jueves, 31 de diciembre de 2015

El paro entre conductores profesionales y carretilleros descendió en noviembre

Durante noviembre, el Servicio Público de Empleo Estatal contabilizó 38.148 conductores asalariados de camiones parados, un 3,89 por ciento menos que en octubre de este mismo ejercicio y un 22,17 por ciento menos en noviembre de 2014, 9.723 operadores de carretillas elevadoras en el paro, un 1,41 por ciento menos que hace un mes y un 14,36 por ciento menos que hace un año, y 65.057 peones del transporte de mercancías y descargadores parados, un 0,26 por ciento menos que en octubre de este mismo año y un 8,68 por ciento menos que en noviembre de 2014.

Mutualia adjudica contrato de gestión y custodia documental para sus archivos

La Dirección Gerencia de Mutualia, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 2, dio cuenta ayer, 30 de diciembre, de la adjudicación del contrato de seis años correspondiente a sus servicios de gestión y custodia documental para sus archivos definitivos a Severiano Servicio Móvil, S.L.

El Ejército adjudica contrato de transporte de mercancías por mar entre la península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en 2016

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra comunicó ayer, 30 de diciembre, la adjudicación del contrato para realizar servicios de transporte de mercancías por vía marítima entre puertos de la península, del archipiélago canario, las islas Baleares, Ceuta y Melilla, desde el pasado 29 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2016, a Compañía Trasmediterránea, S.A. por un importe de 400.000 euros.

Terminal Marítima de Arrecife amplía capital

Terminal Marítima de Arrecife, S.A. amplió capital en un monto desembolsado y suscrito de 145.090 euros, con lo que su resultante suscrito y desembolsado alcanza desde entonces los 2.141.290 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de diciembre.

Sustitución en la presidencia de Terminales Marítimas del Sureste y de Terminal Polivalente Sureste

Francisco José Oviedo relevó a Carlos García como presidente de las alicantinas Terminales Marítimas del  Sureste, S.L. y de Terminal Polivalente Sureste, S.A. el 21 de diciembre pasado, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de diciembre. Así mismo, Rodrigo Baez se incorporó como consejero a ambas mercantiles levantinas.

El Ejército adjudica a Hipertrans contrato de transporte por carretera de vehículos, material y caballos

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra informó ayer, 30 de diciembre, de la adjudicación de un contrato de transporte por carretera de vehículos, material y ganado equino a la madrileña de Algete Hipertrans, S.A., desde el pasado 29 de diciembre y hasta el 30 de diciembre de 2016, por un importe de 225.000 euros.

Hulleras del Norte licita contrato de transporte de carbón

Hulleras del Norte, S.A. abrió ayer, 30 de diciembre, el procedimiento de licitación para adjudicar contrato de transporte de carbón del lavadero Batán a sus cargaderos, con un plazo de ejecución de dos años. El plazo de presentación de ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 21 de enero.

El puerto de Bilbao adjudica la obra de una pasarela móvil de embarque de pasajeros para la Estación Marítima de Cruceros

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao certificó ayer, 30 de diciembre, la adjudicación del contrato para la realización del proyecto y obra de una pasarela móvil de embarque de pasajeros para la Estación Marítima de Cruceros en el Muelle Adosado al Contradique de Algorta, con un plazo de ejecución de diez meses, a la vizcaína de Santurce Prosertek, S.L. por un importe de 1.168.860 euros.

Correos adjudica la adquisición y mantenimiento de sistema de apertura y transporte de envíos de importación para Barajas

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó ayer, 30 de diciembre, de la adjudicación del contrato de 29 meses de duración correspondiente a la adquisición y mantenimiento de un sistema de apertura y transporte de envíos de importación para el Centro de Tratamiento Internacional de Barajas, a Siemens Postal Parcel & Airport Logistics, S.L.U. por un importe de 448.566,42 euros.

El Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona licita su servicio de mensajería y transporte de muestras

El Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona anunció ayer, 30 de diciembre, la licitación del contrato de tres años de duración correspondiente a su servicio de mensajería y transporte de muestras, con un presupuesto base de licitación de 736.507,68 euros.

El puerto de Bilbao adjudica el proyecto de Estación Marítima en el Muelle Adosado al Contradique de Algorta

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao informó ayer, 30 de diciembre, de la adjudicación de las obras de ejecución del proyecto de Estación Marítima en el Muelle Adosado al Contradique de Algorta a la unión temporal de empresas que componen la donostiarra Giroa, S.A.U. y la vizcaína de Abanto y Ciérvana Viuda de Sáinz, S.A., con un plazo de ejecución de doce meses y un importe de 5.571.022,99 euros.

La Agencia Estatal de Meteorología licita contrato de transporte y almacenamiento de mercancías

La Agencia Estatal de Meteorología dio inicio, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 30 de diciembre, al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio logístico de transporte y almacenamiento de mercancías para la entidad, con un presupuesto base de licitación de 385.298,96 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 11 de enero.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La adjudicación de obra pública del Ministerio de Fomento retrocedió un 69 por ciento anual en octubre

Durante el pasado mes de octubre, el Grupo Fomento realizó adjudicaciones de obra pública por valor de 77.080.122,53 euros, un 68,78 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, según refleja la última estadística sobre adjudicaciones de obra del Grupo Fomento publicada ayer, 29 de diciembre, por el Ministerio de Fomento.

Transportes Euro Pérez amplía capital

La almeriense Transportes Euro Pérez, S.L., radicada en El Ejido, amplió capital por valor de 25.000 euros el 23 de noviembre, para llevar su resultante suscrito hasta los 79.000 euros, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

Den Hartogh escinde parte de su actividad en Den Hartogh Logistics

El socio único de Den Hartogh, S.A.U., por medio de junta celebrada el pasado 7 de diciembre, acordó la escisión parcial de su unidad de negocio de servicios logísticos, comerciales y de transporte en favor de la sociedad de nueva creación Den Hartogh Logistics, S.A., cuyas acciones serán adjudicadas íntegramente al socio único de Den Hartogh, tal y como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de diciembre.

Salida en el consejo de Lodisna

Melitón Tudero dejó de ser consejero de la pamplonesa Lodisna, S.L. el 18 de diciembre pasado, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de diciembre.

Transportes Gavira España 2013 amplía capital

Transportes Gavira España 2013, S.L., con domicilio en el municipio malagueño de Estepona, amplió capital el 27 de noviembre en 35.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 54.002 euros, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre.

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje creció un 3 por ciento anual en octubre

Durante el pasado mes de octubre, una media de 2.453 vehículos pesados utilizaron cada día las autopistas españolas de peaje, un 3,28 por ciento más que hace un año y un 3,33 por ciento menos que en septiembre de este mismo año, tal y como rubrican las estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Fomento.

Sustitución en el consejo de Maritime United Operator

Alfonso García reemplazó a Tropez, S.L. como consejero de Maritime United Operator, S.L. el pasado 27 de noviembre, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de diciembre.

Transporte Temperatura Controlada amplía capital

Transporte Temperatura Controlada, S.L., con domicilio en la localidad coruñesa de Culleredo, amplió capital el 27 de noviembre por valor de 87.000 euros para colocar su resultante suscrito final en los 90.000 euros, como informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 7 de este mismo mes.

Nuevo consejero para Logitren Ferroviaria

Ángel García es el nuevo representante de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en el consejo de Logitren Ferroviaria, S.A. desde el pasado 21 de diciembre, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 29 del corriente.

Tecade solicita concesión de 24.000 metros cuadrados en el puerto de Sevilla

La sevillana Tecade, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de concesión para ocupar parcela de 24.000 metros cuadrados sita en el el polígono de Astilleros, en la zona de servicio del puerto sevillano, con destino a la fabricación y montaje de estructuras metálicas y elementos off shore.

Exportcargo Logística Integral amplía capital

La almeriense Exportcargo Logística Integral, S.L., radicada en el municipio de Huércal-Overa, amplió capital en 60.000 euros el 27 de noviembre pasado, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 63.000 euros, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de diciembre pasado.

Coldocks obtiene concesión en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó, en su reunión del pasado 25 de noviembre, otorgar concesión a la tinerfeña Coldocks, S.L. para ocupar durante cinco años de una parcela de 1.350,72 metros cuadrados ubicada en la Dársena Pesquera del puerto tinerfeño para instalar allí un taller de reparaciones de equipos de frío en tierra y en buques, así como almacenamiento de herramientas, maquinaria y repuestos, como reseña Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 29 de diciembre.

martes, 29 de diciembre de 2015

La contratación de conductores profesionales, carretilleros y peones desciende entre octubre y noviembre

Durante el pasado mes de noviembre el Servicio Público de Empleo Estatal registró 20.980 nuevos contratos para conductores asalariados de camiones, un 6,59 por ciento menos que en octubre de este mismo ejercicio y un 16,39 por ciento más en noviembre de 2014, 4.845 nuevos contratos para operadores de carretillas elevadoras, un 12,95 por ciento menos que hace un mes y un 13,63 por ciento más que hace un año y 37.743 contratos para peones del transporte de mercancías y descargadores, un 5,72 por ciento menos que en octubre de este mismo año y un 24,54 por ciento más que en noviembre de 2014, como indican las estadísticas publicadas por el SEPE.

La Delegación del Gobierno en Madrid adjudica traslado de documentación al Centro de Almacenamiento de Documentación Administrativa

La Delegación del Gobierno en Madrid informó ayer, 28 de diciembre, de la formalización del contrato de dos meses de duración correspondiente al servicio de traslado de documentación desde distintos edificios de la Delegación del Gobierno en Madrid al Centro de Almacenamiento de Documentación Administrativa con Mudanzas Las Naciones, S.L. por un importe de 25.276,90 euros.

Nuevo administrador para Azkar Textil

Juan Antonio Quintana relevó a José Antonio Orozco como nuevo administrador único de Azkar Textil, S.L. el pasado 17 de diciembre, según quedó recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de diciembre.

Las autoridades chinas de competencia imponen una multa de 7 millones de dólares a Wallenius Wilhelmsen Logistics

Según informó Wallenius Wilhelmsen Logistics ayer, 28 de diciembre, mediante comunicado de prensa, las autoridades chinas de competencia hicieron público que han impuesto una multa de siete millones de dólares a la naviera, al considerar que había incurrido, junto con otros operadores, en comportamientos contrarios a la competencia dentro del mercado marítimo de vehículos terminados y de maquinaria pesada, entre agosto de 2008 y septiembre de 2012.

Relevo en la gerencia de Tradisma

María Clara Pereira reemplazó a José Manuel Reyes como nueva administradora única de la granadina de Maracena Tradisma, S.L., desde el pasado 27 de noviembre, según aclara el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 4 de este mismo mes.

Correos adjudica cinco contratos de transporte de correo en su red ligera interzonal periférica

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. confirmó ayer, 28 de diciembre, la adjudicación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes al servicio de transporte de correo por carretera en su red ligera interzonal periférica a dos empresas de transporte por un importe global de 1.919.85,04 euros.

Nuevo socio único para Compañía de Distribución Integral Logista

Desde el pasado 25 de noviembre, Compañía de Distribución Integral Logista Holdings consta como socio único de Compañía de Distribución Integral Logista, S.A., según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 3 de diciembre.

Transportes Gruval amplía capital

La valenciana Transportes Gruval, S.L., con domicilio en el municipio de Catarroja, amplió capital en 15.000 euros el 9 de abril, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 129.000 euros, como advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 1 del corriente.

Nuevo consejero para Total Terminal International Algeciras

Lee Han Kwu aparece como nuevo consejero de Total Terminal International Algeciras, S.A. desde el pasado 16 de diciembre, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de diciembre pasado.

Publicado oficialmente el nombramiento de un nuevo vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de diciembre, publicó oficialmente el nombramiento de Antonio Domínguez Chala como nuevo vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, según consta en Orden del Ministerio de Fomento.

Puma Energía España solicita ampliación y prórroga de su concesión del puerto de Cádiz

Puma Energía España, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz la incorporación de un nuevo tanque de almacenamiento de 15.412 metros cúbicos de capacidad, así como la ampliación del plazo de otorgamiento de la concesión que la mercantil tiene para planta de almacenamiento y distribución de productos asfálticos en el muelle de Cabezuela Puerto Real, en la zona de servicio del puerto gaditano, según certifica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de diciembre. La autoridad portuaria andaluza somete dicha petición a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

El puerto de Valencia licita la renovación y actualización de los sistemas del acceso Sur

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia lanzó ayer, 28 de diciembre, el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la renovación y actualización de los sistemas del acceso Sur, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 247.067,56 euros.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los costes logísticos de la industria española crecieron un 3 por ciento anual en octubre

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de octubre a 2.171,62 millones de euros, un 2,51 por ciento más que en septiembre de este mismo año y un 3,15 por ciento más que en octubre de 2014.

UMIVALE desiste de la licitación del contrato del servicio de custodia de documentación

La Gerencia de UMIVALE Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 15 confirmó el pasado 24 de diciembre el desistimiento de la licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio de custodia de documentación, con un presupuesto base de licitación de 31.492,07 euros.

Nuevos administradores para Ceva Freight España

Marco Galbusera y Hakan Bicil constan como nuevos administradores solidarios de Ceva Freight España, S.L. desde el pasdo 16 de diciembre, cuando reemplazaron al anterior administrador único de la mercantil, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de la pasada Nochebuena.

Nuevo presidente para LBC Tank Terminals Cartagena y LBC Tank Terminals Santander

Thierry Picard reemplazó el pasado 16 de diciembre a Alexandre Mongellaz como presidente y consejero de LBC Tank Terminals Cartagena, S.A. y LBC Tank Terminals Santander, S.A. según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de diciembre.

Sibelco Minerales Cerámicos obtiene prórroga de su concesión para el almacenamiento de graneles del puerto de Castellón

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó, en su sesión del pasado 11 de diciembre, aprobar la prórroga en diez años del plazo de la concesión que Sibelco Minerales Cerámicos, S.A. tiene en la ampliación norte Fase I del Puerto de Castellón para el desarrollo de la actividad de almacenamiento de graneles, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del 24 de diciembre pasado.

Publicadas oficialmente las medidas especiales de regulación de tráfico durante 2016 en el País Vasco

El Boletín Oficial del Estado de la pasada Nochebuena publicó oficialmente, mediante Resolución de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad, las establecen medidas especiales de regulación de tráfico que regirán durante 2016 en el País Vasco.

Aprobada la valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Arrecife

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 26 de diciembre, publicó oficialmente, por medio de la correspondiente Orden Ministerial, la aprobación de la valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Arrecife y los terrenos afectados a la señalización marítima en Lanzarote, divididos en catorce áreas funcinales, entre superficie terrestre, lámina de agua y terrenos afectados a navegación marítima, y con efectos desde ayer, domingo.

Terminal Polivalente de Castellón obtiene ampliación de superficie para su concesión del puerto de Castellón

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón aprobó, en su sesión del pasado 11 de diciembre, la ampliación en 16.090 metros cuadrados de la superficie de la concesión que tiene Terminal Polivalente de Castellón, S.A. para explotar la Terminal B de la ampliación Norte del puerto de Castellón, para la manipulación de mercancía general, según aparece en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de diciembre.

Modificado el régimen de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor del ROTT

El Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de diciembre recoge, por medio de Orden Ministerial, la modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en lo que respecta al régimen de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor, los requisitos para el otorgamiento de este tipo de autorizaciones, la situación de los conductores utilizados por las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor y los términos de la hoja de ruta por cada servicio, así como su conservación durante un año, entre otros aspectos.

Desierta la licitación del suministro de solución integral automatizada de vigilancia para el puerto de Carboneras

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Almería declaró desierta la licitación del suministro de solución integral automatizada de vigilancia para el puerto de Carboneras, según confirma Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de diciembre.

El Servicio Vasco de Salud formaliza contrato de suministro de un sistema automatizado para el almacén general de Galdácano

El Servicio Vasco de Salud hizo pública, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del jueves, 24 de diciembre, la formalización del contrato de suministro de un sistema automatizado para el almacenamiento, gestión y dispensación de medicamentos en el almacén general del servicio de farmacia de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdácano con Grifols Movaco, S.A. por un importe de 269.700 euros.

El Ayuntamiento de Guecho licita su servicio de mensajería

El Ayuntamiento de Guecho convoca, según consta en Anuncio publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de diciembre, licita contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio de mensajería, con un presupuesto base de licitación de 140.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina el 11 de enero.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Importaciones y exportaciones de servicios de transporte crecieron con fuerza en el tercer trimestre de 2015

Las exportaciones de servicios de transporte en el tercer trimestre de 2015 alcanzaron un total de 4.014,5 millones de euros, un 7,7 por ciento más que en el mismo período de 2014 y un 2,5 por ciento más que en el segundo trimestre de este mismo año, según certifican los últimos Índices de Comercio Exterior de Servicios publicados ayer, 23 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

El puerto de Valencia licita obras de adaptación al tráfico pesado de la carretera Malecón Sur

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia anunció ayer, 23 de diciembre, la licitación de las obras de reordenación de la carretera Malecón Sur para su adaptación a la nueva salida de tráfico pesado de la terminal MSC en la dársena valenciana, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 360.099,89 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del 13 de enero próximo.

Correos Express adjudica su ruta nacional entre Valladolid, Salamanca y Zamora

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 22 de diciembre de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración de la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que va, de lunes a viernes, de Valladolid a Tordesillas, Salamanca y el municipio zamorano de San Pedro de la Nave, en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, a Miguel Ángel Lobo Paino, transportista de la localidad pucelana de Laguna de Duero que dispone de seis vehículos ligeros, por un importe de 159.804,21 euros.

Correos Express adjudica su ruta nacional entre Valladolid, Segovia y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 22 de diciembre la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre, de lunes a jueves, el itinerario entre Valladolid, Segovia y Madrid, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Iván Lorenzo Gutiérrez Durántez, transportista que cuenta con cuatro vehículos ligeros y que tiene su domicilio en el municipio vallisoletano de Renedo de Esgueva, por un importe de 146.981,12 euros.

Correos Express adjudica su ruta nacional entre Santander, Burgos y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta el pasado 22 de diciembre de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración para realizar la ruta nacional de transporte de carga fraccionada que hace el itinerario, de lunes a jueves, entre Santander y Madrid, y los viernes de Santander, a Burgos y Madrid, en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, a Jesús Fernádez Pozo, transportista radicado en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y que cuenta con seis vehículos ligeros, por un importe de 278.106,40 euros.

Correos Express adjudica su ruta nacional entre Salamanca y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 22 de diciembre de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta nacional de transporte de carga fraccionada que cubre, de domingo a viernes, el itinerario entre Salamanca y la localidad zamorana de Benavente, en un vehículo rígido con capacidad para 18 palets, a la logroñesa Centro de Negocios Ocón, S.L., que cuenta con una flota de 127 vehículos, por un importe de 266.529,12 euros.

Correos Express adjudica su ruta nacional entre Alicante y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 22 de diciembre la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta nacional de transporte de carga fraccionada entre Alicante y Madrid, a realizar de lunes a jueves, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a la jiennense de Úbeda Desarrollo del Bienestar Andaluz, S.L. por un importe de 224.649,57 euros.

ADIF licita el servicio integral de combustibles en sus instalaciones de Zafra

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF informó ayer, 23 de diciembre, de la apertura de procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al servicio integral de combustibles en sus instalaciones de la localidad pacense de Zafra, con un presupuesto base de licitación de 107.569 euros.

El Ejército adjudica contrato de adquisición de equipos de almacenaje automatizado

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra dio cuenta ayer, 23 de diciembre, de la adjudicación del contrato para la adquisición de equipos de almacenaje automatizado, con plazo de ejecución entre el pasado 16 de diciembre y el día 30 de este mismo mes, a la vizcaína de Derio Intenance Capital, S.L., por un importe de 224.887,43 euros.

La Fundación Tripartita licita su servicio de mensajería y valija

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo certificó ayer, 23 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio de mensajería y valija, con un presupuesto base de licitación de 84.697,58 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las tres de la tarde del próximo 11 de enero.

El puerto de Barcelona licita el suministro de furgonetas con escáner para la inspección de paquetería

La Autoridad Portuaria de Barcelona anunció ayer, 23 de diciembre, la licitación del suministro y puesta en marcha de dos furgonetas con escáner de rayos x móvil para la inspección de paquetería, con un presupuesto base de licitación de 674.575 euros y un plazo de ejecución de 65 meses.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adjudica contrato de transporte en Talavera de la Reina

La Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha corroboró ayer, 23 de diciembre, la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente al servicio de transporte de muestras clinicas, documentacion, pedidos de material y recetas en dicha zona a Talaexpres, S.L., mercantil talaverana que dispone de catorce tractoras y dos vehículos ligeros, por un importe de 43.741,50 euros.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Valencia adjudica contrato de transporte y paquetería en Alicante

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Valencia informó ayer, 15 de diciembre, de la adjudicación de contrato de transporte y paquetería para la delegación de Alicante durante 2016 a Joaquín Devesa Azuar, transportista alicantino que cuenta con dos vehículos ligeros, por un importe de 32.791 euros.

Gestamp Wind Steel solicita espacio en el puerto de Sevilla

Gestamp Wind Steel, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de 180.000 metros cuadrados de superficie, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla, para el desarrollo de actividades de fabricación y expedición de estructuras metálicas y torres eólicas off shore, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de diciembre. Ante dicha petición, la autoridad portuaria sevilla abre período de información pública, con el fin de que, durante un plazo de veinte días, puedan presentarse alegaciones al proyecto.

El puerto de Vigo saca a concurso concesión de nave industrial

La Autoridad Portuaria de Vigo convoca concurso para otorgar concesión para ocupar una nave industrial de 2.174 metros cuadrados, en la zona de servicio del Puerto de Vigo, con destino a industria frigorífica y actividades complementarias, según refiere Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de diciembre. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 15 de febrero.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El puerto de Huelva formaliza contrato de obras complementarias de la segunda fase de la ampliación Sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo

La Autoridad Portuaria de Huelva da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de diciembre, la formalización del contrato correspondiente a las obras del proyecto complementario para la segunda fase de la ampliación Sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, con Acciona Infraestructuras, S.A. por un importe de 1.270.476,03 euros.

La Agencia Tributaria publica un listado de deudores a Hacienda

La Agencia Tributaria ha publicado hoy, 23 de diciembre, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 95 bis de la Ley General Tributaria y la Orden HAP/2216/2015, un listado en el que figuran aquellos deudores a Hacienda por deudas y sanciones pendientes de pago, que superan el millón de euros y no se encuentran suspendidas ni aplazadas, de los que tenía cuenta hasta el 31 de julio.

Los precios industriales descendieron un 2,6 por ciento anual en noviembre

Los precios industriales retrocedieron un 2,6 por ciento anual y un 0,2 por ciento mensual en noviembre, según recoge el Índice de Precios Industriales publicado hoy, 23 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística, debido, principalmente, al retrocesp habido en el período en los precios industriales de la energía y, en menor medida, en los de los bienes intermedios.

Aprobado el uso de conjuntos de 60 toneladas de MMA y longitud máxima de 25,25 metros

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de diciembre, publica oficialmente la modificación del anexo IX del Reglamento General de Vehículos, por medio de una Orden del Ministerio de la Presidencia, con el fin de incluir la definición de la configuración euro-modular, con la que se permite, con autorización expedida por el órgano competente en materia de tráfico, la circulación de conjuntos de vehículos de configuración con una masa máxima de 60 toneladas y una longitud máxima de 25,25 metros.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento disminuyó un 7,5 por ciento en noviembre

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español disminuyó un 7,5 por ciento anual en noviembre, según confirma el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado por Red Eléctrica.

El Instituto Social de la Marina adjudica contrato de transporte de mobiliario y enseres y trabajos de peonaje

La División de Administración y Análisis Presupuestario del Instituto Social de la Marina certificó ayer, 22 de diciembre, la adjudicación de contrato de transporte de mobiliario y enseres y trabajos de peonaje durante 2016 a MDL Distribución Logística, S.A., por un importe de 11.979 euros.

Pecovasa licita servicio de tracción ferroviaria para tráficos nacionales de automóviles

El consejo de administración de Pecovasa Renfe Mercancías, S.A. lanzó ayer, 21 de diciembre, procedimiento de licitación para adjudicar, por medio de uno o varios acuerdos marco, el servicio de tracción de vagones ferroviarios porta-automóviles aportados por Pecovasa y operados en líneas de la Red Ferroviaria de Interés General para el transporte de camiones, automóviles nuevos, automóviles de ocasión y vagones vacíos, entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 29 de enero.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certitificó ayer, 21 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios malagueños de Marbella, Nueva Andalucía y San Pedro de Alcántara, a Juan de la Rosa Checa, transportsita jiennense radicado en la localidad de Torredonjimeno y que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 161.961,31 euros.

Correos Express adjudica siete contratos de transporte y distribución en Gran Canaria y Tenerife

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certitificó ayer, 21 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para para los consistorios canarios de Las Palmas capital, Jinamar, Tafira, Santa Brígida y San Mateo a la madrileña de Alcorcón Ruta 3 Transportes, S.L., que cuenta con once vehículos ligeros, por un importe de 131.664,46 euros.

Correos Express adjudica dos contratos de transporte y distribución en Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 22 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta exclusiva en Madrid a Rafael Ruiz Chacón, transportista madrileño que cuenta con una flota de cinco vehículos ligeros, por un importe de 109.771,20 euros.

Correos Express adjudica dos contratos de transporte y distribución en Valladolid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 21 de diciembre de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Valladolid y La Cistiérniga, a Iván Lorenzo Gutiérrez Durántez, transportista del municipio pucelano de La Cistiérniga que cuenta con cuatro vehículos ligeros, por un importe de 113.918,11 euros.

Norbert Dentressangle Volumen Iberia pasa a denominarse XPO Volume Spain

Según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de diciembre, Norbert Dentressangle Volumen Iberia, S.L., con domiclio en Barcelona, pasó a denominarse XPO Volume Spain, S.L. el pasado 14 de diciembre.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en la provincia de Lérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 22 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios ilerdenses de Mollerussa, Sidamon, Golmes, Miralcamp, Vilanova de Bellpuig y Anglesola, al transportista ilerdense Roger Charles Esteve, que tiene cinco vehículos ligeros, por un importe de 238.813,34 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Pontevedra

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 22 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades pontevedresas de Crecente, Albeos, Barcela Angudes, Oliveira, Batallans, A cañiza y A Rocha, a Ramón Alén Echevarría, transportista con domicilio en la localidad pontevedresa de Gondomar, por un importe de 163.412,73 euros.

ADIF licita contrato de servicios de transporte de traviesas

La Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de ADIF anunció, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de diciembre, la licitación del contrato correspondiente a sus servicios de transporte de traviesas durante un año, dividido en siete lotes que cubren las necesidades de la Subdirección de Operaciones Centro, Subdirección de Operaciones Noroeste, Subdirección de Operaciones Sur, Subdirección de Operaciones Este, Subdirección de Operaciones Noreste, Subdirección de Operaciones Norte y Central, con un presupuesto base de licitación total de 5.324.000,00 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las once de la mañana del próximo 23 de febrero.

Correos Express adjudica tres contratos de transporte y distribución en Albacete

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 22 de diciembre, la adjudicación de dos contratos de cuatro años de duración correspondientes a los servicios de distribución en ruta y transporte en la modalidad de carga fraccionada en la localidad albaceteña de Almansa y en la periferia de Albacete al transportista albaceteño Manuel Gómez Martínez, que cuenta con dos vehículos ligeros, por sendos importes, respectivamente, de 169.608,70 y de 221.408,51 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Córdoba

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 1 de julio, de la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Córdoba, a Rafael Ángel Conde Rojano, transportista cordobés que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 116.906,33 euros.

Renfe Mercancías adjudica obras de reforma en la base de conducción de Lugo de Llanera

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. certificó el pasado 21 de diciembre de la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a las obras de reforma y acondicionamiento del edificio de la base de conducción de mercancias del municipio asturiano de Lugo de Llanera a la madrileña Imesapi, S.A. por un importe de 13.113,01 euros.

martes, 22 de diciembre de 2015

Industria Química del Nalón solicita prórroga de su concesión del puerto de Avilés

Industria Química del Nalón, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés una prórroga de la concesión que tiene en el Muelle de Raíces para parque de almacenamiento de alquitrán, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de diciembre. La autoridad portuaria asturiana somete dicha solicitud a información pública durante un plazo de veinte días, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

El puerto de Marín y Ría de Pontevedra somete a información pública la propuesta de valoración de sus terrenos y lámina de agua

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra somete a información pública la propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de su zona de servicio durante un plazo de veinte días hábiles, a contar desde mañana mismo, con el fin de que puedan presentarse alegaciones, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de diciembre.

Publicado oficialmente el cese de la ministra de Fomento

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de diciembre, publica oficialmente el cese de Ana Pastor como ministra de Fomento, así como del resto de miembros del Gobierno, según consta en el correspondiente Real Decreto, como consecuencia de la celebración de Elecciones Generales el pasado domingo. La norma indica, así mismo, que todo el Gobierno continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

El sector logístico español contaba en noviembre con 64.700 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba a finales de noviembre con 64.736 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,21 por ciento más que en noviembre de 2014 y un 1,27 por ciento menos que en octubre de este mismo año, tal y como rubrica la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

IAG Cargo establecerá una conexión directa entre Madrid y Johannesburgo en 2016

IAG Cargo informó ayer, 21 de diciembre, mediante comunicado de prensa, de que, a partir del 1 de agosto de 2016, empezará a operar una conexión directa entre Madrid y Johannesburgo, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Murcia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró ayer, 21 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte y distribución en la zona del Polígono Industrial Oeste de Murcia, que comprende El Palmar, San Ginés, Sangonera la Verde y el Polígono Industrial zona de Alcantarilla, a la murciana Ami Mote S.L., que dispone de cuatro vehículos ligeros, por un importe de 167.864,55 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en la provincia de Albacete

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 21 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de distribución en ruta y transporte en la modalidad de carga fraccionada en la comarca albaceteña de La Manchuela al transportista albaceteño José Carlos Benalaque Mendoza, que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 173.511,67 euros.

Correos Express adjudica tres contratos de transporte y distribución en la provincia de Granada

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 21 de diciembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la localidad granadina de Albolote y el polígono Juncaril a la granadina Andaluza de Transportes Ruiz Salcedo, S.L., que cuenta con cuatro vehículos ligeros, por un importe de 146.337,21 euros.

Los expedientes de regulación de empleo en logística afectaron en octubre a 200 trabajadores, un 41 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo que se produjeron en el sector español de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de octubre afectaron a 194 trabajadores, un 259,66 por ciento más que en septiembre de este mismo año y un 41,03 por ciento menos que en octubre de 2014, según indica la última Estadística de Regulación de Empleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El puerto de Bilbao licita el proyecto de construcción de un apartadero de mercancías en la Plataforma Arasur

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao certificó ayer, 21 de diciembre, la licitación del proyecto de construcción de un apartadero de mercancías en la Plataforma Arasur, con un plazo de ejecución de quince meses y un presupuesto base de licitación de 9.258.771,11 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 8 de febrero.

El puerto de Motril licita las obras del proyecto de instalaciones interiores de la nave de Levante

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril abrió ayer, 21 de diciembre, el procedimiento de licitación del contrato de cinco meses de duración correspondiente a las obras del proyecto de instalaciones interiores de la nave de Levante del puerto granadino, con un presupuesto base de licitación de 328.689,78 euros.

La Universidad Jaume I licita sus servicios postales

El Rectorado de la Universidad Jaume I de Castellón inició ayer, 21 de diciembre, procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 136.449,58 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las doce de la noche del 26 de enero.

El puerto de Vilagarcía de Arosa adjudica la pavimentación del Muelle Comercial Este

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría informó ayer, 21 de diciembre, de la adjudicación del contrato correspondiente a la pavimentación del Muelle Comercial Este a la coruñesa de Boiro Nemesio Ordóñez, S.A., con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de 113.989,65 euros.

El puerto de Motril licita la asistencia técnica para la prestación del servicio de ordenación y control de tráfico portuario

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril dio inicio ayer, 21 de diciembre, al procedimiento de licitación correspondiente al contrato de asistencia técnica para la prestación del servicio portuario general de ordenación, coordinación y control de tráfico portuario maritimo durante un año, con un presupuesto base de licitación de 79.860 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife licita acuerdo marco de sus servicios postales y de paquetería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lanzó, según corrobora Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de diciembre, procedimiento de licitación del acuerdo marco de sus servicios postales y de paquetería, con un presupuesto base de licitación de 3.074.000 euros.

lunes, 21 de diciembre de 2015

La producción de automóviles en España creció un 21 por ciento anual en noviembre

Durante el pasado mes de noviembre se fabricaron en nuestro país un total de 256.709 automóviles, un 21,42 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según reflejan los datos estadísticos publicados hoy, 21 de diciembre, por ANFAC.

El puerto de Valencia licita las obras de cerramiento y control de accesos para tres muelles

La Autoridad Portuaria de Valencia abre licitación, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 21 de diciembre, del contrato de las obras del proyecto de cerramiento y control de accesos de la interfaz buques-puerto según plan de protección, en el entorno de los muelles Turia, Sur y de la Xita, con un presupuesto base de licitación de 1.311.767,57 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 25 de enero.

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en octubre de 7.500 millones de euros, un 2,06 por ciento anual menos

El sector logístico español tuvo en octubre una cifra de negocio de 7.451,5 millones de euros, un 2,06 por ciento menos que en el mismo mes de 2014 y un 3,81 por ciento menos que en septiembre de este mismo ejercicio, según revelan los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 16 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Correos licita servicios de transporte de correo por carretera en Guipúzcoa

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. empezó el pasado viernes, 18 de diciembre, la licitación de los siete lotes que componen los contratos de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte de correo por carretera en la provincia de Guipúzcoa, con un presupuesto base de licitación de 1.522.664 euros.

Correos licita contratos de transporte de correo por carretera en Castilla-La Mancha y Extremadura

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. empezó el pasado viernes, 18 de diciembre, la licitación de los siete lotes que componen los contratos de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte de correo por carretera en Extremadura y Castilla-La Mancha, con un presupuesto base de licitación de 1.044.472 euros.

Publicado oficialmente el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 18 de diciembre, publicó oficialmente, por medio de Resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria, el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria que, según establece su propio texto, dibuja un marco en el que "se fundamentarán las relaciones comerciales entre los operadores, así como los sistemas de resolución de conflictos y de mediación, que los operadores económicos, adheridos al mismo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria en sus intercambios comerciales, con objeto de facilitar el desarrollo de sus relaciones contractuales."

Correos licita servicios de transporte de correo por carretera en Vizcaya

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio inicio el pasado viernes, 18 de diciembre, al procedimiento de licitación de los siete lotes que componen los contratos de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte de correo por carretera en la provincia de Vizcaya, con un presupuesto base de licitación de 1.341.454,40 euros.

Noatum Ports Valenciana cambia de denominación social

Noatum Ports Valenciana, S.A. pasó a denominarse Noatum Container Terminal Valencia, S.A. el pasado 11 de diciembre, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de diciembre.

Publicadas las restricciones a la circulación durante 2016 en Cataluña

El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 18 de diciembre, publicó oficialmente la Resolución que recoge las restricciones a la circulación que estarán operativas en Cataluña, a partir del 1 de enero de 2016 y hasta final de año.

Correos licita servicios de transporte de correo por carretera en la provincia de Cuenca

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó el pasado viernes, 18 de diciembre, la apertura de procedimiento de licitación de los cuatro lotes que componen los contratos de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte de correo por carretera en la provincia de Cuenca, con un presupuesto base de licitación de 645.559 euros.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia adjudica dos contratos de distribución de correspondencia

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia confirmó, por medio de sendos Anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de diciembre, la formalización de los contratos para el servicio de distribución de su correspondencia y de distribución de su correspondencia ordinaria con Akropost Servicios Postales del País Vasco, S.A. por sendos importes de 233.811,90 y de 646.475,96 euros.

Correos licita servicios de transporte de correo por carretera en la provincia de Albacete

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció el pasado viernes, 18 de diciembre, la licitación de los cinco lotes que componen los contratos de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte de correo por carretera en la provincia de Albacete, con un presupuesto base de licitación de 670.727 euros.

Pérez Torres Marítima solicita concesión para construir una terminal de graneles sólidos y mercancía general en Punta Langosteira

Pérez Torres Marítima, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña el otorgamiento de concesión para construir una terminal de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior de Punta Langosteira, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de diciembre. Ante dicha petición, la autoridad portuaria coruñesa abre trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante un plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con dicho espacio portuario.

Prorrogado el convenio colectivo estatal de grúas móviles autopropulsadas

El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 18 de diciembre, recoge, por medio de Resolución de la Dirección General de Empleo, la prórroga y modificación del ámbito temporal del convenio colectivo estatal de grúas móviles autopropulsadas, mientras que, al tiempo, se mantienen el resto de sus condiciones, hasta el final de 2017.

La Dirección Provincial del SEPE de Madrid adjudica dos contratos de transporte

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Madrid informó el pasado viernes, 18 de diciembre, de la adjudicación, por un lado, del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de recogida y transporte de paquetería y documentación para la entidad y sus diferentes unidades administrativas a la madrileña Mensytrans, S.A. por un importe de 39.903,57 euros. y, por otro, del contrato de un año de duración para realizar servicio de transporte auxiliar incluyendo estiba y desestiba a MDL Distribución Logística, S.A. por un importe de 116.130,96 euros.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Las matriculaciones de vehículos industriales en Europa crecieron un 18 por ciento anual en noviembre

Durante el pasado mes de noviembre se matricularon en Europa un total de 179.930 vehículos industriales, un 17,8 por ciento más que en el penúltimo mes de 2014, según refieren los datos estadísticos publicados hoy, 18 de diciembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

El coste laboral por trabajador y mes en logística creció un 0,5 por ciento anual en el tercer trimestre

El coste laboral total por trabajador y mes en el transporte y almacenamiento español fue durante el tercer trimestre de 2015 de 2.652,44 euros, un 0,45 por ciento más que en el mismo período de 2014 y un 3,69 por ciento menos que en el segundo trimestre de este mismo año, de acuerdo con los datos que ofrece la última Encuesta de Coste Laboral publicada ayer, 17 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Pablo Bengoa, nuevo director general de Farmavenix para España y Portugal.

Farmavenix comunicó ayer, 17 de diciembre, mediante comunicado de prensa, el nombramiento de Pablo Bengoa como nuevo director general para España y Portugal del operador logístico especializado en dar servicio a los laboratorios farmacéuticos perteneciente a Cofares.

Silos de Tarragona solicita concesión de nave adosada para la manipulación de gráneles sólidos en el puerto de Tarragona

Silos de Tarragona, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona, según consta en Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de diciembre, la concesión de una nave adosada para la manipulación de gráneles sólidos, ubicada en en el muelle de Castilla del puerto tarraconense y que cuenta con una superficie de 4.125 metros cuadrados. En este sentido, la autoridad portuaria catalana somete dicha petición a un período de información pública durante veinte días hábiles, a contar desde hoy mismo, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a dicho proyecto.

FedEx tuvo unos ingresos de 12.000 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 4 por ciento anual más

FedEx informó ayer, 17 de diciembre, mediante comunicado de prensa, de que sus ingresos en su segundo trimestre fiscal ascendieron a 12.453 millones de dólares, un 4,31 por ciento más que en el mismo período de 2014, debido, según recoge su comunicación, al impulso del comercio electrónico que ha logrado compensar la debilidad que la mercantil detecta en la producción industrial y en los volúmenes de comercio internacional.

Renfe adjudica contrato de transporte de correspondencia y cajas de archivo

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe confirmó ayer, 17 de diciembre, la  adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al transporte de correspondencia y cajas de archivo, a Pedro Trapero Haro, transportista de la localidad madrileña de Getafe que tiene un vehículo ligero, por un importe de 26.644,20 euros.

Puertos de Baleares licita la redacción de su memoria de sostenibilidad

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares anunció el pasado miércoles, 16 de diciembre, el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la redacción de su memoria de sostenibilidad, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 48.400 euros.

Norbert Dentressangle Gerposa pasa a ser XPO Transport Solutions Spain con un nuevo presidente

Norbert Dentressangle Gerposa, S.L. lleva, desde el pasado 7 de diciembre, la nueva denominación social de XPO Transport Solutions Spain, S.L., según certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de diciembre. Además, desde la citada fecha de 7 del corriente, Justino Hevia reemplazó a Hervé Montjotin como nuevo presidente de la mercantil.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña adjudica contrato de paquetería en Tarragona

La Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña corroboró ayer, 17 de diciembre, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte y distribución de documentación y enseres para los centros de la AEAT en Tarragona al transportista de la localidad tarraconense de Rondoñá Salvador Domingo Rosich, que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 27.830 euros.

El CSIC adjudica su servicio de recepción, gestión y distribución de pedidos y logística

La Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) anunció el pasado miércoles, 16 de diciembre, la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de recepción, gestión y distribución de pedidos y logística durante 2016 a la madrileña Ontime Transporte y Logística, S.L. por un importe de 83.379,89 euros.

Correos adjudica tres contratos de transporte de correo en Toledo, Soria y Zaragoza

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio cuenta el pasado 16 de diciembre, de la adjudicación de tres contratos de 48 meses de duración correspondientes a los servicios de transporte de correo por carretera para destinos localizados en sus zonas II, III y IV.

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra adjudica contrato de transporte marítimo interinsular


La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias del Ejército de Tierra confirmó ayer, 17 de diciembre, la adjudicación de contrato de transporte marítimo interinsular, con plazo de ejecución entre el próximo 1 de enero y el 30 de junio de 2016, a Naviera Armas, S.A. por un importe de 200.000 euros.

Aprobado el plan de utilización de los espacios portuarios del Puerto de Carboneras

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de diciembre, recoge, por medio de Orden Ministerial, la aprobación del plan de utilización de los espacios portuarios del Puerto de Carboneras, así como la distribución por áreas de sus usos portuarios y la delimitación de la zona de servicio terrestre y de la zona de aguas, con entrada en vigor hoy, 18 de diciembre. Este plan incorpora a la zona de servicio portuaria unas pequeñas franjas de dominio público marítimo-terrestre colindantes con el lado de tierra del límite de la zona de servicio portuaria, propone la desafectación de los tramos de playa situados dentro de la zona de servicio portuaria y recoge la ampliación de la zona de aguas del puerto pesquero de Carboneras.

En septiembre se concedieron 65 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística, un 39 por ciento anual menos

Durante el pasado mes de septiembre, las autoridades españolas expidieron 65 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, un 38,68 por ciento menos que hace un año y un 9,72 por ciento menos que hace un mes, según explica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aprobado el plan de utilización de los espacios portuarios del Puerto de La Estaca

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de diciembre, recoge, por medio de Orden Ministerial, la aprobación del plan de utilización de los espacios portuarios del Puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, así como la distribución por áreas de sus usos portuarios y la delimitación de la zona de servicio terrestre y de la zona de aguas, con entrada en vigor hoy, 18 de diciembre. Este plan incorpora a la zona de servicio dos parcelas que forman parte de la vía de acceso al puerto y que fueron adquiridas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en 2001, mientras que, al tiempo, desafecta otras dos parcelas que no tienen utilidad para la actividad portuaria

Tadarsa Logistics solicita poder dedicar su concesión del puerto de Avilés a actividades logísticas de piezas eólicas

Tadarsa Logistics, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de diciembre, poder dedicar su concesión de la zona de servicio de la dársena asturiana a actividades logísticas de recepción, acopio, y posterior expedición por vía marítima de grandes piezas eólicas y de calderería. La autoridad portuaria avilesina someta dicha petición a información pública durante un plazo de veinte días, con el fin de que puedan presentarse alegaciones al proyecto.

Aprobado el plan de utilización de los espacios portuarios del puerto de San Sebastián de La Gomera

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de diciembre, recoge, por medio de Orden Ministerial, la aprobación del plan de utilización de los espacios portuarios del puerto de San Sebastián de La Gomera, así como la distribución por áreas de sus usos portuarios y la delimitación de la zona de servicio terrestre y de la zona de aguas, con entrada en vigor hoy, 18 de diciembre. El plan incorpora a la zona de servicio terrestre las obras que se encontraban en ejecución al inicio del expediente y propone la desafectación de los espacios innecesarios para la actividad portuaria

jueves, 17 de diciembre de 2015

Subidas generalizadas en los precios de los servicios logísticos durante el tercer trimestre de 2015

Durante el tercer trimestre de 2015, los precios de los servicios logísticos presentan una tendencia a subir, en comparación con el mismo período de 2014, según se deduce del último Índice de Precios del Sector Servicios publicado hoy, 17 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

El puerto de Barcelona adjudica servicios de promoción en Suramérica

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona da cuenta hoy, 17 de diciembre, de la adjudicación del contrato para realizar servicios de promoción del puerto barcelonés en Suramérica durante dos años a Hugo Norberto Lejtman por un importe de 96.800 euros.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 10 por ciento anual en noviembre

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en noviembre con un total de 59.214 trabajadores extranjeros, un 10,09 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y un 2,78 por ciento más que en octubre de este mismo ejercicio, de acuerdo con las estadísticas publicadas hoy, 17 de diciembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Ayuntamiento de Madrid otorga cinco concesiones para instalar estaciones de suministro de gas natural comprimido

El Ayuntamiento de Madrid da cuenta, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de diciembre, del otorgamiento de concesiones para instalar y explotar cinco estaciones de suministro de gas natural comprimido en la ciudad.

Aprobada la valoración de terrenos y aguas de la zona de servicio del Puerto de Barcelona

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de diciembre, da cuenta, por medio de la correspondiente Orden del Ministerio de Fomento, de la aprobación de la valoración de terrenos y aguas de la zona de servicio del puerto de Barcelona, así como de los terrenos afectados a ayudas a la navegación cuya gestión tiene atribuida la Autoridad Portuaria de Barcelona, a propuesta de Puertos del Estado.

En octubre se crearon 250 nuevas empresas de logística y desaparecieron 40

Durante el pasado mes de octubre se fundaron 251 nuevas empresas de transporte y almacenamiento en España, un 4,58 por ciento más que en septiembre de este mismo ejercicio y un 11,31 por ciento menos que en octubre de 2014, según recoge la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada ayer, 16 de diciembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Fomento licita las obras de un nuevo tramo de la autovía de acceso al puerto de Gijón

La Dirección General de Carreteras dio inicio ayer, 16 de diciembre, al procedimiento de licitación de las obras de duplicación de calzada en el tramo etre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña de la AS-19, que da acceso al puerto de El Musel, con un plazo de ejecución de 48 meses y un presupuesto base de licitación de 56.333.960,61 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las once de la mañana del próximo 10 de febrero.

Ceva Logistics España modifica su estructura gestora

Marco Galbusera y Hakan Bicil administran solidariamente Ceva Logistics España, S.L. desde el pasado 7 de diciembre, cuando reemplazaron al anterior administrador único de la mercantil, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de diciembre.

Nuevo vicepresidente para Algetransit

Antonio Perea consta como nuevo vicepresidente y consejero de la gaditana de Algeciras Algetransit, S.L. desde el pasado 4 de diciembre, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de diciembre.

El puerto de Avilés adjudica obras complementarias al proyecto de pantalla de protección medioambiental

La Autoridad Portuaria de Avilés certificó ayer, 16 de diciembre, la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a las obras complementarias al proyecto de pantalla de protección medioambiental modular-porosa a la ovetense Sardalla Española, S.A. por un importe de 58.325,35 euros.

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje creció un 8 por ciento anual en septiembre

Durante el pasado mes de septiembre, una media de 2.374 vehículos pesados utilizaron cada día las autopistas españolas de peaje, un 8,4 por ciento más que hace un año y un 21,74 por ciento menos que en agosto de este mismo año, tal y como rubrican las estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Fomento.

Puertos de Baleares adjudica la asistencia técnica para estudios y proyectos de telecomunicaciones y seguridad

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares corroboró ayer, 16 de diciembre, la adjudicación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción de estudios y proyectos relacionados con los sistemas de telecomunicaciones y seguridad durante 2016 y 2017 a Idom Ingeniería y Consultoría, S.A. por un importe de 192.632 euros.

Renfe Fabricación y Mantenimiento adjudica mantenimiento de carretillas para su Gerencia de Mantenimiento Integral Noroeste

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. informó ayer, 16 de diciembre, de la adjudicación del contrato de mantenimiento de carretillas y equipos de manutención para su Gerencia de Mantenimiento Integral Noroeste a la leonesa Irmantronic, S.L. por un importe de 54.450 euros.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Baleares adjudica contrato de transporte de documentación y correo en Mallorca

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en las Islas Baleares informó ayer, 16 de diciembre, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de transporte de documentación y correspondencia entre sus edificios de la isla de Mallorca al transportista de Marratxí Alberto Meca Riera por un importe de 14.270 euros.

La Audiencia de Zaragoza estima que dos exdirectivos de Plaza deben ser considerados funcionarios públicos en el juicio que se les sigue

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza estima, según informó ayer, 16 de diciembre, el Consejo General del Poder Judicial en nota de prensa, que Ricardo García Becerril y Carlos Escó Samperiz, "deben ser considerados funcionarios públicos", pese a los recursos presentados por ambos contra la resolución del magistrado instructor del juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en la que acordaba continuar el procedimiento por los trámites de la Ley de Jurado, "porque, la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA SA es una sociedad pública autonómica, constituida en un principio con capital íntegramente público, en el que luego entran entidades como CAI e IBERCAJA con porcentaje minoritario, entidades que también estaban controladas por la Administración Pública; porque dicha sociedad ejerce funciones de carácter público o de interés público; y porque los nombramientos de los imputados, se realizan, directa o indirectamente, por la Administración Pública."

El puerto de Barcelona anuncia la licitación del nuevo acceso viario y ferroviario para el muelle Álvarez de la Campa

El consejo de administracion de la Autoridad Portuaria de Barcelona aprobó en su reunión de ayer, 16 de diciembre, la licitación de los trabajos de los accesos viarios y ferroviarios de ancho mixto para la planta de producción de potasa que ICL Iberia tiene proyectado construir en el muelle Álvarez de la Campa, con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto base de licitación de 4,7 millones de euros. La terminal de ICL Iberia supone una inversión de 60 millones de euros sobre una parcela de siete hectáreas.

CLH inaugura su nueva terminal de almacenamiento de productos petrolíferos en el puerto de Bilbao

CLH inauguró ayer, 16 de diciembre, según informa la Autoridad Portuaria de Bilbao, su nueva terminal de almacenamiento de productos petrolíferos en el puerto vizcaíno que, con una inversión de 18,2 millones de euros, cuenta con ocho tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos y que está conectada con la planta que CLH tiene en Santurce, la refinería, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de la compañía.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Sociedad Estatal de Acción Cultural licita servicios de transporte de una exposición dedicada a Cervantes

La Sociedad Estatal de Acción Cultural dio comienzo ayer, 16 de diciembre, al procedimiento de licitación de los servicios de transporte para la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016), que se celebrará en la Biblioteca Nacional entre enero y mayo de 2016.

El puerto de Sevilla adjudica la instalación de nueva señalización marítima para la Eurovía del Guadalquivir

La Autoridad Portuaria de Sevilla da cuenta hoy, 16 de diciembre, de la formalización del contrato correspondiente al suministro e instalación de nuevos equipos de señalización marítima para la actualización del balizamiento de la Eurovía del Guadalquivir a la valenciana de La Pobla de Vallbona Mediterráneo Señales Marítimas, S.L.L., con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de 419.954,70 euros.

Renfe Fabricación y Mantenimiento adjudica alquiler de plataforma elevadora para su base de Málaga

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. certifica hoy, 16 de diciembre, la adjudicación del contrato de alquiler durante seis meses de una plataforma elevadora para su base de mantenimiento de Málaga a GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U. por un importe de 2.371,60 euros.

Marina Mercante convoca pruebas de capacitación de práctico en cuatro puertos

La Dirección General de la Marina Mercante convoca, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 16 de diciembre, pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Avilés, Sevilla, Sagunto y Ciudadela. Los interesados disponen de un mes, a contar desde mañana, día 17, para presentar sus solicitudes. Las pruebas se celebrarán durante el próximo mes de enero, una vez se publiquen las listas definitivas de admitidos.

Las empresas de trabajo temporal intervinieron en 40.600 contratos de logística en septiembre, un 23 por ciento anual más

Durante el pasado mes de septiembre, las empresas de trabajo temporal que trabajan en España intervinieron en la firma de 40.571 contratos de trabajo en el sector de transporte y almacenamiento, un 22,85 por ciento más que en septiembre de 2014 y un 0,15 por ciento más que en agosto de este mismo ejercicio, como se deduce del último avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal publicado ayer, 15 de diciembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Audiencia Provincial de Asturias condena a un exdirectivo del puerto de Gijón

El Consejo General del Poder Judicial informó ayer, 15 de diciembre, de que la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha impuesto a un antiguo directivo del Departamento de Gestión de Conocimiento de la Autoridad Portuaria de Gijón una pena de cinco años de prisión por un "delito continuado de estafa, en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, así como una multa de 1.980 euros y una indemnización de 260.000 euros" a la autoridad portuaria gijonesa, ya que considera probado que el condenado "confeccionó de forma mendaz treinta y siete facturas por valor de 260.000 euros".

Correos licita servicios de transporte de correo por carretera en Aragón y Cantabria

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio inicio ayer, 15 de diciembre, al procedimiento de licitación de los contratos de cuatro años de duración correspondientes a los cinco lotes en que están divididos sus servicios de transporte de correo por carretera de la zona 2, que cubren diferentes destinos en Aragón y Cantabria, con un presupuesto base de licitación de 1.082.224 euros.

El consejero delegado de Logirail cesa

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de diciembre, Antonio Aguilar dejó de ser consejero delegado de Logirail, S.A., con fecha de 4 de diciembre.

Norbert Dentressangle Overseas Spain pasa a ser XPO Global Forwarding Spain y cambia de administrador

Con fecha de 1 del corriente, Norbert Dentressangle Overseas Spain, S.L. pasó a denominarse XPO Global Forwarding Spain, S.L., según asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de diciembre, y, además, Laurent Besset relevó a Hervé Montjotin como administrador único de la mercantil radicada en Bilbao.

Renfe transportó 1,9 millones de toneladas de mercancías en octubre, un 11 por ciento anual menos

Durante el pasado mes de octubre, el tráfico ferroviario de mercancías de Renfe ascendió a 1.879.890 toneladas, un 10,97 por ciento menos que hace un año, pero un 1,31 por ciento más que en septiembre de este mismo ejercicio, según rubrican las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento.

Incorporaciones en el consejo de Logística Integral Sanitaria

Rafael Conde y Juan Crespo se incorporaron como consejeros de la madrileña Logística Integral Sanitaria, S.A. el pasado 7 de diciembre, según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de diciembre.

Relevos en la administración de Logística Sercotrans

Gabriel Mañes dejó de ser administrador solidario de Logística Sercotrans, S.A. el pasado 2 de diciembre, al tiempo que se incorporaban como nuevos administradores solidarios de la mercantil catalana Rafael y Daniel Mañes, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 14 del corriente.

Recambios en el consejo de Centro Intermodal de Logística

El pasado 3 de diciembre Josep Oriol, Joan Font cesaron como consejeros de Centro Intermodal de Logística, S.A. y Josep Martínez, como vicepresidente, mientras que, al tiempo, se incorporaban Ismael Clemente, Luis Lázaro y Xavier Bernard Inchauspe como nuevos consejeros, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de diciembre.

La Fundación ICO licita contrato de transporte para una exposición

La Dirección de la Fundación ICO lanzó ayer, 15 de diciembre, procedimiento de licitación del contrato del servicio de transporte de la exposición RCR Arquitectes. Creatividad compartida, con plazo de ejecución entre el 25 de enero y el 3 de junio de 2016 y un presupuesto base de licitación de 84.700 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 7 de enero.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licita contrato de transporte y paquetería para centros sanitarios de Toledo

La Dirección Gerencia de Atención Primaria de Toledo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio cuenta ayer, 15 de diciembre, del inicio del procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al transporte de muestras clínicas, valija y paquetería entre los centros de salud, consultorios locales, la Gerencia y el laboratorio del hospital de referencia de esta Área, con un presupuesto base de licitación de 254.826 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 3 de febrero.

La Autoridad de la Competencia francesa multa a 20 empresas de paquetería con más de 670 millones de euros

La Autoridad de la Competencia francesa anunció ayer, 15 de diciembre, mediante comunicado de prensa, la imposición de un sanción global por valor de 672,3 millones de euros a las paqueteras galas Alloin, BMVirolle, Chronopost, Exapaq, Ciblex, Dachser France, DHL Express France, FedEx Express France, Gefco, Geodis, GLS France, Heppner, Lambert et Valette, XP France, Norbert Dentressangle Distribution, Normatrans, Schenker-Joyau, TNT Express France, Transports Henri Ducros y Ziegler France, así como a la organización empresarial TLF por presuntamente participar en dos cárteles.

martes, 15 de diciembre de 2015

Nueva plataforma logística de DB Schenker Spain-Tir en Madrid

CBRE informa hoy, 15 de diciembre, mediante comunicado de prensa, de la inauguración de una nueva plataforma logística de DB Schenker Spain-Tir en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que es propiedad de Logicor y que ha sido comercializada en exclusiva por la propia CBRE.

Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron un 14 por ciento anual en noviembre

Durante el pasado mes de noviembre se matricularon en Europa un total de 1.085.259 coches, un 13,7 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según reflejan las estadísticas publicadas hoy, 15 de diciembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

El puerto de Vigo convoca concurso para ocupar un almacén del Tinglado General de Empaque del Puerto Pesquero de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo convoca, según figura en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 15 de diciembre, concurso para otorgar concesión de ocupación del almacén número 28 del Tinglado General de Empaque del Puerto Pesquero de Vigo, con destino a la manipulación y preparación de pescado fresco. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 26 de enero.

El paro en logística se redujo medio punto porcentual de octubre a noviembre

Durante el pasado mes de noviembre, el sector español de transporte y almacenamiento contaba con 107.361 parados, un 0,52 por ciento menos que en octubre de este mismo año y un 15,83 por ciento menos que en noviembre de 2014, según indican las estadísticas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

ADIF adjudica servicio de recogida, ensobrado, tratamiento, franqueo y envíos para la Subdirección de Control de Gestión

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF comunicó ayer, 14 de diciembre, la adjudicación del contrato del servicio de recogida, ensobrado, tratamiento, franqueo y envíos para la Subdirección de Control de Gestión del administrador de la infraestructura ferroviaria a AJA Publicidad, S.L., con un plazo de un año y un importe de 46.231,08 euros.

Nuevo presidente para Terminal de Contenedores de Tenerife

Francisco José Oviedo reemplazó a Carlos García-Fauré como presidente de Terminal de Contenedores de Tenerife, S.A. el pasado 1 de diciembre, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de diciembre.

Novedades en el consejo de Checkpoint Systems España

Bryan Thomas Rowland es el nuevo presidente de Checkpoint Systems España, S.L. desde el pasado 30 de noviembre, en lugar de Jeffrey Oliver Richard, según asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 11 de diciembre. Al tiempo, Erik Albert Laurentius Cardinaal reemplazó al mismo Jeffrey Oliver Richard como consejero delegado y James Michael Lucania a Nicolas Bouchon como vicepresidente.

Renfe licita trabajos de mudanzas en la Comunidad de Madrid

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe anunció ayer, 14 de diciembre, la licitación de trabajos de mudanzas en la Comunidad de Madrid, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 56.870 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a mediodía del 22 de diciembre.

Casi 59.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en octubre

Durante el pasado mes de octubre, un total de 58.750 trabajadores (43.813 hombres y 14.937 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como indica la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada a primeros de mes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Incorporación en el consejo de Global Logistic Chain

El pasado 2 de diciembre Juan Ignacio Conesa se incorporó como consejero de la barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda Global Logistic Chain, S.A., órgano que sigue presidiendo José Esteban Conesa según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de diciembre.

La Biblioteca Nacional adjudica contrato de transporte de materiales bibliográficos

La Dirección General de la Biblioteca Nacional confirmó ayer, 14 de diciembre, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de transportes, movimientos interiores y traslado de enseres, recepción de mercancías, tratamiento y colocación sistemática de materiales bibliográficos a Ordax Coordinadora de Transportes y Mercancías, S.L. por un importe de 241.939,50 euros.

La UNED adjudica su servicio de transporte de publicaciones al extranjero

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia informó ayer, 14 de diciembre, de la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio de transporte de publicaciones al extranjero a International Courier Solution, S.L. por un importe de 53.240 euros.

Christian Levin, nuevo director de Ventas y Marketing de Scania

Scania comunicó ayer, 14 de diciembre, mediante nota de prensa, el nombramiento de Christian Levin, nacido en 1967 y miembro de la Junta Directiva de Scania desde 2010, como nuevo director de Ventas y Marketing, con efectos desde el primero de enero próximo, en sustitución de Henrik Henriksson, que pasará a ser el presidente y consejero delegado del fabricante.

Nueva plataforma de Nacex en Jaén

Nacex informó ayer, 14 de diciembre, mediante comunicado de prensa, de la reciente inauguración de una nueva plataforma en el municipio jiennense de La Carolina, con mil metros cuadrados de superficie, así como con un clasificador automático con capacidad para cinco mil bultos por hora, y que sirve para conectar con rutas procedentes de toda España y ofrecer servicio a todas las provincias de Andalucía.

IAG Cargo incorpora nuevos destinos en su red de corto radio en Europa

IAG Cargo informó ayer, 14 de diciembre, mediante nota de prensa, de la incorporación de 26 nuevas estaciones en su red de corto radio en Europa, entre las que se incluyen aeropuertos como Budapest, Düsseldorf, Helsinki, Niza Costa Azul, Stavanger y Tesalónica, mediante los servicios de Vueling, hasta alcanzar un total de 128 estaciones europeas para envíos de mercancías de menos de 300 kilos, en plazos de 24 o 48 horas.