquetería en Sevilla

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla informó ayer, 23 de noviembre, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios de mensajería, correspondencia y paquetería en Sevilla a la sevillana Aprisa Servicios Urgentes, S.L. por un importe de 22.962,36 euros.

El puerto de La Coruña adjudica contrato de asistencia técnica para la valoración de sus terrenos y lámina de agua

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de La Coruña informó el pasado 20 de noviembre de la adjudicación de contrato de dieciocho meses de duración correspondiente a las labores de asistencia técnica para la valoración de sus terrenos y lámina de agua a la lucense Proyestegal, S.L. por un importe de 16.637,50 euros.

Sepi licita sus servicios de archivo externo

SEPI Desarrollo Empresarial S.A. abrió el pasado viernes, 20 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de archivo externo, con un presupuesto base de licitación de 70.400 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 4 de diciembre.

El Ayuntamiento de Algeciras licita servicio de comunicaciones

La Alcaldía del Ayuntamiento de Algeciras anunció el pasado viernes, 20 de noviembre, la licitación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de comunicaciones, con un presupuesto base de licitación de 108.900 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 4 de diciembre.

lunes, 23 de noviembre de 2015

GreenOak adquiere la plataforma logística de Staples en Galdácano

El fondo de inversión norteamericano GreenOak anuncia hoy, 23 de noviembre, la adquisición a la vizcaína Zazpitegi de la plataforma logística de 14.000 metros cuadrados que ocupa Staples en el polígono industrial Itzaga de la localidad vizcaína de Galdácano, con el asesoramiento de CBRE, según informa la inmobiliaria en comunicado de prensa.

La Junta de Extremadura adjudica contratos de asistencia técnica para la construcción de terminales ferroviarias de mercancías y sus conexiones

La Secretaría General de Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura da a conocer, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de noviembre, la formalización de los contratos correspondientes a las labores de asistencia técnica de dirección de ejecución, control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud para la obra de construcción de la terminales ferroviarias de mercancías y su conexión ferroviaria en el proyecto de interés regional sur de Extremadura en Mérida, así como para la primera fase del proyecto de interés regional de la plataforma logística del suroeste europeo, en Badajoz, a la cacereña Aristos Ingenieros Consultores, S.L. por sendos importes, respectivamente, de 183.107,30 y de 185.992,25 euros.

Puertos del Estado licita la implantación de herramienta para presupuestos y contabilidad de los puertos

Puertos del Estado lanza, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de noviembre, procedimiento de licitación para el suministro, implantación configuración, personalización y mantenimiento de una herramienta para la consolidación, reporting y cuadros de mando de los estados financieros, presupuestos y contabilidad analítica de las Autoridades Portuarias adscritas a Puertos del Estado, con un presupuesto base de licitación de 961.950 euros y un plazo de ejecución de seis años, de los que los primeros 18 meses corresponderán a la implantación de la herramienta y los restantes 54 meses, a tareas de soporte y mantenimiento. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 22 de diciembre.

El Ayuntamiento de Logroño licita sus servicios postales

El Ayuntamiento de Logroño convoca, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato para la prestación de sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 2.110.830 euros. El plazo para presentar ofertas termina el 21 de diciembre próximo.

Las empresas de trabajo temporal intervinieron en 40.500 contratos de logística en agosto, un 28 por ciento anual más

Durante el pasado mes de agosto, las empresas de trabajo temporal que trabajan en España intervinieron en la firma de 40.512 contratos de trabajo en el sector de transporte y almacenamiento, un 27,61 por ciento más que en agosto de 2014 y un 9,27 por ciento menos que en julio de este mismo ejercicio, como se deduce del último avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal publicado recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El puerto de Castellón tuvo una cifra de negocio de 23,45 millones en 2014

La Autoridad Portuaria de Castellón reporta un importe neto de su cifra de negocio de 23.452.982,05 euros en 2014, un 5,73 por ciento más que en 2013, con un resultado de explotación de 7.644.959,45 euros y un resultado del ejercicio de 3.861.025,55 euros, según informa Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre.

Bergé Marítima Bilbao obtiene ampliación del plazo para tres concesiones en el puerto de Bilbao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao aprobó el pasado 22 de octubre prorrogar durante un plazo adicional de cinco años para las concesiones que Bergé Marítima Bilbao, S.L. tiene en Santurce para carga, descarga y almacenamiento de mercancía general convencional en las caras Sur y Este del Muelle Príncipe de Asturias, en la cara Norte del Muelle Príncipe de Asturias y en la zona de la ampliación del puerto en Santurce.

García Munté Energía solicita poder dedicar su concesión del puerto de Tarragona a gráneles agroalimentarios

García Munté Energía, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona poder dedicar de manera temporal su concesión de la dársena tarraconense al almacenamiento de gráneles agroalimentarios para la cesión de la nave a terceros. La autoridad portuaria tarraconense somete a información pública dicha petición, durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a dicho proyecto, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre.

Almacenes y Depósitos Portuarios solicita concesión para almacenamiento de mercancía general en el puerto de Sevilla

La gaditana de Puerto Real Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla concesión para ocupar una parcela de 11.525 metros cuadrados de superficie, en la margen izquierda de la Dársena del Cuarto, con destino a la construcción de unas instalaciones para el almacenamiento de mercancía en general. La autoridad portuaria sevillana somete a información pública dicha petición, con el fin de que, durante un plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse alegaciones a dicho proyecto, según figura Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre.

CMA CGM empieza negociaciones para adquirir Neptune Orient Lines

CMA CGM confirmó ayer, 22 de noviembre, mediante comunicado de prensa, que ha iniciado negociaciones exclusivas con Neptune Orient Lines Limited y con Lentor Investments Pte. Ltd., subsidaria de Temasek Holdings (Private) Limited, de cara a una posible adquisición de Neptune Orient Lines, naviera radicada en Singapur. CMA CGM informa de que no hay ningún acuerdo suscrito por el momento y de que el período de exclusividad de esta negociación se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre.

Lointek Heavy Industries obtiene concesión para ampliar su concesión del puerto de Bilbao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao autorizó, en su sesión del 22 de octubre pasado, ampliación en 5.200 metros cuadrados de la concesión que Lointek Heavy Industries, S.L. tiene para nave para la fabricación y montaje de piezas especiales de gran volumen y peso, en su concesión de la zona trasera del Muelle AZ-2, en Ciérvana, con lo que superficie total que ocupa la mercantil alcanza los 15.000 metros cuadrados, según indica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 21 de noviembre.

Corporación de Prácticos del Puerto de Arrecife obtiene concesión de oficina en el puerto de Arrecife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Corporación de Prácticos del Puerto de Arrecife, S.L. concesión de una oficina de 25 metros cuadrados, en el Edificio de Servicios Portuarios, del puerto de Arrecife, en Lanzarote, con destino a oficina administrativa para el servicio de practicaje, tal y como rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre.

Terminales Marítimos de Galicia solicita ampliación de su concesión de Punta Langosteira

Terminales Marítimos de Galicia, S.L. ha solicitado permiso para ampliar las naves de almacenamiento de graneles sólidos agroalimentarios de la concesión que tiene la mercantil para explotar una instalación para movimiento de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior de Punta Langosteira. La Autoridad Portuaria de La Coruña somete dicha petición a un período de información pública durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones, según refleja Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre.

Befesa Valorización de Azufre obtiene preferencia en la zona de atraque del muelle AZ-1 del puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao otorgó el pasado 22 de octubre, a Befesa Valorización de Azufre, S.L. según figura en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre, preferencia en la zona de atraque situada entre los bolardos 9 y 14 del muelle AZ-1 del puerto bilbaíno para la carga y descarga de mercancías peligrosas., con destino a la planta de fabricación, almacenamiento y comercialización de ácido sulfúrico, óleum y derivados, que tiene la mercantil en la dársena vizcaína.

El puerto de Melilla somete a información pública la propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de su zona de servicio

La Autoridad Portuaria de Melilla da cuenta, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre, del sometimiento a información pública de la propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto melillense, durante un plazo de treinta días hábiles, a contar desde hoy mismo, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

Consignaciones Toro y Betolaza obtiene permiso para ampliar el silo de su concesión del puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao autorizó el pasado 22 de octubre la ampliación de la concesión que Consignaciones Toro y Betolaza, S.A. tiene en el muelle AZ-1, de Ciérvana, para terminal de graneles sólidos, en 1.001 metros cuadrados, con destino a la ampliación de la nave-silo ya existente, hasta alcanzar una superficie total de 19.183 metros cuadrados, tal y como reseña Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de noviembre.

viernes, 20 de noviembre de 2015

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 9 por ciento anual en octubre

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en octubre pasado con un total de 57.612 trabajadores extranjeros, un 9,07 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y un 1,67 por ciento más que en septiembre de este mismo ejercicio, de acuerdo con las estadísticas publicadas ayer, 19 de noviembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante la primera mitad de 2015 se han creado 67 cooperativas y 12 sociedades laborales en logística

De enero a junio de 2015 se han constituido 42 cooperativas, 25 cooperativas de trabajo asociado y 12 sociedades laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, según recogen los últimos avances de la Estadística de Cooperativas Constituidas y de la Estadística de Sociedades Laborales Registradas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Nuevo administrador para Azkar Grupaje, Azkarnet Logística y Azkar Overland

Juan Antonio Quintana reemplazó a José Antonio Orozco como nuevo administrador único de Azkar Grupaje, S.A., de Azkarnet Logística, S.A. y de Azkar Overland, S.A. el pasado 9 de noviembre, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de noviembre.

SEGITTUR adjudica contrato de mensajería y paquetería

El consejo de administración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) informó el pasado 18 de noviembre, de la adjudicación del contrato de tres años de duración correspondiente a sus servicios de mensajería y paquetería en Madrid y la península a la madrileña Boomerang Transporte Urgente, S.L. por un importe de 15.125 euros.

El puerto de Tarragona adjudica trabajos de mejora del firme en la rotonda del Carbón

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona dio a conocer ayer, 19 de noviembre, la adjudicación del contrato para realizar trabajos de mejora del firme en la rotonda del Carbón, que se ha deteriorado debido al tránsito de grúas de gran tonelaje, a la tarraconense Auxiliar de Firmes y Carreteras, S.A., con un plazo de ejecución de un mes y un importe de 352.049,37 euros.

Matthieu Renollaud, nuevo director Financiero de XPO Logistics Europe

XPO Logistics comunicó el pasado miércoles, 18 de noviembre, mediante comunicado de prensa, el nombramieto de Matthieu Renollaud, de 38 años de edad, como nuevo director Financiero de XPO Logistics Europe, en sustitución de Patrick Bataillard, con efectos desde el próximo 1 de diciembre.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario licita servicio de geolocalizacion de su flota

La Dirección General de Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.U. anunció ayer, 19 de noviembre, la licitación del contrato de cincuenta meses de duración correspondiente al servicio de geolocalizacion de su flota, con un presupuesto base de licitación de 19.360 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 3 de diciembre.

Express Truck licita ocho contratos para realizar servicio de transportista de productos radiactivos en varias zonas de España

La Dirección de Express Truck S.A.U. dio inicio ayer, 19 de noviembre, al procedimiento de licitación de ocho contratos correspondiente a servicios logísticos y de transporte para materiales radiactivos de la clase 7 del ADR, en vehículos ligeros para diferentes zonas de España, durante 2016.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación licita contrato de paquetería en Madrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación anunció ayer, 19 de noviembre, la licitación de contrato para el reparto de documentación y enseres entre sus sedes y otros organismos oficiales en la provincia de Madrid, entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de enero de 2017, con un presupuesto base de licitación de 66.550 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 10 de diciembre.

El puerto de Barcelona adjudica la rehabilitación del muelle Lepanto

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona informó ayer, 19 de noviembre, de la adjudicación del contrato correspondiente a las tareas de rehabilitación del muelle Lepanto a Sociedad Anónima Trabajos y Obras, con un plazo de ejecución de siete meses y un importe de 1.043.051,76 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y paquetería entre Mérida y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a los servicios de transporte y paquetería por carretera entre Mérida y Madrid, a realizar de lunes a jueves, en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 20.647,44 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y paquetería entre Vitoria y Pamplona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a los servicios de transporte y paquetería por carretera entre Vitoria y Pamplona, a realizar de lunes a viernes, en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 13.280,96 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y paquetería entre Cáceres, Salamanca y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a los servicios de transporte y paquetería por carretera entre Cáceres, Salamanca y Benavente, a realizar de lunes a jueves, en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 18.817,92 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y paquetería entre Madrid, Jaén, Córdoba, Sevilla y Jerez

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a los servicios de transporte y paquetería por carretera entre Madrid, Jaén, Córdoba, Sevilla y Jerez, a realizar los domingos, en conjunto de tractora y semi con caja cerrada y carga útil de 20 toneladas, con un presupuesto base de licitación de 12.777,60 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de transporte entre Lérida y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado viernes, 13 de noviembre, de la adjudicación de contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta entre Lérida y Madrid, de lunes a jueves, a realizar en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Transportes Marius Oprea, S.L., radicada en Ciudad Real y que cuenta con nueve vehículos ligeros, por un importe de 22.457,60 euros.

Fomento introduce cambios en la regulación de la interoperabilidad en la Red Ferroviaria de interés general

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 19 de noviembre, publicó una Orden Ministerial que adapta a nuestro ordenamiento jurídico una Directiva europea de 2014 sobre la interoperabilidad del sistema ferroviario, con la que se busca definir mejor el ámbito y contenido de la declaración CE de verificación de los subsistemas, y que ha entrado en vigor hoy mismo.

Compañía Gaditana de Contenedores solicita reducción de superficie y prórroga del plazo para su terminal del puerto de Cádiz

Gaditana de Contenedores, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz reducción de superficie y ampliación del plazo de concesión que tiene para la explotación de una terminal de contenedores e instalaciones auxiliares en el Muelle Reina Sofía de la dársena gaditana, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 19 de septiembre. La autoridad portuaria andaluza somete dicha petición a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Amazon anuncia que amplía su plataforma logística de Madrid

Amazon comunicó ayer, 18 de noviembre, mediante comunicado de prensa, que este mismo mes empezarán las obras de ampliación de su plataforma logística del municipio madrileño de San Fernando de Henares, donde se levantará un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados que estará operativo en la segunda mitad de 2016. Tras la ampliación, las instalaciones de Amazon en Madrid sumarán un total de 75.000 metros cuadrados.

El sector logístico español contaba en octubre con 65.600 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba a finales de octubre con 65.567 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 2,28 por ciento más que en octubre de 2014 y un 0,36 por ciento más que en septiembre de este mismo año, tal y como rubrica la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Logística Alandes amplía capital

La valenciana Logística Alandes, S.L., con domicilio en el municipio de Villanueva de Castellón, amplió capital el 24 de septiembre en 9.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 29.000 euros, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de octubre.

Nuevo administrador para Azkar Logística

Juan Antonio Quintana reemplazó a José Antonio Orozco como nuevo administrador único de Azkar Logística, S.A. el pasado 11 de noviembre, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de noviembre.

Express Truck licita servicio de aparcamiento vigilado para vehículos articulados y semis

La Dirección de Express Truck S.A.U. lanzó ayer, 18 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de servicio de aparcamiento vigilado para vehículos articulados y semirremolques, así como servicios de mantenimiento y reparación para los trenes de rodaje de semis durante 2016, con un valor estimado de 28.000 euros.

El Centro Nacional de Información Geográfica adjudica contrato de transporte de mapas y otros productos

El Centro Nacional de Información Geográfica confirmó ayer, 18 de noviembre, la adjudicación de contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte de mapas y otros productos geográficos a la madrileña On Time Logística y Transporte, S.L. por un importe de 43.560 euros.

Express Truck licita servicio de transportista para productos radiactivos en Andalucía

La Dirección de Express Truck S.A.U. anunció el pasado 17 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación del contrato correspondiente a servicios de transportista de la clase 7 ADR, que comprende materiales radiactivos, en vehículos ligeros en Andalucía para 2016, con un importe anual estimado de 460.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las tres de la tarde del próximo 2 de diciembre.

Boluda Lines obtiene concesión para oficina en el puerto de Arrecife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó el pasado 15 de septiembre, otorgar a Boluda Lines, S.A. concesión para ocupar durante cuatro años un local de 93 metros cuadrados en el Edificio de Servicios Portuarios del puerto de Arrecife, en Lanzarote, con destino a oficina administrativa de la naviera, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de noviembre.

Nuevas administradoras para Mediatrans

Cristina de Eugenio y Joaquina Beltrán administran solidariamente la castellonense Mediatrans, S.A. desde el pasado 23 de septiembre, cuando reemplazaron al anterior administrador único de la mercantil, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de septiembre.

Transportes Pérez Piélago modifica su estructura gestora

Jose Luis Pérez es el nuevo administrador y socio único de la lucense de Baralla Transportes Pérez Piélago, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 21 de septiembre, como apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de septiembre.

Trans Brasilia amplía capital

La pamplonesa Trans Brasilia, S.L. amplió capital el 15 de septiembre en 25.000 euros para colocar su resultante suscrito final en los 54.000 euros, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de septiembre.

Valladolid Logística Integral pasa a tener un único administrador

José Luis Rayaces queda como administrador único de la pucelana Valladolid Logística Integral, S.A. desde el pasado 17 de septiembre, cuando, como reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 25 de dicho mes, reemplazó al anterior consejo de administración que, presidido por Felicísimo Rayaces, dirigía la mercantil vallisoletana hasta entonces.

Recambio al frente de Transports i Logística FST

Artur Mas Bosch reemplazó a Sergio Luque como administrador único de la gerundese de Celrá Transports i Logística FST, S.L., con la tembién gerundense Mascotrans Logistics, S.L. como nuevo socio único, desde el 16 de septiembre, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de septiembre.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Competencia investiga posibles prácticas anticompetitivas en los sectores de mensajería y paquetería

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia informó ayer, 17 de noviembre, mediante comunicado de prensa, de que "investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de la mensajería y paquetería comercial", así como de que los pasados 11 y 12 de noviembre se han llevado a cabo inspecciones en mercantiles del sector sin que haya precisado más al respecto, "ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en un reparto de clientes entre empresas presentes en dicho mercado", según reza la información de la CNMC.

Los costes logísticos de la industria española crecieron un 1,3 por ciento anual en septiembre

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de septiembre a 2.118,42 millones de euros, un 35,02 por ciento más que en agosto de este mismo año y un 1,3 por ciento más que en septiembre de 2014.

Centro Logístico Multimarca amplía capital

La onubense Centro Logístico Multimarca, S.A., con domicilio en San Juan del Puerto, amplió capital por valor de 122.100 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 150.000 euros, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de octubre.

Socio único para Trans Micape

Javier Catalán figura como socio único de la turolense Trans Micape, S.L. desde el pasado 23 de septiembre, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de octubre.

Trans Ludecar amplía capital

La navarra Trans Ludecar, S.L., con domicilio en el municipio de Berriozar, amplió capital el 23 de septiembre en 15.000 euros para dejar su resultante suscrito final en los 44.500 euros, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de octubre.

Reemplazo al frente de Transportes Torres Sánchez

Mercedes Martín-Lorente sustituyó a José Luis Torres como administradora única de la madrileña de Getafe Transportes Torres Sánchez, S.L. el pasado 24 de septiembre, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de octubre.

Hercaro Logística amplía capital

La coruñesa Hercaro Logística, S.L., con domicilio en la población de Fene, amplió capital el 22 de septiembre en 70.000 euros para dejar su resultante suscrito final en los 118.000 euros, según anuncia el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de octubre.

Relevo en la gerencia de Logisvía Cargo

Francisco Antonio Liza reemplazó a Raquel Hernández como nuevo administrador único de la murciana Logisvía Cargo, S.L. el pasado 24 de septiembre, según contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 1 de octubre.

Transportes Pardo Freijo amplía capital

La pucelana Transportes Pardo Freijo, S.A. amplió capital el 22 de septiembre en un monto suscrito y desembolsado 67.313,60 euros para colocar su resultante suscrito y desembolsado final en los 171.228,97 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de septiembre.

Socio único para Transportes Damitrans

José David Cazorla figura como socio único de la madrileña de Torrejón de Ardoz Transportes Damitrans, S.L. desde el pasado 22 de septiembre, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 29 de dicho mes.

El Ejército adjudica contrato para la adquisición de contenedores frigorificos de veinte pies

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra dio a conocer ayer, 17 de noviembre, la adjudicación de dos contratos a Tecnove, S.L. para, respectivamente, la adquisición de un contenedor frigorifico de veinte pies para el transporte de alimentos por un importe de 964.128 euros y la adquisición de un contenedor frigorífico de veinte pies aerotransportable por un importe de 942.348 euros.

El puerto de Cartagena adjudica la mejora del tramo viario entre Cala Cortina y Escombreras

La Autoridad Portuaria de Cartagena comunicó ayer, 17 de noviembre, la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la mejora de la seguridad vial del tramo viario entre Cala Cortina y Escombreras a la alicantina Constructora Hormigones Martínez, S.A. por un importe de 384.763,23 euros.

La Universidad de Sevilla adjudica acuerdo marco para el traslado y movimiento de mobiliario y enseres

El Rectorado de la Universidad de Sevilla dio cuenta el pasado 16 de noviembre de la adjudicación del acuerdo marco para el traslado y movimiento de mobiliario y enseres durante dos años a la sevillana Servipaq SVQ, S.L.

martes, 17 de noviembre de 2015

Correos Express inaugura nuevas instalaciones en Alicante

Correos Express informa hoy, 17 de noviembre, mediante comunicado de prensa, de la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones, ubicadas en el Polígono Atalayas de Alicante sobre una parcela de 6.178 metros cuadrados de superficie, en las que trabajan 29 empleados para dar servicio a las sesenta rutas que la filial de paquetería urgente del Grupo Correos tiene en la provincia de Alicante.

Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron un 3 por ciento anual en octubre

Durante el pasado mes de octubre se matricularon en toda Europa un total de 1.104.868 turismos, un 2,9 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según recogen los registros publicados hoy, 17 de noviembre, por ACEA.

Los costes logísticos del comercio minorista en España crecieron un 3 por ciento anual en septiembre

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España ascendieron durante septiembre a 379,56 millones de euros, un 3,02 por ciento más que en septiembre de 2014 y un 1,81 por ciento más que en agosto de este mismo ejercicio.

El ICEX adjudica a Schenker Logistics y a Moldtrans contratos de transporte para dos ferias en Hong Kong

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones anunció ayer, 16 de noviembre, la adjudicación de dos contratos para el transporte de mercancías para dos ferias que se han celebrado en Hong Kong en noviembre.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado viernes, 13 de noviembre, de la adjudicación de contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para Valencia capital a la barcelonesa Servicios Empresariales Ader, S.L. por un importe de 130.957,04 euros.

Correos Express adjudica servicio de transporte y distribución en la provincia de Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó el pasado viernes, 13 de noviembre, la adjudicación de contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para el área de influencia del municipio barcelonés de Badalona, a la madrileña Areatrans, S.A. por un importe de 171.157,69 euros.

Correos Express adjudica otro nuevo contrato de transporte y distribución en Tenerife

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado viernes, 13 de noviembre, la adjudicación de contrato de servicio de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta en los municipios tinerfeños de Charco del Pino, Chinama, Granadilla, Aeropuerto Reina Sofia, Atogo, Chavez, a la mercantil tinerfeña Trajines Tenerife, S.L. por un importe de 131.444,91 euros.

Asepeyo adjudica a cuatro empresas el servicio de valijas internas entre sus delegaciones

La Subdirección General de Administración y Control de Gestión de Asepeyo comunicó ayer, 16 de noviembre, la adjudicación de los quince lotes que componen el contrato para la realización del servicio de valijas internas entre sus delegaciones hasta el 30 de octubre de 2017 a cuatro empresas.

El ICEX adjudica contrato de transporte para una feria en Azerbaiyán

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones certificó ayer, 16 de noviembre, la adjudicación de contrato para el transporte de mercancías con destino a la feria Bakubuild 2015, que se celebrará en la capital de Azerbaiyán, Bakú, del 21 al 24 de noviembre próximos, a la madrileña Euroexpress, S.A. por un importe de 21.000 euros.

El puerto de Barcelona licita el suministro de aparatos de vía para su nuevo acceso ferroviario

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona certificó ayer, 16 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro de aparatos de vía para su nuevo acceso ferroviario, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 4.670.600 euros.

La Seguridad Social adjudica contrato de servicio urgente de reparto de correspondencia en mano y envío de paquetería

La Tesorería General de la Seguridad Social informó ayer, 16 de noviembre, de la adjudicación de contrato de un año de duración correspondiente al servicio urgente de reparto de correspondencia en mano y envío de paquetería para la Gerencia de Informática de la Seguridad Social a la madrileña MDL Distribución Logística, S.A. por un importe de 101.640 euros.

La Luz Market obtiene ampliación de la superficie que tiene en concesión en el puerto de Las Palmas

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó el pasado 15 de septiembre otorgar a La Luz Market, S.L. ampliación en 2.479 metros cuadrados de la superficie que la mercantil tiene en concesión en el puerto canario para actividades auxiliares y complementarias a los servicios portuarios, en concreto el almacenamiento, logística, transporte y distribución de mercancías, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de noviembre.

Hamilton y Cía Las Palmas obtiene concesión de oficina en el puerto de Arrecife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó, en su reunión del 15 de septiembre pasado, otorgar a Hamilton y Cía. Las Palmas, S.A. concesión de local de veinte metros cuadrados en el Edificio de Servicios Portuarios del puerto de Arrecife, en Lanzarote, con destino a oficina administrativa de consignatario, según reseña Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de noviembre.

Puertos de Baleares licita la ampliación de la explanada del muelle de poniente norte del puerto de Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares anunció ayer, 16 de noviembre, la licitación de las obras de la ampliación de la explanada del muelle de poniente norte del puerto de Palma, con un presupuesto estimado de 24.850.000 euros, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de noviembre.

lunes, 16 de noviembre de 2015

El sector logístico español facturó casi 7.200 millones en septiembre, un 5 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo en septiembre una cifra de negocio de 7.177,89 millones de euros, un 4,83 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y un 9,27 por ciento más que en agosto de este mismo ejercicio, según revelan los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 16 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

La cifra de negocio de la industria creció en septiembre y las entradas de pedidos descendieron

La cifra de negocio de la industria española creció un 1,5 por ciento anual en septiembre, según recoge el Índice de Cifra de Negocio de la Industria publicado hoy, 16 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística, mientras que en dicho mes, las entradas de pedidos industriales presentan un retroceso del 0,2 por ciento, según indica el Índice de Entradas de Pedidos de la Industria.

El paro en logística creció un 1,3 por ciento entre septiembre y octubre

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, en octubre había un total de 107.917 parados en el sector español de transporte y almacenamiento, un 1,34 por ciento más que en septiembre de este mismo año, pero un 15,31 por ciento menos que en octubre del año pasado.

Frigoríficos de Castellón obtiene prórroga de su concesión del puerto de Castellón

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón aprobó en su reunión del pasado 23 de octubre otorgar a Frigoríficos de Castellón, S.A. prórroga de once años para la concesión que la mercantil tiene en la dársena castellonense para la ocupación de un frigorífico para terminal de frutas y hortalizas, tal y como certifica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 14 de noviembre.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a concurso una licencia para prestar servicio de practicaje en el puerto de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a concurso una licencia para la prestación del servicio portuario de practicaje en el puerto de Arrecife, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 14 de noviembre. Los interesados cuentan con un plazo de sesenta días naturales para presentar sus ofertas.

La Mancomunidad de L'Horta Nord licita su servicio de mensajería

La Presidencia de la Mancomunidad de la comarca valenciana de L'Horta Nord anunció el pasado viernes, 13 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación de su servicio de mensajería durante cuatro años, a partir de 2016, con un presupuesto base de licitación de 94.380 euros.

ADIF licita la adquisición de los derechos de explotación de un sistema cambiador de ancho para vagones de mercancías

La Presidencia de ADIF certificó el pasado viernes, 13 de noviembre, la apertura de procedimiento de licitación de la adquisición de los derechos de explotación de un sistema homologado y validado de conjuntos de rodadura desplazable y cambiador de ancho para la circulación de vagones de mercancías, ancho estándar e ibérico, con un plazo de ejecución de trece meses y un presupuesto base de licitación de 5.992.525 euros.

A licitación el servicio de mudanzas y transportes para los juzgados de la provincia de Málaga

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga da cuenta, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 14 de noviembre, de la apertura de procedimiento de licitación para contratar el servicio de mudanzas y transportes para los Órganos Judiciales de Málaga y provincia, con un presupuesto base de 136.601,28 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 4 de diciembre.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado viernes, 13 de noviembre, de la adjudicación de contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta en la localidad malagueña de Estepona y su área de influencia, a la granadina MJV Transporte Exprés, S.L., que cuenta con diez vehículos ligeros, por un importe de 157.521,67 euros.

Correos Express adjudica dos contratos de transporte y distribución en la provincia de Huesca

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó el pasado viernes, 13 de noviembre, la adjudicación a la transportista zaragozana de Utebo Emma-Margarita Montenegro Segura, que cuenta cuatro vehículos ligeros, de dos contratos de cuatro años de duración para la realización, por un lado, de servicios de transporte y distribución en la modalidad de carga fraccionada en las localidades oscenses de Jaca, Candanchú, Berdún, Layes, Orna de Gállego, Nueno, Arguis y Allue, por un importe de 195.502,51 euros y, por otro lado, para los servicios de transporte y distribución en la modalidad de carga fraccionada en los municipios oscenses de Fraga, Ontiñena, Ballobar, Velilla de Cinca, Miralsot, Monflorite y Chalamera por un importe de 195.941,59 euros.

Quimgra obtiene prórroga de su concesión del puerto de Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón comunica, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 14 de noviembre, la concesión a Quimgra, S.A. de prórroga en diez años del plazo de la concesión que tiene la mercantil para la construcción y explotación de una nave almacén destinada a graneles sólidos en el puerto castellonense.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz anuncia oferta pública de arrendamientos

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz anunció, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 14 de julio, oferta pública de arrendamiento de inmuebles dentro de su recinto interior. La fecha límite de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 20 de noviembre.

Biomca Química obtiene concesión para fábrica de hipoclorito sódico en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó, en su reunión del pasado 2 de octubre, otorgar concesión a la tinerfeña Biomca Química, S.L. para ocupar durante veinticinco años una parcela de 3.872,09 metros cuadrados sita en los nuevos rellenos de la Dársena Pesquera del puerto de Tenerife, con destino a fábrica de de hipoclorito sódico, tal y como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 14 de noviembre.

Harotrans 2011 amplía capital

Harotrans 2011, S.L., mercantil con domicilio social en el municipio riojano de Haro, amplió capital el 14 de septiembre en 4.000 euros para colocar su resultante suscrito definitivo en los 19.000 euros, tal y como asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de septiembre.

El Consejo de Ministros aprueba una subvención de 12 millones para la autopista del mar entre Vigo y Nantes

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 13 de noviembre, aprobó una dotación presupuestaria de 11,9 millones de euros hasta 2019 para la puesta en marcha y explotación de la Autopista del Mar Atlántica, que une los puertos de Vigo y Nantes, distribuida a razón de 4,25 millones en 2016, 2,75 millones en 2017, 2,5 millones en 2018 y 2,4 millones en 2019.

Seur inaugura una nave de transbordo en Jaén

Seur informó el pasado viernes, 13 de noviembre, mediante comunicado de prensa, de la inauguración de una nueva nave de transbordo de 14.750 metros cuadrados, ubicada en una parcela de 19.491 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Guadiel de la localidad jiennense de Guarromán. Las instalaciones, en las que se han invertido 2,3 millones de euros, cuentan con 30 muelles de carga y descarga y una cinta de clasificación automática con una capacidad de 6.000 paquetes por hora. Tras esta apertura, Seur dispone de 9 centros de transbordo y 97 plataformas de distribución en España y Portugal.

viernes, 13 de noviembre de 2015

El puerto de Melilla adjudica las obras de configuración de los accesos al puerto deportivo

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla confirma hoy, 13 de noviembre, la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a las obras de configuración de los accesos al puerto deportivo a Antonio Estrada García por un importe de 172.956,35 euros.

El puerto de Marín adjudica contrato para el refuerzo de firmes en la zona pesquera

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra da cuenta hoy, 13 de noviembre, de la adjudicación de contrato de un mes de duración para acometer el refuerzo de firmes en la zona pesquera a la coruñesa de Culleredo Ogmios Proyecto, S.L. por un importe de 94.380 euros.

El salario medio bruto mensual en el sector logístico español en 2014 fue de 1.940 euros, un 5 por ciento anual más

El salario bruto mensual en el sector español de transporte y almacenamiento fue en 2014 de 1.937,68 euros, un 5,05 por ciento más que en 2013, según refiere el decil de salarios de la Encuesta de Población Activa publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Madrid adjudica contrato de correo y paquetería

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid informó ayer, 12 de noviembre, de la adjudicación del contrato correspondiente al servicio urgente de reparto de correspondencia en mano y de envío de paquetería nacional y local durante 2016 a la madrileña Gestión Transporte y Distribución Mensajeros, S.L. por un importe de 49.160 euros.

El puerto de Tarragona adjudica la instalación de defensas en el muelle de Cataluña

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona informó ayer, 12 de noviembre, de la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a la instalación de defensas en el muelle de Cataluña a la vizcaína de Santurce Prosertek, S.L. por un importe de 470.932 euros.

Correos Express adjudica nuevo contrato de transporte y distribución en Tenerife

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 12 de noviembre, de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para las poblaciones tinerfeñas de Barrancano Grande, Centenillo, El Pilar, El Rosarito, El Pilar y El Sobradillo a Trajines Tenerife, S.L., de Santa Cruz de Tenerife, por un importe de 140.653,50 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Getafe

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 12 de noviembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta en la localidad madrileña de Getafe y su área de influencia, a Yeray Cordón Transportes, S.L, mercantil con sede en la localidad madrileña de Villalbilla y que dispone de dos vehículos ligeros, por un importe de 166.059,43 euros.

Correos Express licita servicio extraordinario de transporte y paquetería por carretera entre Benavente y La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 12 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente al servicio extraordinario de transporte y paquetería por carretera en la ruta nacional de arrastre entre la localidad zamorana de Benavente y La Coruña, a realizar en conjunto de tractora y semi de caja cerrada con un carga útil de más de 20 toneladas, con un presupuesto base de licitación de 40.463,46 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de noviembre.

Correos Express adjudica tres nuevos contratos de transporte y distribución en Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró ayer, 12 de noviembre, la adjudicación de tres contratos de cuatro años de duración para realizar servicios de transporte y distribución en la modalidad de carga fraccionada, por una parte, la ruta de Castellar al transportista del municipio valenciano de La Eliana Celedonio Bernardino Valencia, que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 145.361,46 euros, por otra parte, en el Puerto de Sagunto y Canet de Berenguer a la transportista valenciana de Paterna María José Vilaplana Sanz, que cuenta con cinco vehículos ligeros, por un importe de 167.388,88 euros, y finalmente, en la población de Almusafes a la valenciana Tupak Logistics Solutions, S.L., que cuenta con una flota de cuatro vehículos ligeros, por un importe de 131.396,13 euros.

Express Truck licita el renting de furgonetas para la distribución de productos radiactivos

La Dirección de Express Truck S.A.U. lanzó ayer, 12 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de renting durante dos años de dieciséis furgonetas para la distribución de productos radiactivos. El plazo para presentar ofertas termina a las tres de la tarde del próximo 25 de noviembre.

Los 210 convenios colectivos suscritos en logística hasta octubre plantean subidas salariales del 0,9 por ciento

Entre enero y octubre de 2015 se han suscrito 210 nuevos convenios colectivos en el ámbito del transporte y almacenamiento español, con efectos sobre 36.564 empresas y sus 206.668 trabajadores, para los que se estipula una subida salarial media del 0,92 por ciento, casi tres décimas porcentuales más que en idéntico período de 2014, según refiere el último avance de la Estadística de Convenios Colectivos publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.