miércoles, 30 de noviembre de 2016

En agosto hubo doce huelgas en logística

Durante el pasado mes de agosto tuvieron lugar doce huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, siete más que en el mismo mes de 2015 y tres menos que en julio de este mismo año, según revela el último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicado la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sanrotrans amplía capital

La granadina Sanrotrans, S.L., con domicilio social en la localidad de Almuñecar, amplió capital el 18 de noviembre en 28.000 euros para dejar su resultante suscrito definitivo en los 37.000 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 25 de noviembre.

Socio único para Trans-Pantoja

Mariano Pantoja figura como socio único de la toledana de Illescas Trans-Pantoja, S.L. desde el pasado 21 de noviembre, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 de este mismo mes.

DB Schenker y MAN probarán una caravana de camiones conectados con carga en Alemania en 2018

DB Schenker y MAN anunciaron ayer, 29 de noviembre, la firma de un acuerdo para fijar las condiciones técnicas que servirán para probar en condiciones reales de tráfico y  con carga una caravana de dos camiones conectados en la autopista alemana A9, entre las instalaciones de DB Schenker de Munich y de Nuremberg en 2018, y en la que el camión que abre la caravana fijará la velocidad y sentido de la marcha del segundo, que circulará guiado diez metros por detrás.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Asturias

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 6 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta en las poblaciones asturianas de Avilés, Muros del Nalón, Cudillero y Almuña a Cojanu Vasile Madalin, transportista ovetense que cuenta con seis vehículos ligeros, por un importe de 164.229,91 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Vizcaya

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 26 de noviembre de la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para los municipios vizcaínos de Sopelana, Urdúliz, Plencia, Lemóniz, Górliz, Berango y Barrica a Ainara Castoño Lucas, transportista radicada en el municipio cántabro de Gibaja que dispone de nueve vehículos ligeros, por un importe de 137.433,54 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre entre Barcelona, Madrid, Palmela y Lisboa

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 26 de noviembre la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Barcelona, Madrid, la localidad portuguesa de Palmela, en el entorno de Setúbal, y Lisboa, a realizar de lunes a viernes en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Muriel y Herrera, S.L., mercantil del municipio salmantino de Nuevo Naharros que tiene dos vehículos ligeros, por un importe de 906.048 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Vigo, Orense y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó el pasado 26 de noviembre la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre el aeropuerto de Vigo, Orense y Benavente, a realizar de lunes a viernes en un conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a José Carlos Álvarez Montenegro, transportista de la localidad orensana de Barbadas que dispone de dos tractoras, por un importe de 528.528 euros.

Correos Express deja desierto el contrato de transporte y distribución en Cantabria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 26 de noviembre que ha dejado desierto el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios cántabros de Bezana, Mortera, Liencres, Soto de la Marina, Santa Cruz de Bezana y Santander, que contaba con un presupuesto base de licitación de 107.385,62 euros.

Correos Express adjudica dos contratos de transporte y distribución en la Comunidad de Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció el pasado  adjudicación de dos contratos de cuatro años de duración para el transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid y de las provincias de Toledo y Guadalajara a, respectivamente, Transportes Padeseris, S.L., mercantil radicada en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz que cuenta con trece vehículos ligeros, por un importe de 180.512,64 euros y a Juan José Martín Iglesias, transportista de Torrejón de Ardoz que tiene dos vehículos ligeros, por un importe de 144.144 euros.

Nervión Industries Engineering and Services solicita espacio en el puerto de Tenerife

Nervión Industries Engineering and Services, S.L.U. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife el otorgamiento de concesión de una parcela de 4.022,87 metros cuadrados en la Dársena del Este del puerto tinerfeño, para dedicarla a reparaciones navales, así como al montaje y mantenimiento industrial.

El puerto de Valencia licita la pavimentación e infraestructuras de la explanada del Muelle Noreste del puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto procedimiento de licitación del contrato de cinco meses de duración correspondiente a los trabajos de pavimentación, cerramiento perimetral y dotación de alumbrado de una parcela de 21.000 metros cuadrados de superficie en el Muelle Noreste del puerto de Sagunto, con un presupuesto base de licitación de 912.628,45 euros y un valor estimado de 1.003.891,30 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 9 de enero, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 29 de noviembre.

Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de Renfe

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 29 de noviembre, publicó oficialmente, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, el nuevo convenio colectivo de Renfe, aplicable para Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora, Renfe Viajeros, S.A., Renfe Mercancías, S.A., Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A., y Renfe Alquiler de Material Ferroviario, S.A. hasta el 31 de diciembre de 2018.

La Diputación de Castellón deja desierta la licitación de acuerdo marco para sus servicios postales

La Diputación Provincial de Castellón anunció ayer, 30 de noviembre que el procedimiento de licitación del acuerdo marco de un año de duración para la prestación de sus servicios postales, que contaba con un presupuesto base de licitación de 1.870.558,61 euros, queda desierto.

Almacenes y Depósitos Portuarios solicita ampliación para su concesión del puerto de Sevilla

Almacenes y Depósitos Portuarios, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla la ampliación de la concesión que tiene para el almacenamiento de mercancía general en la Dársena del Cuarto en 16.014 metros cuadrados, para la construcción de una nave de unos 5.200 metros cuadrados destinada, también, para el almacenamiento de mercancía en general.

El Servicio Público de Empleo Estatal en Huelva adjudica servicio de carga y descarga, movimiento de enseres

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Huelva informó el pasado lunes, 28 de noviembre, de la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de carga y descarga, movimiento de enseres y ordenación de archivo y almacén durante 2017 a Ignacio Mora Carretero por un importe de 11.979 euros.

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria licita contrato de transporte interior de muebles y enseres

La Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) arrancó ayer, 24 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al traslado interior de mobiliario y enseres dentro de las fincas y edificios del INIA, con un presupuesto base de licitación de 14.520 euros y un valor estimado de 24.000 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 12 de diciembre.

martes, 29 de noviembre de 2016

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 190 trabajadores del sector logístico en septiembre, un 250 por ciento anual más

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de septiembre afectaron a un total de 191 trabajadores, un 72,07 por ciento más que hace un mes y un 253,7 por ciento más que hace un año, según confirma la última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado viernes, 25 de noviembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Nuevo socio único para Fitotrans Logística Química

La vallisoletana Vaseva Holding 56, S.L. consta como socio único de la también pucelana Fitotrans Logística Química, S.L. desde el pasado 21 de noviembre, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 de este mes.

Relevo en la gerencia de Reparto Correspondencia Urbano

Eddy Serrano es el nuevo administrador y socio único de la barcelonesa de Molins de Rei Reparto Correspondencia Urbano, S.L., en lugar de Jesús Serrano, desde el pasado 18 de noviembre, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de noviembre.

Nuevo presidente para Merlin Properties Socimi

Rodrigo Echenique sustituyó a Ismael Clemente como presidente de Merlin Properties Socimi, S.A. el pasado 21 de noviembre, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 del corriente, en el que también se da cuenta de que Ismael Clemente pasa a ser vicepresidente de Merlin Properties Socimi.

Servicios Logísticos E3 Spain modifica su estructura gestora

Francisco Javier Pascual queda como administrador único de la madrileña de Pozuelo de Alarcón Servicios Logísticos E3 Spain, S.L. desde el pasado día 18 del corriente, día en que reemplazó a los dos anteriores administradores mancomunados de la mercantil, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de noviembre.

Sustitución en la gerencia de Óptimus Gestión Logística

José Luis Mendoza relevó a María Desirée Sánchez como administrador único de la madrileña Óptimus Gestión Logística, S.L. el 18 de noviembre, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 25 del corriente.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Albacete, Yecla y Murcia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado lunes, 28 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Albacete, Yecla y Murcia, a realizar de lunes a viernes en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado lunes, 28 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades coruñesas de Melide, Visantoña, Toques, Santiso, Arzúa, Sobrado, Boimorto, Circes y El Pino, a realizar en vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita su ruta de arrastre nacional entre Burgos y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició el pasado lunes, 28 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Burgos y Madrid, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en Pontevedra

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado lunes, 28 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios pontevedreses de Catoria, Vilaboa y Carril, a realizar en vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA.

Swissport Handling absorbe a Swissport Spain

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de noviembre, refleja la decisión tomada por el accionista único de Swissport Handling, S.A.U. adoptada el pasado 24 de noviembre, por la que la mercantil absorbe a Swissport Spain, S.A.U., lo que implica disolución sin liquidación, así como el traspaso de todos sus derechos y obligaciones por sucesión universal a Swissport Handling.

Grupo Logístico Agen. Ibérica amplía capital

La madrileña Grupo Logístico Agen. Ibérica, S.L. amplió capital por valor de 34.000 euros el 18 de noviembre, para llevar su resultante suscrito definitivo a los 57.000 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de noviembre.

Euroports Ibérica TPS absorbe a Euroports Ibérica General Cargo Terminal

El Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 25 de noviembre, informa de la decisión del socio único de Euroports Ibérica TPS, S.L. adoptada el 23 de noviembre, por la que la mercantil tarraconense absorbe a Euroports Ibérica General Cargo Terminal, S.L., lo que implica su disolución sin liquidación.

Ttes. Hnos. Márquez de Écija amplía capital

La sevillana Ttes. Hnos. Márquez de Écija, S.L., radicada en la población de dicho nombre, amplió capital el 17 de noviembre en 10.000 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito llega desde entonces a 34.000 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 25 de noviembre.

Reemplazo en la dirección de Transportes Hermanos Lobera

Alberto Lobera sustituyó a Lidia Lobera como administrador único de la zaragozana Transportes Hermanos Lobera, S.A. el pasado 17 de noviembre, según resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 de este mismo mes.

Tryg Transportes amplía capital

La madrileña Tryg Transportes, S.L., con domicilio social en Pinto, amplió capital el 18 de noviembre por valor de 10.000 euros, con lo que su resultante suscrito definitivo llega a 144.000 euros, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 25 de noviembre.

lunes, 28 de noviembre de 2016

En el tercer trimestre de 2016 se transportaron 319 millones de toneladas por carretera en España, un 0,3 por ciento anual más

Durante el segundo trimestre de este ejercicio se transportaron 318.666.690 toneladas de mercancías por carretera en España, un 0,29 por ciento más que en el mismo período de 2015 y un 4 por ciento menos que en el segundo trimestre de este mismo año, según certifican los últimos datos de la la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada el pasado viernes, 25 de noviembre, por el Ministerio de Fomento.

Nuevo administrador para Transportes J.A. Rigó

Jaime Rigó Barceló reemplazó a Jaime Rigó Garau como administrador único de la mallorquina de Santanyi Transportes J.A. Rigó, S.L. el 11 de noviembre, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de noviembre.

Frío Euro-Cargomar amplía capital

La almeriense Frío Euro-Cargomar, S.L., radicada en el municipio de El Ejido, amplió capital el 11 de noviembre en 31.500 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 34.500 euros, como cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de noviembre.

Los precios del transporte de mercancías por carretera retrocedieron un 0,8 por ciento anual en el tercer trimestre de 2016

Los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera cayeron un 0,76 por ciento anual, pero crecieron un 1,7 por ciento trimestral en el tercer trimestre de 2016, hasta colocarse, según reflejan los datos publicados el pasado viernes, 25 de noviembre, por el Ministerio de Fomento en un índice de 141,2 puntos, con base 100 en el primer trimestre de 1999.

ADJ Logística y Expedición amplía capital

La alicantina ADJ Logística y Expedición, S.L., radicada en Orihuela, amplió capital el 18 de noviembre en 4.020 euros, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 19.020 euros, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 25 de noviembre.

Bergé Marítima solicita ampliación para su terminal de vehículos del puerto de Tarragona

Bergé Marítima, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona la ampliación de la concesión que tiene para terminal de vehículos en 160.092,92 metros cuadrados. La autoridad portuaria catalana somete dicha petición a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a dicho proyecto, según documenta Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 25 de noviembre.

Euroenergo España solicita prórroga para su terminal marítima de productos petrolíferos del puerto de Tarragona

Euroenergo España, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de prórroga para la concesión de terminal marítima de manipulación portuaria de productos petrolíferos que tiene en la explanada de hidrocarburos y servicios logísticos de la dársena tarraconense.

Puertos de Baleares licita la asistencia técnica para la ampliación de la explanada de poniente del puerto de Alcudia

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares ha iniciado procedimiento de licitación del contrato de 18 meses de duración correspondiente a las labores de asistencia técnica para el estudio de alternativas, tramitación ambiental y redacción del proyecto constructivo de ampliación de la explanada de poniente del puerto de Alcudia.

El puerto de Gijón licita el servicio de ordenación del tráfico portuario

La Autoridad Portuaria de Gijón inicia, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 26 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de información a buques para la ordenación del tráfico portuario marítimo, coordinación y control del tráfico portuario marítimo y coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades en el puerto asturiano, con un presupuesto base de licitación de 377.520 euros y un valor estimado de 416.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba en quince días naturales.

La Diputación de Barcelona adjudica sus servicios postales y de sus entidades dependientes

La Diputación de Barcelona confirmó el pasado viernes, 25 de noviembre, la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales, así como del Organismo de Gestión Tributaria, del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, del Instituto del Teatro y del Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola, a Unipost, S.A. por un importe de 3.022.639,16 euros.

El Gobierno autoriza la tramitación anticipada de los servicios postales de la Tesorería General de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 25 de noviembre, autorizó la tramitación anticipada del contrato centralizado de servicios postales de la Tesorería General de la Seguridad Social, que cuenta con un compromiso máximo de gasto de 20.394.787,65 euros con cargo al ejercicio de 2017.

El Ministerio de Justicia licita la distribución de documentación y paquetería para la Abogacía del Estado en Barcelona

La Junta de Contratación del Ministerio de Justicia  ha abierto procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de recogida y distribución de documentación y paquetería urgente de la Abogacía del Estado en Barcelona, con un presupuesto base de licitación de 29.040 euros y un valor estimado de 51.600 euros. Los interesados cuentan con un plazo de quince días para presentar sus ofertas, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 26 de noviembre.

El puerto de Huelva licita la explotación de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto procedimiento de licitación del contrato para la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique, en Sevilla, durante diez años, a la espera de que ADIF otorgue a la autoridad portuaria onubense el derecho para la disposición de la parcela de terreno e instalaciones necesarias.

Cesado el secretario General Técnico del Ministerio de Fomento

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 26 de noviembre, da cuenta, mediante el pertinente Real Decreto, del cese de Eugenio López Álvarez como secretario General Técnico del Ministerio de Fomento, a propuesta del ministro de Fomento y previa deliberación del Consejo de Ministros del viernes, 25 de noviembre.

El Gobierno autoriza la contratación centralizada del servicio postal de notificaciones

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 25 de noviembre, aprobó la contratación centralizada del servicio postal de notificaciones, que, con una duración de once meses prorrogables en otros tantos, dará servicio para trece ministerios y 62 organismos públicos, entre los que se encuentran la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social o la Jefatura Central de Tráfico.

Intermodal Sea Solutions solicita nuevo espacio en el puerto de Santander

La cántabra de Orejo Intermodal Sea Solutions, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de concesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados en el Espigón Central de Raos, destinada a la recepción y expedición de cargas, parking y manipulación de mercancía del tráfico portuario, así como para la instalación de una carpa de almacenamiento desmontable.

viernes, 25 de noviembre de 2016

DHL abre un centro logístico para frutas y verduras en Sevilla

DHL anuncia hoy, 25 de noviembre, mediante comunicado de prensa, la apertura de una nueva plataforma logística dedicada a productos hortofrutícolas en el municipio sevillano de Dos Hermanas para Grupag, unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia. Estas instalaciones están ubicadas sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuentan con una superficie de climatización refrigerada de 3.000 metros cuadrados.

Las matriculaciones de vehículos comerciales descendieron un 2 por ciento anual en octubre

Durante el pasado mes de octubre se matricularon 185.055 vehículos comerciales en Europa, un 2,4 por ciento menos que hace un año, según rubrican los datos estadísticos dados a conocer hoy, 25 de noviembre, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento apenas disminuyó en octubre

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español retrocedió un 0,1 por ciento anual en octubre, según refrefrenda el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado recientemente por Red Eléctrica.

Silos de Tarragona solicita prórroga para su concesión del muelle de Aragón del puerto de Tarragona

Silos de Tarragona, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de prórroga para la concesión que tiene en el muelle de Aragón del puerto tarraconense para la recepción, almacenamiento y reexpedición de productos agroalimentarios y sus derivados.

El puerto de Barcelona licita la segunda fase de la ampliación de la terminal ferroviaria Príncipe de España

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona abre, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de noviembre, procedimiento de licitación de los trabajos correspondientes a la segunda fase de la ampliación de la terminal ferroviaria Príncipe de España, con un presupuesto base de licitación de 9.665.727,74 euros y un valor estimado de 7.988.204,75 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 10 de enero.

Salvesen Logística absorbe a Salvesen Logística Canarias

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de noviembre, da cuenta de que las juntas de Salvesen Logística, S.A. y de su íntegramente participada Salvesen Logística Canarias, S.L.U. acordaron el pasado 30 de junio la absorción de esta última por Salvesen Logística, a la que se incorpora en bloque todos los activos y pasivos de Salvesen Logística Canarias.

Almacenaje y Manipulación reduce capital

La madrileña Almacenaje y Manipulación, S.A. redujo capital el 15 de noviembre en 780.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito queda desde entonces en 930.000 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de noviembre.

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje creció un 5 por ciento anual en septiembre

Durante el pasado mes de septiembre, una media de 2.483 vehículos pesados utilizaron cada día las autopistas españolas de peaje, un 4,59 por ciento más que en septiembre de 2015 y un 17,12 por ciento más que en agosto de este mismo año, según documentan las estadísticas publicadas esta semana por el Ministerio de Fomento.

Incorporación en el consejo de Transportes Caudete

Olano Logistics Internacional, S.L. se incorporó como consejero de la albaceteña de Caudete Transportes Caudete, S.A. el 16 de noviembre, como puede contemplarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 23 del corriente.

Entrada en el consejo de Contratación Transportes Internacionales

Olano Logistics Internacional, S.L. entró a formar parte del consejo de la albaceteña de Caudete Contratación Transportes Internacionales, S.A. el 16 de noviembre, según determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de noviembre.

Transportes Grupotir reduce capital

La valencia Transportes Grupotir, S.L. redujo capital en 5.439,05 euros el 17 de noviembre, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 17.909,80 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de noviembre.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Córdoba

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó ayer, 24 de noviembre, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modadlidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios cordobeses de Fuente Obejuna y Peñarroya a Javier Estrada Trenas, transportista cordobés que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 178.146,46 euros.

Correos Express adjudica ruta de transporte y distribución en Cantabria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 24 de noviembre, la adjudicación de contrato de cuatro años de duración correspondiente a la ruta de transporte en la modadlidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en los municipios cántabros de Torrelavega, Santiago de Cartes, Los Corrales y Los Corrales de Buelna a Cristian Pérez Berrio por un importe de 126.651,57 euros.

Correos Express adjudica dos contratos de transporte y distribución en la provincia de Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta ayer, 24 de noviembre, de la adjudicación de dos contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para la provincia de Málaga.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Granada

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 24 de noviembre, la adjudicación cdel contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Granada, con la denominación de Centro Ganivet, a MJV Transporte Exprés, S.L., mercantil granadina que tiene quince vehículos ligeros, por un importe de 168.242,66 euros.

La Delegación de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla adjudica contrato de mensajería y paquetería en Málaga

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla informó ayer, 24 de noviembre, de la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente a sus servicios de mensajería, transporte de correspondencia y paquetería en Málaga al operador de transporte malagueño Lomer 2003, S.L. por un importe de 15.972 euros.

El ICEX licita la prestación del servicio de transporte internacional de carga por vía aerea

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones dio comienzo el pasado 22 de noviembre al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a la prestación del servicio de transporte internacional de carga por vía aerea, con un presupuesto base de licitación de 84.700 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 1 de diciembre.

Charter Marítimo Archipiélago Canario obtiene licencia para el servicio de recepción de desechos líquidos en el puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de noviembre, del otorgamiento de licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos líquidos generados por buques en los puertos gestionados por la autoridad portuaria canaria a Charter Marítimo Archipiélago Canario, S.L.

El Museo del Prado licita el transporte de una exposicion temporal dedicada a la Hispanic Society

La Dirección del Museo Nacional del Prado abrió ayer, 24 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de once meses de duración correspondiente a los servicios de transporte de la exposicion temporal Visiones del Mundo Hispánico.Tesoros de la Hispanic Society, Museo y Biblioteca, con un presupuesto base de licitación de 726.000 euros y un valor estimado de 720.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 2 de enero.

Arantxa Tapia sigue como consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras

El presidente del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, dio a conocer ayer, 24 de noviembre, la composición de su nuevo Ejecutivo, en el que la guipuzcoana Arantxa Tapia continúa al frente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

jueves, 24 de noviembre de 2016

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en septiembre de 7.400 millones de euros, un 4 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio de 7.435,21 millones de euros en septiembre, un 3,58 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 7,55 por ciento más que en julio de este mismo ejercicio, según se desprende de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados ayer, 23 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística.

Logística Palao amplía capital

La alicantina Logística Palao, S.L. amplió capital en 56.900 euros el 14 de noviembre, para dejar su resultante suscrito final hasta los 60.000 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de noviembre.

Relevo en la administración de Transportes Emilio Nebot 2005

Julio Esteve reemplazó a Diego Beltrán como administrador único de la castellonense Transportes Emilio Nebot 2005, S.L. el 14 de noviembre, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de noviembre.

Transportes y Logística Motran 2015 amplía capital

La tarraconense Transportes y Logística Motran 2015, S.L., con domicilio social en Valls, amplió capital el 10 de noviembre en 10.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 84.000 euros, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de noviembre.

Trans-Mat Rocamora pasa a tener nuevos administradores

José María Rocamora, Santiago Rocamora y Jordi Rocamora administran solidariamente la tarraconense de Sant Jaume dels Domenys Trans-Mat Rocamora, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 8 de noviembre, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 17 del corriente.

Socio único para Transferosa

Carlos Atanasio Fernández figura como socio único de la zaragozana de La Almunia de Doña Godina Transferosa, S.L. desde el pasado 7 de noviembre, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 17 de este mismo mes.

Transguaricano amplía capital

La vallisoletana Transguaricano, S.L., con domicilio social en la localidad de Laguna de Duero, amplió capital en 6.000 euros el 10 de noviembre y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 9.000 euros, tal y como advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de noviembre.

Plataforma Logística Sanztrans amplía capital

La alicantina Plataforma Logística Sanztrans, S.L. amplió capital el 14 de noviembre en 41.000 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 50.000 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 22 del corriente.

Sustitución en la dirección de Efavitrans

Antonia María Vizcaíno relevó a David Diago como administradora única de la murciana de Lorca Efavitrans, S.L. el 11 de noviembre, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de noviembre.

El Consorcio Zona Franca de Vigo solicita prórroga para seguir prestando el servicio de zona franca en el puerto de Vigo

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vigo el otorgamiento de prórroga de doce años de duración para la concesión que tiene en el área portuaria de Bouzas, con destino a la prestación del servicio público de zona franca, dado que tiene previsto realizar una inversión relevante que permitirá mejorar la productividad de las operaciones portuarias.

El ICEX licita contrato de operador de transporte de las mercancías a exhibir en una feria en Rusia

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones abrió el pasado lunes, 21 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de un mes de duración correspondiente al servicio de operador de transporte de las mercancías a exhibir en la feria PRODEXPO 2017, que se celebrará en Moscú el próximo mes de febrero, con un presupuesto base de licitación de 30.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las cinco y media de la tarde del próximo 1 de diciembre.

El puerto de Huelva licita la inspección técnica de sus infraestructuras entre 2017 y 2021

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva arrancó el pasado 22 de noviembre procedimiento de licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente a las labores de inspección técnica de sus infraestructuras entre 2017 y 2021, con un presupuesto base de licitación y un valor estimado de 304.787,44 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 13 de enero.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Cádiz adjudica contrato de transporte, almacenaje y custodia de bienes embargados

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz comunicó el pasado lunes, 21 de noviembre, la adjudicación del contrato de un año de duración, a contar desde el 1 de diciembre de 2017, correspondiente al servicio de localización, retirada, transporte, almacenaje y custodia de los bienes muebles embargados, a la gaditana de Conil de la Frontera Rent Marín, S.L. por un importe de 90.000,08 euros.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Palencia adjudica contrato de servicios complementarios

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Palencia corroboró el pasado lunes, 21 de noviembre, la adjudicación del contrato de servicios complementarios, como el transporte de paquetes y labores de carga, descarga y almacenamiento, durante 2017 a la madrileña de San Fernando de Henares Unión Internacional de Servicios Integrales UNI2, S.A. por un importe de 54.994,50 euros.

El puerto de Ceuta adjudica la habilitación de su edificio de oficinas del muelle España

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta comunicó el pasado 22 de noviembre la adjudicación del contrato de cinco meses de duración correspondiente a los trabajos de habilitación del edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria en el muelle España a la ceutí Africana de Contratas y Construcciones, S.L.U. por un importe de 77.984,99 euros.

El puerto de Tenerife saca a subasta grúa pórtico y pórticos desmontados

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife anuncia, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de noviembre, subasta pública que se celebrará el próximo 12 de enero a las diez de la mañana de la grúa de pórtico de 35 tonedas de Macosa, construida en 1985 por Material y Construcciones, S.A (MACOSA), con un peso estimado de 395 toneladas y ubicada en la Dársena de Los Llanos, así como de pórticos desmontados de nave ubicados en la segunda alineación del Muelle de Ribera, apilados en una parcela de la Dársena Pesquera.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los costes logísticos del comercio minorista en España crecieron un 3,3 por ciento anual en septiembre

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España alcanzaron en septiembre pasado los 391,9 millones de euros, un 3,25 por ciento más que en septiembre de 2015, pero un 10,31 por ciento menos que en agosto de este mismo ejercicio.

Nuevo consejero delegado para Carretillas Elevadoras Sudeste

Miguel Ángel Garrido aparece como consejero delegado de la murciana Carretillas Elevadoras Sudeste, S.A. desde el pasado 14 de noviembre, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de noviembre.

Cambio en la gerencia de Transportes Especiales Llerona

Antonio Amores es el nuevo administrador único de la barcelonesa de Les Franqueses del Vallès Transportes Especiales Llerona, S.L., en lugar de Álex López, desde el pasado 10 de noviembre, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de noviembre.

Cambio en la administración de Asi 2004 Operador Logístico

Antonio Michelena e Izaskun Huegun pasaron el 10 de noviembre a ser administradores mancomunados de la guipuzcoana de Oyarzun Asi 2004 Operador Logístico, S.L., como puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de noviembre.

Transportes Embrague modifica su estructura gestora

José Medina Ramírez y José Medina Ojeda administran mancomunadamente la canaria de Telde Transportes Embrague, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 14 de noviembre, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 21 de dicho mes.

Transportes Hermanos Tirapu amplía capital

La navarra Transportes Hermanos Tirapu, S.L., con domicilio social en el municipio de Obanos, amplió capital en 5.000 euros el 10 de noviembre, para colocar su resultante suscrito definitivo en los 14.000 euros, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de noviembre.

Novedades en la administración de Transportes Mivileno Ourense

Teresa Rivas es la nueva administradora y socia única de la orensana Transportes Mivileno Ourense, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el pasado 2 de noviembre, según queda expresado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 21 de dicho mes.

Relevo al frente de Cargo Cass

Ana Esther Domínguez reemplazó a Carlos Domínguez como administradora única de la tinerfeña Cargo Cass, S.L. el día 9 del corriente, según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de noviembre.

Estación Marítima de Melilla solicita prórroga para su concesión del puerto de Melilla

Estación Marítima de Melilla, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Melilla el otorgamiento de prórroga para su concesión del puerto melillense, como reseña Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de noviembre. La autoridad portuaria norteafricana somete la petición a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

Reemplazo en la administración de Trans Casquet

Vicente Vigueras sustituyó a Francisco Casquet como administrador único de la barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat Trans Casquet, S.L. el 11 de noviembre, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 18 de este mismo mes.

Navacel Process Industries solicita ampliación de su concesión del puerto de Bilbao

La vizcaína de Erandio Navacel Process Industries, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao el otorgamiento de ampliación de la superficie de su concesión del puerto bilbaíno, según informa Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de noviembre. La autoridad portuaria vasca somete dicha petición a información pública durante veinte días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones.

ADIF adjudica contrato de mantenimiento de portabobinas

La Presidencia de ADIF informó el pasado 18 de noviembre de la adjudicación del contrato de 48 meses de duración correspondiente al servicio de mantenimiento de 17 portabobinas modelo PH 81 a la toledana Comercial del Mantenimiento y Suministro Ferroviario, S.L. por un importe de 1.048.225,47 euros.

Terminales Marítimas de Vigo obtiene concesión para su terminal de contenedores del puerto de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo comunica, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de noviembre, el otorgamiento de prórroga a Terminales Marítimas de Vigo, S.L. para la concesión de 179.244 metros cuadrados que tiene en el muelle de Guixar para terminal pública de contenedores, por un plazo total de 25,48 años.

El Fondo Español de Garantía Agraria saca a subasta tres silos en Badajoz, Burgos y Córdoba

El Fondo Español de Garantía Agraria anuncia, por medio de Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de noviembre, subasta para enajenar tres silos en Badajoz, Burgos y Córdoba, que tendrá lugar en su sede de Madrid el próximo 23 de enero.

Embalajes Armando obtiene dos concesiones para almacén de embalajes para pescado en el puerto de Vigo

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo acordó en su reunión del pasado 29 de julio, según relatan Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de noviembre, otorgar a la viguesa Embalajes Armando, S.L. dos concesiones para ocupar durante diez años dos parcelas de 596 y de 360 metros cuadrados en la dársena número tres del puerto pesquero, con destino a almacén de embalajes para el envasado de pescado.

El puerto de Sevilla licita la segunda fase de adecuación de calados en sus dársenas

La Autoridad Portuaria de Sevilla arranca, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de tres meses de duración correspondientes a los trabajos de adecuación de calados en sus dársenas, con un presupuesto base de licitación de 2.521.902,55 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 10 de enero.

martes, 22 de noviembre de 2016

El puerto de Ceuta licita el suministro de un sistema de vigilancia y de control medioambiental

La Autoridad Portuaria de Ceuta abre procedimiento de licitación de contrato de suministro de un sistema de vigilancia y control medioambiental en las aguas próximas a las dársenas y muelles del puerto de Ceuta, con un presupuesto base de licitación de 1.050.000 euros, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de noviembre. El plazo para presentar ofertas acaba el 21 de febrero próximo.

La contratación de conductores profesionales mantiene el tipo en octubre

El Servicio Público de Empleo Estatal contabilizó en octubre un total de 23.708 nuevos contratos de trabajo suscritos para conductores asalariados de camiones, un 5,56 por ciento más que en octubre de 2015 y un 6,25 por ciento más que en septiembre de este mismo año.

Socio único para Cargo Services Pamplona

La madrileña Cargo Services Union, S.L. actúa como socio único de la pamplonesa Cargo Services Pamplona, S.A. desde el pasado 11 de noviembre, rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 21 del corriente.

Acetrans 2001 modifica su estructura gestora

Roberto Echepetelecu, Amaya Almandoz y José Antonio Urbiola administran solidariamente la navarra de Lesaka Acetrans 2001, S.L., en lugar de su anterior administradora única, desde el pasado 9 de noviembre, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de noviembre.

El paro entre conductores profesionales de camión disminuyó levemente entre septiembre y octubre

El Servicio Público de Empleo Estatal calcula que en octubre había un total de 32.048 conductores asalariados de camiones parados, un 19,26 por ciento menos que en octubre de 2015 y un 0,59 por ciento menos que en septiembre de este mismo año.

Fitotrans absorbe a Geo-Trans

El socio único de la pucelana Fitotrans, S.A.U. acordó el pasado 14 de noviembre la absorción de la también vallisoletana Geo-Trans, S.L.U. por Fitotrans, con su consiguiente disolución sin liquidación y el traspaso en bloque de su patrimonio social a la absorbente, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de noviembre.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de transporte terrestre por carretera entre Zaragoza y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. empezó el pasado sábado, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de transporte terrestre por carretera entre Zaragoza y Madrid, a realizar de lunes a jueves, y entre Zaragoza, Huesca y Monzón, los lunes, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de transporte terrestre por carretera entre Tarragona, Lérida y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció el pasado sábado, 19 de noviembre, el inicio del procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de transporte terrestre por carretera entre Tarragona, Lérida y Madrid, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de transporte terrestre por carretera entre Barcelona y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció el pasado sábado, 19 de noviembre, el inicio del procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de transporte terrestre por carretera entre Barcelona y Madrid, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de transporte terrestre por carretera entre Madrid, Burgos y Santander

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado sábado, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de transporte terrestre por carretera entre Madrid, Burgos y Santander a realizar de lunes a jueves, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Loterías y Apuestas del Estado licita el transporte de material de sus sorteos en 2017

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E., S.A. abrió ayer, 21 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato para el transporte del material de sus sorteos cuando se realizan fuera de los locales de la entidad durante 2017.

Parques Nacionales licita servicio de gestión y almacenamiento de su fondo editorial

El Organismo Autónomo Parques Nacionales abrió el pasado 17 de noviembre procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de gestión y almacenamiento de su fondo editorial, con un presupuesto base de licitación de 121.000 euros y un valor estimado de 200.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 3 de enero.

Amarradores del Puerto de Eivissa obtiene licencias para el servicio de amarre y desamarre de buques en los puertos de Palma e Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares da cuenta, por medio de sendas Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, del otorgamiento de dos licencias para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en los puertos de Palma e Ibiza a Amarradores del Puerto de Eivissa, S.L. durante dos años.

El Ayuntamiento de Portugalete licita sus servicios postales

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Portugalete anunció el pasado 18 de noviembre el inicio del procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración, a contar desde el próximo 1 de enero, correspondiente a sus servicios postales y de su juzgado de paz, con un presupuesto base de licitación de 389.962,68 euros y un valor estimado de 708.841,28 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 9 de diciembre.

Publicado el Plan de coordinación de actividades empresariales en áreas restringidas de las zonas de servicio de Puertos de Baleares

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, publicó oficialmente, por medio de Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares, la Ordenanza que regula el Plan de coordinación de actividades empresariales en las zonas de acceso restringido de las zonas de servicio de los puertos del archipiélago, cuya entrada en vigor coincidió con su publicación en el BOE.

ADIF licita el desarrollo de una nueva aplicación de liquidación de cánones ferroviarios

La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias arranca, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al desarrollo de una nueva aplicación de liquidación de cánones ferroviarios que cumpla con los requisitos fijados por la Ley del Sector Ferroviario de 2015, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 798.600 euros, así como un valor estimado de 660.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 9 de enero.

Competencia, conforme con la propuesta de tarifas de los servicios complementarios de ADIF para 2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia informó ayer, 21 de noviembre, de que ha aprobado una resolución que analiza las propuestas de tarifas de los servicios complementarios que realizan ADIF, ADIF Alta Velocidad, así como el resto de explotadores de este tipo de instalaciones, y que concluye que las tarifas propuestas para 2017 cumplen con la Ley del Sector Ferroviario y están orientadas a los costes.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Noatum Codemar Tarragona solicita prórroga para su concesión del muelle de Castilla del puerto de Tarragona

Noatum Codemar Tarragona, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de prórroga para la concesión que tiene en el muelle de Castilla del puerto tarraconense para recepción, almacenaje y reexpedición de productos agroalimentarios.

Renfe movió en septiembre 1,7 millones de toneladas de mercancías, un 8 por ciento anual menos

El pasado mes de septiembre, Renfe movió 1.709.040 toneladas, un 7,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2015, pero un 24,59 por ciento más que en agosto de este mismo año, según rubrican las últimas estadísticas publicadas la semana pasada por el Ministerio de Fomento.

Sustitución al frente de Logística Leumas

Abelardo García reemplazó a Moisés Santos como administrador único de la almeriense de Macael Logística Leumas, S.A. el 9 de noviembre, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 18 de noviembre.

Macon Transportes Frigoríficos amplía capital

Macon Transportes Frigoríficos, S.L., mercantil radicada en Zaragoza, amplió capital en 60.000 euros el 11 de noviembre, para colocar su resultante suscrito final en los 140.000 euros, como ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de noviembre.

Zaphir Logistic Properties anuncia reducción de capital

La junta general de Zaphir Logistic Properties, S.A. acordó en su reunión del pasado 15 de noviembre reducir capital en 1.639.536,28 euros, con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas, con lo que su capital social definitivo queda desde entonces en 9.017.449,54 euros, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 18 de noviembre.

Transleche cambia de administrador

La lucense Lence Torres, S.L. es el nuevo administrador único de la también lucense Transleche, S.A. desde el pasado 11 de noviembre, en lugar de José Luis Lence, tal y como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 18 de noviembre.

Gregorio Serrano, nuevo director General de Tráfico

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, publica, mediante Real Decreto, el nombramiento de Gregorio Serrano como nuevo director General de Tráfico, después que el Consejo de Ministros del pasado viernes, 18 de noviembre, aprobara su nombramiento, a propuesta del ministro del Interior.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de transporte terrestre por carretera entre Alicante y Zaragoza

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio el pasado viernes, 18 de noviembre, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de transporte terrestre por carretera entre Alicante y Zaragoza, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de transporte terrestre por carretera entre Jaén y Sevilla

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó el pasado sábado, 19 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de transporte terrestre por carretera entre la localidad jiennense de Guarromán y Sevilla, a realizar de martes a viernes en un conjunto de tractora y semi de caja cerrada de 20 toneladas.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de transporte terrestre por carretera entre Benavente y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comenzó el pasado sábado, 19 de noviembre, procedimiento de licitación de dos contratos extraordinarios de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de transporte terrestre por carretera entre Benavente y Madrid, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA y en un conjunto de tractora y semi con caja cerrada de 20 toneladas, respectivamente.

CMA CGM obtuvo unos ingresos de 4.500 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio

CMA CGM da cuenta, a través de comunicado de prensa emitido el pasado viernes, 18 de noviembre, de que sus ingresos en el tercer trimestre de su ejercicio ascendieron a 4.470 millones de dólares, un 33,9 por ciento más que en el mismo período de 2015, y de 3.330 millones de dólares si se excluyen los resultados de Neptune Orient Lines, un 16,3 por ciento menos que en idéntico tramo de 2015.

El Servicio Extremeño de Salud formaliza contrato de transporte de mercancías en Badajoz

La Gerencia del Área de Salud de Badajoz del Servicio Extremeño de Salud comunicó, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, la formalización de contrato de transporte de mercancías de almacén general de farmacia, mobiliario y otros enseres con la pacense Borrego Cintas e Hijos, S.L. por un importe de 109.500,01 euros.

Salvamento Marítimo solicita concesión para centro de coordinación de salvamento marítimo en Baleares

El Ente Público Empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Baleares el otorgamiento de concesión de parcela en la Carretera del Arsenal del Muelle de Ribera de San Carlos del puerto de Palma, con destino a nuevo centro de coordinación de salvamento marítimo en Baleares.

Rosana Navarro, nueva subsecretaria de Fomento. Manuel Niño, ratificado como secretario general de Infraestructuras

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, publica oficialmente, mediante Real Decreto, el nombramiento de Rosana Navarro como nueva subsecretaria de Fomento, en lugar de Mario Garcés, después que el Consejo de Ministros del viernes, 18 de noviembre, aprobara su nombramiento, a propuesta del ministro de Fomento.

El Gobierno toma conocimiento de Acuerdo relativo al documento de transporte en operaciones de venta en ruta del ADR

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 18 de noviembre, tomó conocimiento del Acuerdo Multilateral M-300 relativo al documento de transporte en operaciones de venta en ruta en aplicación del ADR, que permite reemplazar el nombre y la dirección del destinatario en el documento de transporte por la mención "VENTA EN RUTA", cuando determinadas materias concretas se transporten a múltiples destinatarios que no pueden identificarse exactamente antes del inicio del transporte.

La Autoridad Portuaria de Pasajes tuvo una cifra de negocio de 13,7 millones de euros en 2015

La Autoridad Portuaria de Pasajes confirma, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 18 de diciembre, que en 2015 tuvo una cifra de negocio de 13.692.617,02 euros, un 2,06 por ciento más que en 2014, con un resultado de explotación de 577.272,70 euros y un resultado del ejercicio de 660.610,74 euros.

Juan Bravo, nuevo presidente de ADIF

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 18 de noviembre, nombró a Juan Bravo nuevo presidente de ADIF, a propuesta del ministro de Fomento, en sustitución de Gonzalo Jorge Ferre, cuyo cese publicó el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 19 de noviembre, así como el nombramiento de Juan Bravo al frente del administrador público de la infraestructura ferroviaria, mediante los pertinentes Reales Decretos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Los accidentes laborales habidos en el sector logístico entre enero y septiembre han crecido un 10 por ciento anual

Entre enero y septiembre de 2016 se han producido 29.491 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 9,5 por ciento más que en el mismo período de 2015, según reflejan los datos del último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Especiales Herchisa amplía capital

La sevillana Transportes Especiales Herchisa, S.L., con domicilio social en Los Palacios y Villafranca, amplió capital en 20.000 euros el día 9 de este mes, con lo que, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de noviembre, su resultante suscrito queda en 78.121 euros.

ACS vende Sintax a CAT por 55 millones de euros

ACS informó ayer, 17 de noviembre, de que ha llegado a un acuerdo para que su filial ACS Servicios y Concesiones, S.L., traspase a Compagnie d’Affrètement et de Transport S.A.S (CAT) su participación en Sintax, S.A. por un importe de 55 millones de euros, con una valoración de la empresa de 49,5 millones y una plusvalía en la operación de 5,6 millones de euros.

Frío Picanya amplía capital

La valenciana Frío Picanya, S.L., con domicilio en la localidad del mismo mes, amplió capital el 10 de noviembre en 70.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 321.000 euros, como puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de noviembre.

Salida en el consejo de Silos de Tarragona

La barcelonesa Gestora de Recursos Alimentarios, S.L. cesó como consejero de Silos de Tarragona, S.A. el pasado 9 de noviembre, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de noviembre.

Reordenación de las áreas de negocio de paquetería industrial y de mensajería internacional en DHL Express Servicios

El Boletín Oficial del Estado del pasado 16 de noviembre recoge el acuerdo tomado por el socio único de DHL Express Servicios, S.L. por el que se escinde su unidad de negocio prestación de servicios conexos al transporte terrestre de paquetería industrial y se determina su traspaso en bloque, por sucesión universal, a favor de una sociedad beneficiaria de nueva creación.

Relevo en el consejo de Marítima del Mediterráneo

Andrew John Truscott reemplazó a Robert Andrew Hardy como consejero de Marítima del Mediterráneo, S.A. el pasado 9 de noviembre, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 17 del corriente.

La Generalitat adjudica los servicios postales de sus delegaciones territoriales

El Departamento de Vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña certificó ayer, 16 de noviembre, la adjudicación del contrato correspondiente a los servicios postales de sus delegaciones territoriales hasta final de año a Unipost, S.A. por un importe de 27.830 euros.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 13 por ciento anual en octubre

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en octubre con 65.055 trabajadores extranjeros, un 12,92 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 2,09 por ciento más que en agosto de este mismo ejercicio, de acuerdo con las estadísticas publicadas ayer, 17 de noviembre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Biblioteca Nacional desiste en la contratación de servicio de transporte y mensajería

La Dirección General de la Biblioteca Nacional confirmó el pasado 16 de noviembre el desistimiento en el procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de transporte y mensajería externa para ingreso de documentos por Depósito Legal y donativo en la Biblioteca Nacional, con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros.

El puerto de Valencia adjudica la construcción de un centro de control ferroviario

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia informó ayer, 17 de noviembre, de la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la construcción de un centro de control ferroviario a Dragados, S.A. por un importe de 441.626,51 euros.

En octubre se matricularon 140 carretillas elevadoras en España

Durante el pasado mes de octubre se han matriculado en España un total de 140 carretillas elevadoras, un 20,69 por ciento más que en septiembre de este mismo año, según documentan los últimos datos estadísticos publicados por la Dirección General de Tráfico.

El puerto de Las Palmas adjudica implantación y mantenimiento de un sistema de gestión portuaria

La Autoridad Portuaria de Las Palmas dio cuenta ayer, 17 de noviembre, de la adjudicación del contrato de 48 meses de duración correspondiente al desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión portuaria a la valenciana Prodevelop, S.L. por un importe de 600.477,19 euros.

El puerto de Alicante tuvo una cifra de negocio de 11 millones en 2015

La Autoridad Portuaria de Alicante reporta una cifra de negocio el año pasado de 11.016.145,71 euros, un 7,33 por ciento superior a la de 2014, con un resultado de explotación de 547.379,95 euros y un resultado del ejercicio de 538.732,58 euros, según aparece en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de noviembre.

Publicado oficialmente el convenio colectivo de Global Spedition

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de noviembre, publica, por medio de la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, el convenio colectivo de Global Spedition, S.L., aplicable en todos sus centros de trabajo de Madrid, Zaragoza y Tarragona durante un período de cinco años, a contar desde ayer mismo.

El puerto de Vilagarcía de Arosa tuvo una cifra de negocio en 2015 de 4,6 millones

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de noviembre, de que en 2015 tuvo una cifra de negocio de 4.636.704,24 euros, un 1,79 por ciento más que en 2014, con resultado de explotación de 312.861,58 euros y un resultado del ejercicio negativo de 58.631,06 euros.

El puerto de Málaga saca a concurso ocupación de parcela para almacenamiento de graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Málaga anuncia, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de noviembre, el inicio de concurso para otorgar en concesión la ocupación y explotación de una parcela ubicada en el fondo del muelle número ocho del puerto de Málaga para la construcción de uno o varios silos con destino a la recepción, almacenamiento y entrega de graneles sólidos. Los interesados cuentan con un plazo de dos meses para presentar ofertas.

El puerto de Tenerife licita las obras del segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife arranca, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de ocho meses de duración correspondiente a las obras del segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla, que consisten en la construcción del segundo tramo de 165,75 metros de longitud y 16 metros de calado, con cajones de hormigón armado.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Las matriculaciones de turismos en Europa permanecieron estables en octubre

Durante el pasado mes de octubre se matricularon en Europa un total de 1.104.506 turismos, un 0,02 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, según corroboran los datos estadísticos publicados hoy, 17 de noviembre, por ACEA.

El sector logístico español tenía en octubre 66.000 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 0,5 por ciento anual más

El sector español de transporte y almacenamiento tenía en octubre 65.875 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 0,47 por ciento más que en octubre de 2015, pero un 0,51 por ciento menos que en septiembre de 2016, según refiere la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Salidas en el consejo de Centro Logístico de Perecederos de Vitoria

Ángel María Álava, Amadeo Álvarez, Jon Larrinaga, Juan José Iribecampos, Roberto Larrañaga y María Pilar Martínez dejaron de ser consejeros de la alavesa Centro Logístico de Perecederos de Vitoria, S.A. el pasado 3 de noviembre, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 del corriente.

Sustitución en la gerencia de Distran Operador Logístico

Amaya María Ispizúa reemplazó a Alberto Gironza como nueva administradora única de la vitoriana Distran Operador Logístico, S.L. el 4 de noviembre, como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 11 de este mismo mes.

Cambios en el consejo de Transbidasoa

José Luis Ruiz fue nombrado consejero de la navarra de Lesaka Transbidasoa, S.A. el pasado 7 de noviembre, día en que José Miguel Marrón dejó de ser consejero y vicepresidente de la mercantil, según asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de noviembre.

Transportes Iguiñiz cambia de denominación social

La castellonense de Bechí Transportes Iguiñiz, S.L. pasó a denominarse Transbet 2016, S.L. el pasado 8 de noviembre, según constata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 de este mes.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Jaén y Algeciras

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 16 de noviembre, al procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre la localidad jiennense de Guarromán y Algeciras, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en la ciudad de Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 16 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte y distribución en la ciudad de Jaén, a realizar en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita dos contratos de transporte y ditribución en Castellón

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 16 de noviembre, procedimiento de licitación de dos contratos de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte y distribución en Castellón, a realizar en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita su ruta de arrastre entre Santander y el aeropuerto de Vitoria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 16 de noviembre, el procedimiento de licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Santander y el aeropuerto de Vitoria, a realizar los lunes en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

La Seguridad Social adjudica contratos de transporte y peonaje en sus Servicios Centrales

La Unidad de Contratación de la Secretaría General de la Tesorería General de la Seguridad Social certificó ayer, 16 de noviembre, la adjudicación del contrato correspondiente a los servicios de transporte y peonaje en sus Servicios Centrales durante 2017, dividido en dos lotes.

El reto de transportar una pieza de molino de 100 metros de largo y 500 toneladas entre Pasajes y Navarra

La Diputación Foral de Guipúzcoa informa de que el pasado martes, 15 de noviembre, dio comienzo el transporte de una nacelle de un aerogenerador de 94,81 metros de largo y 514,4 toneladas de peso, entre el puerto de Pasajes y un laboratorio de la localidad navarra de Sangüesa, en un recorrido de sesenta kilómetros y que durará tres días.

El puerto de La Coruña licita la asistencia técnica para la redacción del Plan Especial de la Dársena de Punta Langosteira

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de La Coruña abrió ayer, 16 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de 18 meses de duración correspondiente al servicio de asistencia técnica para la redacción del Plan Especial de la Dársena de Punta Langosteira, con un presupuesto base de licitación de 48.400 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 1 de diciembre.

Mutua Universal Mugenat adjudica sus servicios postales

Mutua Universal Mugenat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 10 dio cuenta ayer, 16 de noviembre, de la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales y telegráficos a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 720.083,17 euros.

La Policía Nacional licita servicio de recogida y transporte de mobiliario, equipos y enseres

La División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía anunció ayer, 16 de noviembre, el inicio del procedimiento de licitación del contrato de 24 de meses correspondiente a los servicios de recogida y transporte de mobiliario, equipos informáticos y de oficina, expedientes administrativos, documentación, archivos, enseres y cualquier otro objeto ubicado en las dependencias policiales de la Dirección General de la Policía, con un presupuesto base de licitación de 411.740 euros y un valor estimado de 680.561,98 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 29 de diciembre.

La Sociedad Estatal de Acción Cultural adjudica servicios de transporte para una exposición sobre Carlos III en Madrid

La Sociedad Estatal de Acción Cultural S.A. comunicó ayer, 16 de noviembre, la adjudicación del contrato correspondiente a los servicios de transporte, incluyendo la construcción de cajas, el embalaje y reembalaje, así como los traslados de las obras y la gestión de correos para la exposición Carlos III: Proyección Exterior y Científica de un Reinado Ilustrado, que se celebrará en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid del próximo 1 de diciembre al 26 de marzo de 2017., a SIT Grupo Empresarial, S.L. por un importe de 139.329,89 euros.

García Reboredo Hnos. obtiene concesión en el puerto de Vilagarcía de Arosa

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría acordó el pasado 28 de octubre, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de noviembre, otorgar concesión a la pontevedresa García Reboredo Hnos., S.L. para ocupar durante 35 años de parcela de 2.082,29 euros, con destino a terminal de mercancía general dedicada a uso particular.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

52.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en septiembre

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 51.820 trabajadores (38.482 hombres y 13.338 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como refleja la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cantidad total es un 10,6 por ciento menos que en el mismo mes de 2015 y un 7,21 por ciento menos que en agosto de este mismo ejercicio.

Logística Costacampiña pasa a tener un único administrador

Antonio Sancho queda como administrador único de la onubense de Trigueros Logística Costacampiña, S.L., desde el pasado 3 de noviembre, cuando reemplazó a sus dos anteriores administradores solidarios, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de noviembre.

Vetrans Transports Baix Penedés cambia de administrador

Florinela Barbu relevó a Julio Esteve como administrador único de la castellonense de Burriana Vetrans Transports Baix Penedés, S.L. el pasado 4 de noviembre, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 15 del corriente.

DHL Express Servicios absorbe a DHL Express Valencia Spain

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de noviembre, dio cuenta del acuerdo tomado el pasado 3 de noviembre por el el socio único de DHL Express Servicios, S.L. y de DHL Express Valencia Spain, S.L., para la absorción de esta última por aquella, con su consiguiente extinción y la transmisión en bloque de su patrimonio a DHL Express Servicios, S.L.

Trans P Montalvo Logística amplía capital

La asturiana Trans P Montalvo Logística, S.L., radicada en Mieres, amplió capital el día 2 del corriente en 10.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 34.000 euros, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de noviembre.

Nueva administradora para Transportes Nilo e Hijos

María Encarnación Fernández reemplazó a Nilo Velado como administrador único de la vallisoletana de Valdunquillo Transportes Nilo e Hijos, S.L. el pasado 4 de noviembre, según notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 14 de noviembre.

Correos Express licita tres contratos extraordinarios de transporte y distribución en Baleares

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 15 de noviembre, procedimiento de licitación de tres contratos extraordinarios de transporte y distribución en Baleares, de cuatro meses de duración y comienzo inmediato.

La UNED licita servicio de mensajería

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia lanzó ayer,15 de noviembre, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de mensajería.

Red.es adjudica contrato de mensajería

La Dirección General de Red.es certificó ayer, 15 de noviembre, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios de mensajeria externa para el envío de cartas y paquetes urgentes a la madrileña Moto-Servi Express, S.L. por un importe de 21.659 euros.

Defensa adjudica contrato de transporte de medicamentos y productos sanitarios

La Inspección General de Sanidad de la Defensa informó ayer, 15 de noviembre, de la adjudicación de contrato para el transporte de medicamentos y productos sanitarios desde Madrid Embajadores, Colmenar, Córdoba y Burgos a otras unidades a Servicios Logísticos Integrados, S.L. SLI por un importe de 60.000 euros.

El puerto de Las Palmas adjudica la ejecución de explanada, muelle de acceso a pantalanes y dique interno en el puerto de Rosario

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas certificó ayer, 15 de noviembre, la adjudicación del contrato de ocho meses de duración correspondiente a la ejecución de los trabajos de explanada y muelle de acceso a pantalanes y dique interno de abrigo en el puerto de Rosario a la unión temporal de empresas que componen Cyes Maritime Works, S.L. y Rover Alcisa, S.A. por un importe de 1.044.542,75 euros.

El Consejo General del Poder Judicial adjudica contrato de mensajería para sus sedes

El Consejo General del Poder Judicial confirmó ayer,15 de noviembre, la adjudicación del contrato de un año de duración, correspondiente a los servicios de mensajería para sus sedes a la madrileña Urbequipo S.L. por un importe de 6.500 euros.

El Gobierno Vasco adjudica el desarrollo de un nuevo sistema para la capacitación de transportistas

La Sociedad Informática del Gobierno Vasco informó ayer, 15 de noviembre, de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a los servicios de desarrollo de un nuevo sistema para la capacitación de transportistas a la vitoriana Odei, S.A. por un importe de 63.162 euros.

El puerto de Las Palmas adjudica trabajos de acondicionamiento de una nave

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas dio cuenta ayer, 15 de noviembre, de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a los trabajos de acondicionamiento de una nave ubicada en la Parcela C-11 de la Avenida de Las Petrolíferas a Dragados, S.A. por un importe de 385.220,30 euros.

Enresa adjudica el traslado de sus archivos y biblioteca

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos dio cuenta ayer, 15 de noviembre, de la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente al servicio de traslado de sus archivos y biblioteca, desde su actual sede a las a las Naves de Alcalá, a la madrileña de San Sebastián de los Reyes Normadat, S.A. por un importe de 23.323,20 euros.

Sevisur Logística concesión de una parcela en el puerto de Sevilla

Sevisur Logística, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de concesión de una parcela de 12.970 metros cuadrados, en la que ubicará una nave con una superficie en planta baja de unos 5.000 metros cuadrados.

martes, 15 de noviembre de 2016

Durante la primera mitad de 2016 se han creado 68 cooperativas y 9 sociedades laborales en logística

De enero a junio de 2016 se han constituido 39 cooperativas, 29 cooperativas de trabajo asociado y 9 sociedades laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, según consta en los últimos avances de la Estadística de Cooperativas Constituidas y de la Estadística de Sociedades Laborales Registradas publicados recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sustitución en la gerencia de Turiafred

Diego Hipólito reemplazó a María Sonia Rodríguez como administrador único de la valenciana de Puzol Turiafred, S.L. el día 2 del corriente, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 10 de noviembre.

Agencia de Transporte Graneles del Sur cambia de denominación social

La malagueña Agencia de Transporte Graneles del Sur, S.L. pasó a denominarse Logística Graneles del Sur, S.L. el pasado 28 de octubre, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 10 del corriente.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y distribución en Portugal

Correos Express Paquetería Urgente, S.A.  dio comienzo ayer, 14 de noviembre, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración y comienzo inmediato correspondiente a sus servicios de transporte y distribución en Portugal, con un precio máximo de licitación de 41.580 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 17 de noviembre.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre entre Cáceres, Mérida y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 14 de noviembre, de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Cáceres, Mérida y la localidad jiennense de Guarromán, a realizar de lunes a viernes en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Cecilio Arias Rodríguez, transportista cacereño que cuenta con dos vehículos ligeros, por un importe de 244.695,88 euros.