viernes, 29 de abril de 2016

STEF tuvo una cifra de negocio en el primer trimestre de 2016 de 660 millones de euros

STEF reporta una cifra de negocio en el primer trimestre del ejercicio de 659,8 millones de euros, un 0,3 por ciento menos que en el mismo período de 2015, según consta en comunicado de prensa emitido ayer, 28 de abril.

El sector logístico español tenía 911.000 ocupados y 89.000 parados en el primer trimestre del año, según la EPA

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en el primer trimestre de 2016 con una población activa de 1.000.200 personas, un 11,29 por ciento más que en el primer trimestre de 2015 y un 2,67 por ciento más que en los tres últimos meses del año pasado, según consta en la Encuesta de Población Activa publicada ayer, 28 de abril, por el Instituto Nacional de Estadística.

Fletamentos Marítimos reduce capital

La ceutí Fletamentos Marítimos, S.A. redujo capital el 18 de abril en 11.822.831,02 euros para colocar su resultante suscrito final en los 2.871.680,98 euros, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de abril.

Ezarsa Logística pasa a tener un único administrador

Julián Estebán queda como administrador único de la madrileña de Navalcarnero Ezarsa Logística, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 21 de abril, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 del corriente.

Salida en el consejo de AENA Desarrollo Internacional

Rodrigo Marabini cesó como consejero de AENA Desarrollo Internacional, S.A. el pasado 20 de abril, según rubrica el Boletín Oficial del Registro MErcantil de ayer, 28 de abril.

Frather Logística amplía capital

La madrileña Frather Logística, S.L., con domicilio social en la localidad de Galapagar, amplió capital en 15.000 euros el 20 de abril y, como consecuencia, su resultante suscrito suma finalmente 55.100 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 de este mismo mes.

Relevo en la gerencia de Friocargo Fruit

María del Carmen Rodríguez reemplazó a Rosalía Garrido como administradora única de la sevillana Friocargo Fruit, S.L. el 19 de abril, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de abril.

Transportes Van Overveld amplía capital

Transportes Van Overveld, S.L., radicada en el municipio gerundense de Llers, amplió capital en 100.000 euros el 20 de abril para colocar su resultante suscrito final en 172.005,06 euros, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de abril.

Gestión Logística Coruña amplía capital

La coruñesa Gestión Logística Coruña, S.L., con domicilio en el municipio de Arteixo, amplió capital el 20 de abril en 90.000 euros, con lo que su resultante suscrito final alcanza los 210.000 euros, como pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de abril.

Novedades en la dirección de Transportes, Logística y Depósitos Al Ándalus 2012

Fátima Bazuelo es, desde el pasado 21 de abril, la nueva administradora única de la cordobesa de Villa del Río, Transportes, Logística y Depósitos Al Ándalus 2012, S.L., en sustitución de Ana Belén Romero, según suscribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de abril.

Correos Express licita contrato extraordinario del servicio entre Madrid, Zaragoza y Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 28 de abril, el inicio del procedimiento de licitación del contrato extraordinario de dos meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, a realizar de lunes a jueves, los domingos, y de lunes a viernes, en, al menos, dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 47.867,60 euros y un valor estimado de 39.560 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 6 de mayo.

La Administración Central del Estado prorroga contrato con Correos para notificaciones administrativas

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, certificó ayer, 28 de abril, la prórroga del contrato con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., correspondiente a notificaciones administrativas, por un importe adicional de 3.154.265,20 euros.

El puerto de Barcelona formaliza contrato de asistencia técnica para el seguimiento de operaciones marítimo-portuarias

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona dio fe, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de abril, de la formalización del contrato de asistencia técnica para el seguimiento, coordinación y control de operaciones marítimo-portuarias asociadas a la prestación de determinados servicios generales, portuarios, comerciales y otras actividades en el puerto, con Corporación de Prácticos del Puerto de Barcelona, S.L.P. por un importe de 161.088 euros.

CAT España Fletamentos y Transportes solicita 25.000 metros cuadrados en el puerto de Santander

La madrileña de Alcalá de Henares CAT España Fletamentos y Transportes, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de 25.600 metros cuadrados, situada en el Espigón Central de Raos del puerto santanderino, con destino al estacionamiento, almacenaje y preparación de vehículos turismo, todo-terrenos e industriales, en su etapa previa a su reexpedición, y la construcción de una nave desmontable para lavado de vehículos.

UPS tuvo unos ingresos en el primer trimestre de 14.400 millones de dólares

UPS dio cuenta ayer, 28 de abril, por medio de comunicado de prensa, de que en el primer trimestre del ejercicio alcanzó unos ingresos de 14.418 millones de dólares, un 3,2 por ciento más que en idéntico período de 2015, con un beneficio operativo en el período de 1.823 millones de dólares, un 9 por ciento superior al de los tres primeros meses del año pasado. Los resultados del primer trimestre del año de la americana están marcados por la buena evolución de sus negocios de paquetería internacional y de cadena de suministro y carga.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Cádiz licita servicio de mudanza

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cádiz abrió ayer, 28 de abril, procedimiento de licitación del contrato de quince días de duración correspondiente al servicio de mudanza entre sus edificios, con un presupuesto base de licitación de 157.300 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos y media de la tarde del próximo 13 de mayo.

Hierros Ruycor solicita prórroga para su concesión del puerto de Santurce

La vizcaína Hierros Ruycor, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao una ampliación del plazo inicial de su concesión del puerto pesquero de Santurce, dado que tiene previsto realizar nuevas inversiones, consistentes en obras de rehabilitación y equipamientos, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de abril.

jueves, 28 de abril de 2016

En enero hubo ocho huelgas en el sector logístico español

Durante el pasado mes de enero se produjeron un total de 8 huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, exactamente las mismas que en el primer mes de 2015 y ocho menos que en diciembre del año pasado, que contaron con la participación de 1.396 trabajadores y en las que se perdieron 4.746 jornadas de trabajo, según expone el último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicado ayer, 27 de abril, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Lauser Logística amplía capital

Lauser Logística, S.L., con domicilio social en Barcelona, amplió capital el el 19 de abril en 60.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 63.006 euros, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de abril.

Nuevo administrador para Logistic Alem

Emilio Ropero, en representación de Emiroga Holding Group, S.L., relevó a José Manuel López como administrador único de la barcelonesa Logistic Alem, S.L. el 19 de abril, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de abril.

Cambios en el consejo de Renault Trucks Commercial España

Stephane de Creisquer relevó a Philippe Jean Claude Gorjux como presidente de Renault Trucks Commercial España, S.A. y, al tiempo, Johan Olof Karlsson se incorporó como consejero de la marca, el pasado 19 de abril, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de abril.

Reemplazo en la gerencia de Mastertrans

María Dolores Torrecillas sustituyó a Juan Antonio Torrecillas como nueva administradora única de la almeriense de Albox Mastertrans, S.L. el 18 de abril, según dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 del corriente.

Sustitución al frente de Trapiser

La murciana Familia Pintado Ruiz, S.L. aparece como nuevo administrador y socio único de la murciana de Sangonera La Seca Trapiser, S.L., en lugar de Antonio Pintado, y como administrador único de Trapiser Hispania, S.L., en vez de Madmurin, S.L., desde el pasado 20 de abril, tal y como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 27 de este mismo mes.

Tránsitos Marítimos Tarragona amplía capital

Tránsitos Marítimos Tarragona, S.L. amplió capital en 60.000 euros el 19 de abril, para colocar su resultante suscrito final en los 170.000 euros, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de abril.

Palmeros Transportes 2016 amplía capital

La gaditana Palmeros Transportes 2016, S.L., con domicilio en la localidad de Chiclana de la Frontera, amplió capital en 10.000 euros el 18 de abril, con lo que su resultante suscrito final suma desde entonces 14.000 euros, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 26 de abril.

Barquero Logística amplía capital

La murciana Barquero Logística, S.L., con domicilio social en el municipio de Alcantarilla, amplió capital el 29 de febrero en 60.500 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza desde entonces los 63.500 euros, como pone en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de abril.

En enero se otorgaron 85 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística

Durante el pasado mes de enero, las autoridades españolas otorgaron 84 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, un 29,41 por ciento menos que en diciembre del año pasado y un 22,94 por ciento menos que en enero de 2015, según certifica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada ayer, 27 de abril, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

BP Oil España obtiene prórroga de su concesión del puerto de Las Palmas

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de abril, publica, por medio de Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el otorgamiento de prórroga de siete años de duración para la concesión que BP Oil España, S.L. tiene en el puerto canario.

El puerto de Pasajes saca a concurso concesiones de instalaciones de pesaje de camiones de Buenavista y de Lezo

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha comunicado, a través de sendas Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de abril, la apertura de concurso para ocupar y explotar durante un plazo de diez años las instalaciones para la prestación del servicio comercial de pesaje de camiones del área de Buenavista y del área de Lezo. El plazo para presentar ofertas termina en un plazo de treinta días hábiles, a contar desde hoy mismo.

Correos adjudica cinco contratos de transporte de correo por carretera en Asturias

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció ayer, 27 de abril, la adjudicación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los cinco lotes que componen sus servicios de transporte de correo por carretera en Asturias, a dos empresas de transporte por un importe global total de 753.882,27 euros.

El Ayuntamiento de Elche declara desierta la licitación de sus servicios postales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche declaró desierto ayer, 27 de abril, el procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros, lanzado en febrero.

Correos adjudica la adquisición de 1.500 cofres para motocicletas

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó ayer, 27 de abril, la adjudicación del contrato correspondiente a la adquisición de 1.500 cofres para motocicletas a la sevillana de Marchena Técnica de Embalaje, S.A. por un importe de 132.476,85 euros.

El puerto de Sevilla adjudica la instalación de un sistema de protección perimetral para la Dársena de Batán

La Autoridad Portuaria de Sevilla comunicó ayer, 27 de abril, la adjudicación del contrato de dos meses de duración, correspondiente al suministro e instalación de un sistema de protección perimetral con detección automática de intrusiones en la Dársena de Batán a la madrileña de Alcobendas Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. por un importe de 82.749,49 euros.

miércoles, 27 de abril de 2016

Nuevo vicepresidente para Transvelilla

Alberto Morata sustituyó a Jorge Morata como vicepresidente de la madrileña de Velilla de San Antonio Transvelilla, S.A. el pasado 19 de abril, según constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de abril.

Socio único para Transzapata

Pedro Antonio Zapata aparece como socio único de la alicantina Transzapata, S.L. desde el pasado 18 de abril, como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de abril.

Transportes Ireneo e Hijos modifica su estructura gestora

Jaime José e Ireneo Fernando Castelló administran solidariamente la valenciana Transportes Ireneo e Hijos, S.L., en lugar de su anterior consejo de administración, desde el pasado 19 de abril, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de abril.

MAZ adjudica acuerdo marco del servicio de transporte no urgente de paquetería a nivel nacional

La Gerencia de MAZ Mútua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 11 comunicó el pasado 25 de abril la adjudicación del lote correspondiente al transporte urgente del acuerdo marco de un año para su servicio de transporte no urgente de paquetería a nivel nacional, a la zaragozana Trans Sesé, S.L.

Renfe Fabricación y Mantenimiento licita el alquiler de una carretilla elevadora para su base de Huelva

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. abrió ayer, 26 de abril, procedimiento de licitación del contrato de alquiler de una carretilla elevadora diésel para su base de asistencia técnica en Huelva, con un plazo de ejecución de ocho meses. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 6 de mayo.

ADIF licita el mantenimiento de dos grúas pórtico del centro logístico de Bilbao mercancías

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF dio cuenta el pasado 25 de abril del comienzo del procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al mantenimiento nivel medio de dos grúas pórtico en el centro logístico de Bilbao mercancías, con un presupuesto base de licitación de 72.600 euros y un valor estimado de 120.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 10 de mayo.

ADIF licita trabajos de renovación de vías de la terminal de mercancías de Ponferrada

La Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF arrancó el pasado 25 de abril el procedimiento de licitación del contrato de cinco meses de duración correspondiente a los trabajos de renovación de las vías de la terminal, así como de la vía de entrada a la instalación de mercancías de Ponferrada, con un presupuesto base de licitación de 491.517,16 euros y un valor estimado de 545.391,10 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las once de la mañana del próximo 11 de mayo.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid, Lisboa y Leiria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 25 de la adjudicación del contrato extraordinario de dos meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Madrid y Lisboa, de lunes a jueves y los sábados, así como entre Madrid y Leiria, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora con semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que cuenta con una flota de 47 unidades, por un importe de 48.959,50 euros.

Correos Express licita el arrendamiento de una nave en Gerona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó el pasado 18 de abril el procedimiento de licitación del contrato de cinco años de duración para el arrendamiento de una nave en Gerona, ubicada en un polígono industrial a menos de doce kilómetros de distancia de la ciudad de Gerona y destinada a hacer frente a las las operaciones de arrastre y distribución en dicha provincia catalana. Este expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 363.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 6 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre La Coruña, Lugo, Benavente, Cáceres, Mérida, Sevilla y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 26 de abril, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre que une las localidades de La Coruña, Lugo, Benavente, Cáceres, Mérida, Sevilla y Madrid, de lunes a jueves y los jueves y los vierne, con un presupuesto base de licitación de 53.481,08 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 3 de mayo a la una de la tarde.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Santander, Burgos y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 26 de abril, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Santander, Burgos y Zaragoza, a realizar de lunes a jueves y los viernes, en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 30.540,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 3 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid, Salamanca y Viseu

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 26 de abril, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Madrid, Salamanca y la localidad portuguesa de Viseu, con un presupuesto base de licitación de 28.314 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 3 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid, Tordesillas, Benavente y Orense

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 26 de abril, la apertura de procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración corrrespondiente a su ruta de arrastre entre Madrid, Tordesillas, Benavente y Orense, a realizar de martes a viernes y de lunes a jueves, en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 27.460,22 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 3 de mayo.

El puerto de Valencia adjudica la urbanización de una parcela para oficinas de transportistas

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia certificó el pasado 25 de abril la adjudicación del contrato de quince días de duración correspondiente a los trabajos de urbanización de una parcela para oficinas de transportistas en la parcela de apoyo al transporte en la salida Sur del puerto valenciano a la valenciana Promociones Rosacoloma, S.L. por un importe de 7.078,50 euros.

Transportes Thermoiris amplía capital

La almeriense Transportes Thermoiris, S.L., con domicilio social en Roquetas de Mar, amplió capital en 10.000 euros el 14 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 19.000 euros, como cifra el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de abril.

Transportes Hermanos Simelio pasa a tener un único administrador

Alfonso Simelio queda, desde el pasado 18 de abril, como administrador único de la zaragozana Transportes Hermanos Simelio, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de abril.

martes, 26 de abril de 2016

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 100 trabajadores del sector logístico en febrero, un 50 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de febrero afectaron a 94 trabajadores, un 82,53 por ciento menos que en enero de 2016 y un 50,26 por ciento menos que en febrero del año pasado, según confirma la última Estadística de Regulación de Empleo publicada ayer, 25 de abril, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Barcelona, Valencia y Alicante

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 18 de abril del inicio del procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Barcelona, Valencia y Alicante, a realizar de lunes a viernes en conjunto de tractora y semi de caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 517.428,90 euros y un valor estimado de 801.801 euros. El plazo para presentar ofertas llega a término a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita contratos de transporte y distribución en Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó el pasado 18 de abril procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para Jaén y Torredelcampo, con un presupuesto base de licitación de 133.774,56 euros y un valor estimado de 194.857,49 euros.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Madrid, Ponferrada, Lugo y La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 18 de abril el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al transporte por carretera en la modalidad de carga fraccionada entre el aeropuerto de Madrid-Barajas, Ponferrada, Lugo y La Coruña, a realizar de martes a viernes y de lunes a jueves, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 324.425,58 euros y un valor estimado de 474.562,06 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita su ruta de arrastre en Vigo, Orense y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado de 18 de abril del inicio del procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Vigo, Orense y Benavente, a realizar de lunes a viernes en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 581.380,80 euros y un valor estimado de 846.846 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Benavente, Orense y Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo el pasado 18 de abril al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Madrid, Benavente, Orense y Vigo, a realizar de lunes a viernes y de domingo a jueves, en dos conjuntos de tractora y semi de caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 1.067.135,70 euros y un valor estimado de 1.653.619,50 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Jerez y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta el pasado 18 de abril de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Jerez de la Frontera y Jaén, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Juan José Jiménez García, transportista jiennense que dispone de un vehículo ligero, por un importe de 19.642,75 euros.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en Córdoba

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 18 de abril el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades cordobesas de Fuente Obejuna y de Peñarroya, con un presupuesto base de licitación de 180.097,94 euros y un valor estimado de 262.332,76 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su término el próximo 10 de mayo a la una de la tarde.

Correos Express licita servicio de transporte de carga fraccionada entre San Sebastián, Vitoria y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 18 de abril procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración corresondiente a su servicio de transporte por carretera de carga fraccionada entre San Sebastián, Vitoria y Madrid, a realizar de lunes a viernes en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 296.378,36 euros y un valor estimado de 431.708,16 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

El Ejército adjudica contrato de transporte por carretera de vehículos, material y caballos hasta final de año

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra dio cuenta el pasado 22 de abril de la formalización del contrato correspondiente al transporte por carretera de vehículos, material y ganado equino para el Ejército de Tierra hasta final de año con la madrileña de Algete Hipertrans, S.A. por un importe de 225.000 euros.

Enresa adjudica contrato de mensajería

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) certificó el pasado 22 de abril la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a sus servicios de mensajería a la madrileña Gestión Transportes y Distribución Mensajeros, S.L. por un importe de 64.371,64 euros.

ADIF adjudica servicios de reparto de correspondencia y paquetería

La Dirección General Financiera y Corporativa de ADIF informó el pasado 22 de abril de la adjudicación del contrato de 359 días de duración correspondiente a los servicios de reparto de correspondencia y paquetería para la Dirección Financiera y Corporativa de ADIF a Pedro Trapero Haro, transportista radicado en la localidad madrileña de Getafe que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 19.241,61 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Madrid, Jaén y Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 25 de abril, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de tres meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Madrid, Jaén y Málaga, a realizar de domingo a jueves y de lunes a viernes, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 58.289,80 euros y un valor estimado de 48.173,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 3 de mayo.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Ciudad Real licita servicios de personal de almacén

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Ciudad Real arrancó el pasado 18 de abril procedimiento de licitación del contrato de un año de duración, a contar desde el próximo 1 de octubre, correspondiente al servicio de porteo de objeto y materiales, así como de tareas como paletizar o despaletizar material de almacén, traslado y colocación de cajas de archivo definitivo, carga y descarga de vehículos, así como de traslado de mobiliario. El expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 87.845,95 euros y un valor estimado de 72.599,96 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 6 de mayo.

Renfe Fabricación y Mantenimiento licita el mantenimiento de carretillas y plataformas elevadoras de su base de Madrid

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. abrió ayer, 25 de abril, procedimiento de licitación del contrato de once meses de duración correspondiente al mantenimiento de las carretillas y las plataformas elevadoras de su base de mantenimiento integral de Madrid, con un presupuesto base de licitación de 16.940 euros y un valor estimado de 14.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las tres de la tarde del próximo 12 de mayo.

Ecosur Bahía solicita poder dedicar su nave del puerto de Cádiz a centro de transferencia de residuos sólidos

Ecosur Bahía, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz poder dedicar su nave del muelle de Levante de la Dársena pesquera del puerto gaditano a centro de transferencia de residuos sólidos (MARPOL V), según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 25 de abril.

lunes, 25 de abril de 2016

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento cayó un 4,5 por ciento anual en marzo

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español retrocedió un 4,5 por ciento anual en marzo, según ratifica el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado la semana pasada por Red Eléctrica.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Santander, Benavente y Burgos

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó el pasado 18 de abril procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Santander, Benavente y Burgos, a realizar de lunes a viernes en vehículo rígido con caja cerrada con capacidad para catorce palets, con un presupuesto base de licitación de 485.396,34 euros y un valor estimado de 707.033,93 euros. El plazo para presentar ofertas llega a término a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Badajoz, Mérida, Cáceres y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo el pasado 18 de abril al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Badajoz, Mérida, Cáceres y Madrid, a realizar de lunes a jueves y los viernes, con un presupuesto base de licitación de 291.653,82 euros y un valor estimado de 424.826,34 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita contrato de transporte entre Alicante, Albacete, Jaén y Sevilla

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 18 de abril el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al transporte por carretera en la modalidad de carga fraccionada entre Alicante, Albacete, la localidad jiennense de Guarromán y Sevilla, a realizar de lunes a viernes, en dos conjuntos de tractora y semi de caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 1.090.089 euros y un valor estimado de 1.689.187,50 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado 18 de abril el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid, a realizar de lunes a viernes y de domingo a jueves, en dos conjuntos de tractora y semi de caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 1.044.547,50 euros y un valor estimado de 1.618.617 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Jaén, Córdoba y Sevilla

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo el pasado 18 de abril al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de carga fraccionada entre Madrid, la localidad jiennense de Guarromán, y Sevilla, de lunes a jueves, y entre Madrid, Jaén, Córdoba y Sevilla, los domingos, a realizar en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, con un presupuesto base de licitación de 679.536 euros y un valor estimado de 1.053.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Lugo y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado de 18 de abril del inicio del procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Lugo y Benavente, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 149.961,01 euros y un valor estimado de 218.434,94 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 10 de mayo.

Correos licita servicios de transporte de correo por carretera en su red local de Sevilla

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. abrió el pasado 19 de abril procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los servicios de transporte de correo por carretera en su red local de Sevilla.

El puerto de Ferrol licita el acceso ferroviario al Puerto Exterior

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao anunció el pasado 21 de abril la apertura de procedimiento de licitación del contrato correspondiente al acceso ferroviario al Puerto Exterior, con un plazo de ejecución de 46 meses, un presupuesto base de licitación de 135.437.506,94 euros y un valor estimado de 111.931.823,92 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 22 de junio.

El número de trabajadores extranjeros en logística vuelve a crecer un 12 por ciento anual en marzo

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en marzo con 61.622 trabajadores extranjeros, un 11,73 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 1,58 por ciento más que en febrero de este mismo ejercicio, de acuerdo con las estadísticas publicadas la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Terminal de Agroalimentarios de Santander solicita prórroga de su concesión del puerto de Santander

La cántabra Terminal de Agroalimentarios de Santander, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander una ampliación en diez años del plazo de la concesión que tiene la mercantil para construir y explotar una terminal de descarga de graneles agroalimentarios en el puerto santanderino.

Bergé Marítima solicita prórroga de una concesión en el puerto de Santander

La vizcaína Bergé Marítima, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander una ampliación en seis años del plazo de su concesión Bergé 10, sobre una parcela de terreno de 5.001 metros cuadrados de superficie, situada entre la avenida de Parayas y la calle Río Asón, con destino a almacenamiento, guarda y mantenimiento de maquinaria y oficina.

Abierto el plazo para solicitar compensaciones para los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en Baleares

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha abierto plazo para solicitar compensaciones para los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en las Islas Baleares, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 22 de abril. Estas ayudas cuentan con un importe total de 1.770.000 euros. Las empresas interesadas cuentan con un plazo de un mes para presentar sus solicitudes.

El puerto de Algeciras formaliza contrato de prolongación del muelle norte de la dársena interior de Campamento

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras da cuenta, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 22 de abril, de la formalización del contrato del proyecto de prolongación del muelle norte de la dársena interior de Campamento, que incluye la creación de dos nuevos puestos de atraque para buques de hasta 300 metros de eslora, así como la ampliación de la alineación del muelle norte existente, con la unión temporal de empresas integrada por Acciona Infraestructuras, S.A., Vías y Construcciones, S.A. y Contratas y Movimientos de Tierras Carmín, S.L. por un importe de 19.798.185,89 euros.

El Gobierno autoriza la licitación del nuevo contrato para la prestación de la ruta aérea Madrid-Menorca

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 22 de abril, autorizó nuevos compromisos de gasto para que el Ministerio de Fomento licite el nuevo contrato para la prestación de la ruta aérea entre Madrid y Menorca, con obligación de servicio público durante los meses de menor demanda. El contrato, que se licitará próximamente, se extenderá durante dos temporadas y contará con un importe máximo de 2,07 millones de euros.

Servicios Portuarios Canarios obtiene concesión en el puerto de Las Palmas

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 23 de abril, dio cuenta, por medio de Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, del otorgamiento de concesión a Servicios Portuarios Canarios, S.L. para ocupar durante tres años una oficina de 38 metros cuadrados en el puerto de Las Palmas, con destino a oficina administrativa para el servicio portuario al pasaje.

viernes, 22 de abril de 2016

Competencia lleva a cabo nuevas inspecciones en empresas de mensajería y paquetería

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia informa hoy, 22 de abril, en comunicado de prensa, de que se han realizado nuevas inspecciones simultáneas durante los días 20 y 21 abril en las sedes de varias empresas de mensajería y paquetería comercial.

Global Spedition amplía capital

La zaragozana Global Spedition, S.L. amplió capital el 13 de abril por valor de 998.760 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 1.426.800 euros, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de abril.

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en febrero de 6.800 millones de euros, un 4 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo en enero una cifra de negocio de 6.846,73 millones de euros, un 3,78 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 4 por ciento más que en enero de este mismo ejercicio, según se desprende de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados ayer, 21 de abril, por el Instituto Nacional de Estadística.

La CNMC adjudica la realización de un estudio sobre la demanda de transporte ferroviario en España

La Secretaría General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia informa, mediante Anuncio publicado el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de abril, de la adjudicación del contrato para realizar un estudio para la elaboración de una metodología que determine la demanda de los servicios de transporte ferroviario en España a Deloitte Consulting, S.L.U. por un importe de 151.250 euros.

Publicado oficialmente el convenio colectivo de A&G Ayora Gea Transportes Petrolíferos

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de abril, publicó oficialmente, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, el convenio colectivo de A&G Ayora Gea Transportes Petrolíferos, S.A., vigente para el presente ejercicio y que prevé su prórroga automática por periodos anuales si no media denuncia de las parte.

Tráfico modifica las restricciones al tráfico de vehículos pesados en 2016

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de abril, publicó oficialmente Resolución de la Dirección General de Tráfico, que modifica las medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016, con el fin, en primer lugar, de incorporar criterios medioambientales en la gestión del tráfico, merced a la creación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de la categoría de vehículos cero emisiones y a la incorporación al Registro de Vehículos de nuevas categorías dentro de la clasificación de los vehículos en función de sus emisiones, así como, en segundo lugar, de ajustarse a los cambios en las fechas de celebración del Gran Premio de motociclismo de Jerez y del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Correos adjudica obras de adaptación de su oficina de cambio de Madrid-Barajas

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos informó el pasado 20 de abril de la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a la redacción de proyecto y ejecución de obra de adaptación de la nave provisional para la oficina de cambio de Madrid-Barajas, situada en el Parque Logístico Prologis Park de Madrid-Barajas, a Copcisa, S.A. por un importe de 483.322,93 euros.

Correos adjudica servicios de transporte de correo por carretera en Aragón y Cantabria

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio inicio ayer, 15 de diciembre, al procedimiento de licitación de los contratos de cuatro años de duración correspondientes a los cinco lotes en que están divididos sus servicios de transporte de correo por carretera de la zona 2, que cubren diferentes destinos en Aragón y Cantabria, a tres empresas diferentes por 247.741,21 euros.

El Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona adjudica su servicio de mensajería y transporte de muestras

El Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona anunció el pasado 20 de abril la adjudicación del contrato de tres años de duración correspondiente a su servicio de mensajería y transporte de muestras a la barcelonesa de Hospitalet de Llobregat Ara Vinc, S.L. por un importe de 703.808,50 euros.

Correos adjudica seis contratos de transporte de correo por carretera en su red ligera interzonal

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó el pasado 20 de abril la adjudicación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los seis lotes que componen sus servicios de transporte de correo por carretera en en su red ligera interzonal a cinco empresas diferentes.

El puerto de Las Palmas licita el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión portuaria

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas lanzó el pasado 20 de abril la licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente al desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión portuaria, con un presupuesto base de licitación de 813.200 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 2 de junio.

Correos adjudica contratos de transporte de correo por carretera en Castilla y León

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó el pasado 20 de abril de la adjudicación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a tres lotes de sus servicios de transporte de correo por carretera en Castilla y León, a dos empresas diferentes por un importe total de 591.448 euros.

Parque Móvil del Estado adjudica contrato de adquisición de un toro

Parque Móvil del Estado comunicó el pasado 20 de abril la adjudicación del contrato para la adquisición de una carretilla elevadora (toro) de baja altura para elevación y transporte de cargas a Alfaland, S.A. con plazo de ejecución de dos meses y un importe de 28.229,30 euros.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz adjudica servicios de mensajería y paquetería

La Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz corroboró el pasado 20 de abril la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a los servicios de mensajería y paquetería para fuera de Cádiz a Intergades, S.L. (MRW) por un importe de 5.852,77 euros.

El puerto de Cartagena adjudica el acondicionamiento del Dique de Navidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena certificó el pasado 20 de abril la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente al acondicionamiento del Dique de Navidad a SBA Global Inversora, S.L. por un importe de 428.206,90 euros.

Fraternidad Muprespa licita servicio de traslado, montaje y desmontaje de mobiliario y enseres en Madrid

La Gerencia de Fraternidad Muprespa Mútua Colaboradora con la Seguridad Social número 275 dio comienzo el pasado 20 de abril al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de traslado, montaje y desmontaje de mobiliario y enseres entre sus centros de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto base de licitación de 24.200 euros y un valor estimado de 40.000 euros.

Renfe Fabricación y Mantenimiento adjudica el mantenimiento de carretillas elevadoras en Málaga

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. informó el pasado 20 de abril la adjudicación del contrato de diez meses de duración correspondiente al mantenimiento preventivo y correctivo de carretillas elevadoras en su base de mantenimiento de Málaga a Recambios y Lubricantes Málaga, S.L. por un importe de 8.228 euros.

La Dirección provincial de la Seguridad Social en Lérida adjudica contrato de mudanza

La Dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Lérida dio cuenta el pasado 20 de abril de la adjudicación de contrato de mudanza, hasta el próximo 9 de mayo, a Actividades de Mudanzas y Gestiones Operativas, S.A. por un importe de 16.577 euros.

jueves, 21 de abril de 2016

Segro adquiere una plataforma logística en Coslada

CBRE informa hoy, 21 de abril, mediante comunicado de prensa, de que la británica Segro ha adquirido el Centro Logístico Coslada II, ubicado en la Avenida de la Cañada del municipio madrileño de Coslada y que cuenta con una superficie construida de 16.202 metros cuadrados, dividida en cuatro plataformas de aproximadamente 4.000 metros cuadrados cada una, en una operación asesorada por Proequity y la propia CBRE.

Nuevos consejeros para Unipost Servicios Generales

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de abril, publica los nombramientos, con efectos desde el pasado 12 del corriente, como consejeros de Unipost Servicios Generales, S.L. de Antón Raventós, Salvador Ferrán, Pablo Raventós, Ramón Guardia, Javier Raventós, Patinage Consultadoria e Marketing LDA, Unipost, S.A. y Suresa CIT, S.L.

Recambio en la gerencia de Logistic Azuqueca

Pelayo María Primo de Rivera relevó a Rafael Alberca como administrador único de la madrileña Logistic Azuqueca, S.L. el 11 de abril, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de abril.

Transportes Michy Lago amplía capital

La pontevedresa Transportes Michy Lago, S.L., radicada en Vilanova de Arosa, amplió capital en 5.000 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito queda finalmente en 14.000 euros, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de abril.

Correos licita la adquisición de 1.500 contenedores plegables reutilizables

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. abrió el pasado 18 de abril, procedimiento de licitación del contrato de tres meses de duración para la adquisición de 1.500 contenedores plegables reutilizables, con un presupuesto base de licitación de 208.725 euros y un valor estimado de 414.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 11 de mayo.

Logística Garsal amplía capital

La almeriense Logística Garsal, S.L., con domicilio social en la población de La Mojonera, amplió capital por valor de 303.000 euros el 6 de abril, para dejar su resultante suscrito final en los 363.000 euros, tal y como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 18 del corriente.

Trans ML Del Amo 2016 amplía capital

La barcelonesa Trans ML Del Amo 2016, S.L., con domicilio social en la localidad de La Llagosta, amplió capital el 8 de abril en 35.000 euros, con lo que su resultante suscrito acaba desde entonces en los 38.000 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de abril.

Incorporación en la administración de Transit Laresco

Luis Alejandro Kloske aparece como nuevo administrador solidario de la madrileña de San Fernando de Henares Transit Laresco, S.L. desde el pasado 8 de abril, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 18 del corriente.

Transportes José Ubillos modifica su estructura gestora

José Juan Ubillos, María Asunción Cipitria, Nekane Ubillos e Ion Sorron administran solidariamente la guipuzcoana de Urnieta Transportes José Ubillos, S.L., en lugar de su anterior administrador solidario, desde el 8 de abril, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de abril.

Salida en la administración de Global United Logistic Iberia

Jorge Llago dejó de ser administrador solidario de la barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda Global United Logistic Iberia, S.L. el pasado 13 de abril, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de abril.

Logitrans Otero amplía capital

La pontevedresa Logitrans Otero, S.L., con domicilio social en la localidad de Vilaboa, amplió capital en 10.000 euros el 14 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 44.000 euros, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de abril.

Relevo en el consejo de Transalliance Ibérica

Claude Lecomte reemplazó a Francis Jean Pierre Castelin como consejero de Transalliance Ibérica, S.A. el 11 de abril, tal y como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 20 del corriente.

Trans 21 Logística amplía capital

Trans 21 Logística, S.L., mercantil con domicilio social en Gerona, amplió capital en 6.000 euros el 12 de abril para colocar su resultante suscrito final en los 27.510 euros, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de abril.

Socio único para Trans Menosa

Juan Martínez aparece como socio único de la murciana de Alhama de Murcia Trans Menosa, S.L. desde el 12 de abril, según resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 19 de abril.

Transaneva Cargo amplía capital

La murciana Transaneva Cargo, S.L., con domicilio social en San Javier, amplió capital en 1.000 euros el 13 de abril, de tal modo que su resultante suscrito queda desde entonces en los 9.000 euros, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de abril.

Transvía Rápida amplía capital

La valenciana Transvía Rápida, S.L., con domicilio social en la localidad de Carcaixent, amplió capital el 12 de abril en 10.000,64 euros para dejar su resultante suscrito final en los 44.347,79 euros, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 19 de abril.

Transportes y Logística Rodrimor amplía capital

La albaceteña Transportes y Logística Rodrimor, S.L., radicada en el municipio de Hellín, amplió capital en 5.000 euros el 12 de abril, y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 14.200 euros, como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 19 de abril.

miércoles, 20 de abril de 2016

En el primer trimestre de 2016 se comunicaron 74 partes de enfermedades profesionales en logística

Entre enero y marzo se comunicaron un total de 74 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Nuevo administrador para Trans Dabaga

David Baena sustituyó a Gabriel Rus como administrador único de la zaragozana Trans Dabaga, S.L. el 8 de abril, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 de dicho mes.

Logística Integral Urgente T.F.M. cambia de administrador

Tomás Eugenio Fernández relevó a María Fernández como administrador único de la madrileña de Getafe Logística Integral Urgente T.F.M., S.L. el 8 de abril, responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de abril.

Nuevo presidente para UPS SCS Spain

Nando Cesarone relevó a Cindy Jayne Miller como presidente y consejero de UPS SCS Spain, S.L. el 12 de abril pasado, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de abril.

Reemplazo en la dirección de Logistic Oser

Francisco Javier Martín sustituyó a Ana María Gutiérrez como administrador único de tarraconense de Constantí Logistic Oser, S.L. el 7 de abril, según replica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de abril.

Transgingarbel cambia de administrador, de denominación y amplía capital

Jerónimo Ros es el nuevo administrador y socio único de la cartagenera Transgingarbel, S.L., en lugar de Ginés García, desde el 11 de abril, día en que, de igual modo, la mercantil murciana amplió capital en 17.245 euros para colocar su resultante suscrito definitivo en los 20.345 euros, e, igualmente, cambió su denominación social por la de Transjerosgar, S.L., tal y como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 18 de abril.

Luis Egido actúa también como consejero delegado de Logista

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de abril, recoge el nombramiento de Luis Egido como consejero delegado de Compañía de Distribución Integral Logista, S.A., con fecha de 12 del corriente.

Relevo en la gerencia de Agencia Transportes CDEX

María Cruz Domínguez figura como nueva administradora y socia única de la pontevedresa de Marín Agencia Transportes CDEX, S.L., en vez de Juan Carlos Diz, desde el 11 de abril, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de abril.

Movimientos de capital para Terminal Mallorquina de Mercancías

La balear Terminal Mallorquina de Mercancías, S.A. redujo capital en 249.600 euros el 6 de abril, para, a continuación, ampliar capital por un valor suscrito y desembolsado de 320.000 euros, con lo que su resultante suscrito y desembolsado queda en dicha cantidad, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de abril.

Sustitución en el consejo de Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander

David Velázquez y Javier Zabala se incorporaron como nuevos consejeros de la cántabra Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander, S.A. el pasado, según afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de abril.

Transportes Truni pasa a tener un único administrador

Ramón Martín aparece como nuevo administrador único de la madrileña de Getafe Transportes Truni, S.A., desde el pasado 12 de abril, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores mancomunados de la mercantil, tal y como asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 del presente mes.

El puerto de Avilés licita el proyecto y obra para la adecuación de dos parcelas

La Autoridad Portuaria de Avilés anunció ayer, 19 de abril, la licitación del contrato de seis meses de duración correspondiente al proyecto y obra para la adecuación de las parcelas de Emergycar y Seavided, con obtención de material reciclado, como parte de la reordenación de los muelles de la margen izquierda del puerto asturiano, con un presupuesto base de licitación de 270.257,10 euros y un valor estimado de 223.352,98 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 20 de mayo.

Kuehne Nagel tuvo una cifra de negocio en el primer trimestre de 4.000 millones de francos suizos

Kuehne Nagel reporta, según consta en nota de presa publicada ayer, 19 de abril, una cifra de negocio neta de 4.010 millones de francos suizos, un 2,1 por ciento menos que hace un año, con un beneficio bruto en el período de 1.593 millones de francos suizos, un 6,4 por ciento más que en los tres primeros meses de 2015.

Renfe Fabricación y Mantenimiento adjudica contrato de suministro de equipos de lectura de código de barras

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. dio cuenta ayer, 19 de abril, de la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente al suministro de equipos de lectura de código de barras para captura automática, con destino al almacén del nuevo taller de Valladolid a Zetes Multicom, S.A. por un importe de 5.080,25 euros.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas adjudica reparto de documentación y paquetería en Madrid

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas informó ayer, 19 de abril, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al reparto de documentación, paquetería y enseres en el área metropolitana de Madrid, a Soluciones Castellanas de Servicios, S.A., por sendos importes de 18.474,04 euros para el lote correspondiente al reparto de documentación, paquetería y enseres mediante furgoneta, y de 29.891,43 euros para el lote de reparto de documentación y paquetería mediante motocicleta.

Puertos de Baleares licita la asistencia técnica para la dirección de obra de la ampliación de la terminal marítima número 6

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares comunicó ayer, 19 de abril, la apertura de procedimiento de licitación para el contrato de 19 meses de duración correspondiente a las labores de asistencia técnica para la dirección de obra de la ampliación y remodelación de la terminal marítima número seis, con un presupuesto base de licitación de 357.613,56 euros y un valor estimado de 295.548,40 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 19 de mayo.

martes, 19 de abril de 2016

Actualizados el Convenio y las Instrucciones Técnicas de transporte aéreo sin riesgos de mercancías peligrosas

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 19 de abril, recoge, mediante Resolución de la Dirección General de Aviación Civil, las últimas actualizaciones del Anexo 18 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional relativo al Transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea, así como de las Instrucciones Técnicas para el Transporte Seguro de Mercancías Peligrosas por vía Aérea, en su edición 2015-2016.

Ociex International obtiene concesión en el puerto de Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 19 de abril, del otorgamiento de concesión a la alicantina Ociex International, S.L. para explotar un edificio de 908 metros cuadrados de superficie como Centro de Desarrollo Empresarial en la Zona de Poniente del puerto alicantino durante un plazo de quince años, con posibilidad de prorrogarlo en otros cinco años más.

El paro entre conductores profesionales y carretilleros siguió a la baja en marzo

En marzo, el Servicio Público de Empleo Estatal contabilizó 37.919 conductores asalariados de camiones parados, un 2,44 por ciento menos que en febrero y un 18,48 por ciento menos en marzo de 2015, 9.950 operadores de carretillas elevadoras en el paro, un 1,46 por ciento menos que un mes antes y un 10,51 por ciento menos que un año antes, y 65.396 peones del transporte de mercancías y descargadores parados, un 1,2 por ciento menos que en febrero y un 8,15 por ciento menos que en marzo de 2015.

Socio único para Alcazaba Logística y Servicios

José Andrés Herrera aparece como socio único de la almeriense de Berja Alcazaba Logística y Servicios, S.L. desde el pasado 8 de abril, según notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de abril.

Lugo Express amplía capital

La lucense Lugo Express, S.L. amplió capital en 11.941 euros el 31 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 14.951 euros, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 15 de abril.

Relevos en el consejo de Puerto Seco Santander-Ebro

José Manuel Río, en representación de la Autoridad Portuaria de Santander, e Ignacio Juan Manzano, en representación de Tradisa Logicauto, S.L., se incorporaron como nuevos consejeros de Puerto Seco Santander-Ebro, S.A. el pasado 7 de abril, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 de este mismo mes.

Añadida una nueva cláusula en el convenio colectivo de ASM Chain Solutions

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, recoge, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, la introducción de nueva cláusula en el convenio colectivo de ASM Chain Solutions, S.L., en relación con los pactos de horas complementarias suscritos entre la empresa y sus trabajadores, con el fin de que hacer frente a la necesidad de que las rutas salgan a todos sus destinos en tiempo.

Prorrogado el convenio colectivo de Compañía Logística de Hidrocarburos CLH

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, recoge, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, el acuerdo de prórroga de ultraactividad del convenio colectivo de Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. hasta final de año.

La Consejería valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública licita contrato de mensajería, transporte y paquetería

La Consejería valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública ha abierto, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, procedimiento de licitación correspondiente al contrato de mensajería, transporte y paquetería para el Departamento de Salud de Orihuela durante 24 meses, con un presupuesto base de licitación de 207.152 euros y un valor estimado de 342.400 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 22 de abril.

Modificado el convenio colectivo de Logifruit

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, recoge, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, la modificación del convenio colectivo de Logifruit, S.L., con el fin de incorporar las nuevas tablas salariales vigentes para el presente ejercicio, actualizadas de acuerdo con la estimación del beneficio bruto ordinario de la mercantil

El Ayuntamiento de Guecho formaliza contrato para su servicio de mensajería

El Ayuntamiento de Guecho informa, mediante Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, de la formalización del contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio de mensajería con la vizcaína de Erandio Aero-Ferr Norte, S.A. por un importe de 140.000 euros.

Publicado oficialmente el plan de igualdad de Trasmediterránea

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril, publicó oficialmente, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, el plan de igualdad de Compañía Trasmediterránea, S.A., que estará vigente hasta el final de 2019, y que, además, se complementa con el Protocolo de Actuación ante situaciones de Acoso Laboral, Acoso Sexual y/o Acoso por razón de sexo que ya rige en Acciona.

Insular Express Logística obtiene concesión de almacén en el puerto de Tenerife

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó en su sesión del pasado 1 de abril, otorgar concesión a la tinerfeña Insular Express Logística, S.L. para ocupar durante doce años un almacén de 3.916,88 metros cuadrados de superficie en la Dársena de los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con destino a la distribución y almacenaje de mercancías, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de abril.

El puerto de Valencia licita la construcción de un centro de control ferroviario

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia anunció ayer, 18 de abril, la licitación de la construcción de un centro de control ferroviario, con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 647.356,36 euros y un valor estimado de 588.505,78 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 18 de mayo.

El puerto de Santander adjudica la pavimentación y el cierre de una parcela de la ZAL

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander informó ayer, 18 de abril, de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a la pavimentación y el cierre de la parcela A de la ZAL a la cántabra de Torrelavega Siecsa, Construcción y Servicios, S.A. por un importe de 1.060.565 euros.

El puerto de Barcelona licita el servicio de vigilancia y control en aparcamientos de camiones y otras zonas

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona lanzó ayer, 18 de abril, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de vigilancia y control en los aparcamientos de camiones, de los recintos de seguridad de cruceros y de otras zonas de la dársena, con un presupuesto base de licitación de 2.038.542,55 euros y un valor estimado de 2.959.415 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 30 de mayo.

El puerto de Cartagena adjudica la instalación de módulos prefabricados para la Terminal de Pasajeros

La Autoridad Portuaria de Cartagena comunicó ayer, 18 de abril, la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a la adquisición, montaje e instalación de módulos prefabricados para la Terminal de Pasajeros, en la Dársena de Cartagena a la murciana Alquileres Barceló Saéz, S.L. por un importe de 227.349 euros.

El puerto de Tarragona adjudica la ejecución del nuevo cerramiento en el límite del dominio portuario en su zona del Muelle de Costa

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona corroboró ayer, 18 de abril, la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a la ejecución del nuevo cerramiento en el límite del dominio portuario, en su zona del Muelle de Costa, para sustituir el antiguo cerramiento que separa las vías de ADIF con la zona portuaria, a la barcelonesa de Hospitalet de Llobregat Ingeniería y Servicios Ferroviarios, S.A. por un importe de 200.627,69 euros.

lunes, 18 de abril de 2016

Convocadas pruebas de constatación de la capacitación profesional para el transporte por carretera en el País Vasco

La Dirección General de Transporte Terrestre convoca, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de abril, pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera, a celebrar en el País Vasco en una fecha aún por determinar. El plazo para presentar solicitudes a las pruebas termina en quince días a partir de hoy mismo.

En los dos primeros meses de 2016 ha habido 6.000 accidentes laborales en logística, un 14 por ciento anual más

En enero y febrero de este mismo año se han producido un total de 5.960 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 14,15 por ciento más que en el mismo período de 2015, según ratifican los datos del último avance de la Estadística de Accidentes de Trabajo publicado la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Logística Chapinal amplía capital

La madrileña Logística Chapinal, S.L., con sede en Humanes de Madrid, amplió capital en 24.800 euros el 7 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 33.800 euros, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 15 de abril.

Socio único para Logística Campos Olesa 2015

Francisco Campos consta como socio único de la barcelonesa de Olesa de Montserrat Logística Campos Olesa 2015, S.L. desde el pasado 6 de abril, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 15 del corriente.

Puerto Seco de Antequera amplía capital

La malagueña Puerto Seco de Antequera, S.L. amplió capital el 7 de abril por valor de 52.375 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 1.702.030 euros, como reporta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 15 de abril.

Relevo en la gerencia de Transportes Roupar

Ana Criado sustituyó a Tomás Rodríguez como administradora única de la lucense de Germade Transportes Roupar, S.L. el 31 de marzo, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 15 de este mismo mes.

Novedades en la gerencia de Transcargo Rivas

José Manuel Gómez figura como administrador y socio único de la granadina de Macarena Transcargo Rivas, S.L., en lugar de Diego Gómez, desde el pasado 7 de abril, como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Transportes Alejandro Gómez Conde amplía capital

La asturiana Transportes Alejandro Gómez Conde, S.L., radicada en la localidad de Pravia, amplió capital en 19.000 euros el 5 de abril, para llevar su resultante suscrito final hasta los 28.000 euros, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 15 de abril.

Transportes Bargados y Guitián cambia de administrador y denominación

Yolanda Seijas consta como administradora y socia única de la lucense Transportes Bargados y Guitián, S.L., en vez de Ana Teresa Guitián, desde el 1 de abril, día desde el que, además, la mercantil gallega lleva la denominación social de Transportes O Encanto, S.L., como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Asturias adjudica contrato de mensajería, gran paquetería y peonaje

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Asturias corroboró el pasado viernes, 15 de abril, la adjudicación del contrato de mensajería, traslado de gran paquetería y peonaje, entre el próximo 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2017, a la asturiana Transportes Fernando Granados Núñez, radicada en el municipio de Las Regueras y que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 67.276 euros.

ADIF adjudica servicio de mantenimiento de las grúas pórtico de la terminal de Irún Mercancías

La Dirección General Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF informó el pasado viernes, 15 de abril, de la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente al servicio de mantenimiento de las grúas pórtico de la terminal de Irún Mercancías a Garabi Industrial Technologies, S.L. por un importe de 58.927 euros.

El puerto de Bilbao adjudica trabajos de relleno entre las explanadas de los Muelles AZ2 y AZ3

La Autoridad Portuaria de Bilbao informó el pasado viernes, 15 de abril, de la adjudicación de las obras de ejecución del proyecto de relleno de la celda existente entre las explanadas de los Muelles AZ2 y AZ3, con un plazo de ejecución de dos meses a Boskalis Nederland BV por un importe de 1.884.958,57 euros.

Transportes Catalá Benavent cambia de nombre y de administrador

Alfredo Fernández es el nuevo administrador y socio único de la valenciana Transportes Catalá Benavent, S.L., con domicilio social en la población de La Alcudia de Crespins, en lugar de Juan Francisco Catalá, desde el pasado 8 de abril, día desde el que la mercantil lleva la nueva denominación social de Transportes Alfredo Fernández 1959, S.L., como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril pasado.

Transportes Hijo de González San José amplía capital

La sevillana Transportes Hijo de González San José, S.L., con domicilio social en la población de La Rinconada, amplió capital en 10.535 euros el 5 de abril, con lo que su resultante suscrito llega desde entonces a 44.849 euros, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 15 de abril.

Ship and Train Charter reduce capital

Ship and Train Charter, S.L., radicada en Valencia, redujó capital en 47.000 euros el 8 de abril y, como consecuencia, su resultante suscito queda desde entonces en los 66.600 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 15 del corriente.

Transportes Leo y Darío amplía capital

La jiennense Transportes Leo y Darío, S.L., con domicilio social en el municipio de Arquillos, amplió capital en 38.000 euros el 8 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 55.500 euros, como mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de abril.

Express Ibermancha amplía capital

La conquense Express Ibermancha, S.L., con domicilio social en el municipio de Casasimarro, amplió capital el 4 de abril en 36.000 euros, con lo que su resultante suscrito suma finalmente 156.000 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 15 de abril.

viernes, 15 de abril de 2016

Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron un 6 por ciento anual en marzo

Durante el pasado mes de marzo se matricularon 1.700.683 turismos en Europa, un 6 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según reflejan los datos estadísticos publicados hoy, 15 de marzo, por ACEA.

El sector logístico español contaba en marzo con 64.800 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en marzo con 64.776 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,32 por ciento más que en marzo de 2015 y un 0,88 por ciento más que en febrero de 2016, tal y como refleja la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Translogística Los Collados modifica su estructura gestora y amplía capital

Juan Francisco y Cristóbal Castro administran solidariamente la almeriense de Los Gallardos Translogística Los Collados, S.L., en lugar de su anterior administrador único, desde el pasado 6 de abril, día en que la mercantil andaluza también amplió capital en 15.300 euros para, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de abril, dejar su resultante suscrito final en los 24.300 euros.

Transportes Córdoba Jurado amplía capital

La cordobesa Transportes Córdoba Jurado, S.L., radicada en la población de Doña Mencía, amplió capital el 7 de abril en 25.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 34.100 euros, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de abril.

Correos adjudica contratos de transporte de correo en Castilla-La Mancha y Extremadura

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio cuenta ayer, 14 de abril, de la adjudicación de los siete lotes que componen los contratos de 48 meses de duración correspondientes a sus servicios de transporte de correo por carretera en Extremadura y Castilla-La Mancha, a cuatro empresas de transporte por un importe total de 220.220 euros.

Nuevo administrador para Transportes Pedro Pablo Vega

Francisco Badía reemplazó a Pedro Pablo Vega como administrador único de la gaditana de Algeciras Transportes Pedro Pablo Vega, S.L. el 7 de abril, como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de abril.

Transportes Francisco Ríos cambia de administador y amplía capital

Francisco Pedro Ríos figura como administrador y socio único de la madrileña de Humanes de Madrid Transportes Francisco Ríos, S.L., en vez de María Teresa Almagro, desde el 5 de abril, día en que la mercantil también amplió capital por valor de 74.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende finalmente a 103.000 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 13 de abril.

Correos Express adjudica contrato extraordinario para su ruta de arrastre nacional entre Almería, Jaén, Benavente y Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 14 de abril, la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Almería, Jaén, Benavente y Vigo, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Santiago Yagüe López, transportsita almeriense que dispone de diez vehículos ligeros, por un importe de 55.408,32 euros.

Transports Llonch 2000 modifica su estructura gestora

Eva Feliú queda, desde el pasado 6 de abril, como administradora única de la gerundense de Sant Feliu de Guíxols Transports Llonch 2000, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 13 del corriente.

Transribeiro 2012 amplía capital

La malagueña Transribeiro 2012, S.L., con domicilio en la localidad de Benalmádena, amplió capital en 1.700 euros el 5 de abril y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 31.700 euros, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 13 de abril.

62.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en febrero

Durante el pasado mes de febrero, un total de 61.923 trabajadores (46.111 hombres y 15.812 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como indica la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transvalital amplía capital

La valenciana Transvalital, S.L., con domicilio social en la localidad de Alcira, amplió capital en 15.000 euros el 31 de marzo para dejar su resultante suscrito en los 53.162 euros, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 13 de abril.

El Ministerio de Justicia licita el traslado de muebles, enseres y documentación en Madrid

La Subsecretaría del Ministerio de Justicia anunció ayer, 14 de abril, el inicio de procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al traslado de mobiliario, enseres y documentación en el ámbito de sus Servicios Centrales y de la Gerencia Territorial de Órganos Centrales, con un presupuesto base de licitación de 279.173,01 euros y un valor estimado de 461.443 euros. El plazo para presentar ofertas acaba en quince días naturales a contar desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Correos licita el mantenimiento de las configuraciones de tratamiento automático de su correspondencia y paquetería

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio inicio el pasado 13 de abril al procedimiento de licitación del contrato de treinta meses de duración correspondiente al mantenimiento integral de las configuraciones de tratamiento automático de su correspondencia y paquetería, con un presupuesto base de licitación de 26.339.280 euros y un valor estimado de 39.182.400 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las seis de la tarde del próximo 11 de mayo.

El puerto de Barcelona la gestión del servicio de movilidad de las explanadas de las terminales de cruceros

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona comunicó el pasado 13 de abril la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a la gestión del servicio de movilidad de las explanadas de las terminales de cruceros a Transports Ciutat Comtal 2, S.L. por un importe de 88.572 euros.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Vizcaya adjudica contrato de transporte de documentación y pequeña paquetería

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Vizcaya comunicó el pasado 13 de abril la adjudicación de contrato de transporte de documentación y pequeña paquetería hasta final de año al transportista bilbaíno Alberto Bilbao Basaras por un importe de 16.412,25 euros.

El puerto de Las Palmas licita el aseguramiento y control de los buques que supongan peligro para la explotación portuaria

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas lanzó ayer, 14 de abril, procedimiento de licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente al aseguramiento, mantenimiento y control de los buques que supongan peligro para la explotación portuaria, con un presupuesto base de licitación de 693.360 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a la una de la tarde del próximo 24 de mayo.

jueves, 14 de abril de 2016

Correos recibe cien motos eléctricas para su flota

Correos informa hoy, 14 de abril, mediante comunicado de prensa, de que ha recibido hoy cien motos eléctricas Scutum S02, que estarán disponibles para el reparto postal en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.

En diciembre hubo 1.800 conciliaciones individuales en el sector logístico español y 25.000 en todo 2015

Durante el pasado mes de diciembre de 2015 se produjeron un total de 1.801 conciliaciones individuales en el sector de transporte y almacenamiento, un 26,1 por ciento menos que en diciembre de 2014 y un 9,5 por ciento menos que en noviembre de 2015, según recoge la última Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Marohu modifica su estructura gestora

Manuel Varo es, desde el pasado 4 de abril, el nuevo administrador único de la malagueña de Antequera Transportes Marohu, S.L., en vez de sus cuatro anteriores administradores mancomunados, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 13 de abril.

Ceva Logistics se hace con el contrato de distribución y recogida de neumáticos en Italia para Marangoni

Ceva Logistics informó ayer, 13 de abril, mediante comunicado de prensa, del acuerdo de tres años de duración suscrito con Marangoni para repartir los neumáticos de la marca italiana a toda su red de distribuidores en Italia, así como para devolver a su almacén de Rovereto para su tratamiento de recauchutado.

Socio único para Compañía Logística Acotral

La malagueña Chamonix, S.L. aparece como socio único de la también malagueña de Antequera Compañía Logística Acotral, S.A. desde el pasado 1 de abril, según acredita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 13 de abril.

Relevo en la gerencia de Frío Trujillo

Miguel Ángel Gallego es el nuevo administrador y socio único de la malagueña de Vélez-Málaga Frío Trujillo, S.L., en lugar de Miguel Gallego, desde el pasado 4 de abril, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 13 del corriente.

Nuevo administrador para TDN-Cantabria

Carlos Francisco Aremayo aparece como administrador único de la santanderina TDN-Cantabria, S.A. en representación de TDN, S.A., desde el 5 de abril, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 13 de abril.

Express Truck adjudica contrato de transporte marítimo entre la península y Canarias

La Dirección de Express Truck, S.A.U. certificó ayer, 13 de abril, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al transporte marítimo entre la península y Canarias a Compañía Transmediterránea, S.A. por un importe de 16.957,05 euros.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Málaga adjudica contrato de transporte de paquetería

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga corroboró ayer, 13 de marzo, la adjudicación del contrato para el transporte de paquetería de más de veinte kilos durante un año, a contar desde el próximo 11 de junio, a LGM Mensajeros por un importe de 511,53 euros.

Enresa adjudica contrato de servicios postales

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) certificó ayer, 13 de abril, de la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a sus servicios postales a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 89.298,34 euros.

El volumen de carga aérea en España aumentó un 7 por ciento anual en marzo

Durante el pasado mes de marzo, los aeropuertos españoles movieron un total de 66.345.274 kilos de carga aérea, un 7,2 por ciento más que en marzo de 2015 y un 8,35 por ciento más que en febrero de este mismo año, de acuerdo con las estadísticas publicados esta semana por AENA.

Renfe adjudica contrato de mensajería urgente

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe informó el pasado 12 de abril de la adjudicación de contrato de diez meses de duración correspondiente a servicios de mensajería urgente a Marcos Pérez Sánchez por un importe de 10.890 euros.

Correos licita el servicio de gestión del mantenimiento integral de su flota de vehículos de cuatro ruedas

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. lanzó el pasado 12 de abril el procedimiento de licitación correspondiente al servicio de gestión del mantenimiento integral de su flota de vehículos de cuatro ruedas durante un año, con un presupuesto base de licitación de 266.200 euros y un valor estimado de 935.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 21 de abril.

Asepeyo licita servicio de mensajería urgente y envío de muestras biológicas

La Subdirección General de Asesoría Jurídica, Prestaciones y Recursos Humanos de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 151, dio comienzo el pasado 11 de abril al procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de mensajería urgente y envío de muestras biológicas, del próximo 1 de agosto al 31 de julio de 2018, con una previsión presupuestaria anual de 622.000 euros y un valor estimado de 2.643.500 euros. El plazo para presentar ofertas llega a término a las dos de la tarde del próximo 23 de mayo.

Metalships & Docks solicita permiso para instalar un dique flotante en el puerto de Vigo

Metalships & Docks, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vigo el otorgamiento de concesión para ocupar una superficie de lámina de agua de 6.000 metros cuadrados aproximadamente, con destino ala instalación de un dique flotante de 10.800 toneladas con destino a reparación naval, en Rios, Teis, dentro de la zona de servicio del Puerto de Vigo, según cuenta Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 13 de abril. La autoridad portuaria viguesa somete dicha petición al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante un plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes al respecto.