jueves, 31 de marzo de 2016

Durante 2015 se produjeron 80 huelgas en el sector logístico español, 16 de ellas en diciembre

El año pasado se produjeron 80 huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, exactamente las mismas que en 2014, en las que participaron 49.128 trabajadores y se dejaron de trabajar 115.068 jornadas laborales, según recoge el último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicado ayer, 30 de marzo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sustitución al frente de Mensajeros Crono

Mercedes Montañés reemplazó a Ana María Montañés como administradora única de la barcelonesa Mensajeros Crono, S.L. el 17 de marzo, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de marzo.

Salida en el consejo de Zaphir Logistic Properties

María Iciar Ruiz dejó de ser consejera de la madrileña Zaphir Logistic Properties, S.A. el 17 de marzo, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 29 de este mismo mes.

Novedades en el consejo de Transportes Portuarios

Antonio Lacambra relevó a Antonio Vilella como presidente del consejo de administración de Transportes Portuarios, S.A. y Juan José Bermúdez ocupó el lugar del propio Lacambra como vicepresidente de la barcelonesa de Hospitalet de Llobregat el pasado 18 de marzo, tal y como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de marzo. Junto con ellos también se incoporaron Antonio Hospital y Sergio Rosell como nuevos consejeros de la mercantil catalana.

QL Logistics Solutions reduce capital

La barcelonesa QL Logistics Solutions, S.L. redujo capital en 26.668 euros el 18 de marzo, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 57.542 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 29 de marzo.

Relevo en la gerencia de Kultur Logistic

Alejandro Durán sustituyó a María Mercedes Durán como administrador único de la barcelonesa Kultur Logistic, S.L. el 17 de marzo, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 29 del corriente.

Dicarpe Transportes pasa a tener un único administrador

Diego David Cabanela queda, desde el pasado 18 de marzo, como administrador único de la coruñea de Culleredo Dicarpe Transportes, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 29 de marzo.

Correos prorroga dos contratos de transporte marítimo de correo entre la península y Tenerife

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio cuenta el pasado lunes, 28 de marzo, por un lado, de la prórroga anual del contrato para realizar el servicio de transporte marítimo del correo entre la península y Santa Cruz de Tenerife, con embarque el martes y entrega en puerto de destino el jueves, con Trasmediterránea, S.A. por un importe de  202.800 euros, así como, por otro, de la prolongación en un año del contrato de transporte marítimo del correo entre la península y Santa Cruz de Tenerife, con embarque el viernes o sábado y entrega en puerto de destino el domingo o el lunes, con la sevillana Termisur Euroacargo, S.A. por un importe de 209.682 euros.

Correos prorroga tres contratos de transporte marítimo de correo entre la península y Gran Canaria

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó el pasado lunes, 28 de marzo, de la prórroga anual del contrato para realizar el servicio de transporte marítimo del correo entre la península y Las Palmas de Gran Canaria, con embarque el sábado y entrega en puerto de destino el domingo, con Naviera Armas, S.A. por un importe de  202.800 euros.

Correos prorroga contrato de transporte marítimo de correo entre Valencia y Palma de Mallorca

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. certificó el pasado lunes, 28 de marzo, la prórroga anual del contrato para realizar el servicio de transporte marítimo del correo entre Valencia y Palma de Mallorca, con embarque de martes a viernes, con Baleària Eurolíneas Marítimas, S.A. por un importe de 124.182,30 euros.

Agility tuvo unos ingresos en 2015 de 3.800 millones de euros

Agility reporta, según consta en nota de prensa hecha pública ayer, 30 de marzo, unos ingresos el año pasado de 1.304 millones de dinares kuwaitíes, unos 3.815 millones de euros al cambio, y un 4 por ciento menos que en 2014, con un beneficio neto de 53 millones de dinares kuwaitíes, unos 155 millones de euros, y un 5 por ciento anual más.

El Consorci d'Educació de Barcelona adjudica servicio de transporte y almacenaje de muebles, archivo y material escolar

El Consorci d'Educació de Barcelona informó ayer, 30 de marzo, de la adjudicación del contrato correspondiente servicio de transporte, reciclaje y almacenaje de muebles, archivo, documentación y material escolar hasta final de 2017 a la barcelonesa Consorcio de Tránsito y Organización Logística en Mudanzas, (Control Mudanzas) S.L.U. por un importe de 511.232,11 euros.

Brasil da vía libre a la compra de TNT Express por FedEx

FedEx y TNT Express anunciaron ayer, 30 de marzo, mediante comunicado de prensa conjunto, que la autoridad brasileña de la competencia (Conselho Administrativo de Defesa Econômica) ha rechazado el recurso interpuesto por UPS frente a la inicial aprobación incondicional de la absorción de la neerlandesa por la estadounidense. 

El puerto de Barcelona adjudica la redacción del proyecto de la segunda fase de la ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe de España

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona dio cuenta ayer, 30 de marzo, de la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la redacción del proyecto de la segunda fase de la ampliación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe de España a AudingIntraesa, S.A. por un importe de 107.327 euros.

El puerto de La Coruña adjudica la puesta en servicio de las defensas en tres muelles

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de La Coruña certificó el pasado 28 de marzo la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a la puesta en servicio de las defensas del Muelle Centenario Norte a la coruñesa Talleres José Antonio Valiña, S.L. por un importe de 52.937,50 euros.

El puerto de Avilés adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua nave de Astilleros Ojeda

La Autoridad Portuaria de Avilés comunicó el pasado 29 de marzo, la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente a la redacción del proyecto y dirección de las obras de adecuación y rehabilitación de la antigua nave de Astilleros Ojeda a Rogelio Ruiz Fernández por un importe de 31.460 euros.

miércoles, 30 de marzo de 2016

La producción de automóviles en España creció un 13 por ciento anual en febrero

Durante el pasado mes de febrero, las plantas automovilísticas instaladas en nuestro país produjeron 279.463 vehículos, un 13,32 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según reflejan las estadísticas publicadas hoy, 30 de marzo, por ANFAC.

Los costes logísticos del comercio minorista en España subieron un 1 por ciento anual en enero

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España ascendieron durante enero de este mismo año a 410,16 millones de euros, un 0,82 por ciento más que en enero de 2015, pero un 15,45 por ciento menos que en diciembre del pasado ejercicio.

Goipra Cargo amplía capital y modifica su estructura gestora

Natalia Prada y Luis Francisco Gómez administran solidariamente la cántabra de Argoños Goipra Cargo, S.L., en vez de su anterior administradora única desde el pasado 14 de marzo, día en que, de igual modo, la mercantil santanderina amplió capital en 3.010 euros para colocar su resultante suscrito final en los 6.020 euros, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 28 del corriente.

Relevo en la gerencia de Eumarsa Logistics

Juan Ramón González es el nuevo administrador y socio único de la sevillana Eumarsa Logistics, S.L. desde el 14 de marzo, cuando relevó a Antonio Ferrera, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 28 de marzo.

Navantia adjudica la externalización de servicios logísticos en su almacén de Puerto Real

El Comité de Dirección Corporativo de Navantia, S.A. informó el pasado 28 de marzo de la adjudicación del contrato de externalización del proceso de descarga, recepción, inspección, ubicación y distribución de materiales en el almacén del astillero de Navantia San Fernando-Puerto Real, con plazo de ejecución entre el próximo 4 de abril y el 15 de junio de 2018 , a Vapores Suardíaz Sur Atlántico S.L. por un importe de 2.024.748,95 euros.

Transportes Especiales Herchisa amplía capital

La sevillana Transportes Especiales Herchisa, S.L., con domicilio social en la localidad de Los Palacios y Villafranca, amplió capital en 15.000 euros el 11 de marzo para llevar su resultante suscrito final hasta los 58.121 euros, como puede constatarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 23 del corriente.

Reemplazo en la dirección de Salvesen Logística Canarias

Rui Manuel da Silva relevó a Erick Tavares como administrador mancomunado de Salvesen Logística Canarias, S.L. el 16 de marzo pasado, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 29 del corriente.

Marcotran Transportes Internacionales reduce capital

La zaragozana Marcotran Transportes Internacionales, S.L. redujo capital el 17 de marzo en 9.015 euros, con lo que su resultante suscrito queda finalmente en 192.320 euros, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de marzo.

Acotral Distribución Canarias modifica su estructura gestora

La malagueña Ludobopa, S.L. aparece como administradora única de Acotral Distribución Canarias, S.A. desde el pasado 16 de marzo, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, Domingo y Borja de Torres, como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de marzo.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre nacional entre Alicante, Albacete, Jaén y Sevilla

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. licita el contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Alicante, Albacete, Jaén y Sevilla de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la jiennense de Martos Transportes Olmo Express, S.L., que cuenta con una flota de 61 unidades, por un importe de 46.212,30 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre Madrid y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó ayer, 29 de marzo, la adjudicación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid y Benavente de lunes a viernes, a realizar en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que tiene una flota de 47 unidades, por un importe 33.221,70 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid y Murcia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 29 de marzo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid y Murcia, a realizar los domingos en conjunto de tractora semi con caja o tautliner de veinte toneladas.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Jerez y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 29 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Jerez de la Frontera y Jaén, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Huelva, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 29 de marzo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Huelva, Jaén y Madrid, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de arrastre nacional entre Almería, Jaén, Benavente y Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 29 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Almería, Jaén, Benavente y Vigo, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Almería, Granada y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. licita el contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Almería, Granada y Jaén de lunes a viernes, a realizar en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a Transportes Olmo Expres, S.L., mercantil radicada en la localidad jiennense de Martos y que tiene una flota de 61 vehículos, por un importe de 41.420,70 euros.

El puerto de Gijón adjudica la urbanización del enlace de los viales de Olano y Marcelino León

La Autoridad Portuaria de Gijón corroboró ayer, 29 de marzo, la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a los trabajos para la urbanización del enlace de los viales de Olano y Marcelino León a Sardalla Española, S.A. por un importe de 252.221,85 euros.

martes, 29 de marzo de 2016

Ford España obtiene concesión en el Muelle Dique del Este del puerto de Valencia

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia acordó, en su reunión del pasado 19 de febrero, otorgar a Ford España, S.L. concesión para ocupar una parcela de 50.000 metros cuadros en el extremo sur del Muelle Dique del Este del puerto valenciano, durante un plazo de siete años, con destino a la manipulación y almacenaje de vehículos a motor sin matricular, así como su depósito, ordenación, control y traslado, y su embarque o desembarque, según recoge Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de marzo.

SAGGAS obtiene permiso para construir nuevas instalaciones en su concesión del puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia da cuenta, por medio de Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de marzo, del otorgamiento de permiso a Planta de Regasificación de Sagunto, S.A. (SAGGAS) para ampliar la superficie construida en su concesión del puerto de Sagunto.

En 2015 se expidieron 1.400 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística, un 6 por ciento anual menos

Durante el pasado 2015 se otorgaron 1.418 autorizaciones de trabajo para trabajadores extranjeros en el sector español de transporte y almacenamiento, un 5,91 por ciento menos que en 2014, según rubrica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la semana pasada.

El puerto de La Coruña adjudica el suministro de equipamiento del nuevo control de accesos al Puerto Exterior

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de La Coruña informó ayer, 28 de marzo, de la adjudicación del contrato de 21 años de duración correspondiente al suministro de equipamiento del nuevo control de accesos al Puerto Exterior a la coruñesa Emetel Sistemas, S.L. por  un importe de 60.303,65 euros.

Red Logística de Andalucía amplía capital

Red Logística de Andalucía, S.A. amplió capital el 16 de marzo pasado en un monto suscrito de 6.263.000 euros y desembolsado de 4.941.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 87.972.000 euros y su resultante desembolsado suma finalmente 86.650.000 euros, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 del corriente.

Transportes Urgentes Fernando amplía capital

La madrileña Transportes Urgentes Fernando, S.L., radicada en Torrejón de Ardoz, amplió capital el 16 de marzo en 1.499,94 euros, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 4.505 euros, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado miércoles, 23 de marzo.

Nuevo administrador para Transdelgui 2011

Alfredo Soriano reemplazó a David Delgado como administrador único de la gerundense de Sils Transdelgui 2011, S.L. el 16 de marzo, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 23 de este mismo mes.

La adjudicación de obra pública del Ministerio de Fomento creció un 21 por ciento anual en enero

Durante el pasado mes de enero, el Grupo Fomento realizó adjudicaciones de obra pública por valor de 93.724.365,27 euros, un 21,28 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según corrobora la última estadística sobre adjudicaciones de obra del Grupo Fomento publicada por el Ministerio de Fomento la semana pasada.

Nuevo administrador para Transportes Ezquerra Mazo

José Mazo es, desde el pasado 14 de marzo, el nuevo administrador único de la cántabra de Maliaño Transportes Ezquerra Mazo, S.A., especializada en el transporte de graneles líquidos, en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, tal y como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de marzo.

Salida en el consejo de DSV Solutions Spain

Harald Schefft dejó de ser consejero de DSV Solutions Spain, S.L., con domicilio social en la localidad barcelonesa de Rubí, el pasado 16 de marzo, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 de este mismo mes.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en Huesca

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 28 de marzo procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la localidad oscense de Benasque, con un presupuesto base de licitación de 12.974,34 euros y un valor estimado de 10.722,60 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las tres de la tarde del próximo 4 de abril.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Segovia y Ávila

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. licita el contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el servicio entre Madrid, Segovia y Ávila, a realizar de martes a viernes en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Barcelona y Gerona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. puso en marcha ayer, 28 de marzo, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el trayecto entre Barcelona y Gerona, a realizar de lunes a viernes en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 28 de marzo, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el itinerario entre Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, a realizar de lunes a jueves y los viernes, en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Santiago, Orense, Benavente y Lugo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. hizo público ayer, 28 de marzo, el inicio del procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el itinerario entre Santiago, Orense, Benavente y Lugo, a realizar de domingo a jueves en vehículo rígido con caja cerrada y capacidad para 16 palets.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Castellón, Valencia y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 28 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el servicio entre Castellón, Valencia y Madrid, a realizar de lunes a viernes y de domingo a jueves, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre La Coruña, Santiago y Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta ayer, 28 de marzo, de la licitación del contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el trayecto entre La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, a realizar de lunes a viernes, en un furgón con caja cerrada de más de dos toneladas de MMA.

Correos Express licita ruta de arrastre nacional entre Santiago y La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 28 de marzo, por un lado, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el itinerario entre Santiago de Compostela y La Coruña, a realizar de lunes a viernes, en furgón con caja cerrada de más de dos toneladas de MMA.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Valladolid, Palencia y Tordesillas

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. licita el contrato de cuatro años de duración corespondiente a la ruta de arrastre nacional, en la modalidad de carga fraccionada, para cubrir el trayecto entre Valladolid, Palencia y Tordesillas, a realizar de lunes a viernes en furgón con caja cerrada de dos toneladas de MMA.

La Biblioteca Nacional licita servicio de transporte y mensajería

La Dirección General de la Biblioteca Nacional anunció ayer, 28 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de transporte y mensajería externa para ingreso de documentos por Depósito Legal y donativo en la Biblioteca Nacional, con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros y un valor estimado del contrato de 160.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las cinco y media del próximo 12 de mayo.

lunes, 28 de marzo de 2016

Bulk Cargo Logistics solicita prórroga para su concesión del puerto de Castellón

La castellonense Bulk Cargo Logistics, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Castellón el otorgamiento de prórroga en ocho años para su concesión de almacén de graneles sólidos ubicado en una parcela de 47.000 metros cuadrados en el puerto de Castellón. La autoridad portuaria castellonense somete a información pública dicha solicitud durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que, como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de marzo, puedan presentarse alegaciones a la petición.

Mevei obtiene permiso para almacenar carga general no refrigerada en su concesión del puerto de Castellón

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón decidió, en su sesión del pasado 15 de marzo, autorizar a Mevei, S.L. para almacenar mercancía general refrigerada y no refrigerada en la concesión que la mercantil castellonense tiene en la Dársena Interior del puerto castellonense, para la construcción de un almacén frigorífico, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de marzo.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 540 trabajadores del sector logístico en enero, un 64 por ciento anual más

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de enero afectaron a 538 trabajadores, un 47,82 por ciento menos que en diciembre de 2015, pero un 64,02 por ciento más que en enero del año pasado, según confirma la última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado 23 de marzo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Novedades en la administración de Gestión y Logística del Petróleo

María Isabel Balada reemplazó a María del Mar Cánovas como administradora única de la cartagenera Gestión y Logística del Petróleo, S.L. el 16 de marzo, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de marzo pasado.

Doble ampliación de capital para Operadora de Transportes Transjama

La pacense Operadora de Transportes Transjama, S.L., con domicilio social en el municipio de Los Santos de Maimona, amplió capital el 16 de marzo en dos ocasiones por sendos valores de 168.914 y de 74.003 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en los 328.923 euros, como advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de marzo.

MRW Courier Group cambia de forma societaria

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado miércoles, 23 de marzo, la junta de la barcelonesa de Hospitalet de Llobregat MRW Courier Group, S.L. acordó en su reunión del 28 de diciembre de 2015, transformar la mercantil en sociedad anónima.

Singular Logistics modifica su estructura gestora

Luis Carrillo, en representación de la barcelonesa de Cornellá de Llobregat Singular Ideas, S.L., es el nuevo administrador único de la barcelonesa de Hospitalet de Llobregat Singular Logistics, S.L., en vez del consejo de administración que dirigía la mercantil hasta el pasado 15 de marzo, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de marzo.

El puerto de Valencia licita la auditoría de control de costes del proyecto de mejora de sus conexiones ferroviarias y de accesibilidad marítima

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia puso en marcha el pasado miércoles, 23 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente a la auditoría de control de costes del proyecto Improvement of the Hinterland Rail Connection and the Maritime Accesibility to the Port of Valencia (Connect Valenciaport), con un presupuesto base de licitación de 9.075 euros y un valor estimado del contrato de 7.500 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 12 de abril.

Relevo en el consejo de SIT Grupo Empresarial

Dolores Tabuenca sustituyó a Antonio Ortega como consejera de SIT Grupo Empresarial, S.L. el 15 de marzo, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de marzo.

El Servicio Andaluz de Salud formaliza contrato de servicio de transporte y distribución de mercancías en Jaén

La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 26 de marzo, de la formalización de contrato de servicio de transporte y distribución de mercancías desde el almacén central de la Plataforma de Logística Sanitaria de Jaén hasta los distintos centros sanitarios vinculados a la misma, así como el suministro de sistemas de almacenamiento de doble compartimento para adecuación de los almacenes de los centros de consumo, con Severiano Servicio Movil, S.A. por un importe de 1.216.197,82 euros, según consta en Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de marzo.

El puerto de Bilbao adjudica espacio a Depósitos Portuarios para almacén de graneles líquidos

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha otorgado concesión a Depósitos Portuarios, S.A. concesión para ocupar una parcela de 2.184 metros cuadrados de superficie, en el Muelle Reina Victoria, en Santurce, durante 25 años, para instalar una planta de almacenamiento y distribución de graneles líquidos, como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 26 de marzo.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento disminuyó casi un 4 por ciento en febrero

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español cayó un 3,9 por ciento anual en febrero, según ratifica el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado por Red Eléctrica.

ASK Chemicals España obtiene concesión en el puerto de Bilbao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao acordó en su reunión del pasado 24 de febrero otorgar concesión de parcela de 12.179 metros cuadrados de superficie terrestre y 123 metros cuadrados de superficie subterránea, en Punta Sollana, en Ciérvana para la fabricación y venta de productos químicos y actividades complementarias, durante 35 años, a ASK Chemicals España, S.A., según documenta Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 26 de marzo.

Aviación Civil licita servicios de transporte aéreo regular de servicio público en Canarias

La Dirección General de Aviación Civil anunció el pasado 23 de marzo la apertura de procedimiento de licitación de los servicios de transporte aéreo regular sometido a obligaciones de servicio público en las rutas El Hierro – Gran Canaria, La Gomera – Gran Canaria, La Gomera – Tenerife Norte y Tenerife Sur – Gran Canaria, con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto base de licitación de 5.581.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 23 de mayo.

Mutua Universal Mugenat adjudica su servicio de notificaciones certificadas a terceros

Mutua Universal Mugenat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 10 dio cuenta el pasado 23 de marzo de la adjudicación de su servicio de notificaciones certificadas a terceros por vía postal, mensajes SMS y correo electrónico, con un plazo de ejecución de dos años a la madrileña de Alcobendas Logalty Servicios de Tercero de Confianza, S.L. por un importe de 1.288.468,50 euros.

Euroenergo España solicita espacio para almacenamiento y manipulación de graneles líquidos en el puerto de Tarragona

Euroenergo España, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de concesión de una parcela de 9,2 hectáreas para el almacenamiento y manipulación de graneles líquidos, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado jueves, 24 de marzo. Ante dicha petición, la autoridad portuaria tarraconense inicia el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante un plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes para la manipulación portuaria de mercancías, en relación con dicho espacio portuario.

El Instituto de Salud Carlos III adjudica servicio de mensajeria internacional urgente

La Secretaría General del Instituto de Salud Carlos III informó el pasado 22 de marzo de la adjudicación de contrato correspondiente a su servicio de mensajeria urgente de ámbito internacional hasta el próximo 30 de junio a DHL Express Madrid Spain, S.L. por un importe de 12.100 euros.

ADIF adjudica servicio de transporte, entrega y recogida de documentación y material en Barcelona

La Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF certificó el pasado miércoles, 23 de marzo, la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de transporte, entrega y recogida de documentación y material diverso para gabinetes de circulación de la Jefatura Operativa de Barcelona al transportista tarraconense de Creixell Javier Puigpelat por un importe de 16.625,40 euros.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Importaciones y exportaciones de servicios de transporte crecen más de un 4 por ciento en el cuarto trimestre de 2015

Las exportaciones de servicios de transporte en el tercer trimestre de 2015 alcanzaron un total de 3.926 millones de euros, un 4,7 por ciento más que en el mismo período de 2014 y un 2,2 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2015, según revelan los últimos Índices de Comercio Exterior de Servicios publicados hoy, 23 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Las matriculaciones europeas de vehículos comerciales e industriales crecieron un 18 por ciento anual en febrero

Durante el pasado mes de febrero se matricularon un total de 160.062 vehículos comerciales e industriales en Europa, un 17,8 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según reflejan las estadísticas dadas a conocer hoy, 23 de marzo, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

El Servicio Extremeño de Salud adjudica servicio integral de transportes del Área de Salud de Plasencia

El Servicio Extremeño de Salud da cuenta, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de marzo, de la formalización del contrato correspondiente al servicio integral de transportes del Área de Salud de Plasencia con Transportes Urgentes de Plasencia, S.L. por un importe de 246.307,45 euros.

Galp Energía España solicita espacio para una estación de servicio en el puerto de Barcelona

Galp Energía España, S.A., ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de cocnesión para construir y explotar una estación de servicio y negocios accesorios en la calle Y del puerto barcelonés. Según figura en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de marzo, la autoridad portuaria catalana inicia el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante el plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con dicho espacio portuario.

Nuevo consejero delegado para Tradisa Operador Logístico

Juan Ignacio Manzano es nuevo consejero delegado de la barcelonesa de El Prat de Llobregat Tradisa Operador Logístico, S.L. desde el pasado 14 de marzo, día en que, además, Constantí Serrallonga se incorporó como consejero a dicha mercantil catalana y Francisco José Joaquín Schroder cesó como consejero, según asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Movimientos de capital para Transportes Abegonza

Transportes Abegonza, S.L., con domicilio social en la población de Herencia (Ciudad Real), redujo capital el 11 de marzo en 404,84 euros para, a continación, ampliar capital por valor de 220.080 euros, para dejar su resultante suscrito final en los 460.080 euros, como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Logística Puerto María amplía capital

Logística Puerto María, S.L., con domicilio social en Huelva, amplió capital en 11.000 euros el 14 de marzo, con lo que su resultante suscrito suma finalmente 14.000 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Juivatrans Logística amplía capital

La barcelonesa Juivatrans Logística, S.L., con domicilio en la localidad de Sant Andreu de la Barca, amplió capital el 15 de marzo por valor de 97.000 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito llega desde entonces a 100.000 euros, apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 22 de marzo.

Logística Santa Pola amplía capital

Logística Santa Pola, S.L., con domicilio social en la localidad alicantina de Santa Pola, amplió capital el 14 de marzo en 50.200 euros para colocar su resultante suscrito final en los 167.240 euros, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 22 del corriente.

Logística Ortiz Novillo amplía capital

Logística Ortiz Novillo, S.L., radicada en Tomelloso (Ciudad Real), amplió capital en 4.000 euros el 11 de marzo, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 14.000 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Publicada la autorización de la ampliación de superficie de la Zona Franca de Cádiz

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de marzo, publicó la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que autoriza la ampliación del ámbito territorial de la Zona Franca de Cádiz para la utilización de una superficie de 11.819,45 metros cuadrados situada en el puerto de la Bahía de Cádiz.

Publicada la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios del Puerto de Melilla

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de marzo, recoge, mediante Orden del Ministerio de Fomento, la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Melilla, que incluye una nueva delimitación de su zona de aguas y se excluyen de la zona de servicio del puerto de Melilla, las zonas de baño de las playas de la Hípica, del Hipódromo y de los Cárabos.

Publicada la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Las Palmas

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de marzo, publicó, mediante Orden del Ministerio de Fomento, la aprobación de la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Las Palmas, que incluye Salinetas y Arinaga, y que, además, excluye de la zona de servicio terrestre del puerto la Isleta y el borde litoral paralelo a la Avenida Marítima.

Relevo en la gerencia de TransDTB Valencia

Juan Collado reemplazó a Enrique Argente como administrador único de la valenciana de Picasent TransDTB Valencia, S.L. el 15 de marzo, según certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 22 del presente mes.

Transportes Pascual Asensio cambia de administrador, de denominación y amplía capital

Juan Silvestre reemplazó a Joana Silvestre como administrador único de la valenciana de Bocairent Transportes Pascual Asensio, S.L. el pasado 15 de marzo, día en que la mercantil pasó a denominarse Silvestre Almacenaje y Distribución, S.L. y, además, amplió capital en 112.387 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito asciende desde entonces a 214.557 euros, como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adjudica el transporte de muestras analíticas, valija y pequeña paquetería en Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio fe ayer, 22 de marzo, de la adjudicación de contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de recogida, transporte y entrega de muestras analíticas, valija portadocumentos y pequeña paquetería entre centros de salud y consultorios locales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a Antonio Nova Orzáez, transportista radicado en el municipio albaceteño de Yeste, por un importe de 258.093 euros.

El puerto de Barcelona adjudica el suministro de aparato de vía para el nuevo acceso al Muelle Álvarez de la Campa

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona comunicó ayer, 22 de marzo, la adjudicación del contrato de 135 días de duración correspondiente al suministro de aparato de vía para el nuevo acceso viario y ferroviario al Muelle Álvarez de la Campa a la alavesa de Laudio Jez Sistemas Ferroviarios, S.L. por un importe de 119.790 euros.

Valencia Plataforma Intermodal y Logística adjudica contrato de mensajería

La Comisión Ejecutiva de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, S.A. corroboró ayer, 22 de marzo, la adjudicación del contrato para realizar sus servicios de mensajería durante el mes de mayo a la valenciana de Xirivella Mensajeros Costa Blanca, S.A. por un importe de 52,59 euros.

El puerto de Sevilla adjudica la asistencia técnica para la revisión del sistema de gestión de seguridad ferroviaria

La Autoridad Portuaria de Sevilla informó ayer, 22 de marzo, de la formalización del contrato de cinco meses de duración correspondiente a las labores de asistencia técnica para la revisión del sistema de gestión de la seguridad, normas de explotación ferroviaria y análisis de las necesidades para la implementación del reglamento de circulación ferroviaria en la dársena hispalense a la madrileña de Majadahonda Grupo Eurogestión Ingeniería y Telecomunicaciones, S.L. por un importe de 59.895 euros.

Renfe Fabricación y Mantenimiento adjudica el mantenimiento de medios en almacenes automatizados

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. dio cuenta ayer, 22 de marzo, de la adjudicación de contrato de cuatro meses de duración correspondiente al mantenimiento de medios materiales en sus almacenes automatizados a Mecalux Servis, S.L. por un importe de 27.863,88 euros.

martes, 22 de marzo de 2016

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en enero de 6.600 millones de euros, un 1 por ciento anual menos

El sector logístico español tuvo en enero una cifra de negocio de 6.583,24 millones de euros, un 0,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2015 y un 7,96 por ciento menos que en diciembre de 2015, según se desprende de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 22 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Cifra de negocio y entradas de pedidos de la industria española descendieron en enero

La cifra de negocio de la industria española cayó un 2,6 por ciento anual en enero, según recogen los Índices de Cifras de Negocios en la Industria que publica el Instituto Nacional de Estadística hoy, 22 de marzo.

Los costes logísticos del comercio al por menor sumaron 4.700 millones en 2015, un 3 por ciento anual más

Los costes logísticos asociados al comercio al por menor en España sumaron en 2015 un total de 4.686,94 millones de euros, un 2,7 por ciento más que en 2015.

Relevo en la gerencia de Operadora Logística Lomín

María Lourdes Etxeberría reemplazó a José María Aldalur como nueva administradora única de la irundarra Operadora Logística Lomín, S.A. el pasado 8 de marzo, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 21 del corriente.

Operador Logística Interislas pasa a tener un único administrador y amplía capital

Rafael Ferragut es el nuevo administrador único de la mallorquina Operador Logística Interislas, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el pasado 15 de marzo, día en que la mercantil balear también amplió capital en 30.000 euros para colocar su resultante suscrito final en los 49.000 euros, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adjudica contrato de transporte y paquetería para centros sanitarios de Toledo

La Dirección Gerencia de Atención Primaria de Toledo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha confirmó ayer, 21 de marzo, la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al transporte de muestras clínicas, valija y paquetería entre los centros de salud, consultorios locales, la Gerencia y el laboratorio del hospital de referencia de esta Área, a Ocón Manchega de Transportes, S.L., con domicilio en Ciudad Real, por un importe de 242.484 euros.

Sergetrans amplía capital

La madrileña Sergetrans, S.L., con domicilio social en la población de Humanes de Madrid, amplió capital el 11 de marzo en 29.265 euros, con lo que su resultante suscrito definitivo alcanza finalmente los 143.386 euros, como expresa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

Nuevo administrador para Transportes Logísticos Gutiérrez Pozo

Manuel Gutiérrez sustituyó a Águeda Pozo como administrador único de la jiennense de Begíjar Transportes Logísticos Gutiérrez Pozo, S.L. el 14 de marzo, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de marzo.

Transportes Reina Express amplía capital

La barcelonesa Transportes Reina Express, S.L., radicada en el municipio de Gavá, amplió capital en 11.000 euros el 10 de marzo pasado y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza desde entonces los 14.000 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

Transportes Ángel Gonzalo Martínez cambia de denominación social

La asturiana de Llanes Transportes Ángel Gonzalo Martínez, S.L. pasó a denominarse Transportes Interllanes 2016, S.L. el pasado 11 de marzo, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

Socio único para Transportes Els Carboners

Francisco García figura como socio único de la valenciana de Ribarroja de Turia Transportes Els Carboners, S.L. desde el pasado 11 de marzo, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció casi un 12 por ciento anual en febrero

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en febrero con 60.662 trabajadores extranjeros, un 11,58 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 1,4 por ciento más que en enero de este mismo ejercicio, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid, Cáceres y Mérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 21 de marzo, de la adjudicación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Cáceres y Mérida los domingos, a realizar en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que dispone de una flota de 47 unidades, por un importe de 9.191,16 euros.

Correos Express adjudica dos contratos extraordinarios de su ruta de arrastre entre Málaga, Granada, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio fe ayer, 21 de marzo, por un lado, de la adjudicación de contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Málaga, Jaén y Madrid de lunes a jueves y entre Málaga, Granada, Jaén y Madrid los viernes, a realizar en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a la malagueña de Alhaurín de la Torre Ttes. Remar 2012, S.L., que cuenta con una flota de tres vehículos ligeros, por un importe de 30.320,18 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid, Benavente, Orense y Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta ayer, 21 de marzo, de la adjudicación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Benavente, Orense y Vigo de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a Transportes Cófreces, S.L. por un importe de 46.318,80 euros.

El puerto de Cádiz amplía el plazo de presentación de proposiciones al concurso para la construcción y explotación de una terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz notificó, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de marzo, la ampliación del plazo de presentación de proposiciones al concurso para la construcción y explotación de una terminal de contenedores situada en la ampliación del Dique de Levante de la Dársena de Cádiz, hasta las dos de la tarde del próximo 25 de mayo.

Progeco Bilbao solicita ampliación de la superficie construida en su concesión del puerto de Bilbao

Progeco Bilbao, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao permiso para ampliar la superficie de dos almacenes y una nave-taller construidos en su concesión, según reseña Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de marzo. La autoridad portuaria vizcaína somete a información pública dicha solicitud durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

El puerto de Cartagena adjudica asistencia técnica para la ampliación este de la terminal de cruceros

La Autoridad Portuaria de Cartagena dio cuenta ayer, 21 de marzo, de la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente a la dirección de obra de la ampliación este de la terminal de cruceros, en la Dársena de Cartagena, a la madrileña de San Sebastián de los Reyes Técnica y Proyectos, S.A. por un importe de 160.809 euros.

lunes, 21 de marzo de 2016

El coste laboral por trabajador y mes en logística creció un 1,4 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2015

El coste laboral total por trabajador y mes en el transporte y almacenamiento español quedó durante el cuarto trimestre de 2015 en los 2.824,81 euros, un 1,35 por ciento más que en el mismo período de 2014 y un 6,5 por ciento más que en el tercer trimestre del año pasado, según rubrica la última Encuesta de Coste Laboral publicada el pasado viernes, 18 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Socia única para Pantera Frío Trans

María José Pérez figura como nueva socia única de la alicantina de Pinoso Pantera Frío Trans, S.L. desde el pasado 11 de marzo, como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 18 de marzo.

Salida en el consejo de Puerto Seco Azuqueca de Henares

Manuel Jordi Cistero cesó como consejero de Puerto Seco Azuqueca de Henares, S.A. el pasado 10 de marzo, como reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 18 de marzo.

Onecargo amplía capital

La bilbaína Onecargo, S.L. amplió capital por valor de 100.000 euros el 11 de marzo, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 103.000 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 18 de marzo.

Cambio en la gerencia de Transporte Aéreo Mar de Vigo

Ricardo Sagredo reemplazó a María Isabel Acosta como administrador único de Transporte Aéreo Mar de Vigo, S.A. el pasado 8 de marzo, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de marzo.

Renfe Mercancías adjudica contrato de almacenaje de contenedores en la terminal de Madrid Abroñigal en 2016

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. dio cuenta ayer, 16 de marzo, la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente al almacenaje de contenedores en la terminal de Madrid Abroñigal a la unión temporal de empresas Tilo Madrid Abroñigal, por un importe de 181.500 euros.

Oswaldtrans 2010 amplía capital

Oswaldtrans 2010, S.L., mercantil radicada en Bilbao, amplió capital el 11 de marzo en 20.000 euros para colocar su resultante suscrito final en los 69.010 euros, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, día 18 del corriente.

El Centro Penitenciario de Valdemoro adjudica contrato de transporte de paquetería, correo y mercancía

El Centro Penitenciario Madrid III, ubicado en el municipio de Valdemoro, informó el pasado viernes, 18 de marzo, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de transporte de paquetería, correo y mercancía a MDL Distribuciones Logísticas, S.A. por un importe de 28.188 euros.

El Ejército adjudica contrato de operador logístico para el transporte de material de unidades hasta final de año

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra comunicó el pasado viernes, 18 de marzo, la adjudicación del contrato correspondiente a los servicios de operador logístico para el transporte de material de unidades desde el 16 de marzo y hasta final de año a SLI por un importe de 50.000 euros.

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo licita contrato de transporte de los racionados de alimentación

La Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo dio inicio el pasado viernes, 18 de marzo, a la licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al transporte de los racionados de alimentación desde los centros penitenciaros de Jerez, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga, Zaragoza, Huesca, Mallorca, Santander, Ciudad Real, Zamora, Salamanca, Valladolid, Tenerife, Vigo, Álava, Madrid, León y Alicante a diversos CIS, con un presupuesto base de 611.629,74 euros y un valor estimado de 1.017.810,14 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las tres de la tarde del próximo 26 de abril.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts licita contrato de sus servicios postales y de mensajería

El Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts anunció el pasado viernes, 18 de marzo, la licitación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios postales y de mensajería, con un presupuesto base de liciración de 11.927,71 euros y un valor estimado del contrato de 19.715,22 euros. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 4 de abril.

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje creció un 3,5 por ciento anual en enero

Durante el pasado mes de enero, una media de 2.340 vehículos pesados utilizaron cada día las autopistas españolas de peaje, un 3,54 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 0,64 por ciento menos que en diciembre de 2015, tal y como certifican las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento.

El puerto de Melilla licita la caracterización geotécnica para su ampliación

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla abrió el pasado viernes, 18 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de 107 días de duración correspondiente a la caracterización geotécnica para la ampliación de la dársena melillense, con un presupuesto base de licitación de 516.301,51 euros y un valor estimado de 496.443,76 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una y media de la tarde del próximo 26 de abril.

El Ayuntamiento de Algeciras adjudica sus servicios postales

La Alcaldía del Ayuntamiento de Algeciras comunicó el pasado viernes, 18 de marzo, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios postales y telegráficos nacionales e internacionales, así como los de sus organismos autónomos, a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 35.018,01 euros.

Fomento licita trabajos de campo de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera en 2017 y 2018

La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento anunció el pasado viernes, 18 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los trabajos de campo y la tabulación de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera en 2017 y 2018, con un presupuesto base de licitación de 1.393.700,39 euros y un valor estimado de 2.303.637 euros.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Cuenca adjudica contrato de transporte de documentación

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cuenca dio cuenta el pasado jueves, 17 de marzo, de la adjudicación del contrato correspondiente al transporte de documentación para digitalizar a la navarra de Imárcoain A-15 Servicios (Gubertini-Armendáriz, S.L.) por un importe de 1.694 euros.

El puerto de Ferrol somete a información pública la aprobación de la delimitación de espacios y usos portuarios

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao somete a información pública la aprobación del documento de delimitación de espacios y usos portuarios, con el fin de que, como queda recogido en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de marzo, durante un plazo de 45 días puedan presentarse reclamaciones.

Trabajo impone una sanción a una empresa de Barcelona

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 18 de marzo, aprobó el acuerdo por el que se impone una sanción de 160.130,10 euros a la barcelonesa Transports Masagué, S.L., como consecuencia del acta de infracción en materia de Seguridad Social extendida por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona.

viernes, 18 de marzo de 2016

Bajadas generalizadas en los precios de los servicios logísticos en el último cuarto de 2015

Los precios de los servicios logísticos terminaron 2015 con tendencia a bajar con relación al mismo período de 2014, salvo en el caso de las actividades postales y de correo, cuyos precios crecieron un 0,3 por ciento trimestral y un 2,7 por ciento anual, según confirman los datos del último Índice de Precios del Sector Servicios publicado ayer, 17 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Cambios en la administración de Secuenciación Navarra Automotive

Desde el pasado 29 de febrero, la zaragozana Grupo Logístico Sesé, S.L. aparece como socio único de la navarra Secuenciación Navarra Automotive, S.L. e, igualmente, desde dicha fecha, Ana Asunción Sesé consta como administradora única de la citada mercantil, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 17 del corriente.

El puerto de Bilbao somete a información pública la solicitud de concesión de Plataforma Marítimo Multimodal

La Autoridad Portuaria de Bilbao somete a información pública, durante un plazo de veinte días hábiles, la solicitud de concesión realizada por Plataforma Marítimo Multimodal, S.L. para ocupar una parcela de 10.000 metros cuadrados de superficie, con destino a la reparación, mantenimiento y almacenamiento de contenedores, incluyendo actividades complementarias de depósito y transporte, en la zona trasera del Muelle AZ-3 en Ciérvana, con el fin de que, según consta en Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de marzo, puedan presentarse alegaciones al proyecto.

Correos licita contratos de transporte de correo por carretera en la Comunidad Valenciana

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio inicio ayer, 17 de marzo, al procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los servicios de transporte de correo por carretera en su zona número cinco, en las provincias de Valencia y Alicante, con un presupuesto base de licitación global de 1.770.568,80 euros y un valor estimado de 2.304.666 euros.

El puerto de Pasajes licita la instalación de un pantalán de servicios en el Muelle de La Herrera

La Autoridad Portuaria de Pasajes da inicio, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de marzo, al procedimiento de licitación de las obras de construcción e instalación de un pantalán de servicios en el Muelle de La Herrera, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto base de licitación de 309.113,53 euros y un valor estimado de 255.465,73 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 29 de abril.

Nuevo presidente y consejero delegado para Vicarli Truck

Jesús Liberal consta como presidente y consejero delegado de la navarra de Huarte Vicarli Truck, S.L. desde el pasado 4 de marzo, según resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de marzo.

Salida en la administración de Alfil Logistics

Según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de marzo, la barcelonesa Corporación Económica Damm, S.A. dejó de ser consejero delegado de Alfil Logistics, S.A. el pasado 8 de marzo.

Descensos de los costes directos en el transporte de mercancías por carretera en el último trimestre de 2015

El último Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera que ha dado a conocer el Ministerio de Fomento esta semana refleja descensos en los costes directos del transporte de mercancías por carretera en todos los tipos de vehículo que analiza la estadística oficial.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Barcelona, Jaén, Málaga y Granada

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 16 de marzo, procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, la localidad jiennense de Guarromán, Málaga y Granada de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Logroño, Burgos y Vitoria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 16 de marzo, el procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Logroño, Burgos y Vitoria, con enlace en el aeropuerto de la capital alavesa, de martes a jueves, los lunes y los viernes, a realizar en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 17 de marzo, de la adjudicación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid y Zaragoza, a realizar los viernes en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la conquense de San Lorenzo de la Parrilla Transfrired, S.L. por un importe de 8.305,40 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre nacional entre Albacete y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo el pasado 16 de marzo al procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Albacete y Valencia, de lunes a viernes, a realizar en vehículo rígido con caja cerrada y capacidad para 21 palets.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Vitoria, Logroño, Burgos y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio el pasado 16 de marzo al procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Vitoria, Logroño, Burgos y Madrid, de lunes a jueves, los lunes y los viernes, a realizar en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Vitoria, Logroño y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 16 de marzo, el procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Vitoria, Logroño y Zaragoza, de lunes a viernes, a realizar en conjunto de tractora con caja cerrada de 20 toneladas.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. licita el contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid a realizar de lunes a viernes y de domingo a jueves, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L. por un importe de 45.120,90 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre Ciudad Real, Toledo y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 17 de marzo, la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Ciudad Real, Toledo y Madrid, a realizar de lunes a jueves y los viernes en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L. por un importe de 33.993,74 euros.

ENAIRE licita servicio de mudanza para el traslado de su Centro de Soporte Logístico

La Dirección Económico-Financiera de ENAIRE lanzó ayer, 17 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de tres meses de duración correspondiente al servicio de mudanza para el traslado de su Centro de Soporte Logístico a unas nuevas instalaciones de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama con un presupuesto base de licitación de 387.200 euros y un valor estimado del contrato de 320.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una y media de la tarde del próximo 31 de marzo.

Transpeñalver Cargo pasa a tener un único administrador

Francisco Palomar queda como administrador único de la granadina de Motril Transpeñalver Cargo, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 11 de marzo, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 17 de este mismo mes.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental licita sus servicios postales, de mensajería y paquetería

El Consell Comarcal del Vallès Occidental inició ayer, 17 de marzo, el procedimiento de licitación mediante procedimiento negociado sin publicidad del contrato de dos años de duración, a contar previsiblemente desde el próximo 1 de abril, correspondiente a sus servicios postales, de mensajería y paquetería, con un presupuesto base de licitación de 10.285 euros y un valor estimado de 50.000 euros.

El puerto de Tarragona adjudica la nivelación y compactación de la explanada posterior del muelle Andalucía

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona comunicó ayer, 17 de marzo, la adjudicación de los trabajos de nivelación y compactación de la explanada posterior del muelle Andalucía a la tarraconense Transmaber, S.L., con un plazo de ejecución de un mes y un importe de 193.419 euros.

jueves, 17 de marzo de 2016

Makena Canarias obtiene concesión en el puerto de Tenerife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó en su reunión del pasado 4 de febrero otorgar concesión a Makena Canarias, S.L. para ocupar durante un plazo de siete años una parcela de 1.098 metros cuadrados en la vía de servicio de la Dársena de Pesca del puerto tinerfeño para la fabricación, almacenamiento y distribución de productos vegetarianos, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 17 de marzo.

DHL gestionará la logística de aprovisionamiento de piezas de las plantas de Renault en España y Portugal

DHL Supply Chain da cuenta hoy, 17 de marzo, mediante comunicado de prensa, de la firma de un acuerdo con Renault para gestionar las actividades de transporte de entrada y salida de piezas en las plantas del fabricante en Valladolid, Palencia, Sevilla y la localidad portuguesa de Cacia. Según se ha informado, el contrato engloba el transporte y la gestión de piezas desde sus proveedores hasta las fábricas de Renault, así como el retorno de embalajes vacíos a los proveedores de origen, lo que supondrá unas noventa operaciones de carga diarias.

En enero se han producido 2.700 accidentes laborales en logística, un 12 por ciento anual más

Durante el pasado mes de enero se produjeron un total de 2.684 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 12,35 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, según el último avance de la Estadística de Accidentes de Trabajo publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aviocargo cambia de forma societaria

Según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de marzo, Aviocargo, S.A., con domicilio social en Madrid, pasó a ser sociedad limitada el pasado 4 de marzo.

Relevo en la gerencia de Frío Tranco

Manuel Muñoz reemplazó a Antonio José Muñoz como nuevo administrador único de la almeriense de Huércal-Overa Frío Tranco, S.L. el pasado 4 de marzo, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de marzo.

Deutsche Bahn tuvo unos ingresos en 2015 de 40.500 millones de euros, un 1,9 por ciento anual más

Deutsche Bahn dio cuenta ayer, 16 de marzo, mediante comunicado de prensa, de que en su año fiscal 2015 tuvo unos ingresos de 40.500 millones de euros, un 1,9 por ciento más que en 2014, con unas pérdidas anuales de 1.300 millones de euros.

Nuevos administradores para Trans Bergada Roig

Roger Roig y Jorge Bergada administran solidariamente la tarraconense radicada en L´Espluga de Francolí Trans Bergada Roig, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 8 de marzo, según responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de marzo.

Mudanzas Ansúrez amplía capital

Mudanzas Ansúrez, S.L., radicada en Valladolid, amplió capital por valor de 20.000 euros el 10 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 29.000 euros, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 del corriente.

Logística Safor Andalucía pasa a tener un consejo de administración

Un nuevo consejo de administración presidido por María Carmen Chofre e integrado, además, por José María Costa y Fernando Salort como consejeros, dirige la sevillana de Camas Logística Safor Andalucía, S.L. desde el pasado 9 de marzo, cuando reemplazó a su anterior administrador único, tal y como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de marzo.

Nuevo presidente para Sociedad Mixta Centro de Transportes de Gijón

Esteban Aparicio relevó a Rafael Quinto Felgeroso como presidente de Sociedad Mixta Centro de Transportes de Gijón, S.A. el 8 de marzo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 de este mismo mes.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Barcelona, Zaragoza y Bilbao

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 16 de marzo, procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Zaragoza y Bilbao de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas.

FedEx tuvo unos ingresos de 12.700 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

FedEx informó ayer, 16 de marzo, de que en su tercer trimestre fiscal, que finalizó en febrero, tuvo unos ingresos de 12.700 millones de dólares, un 8,55 por ciento más que en idéntico período de 2015, con unos ingresos netos en dicho trimestre de 692 millones de dólares, un 18,09 por ciento anual más.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Cáceres, Mérida y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 16 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Cáceres, Mérida y el municipio jiennense de Guarromán de lunes a viernes, a realizar en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Pamplona, Vitoria y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 16 de marzo, el procedimiento de licitación del contrato extraodrinario de cuatro meses de duración corespondiente a su ruta de arrastre nacional entre Pamplona, Vitoria y Madrid de lunes a jueves, los lunes y los viernes, a realizar en vehículo carrozado con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

El puerto de Avilés licita la ampliación de su cierre perimetral

La Autoridad Portuaria de Avilés anunció el pasado 15 de marzo la apertura de procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a la ampliación de su cierre perimetral según el código ISPS en la zona de barreras de acceso, con un presupuesto base de licitación de 33.313,14 euros y un valor estimado de 27.532,14 euros. El plazo de presentación de oferta termina a las dos de la tarde del próximo 31 de marzo.

El Ejército de Tierra adjudica la adquisición de carretillas elevadoras ligeras diesel

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra informó ayer, 16 de marzo, de la adjudicación del contrato para la adquisición carretillas elevadoras ligeras diesel a la madrileña de San Fernado de Henares Recambios Carretillas y Maquinaria, S.L., con plazo de ejecución entre el 28 de marzo y el 29 de noviembre próximo y un importe de 257.488 euros.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña adjudica servicio de distribución de correo y paquetería en Barcelona

La Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña dio fe ayer, 16 de marzo, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de distribución de correspondencia y paquetería en sus centros de la provincia de Barcelona a la barcelonesa de Castellbisbal Aliance-Brother, S.L. por un importe de 57.934,80 euros.

El ICEX adjudica contratos de transporte de mercancías para cinco ferias internacionales

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones informó ayer, 16 de marzo, de la adjudicación a tres operadores diferentes de cinco contratos para realizar transporte de mercancías con destino a cinco ferias internacionales en Alemania, Canadá, Corea del Sur, Filipinas y México.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron un 14 por ciento anual en febrero

Durante el pasado mes de febrero se matricularon en Europa un total de 1.056.902 turismos, un 14,3 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según reflejan las estadísticas publicadas por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles, hoy, 16 de marzo.

63.200 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en enero

Durante el pasado mes de enero, un total de 63.189 trabajadores (47.240 hombres y 15.949 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como indica la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Distribreman modifica su estructura gestora

Jaime y Ana Isabel Brea administran solidariamente la madrileña radicada en Valdilecha Transportes Distribreman, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 7 de marzo, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de marzo.

Transerleón amplía capital

Transerleón, S.L., mercantil cordobesa de transporte de mercancías por carretera, amplió capital el 8 de marzo en 10.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 39.010 euros, como cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 15 del corriente.

Dasatrans Logística amplía capital

Dasatrans Logística, S.L., con sede en Castellón, amplió capital el 1 de marzo pasado en 20.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito queda desde entonces, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de marzo, en los 39.000 euros.

Nuevo administrador para PKW Logistik Iberia

Ana Asunción Sesé relevó a Francisco Casas como nueva administradora única de la barcelonesa PKW Logistik Iberia, S.L. el pasado 4 de marzo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de marzo.

Transportes Portero Pozo amplía capital

La madrileña Transportes Portero Pozo, S.L., con domicilio social en Torres de la Alameda, amplió capital en 27.000 euros el 7 de marzo, con lo que su resultante suscrito suma 30.010 euros desde entonces, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de marzo.

Sustitución en la administración de Logistic Vins

Adriá Pérez reemplazó a Montserrat Ovejero como administrador mancomunado de la tarraconense de Gratallops Logistic Vins, S.L. el 8 de marzo, según apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de marzo.

Silva Logistics modifica su estructura gestora

Javier Moreno y Javier Martínez administran mancomunadamente la valenciana de Onteniente Silva Logistics, S.L., en lugar de su anterior administrador único, desde el pasado 8 de marzo, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 15 de este mismo mes.

El puerto de Melilla adjudica la asistencia técnica para la implantación de una nueva aplicación de gestión

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla confirmó ayer, 15 de marzo, la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a las labores de asistencia técnica para la implantación de la nueva aplicación de gestión Integra 2.0 a la valenciana Prodevelop, S.L. por un importe de 26.114,40 euros.

El Institut d'Assistència Sanitària y el Institut Català de la Salut adjudican servicios de mensajería

El Institut d'Assistència Sanitària y el Institut Català de la Salut dieron a conocer ayer, 15 de marzo, la adjudicación de contratos de un año de duración correspondientes a sus servicios de mensajería a cinco empresas de transporte.

ADIF adjudica servicio de conducción para el traslado de tren carrilero

La Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF informó ayer, 15 de marzo, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al servicio de conducción para el traslado de tren carrilero desde la localidad malagueña de Antequera al municipio alicantino de Monforte del Cid a Continental Rail, S.A. por un importe de 8.223,27 euros.

Correos adjudica la adquisición de sobres multiservicio y bolsas de plástico

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. certificó ayer, 15 de marzo, la adjudicación del contrato de adquisición de diferentes modelos de sobres multiservicio y bolsas de plástico para vender en su red a la madrileña Innovaciones Plásticas, S.A. por un importe de 382.364,84 euros.

ADIF adjudica servicio de mensajería

La Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF corroboró ayer, 15 de marzo, la adjudicación de contrato de doce meses de duración correspondiente a servicio de mensajería en el área noreste a la madrileña Mensytrans, S.A. por un importe de 6.187,26 euros.

Fraternidad Muprespa licita servicio de valija en Jaén

La Gerencia de Fraternidad Muprespa, Mútua Colaboradora con la Seguridad Social número 275, dio inicio ayer, 15 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de valija de sus centros ubicados en Jaén, con un presupuesto base de licitación de 2.758,80 euros y un valor estimado del contrato de 4.560 euros.

Renfe Fabricación y Mantenimiento adjudica trabajos de retirada a la estación de Peñarroya de cinco tolvas

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. certificó ayer, 15 de marzo, la adjudicación de los trabajos de retirada de cinco vagones tolvas descarrilados a la estación de Peñarroya a la cordobesa Peñarroya de Aceros Transformados, S.L. por un importe de 9.680 euros.

La UNED adjudica contrato de transporte internacional

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia informó ayer, 15 de marzo, de la adjudicación de contrato de siete días de duración para realizar servicio de transporte internacional a International Courier Solution, S.L. por un importe de 4.590,43 euros.

martes, 15 de marzo de 2016

PSA y Gefco prueban con éxito el uso de megacamiones en los centros de PSA en Madrid y Vigo

PSA Peugeot Citroën y Gefco informan hoy, 15 de marzo, mediante comunicado de prensa, de que los pasados 9 y 14 de marzo han realizado con éxito una serie de pruebas con megacamiones, para conocer la viabilidad de su uso en los Centros de PSA en Madrid y Vigo, respectivamente, con una combinación de camión con semirremolque Link-Trailer y una longitud de 25,25 metros de la aragonesa Grupo Sesé.

El sector logístico español contaba en febrero con 64.200 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en febrero con 64.211 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,26 por ciento más que en febrero de 2015 y un 0,26 por ciento más que en enero de 2016, tal y como refleja la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Novedades en la gerencia de Globaaltrans Logística y Distribución

Eduardo Óscar Baeza aparece como administrador y socio único de la madrileña de Pozuelo de Alarcón Globaaltrans Logística y Distribución, S.L., en vez de sus anteriores administradores solidarios, desde el pasado 4 de marzo, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de marzo.

Planway Logística amplía capital

La riojana Planway Logística, S.L., con domicilio social en la localidad de Arrubal, amplió capital el 7 de marzo en 69.960 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en los 352.500 euros, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 14 del corriente.

Pecovasa adjudica el servicio de tracción ferroviaria para el tráfico nacional de automóviles

El consejo de administración de Pecovasa Renfe Mercancías, S.A. anunció ayer, 14 de marzo, la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de tracción ferroviaria para el tráfico nacional de automóviles entre el próximo 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2017 a, por un lado, Comsa Rail Transport, S.A. por un importe de 10.625.179,49 euros y, por otro, a Renfe Mercancías, S.A. por un importe de 19.238.633,32 euros.

Amy Transporte de Contenedores amplía capital

Amy Transporte de Contenedores, S.L., mercantil con domicilio social en Valencia, amplió capital en 60.000 euros el 7 de marzo, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 79.000 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de marzo.

Reemplazo al frente de Arp Logística Clínica

Miguel Antonio Álvarez relevó a Salvador Llauradó como administrador único de la viguesa Arp Logística Clínica, S.L. el pasado 4 de marzo, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 14 de dicho mes.

Sustitución en la administración de ND Logistics España Servicios Integrales de Logística

Malcolm Wilson relevó a Hervé Montjotin como administrador único de ND Logistics España Servicios Integrales de Logística, S.L., con domicilio social en Madrid, el 3 de marzo pasado, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de marzo.

Tracción y Logística pasa a ser sociedad limitada

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de marzo, recoge la decisión adoptada por unanimidad en la junta de Tracción y Logística, S.A. celebrada el pasado 15 de enero para transformar la mercantil en una sociedad de responsabilidad limitada.

Nuevo administrador para Trans Valor

Jesús Lorenzo es, desde el pasado 7 de marzo, el nuevo administrador y socio único de la barcelonesa de Sant Quirze del Vallès Trans Valor, S.L., en lugar de Juan Anotnio Vares, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de marzo.

En enero y febrero se comunicaron 30 partes de enfermedades profesionales en logística

Durante los pasados meses de enero y febrero se comunicaron un total de 29 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Novedades en la presidencia y el consejo de Transegre

Fernando García reemplazó a José Vall como presidente de la ilerdense Transegre, S.L. el pasado 4 de marzo, día en que, además, Sebastiá Arnau se incorporó como consejero de dicha mercantil catalana, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de marzo.

Incorporación en la administración de Transduran

Mario Duran Abellá se incorporó como administrador solidario de la ilerdense de Vallfogona de Balaguer Transduran, S.A. el 7 de marzo, en lugar de Mario Duran Vidal, según reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 14 del presente mes.

Correos busca consultoría para definir los requerimientos de un nuevo centro automatizado en la zona aeroportuaria de Barajas

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio inicio el pasado viernes, 11 de marzo, al procedimiento de licitación de la contratación de los servicios de consultoría para definir los requerimientos y la ingeniería de detalle de un nuevo centro automatizado en la zona aeroportuaria de Madrid-Barajas, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 338.800 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 6 de abril.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de La Coruña adjudica el servicio de carga, descarga y almacenaje en su almacén

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Coruña dio cuenta ayer, 14 de marzo, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de carga, descarga y almacenaje en su almacén del municipio de Bergondo a Severiano Servicio Móvil, S.A. por un importe de 20.096,83 euros.

La Universidad de Salamanca licita contrato de almacenaje, depósito y mudanzas

El Rectorado de la Universidad de Salamanca dio inicio ayer, 14 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio de almacenaje, depósito, custodia de mobiliario y enseres y traslados y mudanzas, con un presupuesto base de licitación de 554.325,20 euros y un valor estimado del contrato de 1.099.488 euros.

Transportes J.J. Preciado amplía capital

La pacense Transportes J.J. Preciado, S.L., con domicilio social en el municipio de Villanueva del Fresno, amplió capital en 8.000 euros el 7 de marzo para colocar su resultante suscrito en los 30.000 euros, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de marzo.

lunes, 14 de marzo de 2016

El volumen de carga aérea en España aumentó un 13 por ciento anual en febrero

Durante el pasado mes de febrero, los aeropuertos españoles movieron un total de 61.233.450 kilos de carga aérea, un 12,8 por ciento más que en febrero de 2015 y un 2,34 por ciento menos que en enero de este mismo año, de acuerdo con las estadísticas publicados hoy, 14 de marzo, por AENA.

Los costes logísticos de la industria española sumaron 24.700 millones en 2015

Los costes logísticos de la industria española sumaron en 2015 un total de 24.678,33 millones de euros, un 2,2 por ciento más que en 2014.

Reemplazo en la gerencia de Euroitapua Logistics

Antonio Manuel Jiménez relevó a Mary Estela Chamorro como administrador único de la sevillana Euroitapua Logistics, S.L. el 2 de marzo, según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 11 de marzo.

Eurogrúas Holding Corporativo reduce capital

La sevillana Eurogrúas Holding Corporativo, S.L. redujo capital por valor de 10.980.108,70 euros el 18 de febrero para, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 11 de marzo, colocar su resultante suscrito en los 8.983.725,30 euros.