lunes, 29 de febrero de 2016

Bergé Marítima obtiene concesión de tinglado en el puerto de Avilés

La Autoridad Portuaria de Avilés informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de febrero, del otorgamiento de concesión a Bergé Marítima, S.L. para ocupar, durante un plazo de cinco años, el tinglado número 11, ubicado en la zona de servicio del puerto asturiano.

En noviembre de 2015 hubo siete huelgas en el sector logístico español

Durante el pasado mes de noviembre se produjeron un total de 7 huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, nueve menos que en el mismo mes de 2014 y tres menos que en octubre de 2015, que contaron con la participación de 2.037 trabajadores y en las que se perdieron 3.595 jornadas de trabajo, según expone el último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicado la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sutitución en la gerencia de Transportes Flores de Lugo

Eva María Flores es la nueva administradora única de la lucense Transportes Flores de Lugo, S.L., desde el pasado 22 de febrero, cuando reemplazó a José Manuel Flores, según determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 26 de febrero.

Correos licita contrato de servicios de transporte de correo por carretera en Gerona

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio inicio el pasado 24 de febrero al procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los cuatro lotes que componen sus servicios de transporte de correo por carretera en la zona tres de Gerona, con un presupuesto base de licitación total de 727.355,20 euros.

Socio único para Transportes J.M. Monteagudo

Juan Manuel Monteagudo figura como socio único de la granadina de Alhama de Granada Transportes J.M. Monteagudo, S.L. desde el 19 de febrero, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 26 de febrero.

Logística Euroveiga amplía capital

La orensana Logística Euroveiga, S.L. amplió capital el 15.000 euros el 16 de febrero para llevar su resultante suscrito hasta los 35.660 euros, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 26 de febrero.

Los precios del transporte de mercancías por carretera descienden un 2 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2015

Los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera retrocedieron un 1,98 por ciento anual y un 0,48 por ciento trimestral en el cuarto trimestre de 2015, hasta colocarse, según reflejan los datos publicados el pasado viernes, 26 de febrero, por el Ministerio de Fomento en un índice de 144 puntos, con base 100 en el primer trimestre de 1999.

El puerto de Bilbao licita las obras de la primera fase Espigón Central de la ampliación en el Abra Exterior

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao arrancó el pasado viernes, 26 de febrero, el procedimiento de licitación del contrato de 39 meses de duración correspondiente a la primera fase de las obras de la primera fase Espigón Central de la ampliación del puerto bilbaíno en el Abra Exterior y de estabilización del sector occidental de la cantera de Punta Lucero, con un presupuesto base de licitación de 151.285.771,13 euros y un valor estimado del contrato de 125.029.562,92 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 14 de abril.

Correos adjudica la contratación del mantenimiento de su plataforma de factura electrónica

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó el pasado 26 de febrero de la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente al mantenimiento, soporte y mejoras evolutivas de su plataforma de factura electrónica a Stratesys Technology Solutions, S.L. por un importe de 371.155,01 euros.

Correos licita contratos de transporte de correo por carretera en Vizcaya

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio inicio el pasado 24 de febrero al procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los siete lotes que componen sus servicios de transporte de correo por carretera en la zona dos de Vizcaya, con un presupuesto base de licitación total de 1.341.454,40 euros.

Sando Express amplía capital

La madrileña Sando Express, S.L., con domicilio en la localidad de Rivas-Vacíamadrid, amplió capital el 18 de febrero en 5.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 65.500 euros, según responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 26 de febrero.

Enresa licita contrato de servicios postales y de mensajería

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) inició el pasado 25 de febrero procedimiento de licitación de contrato de 24 meses de duración correspondiente a sus servicios postales y de mensajería, con un presupuesto base de licitación de 153.912 euros y un valor estimado del contrato de 152.640 euros.

En el cuarto trimestre de 2015 se transportaron 324 millones de toneladas por carretera en España, un 8 por ciento anual más

Durante el cuarto trimestre de 2015 se transportaron 323.748.280 toneladas de mercancías por carretera en España, un 8,34 por ciento más que en el mismo período de 2014 y un 1,89 por ciento más que en el tercer trimestre de 2015, tal y como refrendan los últimos datos de la la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada el pasado viernes, 26 de febrero, por el Ministerio de Fomento.

Correos adjudica la contratación del servicio de atención telefónica

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó el pasado viernes, 26 de febrero, de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente al servicio de atención telefónica a clientes y usuarios a Konecta BTO, S.L. por un importe de 1.149.500 euros.

Grupajes del Mar solicita espacio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Grupajes del Mar, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife permiso para ocupar una superficie de 6.453,87 metros cuadrados en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con destino a dar servicios de empresa de logística integral, como la desconsolidación de cargas agrupadas, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución y entrega de mercancías. Ante dicha petición, la autoridad portuaria tinerfeña da inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante el plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con dicho proyecto, según consta en Resolución publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 27 de febrero.

El puerto de Tenerife licita la construcción del segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife convoca, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 27 de febrero, procedimiento de licitación de la construcción del segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla, con 165,75 metros de longitud y 16 metros de calado, con cajones de hormigón armado, a continuación de los 132 metros incluidos en el proyecto de obras de abrigo, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 7.694.693,53 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 6 de abril.

El Consejo de Ministros toma conocimiento del cambio producido en el ADR para el transporte de baterías de litio dañadas

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 26 de febrero, tomó conocimiento del Acuerdo Multilateral M-292 en aplicación del ADR, relativo al transporte de baterías de litio dañadas que son transportadas de acuerdo a las condiciones especificadas en la disposición especial 376.

Cargill obtiene concesión para planta de manipulación de graneles en el puerto de Barcelona

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona acordón, en su reunión del pasado 27 de enero, otorgar a Cargill, S.L.U. concesión para ocupar durante veinte años una superficie de 50.030 metros cuadrados en el muelle Álvarez de la Campa, para explotar una planta de molturación de semillas oleaginosas y, complementariamente a esta actividad principal, la manipulación de otros graneles, como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 27 de febrero.

Preston Feight, nuevo presidente de DAF Trucks

Paccar dio cuenta el pasado viernes, 26 de febrero, mediante comunicado de prensa, del nombramiento del norteamericano Preston Feight como nuevo presidente de DAF Trucks, en lugar de Harrie Schippers, que ha pasado a ser vicepresidente senior de Paccar.

viernes, 26 de febrero de 2016

Con las nuevas tecnologías regresarán las caravanas (de camiones)

Ericsson y Scania han anunciado durante el Mobile World Congress celebrado esta semana en Barcelona un proyecto conjunto de investigación para potenciar la conectividad entre los vehículos industriales y las infraestructuras, con el fin de que, a través de redes inalámbricas, el uso del 5G y la utilización de radares y mecanimos de control de crucero, puedan circular convoyes de vehículos industriales en formaciones cerradas, con el fin de mejorar el comportamiento aerodinámico de dichas caravanas y reducir el consumo de combustible.

La inflación retrocede ocho décimas anuales en febrero

El Índice de Precios al Consumo registra, según indica el indicador adelantado dado a conocer hoy, 26 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística, un descenso anual en febrero del 0,8 por ciento, debido, fundamentalmente, al retroceso registrado durante el segundo mes del año en los precios de los carburantes, de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 4.000 trabajadores del sector logístico en 2015

Los expedientes de regulación de empleo registrados en el sector transporte y almacenamiento español durante 2015 afectaron a 4.010 trabajadores, un 49,18 por ciento menos que en 2014, según rubrica la última Estadística de Regulación de Empleo publicada ayer, 25 de febrero, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Socio único para Cargotransrey

José Antonio de Jorge consta como socio único de la conquense Cargotransrey, S.L. desde el pasado 4 de febrero, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de febrero.

Cargo Vatrans 2015 amplía capital

La almeriense Cargo Vatrans 2015, S.L., con domicilio en la localidad de Albox, amplió capital el 15 de febrero en 14.000 euros para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 44.000 euros, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de febrero.

Dispatching pasa a tener un único administrador

A Pérez y Cía, S.L. aparece como administrador único de la madrileña Dispatching, S.A. desde el pasado 17 de febrero, cuando relevó al consejo de administración que dirigía la mercantil hasta entonces, según afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 25 del corriente.

Ceicatrans amplía capital

La almeriense Ceicatrans, S.L., radicada en el municipio de El Ejido, amplió capital en 57.900 euros el 16 de febrero pasado, de tal modo que su resultante suscrito final alcanza los 61.000 euros, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 de este mismo mes.

Salida en el consejo de E Erhardt y Compañía

José Antonio Urquizu dejó de ser consejero de la bilbaína E Erhardt y Compañía, S.A. el pasado 12 de febrero, según apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 25 de dicho mes.

Correos licita servicios de transporte de correo por carretera en Barcelona

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio comienzo ayer, 25 de febrero, al procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los seis lotes que componen los servicios de transporte de correo por carretera en su zona número tres de Barcelona, con un presupuesto base de licitación global de 1.907.734,40 euros y un valor estimado del contrato de 2.361.528 euros.

Renfe Mercancías adjudica la recepción de trenes en la terminal de La Alhondiguilla

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. dio cuenta ayer, 25 de febrero, de la adjudicación del contato correspondiente a la recepción de trenes en la terminal de La Alhondiguilla durante 2016, a Construrail, S.A. por un importe de 54.450 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte entre Murcia, Albacete y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 25 de febrero, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Murcia, Albacete y Madrid, a realizar de lunes a jueves y los viernes, en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 22.941,60 euros y un valor estimado del contrato de 18.960 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 3 de marzo.

GeoPost tuvo unos ingresos en 2015 de 5.700 millones de euros, un 15 por ciento anual más

GeoPost reporta, según consta en nota de prensa hecha pública ayer, 25 de febrero, unos ingresos en 2015 de 5.675 millones de euros, un 15,3 por ciento anual más, y con crecimientos de dicha magnitud, por países, del 17 por ciento en el Reino Unido, del 14 por ciento en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, del 9,5 por ciento en nuestro país, del 9,1 por ciento en Polonia y del 8 por ciento en Alemania. Así mismo, GeoPost tramitó más de mil millones de envíos el año pasado.

La Zona Franca de Vigo licita el acondicionamiento de locales y oficinas en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo abrió ayer, 25 de febrero, la licitación de las obras de acondicionamiento de locales comerciales y oficinas del Centro de Servicios del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 713.900 euros.

La Dirección Provincial del SEPE de Vizcaya adjudica servicio auxiliar de transporte de mobiliario y archivo

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Vizcaya certificó ayer, 25 de febrero, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio auxiliar de transporte de mobiliario y archivo en sus dependencias a la vizcaína de Erandio Aero-Ferr Norte, S.A. por un importe de 10.164 euros.

El puerto de Sevilla aprueba las bases del concurso para la explotación de una terminal de contenedores en la Dársena del Batán

El consejo de administración del puerto de Sevilla apró, en su reunión de ayer, 25 de febrero, el pliego de bases que deberá regir el concurso público que pondrá en marcha la autoridad portuaria hispalense para otorgar en concesión la explotación de una terminal de contenedores en la Dársena del Batán, que contará con una superficie total de 180.420 metros cuadrados, y que incluirá la terminal ferroviaria del Muelle del Centenario, recientemente ampliada con una vía más, 350 metros cuadrados de línea de atraque y rampa ro-ro, durante treinta años, según se informó ayer en nota de prensa.

Metropolitano de Tenerife adjudica contrato de transporte y manipulación de fondos

El consejo de administración de Metropolitano de Tenerife, S.A. informó el pasado 24 de febrero de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a la recogida, transporte y manipulación de fondos a Prosegur Servicios de Efectivo España, S.L.

El puerto de Valencia adjudica las obras de adaptación al tráfico pesado de la carretera Malecón Sur

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia informó el pasado 24 de febrero, de la adjudicación de las obras de reordenación de la carretera Malecón Sur para su adaptación a la nueva salida de tráfico pesado de la terminal MSC en la dársena valenciana a Pavasal Empresa Constructora, S.A. por un importe de 257.000 euros.

Correos instalará sus terminales de entrega automática de paquetería en centros de Vodafone en cuatro ciudades

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, firmaron ayer, 25 de febrero, un acuerdo para instalar sus terminales de entrega automática de paquetería CityPaq en varios centros de Vodafone en las ciudades de Madrid, Valencia, La Coruña y Vigo, según informó el operador postal público ayer en comunicado de prensa.

jueves, 25 de febrero de 2016

La adjudicación de obra pública del Ministerio de Fomento cayó un 34 por ciento anual en diciembre

Durante el pasado mes de diciembre, el Grupo Fomento realizó adjudicaciones de obra pública por valor de 147.833.641,30 euros, un 33,84 por ciento menos que en el mismo mes de 2014, según corrobora la última estadística sobre adjudicaciones de obra del Grupo Fomento publicada por el Ministerio de Fomento.

Mensajeros Lagunarrota amplía capital e incorpora un nuevo administrador

La oscense Mensajeros Lagunarrota, S.L., con domicilio en el municipio de Monzón, amplió capital el 18 de febrero en 43.000 euros, para colocar su resultante suscrito final en los 129.000 euros. Ese mismo día, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 24 de este mismo mes, José Antonio Garcés se incorporó como administrador solidario de la mercantil aragonesa.

Freight Group amplía capital

Freight Group, S.L., con domicilio social en Madrid, amplió capital en 144.964,09 euros el 16 de febrero pasado y, como consecuencia, su resultante suscrito queda finalmente en 147.969,15 euros, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de febrero.

MRW Courier Group reduce capital

MRW Courier Group, S.L., con domicilio social en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat, redujo capital el 16 de febrero en un monto de 1.535.352 euros, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 10.750.498 euros, responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de febrero.

Relevo en la gerencia de Transportes Inda-Esco

José Oloriz es, desde el 15 de febrero pasado, el nuevo administrador y socio único de la almeriense de Berja Transportes Inda-Esco, S.L., en lugar de Antonio Escobar, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de febrero.

Transportes Carrasco absorbe a ITA Logistic y a Transportes Carrasco Contenedores

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de febrero, recoge el acuerdo tomado por la junta de la madrileña de Coslada Transportes Carrasco, S.A. el pasado 31 de diciembre para la absorción de sus íntegramente participadas ITA Logistic, S.L. y Transportes Carrasco Contenedores, S.L.

El puerto de Huelva licita la asistencia técnica para realizar estudio de viabilidad de una Zona de Actividades Logísticas

La Autoridad Portuaria de Huelva abre, según certifica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de febrero, procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la elaboración y tramitación de la delimitación de espacios y usos portuarios, el planeamiento urbanístico del puerto y el estudio de viabilidad, localización y diseño de una Zona de Actividades Logísticas en la dársena onubense, con un plazo de ejecución de treinta días y un presupuesto base de licitación de 363.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 31 de marzo.

Logística Benejúzar amplía capital

Logística Benejúzar, S.L., radicada en la población alicantina del mismo nombre, amplió capital el 17 de febrero en 10.000 euros, con lo que su resultante suscrito es finalmente de 13.000 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de febrero.

Transportes Gómez Soriano amplía capital

La zaragozana Transportes Gómez Soriano, S.L., radicada en el municipio de Ejea de los Caballeros, amplió capital el 16 de febrero en 85.315 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 88.321 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 24 del corriente.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció más de un 11 por ciento anual en enero

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en enero con 59.825 trabajadores extranjeros, un 11,29 por ciento más que en el primer mes de 2015, pero un 0,19 por ciento menos que en diciembre del año pasado, de acuerdo con las estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Isdefe adjudica su servicio de mensajería en 2016

El consejero delegado de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A. comunicó el pasado 23 de febrero la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de mensajería durante 2016 a la madrileña Mexpress, S.A. por un importe de 12.100 euros.

El Cabildo de Lanzarote adjudica contrato de transporte de material promocional

La Presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote corroboró ayer, 24 de febrero, la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de transporte de material promocional para el Patronato de Turismo de Lanzarote a la madrileña de Coslada Novodelta Transitario, S.A. por un importe de 144.000 euros.

Marina Mercante convoca pruebas específicas de capacitación de práctico en cinco puertos

La Dirección General de la Marina Mercante convoca, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de febrero, pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para el servicio portuario de practicaje en los puertos de Barcelona, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife y La Luz y Las Palmas, a razón de una plaza por puerto, a celebrarse durante el próximo mes de abril. Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes, a contar desde hoy mismo.

Publicada la licitación de la asistencia técnica en la redacción del proyecto del enlace ferroviario del Puerto Exterior

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de La Coruña comunicó ayer, 24 de febrero, el inicio definitivo del procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario al puerto exterior de La Coruña en Punta Langosteira, con un presupuesto base de licitación de 2.882.679,80 euros y un plazo de ejecución de catorce meses. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 4 de abril.

El Ayuntamiento de Aspe licita contrato de sus servicios postales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad alicantina de Aspe dio inicio ayer, 24 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de tres años de duración correspondiente a sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 59.532 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos y media de la tarde del próximo 10 de marzo.

Puertos de Baleares abre plazo de alegaciones para la propuesta de delimitación de espacios y usos del Puerto de Alcudia

La Autoridad Portuaria de Baleares da cuenta, a través de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de febrero, de que se abre plazo de cuarenta y cinco días hábiles, a contar desde hoy mismo, de presentación de alegaciones u observaciones a la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del Puerto de Alcudia.

miércoles, 24 de febrero de 2016

La producción automovilística española creció un 1 por ciento anual en enero

En enero, las plantas de producción de automóviles instaladas en España fabricaron 218.411 vehículos, un 1,06 por ciento más que hace un año, según reflejan los datos estadísticos proporcionados hoy, 24 de febrero, por ANFAC.

En enero se matricularon casi 160.000 vehículos comerciales e industriales en Europa

Durante el pasado mes de enero se matricularon un total de 159.712 vehículos comerciales e industriales en Europa, un 12 por ciento más que en el primer mes del año pasado, según reseña ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles, hoy, 24 de febrero.

El sector logístico español contaba en enero con 64.000 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en enero con 64.046 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,38 por ciento más que en enero de 2015 y un 0,59 por ciento menos que en diciembre de 2015, tal y como refleja la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Visto bueno para la ampliación de la concesión de Terminales Marítimos de Galicia en Punta Langosteira

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña autorizó, en su reunión de ayer, 23 de febrero, la ampliación de la concesión de Terminales Marítimos de Galicia en Punta Langosteira en 10.000 metros cuadrados, hasta alcanzar una superficie total de 23.600 metros cuadrados, con una inversión de más de tres millones de euros.

Transportes Mofer 2005 amplía capital

Transportes Mofer 2005, S.L., con domicilio social en Socuéllamos (Ciudad Real), amplió capital el 15 de febrero en 27.947,07 euros, con lo que su resultante suscrito llega finalmente a 42.191,06 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de febrero.

Transportes J Punto Marín amplía capital

La barcelonesa Transportes J Punto Marín, S.L., con domicilio social en la localidad de Sant Boi de Llobregat, amplió capital el 16 de febrero en 28.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 136.250 euros, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 del corriente.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre amplía capital

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A. amplió capital en un monto suscrito y desembolsado de 14.782.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito y desembolsado asciende desde entonces a 10.731.837.000 euros, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 del corriente.

Relevo en la gerencia de Frigoríficos Gilotrans

Carmen Yolanda Tello sustituyó a José Ruiz como administradora única de la murciana de Alguazas Frigoríficos Gilotrans, S.L. el 16 de febrero pasado, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de febrero.

Nuevos presidente y vicepresidente para Plataforma Logística del Suroeste Europeo

Miguel Bernal relevó a Ángel García como presidente de Plataforma Logística del Suroeste Europeo, S.A. el pasado 16 de febrero, día en que, además, Francisco Javier Fragoso pasó a ser vicepresidente de la mercantil extremeña, tal y como relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de febrero.

Mediterranean Logistics Partners amplía capital

La barcelonesa Mediterranean Logistics Partners, S.L., radicada en Mataró, amplió capital el día 16 del corriente en 56.800 euros, para colocar su resultante suscrito final en los 60.000 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de febrero.

Sustitución en la dirección de Onuisla Trucks

Enrique Gordillo reemplazó a Esperanza Macarena Acosta como administrador único de la onubense Onuisla Trucks, S.L. el 11 de febrero, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 del presente mes.

Toralta Logistic amplía capital

La valenciana Toralta Logistic, S.L., con domicilio social en el municipio de Mislata, amplió capital en 21.600 euros el 16 de febrero y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 52.200 euros, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de febrero.

El puerto de La Coruña licita la asistencia técnica en la redacción del proyecto del enlace ferroviario del Puerto Exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña aprobó en su reunión de ayer, 23 de febrero, como se anuncia en nota de prensa, la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario al Puerto Exterior, con una línea de 6,5 kilómetros de longitud, y de la red ferroviaria interior del Puerto Exterior, con la habilitación de cuatro vías.

El Consorci Sanitari del Maresme licita contrato de mensajería urgente y valija

El Consorci Sanitari del Maresme anunció ayer, 23 de febrero, el inicio del procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios de mensajería urgente y valija, con un presupuesto base de licitación de 146.531,14 euros y un valor estimado del contrato de 181.650,18 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 9 de marzo.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña adjudica servicio de transporte y almacenaje en Lérida

La Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña dio fe ayer, 23 de febrero, de la adjudicación del contrato para realizar servicio de transporte y almacenaje interno en las instalaciones de la aduana del municipio ilerdense de La Farga de Moles a la barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat Ara Vinc Servei Urgent a Domicili, S.L., con un plazo de ejecución de un año y un importe de adjuicación de 21.054 euros.

El Ayuntamiento de Baracaldo licita la prestación de sus servicios postales

La Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Baracaldo dio comienzo ayer, 23 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a la prestación de sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros y un valor estimado de dicho contrato de 545.454,52 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 7 de abril.

El Ministerio de Agricultura adjudica trabajos de adecuación del almacén de grano de su silo de Alcalá de Henares

La Dirección General de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente corroboró ayer, 23 de febrero, la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a los trabajos de adecuación del almacén de grano de su silo de Alcalá de Henares a Adrilex Decorhogar, S.L. por un importe de 21.212,39 euros.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana adjudica servicio de transporte de mobiliario

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana certificó ayer, 23 de febrero, la adjudicación del contrato de diez días de duración correspondiente al servicio de transporte de mobiliario ubicado en el Parque Móvil, para su tratamiento o destrucción, a Valero Logistik Valencia, S.L. por un importe de 5.203 euros.

Christoph Herr, nuevo director de Gestión de Producto y Estrategia de MAN Truck & Bus

MAN Truck & Bus informó ayer, 23 de febrero, mediante comunicado de prensa, del nombramiento, con efectos desde el pasado 1 de enero del alemán de 38 años de edad Christoph Herr como nuevo director de Gestión de Producto y Estrategia de MAN Truck & Bus.

martes, 23 de febrero de 2016

Cifra de negocio del almacenamiento en España durante 2015: 45.600 millones

El segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte en España alcanzó durante 2015 una cifra de negocio de 45.607,58 millones de euros, un 4,17 por ciento por encima de su registro en 2014. Este segmento de actividad constituye el 53,12 por ciento de la cifra de negocio total del sector logístico español en 2015.

Nuevo administrador para Trans-Sanbio

Marcos Sanchís sutituyó a Francisco Barber como administrador único de la valenciana de La Font de la Figuera Trans-Sanbio, S.L. el 15 de febrero, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de febrero.

Peláez Logística cambia de administrador y amplía capital

Rocío Peláez reemplazó a Luis José Blanco como administradora única de la asturiana de Cudillero Peláez Logística, S.L. el 11 de febrero, día en que, además, la mercantil amplió capital por valor de 6.000 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en los 30.000 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 22 de este mismo mes.

Cifra de negocio del sector postal en España en 2015: 4.300 millones

El sector postal y de correos español tuvo una cifra de negocio en 2015, de 4.343,93 millones de euros, un 5,23 por ciento más que en 2014. Este segmento constituye el 5,06 por ciento de la cifra de negocio global del sector logístico español en 2015.

Grupo Disfrimur cambia de denominación social

Desde el pasado 15 de febrero, la murciana de Sangonera la Seca Grupo Disfrimur, S.L. lleva la nueva denominación social de Eurogrupo DFM, S.L., tal y como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 22 de este mismo mes.

Cifra de negocio del transporte marítimo de mercancías en España durante 2015: 1.040 millones

El año pasado, el sector de transporte marítimo de mercancías tuvo una cifra de negocio de 1.037,25 millones de euros, un 4,04 por ciento por encima del registro del segmento en 2014. Este segmento supone el 1,21 por ciento de la cifra de negocio global del sector logístico español en 2015.

Relevo en la dirección de Cárcaba Barcelona

Sonia Fiestas reemplazó a Joaquín Cárcaba como nueva administradora única de Cárcaba Barcelona, S.L. el pasado 12 de febrero, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 22 del corriente.

Cifra de negocio del transporte de carga aérea en España durante 2015: 295 millones

Durante el pasado 2015, el transporte de carga aérea tuvo una cifra de negocio en España de 295,58 millones de euros, un 6,12 por ciento más que en 2014. Este segmento supone el 0,34 por ciento de la cifra de negocio global del sector logístico de nuestro país en 2015.

Correos Express adjudica contratos de transporte y distribución en Castellón

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó la semana pasada de la adjudicación de ocho contratos de cuatro años de duración correspondientes a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Castellón, a otros tantos transportistas.

Correos Express adjudica servicio de transporte y distribución en León

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comenzó el pasado 9 de septiembre la licitación del contrato correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en las localidades leonesas de Ambasaguas de Curueño, La Pola De Gordon, Villamanin, Coladilla, Boñar y Riaño, a la leonesa de La Placa Verpakking, S.L., que cuenta con cuatro vehículos ligeros, por un importe de 161.388,05 euros.

Cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera en España durante 2015: 34.300 millones

La cifra de negocio del segmento de transporte de mercancías por carretera en España sumó en 2015 un total de 34.320 millones de euros, un 3,26 por ciento más que en 2014. Este segmento supone el 39,98 por ciento de la cifra de negocio total del sector logístico español en 2015.

Correos Express adjudica contrato de servicio de transporte y distribución en La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 20 de febrero de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades coruñesas de Aldea Nova, Ames, Carballal, O Padrón, Angueira de Suso y Cornes, a Juan Ángel Bermúdez Barbeito, transportista coruñés radicado en Culleredo que cuenta con dos vehículos ligeros, por un importe de 143.971,02 euros.

Cifra de negocio del transporte ferroviario de mercancías en España durante 2015: 246 millones

El transporte ferroviario de mercancías en España tuvo una cifra de negocio el año pasado de 245,62 millones de euros, un 3,49 por ciento más que en 2014. Este segmento constituye el 0,29 por ciento de la cifra de negocio global del sector logístico español en 2015.

El Ayuntamiento de Elche licita sus servicios postales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche lanzó ayer, 21 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros y un valor estimado del contrato de 132.231,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 8 de marzo.

Justicia adjudica la mudanza de órganos judiciales de Palencia

La Subsecretaría del Ministerio de Justicia comunicó ayer, 22 de febrero, la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a la mudanza de órganos judiciales de Palencia a Transportes y Mudanzas Buj, S.L. por un importe de 68.970 euros.

El ICEX adjudica la prestación de servicios de archivo y custodia de su documentación

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones confirmó ayer, 22 de febrero, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a la prestación de los servicios de archivo y custodia de su documentación, así como de las tareas de recogida y traslado de documentación, inventario, custodia, gestión archivística y expurgo de la documentación a Severiano Servicio Móvil, S.A. por un importe de 23.916,69 euros.

La Agència Tributària de Catalunya adjudica contrato de transportes y mudanzas

La Agència Tributària de Catalunya dio cuenta ayer, 22 de febrero, de la adjudicación del contrato correspondiente a sus servicios de transportes y mudanzas durante 2016 a la barcelonesa de Martorell Consorcio de Tránsito y Organización Logística en Mudanzas, S.L. por un importe de 73.450,63 euros.

lunes, 22 de febrero de 2016

El puerto de Ceuta encomienda a la Ciudad de Ceuta la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de febrero, publica mediante Resolución, el convenio entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Ciudad de Ceuta por el que se realiza una encomienda de gestión para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento a la ciudad autónoma.

La cifra de negocio del sector logístico español creció un 4 por ciento anual en 2015


El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en diciembre de 7.150 millones de euros, un 3,5 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo en diciembre una cifra de negocio de 7.152,31 millones de euros, un 3,45 por ciento más que en el mismo mes de 2014, pero un 0,19 por ciento menos que en noviembre de 2015, según ratifican los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados el pasado viernes, 19 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística.

Golajazi Transportes Urgentes amplía capital

Golajazi Transportes Urgentes, S.L., con domicilio social en Chiloeches (Guadalajara), amplió capital el 8 de febrero en 80.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 125.000 euros, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 19 de febrero.

Relevo en la gerencia de Frío Campillo

Pedro Molina reemplazó a Sonia Molina como administrador único de la murciana de Lorca Frío Campillo, S.L. el 12 de febrero pasado, según mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 19 de febrero.

Logipoint pasa a tener un único administrador

Transcoma Grupo Empresarial, S.L. consta como administrador único de la madrileña de Coslada Logipoint, S.L. desde el pasado 9 de febrero, cuando sustituyó al consejo de administración que, bajo la presidencia de Jaime Oliver, dirigía la mercantil hasta entonces, según se contiene en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 19 de este mismo mes.

Mudanzas Mofly amplía capital

La murciana Mudanzas Mofly, S.L., radicada en Cartagena, amplió capital el 12 de febrero en 37.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 67.000 euros, rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 19 de febrero.

Guissona Trans cambia de denominación social

La ilerdense de Tárrega Guissona Trans, S.L. pasó a denominarse Palletcat, S.L. el pasado 10 de febrero, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 19 de febrero.

Prademitrans cambia de administrador

La barcelonesa Mare Combinato, S.L. consta como administrador y socio único de la valenciana de Ribarroja de Turia Prademitrans, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el 12 de febrero, apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 19 del corriente.

Correos Express adjudica servicio de transporte y distribución en Asturias

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró el pasado 20 de febrero la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios de Fuejos, Pedruño, Carcarosa, Pola de Lena, Pontarrón y Moreda de Aller, a Basilio González Iglesias, transportista asturiano de Mieres que dispone de tres vehículos ligeros, por un importe de 171.035,72 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Vizcaya

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 20 de febrero la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades vizcaínas de Alonsótegui, Zaramillo, Güeñes, Musques, Gallarta, Ciérvana, Portugalete y Santurce, en la comarca de las Encartaciones, a Manuel Andrés Casal por un importe de 130.542,35 euros.

Correos Express adjudica contratos de transporte y distribución en Lugo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio fe el pasado 20 de febrero, por una parte, de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios lucenses de Meira, Castro de Rei, Cadavedo, A Pontenova, Trabada, Aldurfe, Ribadeo y Andión, al transportista lucense Dositeo Abelairas Núñez, que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 155.643,36 euros.

Correos Express adjudica rutas de arrastre nacional entre Zaragoza, Soria, Huesca y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 20 de febrero de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a las rutas de arrastre nacional en la modalidad de carga fraccionada, que unen Zaragoza con Madrid CTM, Zaragoza con Huesca y Zaragoza con Soria, a realizar en un furgón con caja cerrada y 3,5 toneladas de MMA, a Emma Magarita Montenegro Segura, transportista con domicilio en el municipio zaragozano de Utebo y que cuenta con cinco vehículos de transporte ligero, por un importe de 215.205,76 euros.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya anuncia licitación de servicios de maniobras ferroviarias en Barcelona

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya anunció el pasado viernes, 19 de febrero, la licitación del contrato de cuatro años de duración de duración para realizar servicios de conducción, maniobras y descarga de productos mineros, así como de carga de otros productos en la planta de Solvin en la localidad barcelonesa de Martorell y en muelle de contradique del puerto de Barcelona, con un presupuesto base de licitación de 2.158.641,18 euros sin IVA.

Fraternidad Muprespa licita servicio de paquetería nacional

La Gerencia de Fraternidad Muprespa, Mútua Colaboradora con la Seguridad Social número 275, dio inicio el pasado viernes, 19 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de paquetería y enseres a nivel nacional, con un presupuesto base de licitación de 60.500 euros y un valor estimado de dicho contrato de 105.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 7 de marzo.

El Reina Sofía adjudica el transporte de las obras de la exposición Damián Ortega

La Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dio cuenta el pasado viernes, 19 de febrero, de la adjudicación del contrato de siete meses de duración correspondiente al transporte de las obras de la exposición Damián Ortega a la madrileña de Mejorada del Campo Inteart, S.L. Integral Art and Development por un importe de 9.369 euros.

Hulleras del Norte adjudica contrato de transporte de carbón

Hulleras del Norte, S.A. certificó el pasado viernes, 19 de febrero, la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente a los transporte de carbón del lavadero Batán a sus cargaderos, a la asturiana de Langreo Transportes Blanco Asturias, S.L., que cuenta con una flota de ocho vehículos, por un importe de adjudicación de 22.806,08 euros.

El CIEMAT licita servicios de traslado, clasificación, montaje y desmontaje de equipos y mobiliario

La Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) abrió el pasado viernes, 19 de febrero, procedimiento de licitación de contrato de 24 meses de duración correspondiente a servicios de traslado, clasificación, montaje y desmontaje de equipos, bienes y mobiliario, con un presupuesto base de licitación de 257.004 euros y un valor estimado del contrato de 424.800 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del 4 de abril.

viernes, 19 de febrero de 2016

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje creció un 6 por ciento anual en dicembre y un 8 por ciento en 2015

Durante el pasado mes de diciembre, una media de 2.355 vehículos pesados utilizaron cada día las autopistas españolas de peaje, un 6,37 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y un 7,68 por ciento menos que en noviembre de 2015, tal y como certifican las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento.

Transportes Menchen y Romero pasa a tener un único administrador y amplía capital

José Romero queda como administrador único de Transportes Menchen y Romero, S.L., con domicilio en Manzanares (Ciudad Real), en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 5 de febrero, día en que, además, la mercantil manchega amplió capital en dos ocasiones por sendos valores de 179,76 y de 327.984,80 euros, para colocar su resultante suscrito definitivo, tal y como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 del corriente, en los 340.184,80 euros.

Transportes Guardia y Garrigós amplía capital

La valenciana Transportes Guardia y Garrigós, S.L. amplió capital en 40.000 euros el 10 de febrero y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 49.018 euros, según puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de febrero.

Relevo en la gerencia y ampliación de capital para Transportes López Vialcanet

David López reemplazó a María José López como administrador único de la valenciana de Náquera Transportes López Vialcanet, S.L. el pasado 10 de febrero, día en que, de igual modo, la mercantil levantina amplió capital por valor de 85.700 euros, con los que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 148.710 euros, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de febrero.

Ceva Production Logistics España cambia de estructura gestora

Marco Galbusera y Hakan Bicil administran solidariamente la pucelana Ceva Production Logistics España, S.L., desde el pasado 11 de febrero, cuando relevaron a su anterior administrador único, Ceva Freight España, S.L., según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 del corriente.

Logisduero pasa a tener un único administrador

Sociedad de Inversiones Arribas & Laporta, S.L. figura como nuevo administrador y socio único de la vallisoletana Logisduero, S.L., en vez del consejo de administración que, bajo la presidencia de José Carlos Arribas, dirigía la mercantil castellana hasta el 11 de febrero, según dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 de este mismo mes.

Operador Logístico Vinemo amplía capital

La jiennense Operador Logístico Vinemo, S.L., radicada en Bailén, amplió capital el 12 de febrero en 12.000 euros para dejar su resultante suscrito final en los 15.100 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de febrero.

Cambio en la presidencia de Aranda Intermodal

Valdelemia, S.L. relevó a Desarrollos Industriales Prado Marina, S.L. en la presidencia de la burgalesa de Aranda de Duero Aranda Intermodal, S.L. el pasado 11 de febrero, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de febrero. Al tiempo, también se incorporaron como consejeros Network Steel, S.L. y Tecnoaranda, S.L.

Sustitución en el consejo de Servicios Intermodales Bilbaoport

Alberto Almirante relevó a Xabier Aguiriano como consejero de la vizcaína de Santurce Servicios Intermodales Bilbaoport, S.L. el 8 de febrero, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 de este mismo mes.

Nuevo administrador para Transdispal 2013

Román Díez es el nuevo administrador y socio único de la palentina Transdispal 2013, S.L., en lugar de María Amparo Fernández, desde el 8 de febrero, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de febrero.

Servicios Logísticos Souto amplía capital

La pontevedresa Servicios Logísticos Souto, S.L., con domicilio social en Porriño, amplió capital el día 9 del corriente por valor de 201.344 euros, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 220.000 euros, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de febrero.

El Ayuntamiento de Algeciras licita sus servicios postales

La Alcaldía del Ayuntamiento de Algeciras lanzó ayer, 18 de febrero, la licitación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios postales y telegráficos nacionales e internacionales, así como los de sus organismos autónomos, con un presupuesto base de licitación de 108.900 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 3 de marzo.

Hulleras del Norte licita contrato de transporte de cenizas en Asturias

Hulleras del Norte S.A. corroboró ayer, 18 de febrero, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al transporte de cenizas desde la central térmica de La Pereda hasta la escombrera de Pumardongo. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 22 de abril.

Contratiempo en Brasil para la adquisición de TNT por FedEx

FedEx y TNT informaron ayer, 18 de febrero, mediante sendos comunicados de prensa, de que se ha interpuesto un recurso contra la aprobación sin condiciones que dictaron las autoridades brasileñas de la competencia el pasado 2 de febrero. Ambas mercantiles dicen confiar en que la oferta de compra de la neerlandesa por la norteamericana estará cerrada en la primera mitad de 2016.

MAZ desiste en la licitación del acuerdo marco para sus servicios postales y telegráficos

La Gerencia de MAZ Mútua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 11 anunció ayer, 18 de febrero, el desistimiento en el procedimiento de licitación del acuerdo marco de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales y telegráficos a nivel nacional, tras detectar errores que, según se argumenta, impedían la concurrencia de licitadores.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licita servicio de transporte de ropa en Almansa

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio inicio ayer, 18 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de transporte y distribución interna de ropa en su área de actuación, con un presupuesto base de licitación de 151.685,60 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 22 de marzo.

La Fundación Biodiversidad adjudica el almacenaje y custodia de documentación

La Dirección de la Fundación Biodiversidad informó ayer, 18 de febrero, de la adjudicación del contrato de almacenaje y custodia de documentación de sus publicaciones y documentación de proyectos, así como su distribución logística, hasta el 29 de octubre próximo, a Dávila, Sistemas de Gestión Documental, S.L. por un importe de 9.631,60 euros.

jueves, 18 de febrero de 2016

Los puertos españoles movieron 3,1 millones de vehículos en 2015

Según los datos dados a conocer hoy, 18 de febrero, por Puertos del Estado, el sistema portuario de nuestro país movió el año pasado un total de 3.153.846 vehículos nuevos, un 18,4 por ciento más que en 2014.

El puerto de Marín adjudica la realización de un informe de situación de su suelo

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra dio cuenta ayer, 17 de febrero, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a la realización de un informe de situación de su suelo y de campaña de muestreo de aguas subterráneas a Eptisa Servicios de Ingeniería, S.L. por un importe de 7.197,56 euros.

El Servicio de Salud de Castilla y León formaliza contrato de transporte, correo y paquetería en León

La Gerencia de Atención Primaria de León del Servicio de Salud de Castilla y León da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de febrero, de la formalización de contrato correspondiente al servicio de transporte de analítica, correo interno y paquetería de la Gerencia de Atención Primaria de León con la leonesa de San Andrés del Rabanedo Tradeleo, S.L. por un importe de 166.834,80 euros.

ADIF licita los servicios de maniobras para las terminales de Abroñigal y Vicálvaro

ADIF anunció ayer, 17 de febrero, mediante comunicado de prensa, la apertura de procedimiento de licitación del contrato para la gestión de los servicios de maniobras y operaciones en sus terminales  logísticas de Madrid Abroñigal/Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías, con un importe mínimo de licitaición de 1.965.360 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otros dos años más. Abroñigal trató el año pasado 6.308 trenes y Vicálvaro Mercancías, 5.033 trenes.

Los costes logísticos del comercio minorista en España subieron un 2,5 por ciento anual en diciembre

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España ascendieron durante diciembre de 2015 a 482,12 millones de euros, un 2,51 por ciento más que en diciembre de 2014 y un 26,27 por ciento más que en noviembre de 2015.

Transleyca adquiere quince tractoras

La leonsa de Onzonilla Transleyca ha adquirido quince tractoras Volvo FH500T, según informó ayer, 17 de febrero, el fabricante en comunicado de prensa, con lo que la flota de la mercantil leonesa se acerca a las doscientas unidades.

Transportes Cascu y Soro amplía capital

Transportes Cascu y Soro, S.L., mercantil turolense radicada en Alcañiz, amplió capital en 10.000 euros el 3 de febrero pasado, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 19.000 euros, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 17 de este mismo mes.

Renfe adjudica servicio de recogida, transporte, manipulación y custodia de fondos

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe dio fe el pasado 16 de febrero, de la adjudicación del contrato de 48 meses de duración correspondiente al servicio de recogida, transporte, manipulación y custodia de fondos del operador ferroviario público a Loomis Spain, S.A. por un importe de 3.079.806,61 euros.

Socio único para Transportes Alagón

La zaragozana JMR Servicios, S.L. aparece como socio único de la también zaragozana Transportes Alagón, S.L. desde el pasado 9 de febrero, según firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 17 del corriente.

Corpa Logística amplía capital

La madrileña Corpa Logística, S.L., con domicilio en Arganda del Rey, amplió capital el 9 de febrero por valor de 10.000 euros para colocar su resultante suscrito en los 29.000 euros, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de febrero.

Google ensaya la distribución a domicilio de alimentación en Los Ángeles y San Francisco

Google anunció ayer, 17 de febrero, el lanzamiento de un servicio de entrega a domicilio de productos de alimentación, como frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos y congelados, en el mismo día para algunos barrios de las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco, como parte de su servicio Google Express.

El Ministerio de Justicia adjudica contrato de transporte de documentación voluminosa, paquetería y mensajería

La Subsecretaría del Ministerio de Justicia dio a conocer ayer, 17 de febrero, la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de transporte de documentación voluminosa, paquetería, enseres y mensajería para los servicios centrales del departamento, dentro de la Comunidad de Madrid, con un plazo de ejecución de 24 meses, a la madrileña Gestión Transportes y Distribución Mensajeros, S.L. por un importe de 472.295,91 euros.

Puertos del Estado licita el soporte y mantenimiento del sistema de la ventanilla única portuaria

La Presidencia del Organismo Público Puertos del Estado dio inicio ayer, 17 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de soporte y mantenimiento del sistema de Ventanilla Única Nacional Marítimo Portuaria-Dueport, con un presupuesto base de licitación de 943.800 euros.

60.200 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en diciembre

Durante el pasado mes de diciembre, un total de 60.235 trabajadores (45.155 hombres y 15.080 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como indica la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Publicado el pliego de prescripciones para la prestación del servicio de pasaje en el puerto de Cartagena

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de febrero, publicó oficialmente, mediante la correspondiente Resolución, el pliego de prescripciones técnicas particulares para la prestación del servicio portuario de pasaje en el Puerto de Cartagena.

La Diputación de Cádiz formaliza contrato de sus servicios postales

La Diputación de Cádiz informa, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de febrero, de la formalización del contrato con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. para la prestación de sus servicios postales por un importe de 574.262,88 euros.

Renfe deja desierta la licitación de la remodelacion del lavadero de cisternas de su base de mantenimiento de Córdoba

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. declaró desierto el pasado 16 de febrero, el procedimiento de licitación del contrato de tres meses de duración correspondiente a la remodelacion de las instalaciones del lavadero interior de cisternas de su base de mantenimiento de Córdoba.

Patrimonio Nacional adjudica contrato de transporte de obras de arte en Madrid

El consejo de administración del Patrimonio Nacional corroboró el pasado 16 de febrero, la adjudicación de contrato de tres días de duración para realizar el movimiento y transporte de obras de arte depositadas en distintos organismos ubicados en Madrid a la madrileña de Boadilla del Monte Europea de Distribución, Comercio y Transporte Edict, S.L. por un importe de 1.444,14 euros.

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía adjudica contrato de transporte en Málaga

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla certificó el pasado 16 de febrero, la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente al movimiento interno de mobiliario y enseres en Málaga a la malagueña Stilo Mudanzas y Guardamuebles, S.L. por un importe de 23.232 euros.

El Ayuntamiento de Granada licita contrato de transporte de mobiliario y enseres

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada lanzó el pasado 16 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años correspondiente al traslado y montaje de mobiliario y enseres, con un presupuesto base de licitación de 49.999,20 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 22 de marzo.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Servimad Global obtiene concesión de almacén en el puerto de Málaga

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga acordó el pasado 22 de diciembre otorgar concesión a Servimad Global, S.L. para ocupar y explotar el almacén 9.2 del puerto malagueño, que cuenta con 2.696 metros cuadrados, durante tres años, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 17 de febrero.

Los costes logísticos de la industria española crecieron un 2 por ciento anual en noviembre

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de noviembre de 2015 a 2.104,08 millones de euros, un 3,11 por ciento menos que en octubre de dicho ejercicio, pero un 2,31 por ciento más que en noviembre de 2014.

Nuevos administradores para Juan B Manjarres Transportes

Juan José Benito y Ángel Montejano administran solidariamente la madrileña de Valdetorres de Jarama Juan B Manjarres Transportes, S.L., en lugar de su anterior administrador único, desde el pasado 9 de febrero, según dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 16 de febrero.

Los ingresos de TNT Express crecieron un 4 por ciento en el cuarto trimestre de 2015 y 3,5 por ciento en todo el año

TNT Express, de acuerdo con los resultados que hizo públicos ayer, 16 de febrero, reporta unos ingresos en el cuarto trimestre de 2015 de 1.861 millones de euros, un 4,1 por ciento más que en el mismo período de 2014, con un beneficio para el período de 14 millones de euros. Para todo 2015, los ingresos de la neerlandesa ascendieron a 6.914 millones de euros, un 3,5 por ciento anual más, con unas pérdidas de 56 millones, un 70,53 por ciento menores que las de 2014.

Sustitución en la gerencia de Transtact Cargo

Sergio Vila reemplazó a Diana María Villaverde como administrador único de Transtact Cargo, S.L. el pasado 8 de febrero, según mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 de este mismo mes.

Logística, Almacenaje y Comercialización amplía capital

La zaragozana Logística, Almacenaje y Comercialización, S.L., radicada en el municipio de La Puebla de Alfindén, amplió capital por valor de 63.500 euros el 8 de febrero para dejar su resultante suscrito final en los 261.500 euros, observa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Transcoma Cruise & Travel pasa a tener un administrador único

Jordi Torné, en representación de Transcoma Grupo Empresarial, S.L., es, desde el pasado 9 de febrero, el nuevo administrador único de Transcoma Cruise & Travel, S.L., en lugar del consejo de administración que hasta entonces dirigía la mercantil, como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Logic Trailer amplía capital

La valenciana Logic Trailer, S.L. amplió capital el 9 de febrero en 57.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 60.006 euros, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 del corriente.

Publicadas oficialmente las tablas salariales de 2015 para los centros de trabajo de Sintax Logística en Alicante

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de febrero, publicó oficialmente, por medio de Resolución de la Dirección General de Empleo, las tablas salariales para 2015 aplicables a los centros de trabajo de Sintax Logística, S.A. situados en la provincia de Alicante y que se incorporan al convenio colectivo de dicha mercantil. Así mismo, para este ejercicio está prevista la aplicación del incremento estipulado en convenio.

Aplazada la apertura de ofertas para el proyecto de construcción de un apartadero de mercancías en Arasur

La Autoridad Portuaria de Bilbao anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de febrero, el aplazamiento de la fecha de apertura pública de las ofertas presentadas a la licitación de las obras del proyecto de construcción de un apartadero de mercancías en la plataforma Arasur, inicialmente prevista para el próximo 29 de febrero, hasta el 10 de marzo a las diez de la mañana, debido, según se informa, a "la carga de trabajo de los servicios técnicos de la Entidad como consecuencia de las diversas licitaciones de contratos en curso".

Publicado oficialmente el convenio colectivo de Mediapost Spain

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de febrero, publicó oficialmente, por medio de Resolución de la Dirección General de Empleo, el Convenio colectivo de Mediapost Spain, S.L., vigente para todos sus centros de trabajo, situados en las provincias de Valencia, Castellón y Sevilla, hasta final de año.

El tráfico portuario de contenedores terminó 2015 al alza

El tráfico de contenedores del sistema portuario español alcanzó en diciembre los 1.188.494 TEUs, un 3,98 por ciento más que hace un año y un 1,88 por ciento más que hace un mes, según refieren los datos estadísticos dados a conocer ayer, 16 de febrero, por Puertos del Estado.

El tráfico ro-ro de los puertos españoles creció un 13 por ciento en diciembre, un 6,4 por ciento en todo 2015

Durante el pasado mes de diciembre, el tráfico ro-ro de los puertos de nuestro país sumó un total de 4.075.273 toneladas, un 13,18 por ciento anual más, pero un 4,57 por ciento mensual menos, como indican las estadísticas publicadas ayer, 16 de febrero, por Puertos del Estado.

El tráfico portuario de mercancía general ascendió un 5,7 por ciento anual en diciembre y un 3 por ciento en todo 2015

Durante el pasado mes de diciembre, el sistema portuario español movió un total de 18.657.504 toneladas de mercancía general, un 5,72 por ciento más que en el último mes de 2014 y un 0,89 por ciento más que en noviembre de 2015, de acuerdo con las estadísticas hechas públicas ayer, 16 de febrero, por Puertos del Estado.

El tráfico portuario de graneles sólidos aumentó un 9 por ciento anual en diciembre, un 7 por ciento en todo 2015

El tráfico portuario de graneles sólidos en nuestro país sumó el pasado mes de diciembre 8.655.510 toneladas, un 9,05 por ciento anual más y un 9,34 por ciento mensual más, tal y como reseñan las estadísticas dadas a conocer ayer, 16 de febrero, por Puertos del Estado.

El tráfico portuario de graneles líquidos creció un 2,6 por ciento anual en diciembre y un 4 por ciento en todo 2015

Los puertos españoles movieron el pasado mes de diciembre un total de 13.753.925 toneladas de graneles líquidos, un 2,64 por ciento más que en diciembre de 2014 y un 2,15 por ciento menos que en noviembre de 2015, según reflejan las estadísticas publicadas ayer, 16 de febrero, por Puertos del Estado.

Los puertos españoles movieron en diciembre 42,3 millones de toneladas, un 3,5 por ciento anual más

Durante el pasado mes de diciembre, los puertos españoles movieron un total de 42.284.867 toneladas de mercancías, un 3,53 por ciento anual más y un 2,08 por ciento mensual más, para sumar un volumen total en todo 2015 de 501.815.622 toneladas, un 4,09 por ciento más que en 2014, según rubrican los registros dados a conocer ayer, 16 de febrero, por Puertos del Estado.

martes, 16 de febrero de 2016

Los costes logísticos del comercio minorista en España crecieron casi un 4 por ciento anual en noviembre

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España ascendieron durante noviembre de 2015 a 384,19 millones de euros, un 3,68 por ciento más que en noviembre de 2014, pero un 3,89 por ciento menos que en octubre de 2015.

Socio único para Transportes Fidablan

Héctor González consta como socio único de la asturiana de Siero Transportes Fidablan, S.L. desde el pasado 5 de febrero, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de febrero.

Trans David y Miguel García amplía capital

La asturiana Trans David y Miguel García, S.L., radicada en Cangas de Onís, amplió capital el 5 de febrero en 14.000 euros, con lo que su resultante suscrito suma desde entonces 17.010 euros, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de febrero.

Transportes Luis Gamero amplía capital

La valenciana Transportes Luis Gamero, S.L., con domicilio en la localidad de Torrente, amplió capital el 8 de febrero pasado en 80.000 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 83.000 euros, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de febrero.

Reemplazo en la gerencia de Transportes Toravil de Sevilla

Julio Toril relevó a María del Carmen Cuadrado como administrador único de la sevillana de Dos Hermanas Transportes Toravil de Sevilla, S.L. el pasado 8 de febrero, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 15 del corriente.

Doble ampliación de capital para Transportes Alposan

La albaceteña Transportes Alposan, S.L., con domicilio en la población de Bonete, amplió capital el pasado 8 de febrero en dos ocasiones, por sendos valores de 10.036,70 y de 15.025 euros, para colocar su resultante suscrito definitivo en los 44.594,20 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de febrero.

Sustitución en la dirección de Transportes AJR 2010

Epifanía Arrogante reemplazó a José María Jiménez como administradora única de la toledana de La Mata Transportes AJR 2010, S.L. el 8 de febrero pasado, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de febrero.

Transportes Palacios Sesma amplía capital

La navarra Transportes Palacios Sesma, S.L., radicada en el municipio de Sesma, amplió capital por valor de 30.000 euros el 2 de febrero pasado, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 60.000 euros, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de febrero.

Novedades al frente de Transportes Tosoca

Juan Gil reemplazó a Tomás Soler como administrador único de la murciana de Sangonera la Seca Transportes Tosoca, S.L. el 8 de febrero, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 15 del presente mes.

Logista distribuirá los productos de Japan Tobacco International en España otros cinco años más

Logista dio cuenta ayer, 15 de febrero, mediante comunicado de prensa, de la renovación por cinco años más del contrato con Japan Tobacco International para la distribución de tabaco a más de 13.000 estancos en la península, Baleares, Ceuta y Melilla, y que, además también incluye otros servicios logísticos como planificación y aprovisionamiento en firme, gestión de stocks y pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, servicio de atención al cliente y postventa.

Transbenicalaf amplía capital

La castellonense Transbenicalaf, S.L., con domicilio social en la localidad de Almenara, amplió capital el 4 de febrero en 20.000 euros y, por lo tanto, su resultante suscrito queda desde entonces en 48.919,04 euros, como apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 15 del corriente.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Navarra adjudica contrato de envío de documentación

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Navarra dio fe ayer, 15 de febrero, de la adjudicación de contrato de envío de documentación en la Comunidad Foral a la pamplonesa Ríos Mensajería, S.L. por un importe de 1.200 euros.

Euromadi Ibérica gestionará los proveedores de marca de fabricante en alimentación, droguería y perfumería para Alcampo y Simply

Alcampo informó ayer, 15 de febrero, mediante comunicado de prensa, de que Euromadi Ibérica, S.A. negociará las condiciones generales con los proveedores comunes de alimentación, droguería y perfumería de marca de fabricante para Simply y Alcampo en nuestro país. Desde enero de 2015, la barcelonesa Euromadi Ibérica ya viene gestionando las marcas propias de las enseñas de distribución del Grupo Auchan en España.

Subsea Master obtiene concesión de un almacén en el puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 15 de febrero, del otorgamiento de concesión a Subsea Master, S.L. de una parcela de dos mil metros cuadrados ubicada en el Área Funcional 4, con destino a almacenamiento de maquinaria y materiales necesarios para la realización de las reparaciones navales y oficinas, durante seis años.

El puerto de Ceuta licita la reparación del tablero del muelle Cañonero Dato

La Autoridad Portuaria de Ceuta dio cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 15 de febrero, de la apertura de procedimiento de licitación del contrato para ejecutar la reparación del tablero del muelle Cañonero Dato, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 442.281,75 euros.

El puerto de Avilés licita contrato de renting de dos furgonetas

La Autoridad Portuaria de Avilés abrió ayer, 15 de febrero, procedimiento de licitación del contrato correspondiente al arrendamiento con mantenimiento de dos furgonetas Renault Trafic con destino al Departamento de Infraestructuras, con un plazo de ejecución de sesenta meses y un presupuesto base de licitación de 56.265 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 24 de febrero.

lunes, 15 de febrero de 2016

Los costes directos asociados al gasóleo en vehículos articulados de carga general caen un 4,5 por ciento anual

Los precios del gasóleo de automoción han caído, de acuerdo con los registros del Ministerio de Fomento, un 6,1 por ciento entre noviembre y diciembre de 2015, hasta colocar el precio medio del gasóleo de automoción en el último mes de 2015 en los 0,9949 euros por litro.

Cambio en la administración y movimientos de capital para Logística Maderera

Manuel Villamor relevó a Marcos Romero como administrador único de la lucense Logística Maderera, S.L. el pasado 5 de febrero, día en que la mercantil gallega redujo capital en 60.000 euros y, a continuación, lo amplió en 3.000 euros, para colocar su resultante suscrito definitivo en los 3.000 euros, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 12 del corriente.

Rednapack Logística y Transporte amplía capital

La barcelonesa Rednapack Logística y Transporte, S.L., con domicilio en el municipio de Cornellá de Llobregat, amplió capital por valor de 9.000 euros el 5 de febrero, para colocar su resultante suscrito final en los 18.000 euros, según resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, día 12 de este mismo mes.

Salida en la administración de Logística Organización Central Almacenes y Outsourcing

Javier Bonet dejó de ser administrador solidario de la barcelonesa Logística Organización Central Almacenes y Outsourcing, S.L. el pasado 4 de febrero, refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 12 de febrero.

Transportes Marcomir amplía capital

La castellonense Transportes Marcomir, S.L. amplió capital en 50.000 euros el 5 de febrero, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 95.000 euros, replica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 12 de febrero.

Sustitución en la gerencia de Transportes López Carreira

Miguel López reemplazó a Luis López como administrador único de la lucense de Villalba Transportes López Carreira, S.L. el 5 de febrero pasado, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 12 de febrero.

Aledit Logística amplía capital

La madrileña Aledit Logística, S.L., con domicilio en el municipio de Alcobendas, amplió capital el 5 de febrero en 180.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende finalmente a 200.000 euros, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, día 12 del corriente.

Relevo en la dirección y ampliación de capital para Transportes Cañada Serrano

María Trinidad y Fátima Cañada reemplazaron a Francisco Javier y Natividad Cañada como administradoras solidarias de la jiennense de Torredonjimeno Transportes Cañada Serrano, S.L. el 5 de febrero, día en que, así mismo, la mercantil andaluza amplió capital por valor de 864.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 868.000 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, día 12 del corriente.

El puerto de Valencia licita el relleno de una parcela de la Ampliación Norte

La Autoridad Portuaria de Valencia ha lanzado, según figura en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 12 de febrero, licitación para contratar las obras del proyecto de capa de coronación de relleno de una parcela de la Ampliación Norte, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 1.325.626,22 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 17 de marzo.

El volumen de carga aérea en España aumentó un 12 por ciento anual en enero

Durante el pasado mes de enero, los aeropuertos españoles movieron un total de 62.702.923 kilos de carga aérea, un 12,2 por ciento más que en el primer mes de 2015 y un 10,25 por ciento menos que en diciembre de dicho año, de acuerdo con las estadísticas publicados el pasado viernes, 12 de febrero, por AENA.

Correos desiste en la licitación de sus servicios de transporte de correo por carretera en Vizcaya

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció el pasado 12 de febrero el desistimiento en el procedimiento de licitación de los siete lotes que componen los contratos de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte de correo por carretera en la provincia de Vizcaya, iniciado en diciembre de 2015, debido a que los responsables logísticos regionales del operador postal público han detectado que en varios lotes las dimensiones y la capacidad de los vehículos solicitados pueden generar problemas de accesibilidad.

La Fundación EOI adjudica contrato de mensajería

La Dirección General de la Fundación EOI certificó el pasado viernes, 12 de febrero, la adjudicación de los contratos de 24 meses de duración correspondientes a los servicios de mensajería de sus sedes de Madrid, Sevilla y Elche a Citytrans Inversiones, S.L. por sendos importes de 65.340, 8.712 y 4.800 euros, respectivamente.

Los 100 convenios colectivos suscritos en logística en enero fijan subidas salariales del 1 por ciento

En enero se han suscrito 99 nuevos convenios colectivos en el ámbito del transporte y almacenamiento español, con efectos sobre 5.836 empresas y sus 52.490 trabajadores, para los que se determina una subida salarial media del 1,01 por ciento, según refiere el último avance de la Estadística de Convenios Colectivos publicado la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Isdefe adjudica servicio de mensajería

El consejero delegado de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A. dio cuenta el pasado viernes, 12 de febrero, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a su servicio de mensajería a Overseas Courier Service, S.L. por un importe de 65,34 euros.

El puerto de Ferrol somete a información pública la reforma de la delimitación de sus espacios portuarios

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao somete a información pública, durante un plazo de 45 días, la aprobación de la modificación puntual sustancial de la delimitación de sus espacios Portuarios, para la afectación de terrenos en relación al acceso ferroviario al Puerto Exterior, con el fin de que puedan presentarse alegaciones, según rubrica Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 13 de febrero.

Corporació de Salut del Maresme i la Selva licita servicio de mensajería y transporte interno

La Corporació de Salut del Maresme i la Selva abrió, según refiere Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 13 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de mensajería y transporte interno, con un presupuesto base de licitación de 637.837,46 euros sin IVA. El plazo para resentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 21 de marzo.

viernes, 12 de febrero de 2016

Fomento repartirá un máximo de 11,97 millones a los transportistas autónomos que abandonen la actividad este año

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento convoca, según queda reflejado en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 12 de febrero, ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2016, con una cuantía máxima de 11.970.000 euros, repartida entre todos los solicitantes que resulten beneficiarios.

El puerto de Huelva formaliza contrato para la instalación de refuerzos para condiciones de tráfico pesado

La Autoridad Portuaria de Huelva informa de la formalización de contrato con Obrascon, Huarte, Lain, S.A. para instalar refuerzos ultradelgados para condiciones de tráfico pesado y bajo ruido de rodadura en tres tramos experimentales de la Avenida Francisco Montenegro por un importe de 1.482.561,20 euros, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 12 de febrero.

El paro en logística creció un 2,5 por ciento de diciembre de 2015 a enero de 2016

Durante el pasado mes de enero, el sector español de transporte y almacenamiento contaba con 109.807 parados, un 2,47 por ciento más que en diciembre de 2015 y un 13,51 por ciento menos que en enero de 2015, según indican las estadísticas publicadas ayer, 11 de febrero, por el Servicio Público de Empleo Estatal.