viernes, 30 de septiembre de 2016

La contratación de peones y empleados de logística, transporte y correos se mantuvo en agosto

El Servicio Público de Empleo Estatal calcula que en agosto se suscribieron 37.158 contratos de trabajo para peones del transporte de mercancías y descargadores, un 18,33 por ciento más que en agosto de 2015, pero un 17,2 por ciento menos que en julio de este mismo año.

Pérez Torres Marítima solicita espacio para edificio de oficinas modulares en el puerto de Ferrol

Pérez Torres Marítima, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao el otorgamiento de concesión para edificio de oficinas modulares, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de septiembre. La autoridad portuaria gallega somete esta petición a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

DP World Tarragona solicita reducir el espacio de su concesión del puerto de Tarragona

DP World Tarragona ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona reducir la superficie de la concesión que la mercantil tiene en el muelle de Andalucía de la dársena tarraconense destinada a terminal pública de contenedores.

El puerto de Cádiz licita la ejecución del acceso viario por la Avenida de Astilleros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz inicia, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 30 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de ejecución de las obras del acceso viario por la Avenida de Astilleros, como parte del proyecto de urbanización y reordenación de viales en el recinto portuario de Cádiz, con un presupuesto base de licitación de 2.018.304,43 euros y un valor estimado de 1.668.020,19 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 28 de octubre.

Transcommercenet anuncia reducción de capital

La junta de la madrileña Transcommercenet, S.A. acordó el pasado 25 de junio reducir su capital social por valor de 1.250 euros, con el fin de devolver sus aportaciones al socio AV Technology, S.A., que deja de ser socio de Transcommercenet, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de septiembre.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre entre Barcelona, Jaén, Granada y Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó ayer, 29 de septiembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, la localidad jiennese de Guarromán, Granada y Málaga, a realizar de lunes a viernes en dos conjuntos de tractora con semi de caja cerrada con una carga útil de 20 toneladas, a la madrileña Logística Nogueras, S.L., que cuenta con una flota de 28 vehículos, por un importe de 1.683.793,20 euros.

Correos licita cinco contratos de transporte de correo por carretera en Cataluña

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. arrancó ayer, 28 de septiembre, el procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a cinco lotes que componen sus servicios de transporte de correo por carretera en Cataluña, con un presupuesto base de licitación total de 1.015.529 euros y un valor estimado de 1.321.866 euros.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 29 de septiembre, al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de su ruta de arrastre nacional entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid, a realizar de lunes a viernes y de domingo a jueves, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre entre Madrid, Jaén, Granada y Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 29 de septiembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Jaén, Granada y Málaga, a realizar los viernes en conjunto de tractora con semi de caja cerrada con una carga útil de 20 toneladas, a la almeriense de Albox Grupo Salas-Águila, S.L., que cuenta con una flota de 58 unidades, por un importe de 129.228 euros.

Correos licita cinco contratos de transporte de correo por carretera en Baleares

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio inicio ayer, 29 de septiembre, al procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a cinco lotes de sus servicios de transporte de correo por carretera en las Islas Baleares, con un presupuesto base de licitación total de 761.332 euros y un valor estimado de 925.470 euros.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Huelva, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 29 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de su ruta de arrastre nacional entre Huelva, el municipio jiennense de Guarromán y Madrid, a realizar de lunes a jueves, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Salamanca

l consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró el pasado 28 de septiembre la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Salamanca, así como para las localidades helmánticas de Amatos de Alba, Santa Marta de Tormes, Encinas de Arriba y de Amatos de Salvatierra, a Muriel y Herrera, S.L., mercantil con domicilio social en la localidad salmantina de Nuevo Naharros que cuenta con dos vehículos ligeros, por un importe de 142.873,32 euros.

El paro entre peones y empleados de logística, transporte y correos disminuyó entre julio y agosto

El Servicio Público de Empleo Estatal contabiliza en agosto un total de 55.217 peones del transporte de mercancías y descargadores parados, un 9,49 por ciento menos que en agosto de 2015, pero un 0,55 por ciento menos que en julio de este mismo ejercicio.

Correos Express adjudica contrato extraordinario para cubrir su ruta de arrastre entre Córdoba, Sevilla y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 29 de septiembre, la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Córdoba, Sevilla y el municipio jiennense de Guarromán, a realizar de lunes a viernes en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a la sevillana Ocón Andaluza de Transportes, S.L., que dispone de una flota de 43 vehículos ligeros, por un importe de 19.059,52 euros.

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León licita el mantenimiento y administración de su sistema integrado de contratación, compras y logística

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León arrancó ayer procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente a los servicios de mantenimiento con soporte y administración de su sistema integrado de contratación, compras y logística (Saturno), con un presupuesto base de licitación de 726.000 euros y un valor estimado de 1.200.000 euros, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de septiembre.

El Gobierno canario formaliza contrato para elaborar un diagnóstico de situación del transporte en el archipiélago

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias comunicó el pasado 28 de septiembre la formalización del contrato correspondiente a la elaboración de un documento de diagnóstico de la situación del transporte en el archipiélago canario con la madrileña Tema Ingeniería, S.L. por un importe de 14.000 euros.

La UNED licita servicio de mudanzas

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia dio inicio el pasado 28 de septiembre al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de mudanzas entre sus edificios, con un presupuesto base de licitación de 121.000 euros y un valor estimado de 200.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina en quince días naturales a contar desde la publicación oficial de este expediente en el Boletín Oficial del Estado.

El Ayuntamiento de Calonge licita sus servicios postales

El Ayuntamiento de la localidad gerundense de Calonge anunció ayer, 27 de septiembre, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales, con un 105.682,12 euros y un valor estimado de 161.381,11 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 13 de octubre.

Sevitrade solicita concesión en el puerto de Sevilla

Sevitrade, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de 33.433,33 metros cuadrados en el Polígono de Torrecuéllar, con destino a la carga, descarga y almacenamiento de aceites a granel, productos líquidos en superficie tipos C y D y productos químicos en general, como sosa caustica líquida, alquilbenceno, fertilizantes líquidos, para uso propio y prestación de servicios a terceros.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Rectificados Lemar obtiene concesión en el puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a Rectificados Lemar, S.L. concesión durante veinte años de una parcela de 5.125 metros cuadrados en el polígono industrial de la Punta del Sebo para instalar un taller de mantenimiento industrial, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de septiembre.

Columbus McKinnon Ibérica obtiene prórroga para su concesión del puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla informa, a través de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de septiembre, del otorgamiento de prórroga hasta el 31 de julio de 2021 a Columbus McKinnon Ibérica, S.L.U., para ocupar una parcela de 3.500 metros cuadrados en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, al sur de las antiguas instalaciones de Fertiberia, con destino a la construcción de una nave para el desarrollo de la actividad de fabricación y comercialización de productos de elevación.

Tradicionuba de Mariscos obtiene concesión en el puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de septiembre, del otorgamiento de concesión a Tradicionuba de Mariscos, S.L. para ocupar durante quince años una parcela de 2.396 metros cuadrados en el Polígono Pesquero Norte, con destino a instalaciones frigoríficas, elaboración, comercialización y venta de productos derivados de la pesca.

El puerto de Sevilla autoriza la transmisión de la concesión de Tránsitos Guadalquivir a Kron Humanics

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla acordó en su reunión del pasado 28 de julio autorizar la transmisión de la concesión de 4.482 metros cuadrados que Tránsitos Guadalquivir, S.L. tiene en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII a Kron Humanics, S.L., según reseña Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de septiembre.

Los costes logísticos de la industria española retrocedieron un 12 por ciento anual en julio

Los costes logísticos de la industria española sumaron el pasado mes de julio 2.019,14 millones de euros, un 12,05 por ciento menos que en julio de 2015 y un 1,45 por ciento menos que en junio de este mismo ejercicio.

Michelin inaugura nueva plataforma logística en Toledo

Michelin inauguró ayer, 28 de septiembre, su nueva plataforma logística en la Plataforma Central Iberum, ubicada en la localidad toledada de Illescas, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros. Las instalaciones están ubicadas sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados. En ella se sitúa un almacén de 52.000 metros cuadrados, ampliable hasta los 80.000 metros cuadrados. La plataforma cuenta con capacidad para entregar siete millones de neumáticos al año de más de 3.000 referencias diferentes y puede abastecer a entre 100 y 120 camiones al día, entre recepción y expedición.

Transnavagas amplía capital

Transnavagas, S.L., mercantil zaragozana de transporte de mercancías por carretera, amplió capital en 30.994 euros el 13 de septiembre y, como consecuencia, su resultante suscrito queda desde entonces en los 34.000 euros, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de septiembre.

Palmatrans Siglo XXI modifica su estructura gestora

Miguel Ángel Yunquera queda como administrador único de la navarra de San Adrián Palmatrans Siglo XXI, S.L., en lugar de sus anteriores administradores mancomunados, desde el pasado 20 de septiembre, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 del corriente.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Jaén, Córdoba y Sevilla

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo el pasado 18 de abril al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional en la modalidad de carga fraccionada entre Madrid, la localidad jiennense de Guarromán, y Sevilla, de lunes a jueves, y entre Madrid, Jaén, Córdoba y Sevilla, los domingos, a realizar en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a Ocón Madrileña de Transportes, S.L., que cuenta con una flota de 77 vehículos, por un importe de 610.324 euros.

Netlogística amplía capital

La valencia Netlogística, S.L., radicada en la población de Rafelbuñol, amplió capital el 16 de septiembre en 30.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 33.010 euros, refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de septiembre.

Recambio al frente de Transportes Salgado Salas

Montserrat Hernández es, desde el pasado 19 de septiembre, la nueva administradora única de la sevillana Transportes Salgado Salas, S.A., en lugar de José Manuel Comuñas, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 27 de dicho mes.

Correos Express adjudica servicio de transporte y distribución en Ciudad Real

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 28 de septiembre, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios de Manzanares, Membrilla y La Solana (Ciudad Real), a Antonio Nova Orzáez, transportista albaceteño del municipio de Yeste al que anteayer se le adjudicó otro contrato de transporte y distribución en Jaén, por un importe en el caso que nos ocupa ahora de 163.449,32 euros.

CETARSA licita la contratación de servicios de transporte por carretera en Cáceres

La Compañía Española de Tabaco en Rama, S.A. (CETARSA) abrió el pasado 27 de septiembre, plazo de presentación de ofertas de tarifas de cara a la futura contratación de servicios de transporte por carretera de mercancías entre las distintas fábricas y centros logísticos de CETARSA en la provincia de Cáceres, entre el próximo 1 de noviembre y el 30 de octubre de 2017, con un presupuesto base de licitación de 157.300 euros y un valor estimado de 130.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 14 de octubre. Cinco transportistas extremeños están al cargo de estos mismos servicios hasta el próximo 30 de octubre.

Sustitución en la gerencia de Transportes Croix de Fer

Sandra González reemplazó a Abdellah Malty como nueva administradora única de la zaragozana Transportes Croix de Fer, S.L. el 20 de septiembre, dispone el Boletín Oficial del Registro Mecantil del pasado 27 del corriente.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 28 de septiembre, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de Zaragoza a la barcelonesa Servicios Empresariales Ader, S.L. por un importe de 146.312,81 euros. Anteayer, Correos Expres anunció la adjudicación de dos contratos más de transporte y distribución en Zaragoza.

La Autoridad Portuaria de Baleares prorroga diversas licencias de servicios portuarios al pasaje

La Autoridad Portuaria de Baleares comunica, por medio de Resoluciones incluidas en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de septiembre, la prórroga de licencias de servicios portuarios al pasaje de Destination Services Spain, S.L.U. en los puertos de Palma y Alcudia, de Marítima Menorquina, S.L. en el puerto de Alcudia, de Baleària Eurolíneas Marítimas, S.A. en los puertos de Palma, Alcudia, Ibiza y La Savina, de dos licencias de Mediterránea 2000, Limpiezas y Servicios, S.L. en los puertos de Palma y Alcudia y otra más en Mahón, de Acciona Trasmediterránea, S.A. en los puertos de Palma, Alcudia y Mahón y de Baelaric Handling, S.L. en los puertos de Palma, Alcudia, Ibiza y La Savina, de

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Pontevedra

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó ayer, 28 de septiembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades pontevedresas de Vigo, Mos y Camelias, a realizar en un vehículo de 2,2 toneladas de MMA, a David Lago Ferrreira, transportista de la localidad pontevedresa de Mos que tiene dos vehículos ligeros, por un importe de 172.096,85 euros.

El transporte marítimo mueve la mitad del comercio exterior de la Unión Europea

El 50,5 por ciento de las mercancías que entraron o salieron de la Unión Europea el año pasado se transportaron por mar, según reflejan los datos estadísticos publicados ayer, 28 de septiembre, por Eurostat. En particular, el 53 por ciento de las importaciones llegaron por vía marítima, mientras que en el caso de las exportaciones, el cupo del transporte marítimo alcanza un 48,1 por ciento del total.

El puerto de Motril tuvo una cifra de negocio en 2015 de 6,1 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Motril reporta un importe neto de su cifra de negocio en 2015 de 6.078.245,17 euros, un 0,23 por ciento más que en 2014, según refleja Resolución publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de septiembre, con un resultado de explotación de 22.977,55 euros y un resultado del ejercicio de 799,94 euros.

Correos adjudica trabajos de obtención de la licencia de funcionamiento para el Centro de Clasificación Automatizada de Zaragoza

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó ayer, 28 de septiembre, de la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a la redacción de proyectos y ejecución de obra de actuaciones varias para la obtención de la licencia de funcionamiento en el Centro de Clasificación Automatizada de Zaragoza a la orensana Extraco, Construccións e Proxectos, S.A. por un importe de 293.873,91 euros.

DHL anuncia una oferta de compra de UK Mail por 280 millones de euros

Deutsche Post DHL Group anunció ayer, 28 de septiembre, en comunicado de prensa, el acuerdo para hacer una oferta pública para adquirir la totalidad del capital de UK Mail Group por valor de 242,7 millones de libras esterlinas, unos 281,68 millones de euros al cambio, a razón de 4,4 libras por acción, unos 5,11 euros. Los directivos de UK Mail se han comprometido a hacer una recomendación unánime a los accionistas para que acepten la oferta de Deutsche Post DHL.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Plaza de DIA, disponible en Amazon Prime Now para Madrid

DIA y Amazon informan hoy, 28 de septiembre, en comunicado de prensa, de que han llegado a un acuerdo para que La Plaza de DIA tenga su tienda online en Amazon Prime Now, donde se ofrecerán 5.300 referencias, entre las que se incluyen productos de gran consumo, de higiene y cuidado personal, cuidado del bebé, alimentos para mascotas, así como frutas, verduras, pescado y carne en bandejas, a recoger en una hora o en franjas de entrega de dos horas en el lugar que elija el cliente en Madrid.

Tecade obtiene concesión en el puerto de Sevilla

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla acordó en su reunión del pasado 5 de septiembre otorgar concesión a la sevillana Tecade, S.A. para ocupar durante veinticinco años una parcela en los antiguos Astilleros de Sevilla, con destino al desarrollo de las actividades de prestación de servicios de chorreo y pintura de piezas, estructuras o componentes metálicos, según constata Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de septiembre.

En junio se concedieron 100 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística, un 18 por ciento anual menos

Durante el pasado mes de junio, las autoridades españolas otorgaron 104 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, un 18,11 por ciento menos que hace un año, pero un 20,93 por ciento más que en mayo de este mismo ejercicio, según explica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Novedades en la dirección de Albox Express

Victoria Najas aparece como nueva administradora y socia única de la almeriense Albox Express, S.L., desde el pasado 13 de septiembre, cuando, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de septiembre, sustituyó a María del Carmen Molina al frente de la mercantil.

Logistock Logística Integral cambia de administrador y amplía capital

Marcos Senserreich sustituyó a Rebeca Honrubia como administrador único de la barcelonesa de Granollers Logistock Logística Integral, S.L. el día 20 del corriente, día en que la mercantil catalana también amplió capital por valor de 213.192 euros para colocar su resultante suscrito definitivo en los 397.735 euros, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de septiembre.

Correos Express adjudica contrato de su servicio de transporte y distribución en Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 27 de septiembre, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Madrid, a Rigoberto Daspett Lara, transportista de la localidad barcelonesa de Villafranca del Penedés que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 137.823,84 euros.

Salida en el consejo de Renfe Alquiler de Material Ferroviario

Jerónimo García dejó de ser consejero de Renfe Alquiler de Material Ferroviario, S.A. el 20 de septiembre, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 27 de este mismo mes.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 27 de septiembre, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la localidad barcelonesa de Badalona, a Movilpack, S.L., mercantil barcelonesa que cuenta con una flota de seis vehículos ligeros, por un importe de 215.444,27 euros.

Incorporación en la administración de Transportes Directos Nacionales e Internacionales

Pedro Cristóbal, Josep Cristóbal y Juan Costa figuran como nuevos administradores solidarios de la barcelonesa de Barberá del Vallés Transportes Directos Nacionales e Internacionales, S.A. desde el pasado 19 de septiembre, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 27 de este mismo mes.

Correos Express adjudica servicio de transporte y distribución en Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 27 de septiembre, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades jiennenses de Baños de la Encina, Guarromán, Bailén, La Carolina y Vilches, al transportista albaceteño Antonio Nova Orzáez, radicado en la localidad de Yeste, por un importe de 181.098,09 euros.

Logística y Transporte Europa Road amplía capital

La murciana Logística y Transporte Europa Road, S.L., con domicilio en la localidad de Librilla, amplió capital el 20 de septiembre en 15.125 euros, con lo que su resultante suscrito llega desde entonces a 18.325 euros, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 27 de septiembre.

Correos Express adjudica dos contratos de transporte y distribución en Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 27 de septiembre, de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de Zaragoza, asociado al código postal 50017, a Transportes Ligeros Bordege, S.L., mercantil con domicilio social en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva y que dispone de dos vehículos ligeros, por un importe de 119.174,93 euros.

IAG Cargo construirá unas nuevas instalaciones de carga premium en Heathrow

IAG Cargo informó el pasado viernes, 22 de septiembre, mediante comunicado de prensa, de que va a construir una nueva instalación de carga premium en su base de operaciones en Londres Heathrow, que contará con un centro exclusivo para medicamentos, nuevas puertas de entrega y recogida, así como un sistema de gestión de almacén avanzado y que entrará en funcionamiento en 2018.

Correos Express adjudica servicio de transporte y distribución en Palencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró ayer, 27 de septiembre, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades palentinas de Villamuriel de Cerrato, Ampudia, Dueñas, Torquemada y Baltanás, a Syed Dawood Rojo Fernández, transportista bilbaíno que cuenta con cuatro vehículos ligeros, por un importe de 137.421,35 euros.

Auchan y Boulanger anuncian colaboración de aprovisionamiento para el mercado francés

Auchan y Boulanger anunciaron ayer, 27 de septiembre, mediante comunicado de prensa, un acuerdo para el aprovisionamiento de electrodomésticos y equipos electrónicos para ambas enseñas en el mercado francés, que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre para negociar las condiciones comerciales de compra de cara a 2017 y que supondrá un volumen de negocio estimado de 2.100 millones de euros.

El Museo del Prado adjudica el servicio de transporte de una exposición temporal sobre Ribera

La Dirección del Museo Nacional del Prado certificó el pasado lunes, 26 de septiembre, la adjudicación del contrato de siete meses de duración correspondiente al servicio de transporte de la exposición temporal Ribera, Maestro del Dibujo a la madrileña de Coslada SIT Grupo Empresarial, S.L. por un importe de 539.292,16 euros.

La Dirección Provincial del SEPE en Cádiz licita servicio de movimiento de archivos y enseres

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Cádiz dio comienzo ayer, 27 de septiembre, al procedimiento de licitación del contrato correspondiente a su servicio de movimiento de archivos, materiales y enseres durante 2017, con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros y un valor estimado de 132.231,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 13 de octubre.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Asturias licita servicio de portes

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Asturias inició ayer, 27 de septiembre, el procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de portes para su sede central, centros y locales dependientes durante 2017, con un presupuesto base de licitación de 48.000 euros y un valor estimado de 79.338,86 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su final a las dos de la tarde del próximo 24 de octubre.

martes, 27 de septiembre de 2016

FM Logistic abre una nueva plataforma logística para Henkel en Moscú

FM Logistic informa hoy, 27 de septiembre, mediante comunicado de prensa, de la inauguración de una nueva plataforma de 80.000 metros cuadrados en Moscú para prestar servicio a Henkel, en su desarrollo en Europa del Este. Las instalaciones dan servicios de almacenamiento y co-packing de los productos cosméticos finales y atienden las necesidades en la cadena de producción con materias primas y embalajes.

Los costes logísticos del comercio minorista en España crecieron un 3 por ciento anual en julio

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España alcanzaron durante julio los 436,95 millones de euros, un 3,13 por ciento más que en julio de 2015 y un 7,6 por ciento más que en junio de este mismo año.

Transportes Princesa M amplía capital

La jiennense Transportes Princesa M, S.L., radicada en el municipio de Baeza, amplió capital en 10.000 euros el 8 de septiembre pasado, de tal modo que su resultante queda finalmente en 19.000 euros, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 19 de septiembre.

Sustitución en la gerencia de Transportes Fernández y Traveso

Tania Fernández relevó a José María Fernández como administradora única de la lucense de O Corgo Transportes Fernández y Traveso, S.L. el pasado 6 de septiembre, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de septiembre.

Plataforma Logística de Zaragoza Plaza anuncia movimientos de capital

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de septiembre, recoge el acuerdo suscrito por la junta de la zaragozana Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, S.A. el pasado 28 de junio para reducir el capital social de la mercantil hasta cero euros, con el fin de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto disminuido a consecuencia de pérdidas, para aumentarlo de forma simultánea en 54.270.000 euros, con lo que su suscrito y desembolsado queda en idéntica cantidad de 54.270.000 euros, dividido en cincuenta y cuatro acciones de 1.005.000 euros de valor nominal cada una.

Oretanea Transportes amplía capital

Oretanea Transportes, S.L., con domicilio social en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), amplió capital en 12.000 euros el 23 de agosto, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 74.000 euros, como calcula el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de septiembre.

Cambios en el consejo y ampliación de capital para Icontainers Solutions

Anne Valerie Bach, en representación de Serena Capital Société par Actions Simplifiée, aparece como nueva consejera y Keonycs IT Outsourcing, S.L. como presidente de la barcelonesa Icontainers Solutions, S.L., desde el pasado 16 de septiembre, día en que la catalana también amplió capital por valor de 285.980 euros, con lo que, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de septiembre, su resultante suscrito definitivo queda en los 679.060 euros.

DHL Express Bizkaia Spain, DHL Express Illes Balears Spain y DHL Express Sevilla Spain escinden parte de su actividad

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de septiembre, recoge los acuerdos tomados el pasado 19 de septiembre por los que DHL Express Bizkaia Spain, S.L., Sociedad Unipersonal, DHL Express Illes Balears Spain, S.L., Sociedad Unipersonal y DHL Express Sevilla Spain, S.L., Sociedad Unipersonal escinden parte de su patrimonio y lo traspasan en bloque, por sucesión universal, en DHL Express Iberia, S.L., Sociedad Unipersonal.

Transportes R. Gómez Trasgo amplía capital

Transportes R. Gómez Trasgo, S.L., mercantil ovetense de transporte de mercancías por carretera, amplió capital en 9.700 euros el 12 de septiembre, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 40.000 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de septiembre.

Socio único para Ttes. Juan José González Rego

Juan José González figura como socio único de la lucense Ttes. Juan José González Rego, S.L. desde el pasado 12 de septiembre, dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 21 de dicho mes.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento descendió un 1 por ciento anual en agosto

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español disminuyó un 1,1 por ciento anual en agosto, según refleja el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado por Red Eléctrica.

Transportes Pedro Romero Martínez modifica su estructura gestora

Ángeles Collado prosigue como administradora única de la albaceteña de Villarrobledo Transportes Pedro Romero Martínez, S.L., desde el pasado 12 de septiembre, cuando relevó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil castellanomanchega, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de septiembre.

La Agencia Tributaria adjudica a Correos sus servicios postales

La Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria informó el pasado viernes, 23 de septiembre, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios postales a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 2.794.463,39 euros.

El Gobierno vasco licita servicios de mensajería para los órganos judiciales de Vizcaya

El Gobierno vasco dio inicio ayer, 26 de septiembre, al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a los servicios de mensajería para los órganos judiciales del territorio histórico de Vizcaya, con un presupuesto base de licitación de 100.000 euros y un valor estimado de 165.289,20 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 14 de octubre.

Enresa licita el servicio técnico de preparación de expediciones de residuos para el CIEMAT

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) anunció ayer, 26 de septiembre, el inicio del procedimiento de licitación del contrato de quince meses de duración correspondiente al servicio técnico de preparación de expediciones de residuos de muy baja actividad para el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) de Madrid, con un presupuesto base de licitación de 748.074,03 euros y un valor estimado de 741.892 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su fin a la una de la tarde del próximo 2 de noviembre.

Coordinació Logística Sanitària licita el suministro de software de gestión para su almacén

Coordinació Logística Sanitària, AIE dio comienzo el pasado 22 de septiembre, al procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al suministro de software de gestión para su almacén de la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda, con un presupuesto base de licitación de 72.600 euros y un valor estimado de 60.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 7 de octubre.

El puerto de Huelva adjudica obras de urbanización, ejecución de aparcamiento y vía multimodal en la zona de astilleros

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva informó ayer, 26 de septiembre, de la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a urbanización, ejecución de aparcamiento y vía multimodal en la zona de astilleros, junto al puente Sifón a la cordobesa Jiménez y Carmona, S.A. por un importe de 612.506,63 euros.

lunes, 26 de septiembre de 2016

La producción de automóviles en España creció un 75 por ciento anual en agosto

Durante el pasado mes de agosto se fabricaron en las plantas automovilísticas instaladas en España un total de 110.830 vehículos, un 75,12 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según los datos hechos públicos hoy, 26 de septiembre, por ANFAC.

Gefco tuvo un volumen de negocio de 2.200 millones de euros en la primera mitad de 2016

Gefco reporta, en nota de prensa emitida hoy, 26 de septiembre, un volumen de negocio en el primer semestre del presente ejercicio de 2.221 millones de euros, un 3,5 por ciento más que en idéntico período de 2015, con un EBITDA de 91,3 millones de euros, un 27,5 por ciento anual más, debido principalmente a la la adquisición de la neerlandesa IJS Global, a la recuperación del mercado automotriz europeo y al crecimiento de grandes clientes industriales.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 180 trabajadores del sector logístico en julio, un 26 por ciento anual más

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de julio afectaron a un total de 183 trabajadores, un 31,97 por ciento menos que hace un mes, pero un 26,21 por ciento más que hace un año, según confirma la última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado viernes, 23 de septiembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes García Villalobos modifica su estructura gestora

Fernando García prosigue como administrador único de la barcelonesa de Molins de Rei Transportes García Villalobos, S.A., en lugar del consejo de administración que dirigía la mercantil catalana hasta el pasado 15 de septiembre, según pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de septiembre.

Transportes Trans-Amaro pasa a tener un único administrador

Carlos Muñoz de Castro queda como administrador único de la vallisoletana Transportes Trans-Amaro, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 12 de septiembre, como confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 19 del corriente.

El número de trabajadores extranjeros en logística retrocedió en agosto

El sector español de transporte y almacenamiento tenía en agosto 63.459 trabajadores extranjeros, un 11,78 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 1,21 por ciento menos que en julio de este mismo ejercicio, de acuerdo con las estadísticas publicadas ayer, 23 de agosto, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Rubatrans Logística amplía capital

Rubatrans Logística, S.L., mercantil radicada en Valladolid, amplió capital el 15 de septiembre en 57.000 euros para colocar su resultante suscrito, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de septiembre, en los 60.100 euros.

Correos Express adjudica contrato extraodinario para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Alicante, Valencia y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado viernes, 23 de septiembre, de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Alicante, Valencia y Benavente, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Secundino Rodríguez Sastre, transportista radicado en la localidad zamorana de Arcos del Polvorosa que cuenta con ocho vehículos ligeros, por un importe de 45.999,36 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Logroño, Vitoria y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó el pasado viernes, 23 de septiembre, la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Logroño, Vitoria y el municipio jiennense de Guarromán, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a la granadina MJV Transporte Exprés, S.L., que cuenta con una flota de quince vehículos ligeros, por un importe de 47.036,08 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Mérida y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró el pasado viernes, 23 de septiembre, la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Mérida y la localidad jiennese de Guarromán, a realizar de lunes a viernes en furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Francisco Romero Nogales, transportista pacense que dispone de quince vehículos ligeros, por un importe de 20.550,64 euros.

Renfe adjudica contrato de mantenimiento de licencias de software para el sistema containerclick

La Dirección General Económico-Financiera de Renfe confirmó el pasado 21 de septiembre la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al mantenimiento de licencias de software para el sistema containerclick mercancías a la madrileña Goal Systems, S.L. por un importe de 90.750 euros.

El Gobierno Vasco licita el desarrollo de un nuevo sistema para la capacitación de transportistas

La Sociedad Informática del Gobierno Vasco lanzó el pasado 23 de septiembre el procedimiento de licitación del contrato de seis meses de duración correspondiente a los servicios de desarrollo de un nuevo sistema para la capacitación de transportistas, con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 10 de octubre.

El ICEX adjudica contrato de operador de transporte para una feria que se celebrará en China en noviembre

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones comunicó el pasado 20 de septiembre la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente al servicio de operador de transporte de las mercancías que se exhibirán en la la feria BAUMA CHINA 2016, que tendrá lugar en Shangai del 22 al 25 de noviembre a Moldtrans, S.L. por un importe de 4.875 euros.

El puerto de Huelva adjudica la redacción del proyecto de construcción de nuevas naves para exportadores de pescado y marisco

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva dio cuenta el pasado viernes, 23 de septiembre, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a la redacción del proyecto de construcción de nuevas naves para exportadores de pescado y marisco en la dársena onubense a la unión temporal de empresas que conforman Sergio Gómez Melgar y José Manuel Romero Sousa por un importe de 104.544 euros.

Un tercio del gasto en los puertos europeos entre 2000 y 2013 fue "ineficaz e insostenible"

El Tribunal de Cuentas Europeo hizo público el pasado viernes, 23 de septiembre, un informe que determina que "un tercio del gasto de la UE en instalaciones como muelles, diques y espigones efectuadas en los puertos marítimos de la UE entre 2000 y 2013 fue ineficaz e insostenible."

El puerto de Bilbao tuvo una cifra de negocio en 2015 de 65,2 millones

La Autoridad Portuaria de Bilbao informa, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 23 de septiembre, de que en 2015 tuvo una cifra de negocio de 65.206.787,67 euros, un 4,32 por ciento más que en 2014, con un resultado de explotación el año pasado de 6.006.113,20 euros y un resultado del ejercicio de 3.466.834,04 euros.

El puerto de Cartagena tuvo una cifra de negocio de 42,3 millones el año pasado

La Autoridad Portuaria de Cartagena certifica, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de septiembre, que en 2015 tuvo una cifra de negocio de 42.307.941,06 euros, un 2,88 por ciento menos que en 2014, con un resultado de explotación de 18.230.040,93 euros y un resultado del ejercicio de 19.313.961,79 euros.

El puerto de Barcelona adjudica el mantenimiento de su sistema de control de accesos

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona informó el pasado viernes, 23 de septiembre, de la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a las labores de mantenimiento de su sistema de control de accesos del recinto portuario a la donostiarra Ikusi Sis, S.A. por un importe de 57.172,50 euros.

viernes, 23 de septiembre de 2016

La contratación de conductores profesionales se mantuvo al alza en agosto

El Servicio Público de Empleo Estatal estima que en agosto se suscribieron 19.812 contratos de trabajo para conductores asalariados de camiones, un 16,12 por ciento más que en agosto de 2015, pero un 11,43 por ciento menos que en julio de este mismo año.

Maersk separará sus áreas de negocio de logística y de combustibles

Maersk anunció ayer, 22 de septiembre, en comunicado de prensa, que va a separar sus áreas de negocio de logística y de petróleos, con el fin de, se afirma, "convertirse en una empresa integral de transporte y logística, con soluciones digitalizadas y personalizadas".

Lidl abre su mayor plataforma logística de Europa en Alcalá de Henares

Lidl inauguró ayer, 22 de septiembre, su nueva plataforma logística de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, la más grande del continente con 71.800 metros cuadrados de superficie, capacidad para mover dos millones de palets al año, que dará servicio a 150 tiendas y que ha supuesto una inversión de setenta millones de euros.

Adarsa Logística amplía capital

La gerundense Adarsa Logística, S.L., radicada en la población de Figueras, amplió capital el 14 de septiembre en 25.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 138.410 euros, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de septiembre.

Atrian Supply Chain anuncia movimientos de capital

El accionista único de Atrian Supply Chain, S.A.U. decidió el pasado 15 de septiembre, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de septiembre, reducir su capital social para dejarlo a cero, conel fin de restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la mercantil disminuido por las pérdidas, y simultáneamente, ampliarlo para dejarlo en 60.000 euros.

Isal Express amplía capital

Isal Express, S.L., mercantil radicada en Almagro (Ciudad Real), amplió capital el 7 de septiembre en 57.000 euros para colocar su resultante suscrito definitivo en los 60.010 euros, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de septiembre.

El paro entre los conductores profesionales asalariados y autónomos creció entre julio y agosto

El Servicio Público de Empleo Estatal calcula que en agosto había un total de 32.468 conductores asalariados de camiones parados, un 17,8 por ciento menos que en agosto de 2015, pero un 2,44 por ciento más que en julio de este mismo ejercicio.

Transportes López Ruiz 2013 cambia de administrador y de denominación

Miguel Ángel Iniesta figura como nuevo administrador y socio único de Transportes López Ruiz 2013, S.L., radicada en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), desde el pasado 26 de agosto, día en que la mercantil pasó a denominarse Transportes Iniesta del Río 2016, S.L., según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de septiembre.

Transfadimar pasa a tener un único administrador

Antonio Díaz queda como administrador único de la cordobesa de Posadas Transfadimar, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el pasado 14 de septiembre, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 20 del corriente.

Correos licita servicios de transporte del correo por carretera entre Valencia, Denia y Palma de Mallorca

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. arrancó ayer, 22 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte del correo por carretera entre Valencia, Denia y Palma de Mallorca, con un presupuesto base de licitación de 568.796,80 euros y un valor estimado de 740.376 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las seis de la tarde del próximo 13 de octubre.

Transportes Noa y Alex amplía capital

La coruñesa Transportes Noa y Alex, S.L., radicada en el municipio de Ames, amplió capital en 5.000 euros el 13 de septiembre, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 14.000 euros, según afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de septiembre.

Renfe Mercancías adjudica contrato de servicios en tierra para su terminal del puerto de Bilbao

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. certificó el pasado 19 de septiembre la adjudicación del contrato de 273 días de duración correspondiente a los servicios en tierra para su terminal del puerto de Bilbao a Noatum Container Terminal Bilbao, S.A. por un importe de 116.160 euros.

Socio único para Logismur 2015

Juan José Escarabajal aparece como socio único de la albaceteña de Hellín Logismur 2015, S.L. desde el pasado 13 de septiembre, rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de septiembre.

En el segundo trimestre crecieron las exportaciones de servicios de transporte y disminuyeron las importaciones

Las exportaciones de servicios de transporte en el segundo trimestre de 2016 alcanzaron un total de 4.158,6 millones de euros, un 6,4 por ciento más que en el mismo período de 2015 y un 10,64 por ciento más que en el primer trimestre de este mismo año, según revelan los últimos Índices de Comercio Exterior de Servicios publicados ayer, 22 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

El Reina Sofía licita el transporte de recogida y devolución de las obras de una exposición sobre Picasso

La Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía arrancó el pasado 20 de septiembre procedimiento de licitación del contrato de siete meses de duración correspondiente al servicio de transporte de recogida y devolución de las obras de la exposición Piedad y Terror en Picasso: El Camino a Guernica, con un presupuesto base de licitación de 665.500 euros y un valor estimado de 550.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos y media de la tarde del próximo 31 de octubre.

Renfe Fabricación y Mantenimiento licita el mantenimiento de carretillas para su base de Valladolid

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A.U. anunció ayer, 22 de septiembre, el inicio del procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al mantenimiento integral de carretillas, locotractores, diploris y transpaletas de su base de mantenimiento integral de Valladolid. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 29 de septiembre.

La Diputación de Zamora licita sus servicios de transporte, distribución y entrega de envíos postales

La Diputación Provincial de Zamora abrió ayer, 21 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales, telegráficos y telemáticos.

El puerto de Vigo tuvo una cifra de negocio en 2015 de 24,5 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Vigo reporta, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de septiembre, un importe neto de su cifra de negocio en 2015 de 24.480.737,45 euros, un 0,02 por ciento más que en 2014, con un resultado de explotación negativo de 772.089,08 euros y un resultado negativo del ejercicio de 1.107.417,19 euros.

Cruz Roja Española obtiene concesión de nave de apoyo para salvamento marítimo en el puerto de Valencia

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia acordó, en su reunión del pasado 22 de julio, otorgar a Cruz Roja Española concesión de nave de 4.182 metros cuadrados para apoyo de Salvamento Marítimo, así como una zona de taller para vehículos y embarcaciones en el Muelle Norte de la dársena valenciana durante catorce años, según reseña Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de septiembre.

El puerto de Huelva licita la instalación de un sistema de seguridad perimetral

La Autoridad Portuaria de Huelva abre, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la instalación de un sistema de seguridad perimetral, lo que incluye la colocación de cerramiento sensorizado perimetral en el Puerto Exterior, cámaras de vigilancia y la integración del sistema en la Plataforma de Supervisión Integral de la autoridad portuaria onubense, con un presupuesto base de licitación de 1.930.128,35 euros y un valor estimado de 1.930.128,35 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 17 de octubre.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Las matriculaciones de vehículos industriales en Europa crecieron un 32 por ciento anual en agosto

Durante el pasado mes de agosto se matricularon un total de 150.425 vehículos industriales en Europa, un 31,8 por ciento más que en idéntico mes de 2015, según rubrican los datos estadísticos publicados hoy, 22 de septiembre, por ACEA.

Toyota Logistics Services España solicita espacio para centro logístico y terminal marítima en el puerto de Sagunto

Toyota Logistics Services España, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia el otorgamiento de dos concesiones para ocupar dos parcelas de 49.875 metros cuadrados y 38.800 metros cuadrados en la ampliación del Muelle Sur Dos del puerto de Sagunto, con destino a centro logístico y de almacenamiento para vehículos propios, así como para terminal marítima y de almacenamiento para vehículos propios, respectivamente.

La contratación de carretilleros creció un 30 por ciento anual en julio

El Servicio Público de Empleo Estatal contabilizó durante el pasado mes de agosto un total de 5.987 contratos para operadores de carretillas elevadoras, un 4,24 por ciento menos que en julio de este mismo ejercicio y un 31,12 por ciento más que en agosto del año pasado.

Transportes Gil Llorente amplía capital

Transportes Gil Llorente, S.L., mercantil madrileña radicada en el municipio de Velilla de San Antonio, amplió capital en 25.000 euros el 2 de septiembre y, como consecuencia, su resultante suscrito asciende desde entonces a 49.000 euros, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 13 de septiembre.

Cambios al frente de Logiters Logística

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de septiembre, recoge que, desde el pasado 13 de septiembre ID Logistics SAS consta como socio único de Logiters Logística, S.A. y da cuenta del nombramiento de Luis Marceñido como presidente de la mercantil, con Laurent Emile Patrice Satin como consejero delegado y Javier Echenique como consejero, en sustitución del anterior consejo de administración.

El número de carretilleros parados aumentó un 2 por ciento mensual en agosto

Durante el pasado mes de agosto había en nuestro país 8.332 operadores de carretillas elevadoras parados, un 1,76 por ciento mensual más, pero un 10,47 por ciento anual menos, según rubrican las estadísticas que maneja el Servicio Público de Empleo Estatal.

Correos licita siete contratos de transporte de correo por carretera en Álava, La Rioja, Teruel y Zaragoza

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. empezó ayer, 21 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte del correo por carretera en su Zona 2, que cubren servicios en las provincias de Álava, La Rioja, Teruel y Zaragoza.

Correos licita dos contratos de transporte del correo por carretera en Tenerife

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio comienzo el pasado 20 de septiembre al procedimiento de licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente a sus servicios de transporte del correo por carretera en Tenerife.

Correos licita servicios de transporte del correo por carretera entre Barcelona, Alcudia y Palma de Mallorca

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio comienzo ayer, 21 de septiembre, al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte del correo por carretera entre Barcelona, Alcudia y Palma de Mallorca, a realizar de lunes a viernes, con un presupuesto base de licitación de 440.440 euros y un valor estimado de 682.500 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las seis de la tarde del próximo 6 de octubre.

Correos licita cinco contratos de transporte del correo por carretera en Cáceres

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio inicio ayer, 21 de septiembre, al procedimiento de licitación de los contratos de cuatro años de duración correspondientes a tres lotes de servicios de transporte del correo por carretera en Cáceres.

Correos licita cinco contratos de transporte de correo por carretera en Alicante y Valencia

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó ayer, 21 de septiembre, el inicio del procedimiento de licitación de los contratos de cuatro años de duración correspondientes a cinco lotes de sus servicios de transporte de correo por carretera en Alicante y Valencia.

Los costes directos asociados al gasóleo en vehículos articulados de carga general disminuyen un 0,5 por ciento mensual

El Ministerio de Fomento ratifica que los precios del gasóleo de automoción han disminuido un 1,9 por ciento entre junio y julio de 2016, hasta colocar el precio medio del gasóleo de automoción en los 1,0322 euros por litro en junio, con lo que los costes directos imputables a variaciones del precio del gasóleo en vehículos articulados de carga general presentan una caída del 0,5 por ciento con relación a junio de este mismo año.

Trans Francisco Manuel pasa a tener un único administrador

Francisco Manuel Baeza queda como administrador único de la jiennense de Castillo de Locubín Trans Francisco Manuel, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 8 de septiembre, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de septiembre.

Transportes Jon Jáuregui Muguruza amplía capital

La guipuzcoana de Andoáin Transportes Jon Jáuregui Muguruza, S.L. amplió capital en 10.000 euros el día 14 de este mismo mes, para colocar su resultante suscrito definitivo en los 54.000 euros, como calcula el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de septiembre.

FedEx tuvo unos ingresos de 15.000 millones de dólares en su primer trimestre fiscal

FedEx comunicó ayer, 21 de septiembre, que en su primer trimestre fiscal de 2017, finalizado el 31 de agosto pasado, tuvo unos ingresos de 14.663 millones de dólares, un 19,51 por ciento más que en idéntico período de 2015, y un resultado neto en dicho trimestre de 715 millones de dólares, un 3,32 por ciento anual más.

El puerto de Barcelona adjudica el control y seguimiento de recepción de residuos sólidos de buques

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona certificó ayer, 21 de septiembre, la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente al servicio de control y seguimiento de recepción de residuos sólidos de buques (MARPOL V) en la dársena catalana a SGS Española de Control, S.A. por un importe de 206.547 euros.

El puerto de Huelva adjudica la demolición de naves industriales en la Avenida de Enlace

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva corroboró ayer, 21 de septiembre, la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a las obras de demolición de naves industriales en la Avenida de Enlace a Barahona Obras y Servicios, S.L. por un importe de 363.519,62 euros.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife publica el pliego de prescripciones del servicio de recepción de desechos generados por buques

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife hace pública, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de septiembre, la aprobación del pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques en sus puertos.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Suscrito el Primer Convenio Colectivo del Grupo Renfe

Renfe informó ayer, 20 de septiembre, mediante comunicado de prensa, de que la dirección del operador ferroviario público y los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT y SF-Intersindical han firmado en Madrid el Primer Convenio Colectivo del Grupo Renfe que contiene las tablas salariales para este ejercicio con el incremento salarial previsto por representantes de la empresa y de los trabajadores. Con la firma de los tres sindicatos, el convenio colectivo adquiere eficacia general.

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en julio de 7.800 millones de euros, un 1 por ciento anual menos

El sector logístico español tuvo en julio una cifra de negocio de 7.768,84 millones de euros, un 1,12 por ciento menos que en el mismo mes de 2015, pero un 2,3 por ciento más que en junio de este mismo ejercicio, según se desprende de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 21 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

En julio cayeron la cifra de negocio y las entradas de pedidos en la industria española

La cifra de negocio de la industria española descendió en julio un 9,3 por ciento anual, según reflejan los últimos Índices de Cifra de Negocio de la Industria publicados hoy, 21 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadísica.

53.400 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en julio

Durante el pasado mes de julio, un total de 53.357 trabajadores (38.248 hombres y 15.109 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como indica la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un 10,45 por ciento menos que en el mismo mes de 2015 y un 1,91 por ciento más que en junio de este mismo ejercicio.

Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos absorbe a Bergé Marítima Pasajes

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de septiembre, recoge el acuerdo tomado por los socios de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, S.L. y el socio único de Bergé Marítima Pasajes, S.L.U. el pasado 30 de junio para la fusión mediante la absorción de Bergé Marítima Pasajes por Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, con su disolución sin liquidación y el traspaso en bloque de todo su patrimonio a Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos.

Estados Unidos establece un marco legal para la introducción de automóviles autónomos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos hizo pública ayer, 20 de septiembre, la Política Federal para los Vehículos Autónomos, una serie de directrices centradas en trazar una serie de líneas legales para la introducción de los vehículos autónomos en las carreteras del país de manera segura, toda vez que no existe una norma que regule el funcionamiento de estos vehículos.

Correos prórroga cuatro contratos de transporte de correo por carretera en su red de Álava, Navarra y Zaragoza

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio cuenta el pasado 16 de septiembre, de la prórroga en doce meses adicionales de cuatro contratos de transporte de correo por carretera correspondiente a su red de Álava, Navarra y Zaragoza, con Planway Logística, S.L., mercantil radicada en el municipio riojano de Arrubal y que tiene una flota de 96 unidades, y que cubren el trayecto entre Vitoria y Santa Cruz de Campezo, dos rutas de recogidas en buzones y sucursales de Vitoria, el servicio entre Pamplona y Lesaca, así como el itinerario entre Vitoria y Oyónpor un importe total de 150.809,80 euros.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera en Galicia

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó el pasado 16 de septiembre, la prórroga en doce meses adicionales de un contrato de transporte de correo por carretera en su red de Asturias y Galicia, correspondiente al servicio entre Santiago de Comportela y As Pontes, con el transportista José Luis Carracedo Rozas por un importe de 32.718,40 euros.

Correos prorroga dos contratos de transporte de correo por carretera en su red provincial de Alicante

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. comunicó el pasado 14 de septiembre, la prórroga en doce meses adicionales de dos contratos de transporte de correo por carretera en su red provincial de Alicante, correspondientes a sus servicios entre Alicante y Elche y entre Alicante y San Miguel de Salinas con José Miguel Sarrión Santamaría, transportista radicado en el municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig que cuenta con una flota de 24 vehículos, por sendos importes de 58.201 y de 55.055 euros, respectivamente.

Correos prórroga nueve contratos de transporte de correo por carretera en Cataluña

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. confirmó el pasado 16 de septiembre, la prórroga en doce meses adicionales de ocho contratos de transporte de correo por carretera con la barcelonesa Servicios Ocón Catalana, S.L., que dispone de una flota de 72 unidades, correspondientes a su red provincial y local de Cataluña.

Correos prórroga contrato de transporte de correo por carretera entre Madrid y Toledo

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. certificó el pasado 16 de septiembre, la prórroga en doce meses adicionales del contrato de transporte de correo por carretera correspondiente a su zona IV y que cubre el servicio entre Madrid y Toledo con Transportes Cófreces, S.L. por un importe de 14.157 euros.

Transportes Martín Matías amplía capital

Transportes Martín Matías, S.L., radicada en la población pacense de Castuera, amplió capital en 391.000 euros el 16 de septiembre pasado para dejar su resultante suscrito definitivo en los 394.000 euros, como calcula el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de septiembre.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera en Valencia

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó el pasado 16 de septiembre de la prórroga en doce meses adicionales del contrato de transporte de correo por carretera correspondiente a la red provincial de su zona V y que cubre el servicio entre Valencia y Ademuz con la murciana de Molina de Sergura Nefiser Murcia, S.L., que cuenta con 37 vehículos, por un importe de 47.819,20 euros.

Correos prórroga siete contratos de transporte de correo por carretera en Extremadura

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. confirmó el pasado 16 de septiembre, la prórroga en doce meses adicionales de siete contratos de transporte de correo por carretera correspondientes a la Zona IV y a la Zona 4ª Extremadura.

Correos prórroga contrato de transporte de correo por carretera en Cádiz

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. dio cuenta ayer, 15 de septiembre, de la prórroga en doce meses adicionales del contrato de transporte de correo por carretera correspondiente a su red red zonal de Sevilla y red provincial de Cadiz y que cubre el servicio entre Jerez y Chipiona con Transportes Madoramos, S.L., mercantil gaditana que cuenta con cinco vehículos de transporte ligero, por un importe de 42.993,23 euros.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Gerona, Barcelona y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anuncó ayer, 20 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Gerona, Barcelona y Valencia, con un presupuesto base de licitación de 883.698,81 euros y un valor estimado de 1.369.368 euros. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 13 de octubre a la una de la tarde.

ADIF formaliza con Renfe Mercancías contratos de transporte de balasto para la red convencional

La Presidencia de ADIF comunicó el pasado 19 de septiembre la formalización de los contratos transporte de balasto para la red convencional en sus Subdirecciones de Operaciones Centro, Noroeste, Sur, Este, Noreste, Norte y Central con Renfe Mercancías, S.A. por un importe total de 3.509.000 euros.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licita contrato de transporte, valija y paquetería en Cuenca

La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha abrió ayer, 20 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de muestras clínicas, valija portadocumentos y paquetería, con un presupuesto base de licitación de 236.750,05 euros y un valor estimado de 391.322,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 4 de noviembre.

El puerto de Melilla adjudica obras de reparación de daños en el cargadero de mineral

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla dio cuenta ayer, 20 de septiembre, de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a las obras de reparación de los daños ocasionados por el terremoto del pasado mes de enero en la parte marítima del cargadero de mineral de la dársena melillense a la malagueña Ñarucola, S.L. por un importe de 117.612 euros.

Estibadora Sevillana solicita unificación, ampliación y prórroga de dos concesiones en el puerto de Sevilla

Estibadora Sevillana, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 20 de septiembre, prórroga del plazo de la concesión que tiene en la zona de servicio de la dársena hispalense para el almacenamiento de cereales, sus subproductos, fertilizantes y mercancía general, así como su unificación con otra colindante que tiene la mercantil para el almacenamiento, manipulación y envasado de graneles sólidos y mercancía general convencional, así como para el almacenamiento de nitrato amónico, para uso propio y prestación de servicios a terceros, así como ampliación del espacio de la concesión resultante, dado que tiene prevista la ejecución de nuevas instalaciones, y prórroga de su plazo de vigencia.

martes, 20 de septiembre de 2016

Los accidentes laborales habidos en el sector logístico entre enero y julio aumentaron un 9 por ciento anual

De enero y julio de 2016 se han producido un total de 22.521 accidentes de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento, un 8,56 por ciento más que en el mismo período de 2015, tal y como se recoge en el último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Relevo en el consejo de SEMAT

Samuel Nevado sustituyó a Abraham Peralta como consejero de Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes, S.A. el pasado 8 de septiembre, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de septiembre.

Logística Mercatransint Euro amplía capital

Logística Meratransint Euro, S.L., radicada en Madrid, amplió capital el 9 de septiembre en 35.010 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 38.010 euros, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de septiembre.

Logística Ilicitana del Frío pasa a tener un único administrador

Vicente García queda como administrador y socio único de la alicantina de Almoradí Logística Ilicitana del Frío, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 7 de septiembre, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 15 de septiembre.

ADIF formaliza contratos de transporte de traviesas con dos empresas

La Presidencia de ADIF comunicó ayer, 19 de septiembre, la formalización de los contratos de doce meses de duración correspondientes a los siete lotes que componen sus servicios de transporte de traviesas, a dos empresas diferentes por un importe total de 5,3 millones de euros.

Compañía Naviera del Golfo de Vizcaya cambia de denominación social

La vizcaína de Ciérvana Compañía Naviera del Golfo de Vizcaya, S.A. pasó a denominarse Navisa Alfaship, S.A. el 2 de septiembre, según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de septiembre.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Zaragoza, Burgos y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 19 de septiembre, del inicio del procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Zaragoza, Burgos y la localidad zamorana de Benavente, a realizar de lunes a jueves y los sábados en dos conjuntos de tractora y semicon caja cerrada de veinte toneladas.

Correos Express licita dos contratos de transporte y distribución en Murcia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 19 de septiembre, procedimiento de licitación de dos contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a sus labores de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Murcia.

Correos Express licita dos contratos de transporte y distribución en Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 19 de septiembre, procedimiento de licitación de dos contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a sus labores de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Murcia.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Jaén, Tarragona y Lérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 19 de septiembre, al procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre la localidad jiennense de Guarromán, Tarragona y Lérida, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Benavente y Oviedo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 19 de septiembre, el arranque de procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Madrid, la localidad zamorana de Benavente y Oviedo, a realizar de domingo a jueves y de lunes a viernes en dos conjuntos de tractora y semicon caja cerrada de veinte toneladas.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Lérida y Tarragona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 19 de septiembre, el arranque de procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Barcelona, Lérida y Tarragona, a realizar de lunes a viernes en un conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas.

Nuevos administradores para Seguamat Trans

Juan Antonio Moya y Ángeles Prieto administran solidariamente la barcelonesa de Collbató Seguamat Trans, S.L., en lugar de su anterior administrador único, desde el pasado 8 de septiembre, como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 15 de septiembre.

El Corte Inglés extiende su servicio de compra online con entrega en menos de dos horas a 37 ciudades españolas

El Corte Inglés informó ayer, 19 de septiembre, mediante comunicado de prensa, de que ha extendido su servicio de compra online con entrega en menos de dos horas de más de 150.000 referencias de moda, complementos, perfumería, cosmética, ocio, textil, hogar, informática y electrodomésticos, entre otros productos, a las localidades de Pamplona, Castellón de la Plana, Salamanca, Jaén, Santiago de Compostela, Guadalajara, Cartagena, Alcalá, Elche y la localidad murciana de El Tiro, con lo que el servicio ya llega a un total de 37 ciudades de nuestro país.

El Ayuntamiento de Palencia licita sus servicios postales y de notificaciones nacionales e internacionales

El Ayuntamiento de Palencia convoca, según refiere Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 19 de septiembre, licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio postal, telegráfico y de notificaciones nacionales e internacionales, con un presupuesto base de licitación de 488.549,16 euros y un valor estimado de 1.615.038,56 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 17 de octubre.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música adjudica el suministro de estanterías

La Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música comunicó el pasado 16 de septiembre la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al suministro de estanterías para sus centros de documentación a Mecalux Servis, S.A. por un importe de 12.198,01 euros.

Transportes Penades e Hijos amplía flota

La albaceteña de Almansa Transportes Penades e Hijos, S.L. ha ampliado su flota con ocho nuevos Volvo FH 500T, según informa el fabricante en nota de prensa emitida ayer, 19 de septiembre, y su flota alcanza, entre camiones propios y subcontratatados, las 150 unidades.

lunes, 19 de septiembre de 2016

El coste laboral por trabajador y mes en logística creció un 4 por ciento anual en el segundo trimestre de 2016

El coste laboral total por trabajador del sector español de transporte y almacenamiento y mes se colocó durante el primer trimestre del año en los 2.859,17 euros, un 3,82 por ciento más que en el mismo período de 2015 y un 3,47 por ciento más que en el primer cuarto de este mismo ejercicio, tal y como puede observarse en la última Encuesta de Coste Laboral publicada el pasado viernes, 16 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Logística de Hormigones y Asfaltos cambia de denominación social

La sevillana Logística de Hormigones y Asfaltos, S.L. lleva la nueva denominación social de Ispalvia, S.L. desde el pasado 2 de septiembre, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 14 del corriente.

Logística de Ciudad Real modifica su estructura gestora

Distrimedios, S.L. aparece como nuevo administrador único de Logística de Ciudad Real, S.L., radicada en el municipio de Miguelturra, desde el pasado 8 de septiembre, en lugar del consejo de administración que dirigía la mercantil castellanomanchega hasta entonces, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de septiembre.

Chep España reduce capital

Chep España, S.A. redujo capital el 8 de septiembre por valor de 19.000.014 euros, de tal modo que su resultante suscrito definitivo queda desde entonces en 2.034.986 euros, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 16 de septiembre.

Doble ampliación de capital para Mofertrans Puertollano

Mofertrans Puertollano, S.L., con domicilio social en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), amplió capital el pasado 8 de septiembre en dos ocasiones por sendos valores de 113.000 y de 65.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 238.100 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de septiembre.

Ditt Truck Transit pasa a tener un único administrador

Agustín Ramos queda como administrador único de la murciana Ditt Truck Transit, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 9 de septiembre, cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 16 de septiembre.

Nueva administradora única para Sintax Logística

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 16 de septiembre, recoge el nombramiento de ACS Servicios y Concesiones, S.L. como nueva administradora única de la barcelonesa Sintax Logística, S.A. desde el pasado 8 de septiembre.

Nuevo administradora para Trans Camacho

Inmaculada Hernández es la nueva administradora y socia única de la canaria de Las Palmas de Gran Canaria Trans Camacho, S.L., en vez de María Mercedes Rosales, desde el pasado 6 de septiembre, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 14 de septiembre.

Transojailen amplía capital

Transojailen, S.L., con domicilio social en Miguelturra (Ciudad Real), amplió capital en 40.000 euros el 9 de septiembre, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 79.000 euros, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de septiembre.

Comportamiento dispar en los precios de los servicios logísticos durante el segundo trimestre del año

Los precios de los servicios logísticos tuvieron comportamiento dispares, según refleja el último Índice de Precios del Sector Servicios publicado el pasado viernes, 16 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Hulleras del Norte adjudica contrato de transporte en Asturias

Hulleras del Norte, S.A. informó ayer, 15 de septiembre, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte de estéril cribado desde la escombrera de Figaredo a la Central Térmica La Pereda a la asturiana de Mieres Excavaciones Otero Llaneza, S.L. por un importe de 313.390 euros.

El Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 1 adjudica el mantenimiento de carretillas elevadoras

La Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nª 1 del Ejército de Tierra certificó el pasado 14 de septiembre la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente al mantenimiento de carretillas elevadoras a la madrileña de San Fernando de Henares Recambios, Carretillas y Maquinaria, S.L. por un importe de 30.000 euros.

El puerto de Vigo adjudica el acondicionamiento de las naves del muelle de Comercio

La Autoridad Portuaria de Vigo certificó ayer, 15 de septiembre, la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a la fase 1 del acondicionamiento de las naves del muelle de Comercio para su uso como almacenes y oficinas a Unika Proyectos y Obras, S.A.U. por un importe de 487.918,07 euros.

El puerto de Cartagena adjudica la pavimentación de viales en la Ampliación de Escombreras

La Autoridad Portuaria de Cartagena confirmó ayer, 15 de septiembre, la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a los trabajos de pavimentación de viales en la Ampliación de Escombreras a Pavasal Empresa Constructora, S.A. por un importe de 942.765,43 euros.

El puerto de Marín y Ría de Pontevedra prorroga varias licencias de prestación de servicios portuarios

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficil del Estado del pasado sábado, 17 de septiembre, de la prórroga de las licencias de Amare Marín, S.L. para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre, de Codisoil, S.A. para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos sólidos generados por buques, así como de Esticargo, S.L., de Galigrain, S.A. y de Pérez Torres Marítima, S.L. para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Servicios Integrales Angilvi solicita ampliar su concesión del puerto de Avilés

Servicios Integrales Angilvi, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés ampliación en 6.996 metros cuadrados de la concesión que tiene en el playón de Raíces para el tratamiento y almacenamiento de carbón.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Competencia propone mejoras para el tráfico internacional de mercancías por ferrocarril en Europa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia informa hoy, 16 de septiembre, mediante nota de prensa, de que ha propuesto, en el marco de la participación en la consulta pública lanzada por la Comisión Europea sobre el Reglamento 913/2010 de corredores internacionales de mercancías, medidas para relanzar el tráfico internacional de mercancías por ferrocarril, como inversiones adecuadas en infraestructuras ferroviarias y mejoras en la gestión de los corredores ferroviarios.

Las 140 empresas españolas de logística con filiales en el extranjero facturaron 10.200 millones en 2014, un 1 por ciento anual menos

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en 2014 con 139 filiales en otros países, un 31,86 por ciento menos que en 2013, que daban empleo a 39.345 personas, un 0,29 por ciento anual más, y que tuvieron en el ejercicio una cifra de negocio de 10.226 millones de euros, un 32,31 por ciento más que un año antes, tal y como describe la última Estadística de Filiales de Empresas Españolas en el Exterior publicada ayer, 15 de septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Epic Aqua Solea Acuicultura solicita espacio para piscifactoría en el puerto de Cádiz

Epic Aqua Solea Acuicultura, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el otorgamiento de concesión para la construir una piscifactoría intensiva de lenguado en la zona de servicio del puerto de la Bahía de Cádiz, dentro de los terrenos de dominio público portuario de El Puerto de Santa María.

Rayma Logistic modifica su estructura gestora y amplía capital

Rafael Marín y Marta Sebastiá administran solidariamente la castellonense de Almanzora Rayma Logistic, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 2 de septiembre, día en que la mercantil también amplió capital por valor de 116.000 euros, para colocar su resultante suscrito definitivo en los 200.000 euros, según reconoce el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de septiembre.