martes, 31 de mayo de 2016

En febrero hubo catorce huelgas en el sector logístico español

Durante el pasado mes de febrero se produjeron un total de 14 huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, el doble que en idéntico mes de 2015 y seis más que en enero de este mismo ejercicio, según rubrica la última Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicada la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Tolosa&Portillo amplía capital

Transportes Tolosa&Portillo, S.L., mercantil radicada en el municipio conquense de La Alberca de Záncara, amplió capital el 12 de mayo en 16.000 euros, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 19.000 euros, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 26 de mayo.

Tramatur Group Courier amplía capital

La toledana Tramatur Group Courier, S.L., radicada en la población de Madridejos, amplió capital el 23 de mayo en 28.000 euros, con lo que su resultante suscrito queda finalmente en los 60.500 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre La Coruña, Santiago y Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 30 de mayo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente al servicio en su ruta de arrastre entre La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, a realizar de lunes a viernes en un furgón con caja cerrada de más de 2,2 toneladas de MMA, con un presupuessto base de licitación de 13.748,69 euros y un valor estimado de 13.748,69 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a la una de la tarde del próximo 7 de junio.

Lavaderos Europa absorbe a Lavadero de Cisternas Bahía de Algeciras

Las juntas generales de socios de Lavaderos Europa, S.L. y Lavadero de Cisternas Bahía de Algeciras, S.L. aprobaron en su reunión del pasado 23 de mayo la absorción de Lavadero de Cisternas Bahía de Algeciras por Lavaderos Europa, tal y como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de mayo.

AG Transporte y Logística pasa a tener un único administrador y amplía capital

José Espinosa queda como administrador único de la gerundense de Blanes AG Transporte y Logística, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 20 de mayo, día en que la mercantil también amplió capital, según declara el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 27 de mayo, en 3.000 euros, con lo que su resultante suscrito llega a los 54.008 euros.

El puerto de Barcelona adjudica la instalación de un nuevo haz de vías para el nuevo acceso ferroviario

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona comunicó ayer, 30 de mayo, la adjudicación del contrato de diez meses de duración correspondiente a las obras de instalación de un nuevo haz de vías de expedición y recepción, para su nuevo acceso ferroviario, en Nou Llobregat, a la unión temporal de empresas que componen FCC Cosntrucción, S.A., Obrascón Harte Laín, S.A., Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, S.A., Contratas y Ventas, S.A. y Constructora de Calaf, S.A.U. por un importe de 14.515.668,95 euros.

Logística Sergude amplía capital

La coruñesa Logística Sergude, S.L., con domicilio social en la población de Boqueixón, amplió capital en 20.000 euros el 19 de mayo y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 34.000 euros, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 27 de mayo.

Transportes Catalán Soriano cambia de denominación social

La valenciana de Ribarroja de Turia Transportes Catalán Soriano, S.L. pasó a denominarse Turia Truck & Cargo, S.L. el pasado 20 de mayo, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 27 de mayo.

Importante retroceso en el paro de conductores profesionales en abril

Durante el pasado mes de abril el Servicio Público de Empleo Estatal contabilizó un total de 36.395 conductores asalariados de camiones parados, un 4,02 por ciento menos que en marzo y un 17,36 por ciento menos que en abril de 2015.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de ruta de arrastre entre Jaén, Tarragona y Lérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 30 de mayo, de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre la localidad jiennense de Guarromán, Tarragona y Lérida, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Miguel Ángel Navarro Morales, transportista radicado en el municipio barcelonés de Castellbisbal que cuenta con cuatro vehículos ligeros, por un importe de 43.211,52 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Córdoba, Jaén y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 24 de noviembre, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Córdoba, Jaén y Valencia, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi de caja cerrada de más de 20 toneladas de carga útil, a Hercoga Transporte, S.L., mercantil con domicilio social en el municipio malagueño de Campillos que tiene cuatro vehículos, por un importe de 898.497,60 euros.

CMA-CGM anuncia oferta de adquisición pública de acciones de Neptune Orient Lines

CMA-CGM informó ayer, 30 de mayo, mediante comunicado de prensa, de que tiene intención de presentar una oferta pública de adquisición de las acciones de Neptune Orient Lines, a un precio de 1,30 dólares de Singapur por acción, 0,84 euros al cambio, aproximadamente, y que CMA-CGM no tiene intención de variar al alza.

El Gran Teatre del Liceu licita servicio de carga, descarga y movimiento de mercancías

La Dirección Económica Financiera de la Fundació del Gran Teatre del Liceu abrió ayer, 30 de mayo, procedimiento de licitación del contrato correspondiente a su servicio de carga, descarga y movimiento de mercancías entre el 1 de septiembre próximo y el 31 de agosto de 2017, con un presupuesto base de licitación de 146.410 euros y un valor estimado de 133.100 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su término el próximo 10 de junio, a la una de la tarde.

El Ayuntamiento de Viladecans adjudica contrato de envíos de correspondencia y mensajería

El Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Viladecans informó ayer, 30 de mayo, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a sus envíos de correspondencia y mensajería a la barcelonesa de Granollers General Courier Vallés, S.L. por un importe de 18.077,25 euros.

EGARSAT licita servicios de custodia, archivo y gestión de su documentación

La Gerencia de EGARSAT Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 276 dio inicio el pasado viernes, 27 de mayo, al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a los servicios de custodia, archivo y gestión de su documentación, con un presupuesto base de licitación de 155.587,68 euros y un valor estimado de 205.933,29 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 13 de junio.

lunes, 30 de mayo de 2016

Los volúmenes mundiales de carga aérea crecieron un 3 por ciento anual en abril

Los volúmenes mundiales de carga aérea ascendieron un 3,2 por ciento anual en abril, según refrendan las estadísticas publicadas hoy, 30 de mayo, por IATA.

La inflación cae un 1 por ciento anual en mayo

El indicador adelantado del IPC en España publicado hoy, 30 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística presenta un retroceso anual del 1 por ciento, una décima por encima del dato de abril.

En el primer trimestre de 2016 se transportaron 305 millones de toneladas por carretera en España, un 3 por ciento anual más

Durante el primer trimestre de este ejercicio se transportaron 304.868.650 toneladas de mercancías por carretera en España, un 8,34 por ciento más que en el mismo período de 2015 y un 5,83 por ciento menos que en el último trimestre del año pasado, tal y como refrendan los últimos datos de la la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada el pasado viernes, 27 de mayo, por el Ministerio de Fomento.

Renfe Fabricación y Mantenimiento adjudica el mantenimiento de carretillas y plataformas elevadoras de su base de Madrid

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. comunicó el pasado viernes, 27 de mayo, la adjudicación del contrato de once meses de duración correspondiente a los trabajos de mantenimiento de carretillas y plataformas elevadoras de su base de mantenimiento integral de Madrid a Recambios Carretillas y Maquinaria, S.L. por un importe de 16.903,10 euros.

El puerto de Bilbao adjudica el refuerzo de la estructura de una nave en el Muelle A-2

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao certificó el pasado viernes, 27 de mayo, la formalización de contrato de cuatro meses de duración correspondiente a los trabajos de refuerzo de la estructura de la nave del tinglado 2 en el Muelle A-2 de la dársena vizcaína con Aislamientos y Montajes Industriales Zuroca, S.L. por un importe de 132.102,90 euros.

El Ministerio de Justicia licita contrato de transporte, paquetería y mensajería entre edificios judiciales

La Junta de Contratación del Ministerio de Justicia abrió el pasado viernes, 27 de mayo, procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente a los servicios de transporte de documentación voluminosa, enseres, paquetería y mensajería entre edificios judiciales dependientes de la Gerencia Territorial de Órganos Centrales, con un presupuesto base de licitación de 147.322,90 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las tres de la tarde del próximo 6 de julio.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en Pontevedra

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 26 de mayo el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades pontevedresas de Vigo, Mos y Camelias, a realizar en un vehículo de 2,2 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 173.316,52 euros y un valor estimado de 268.569 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 17 de junio.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Gerona y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 23 de noviembre el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Gerona y Madrid, de lunes a jueves y domingo, a realizar en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Pedro García Pérez , transportista radicado en el municipio gerundense de Fornells de la selva que tiene un vehículo de transporte ligero, por un importe de 315.103,36 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Granada, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado viernes, 27 de mayo, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Granada, Jaén y Madrid, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada y una carga útil de más de veinte toneladas, a María Isabel García Molinero, transportista radicada en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y que cuenta con una flota de 12 vehículos, por un importe de 744.972,80 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Alicante y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó el pasado viernes, 27 de mayo, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Alicante y Benavente, en ambos sentidos de lunes a jueves, a realizar en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Secundino Rodríguez Sastre, transportista con domicilio en la población zamorana de Arcos de la Polvorosa y que tiene una flota de siete vehículos, por un importe de 395.640,96 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Cáceres, Madrid y Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado viernes, 27 de mayo, de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Cáceres, Madrid y Barcelona, en ambos sentidos de lunes a jueves, a realizar en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Mofertrans Puertollano, S.L., mercantil radicada en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y que tiene una flota de 29 vehículos, por un importe de 527.521,28 euros.

Correos Express adjudica contrato extraodrinario de su servicio entre Madrid, Benavente y Oviedo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó el pasado viernes, 27 de mayo, la adjudicación del contrato extraordinario de tres meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Madrid, Benavente y Oviedo, a realizar de domingo a jueves y de lunes a viernes, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que cuenta con una flota de 47 unidades, por un importe de 56.221,44 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su servicio entre Gerona, Barcelona y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró el pasado viernes, 27 de mayo, la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Gerona, Barcelona y Valencia, a realizar de lunes a viernes, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, a la barcelonesa de Sardañola del Vallés Pinos 95, S.L. por un importe de 42.858,20 euros.

Los precios del transporte de mercancías por carretera retroceden un 3 por ciento anual en el primer trimestre de 2016

Los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera retrocedieron un 2,72 por ciento anual y un 3,13 por ciento trimestral en el primer trimestre de 2016, hasta colocarse, según reflejan los datos publicados el pasado viernes, 27 de mayo, por el Ministerio de Fomento en un índice de 139,5 puntos, con base 100 en el primer trimestre de 1999.

Correos Express adjudica contrato extraordinario entre Zaragoza, Burgos y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio fe el pasado viernes, 27 de mayo de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Zaragoza, Burgos y Benavente, a realizar de lunes a jueves y sábados, en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, a Transchema 1, S.L., mercantil con domicilio social en la localidad zaomrana de Benavente que tiene tres vehículos, por un importe de 46.425,28 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su servicio entre Barcelona, Lérida y Tarragona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado viernes, 27 de mayo, de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Lérida y Tarragona, a realizar de lunes a viernes, en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, a Pinos 95, S.L., mercantil radicada en el muicipio barcelonés de Sardañola del Vallés y que tiene una flota de cinco unidades, por un importe de 45.786,40 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su servicio entre Madrid, Talavera, Cáceres, Mérida y Badajoz

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta el pasado viernes, 27 de mayo, de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Madrid, Talavera de la Reina, Cáceres, Mérida y Badajoz, a realizar de lunes a jueves y sábados, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Óscar Miranda Rodríguez, transportista de la localidad madrileña de San Fernando de Henares que cuenta con dos vehículos de transporte ligero, por un importe de 23.958 euros.

Ership solicita espacio para almacenamiento de fosfato en el puerto de Tarragona

Ership, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de concesión para ocupar una superficie de 3.210 metros cuadrados, destinados al almacenamiento de fosfato en el muelle de Aragón del puerto tarraconense. Ante dicha solicitud, la autoridad portuaria catalana inicia el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que puedan presentarse otras solicitues, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de mayo.

Alcoa Inespal Coruña solicita espacio para terminal de mercancías en el puerto de La Coruña

Alcoa Inespal Coruña, S.L.U. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña el otorgamiento de concesión para ocupar y explotar terminal de mercancías dedicada a uso particular con atraque autorizado, con la ocupación de explanada portuaria en zona B1 y de lámina de agua asociada, para la descarga de alúmina subcalcinada y posterior transvase a camiones cisterna, con almacenamiento de alúmina y cok, según cita Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de mayo. Ante dicha petición, la autoridad portuaria coruñesa da inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante un plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con dicho espacio portuario.

Frigoríficos de Tenerife obtiene concesión en el puerto de Tenerife

Frigoríficos de Tenerife, S.A. ha obtenido, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de mayo, concesión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para explotar durante un plazo de diez años las instalaciones sitas en la parcela número cinco de la Dársena de Pesca del puerto tinerfeño, con una superficie de 4.802,67 metros cuadrados dedicadas al almacenamiento y procesamiento de productos de la pesca congelados.

viernes, 27 de mayo de 2016

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 460 trabajadores del sector logístico en marzo, un 200 por ciento anual más

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de marzo afectaron a 458 trabajadores, un 387,23 por ciento más que en enero de 2016 y un 197,4 por ciento más que en marzo del año pasado, según confirma la última Estadística de Regulación de Empleo publicada esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Centro Industrial y Logístico Torrecuéllar pasa a tener un único administrador

La sevillana Abeinsa Ingeniería y Construcción Industrial, S.A. figura como nuevo administrador único de la también sevillana Centro Industrial y Logístico Torrecuéllar, S.A. en lugar del consejo de administración que presidía Alfonso González hasta el pasado 16 de mayo, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 26 del corriente.

LDP Logitrans amplía capital

La conquense LDP Logitrans, S.L., radicada en el municipio de Las Pedroñeras, amplió capital el 17 de mayo en 40.000 euros para colocar su resultante suscrito definitivo en los 43.030 euros, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de mayo.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento retrocedió un 1 por ciento anual en abril

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español retrocedió un 1 por ciento anual en abril, según ratifica el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado recientemente por Red Eléctrica.

Salida en el consejo de Cotransa Norte

Ricardo Torija cesó como consejero delegado y consejero de la irundarra Cotransa Norte, S.A. el pasado 13 de mayo, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de mayo.

Lead Express Logística amplía capital

La madrileña Lead Express Logística, S.L., con domicilio social en la localidad de Coslada, amplió capital el 17 de mayo en 57.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito suma desde entonces 60.010 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 26 de este mismo mes.

Salida en el consejo de Resa Logistic

Maximino Alfonso Secades dejó de ser consejero de la barcelonesa Resa Logistic, S.L. el pasado 18 de mayo, según anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 26 de este mismo mes.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó ayer, 26 de mayo, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Barcelona, Zaragoza y Pamplona, de lunes a viernes, a realizar en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada con una carga útil de más de veinte toneladas, a la navarra de Atallo Transportes Otearri, S.L. por un importe de 880.880 euros.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Barcelona, Jaén, Granada y Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio el pasado 23 de mayo procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, la localidad jiennese de Guarromán, Granada y Málaga, a realizar de lunes a viernes en dos conjuntos de tractora con semi de caja cerrada con una carga útil de 20 toneladas.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Madrid y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 23 de mayo procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid y la localidad zamorana de Benavente, a realizar de lunes a viernes en conjunto de tractora con semi de caja cerrada con una carga útil de 20 toneladas.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Madrid, Jaén, Granada y Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó el pasado 23 de mayo procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Jaén, Granada y Málaga, a realizar los viernes en conjunto de tractora con semi de caja cerrada con una carga útil de 20 toneladas.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Oviedo, Benavente, Jaén y Sevilla

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado 23 de mayo procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Oviedo, Benavente, el municipio jiennense de Guarromán y Sevilla, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Barcelona y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. empezó el pasado 23 de mayo procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Barcelona y Zaragoza, a realizar de lunes a jueves en conjunto de tractora con semi de caja cerrada de veinte toneladas de carga útil.

Correos Expres licita su ruta de arrastre entre Madrid, Cáceres y Mérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. empezó el pasado 23 de mayo procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Cáceres y Mérida, a realizar los domingos en conjunto de tractora con semi de caja cerrada de veinte toneladas de carga útil.

ENAIRE licita servicio de transporte para su Departamento de Soporte Logístico Integrado

La Dirección Económico-Financiera de ENAIRE dio cuenta ayer, 26 de mayo, de la apertura de procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte para su Departamento de Soporte Logístico Integrado, con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros y un valor estimado de 150.000 euros. El plazo para la admisión de ofertas termina a la una y media del próximo 1 de julio.

Correos adjudica contrato de adquisición de sobres y bolsas de plástico

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. certificó ayer, 26 de mayo, la adjudicación del contrato de adquisición de sobres y bolsas de plástico de diferentes modelos a la barcelonesa de Tarrasa Intermark Packaging and Labelling, S.L., con un plazo de ejecución de doce meses, por un importe de 35.027,08 euros.

jueves, 26 de mayo de 2016

La cifra de negocio de STEF Iberia creció un 3 por ciento anual en 2015

STEF informó ayer, 25 de mayo, mediante comunicado de prensa, de que el importe neto de su cifra de negocio en 2015 en la Península Ibérica alcanzó los 213,9 millones de euros, un 2,8 por ciento más que en 2014.

Progeco Bilbao obtiene permiso para ampliar la superficie construida en su concesión del puerto de Bilbao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao acordó en su reunión del pasado 5 de mayo otorgar a Progeco Bilbao, S.A. permiso para construir un nuevo almacén de 4.750 metros cuadrados, una nave taller para reparación de contenedores reefer de 410 metros cuadrados y para ampliar un almacén hasta alcanzar los 5.170 metros cuadrados, en la concesión que la mercantil tiene en la zona de la ampliación para zona logística de transferencia de mercancías de contenedores y actividades complementarias, según reseña Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de mayo.

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje no aumentó en marzo

Durante el pasado mes de marzo, una media de 2.604 vehículos pesados usaron cada día las autopistas de peaje españolas, un 0,12 por ciento más que en el mismo mes de 2015, pero un 2,11 por ciento menos que en febrero de este mismo año, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento.

Transports Germans Gari amplía capital

La mallorquina Transports Germans Gari, S.L., con domicilio social en la localidad de Villafranca de Bonany, amplió capital por valor de 35.200 euros el 18 de mayo y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 224.200 euros, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de mayo.

Sustitución en la vicepresidencia de ISE Logistic Service

Gerhard Hans Wegner reemplazó a Frank Mewldt como vicepresidente y consejero de la valenciana de Almussafes ISE Logistic Service, S.L. el 18 de mayo, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de mayo.

Correos adjudica servicios de transporte de correo por carretera en Barcelona

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó ayer, 25 de mayo, la adjudicación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los seis lotes que componen los servicios de transporte de correo por carretera en su zona número tres de Barcelona, a dos empresas por un importe total de 1.606.667,25 euros.

Relevo en la administración de Transportes Jacetano-Navarros

María Socorro Escribano sustituyó a María Teresa Eguizabal como administradora mancomunada de la pamplonesa Transportes Jacetano-Navarros, S.L. el pasado 17 de mayo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 25 del corriente.

Transportes Ramos Neira amplía capital

La coruñesa Transportes Ramos Neira, S.L., con domicilio en la población de Curtis, amplió capital el 18 de mayo en 15.000 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en los 29.000 euros, según reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de mayo.

Lodisna modifica su estructura gestora

José María Vara es, desde el pasado 16 de mayo, el nuevo administrador único de la navarra de Imárcoain Lodisna, S.L., en lugar del consejo de administración que, bajo la presidencia de José Luis Arroqui, dirigía la mercantil hasta entonces. Así mismo, desde el citado 16 de mayo, Elcano Partners, S.L. aparece como socio único de Lodisna, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de mayo.

Tryg Transportes amplía capital

Tryg Transportes, S.L., radicada en el municipio madrileño de Parla, amplió capital el 18 de mayo en 18.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito llega desde entonces a 134.000 euros, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 25 de este mismo mes.

Correos Express adjudica servicios de manipulación, tratamiento, y carga de mercancía en Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró el pasado 23 de mayo la adjudicación del contrato de un año de duración para realizar servicios de manipulación, tratamiento, control y carga de la mercancía en el cruce nocturno de Levante, en Valencia, a la barcelonesa Grupo Constant Servicios Empresariales, S.L.U. por un importe de 123.843,46 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Bilbao, Burgos, Madrid y Vitoria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta el pasado 24 de mayo de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Bilbao, Burgos, Madrid y Vitoria, de lunes a jueves y viernes, a realizar en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Mofertrans Puertollano, S.L., radicada en Puertollano (Ciudad Real) y que cuenta con una flota de 29 vehículos, por un importe de 285.656,80 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Segovia y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 25 de mayo, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Segovia y Madrid, de lunes a jueves y domingos, a realizar en un vehículo rígido con caja cerrada con capacidad como mínimo para 21 palets europeos y una carga útil de más de 3.400 kilos, a la segoviana de Trescasas Fresnillo Rojo, S.L., que tiene dos vehículos ligeros, por un importe de 264.264 euros.

Correos Express deja desierta la adjudicación de contrato de transporte y distribución en Cádiz

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 25 de mayo, que queda desierto el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para el área de influencia del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, que contaba con un presupuesto base de licitación de 165.705,72 euros y un valor estimado de 241.368,88 euros.

Correos Express desiste en la licitación de su ruta de arrastre entre Badajoz, Mérida, Cáceres y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 25 de mayo, el desistimiento en el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Badajoz, Mérida, Cáceres y Madrid, a realizar de lunes a jueves y los viernes, que contaba con un presupuesto base de licitación de 291.653,82 euros y un valor estimado de 424.826,34 euros.

CMA CGM obtiene el visto bueno de las autoridades chinas de competencia para adquirir Neptune Orient Lines

CMA CGM confirmó ayer, 25 de mayo, mediante comunicado de prensa, que el Ministerio de Comercio chino ha autorizado la operación de adquisición de Neptune Orient Lines y que, por lo tanto, CMA CGM espera anunciar su oferta definitiva antes del próximo 2 de junio.

FedEx cierra definitivamente la compra de TNT

FedEx y TNT anunciaron ayer, 25 de mayo, mediante comunicado de prensa conjunto, el cierre de adquisición de la neerlandesa por la norteamericana por un importe de 4.400 millones de euros.

El puerto de Cartagena adjudica la asistencia técnica para la redacción del proyecto de recrecido del espaldón del Dique Suroeste

La Autoridad Portuaria de Cartagena comunicó ayer, 25 de mayo, la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de recrecido del espaldón del Dique Suroeste, en la Dársena de Escombreras, a Acciona Ingeniería, S.A. por un importe de 78.831,50 euros.

miércoles, 25 de mayo de 2016

El puerto de Sevilla abre concurso para la explotación de una terminal de contenedores en la dársena del Batán

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto hoy, 25 de mayo, concurso para seleccionar una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la explotación durante treinta años de una terminal de contenedores en la dársena del Batán del puerto hispalense. El plazo de presentación de ofertas termina a la una de la tarde del próximo 6 de julio.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa crecieron un 15 por ciento anual en abril

Durante el pasado mes de abril se matricularon en Europa un total de 195.013 vehículos comerciales, un 14,6 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según refieren los datos estadísticos dados a conocer hoy, 25 de mayo, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

En abril se resintió la contratación de conductores profesionales autónomos y creció la de asalariados

Durante el pasado mes de abril el Servicio Público de Empleo Estatal registró 19.414 nuevos contratos para conductores asalariados de camiones, un 1,73 por ciento más que en marzo y un 9,39 por ciento más que en abril de 2015.

Transportes Els Carboners amplía capital

La valenciana Transportes Els Carboners, S.L., radicada en el municipio de Ribarroja de Turia, amplió capital en 12.000 euros el 17 de mayo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 26.010 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de mayo.

El puerto de Bilbao adjudica contrato de asistencia técnica para el estudio del análisis del ciclo de vida del puerto

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao informó el pasado 23 de mayo de la adjudicación del contrato de 22 meses de duración correspondiente a la labor de asistencia técnica para el estudio del análisis del ciclo de vida del puerto vizcaíno a Fundación Tecnalia Research & Innovation por un importe de 145.200 euros.

LogiRail licita la prestación de servicios de manipulación de automóviles en La Llagosta

La Dirección General de LogiRail, S.A. arrancó el pasado 23 de mayo el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la prestación de servicios de handling y manipulación de automóviles en la parcela B de la campa del municipio barcelonés de La Llagosta, desde el próximo 1 de julio y hasta 31 de diciembre, con un presupuesto base de licitación de 147.719,22 euros y un valor estimado de 183.123 euros. El plazo para la presentación de ofertas llega a su fin a mediodía del próximo 10 de junio.

Zabal Logística amplía capital

La gaditana Zabal Logística, S.L., con domicilio social en La Línea de la Concepción, amplió capital el 16 de mayo en 57.400 euros, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 60.500 euros, como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de mayo.

ADIF adjudica servicio de mensajería

La Dirección General de Recuros Humanos y Secretaría General y del Consejo de ADIF corroboró el pasado 23 de mayo, la adjudicación de contrato de 222 días de duración correspondiente a servicio de mensajería para su Secretaría General y su Asesoría Jurídica a la madrileña Ship and Carry, S.L. por un importe de 12.100 euros.

LogiRail licita la prestación de servicios de acarreo de mercancías en la terminal ferroviaria de Ariz

La Dirección General de LogiRail, S.A. dio inicio ayer, 24 de mayo, al procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la prestación de servicios de acarreo de distintas mercancías, como bobinas de chapa, varilla y unidades de transporte intermodal, en la terminal ferroviaria de Ariz, en la localidad vizcaína de Basauri, desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de mayo de 2017, con un presupuesto base de licitación de 227.014,15 euros y un valor estimado de 289.950,45 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 9 de junio.

El Ministerio de Economía y Competitividad adjudica su servicio de mensajeria urgente

La Oficialía Mayor del Ministerio de Economía y Competitividad comunicó el pasado 23 de mayo la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de mensajeria urgente, con plazo de ejecución entre el próximo 1 de junio y el 31 de mayo de 2017 a la madrileña ICS Mensajería y Servicios, S.L. por un importe de 18.150 euros.

ADIF adjudica servicio de mensajería

La Dirección General de Recuros Humanos y Secretaría General y del Consejo de ADIF corroboró el pasado 23 de mayo, la adjudicación de contrato de 222 días de duración correspondiente a servicio de mensajería para la Dirección de Recuros Humanos a la madrileña 24M Envíos Urgentes, S.L. por un importe de 12.100 euros.

LogiRail licita la prestación de servicios de manipulación de elementos de cubrición para el transporte ferroviario de bobinas en Vizcaya

La Dirección General de LogiRail, S.A. lanzó ayer, 24 de mayo, procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la prestación de servicios de manipulación de elementos de cubrición para el transporte por ferrocarril de bobinas en el interior de la nave de ArcelorMittal en la localidad vizcaína de San Esteban de Echévarri, desde el próximo 1 de julio y hasta el 31 de mayo de 2017, con un presupuesto base de licitación de 137.250,30 euros y un valor estimado de 175.300,90 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 9 de junio.

El ICEX adjudica contrato de transporte de mercancías para una feria en los Estados Unidos

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones certificó ayer, 24 de mayo, la formalización del contrato correspondiente al transporte de mercancías que se exhibirán en la Feria NAFSA 2016, que tendrá lugar en Denver, en Colorado (Estados Unidos), del 31 de mayo próximo al 3 de junio de 2016, a la barcelonesa de Cardedeu International Trade Shows, S.A. por un importe de 4.235 euros.

El puerto de Bilbao adjudica contrato de soporte y mantenimiento de la plataforma e-puertobilbao

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao corroboró ayer, 24 de mayo, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al soporte y mantenimiento de la plataforma e-puertobilbao a la zaragozana Serikat Consultoría e Informática, S.A. por un importe de 174.403,35 euros.

LogiRail licita la prestación de servicios de acarreo de mercancías para la terminal ferroviaria de La Maruca

La Dirección General de LogiRail, S.A. inició ayer, 24 de mayo, el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la prestación de servicios de acarreo de bobinas de metal y unidades de transporte intermodal para la terminal ferroviaria de La Maruca, en la localidad asturiana de Avilés, desde el 1 de julio próximo y hasta el 30 de junio de 2017, con un presupuesto base de licitación de 99.338,58 euros y un valor estimado de 123.147 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 9 de junio.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Sevilla adjudica mantenimiento de sistemas de transporte y almacenamiento de su almacén

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla informó ayer, 24 de mayo, de la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de mantenimiento preventivo de los sistemas de transporte y almacenamiento automatizado e informatizado instalado en su archivo-almacén, hasta final de año, a Mecalux Servis, S.A. por un importe de 3.054,76 euros.

La Junta de Castilla-La Mancha licita servicio de almacenamiento y transporte de material escolar

La Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abrió el pasado 20 de mayo procedimiento de licitación del contrato de un año correspondiente al servicio de almacenamiento, gestion de expediciones y transporte de material para equipamiento escolar de centros dependientes de la Consejería, con un presupuesto base de licitación de 251.001,94 euros y un valor estimado de 207.439,62 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 4 de junio.

El INIA licita servicio de transporte de material biológico

La Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) abrió ayer, 24 de mayo, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte de material biológico con origen o destino en los centros del INIA, con un presupuesto base de licitación de 123.332,29 euros y un valor estimado de 203.855,02 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 9 de junio.

martes, 24 de mayo de 2016

La producción de automóviles en España aumentó un 25 por ciento anual en marzo

Durante el pasado mes de marzo, las plantas automovilísticas instaladas en nuestro país produjeron 280.749 vehículos, un 25,52 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según reflejan las estadísticas publicadas hoy, 24 de mayo, por ANFAC.

Petrologis Canarias solicita prórroga de su concesión del puerto de Las Palmas

Petrologis Canarias, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas prórroga de diez años de duración para la concesión que la mercantil tiene en la Avenida de Las Petrolíferas, en el Área Funcional 7, en la zona de servicio de la dársena canaria para instalación para almacenamiento y suministro de combustibles líquidos a barcos. La autoridad portuaria canaria somete a información pública dicha petición, con el fin de que, como refiere Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de mayo, puedan presentarse alegaciones al proyecto durante un plazo de veinte días hábiles.

Los costes logísticos del comercio minorista en España crecieron un 2,4 por ciento anual en marzo

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España ascendieron durante marzo a 370,8 millones de euros, un 2,425 por ciento más que en marzo de 2015 y un 7,47 por ciento menos que en febrero de este mismo año.

Incorporación en la administración de Transportes Gian

Concepción Almuiña se incorporó como nueva administradora solidaria de la lucense de Taboada Transportes Gian, S.L. el pasado 12 de mayo, tal y como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo.

Trans Alenur amplía capital

Trans Alenur, S.L., radicada en la población sevillana de Alcalá de Guadaíra, amplió capital el 5 de mayo en 5.400 euros para llevar su resultante suscrito final hasta los 19.400 euros, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo.

Sustituciones en la presidencia y el consejo de Servicios Logísticos Integrados SLI

Carsten Elmdal reemplazó a Miriam Marcela Cagna en la presidencia y el consejo de Servicios Logísticos Integrados SLI, S.A. el pasado 5 de mayo, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo. Al tiempo, también se incorporaron como nuevos consejeros de la mercantil Jens Hesselberg Lun y Jens Bjorn Andersen.

Relevo en la gerencia de Transalpujarra

Encarnación Palomar sustituyó a Pablo David Aguilera como administradora única de la cordobesa de Priego de Córdoba Transalpujarra, S.L. el día 13 de este mismo mes, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo.

Trans-Difrío pasa a tener un único administrador

Francisco Granados Rodríguez queda como administrador único de la castellonense Trans-Difrío, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 10 de mayo, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 del corriente.

Transportes y Consignaciones Marítimas absorbe a Transcoma Sur

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 del corriente, refleja el acuerdo tomado el pasado 25 de abril por el socio único de Transportes y Consignaciones Marítimas S.A.U. para la absorción de su íntegramente participada Transcoma Sur, S.L.U., con su consiguiente extinción sin liquidación y la transmisión en bloque de su patrimonio social a Transportes y Consignaciones Marítimas.

Recambio en la administración de Transporte Interpeninsular de Extremadura

Juana Carrasco reemplazó a José Carrasco como nueva administradora solidaria de la pacense Transporte Interpeninsular de Extremadura, S.L. el 13 de mayo, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de mayo.

Transportes Javier Velázquez amplía capital

La granadina Transportes Javier Velázquez, S.L., con domicilio social en el municipio de Monachil, amplió capital el 13 de mayo en 50.000 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito asciende finalmente a 90.000 euros, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 de este mismo mes.

El puerto de Bilbao formaliza contrato del proyecto de construcción de un apartadero de mercancías en Arasur

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao corroboró ayer, 23 de mayo, la formalización del contrato de dieciocho meses de duración correspondiete a la ejecución del proyecto de construcción de un apartadero de mercancías en la Plataforma Arasur a la unión temporal de empresas que integran la pamplonesa Construcciones Mariezcurrena, S.L. y la oventense Construcciones y Promociones Coprosa, S.A. por un importe de 6.436.697,61 euros.

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat adjudica obras de mejora de infraestructuras en sus polígonos industriales

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat dio cuenta ayer, 23 de mayo, de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a las obras de mejora de infraestructurasy competitividad en los polígonos industriales de la localidad a la barcelonesa de Manresa Grup Mas Constructors, S.L.U. por un importe de 1.071.986,69 euros.

Fraternidad Muprespa adjudica su servicio de paquetería nacional

La Gerencia de Fraternidad Muprespa, Mútua Colaboradora con la Seguridad Social número 275, certificó ayer, 23 de mayo, la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de paquetería y enseres a nivel nacional, a International Courier Solution, S.L. (ICS).

El Ayuntamiento de Logroño formaliza el contrato de sus servicios postales

El Ayuntamiento de Logroño informa, a través de Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de mayo, de la formalización del contrato correspondiente a la prestación de sus servicios postales con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 2.110.830 euros.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Sevilla adjudica servicio de mensajería

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla certificó el pasado 20 de mayo de la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de mensajería interprovincial hasta final de año a la sevillana Aprisa Mensajeros, S.L. por un importe de 1.900 euros.

El puerto de Ceuta adjudica la reparación del tablero del muelle Cañonero Dato

La Autoridad Portuaria de Ceuta dio cuenta ayer, 23 de mayo, de la adjudicación del contrato de ocho meses de duración para ejecutar la reparación del tablero del muelle Cañonero Dato, a la ceutí Africana de Contratas y Construcciones, S.L.U. por un importe de 214.079,23 euros.

El puerto de Melilla adjudica contrato de consultoría para la coordinación de proyectos y obras

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla informó ayer, 23 de mayo, la adjudicación del contrato correspondiente a la asistencia técnica de consultoría para apoyo al departamento de infraestructuras en la coordinación de proyectos y obras en 2016 y 2017 a Acciona Ingenieria, S.A. por un importe de 98.592 euros.

lunes, 23 de mayo de 2016

Cantabriasil y Cargas y Descargas Velasco solicitan concesión de almacén en el puerto de Santander

Cantabriasil, S.A. y Cargas y Descargas Velasco, S.A. han solicitado conjuntamente a la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de 3.000 metros cuadrados en el Espigón Central de Raos, en la que existe una nave para el almacenamiento de mercancías portuarias. Según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de mayo, la autoridad portuaria cántabra somete dicha petición al trámite de competencia de proyectos durante un mes, con el fin de que puedan presentarse otras solicitudes en relación con el citado espacio portuario.

Servicios Integrales Angilvi solicita espacio para almacenamiento de carbón en el puerto de Avilés

Según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 23 de mayo, la madrileña Servicios Integrales Angilvi, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de 6.996 metros cuadrados en el Playón de Raíces, dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés, con destino al tratamiento y almacenamiento de carbón. Ante dicha petición, la autoridad portuaria asturiana abre trámite de competencia de proyectos, con el fin de que, durante un plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con dicho espacio portuario.

Los costes logísticos de la industria española crecieron un 0,5 por ciento anual en marzo

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de marzo a 2.059,94 millones de euros, un 2,54 por ciento más que en febrero de este mismo ejercicio y un 0,49 por ciento más que en marzo del año pasado.

Transportes Treserras analizará cambios en su consejo en su próxima junta

El consejo de administración de la gerundense Transportes Treserras, S.A. ha convocado a sus accionistas a junta que se celebrará el próximo 27 de junio en su domicilio social de la localidad de Vall de Bianya para analizar, entre otros puntos del orden del día que está reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 20 de mayo, las cuentas de la sociedad en 2015 y proceder al cese y nombramiento del consejo de administración de la mercantil.

La Universidad de Lérida adjudica contrato de servicio de mensajería intercampus

La Universidad de Lérida certificó el pasado 20 de mayo la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de mensajería intercampus a la ilerdense Translleida Missatgers, S.L. por un importe de 10.876,93 euros.

Reemplazo en el consejo de Chep España

Alberto Gómez relevó a Andrés Moreno como consejero de Chep España, S.A. el pasado 11 de mayo, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 20 de mayo.

La Diputación de Barcelona licita servicios logísticos para su red de bibliotecas municipales

La Diputación de Barcelona abrió el pasado viernes, 20 de mayo, el procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a servicio de logística, lo que incluye recepción, transporte, manipulación y almacenaje, así como el envío por valija de libros y documentos, para su red de bibliotecas municipales. El expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 138.584 euros y un valor estimado de 277.168 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 27 de junio.

Puertos de Baleares adjudica la ejecución del proyecto de pasarela móvil en los muelles del Cos Nou

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares corroboró el pasado 20 de mayo la adjudicación del contrato de siete meses de duración correspondiente a la ejecución del proyecto y obras de pasarela móvil en los muelles del Cos Nou, en el puerto de Mahón, a la almeriense Talleres Milán, S.A. por un importe de 1.105.627,28 euros.

Puertos de Baleares adjudica el acondicionamiento y mejora de los muelles de Illa Plana

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares dio cuenta el pasado 20 de mayo de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a los trabajos de acondicionamiento y mejora de los muelles de Illa Plana en el puerto menorquín de Mahón, a Dragados, S.A. por un importe de 368.085,50 euros.

La Delegación del Gobierno en Aragón adjudica contrato de transporte de material electoral en Zaragoza

La Delegación del Gobierno en Aragón comunicó el pasado viernes, 20 de mayo, la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente al servicio de recepción, transporte y distribución de papeletas, impresos, sobres y otros materiales, a todas las localidades de la provincia de Zaragoza, a las Juntas Electorales, Colegios Electorales de Zaragoza Capital y a los organismos oficiales que intervengan en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio a la zaragozana de Alfajarín Laftur, S.A.L. por un importe de 68.970 euros.

La Delegación del Gobierno en Madrid adjudica contrato de transporte de material electoral

La Delegación del Gobierno en Madrid comunicó el pasado viernes, 20 de mayo, la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al servicio de montaje, desmontaje y transporte de cabinas y urnas, señalizadores de colegio electoral e indicadores de mesa electoral y distribución de material electoral para las Elecciones Generales del próximo 26 de junio a la madrileña de Rivas Vacíamadrid Mudanzas Car, S.L. por un importe de 243.996,50 euros.

El número de trabajadores extranjeros en logística aumentó un 11,5 por ciento anual en abril

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en abril con 62.539 trabajadores extranjeros, un 11,5 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 1,49 por ciento más que en marzo de este mismo ejercicio, de acuerdo con las estadísticas publicadas la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Corporación de Prácticos del Puerto de Ceuta obtiene licencia para la prestación del servicio portuario de practicaje en el puerto de Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de mayo, del otorgamiento de licencia a Corporación de Prácticos del Puerto de Ceuta, S.L.P. para la prestación del servicio portuario de practicaje en la dársena ceutí, durante un plazo de diez años.

Puma Energía España obtiene concesión para instalar un nuevo tanque en su concesión del puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz comunicó, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 20 de mayo, el otorgamiento a Puma Energía España, S.L.U. de concesión para instalar un nuevo tanque de 15.412 metros cúbicos de capacidad en la concesión que la mercantil tiene para el almacenamiento y distribución de productos asfálticos, emulsiones Y modificados productos asfálticos en Cabezuela-Puerto Real.

Cádiz Cruise Terminal obtiene concesión para construir estación marítima satélite en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz certificó, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 20 de mayo, el otorgamiento de concesión a Cádiz Cruise Terminal, S.L. para construir una estación marítima satélite en el Muelle Ciudad de la Dársena Comercial del puerto gaditano, con 372 metros cuadrados de superficie, para dar los servicios propios de una terminal de cruceros.

Transportes Mazo Hermanos obtiene concesión para centro logístico en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 20 de mayo, del otorgamiento de concesión a Transportes Mazo Hermanos, S.A.U. para ocupar durante treinta años una parcela de 2.383,75 metros cuadrados para la construcción de centro logístico de transportes de mercancías, con punto de suministro de gasóleos y AdBlue.

Navantia obtiene espacio en el puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz informó, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 20 de mayo, del otorgamiento de concesión a Navantia, S.A. para ocupar durante cincuenta años una parcela de 98.762,55 metros cuadrados de superficie y 19.406,60 metros cuadrados de lámina de agua con destino a la construcción, reparación y desguace de buques, embarcaciones y demás artefactos navales y flotantes, carga y descarga de mercancía, potenciación de reparaciones, fabricación y desguace de bienes de equipo, maquinaria semipesada y equipamientos industriales en general.

La Zona Franca de Cádiz licita la adecuación de naves de servicios logísticos aeronáuticos

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz lanza procedimiento de licitación del contrato de las obras del proyecto de adecuación de naves de servicios logísticos aeronáuticos en las antiguas instalaciones de Altadis en la Zona Franca, con un presupuesto base de licitación de 997.906,68 euros, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 20 de mayo. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 2 de junio.

viernes, 20 de mayo de 2016

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en marzo de 7.300 millones de euros, un 1 por ciento anual menos

El sector logístico español tuvo en marzo una cifra de negocio de 7.275,6 millones de euros, un 1,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2015, pero un 6,26 por ciento más que en febrero de este mismo ejercicio, según se desprende de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 20 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

El sector logístico español tenía en abril 65.600 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 2 por ciento anual más

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en abril con 65.569 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,62 por ciento más que en abril de 2015 y un 1,22 por ciento más que en marzo de 2016, tal y como refleja la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El puerto de Vigo licita trabajos de acondicionamiento de las Naves de Comercio

La Autoridad Portuaria de Vigo abre procedimiento de licitación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la primera fase de los trabajos de acondicionamiento de las Naves de Comercio para para usos de almacenamiento y oficinas, con un presupuesto base de licitación de 719.324,90 euros, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 20 de mayo. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 16 de junio.

Publicado oficialmente el convenio colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 20 de mayo, publica oficialmente, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, el convenio colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con una vigencia de tres años, a contar desde el pasado 1 de enero de 2015.

A.T. Mayor Mira amplía capital

La murciana A.T. Mayor Mira, S.L., radicada en el municipio de Ceutí, amplió capital el 11 de mayo en 34.900 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en los 260.000 euros, según contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de mayo.

Relevo en la gerencia de Trans Sum y Ser

Ramón Reverte, como representante de Eterver, S.L., relevó a Francisco Carlos Vega como administrador único de la madrileña Trans Sum y Ser, S.L. el pasado 9 de mayo, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de mayo.

El Ministerio de la Presidencia licita su servicio de mensajería

La Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica del Ministerio de la Presidencia lanzó el pasado 18 de mayo el procedimiento de licitación del contrato de un año de duración, a contar desde el próximo 1 de noviembre, correspondiente a su servicio de mensajería, con un presupuesto base de licitación de 133.100 euros y un valor estimado de 253.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 28 de junio.

Nuevo consejero delegado para Servicios Logísticos Portuarios

Carlos Lobato aparece como consejero delegado de la bilbaína Servicios Logísticos Portuarios SLP, S.A. desde el pasado 10 de mayo, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 19 del corriente.

Fomento licita el transporte aéreo de servicio público en la ruta Menorca-Madrid de 2016 a 2018

La Dirección General de Aviación Civil abrió el pasado 18 de mayo el procedimiento de licitación del contrato de 16 meses de duración correspondiente a los servicios de transporte aéreo regular sometidos a obligaciones de servicio público en la ruta Menorca-Madrid, para temporada baja, durante 2016, 2017 y 2018.

Fomento licita la elaboración de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera en 2017 y 2018

La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento dio inicio el pasado 18 de mayo al procedimiento de licitación del contrato para realizar trabajos de campo y tabulación de resultados de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera, entre enero de 2017 y diciembre de 2018, con un plazo de ejecución de 27 meses, un presupuesto base de licitación de 1.393.700,39 euros y un valor estimado de 2.303.637 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 17 de junio.

El Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona adjudica su servicio de transporte de muestras biológicas

El Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona comunicó ayer, 19 de mayo, la adjudicación del contrato de su servicio de transporte de muestras biológicas durante este ejercicio a Transportes Boyacá, S.L. por un importe de 32.754,70 euros.

El puerto de Melilla licita contrato de obras del tercer carril para embarque de vehículos en Muelle Ribera I

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla dio comienzo ayer, 19 de mayo, al procedimiento de licitación del contrato de tres meses de duración correspondiente a las obras del tercer carril para embarque de vehículos en Muelle Ribera I, con un presupuesto base de licitación de 99.520,23 euros y un valor estimado de 92.148,36 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 27 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario de ruta de arrastre entre Jaén, Tarragona y Lérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 19 de mayo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre la localidad jiennense de Guarromán, Tarragona y Lérida, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 60.112,80 euros y un valor estimado de 49.680 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 27 de mayo.

El puerto de Bilbao adjudica el dragado de zanja para cimentación de cajones en el Abra Exterior

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao informó el pasado 18 de mayo, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a la ejecución de dragado de zanja para cimentación de cajones en la ampliación del puerto en el Abra Exterior a la neerlandesa Boskalis Nederland BV por un importe de 461.205,73 euros.

El puerto de Huelva adjudica contrato de obras de mejora de seguridad vial

La Autoridad Portuaria de Huelva anunció el pasado 18 de mayo la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a las obras de mejora de la seguridad vial, consistentes en modernizar la señalización horizontal y vertical, así como los sistemas de contención de vehículos en el puerto onubense, a Innovia Coptalia, S.A.U. por un importe de 225.750,91 euros.

Correos licita la adquisición de diversos modelos de precintos

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio inicio el pasado 18 de mayo al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al suministro de diferentes modelos de precintos para Correos y para Correos Express, con un presupuesto base de licitación de 191.219,04 euros y un valor estimado de 406.340,46 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 9 de junio.

Patrimonio Nacional adjudica el equipamiento del almacén del Museo de las Colecciones Reales

El consejo de administración del Patrimonio Nacional informó el pasado 17 de mayo de la adjudicación del contrato de ocho meses de duración correspondiente al equipamiento integral del área de almacenaje del Museo de las Colecciones Reales, en Madrid, a la madrileña de Rivas Vacíamadrid Eun sistemas, S.L. por un importe de 2.764.341,80 euros.

El puerto de Huelva adjudica contrato del servicio de coordinación de seguridad y salud en sus obras

La Autoridad Portuaria de Huelva informó el pasado 18 de mayo de la adjudicación del contrato para realizar servicios de coordinación de seguridad y salud en las obras que ejecute la autoridad onubense entre 2016 y 2018 a la malagueña Centro de Estudios Materiales y Control de Obra, S.A. por un importe de 169.839,67 euros.

Puertos de Baleares licita la adquisición de travelift de 150 toneladas para el puerto de Mahón

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares abrió ayer, 19 de mayo, procedimiento de licitación para la adquisición de travelift de 150 toneladas para el puerto de Mahón, con un plazo de ejecución de 180 días, un presupuesto base de licitación de 484.000 euros y un valor estimado de 400.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 16 de junio.

jueves, 19 de mayo de 2016

Nueva ruta regular de contenedores entre Castellón y Argelia

El puerto de Castellón informó ayer, 19 de mayo, mediante nota de prensa, de la puesta en marcha de una nueva línea de contenedores entre la dársena castellonense y Argelia operada por la naviera Transbulk Shipping y Marmedsa Noatum Maritime, con el New Leo, que hará la ruta cada ocho días.

Euroenergo España solicita prórroga y ampliación para la terminal de productos petrolíferos del puerto de Tarragona

Euroenergo España, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 19 de mayo, prórroga del plazo de la concesión que tiene en el puerto tarraconense para terminal marítima de manipulación portuaria de productos petrolíferos en la explanada de Hidrocarburos y Servicios Logísticos, así como ampliación de la superficie de dicha concesión, en virtud de las inversiones que la mercantil tiene previsto realizar en las nuevas instalaciones.

Transvirgin obtiene concesión en el puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas da cuenta, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 19 de mayo, del otorgamiento de concesión a la canaria Transvirgin, Sociedad Limitada Unipersonal para ocupar durante siete años una parcela de 600 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto de Las Palmas, con destino a base de operaciones y estacionamiento de camiones cisternas para el desarrollo del servicio Marpol IV.

Entre enero y abril se comunicaron 110 partes de enfermedades profesionales en logística

Entre enero y abril se comunicaron un total de 109 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Logística Ansegar amplía capital

Logística Ansegar, S.L., con domicilio social en Almería, amplió capital en 19.000 euros el 5 de mayo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 22.000 euros, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de mayo.

Serviport Andalucía analizará en junta cambios en su consejo de administración

El consejo de administración de la sevillana Serviport Andalucía, S.A. ha convocado a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 28 de junio en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Sevilla, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de mayo, para discutir, entre otros asuntos del orden del día, las cuentas de la sociedad en 2015, así como el cese de miembros del consejo de administración y la elección de otros nuevos.

En el primer trimestre de 2016 se han producido 9.100 accidentes laborales en logística, un 10,5 por ciento anual más

Entre enero y marzo de 2016 ha habido un total de 9.107 accidentes de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento, un 10,44 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado, tal y como reseña el último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Operador de Transportes Frío Berja amplía capital

La almeriense Operador de Transportes Frío Berja, S.L., con domicilio social en la localidad de Berja, amplió capital el 9 de mayo por valor de 36.000 euros para dejar su resultante suscrito final en los 96.000 euros, como cifra el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 del corriente.

Fletamentos Marítimos estudiará en junta cambios en su administración

El consejo de administración de la ceutí Fletamentos Marítimos, S.A. ha convocado a sus accionistas a junta que se celebrará en el domicilio social de la mercantil el próximo 24 de junio, con el fin de analizar, entre otros puntos del orden del día que figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de mayo, las cuentas anuales de la entidad en 2015, así como el cese, nombramiento o reelección de administradores.

Scutum Logistic amplía capital

La barcelonesa Scutum Logistic, S.L. amplió capital en 15.960 euros el 9 de mayo y, como consecuencia, su resultante suscrito queda desde entonces en 179.424 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de mayo.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 18 de mayo, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para el municipio de La Coruña, así como para las localidades coruñesas de Sada y de Betanzos, con un presupuesto base de licitación de 134.933,19 euros y un valor estimado de 209.090,70 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a la una de la tarde del próximo 9 de junio.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en Salamanca

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 19 de mayo, al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Salamanca, así como para las localidades helmánticas de Amatos de Alba, Santa Marta de Tormes, Encinas de Arriba y de Amatos de Salvatierra, con un presupuesto base de licitación de 144.092,99 euros y un valor estimado de 223.284,60 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 9 de junio.

Correos Express licita dos contratos de transporte y distribución en Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 18 de mayo, procedimiento de licitación de dos contratos de cuatro años de duración correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de Zaragoza.

Correos Express deja desierta la licitación del arrendamiento de una nave en Gerona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. declaró desierto, el pasado 17 de mayo, el procedimiento de licitación del contrato de cinco años de duración para el arrendamiento de una nave en Gerona, que contaba con un presupuesto base de licitación de 363.000 euros, dado que no se ha presentado ninguna oferta.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre La Coruña, Lugo, Benavente, Cáceres, Mérida, Sevilla y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó el pasado 17 de mayo la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre que une las localidades de La Coruña, Lugo, Benavente, Cáceres, Mérida, Sevilla y Madrid, de lunes a jueves y los jueves y los viernes, a José Luis Abel Sandar, transportista lucense que dispone de tres vehículos ligeros, por un importe de 53.479,62 euros.

La adquisición de TNT por FedEx se hará efectiva el próximo 25 de mayo

FedEx y TNT Express informaron ayer, 18 de mayo, mediante comunicado de prensa conjunto, de que la liquidación de la oferta pública de adquisición tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, por el 88,4 por ciento de las acciones de TNT, 484.982.585 títulos en total, a un precio de ocho euros por acción, y un monto global de 3.879.860.680 euros.

El puerto de Huelva adjudica las obras de la terminal ferroviaria en el Muelle Sur

La Autoridad Portuaria de Huelva dio cuenta ayer, 18 de mayo, de la adjudicación de las obras de la terminal ferroviaria en el Muelle Sur conectada a la vía general del puerto, a Constructora San José, S.A. por un importe de 2.901.591,25 euros, la más baja de las 18 ofertas que se han presentado en esta licitación.

Tim Scharwath será el nuevo consejero delegado de DHL Global Forwarding, Freight

La junta directiva de Deutsche Post AG aprobó ayer, 18 de mayo, el nombramiento de Tim Scharwath como nuevo consejero delegado de DHL Global Forwarding, Freight, en el plazo máximo de un año. Scharwath procede de Kuehne + Nagel International AG, sociedad en la que es vicepresidente ejecutivo de logística aérea. Hasta entonces, Frank Appel, consejero delegado del grupo, comandará la división, según se informa en nota de prensa. Por otra parte, Appel también confirmó, en la junta de la mercantil alemana celebrada ayer, que Deutsche Post DHL alcanzará este ejercicio un beneficio operativo consolidado de entre 3.400 y 3.700 millones de euros.

El puerto de Las Palmas adjudica trabajos de vallado de la zona de operaciones del muelle de Los Mármoles

La presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas corroboró el pasado 17 de mayo la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a las labores de la primera fase del vallado de la zona de operaciones del muelle de Los Mármoles a Velasco Grupo Empresarial, S.L. por un importe de 226.980,51 euros.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Correos inicia un piloto de reparto postal sostenible en Valladolid

Correos ha presentado hoy, 18 de mayo, los seis Kangoo ZE y los tres Twizy Cargo que se utilizarán en el proyecto piloto de reparto postal sostenible que el operador potal público tiene previsto realizar en Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de Renault España, y que servirá como laboratorio de pruebas del reparto de correo con vehículos eléctricos aplicable también en un futuro a otros municipios.

Convocadas pruebas para el reconocimiento de la capacitación para servicios de practicaje en siete puertos

La Dirección General de la Marina Mercante convoca para el próximo mes de julio, según consta en Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de mayo, pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Bilbao, Terminal Marítima Alúmina Española en San Ciprián, Villagarcía y Ría de Arosa, Huelva, Sagunto, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

La Universidad de Oviedo licita servicio de transporte interno de mercancías

El Servicio de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Oviedo abre, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de mayo, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de transporte interno de mercancías, con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros y un valor estimado de 132.231,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina en quince días naturales, a contar desde mañana mismo.

Publicado el convenio colectivo de Site Logistic

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 18 de marzo, publica oficialmente, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, el convenio colectivo de Site Logistic, S.L., que rige para los centros de trabajo de la mercantil ubicados en las provincias de Barcelona y Zaragoza y que tiene una duración de cinco años.

58.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en marzo

Durante el pasado marzo, un total de 57.729 trabajadores (42.899 hombres y 14.830 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como indica la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es un 18,76 por ciento menos que en el mismo mes de 2015.

Eurotransportes Tato amplía capital

La toledana Eurotransportes Tato, S.L., radicada en la localidad de Corral de Almaguer, amplió capital en 5.000 euros el 9 de mayo, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 24.015 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

Relevo en la gerencia de Global Logistic Trust 21

Luis Antonio Pardo reemplazó a Antonio Herguedas como administrador único de la pucelana de Portillo Global Logistic Trust 21, S.L. el 6 de mayo, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 del corriente.

Nuevo administrador y doble ampliación de capital para Tracción y Logística

Félix Ramos es el nuevo administrador único de la madrileña Tracción y Logística, S.A., en lugar de José Luis Vilar, desde el pasado 6 de mayo, día en que, además, la mercantil amplió capital en dos ocasiones por sendos valores de 280.000 y de 150.000 euros, para colocar su resultante suscrito definitivo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo, en los 829.924 euros.

Entrada en el consejo de Maritime Global Services

María Magdalena Otero se incorporó como consejera de la coruñesa Maritime Global Services, S.L. el pasado 9 de mayo, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su servicio entre Barcelona, Lérida y Tarragona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 12 de mayo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Lérida y Tarragona, a realizar de lunes a viernes, en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, con un presupuesto base de licitación de 46.212,32 euros y un valor estimado de 38.192 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 25 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su servicio entre Gerona, Barcelona y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comenzó ayer, 12 de mayo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Gerona, Barcelona y Valencia, a realizar de lunes a viernes, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, con un presupuesto base de licitación de 42.988,10 euros y un valor estimado de 35.527,36 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 25 de mayo.

Correos licita contrato extraordinario de su servicio entre Madrid, Talavera, Cáceres, Mérida y Badajoz

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 12 de mayo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Madrid, Talavera de la Reina, Cáceres, Mérida y Badajoz, a realizar de lunes a jueves y sábados, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un presupuesto base de licitación de 27.202,44 euros y un valor estimado de 22.481,36 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 25 de mayo.

Correos Express licita contrato extraordinario entre Zaragoza, Burgos y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 12 de mayo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Zaragoza, Burgos y Benavente, a realizar de lunes a jueves y sábados, en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, con un presupuesto base de licitación de 46.774,17 euros y un valor estimado de 38.656,64 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 25 de mayo.

Correos Express licita contrato extraodrinario de su servicio entre Madrid, Benavente y Oviedo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. empezó ayer, 12 de mayo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su servicio de ruta de arrastre nacional entre Madrid, Benavente y Oviedo, a realizar de domingo a jueves y de lunes a viernes, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas de carga útil, con un presupuesto base de licitación de 56.988,08 euros y un valor estimado de 47.097,60 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 25 de mayo.

Correos Express desiste en la licitación de su ruta nacional de arrastre entre Bilbao, Vitoria y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 17 de mayo, el desistimiento en el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte y paquetería por carretera en su ruta nacional de arrastre entre Bilbao, Vitoria y Benavente, en la modalidad de carga fraccionada, dado que el cuadro de características técnicas que sirvió de base a la licitación no reúne todas las condiciones necesarias para el servicio.

Correos Express desiste en la licitación de su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Madrid y Lisboa

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 17 de mayo, del desistimiento en el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de caga fraccionada entre Barcelona, Madrid y Lisboa, que contaba con un presupuesto base de licitación de 969.013,30 euros, debido a que las necesidades de la ruta han cambiado.

Correos Express desiste en la licitación del contrato de transporte entre Castellón, Valencia, Cuenca y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 17 de mayo, el desistimiento en el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte por carretera en su ruta entre Castellón, Valencia, Cuenca y Madrid, que contaba con un presupuesto base de licitación de 281.463,81 euros, dado que el cuadro de características técnicas que sirvió de base a la licitación no reúne todas las condiciones necesarias para el servicio.

Ership solicita ampliación de su concesión para almacenamiento de graneles sólidos del puerto de Cartagena

Ership, S.A.U. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Cartagena una ampliación para la concesión que tiene en el puerto para la construcción y explotación de instalaciones para la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos en el Muelle Sur de la Dársena de Escombreras.

El puerto de Valencia otorga concesión para depósito de contenedores vacíos

La Autoridad Portuaria de Valencia dio cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de mayo, del otorgamiento de concesión para la construcción y explotación de un depósito de contenedores vacíos, incluyendo actividades como la entrada y salida de contenedores de transporte que se encuentren vacíos por medio terrestre, su almacenaje al aire libre, la prestación de la labores de mantenimiento, asistencia técnica a contenedores frigoríficos, el lavado de contenedores, así como para servir como punto de inspección técnica oficial de contenedores, sobre una parcela de 47.623 metros cuadrados en la ampliación Norte del puerto valenciano durante ocho años a la unión temporal de empresas que componen Trans-Base Soler, S.L. y Spanish Depot Service, S.A.