martes, 31 de enero de 2017

Hormeco solicita ampliación de su concesión del puerto de Melilla

La Autoridad Portuaria de Melilla somete a información pública durante un plazo de veinte días hábiles la petición de ampliación de superficie realizada por Hormeco, S.L. para su concesión del puerto melillense, según refiere Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 31 de enero.

El puerto de Cádiz formaliza contrato de redacción del proyecto de ramales de ferrocarril en la nueva terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha hecho pública, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 31 de enero, la formalización del contrato para la redacción del proyecto de ramales de ferrocarril en la nueva terminal de contenedores con Consultrans, S.A.U. por un importe de 60.496,38 euros.

La contratación de peones y empleados de logística, transporte y correos mantuvo el tono en diciembre

El Servicio Público de Empleo Estatal calcula que en diciembre se suscribieron 39.937 contratos de trabajo para peones del transporte de mercancías y descargadores, un 9,42 por ciento más que en diciembre de 2015, pero un 11,89 por ciento menos que en noviembre de 2016.

Logística Sofat pasa a tener un único administrador

Diego Luis Sangüesa queda como administrador único de la navarra de Murchante Logística Sofat, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 18 de enero, según contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 27 de enero.

Logística Integral Urgente TFM amplía capital

La madrileña Logística Integral Urgente TFM, S.L., con domicilio social en Getafe, amplió capital el 20 de enero en 28.815 euros, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 92.755 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de enero.

El paro entre peones y empleados de logística y transporte cierra 2016 con descensos

Según refieren los datos del Servicio Público de Empleo Estatal en diciembre había un total de 57.944 peones del transporte de mercancías y descargadores parados, un 9,52 por ciento menos que en diciembre de 2015 y un 2,46 por ciento menos que en noviembre de 2016.

Sesé Autologistics empieza a operar

La zaragozana Sesé Autologistics, S.L. empezó a operar en el tráfico mercantil el pasado 19 de enero, con Ana Asunción Sesé como administradora única, con Grupo Logístico Sesé, S.L. como socio único, dedicada al transporte por carretera con cualquier vehículo y carga, de mercancías de cualquier naturaleza, en especial, de vehículos y un capital de 3.000 euros, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de enero.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Vizcaya

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó la seman pasada de la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondientes a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para barrio bilbaíno de Basurto a Ainara Castaño Lucas, transportista radicada en el municipio cántabro de Gibaja que tiene nueve vehículos ligeros, por un importe de 116.650,19 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció el pasado sábado, 28 de enero, el inicio de procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, a realizar de lunes a viernes, con un presupuesto base de licitación de 21.296 euros y un valor estimado de 17.600 euros. El plazo para presentar ofertas termina el viernes, 3 de febrero, a la una de la tarde.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Jerez y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó el pasado 25 de enero la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Jerez y Jaén, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a José Antonio Gómez Arandilla, transportista sevillano que dispone de cinco vehículos, por un importe de 190.551,96 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre Madrid y Alicante

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado sábado, 28 de enero, el procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Madrid y Alicante, a realizar los viernes, con un presupuesto base de licitación de 7.453,60 euros y un valor estimado de 6.160 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su término el viernes, 3 de febrero, a la una de la tarde.

Renfe Fabricación y Mantenimiento licita contrato de distribución por carretera de materiales y componentes

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. anunció el pasado 29 de enero la apertura de procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de transporte por carretera de distribución de materiales y componentes entre sus centros.

El Departamento de Salud Valencia La Fe formaliza contrato de transporte de muestras, valija y paquetería

El Departamento de Salud Valencia La Fe informa, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 30 de enero, de la formalización de contrato de transporte de muestras, valija y pequeña paquetería con Redyser Transportes, S.L. y Loginle, S.L. por un importe de 159.097,25 euros.

El puerto de Valencia adjudica la asistencia técnica en el estudio de ampliación del Muelle Sur

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia confirmó ayer, 30 de enero, la adjudicación del contrato de 114 días de duración correspondiente a los servicios de asistencia técnica en el estudio de ampliación del Muelle Sur a l madrileña Berenguer Ingenieros, S.L. por un importe de 56.870 euros.

El puerto de Valencia adjudica la redacción del proyecto de nuevos accesos a la terminal de contenedores

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia dio cuenta ayer, 30 de enero, de la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a los trabajos de redacción del proyecto de nuevos accesos a la terminal pública de contenedores a la valenciana Oficina Técnica Tes, S.L. por un importe de 30.613 euros.

El Ayuntamiento de Torremolinos licita sus servicios postales, de mensajería y paquetería

La Alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad malagueña de Torremolinos abrió ayer, 30 de enero, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios postales y de notificaciones, de mensajería y paquetería, con un presupuesto base de licitación de 121.000 euros y un valor estimado de 205.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a la una y media de la tarde del próximo 14 de febrero.

El Servicio Gallego de Salud licita el servicio de gestión del archivo de historias clínicas del Hospital de O Salnés

El Servicio Gallego de Salud, a través de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, ha abierto, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 30 de enero, procedimiento de licitación del servicio de gestión del archivo de historias clínicas del Hospital de O Salnés, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arosa, durante 24 meses.

El puerto de Cádiz licita la adquisición de defensas cilíndricas para dos muelles

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz abre, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 30 de enero, procedimiento de licitación del contrato para la adquisición de defensas cilíndricas con destino a los Muelles Reina Sofía y Marqués de Comillas.

lunes, 30 de enero de 2017

La contratación de conductores profesionales muestra signos de debilidad a final de 2016

En diciembre se suscribieron 17.109 nuevos contratos de trabajo suscritos para conductores asalariados de camiones, un 3,55 por ciento más que en diciembre de 2015, pero un 25,32 por ciento menos que en noviembre de 2016, según reflejan las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Logística Virgen de la Peña amplía capital

Logística Virgen de la Peña, S.L., mercantil murciana con domicilio en Las Torres de Cotillas, amplió capital en 24.000 euros el 18 de enero, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en los 63.000 euros, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 25 de enero.

Nuevo administrador para Transportes Navalpotro

La barcelonesa S.A. Vichy Catalán reemplazó a la también barcelonesa Sonatur 1881, S.L. como nuevo administrador único de la soriana de Almazán Transportes Navalpotro, S.L. el 16 de enero, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 27 del corriente.

El paro entre conductores profesionales de camión terminó 2016 al alza

El Servicio Público de Empleo Estatal estima que en diciembre había un total de 31.506 conductores asalariados de camiones parados, un 19,5 por ciento menos que en diciembre de 2015 y un 0,25 por ciento más que en noviembre de 2016.

Relevo en el consejo de Tip Trailers Services Spain

Luois Felice reemplazó a Frederic Gerard Roger Notte como consejero de Tip Trailers Services Spain, S.L., radicada en Alcalá de Henares, Madrid, el pasado 19 de enero, como asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 27 del corriente.

Sustitución en el consejo de Transitia

Pedro María Sáinz relevó a Silvia Careaga como consejero de la bilbaína Transitia, S.L. el día 19 de este mismo mes, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de enero.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre Madrid y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó el pasado sábado, 28 de enero, el procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Madrid y Valencia, a realizar de lunes a viernes, con un presupuesto base de licitación de 26.620 euros y un valor estimado de 22.000 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su término el viernes, 3 de febrero, a la una de la tarde.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre La Coruña y Benavente

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comenzó el pasado sábado, 28 de enero, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre La Coruña y el municipio zamorano de Benavente, a realizar de lunes a jueves, con un presupuesto base de licitación de 19.166,40 euros y un valor estimado de 15.840 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el viernes, 3 de febrero, a la una de la tarde.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre Jerez, Sevilla y Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado sábado, 28 de enero, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Jerez, Sevilla y el municipio jiennense de Guarromán, a realizar de lunes a viernes y los viernes, con un presupuesto base de licitación de 24.064,48 euros y un valor estimado de 19.888 euros. El plazo para presentar ofertas acaba el viernes, 3 de febrero, a la una de la tarde.

Renfe Mercancías adjudica contrato de servicios en tierra en la terminal de Fuencarral

La Dirección General de Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal, S.A. confirmó el pasado viernes, 27 de enero, la adjudicación del contrato de diecisiete meses de duración correspondiente a los servicios en tierra, maniobras e inspección visual en la terminal de Fuencarral a la Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transporte S.A. (SEMAT) por un importe de 54.450 euros.

El Institut Català de la Salut licita contrato de transporte en Barcelona

El Institut Català de la Salut abrió la semana pasado procedimiento de licitación del contrato de transporte de pequeño instrumental de esterilización desde el CAP Manso a otros centros del ámbito de atención primaria de la ciudad de Barcelona durante 2017, con un presupuesto base de licitación de 47.476,04 euros y un valor estimado de 78.472,73 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 13 de febrero.

El Ministerio de Economía y Competitividad adjudica contrato de reparto de documentación y paquetería

La Oficialía Mayor del Ministerio de Economía y Competitividad informó el pasado 27 de enero de la adjudicación del contrato de doce meses de duración correspondiente a su servicio de reparto de documentación y paquetería, traslado, montaje y desmontaje de mobiliario y enseres, material de oficina y equipos informáticos, así como cualquier otro de naturaleza análoga, entre sus edificios de Madrid a la madrileña MDL Distribución Logística, S.L. por un importe de 71.390 euros.

El INIA adjudica contrato de traslado de mobiliario y enseres

La Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) comunicó el pasado viernes, 27 de enero, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al traslado interior de mobiliario y enseres dentro de sus fincas y edificios a la madrileña Óptimus Gestión Logística, S.L. por un importe de 7.260 euros.

JSV Logistic solicita concesión en el puerto de Alicante

JSV Logistic, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Alicante concesión para ocupar la parcela 2.1 de la ZAL con nave industrial destinada al almacenaje de contenedores y manipulación de mercancías refrigeradas, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de enero.

Gestora Medioambiental y de Residuos obtiene concesión para la recepción de desechos en el puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas comunica, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de enero, el otorgamiento a la canaria Gestora Medioambiental y de Residuos, S.L. (Gemecan) de licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos sólidos y líquidos generados por buques en el puerto de Las Palmas.

El puerto de Tenerife formaliza contrato para el suministro de bolardos y defensas

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha hecho pública, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 28 de enero, la formalización del contrato para el suministro de bolardos y defensas para reposición y nueva instalación a la vizcaína Prosertek, S.L. por un importe de 467.568,60 euros.

viernes, 27 de enero de 2017

Evolución del empleo en el almacenamiento y actividades anexas al transporte en 2016


Fuente: Encuesta de Población Activa. Instituto Nacional de Estadística

STEF tuvo una cifra de negocio de 740 millones en el cuarto trimestre, 2.800 millones en todo 2016

STEF comunicó esta semana, mediante comunicado de prensa, que su cifra de negocio en el cuarto trimestre de 2016 fue de 738,3 millones de euros, un 0,03 por ciento más que en el mismo período de 2015. Para todo el ejercicio, la cifra de negocio de la mercantil de origen francés alcanza los 2.824,5 millones de euros, un 0,06 por ciento menos que en 2015.

Evolución del empleo en el transporte marítimo en 2016


Fuente: Encuesta de Población Activa. Instituto Nacional de Estadística

Evolución del empleo en las actividades postales y de correo en 2016


Fuente: Encuesta de Población Activa. Instituto Nacional de Estadística. Elaboración propia.

Evolución del empleo en el transporte aéreo en 2016


Fuente: Encuesta de Población Activa. Instituto Nacional de Estadística

Publicado el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2017

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de enero, publica oficialmente, mediante Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2017, que se centrarán en vigilar la economía sumergida, la ocultación de patrimonios de personas físicas en el exterior, las prácticas de elusión fiscal de multinacionales y empresas con actividad transfronteriza, la economía digital y nuevos modelos de negocio, el control de productos objeto de Impuestos Especiales, el control de Impuestos medioambientales, el control aduanero, así como la prevención y represión del contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales, entre otros aspectos.

Agencia Marítima Blázquez obtiene concesión en el puerto de Cartagena

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena acordó, en su reunión del pasado 17 de noviembre, otorgar a la cartagenera Agencia Marítima Blázquez, S.A. concesión para el uso durante cinco años de once dependencias del almacén del Muelle de San Pedro, que suman una superficie total de 2.234,10 metros cuadrados en la Dársena de Cartagena, para manipulación y almacenamiento de mercancía general, como consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de enero.

Evolución del empleo en el transporte terrestre en 2016


Fuente: Encuesta de Población Activa. Instituto Nacional de Estadística

Movimientos de capital para Transcoma Global Logistics Worldwide

La barcelonesa Transcoma Global Logistics Worldwide, S.L. redujo capital el 18 de enero pasado por valor de 5.497,47 euros para, a continuación, ampliarlo en 248.686,49 euros y dejar su resultante suscrito definitivo en los 248.742,02 euros, según cifra el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de enero.

MRW Courier Group cambia de forma jurídica y amplía capital

La barcelonesa de Hospitalet de Llobregat MRW Courier Group, S.L. pasó a ser sociedad anónima el 18 de enero pasado, con Ramón Carranza como administrador único, en representación de la también barcelonesa Business Inc Management, S.L. 

Nuevo presidente y director general para San José López

Mohammed Didouch reemplazó a Manuel López como presidente, director general y consejero de la guipuzcoana de Oyárzun San José López, S.A. el pasado 11 de enero, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 26 de enero.

La Fundación Biodiversidad adjudica contrato de mensajería

La Dirección de la Fundación Biodiversidad informó ayer, 26 de enero, de la adjudicación del contrato de tres años de duración correspondiente a sus servicios de mensajería ordinaria diaria de tipo local, provincial, nacional e internacional a la madrileña Óptimus Gestión Logística, S.L. por un importe de 39.930 euros.

Siete apuntes del mercado español de vehículos industriales de la semana pasada

El Servicio Vasco de Salud adjudica el suministro de un sistema automatizado de gestión de almacén para un hospital vizcaíno

El Servicio Vasco de Salud comunica la formalización del contrato para el suministro de un sistema automatizado para la gestión del almacén general del Hospital Alfredo Espinosa, en el municipio vizcaíno de Urduliz, con la navarra de Berrioplano Normedan, S.L. por un importe de 308.972,24 euros, según refleja Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 26 de enero.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Tarragona adjudica contrato de paquetería

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Tarragona confirmó el pasado 25 de enero la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de paquetería excluida del contrato con Correos durante 2017 a DHL Express Tarragona Spain, S.L. por un importe de 1.750 euros.

El Hospital Príncipe de Asturias formaliza contrato de gestión de su archivo de documentación clínica

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares y dependiente del Servicio Madrileño de Salud, informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 26 de enero, de la formalización del contrato de gestión de su archivo de documentación clínica, así como del Centro de Especialidades Francisco Díaz y del Hospital de Día Puerta de Madrid con Severiano Servicio Móvil, S.A. por un importe de 379.998,79 euros.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social adjudica contrato de mensajería en Madrid

El Instituto Nacional de la Seguridad Social confirmó ayer, 26 de enero, la adjudicación del contrato de un año de duración, a contar desde el próximo 1 de febrero, correspondiente a los servicios de recogida, traslado y entrega en motocicleta de paquetería y documentación para sus servicios centrales en el área de Madrid a la madrileña Sysdisur, S.L. por un importe de 22.675,40 euros.

El Museo del Prado deja desierto el contrato de transporte de una exposicion sobre la Hispanic Society

La Dirección del Museo Nacional del Prado certificó ayer, 26 de enero, que la adjudicación del contrato de once meses de duración correspondiente a los servicios de transporte de la exposicion temporal Visiones del Mundo Hispánico.Tesoros de la Hispanic Society, Museo y Biblioteca ha quedado desierta.

Desiertos los contratos de ordenación y control del tráfico marítimo en los puertos de Rosario y de Arrecife

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas confirmó ayer, 25 de enero, que la adjudicación de los contratos de un año de duración correspondientes a los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario y de coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico náuticos en el puerto de Arrecife y en el puerto de Rosario han quedado desiertas, debido a la falta de concurrencia de licitadores.

jueves, 26 de enero de 2017

El sector logístico español tenía 940.000 ocupados y 61.000 parados en el cuarto trimestre de 2016, según la EPA

El sector español de transporte y almacenamiento tenía en el cuarto trimestre de 2016 una población activa de 1.001.100 personas, un 0,25 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2016, pero un 2,76 por ciento más que en el mismo período de 2015, según refiere la última Encuesta de Población Activa publicada hoy, 26 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 240 trabajadores del sector logístico en noviembre, un 37 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo ocurridos en el sector español de transporte y almacenamiento durante noviembre afectaron a un total de 237 trabajadores, un 56,95 por ciento más que en octubre de 2016, pero un 36,63 por ciento menos que en el penúltimo mes de 2015, según confirma la última Estadística de Regulación de Empleo publicada ayer, 25 de enero, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Socio único para Logística y Transportes Eduardo Ramos

Eduardo Ramos aparece como socio único de la tinerfeña de La Matanza de Acentejo Logística y Transportes Eduardo Ramos, S.L. desde el pasado 17 de enero, según apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 25 del corriente.

Doble ampliación de capital para Bigmat Logística

La madrileña de San Sebastián de los Reyes Bigmat Logística, S.A. amplió capital en dos ocasiones el 17 de enero por sendos valores suscritos y desembolsados de 162.000 y de 40.000 euros, para colocar su resultante suscrito y desembolsado definitivo en los 2.097.000 euros, asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de enero.

Los costes logísticos de la industria española disminuyeron un 3 por ciento anual en octubre

Los costes logísticos de la industria española sumaron el pasado mes de octubre los 2.103,64 millones de euros, un 2,62 por ciento más que en septiembre de 2016, pero un 3,13 por ciento menos que en octubre de 2015.

Sustitución en el consejo de Terminales Canarios

Susana Baños relevó a Pedro Carmelo García como nueva consejera de la tinerfeña Terminales Canarios, S.L. el pasado 17 de enero, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 25 de este mismo mes.

Terminales del Estrecho amplía capital

Terminales del Estrecho, S.L., con domicilio social en la localidad gaditana de Algeciras, amplió capital el 16 de enero en 17.000 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza finalmente los 20.000 euros, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantild e ayer, 25 de enero.

Socio único para Transportes Agustín Fuentes e Hijos

Grupo Agustín Fuentes e Hijos, S.L. actúa como socio único de la murciana de Las Torres de Cotillas Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L. desde el pasado 18 de enero, según resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 25 de enero.

Correos Express adjudica dos contratos ordinarios de transporte y distribución en Tenerife

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 24 de enero de la adjudicación de dos contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Tenerife.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Almería, Jaén, Benavente y Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró ayer, 25 de enero, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Almería, la localidad jinennese de Guarromán, Benavente y Vigo, a realizar de lunes a jueves en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Santiago Yagüe López, transportista almeriense que dispone de doce vehículos ligeros, por un importe de 618.126,08 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Jaén y Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 325 de enero, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Madrid, el municipio jiennense de Guarromán y Málaga, a realizar de lunes a viernes y de domingo a jueves en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que cuenta con una flota de 48 vehículos, por un importe de 862.004 euros.

El puerto de Las Palmas adjudica trabajos de aumento de calado en el puerto de Rosario

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas certificó ayer, 25 de enero, la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a la segunda fase de los trabajos de aumento de calado en el puerto de Rosario a la unión temporal de empresas Puerto del Rosario II, compuesta por Cyes Maritime Works, S.L. y Rohde Nielsen Sucursal en España por un importe de 752.984,09 euros.

El puerto de La Coruña licita la redacción del proyecto y ejecución de obras en el dique de abrigo de Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de La Coruña arranca, según refiere Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 25 de enero, procedimiento de licitación del contrato de cinco meses de duración correspondiente a la redacción del proyecto y ejecución de las obras de refuerzo del manto principal del morro del dique de abrigo de Punta Langosteira.

El puerto de Sevilla adjudica la adecuación de vías en un paso a nivel

La Autoridad Portuaria de Sevilla hizo pública ayer, 25 de enero, la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a los trabajos de adecuación de vías de ferrocarril en paso a nivel en las inmediaciones de Entaban a DSV Empresa Ferroviaria, S.L. por un importe de 94.369,32 euros.

El puerto de Bilbao licita la ejecución de una nueva vía en las instalaciones de Talgo en Álava

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao arrancó ayer, 25 de enero, procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente a la ejecución del proyecto constructivo de una nueva vía mango en las instalaciones de Talgo en la localidad alavesa de Rivabellosa.

El puerto de Valencia adjudica el aumento de calado en el Muelle de Levante

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia confirmó ayer, 25 de enero, la adjudicación del contrato de diez meses de duración correspondiente a los trabajos de aumento de calado en el Muelle de Levante a la unión temporal de empresas Calado Muelle de Levante, que integran Ferrovial Agroman, S.A. y Pavasal Empresa Constructora, S.A., por un importe de 4.867.100 euros.

Nuevo presidente y director de operaciones para FedEx

FedEx ha informado esta semana, en comunicado de prensa, del nombramiento de David J. Bronczek como nuevo presidente y director de operaciones de la norteamericana, a partir del próximo 1 de febrero. Así mismo, David L. Cunningham pasará a ser presidente y consejero delegado de FedEx Express.

miércoles, 25 de enero de 2017

Publicada la modificación del convenio colectivo del personal de tierra de Iberia

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de enero, publica oficialmente, por medio de Resolución de la Dirección General de Empleo, la modificación del convenio colectivo de personal de tierra de Iberia, Líneas Aéreas de España, y que afecta a las jornadas de estos trabajadores y sus bolsas de horas, enre otros aspectos.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa crecieron un 10 por ciento anual en diciembre

Durante el pasado mes de diciembre se matricularon en Europa un total de 211.941 vehículos comerciales, un 10,4 por ciento más que en el último mes de 2015, según certifican los datos estadísticos publicados hoy, 25 de enero, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

En diciembre se matricularon 120 carretillas elevadoras en España

Durante el pasado mes de diciembre se han matriculado en España un total de 115 carretillas elevadoras, un 26,28 por ciento menos que en noviembre de este mismo año, según rubrican los últimos datos estadísticos publicados por la Dirección General de Tráfico.

Socio único y reducción de capital para Transportes Moreno Trejo

Florencio Moreno aparece como socio único de la onubense de Cartaya Transportes Moreno Trejo, S.L. desde el pasado 12 de enero, cuando, además, la mercantil andaluza redujo capital en 30.050,61 euros y dejó su resultante suscrito definitivo en los 30.050,60 euros, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 24 de este mismo mes.

Relevo al frente de Pujol Logística

Josefa Pujol reemplazó a David Gutiérrez como nueva administradora única de la barcelonesa de Barberà del Vallès Pujol Logística, S.L. el 12 de enero, expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de enero.

Novedades en el consejo de Parc Logístic de la Zona Franca

El pasado 16 de enero se incorporaron al consejo de la barcelonesa Parc Logístic de la Zona Franca, S.A. Ismael Clemente como vicepresidente y consejero, en representación de Merlin Properties Socimi, S.A. y de Merlin Retail, S.L., así como Luis Lázaro, en representación de Merlin Logística, S.L. y de Merlin Oficinas, S.L., Xavier Bernard Inchauspe, en representación de Merlin Logística II, S.L. y de Orbaser, S.L., así como Antonio José Detrell, en representación del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, como consejeros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 24 de enero.

Transportes Agustín Fuentes e Hijos amplía capital

Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L., con domicilio social en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, amplió capital el 17 de enero en 16.828,20 euros para dejar su resultante suscrito final en los 12.926.488,50 euros, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 24 del corriente.

Logística y Transportes Opra cambia de denominación social

La toledana de Illescas Logística y Transportes Opra, S.L. pasó a denominarse Rayle Truck, S.L. el 16 de enero pasado, atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 23 de enero.

Correos Express licita contrato extraordinario de ruta de distribución en Zaragoza

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 24 de enero, la licitación del contrato de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondiente a una ruta de distribución en la ciudad de Zaragoza, a realizar en vehículo carrozado con caja cerrada, con un precio máximo de 158,70 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 30 de enero.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 24 de enero, la adjudicación del contrato ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a sus labores de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en el áera de Vélez-Málaga a José Manuel Torres Jiménez por un importe de 163.046,82 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Ciudad Real

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 24 de enero, la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios de Miguelturra, Santa Cruz de los Cáñamos, Almedina, Albaladejo, Terrinches, Puebla del Príncipe, Villamanrique, Torre de Juan Abad, Cozar, Torrenueva y Castellar (Ciudad Real) a Herman Alexander Loayza Aguilar, transportista de Miguelturra (Ciudad Real) que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 140.714,48 euros.

Correos Express adjudica dos contratos de transporte y distribución en Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó ayer, 24 de enero, de la adjudicación de dos contratos de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modadlidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de Jaén a Rualpetrans, S.L., mercantil jiennense que cuenta con diez vehículos ligeros, por sendos importes de 169.779,46 y de 178.439,18 euros.

El Ayuntamiento de Málaga adjudica contrato de servicios postales

El Teniente de Alcalde Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga comunicó ayer, 24 de enero, la adjudicación del contrato de tres meses de duración correspondiente a sus servicios postales a Unipost, S.A. por un importe de 62.500 euros, mientras que el contrato correspondiente a sus servicios de mensajería y paquetería ha quedado desierto.

Valencia Terminal Europa obtiene prórroga y ampliación para su concesión del puerto de Valencia

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia acordó en su reunión del pasado 16 de diciembre otorgar a Valencia Terminal Europa, S.A. ampliación en 25.580 metros cuadrados y prórroga de diez años de duración, hasta el 31 de julio de 2038, para la concesión que la sociedad tiene en el Muelle del Dique del Este de la dársena valenciana, según corrobora Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de enero.

Terminal Marítima del Guadalquivir obtiene concesión en el puerto de Sevilla

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla acordó en su reunión del pasado 22 de diciembre otorgar a Terminal Marítima del Guadalquivir, S.L. concesión de una parcela de 179.889 metros cuadrados, e instalaciones ubicadas en la misma, así como de 531,36 metros cuadrados de oficinas y de dependencias situadas en el Centro de Servicios del puerto de Sevilla, con destino a la explotación de una terminal abierta al uso general, hasta el 31 de diciembre de 2046, según rubrica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de enero.

Servicios Portuarios Gabaport renueva su licencia para la recepción de desechos generados en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia acordó en su sesión del pasado 16 de diciembre renovar a Servicios Portuarios Gabaport, S.L. su licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques, regulados por el Anexo V del Convenio MARPOL 73/78, en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, según refrenda Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de enero.

Baleària obtiene prórroga para su licencia de carga, estiba y transbordo de mercancías ro-ro en el puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia da fe, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de enero, de la prórroga hasta el 28 de febrero de 2017 , o hasta la fecha en que se resuelva la solicitud de renovación presentada por la mercantil, de la licencia que tiene Baleària Eurolíneas Marítimas, S.A. para la prestación del servicio portuario de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías mediante operativa ro-ro en el puerto de Valencia.

La Cofradía de Pescadores de Cartagena obtiene concesión en el puerto de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena comunica, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 24 de enero, del otorgamiento en concesión de una parcela de 6.616,26 metros cuadrados en la Dársena de Cartagena a la Cofradía de Pescadores de Cartagena, para la varada de buques mediante Travelift, durante cinco años.

martes, 24 de enero de 2017

Seroil Valencia obtiene licencia para la recepción de desechos en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía

La Autoridad Portuaria de Valencia informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de enero, del otorgamiento de licencia a la valenciana de Silla Seroil Valencia, S.L. para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques, regulados por el Anexo V del Convenio Marpol 73/78 en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, durante seis años.

El puerto de Castellón formaliza contratos para la ejecución de vial en la Dársena Sur

La Autoridad Portuaria de Castellón da cuenta, por medio de Anuncios aparecidos en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de enero, de la formalización de dos contratos correspondientes al proyecto de ejecución del vial en la Dársena Sur del puerto castellonense con la valenciana Durantia Infraestructuras, S.A. por un importe de 413.194,65 euros y con la castellonense Becsa, S.A. por un importe de 454.658,98 euros.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento creció un 0,5 por ciento en diciembre

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español ascendió un 0,6 por ciento anual en diciembre, según expone el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado ayer, 23 de enero, por Red Eléctrica.

Centro de Transporte de Vitoria anuncia reducción de capital

La junta de Centro de Transporte de Vitoria-Gasteiz, S.A. acordó en su reunión del pasado 18 de noviembre reducir capital en 12.686.345 euros, mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones en 26,50 euros por acción con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital social y su patrimonio neto disminuido por las pérdidas, hasta dejarlo en 16.085.328 euros, dividido en 478.730 acciones de 33,60 euros de valor nominal cada una, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de enero.

Nuevo consejero delegado para Esticargo

José Manuel Raimúndez aparece como nuevo consejero delegado de la pontevedresa de Marín Esticargo, S.L. desde el pasado 13 de enero, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 de este mismo mes.

Evolución del volumen de empresas de transporte y almacenamiento inscritas en la Seguridad Social en 2016

Frigicoll Valencia pasa a tener un único administrador

Antonio José Cerrato consta como nuevo administrador único de la valenciana de Massamagrell Frigicoll Valencia, S.A. en vez del consejo de administración que administraba la mercantil hasta el pasado 16 de enero, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de enero.

Transportes Gruval amplía capital

La valenciana Transportes Gruval, S.L., con domicilio social en Catarroja, amplió capital en 25.000 euros el 16 de enero, para colocar su resultante suscrito final en los 174.000 euros, asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de enero.

Correos Express busca nave industrial de alquiler en Vigo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 23 de enero, procedimiento de licitación del contrato de diez años de duración correspondiente al arrendamiento de una nave industrial en Vigo, de entre 2.600 y 2.800 metros cuadrados, ubicada en las zonas de Meixoeiro, Alto Puxeiros o Zona del Aeropuerto u con comunicación a la A52 y la AP9.

Correos Express licita contrato extraordinario para cubrir su ruta de arrastre entre Gerona y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 23 de enero, el procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Gerona y Madrid, a realizar en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario para cubrir la ruta de arrastre nacional entre Mérida, Madrid y Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 23 de enero, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Mérida, Madrid y Barcelona, a realizar en dos furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Barcelona y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 23 de enero, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Barcelona y Madrid, a realizar en furgón con caja de 3,5 toneladas de MMA.

El puerto de Algeciras licita un estudio sobre la percepción que tiene el Campo de Gibraltar de sus actividades

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras abrió el pasado viernes, 20 de enero, procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a la elaboración de un estudio sobre el índice de percepción que los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar tienen del puerto, así como de otro estudio sobre la calidad de sus servicios.

El Ayuntamiento de Barcelona formaliza contrato de transporte y almacenamiento

La Gerencia de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona comunicó el paado viernes, 20 de enero, la formalización del contrato correspondiente al servicio de recogida, transsporte, almacenaje y custodia de bienes y servicios procedentes de situaciones de emergencia o de desahucios hasta el 31 de diciembre de 2020 con la barcelonsa de Castellbisbal Aliance Brother, S.L. por un importe de 7.002.490,22 euros.

SEPES encarga una comprobación del valor de su participación en CILSA

El consejo de administración de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo informó la semana pasada de la adjudicación de contrato de treinta días de duración a Gesvalt Sociedad de Tasación, S.L. correspondiente a los servicios de elaboración de un informe de comprobación del valor de la participación de SEPES en su participada Centro Intermodal de Logística, S.A. (CILSA), por un importe de 14.520 euros.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona adjudica contrato de transporte de obras de una exposición

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona dio cuenta ayer, 23 de enero, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al transporte de concentración de las obras que componen la exposición Fenomen Fotollibre a Técnicas de Transportes Internacionales, S.A.U. por un importe de 27.826 euros.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria adjudica la realización de auditorías del mantenimiento de material rodante

La Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria confirmó ayer, 23 de enero, la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a la realización de auditorias e inspecciones a organizaciones encargadas de la gestión y ejecución del mantenimiento de material rodante ferroviario a Tüv Süd Atisae, S.L. por un importe de 422.048 euros.

El ICEX adjudica contrato de operador de transporte para llevar mercancías a una feria en México

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones informó ayer, 23 de enero, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al servicio de operador de transporte para llevar mercancías a la feria EXPO-ANTAD & ALIMENTARIA DE MÉXICO 2017, que tendrá lugar del 7 al 9 de Marzo en Guadalajara, a la madrileña Euro Express, S.A. por un importe de 18.741,69 euros.

lunes, 23 de enero de 2017

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en noviembre de 7.460 millones de euros, un 4 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio de 7.458,76 millones de euros en noviembre, un 4,08 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 0,1 por ciento más que en octubre de 2016, según se desprende de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 23 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística.

El sector logístico español tenía en diciembre 65.400 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,5 por ciento anual más

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en diciembre con 65.364 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,45 por ciento más que en diciembre de 2015, pero un 0,3 por ciento menos que en noviembre de este mismo ejercicio, según refiere la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Especiales Herchisa amplía capital

La sevillana Transportes Especiales Herchisa, S.L., radicada en la población de Los Palacios y Villafranca, amplió capital en 30.000 euros el 12 de enero, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 108.121 euros, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 19 de enero.

Novedades en la gerencia de Transportes Especiales Molina

Benito Belchín es, desde el pasado 12 de enero, el nuevo administrador único de la murciana Transportes Especiales Molina, S.L., como quedó inscrito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 19 de enero.

Scan Global Logistics Spain amplía capital

Scan Global Logistics Spain, S.L., con domicilio social en La Coruña, amplió capital por valor de 57.000 euros el día 10 de este mismo mes y, como consecuencia, su resultante suscrito asciende finalmente a 60.000 euros, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de enero.

Logística Hermanos F Vidal amplía capital

La castellonense Logística Hermanos F Vidal, S.L. amplió capital el 12 de enero en 28.971 euros, de tal modo que su resultante suscrito queda desde entonces en 104.001 euros, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de enero.

Hualmar-Trans pasa a tener un único administrador y amplía capital

Manuel Alfredo Martínez queda, desde el pasado 10 de enero, como administrador único de la pontevedresa de Poio Hualmar-Trans, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores mancomunados. Además, en dicha fecha, la merantil gallega también amplió capital en 5.200 euros, con lo que su resultante suscrito llega desde entonces a 24.000 euros, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de enero.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Vizcaya

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 6 de septiembre, al procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondientes a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para los municipios vizcaínos de Durango, Abadiño, Mañaria, Izurza, Yurreta, Elorrio, Bérriz, Zaldívar, Ermua, Mallavia, Amorebieta y Axpe Achondo al transportista de la localidad vizcaína de Amorebieta Andoni Fernández Cristóbal, que cuenta con un vehículo ligero, por un importe de 134.896,61 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado sábado, 21 de enero, de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modadlidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Jaén y Torredelcampo a la jiennense Rualpetrans, S.L., que cuenta con diez vehículos ligeros, por un importe de 133.725,72 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de distribución en Vizcaya

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado viernes, 20 de enero, la licitación del contrato de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondiente a su ruta de distribución en Vizcaya, a realizar en vehículo carrozado con caja de 3,5 toneladas de MMA, con un precio máximo de 157 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas finaliza a la una de la tarde del próximo 27 de enero.

Correos Express licita cuatro contratos extraordinarios de distribución en Guipúzcoa

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó el pasado viernes, 20 de enero, cuatro procedimientos de licitación de otros contratos extraordinarios de cuatro meses de duración correspondientes a sendas rutas de distribución en Guipúzcoa, a realizar en un furgón con caja de 2,2 toneladas de MMA.

El Departamento de Salud de Alcoy licita sus servicios de mensajería

El Departamento de Salud de la localidad alicantina de Alcoy arrancó el pasado viernes, 20 de enero, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios de mensajería, con un presupuesto base de licitación de 98.131 euros y un valor estimado de 178.420 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 9 de enero.

El puerto de Valencia adjudica el desarrollo de una aplicación de móviles para transportistas

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia dio fe el pasado viernes, 20 de enero, de la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente al desarrollo de una aplicación para que los los transportistas puedan visualizar órdenes de transporte en el móvil a la alicantina Consulting Teleinco Mural, S.L. por un importe de 42.108 euros.

Correos licita la adquisición de tres mil lectores ópticos inalámbricos

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. abrió el pasado viernes, 20 de enero, el procedimiento de licitación del contrato de cinco años de duración correspondiente a la adquisición de tres mil lectores ópticos inalámbricos, con un presupuesto base de licitación de 683.650 euros y un valor estimado de 706.250 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 6 de febrero.

La AECID licita servicio de traslado de mobiliario, enseres y documentación en Madrid

La Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) anunció el pasado 20 de enero el inicio del procedimiento de licitación del contrato correspondiente a su servicio de traslado de mobiliario, enseres y documentación en todas sus dependencias, así como el transporte de diverso material dentro de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto base de licitación de 420.480,03 euros y un valor estimado de 695.008,32 euros.

El puerto de Las Palmas prorroga dos licencias para el servicio portuario de remolque

La Autoridad Portuaria de Las Palmas da cuenta, por medio de sendas Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 21 de enero, de la prórroga de los títulos habilitantes para la prestación del servicio portuario de remolque con potencia superior a 1000 caballos de vapor de Remolcadores y Barcazas de Las Palmas, S.A., así como para la prestación del servicio portuario de remolque con potencia igual o inferior a 600 caballos de vapor de Remolcadores Don Quijote, S.L.

Hércules Servicios Auxiliares Portuarios y Logísticos solicita concesión en el puerto de La Coruña

La coruñesa Hércules Servicios Auxiliares Portuarios y Logísticos, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña el otorgamiento de concesión para construir instalación de servicios múltiples de apoyo a las actividades portuarias en el puerto exterior de Punta Langosteira.

viernes, 20 de enero de 2017

Las empresas de trabajo temporal intervinieron en 44.300 contratos de logística en octubre, un 17 por ciento anual más

Durante el pasado mes de octubre, las empresas de trabajo temporal que trabajan en España participaron en la firma de 44.265 contratos de trabajo en el sector de transporte y almacenamiento, un 17,1 por ciento más que en octubre de 2015 y un 1,41 por ciento menos que en septiembre de 2016, como refiere el último avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal publicado esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Servicios Portuarios Algeciras modifica su estructura gestora

Antonio Jesús Sánchez, Macarena Sánchez y José Carlos Sánchez administran solidariamente la gaditana de Los Barrios Servicios Portuarios Algeciras, S.L. desde el pasado 11 de enero, en vez de su anterior administrador único, Marcos Ramírez, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de enero.

Trans Elda 2000 amplía capital

La asturiana Trans Elda 2000, S.L., con domicilio social en Avilés, amplió capital en 10.000 euros el 9 de enero pasado, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 19.100 euros, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de enero.

Siete apuntes del mercado español de vehículos industriales de la semana pasada

El pasado 9 de enero se matricularon nueve semirremolques frigoríficos Krone en la localidad navarra de Berrioplano. Ese mismo día, también se registraron tres semirremolques Fliegl en el municipio barcelonés de Parets del Vallès.

Freypatrans amplía capital

La coruñesa Freypatrans, S.L., radicada en el municipio de Arteixo, amplió capital en 3.000 euros el 11 de enero, para colocar su resultante suscrito final en los 9.000 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de enero.

Nueva gerente para Eurovera Trans

Eva María Herrera figura como nueva administradora y socia única de la granadina de Freila Eurovera Trans, S.L., en lugar de Francisco Coca, desde el pasado 13 de enero, responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 19 del corriente.

Relevo en el consejo de Conte Rail

El pasado 11 de enero se incorporaron al consejo de la madrileña de Coslada Conte Rail, S.A. Sara Gil y Alejandro Huergo, mientras que, al tiempo, lo abandonaban Valentín Alegría y Luis Guillermo Rivero, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 19 de enero.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera entre Madrid, Sevilla y Huelva

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. certificó el pasado 17 de enero de la prórroga en un año del contrato correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Madrid, Sevilla y Huelva con la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que cuenta con una flota de 48 unidades, por un importe de  303.274,40 euros.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera entre Madrid y Valencia

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó el pasado 17 de enero de la prórroga en un año del contrato correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Madrid y Valencia con la madrileña Tratansa, S.L. por un importe de 197.624,17 euros.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 11 por ciento anual en diciembre

El sector español de transporte y almacenamiento tenía en diciembre 67.311 trabajadores extranjeros, un 0,85 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 12,3 por ciento más que en noviembre de 2016, según las estadísticas publicadas ayer, 19 de enero, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos prorroga dos contratos de transporte de correo por carretera entre Madrid y Granada

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio cuenta el pasado 17 de enero de la prórroga en un año de dos contratos correspondientes a su servicio de transporte de correo por carretera entre Madrid y Granada con la madrileña Cesáreo Martín Sanz, S.A., que cuenta con una flota de 126 unidades, por sendos importes de 253.693,44 y de 175.861,40 euros.

La Consejería gallega del Mar licita el suministro de carretillas elevadoras

La Consejería gallega del Mar ha dado inicio, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 19 de enero, al procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la adquisición y puesta en funcionamiento de transpaletas de acero inoxidables de 2.500 kilos, de una carretilla elevadora eléctrica de 3.000 kilos, carretillas elevadoras eléctricas de 2.000 kilos y de carretillas elevadoras diésel de 3.000 kilos para diversas lonjas pesqueras gallegas.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social en Vizcaya adjudica contrato de transporte de documentación y pequeña paquetería

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Vizcaya certificó ayer, 19 de enero, la adjudicación de contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte de documentación y pequeña paquetería al transportista bilbaíno Alberto Bilbao Basaras por un importe de 21.500 euros.

El Ayuntamiento de Petrer adjudica su servicio de notificaciones y reparto de correspondencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento alicantino de Petrer informó ayer, 19 de enero, de la formalización del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de notificaciones y reparto de correspondencia, así como buzoneo de impresos, folletos y otro material publicitario de la corporación municipal a la alicantina de Elda Servinalopó Express, S.L. por un importe de 24.079 euros.

El Departamento de Salud de Elda licita contrato de transporte, mensajería y correo

La Dirección Económica del Departamento de Salud de Elda arrancó ayer, 19 de enero, procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a su servicio de transporte, mensajería, correspondencia y distribución, con un presupuesto base de licitación de 205.312,80 euros y un valor estimado de 356.328 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las doce y veinticinco del próximo 27 de febrero.

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana adjudica sus servicios de correo y mensajería

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana comunicó el pasado 18 de enero la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a sus servicios de correo y mensajería a Correos Express Paquetería Urgente, S.A. por un importe de 1.300 euros.

jueves, 19 de enero de 2017

Nuevo catálogo de señales de circulación ferroviaria en la Red Ferroviaria de Interés General

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 19 de enero, publica oficialmente, mediante Orden del Ministerio de Fomento, el catálogo oficial de señales de circulación ferroviaria en la Red Ferroviaria de Interés General, que regula la forma, el color, diseño, dimensiones, ubicación y visibilidad de las señales ferroviarias recogidas en el Reglamento de Circulación Ferroviaria, a partir de su entrada en vigor, mañana, día 20 del corriente.

Los accidentes laborales habidos en el sector logístico entre enero y noviembre han crecido un 10 por ciento anual

Entre enero y noviembre de 2016 se han producido 36.636 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 9,8 por ciento más que en el mismo tramo de 2015, según reflejan los datos del último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Nuevo socio único y cambios en el consejo para Terminales de Contenedores de Andalucía

La gaditana de Algeciras Sea Land Ibérica, S.A. aparece como nuevo socio único de la algecireña Terminales de Contenedores de Andalucía, S.A. desde el pasado 9 de enero, día en que, además, Héctor Villasante y Javier Villasante salieron del consejo de la andaluza, mientras que, al tiempo, Helmut Goeritz entró como nuevo consejero, según refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de enero.

Nueva presidenta y consejera delegada para Anexa Logística

Josefa María Desamparados Bayarri aparece como nueva presidenta y consejera delegada de la valenciana Anexa Logística, S.A. en lugar de Vicente Enrique Morell, desde el 11 de enero, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de enero.

Cómo ha sido el contrato de trabajo tipo en logística durante 2016

Ceit Logística amplía capital

Ceit Logística, S.L., mercantil gijonesa de transporte de mercancías por carretera, amplió capital en 40.000 euros el 10 de enero, para llevar su resultante suscrito hasta los 60.000 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 18 de enero.

Transportes José María Igoa pasa a tener un único administrador

José María Igoa figura como nuevo administrador y socio único de la navarra de Larráun Transportes José María Igoa, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 9 de enero, certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 18 de este mismo mes.

Correos Express busca nave industrial para alquilar en Palencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 18 de enero, procedimiento de licitación del contrato de arrendamiento durante diez años de una nave industrial de entre 600 y 800 metros cuadrados en Palencia, para dar soporte a los servicios de arrastre y distribución de la mercantil en dicha provincia castellana.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera en Tenerife

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó el pasado 17 de enero de la prórroga en un año del contrato correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Santa Cruz de Tenerife y Buenavista con Centro de Negocios Ocón, S.L., mercantil logroñesa que dispone de una flota de 138 unidades, por un importe de 46.329,40 euros.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera en Menorca

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio cuenta el pasado 17 de enero de la prórroga en un año del contrato correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Mahón, el aeropuerto de Menorca y Ciudadela con Julián Palomero Ferrer, transportista radicado en la localidad mallorquina de Marratxí que cuenta con cinco vehículos, por un importe de 44.987,80 euros.

Correos adjudica la adquisición de doscientas motos eléctricas

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó ayer, 118 de enero, de la adjudicación del contrato para la adquisición de doscientas motos eléctricas de cuatro kilowatios de potencia,  preparadas para montar el cofre de carga del operador postal público y con un peso máximo autorizado de 150 kilos a la barcelonesa de Esplugues de Llobregat Scutum Logistic, S.L.

La Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau adjudica su servicio de distribución de correspondencia

La Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau corroboró ayer, 18 de enero, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de distribución de correspondencia a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 90.294,90 euros.

El puerto de Valencia adjudica renovación de carril para grúa en el muelle Príncipe Felipe

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia confirmó ayer, 18 de enero, la adjudicación del contrato de cinco meses correspondiente a sus trabajos de renovación de carril para grúa en el muelle Príncipe Felipe a Dragados, S.A. por un importe de 793.509,99 euros.

Publicadas las restricciones de tráfico en Cataluña para 2017

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de enero, publicó oficialmente la Resolución del Servei Català de Trànsit en la que se establecen las restricciones al tráfico de vehículos pesados durante 2017 en Cataluña.

Renfe Fabricación y Mantenimiento licita servicio de maniobras, transporte interno y otras actividades auxiliares

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. anunció ayer, 18 de enero, el inicio de procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente a su servicio de maniobras, transporte interno y otras actividades auxiliares, con un presupuesto base de licitación de 98.010 euros y un valor estimado de 81.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las diez de la mañana del próximo 2 de febrero.

Lidl Supermercados obtiene concesión en el puerto de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de enero, del otorgamiento en concesión de una parcela de 3.300 metros cuadrados a Lidl Supermercados, S.A.U. durante cuarenta años, con destino a supermercado y otros usos afines a la actividad principal, con vinculación a la interacción puerto-ciudad.

Chymar obtiene prórroga para su concesión del puerto de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo hace público, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de enero, del otorgamiento de prórroga de cinco años de duración a la viguesa Chymar, S.A. para la concesión que tiene la mercantil en el puerto gallego para almacén de efectos navales para la industria de la pesca.

miércoles, 18 de enero de 2017

En enero hay 1.200 empresas de transporte más que hace un año, un 0,5 por ciento anual más

Los últimos datos del Registro General de Empresas de Transporte publicados esta semana por el Ministerio de Fomento contabilizan en España 236.685 empresas de transporte por carretera, 1.155 más que hace un año (un 0,49 por ciento más) y 577 menos que hace un mes (un 0,24 por ciento menos).

Cambios al frente de Soluciones Logísticas Almi

Bárbara Turco y Caterine Andrea González administran conjuntamente la barcelonesa de Castelldefels Soluciones Logísticas Almi, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el día 4 de este mismo mes, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 16 de enero.

Novedades en el consejo de United European Car Carriers Ibérica

Noatum Maritime Holdings, S.L.U. figura como consejero delegado de la madrileña United European Car Carriers Ibérica, S.L., así como Agustín Fernández, Combalia Agencia Marítima, S.A. y Universal Marítima, S.L. como consejeros, desde el pasado 4 de enero, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 17 de enero.

Renfe movió en noviembre 1,58 millones de toneladas de mercancías, un 11 por ciento anual menos

Durante el pasado noviembre, Renfe movió 1.584.730 toneladas, un 10,89 por ciento menos que en el mismo mes de 2015 y un 1,32 por ciento menos que en octubre de 2016, según rubrican las últimas estadísticas publicadas ayer, 17 de enero, por el Ministerio de Fomento.

Socio único para Logística Loicar

SBG Holding SPA consta como socio único de la barcelonesa de Sant Boi de Llobregat Logística Loicar, S.L. desde el pasado 9 de enero, según asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 17 de este mismo mes.

Correos prorroga contrato de transporte de mercancías por carretera entre Santiago y Valladolid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. corroboró ayer, 17 de enero, la prórroga en un año del contrato correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Santiago y Valladolid con la madrileña Cesáreo Martín Sanz, S.A. Transportes, que dispone de 126 vehículos, por un importe adicional de 188.130,80 euros.

Fomento adjudica la elaboración de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera en 2017 y 2018

La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento comunicó ayer, 17 de enero, la adjudicación del contrato para realizar trabajos de campo y tabulación de resultados de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera, entre enero de 2017 y diciembre de 2018, con un plazo de ejecución de 27 meses, a la madrileña Dephimática, S.L. por un importe de 1.282.064,99 euros.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera entre Valencia, Madrid y Valladolid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó ayer, 17 de enero, de la prórroga en un año del contrato correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Valencia, Madrid y Valladolid con la madrileña Cesáreo Martín Sanz, S.A. Transportes, que tiene una flota de 126 unidades, por un importe adicional de 299.750,88 euros.

ENUSA adjudica contrato de transporte de rabihoja de remolacha en Castilla y León

ENUSA Industrias Avanzadas S.A. dio fe ayer, 17 de enero, de la adjudicación de contrato de cinco meses de duración para el transporte de cuatro mil toneladas de rabihoja de remolacha desde las instalaciones de Azucarera de Toro a la planta de biogás de la localidad salmantina de Juzbado a Express Trucks, S.A.U. por un importe de 31.218 euros.

Correos prorroga cuatro contratos de transporte de correo por carretera entre Madrid y Barcelona

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó ayer, 17 de enero, la prórroga en un año de cuatro contratos correspondientes a su servicio de transporte de correo por carretera entre Madrid y Barcelona.

La Biblioteca Nacional adjudica servicio de transporte y mensajería

La Dirección General de la Biblioteca Nacional certificó ayer, 17 de enero, la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de transporte y mensajería externa para ingreso de documentos por Depósito Legal y donativo en la Biblioteca Nacional a International Courier Solution, S.L. por un importe de 10.995,53 euros.

Astilleros Zamakona obtiene permiso para ampliar su concesión del puerto pesquero de Santurce

La Autoridad Portuaria de Bilbao informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de enero, del otorgamiento de permiso a Astilleros Zamakona, S.A. para ampliar su concesión del puerto pesquero de Santurce, hasta los 23.970 metros cuadrados.

El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva licita sus servicios postales y de paquetería

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Huelva ha abierto, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de enero, procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales de cartas, notificaciones, telegramas, burofax y paquetería.

Carbón Puerto Operaciones Portuarias solicita prórroga para su concesión del puerto de Sevilla

La sevillana Carbón Puerto Operaciones Portuarias, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento de prórroga para la concesión que tiene la mercantil en la dársena hispalense con destino a graneles sólidos y mercancías en general.

El puerto de Gijón rectifica el pliego de regulación del servicio de consignación

La Autoridad Portuaria de Gijón da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de enero, de la rectificación del pliego de condiciones que regula la prestación del servicio comercial de consignación de buques en el puerto asturiano, en lo que tocante al censo de empresas consignatarias y las solicitudes de inscripción en dicho censo.

Desierto el concurso para la explotación del tinglado 15 del puerto de Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante ha hecho pública, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 17 de enero, la declaración de desierto en el concurso público convocado para otorgar en concesión la ocupación y explotación del tinglado 15 con destino al almacenamiento de mercancía general.

martes, 17 de enero de 2017

La producción automovilística española retrocedió un 21 por ciento anual en diciembre

Las plantas de producción de automóviles instaladas en España fabricaron en diciembre 142.905 vehículos, un 21,27 por ciento menos que en el mismo mes de 2015, según exponen las estadísticas que ha dado a conocer hoy, 17 de enero, ANFAC.

Las matriculaciones de coches en Europa crecieron un 3 por ciento en diciembre, un 7 por ciento en todo 2016

Durante el pasado mes de diciembre se maricularon 1.143.653 coches en toda Europa, un 3 por ciento más que en el último mes de 2015, según refieren las estadísticas publicadas hoy, 17 de enero, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

En noviembre se crearon 250 empresas de logística y desaparecieron 60

Durante el pasado mes de noviembre se fundaron 253 nuevas empresas en el sector español de transporte y almacenamiento, un 13,65 por ciento menos que en noviembre de 2015 y un 2,32 por ciento menos que en octubre de 2016, según confirma la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada ayer, 16 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística.

Transportes Marcomir amplía capital

Transportes Marcomir, S.L., mercantil castellonense de transporte de mercancías por carretera, amplió capital el 3 de enero en 16.600 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 111.600 euros, según quedó reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 12 de enero.

Cotrans Juneda 2008 modifica su estructura gestora

Juan Antonio Fiñana y Concepción Reñé administran solidariamente la ilerdense de Juneda Cotrans Juneda 2008, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 9 de enero, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 del corriente.

Palibex Logística pasa a estar regida por un consejo de administración

Un nuevo consejo de administración, con Jaime Colsa como presidente y consejero delegado, así como con José Luis Hojas, Antonio Núñez, Ana María Lobato, Francisco de Borja González, en representación de la madrileña de Villalbilla Auxiliar de Opeadores Logísticos, S.L., Juan José Bautista, José Ignacio Larrayoz, Carlos Cancela, Jesús Salceda y Jesús Melero como consejeros, relevó el pasado 5 de enero al anterior administrador único de Palibex Logística, S.L., según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de enero.

Nuevo consejero delegado para Raminatrans Castellón

Vicente Ramos aparece como nuevo consejero delegado de Raminatrans Castellón, S.A. desde el pasado 9 de enero, según refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 de este mismo mes.

Relevo en el consejo de Sevisur Logística

Manuel Gracia reemplazó a Carmen Castreño como representante de la Autoridad Portuaria de Sevilla en el consejo de Sevisur Logística, S.A. el pasado 5 de enero, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de enero.

Cambios en el consejo de Correos

El pasado 5 de enero, Fernando Irurzun y Belén Jorge dejaron de ser consejeros de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Al tiempo, Luis Gonzaga y David Benito fueron nombrados consejeros externos independientes del operador postal público, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 del corriente.

Transports JJ Marsal pasa a tener un único administrador

Jaume Marsal queda como administrador único de la barcelonesa de Igualada Transports JJ Marsal, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, como contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de enero.

Sustitución en la dirección de Transa Operador Logístico

Trancisa Cubas, S.L. es el nuevo administrador único de Transa Operador Logístico, S.L., con domicilio social en Tomelloso (Ciudad Real) desde el pasado 20 de diciembre, como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de enero.

Durante 2016 se comunicaron 300 partes de enfermedades profesionales en logística

En todo 2016 se comunicaron un total de 315 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Puertos de Baleares adjudica la instalación de defensas en el dique del Oeste del puerto de Palma

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares informó ayer, 16 de enero, de la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la instalación de nuevas defensas en la alineación norte de la plataforma adosada del dique del Oeste del puerto de Palma a la vizcaína  Prosertek, S.L. por un importe de 414.909 euros.

El puerto de Tarragona adjudica la asistencia técnica para el seguimiento de la ejecución de obras

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona dio fe ayer, 16 de enero, de la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de asistencia técnica a la dirección de obra para el seguimiento y control de ejecución de las obras en 2017 y 2018 a la tarraconense de Reus Invall, S.A. por un importe de 104.000 euros.

Puertos de Baleares adjudica la asistencia técnica para obras en el puerto de Palma

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares dio fe ayer, 16 de enero, de la adjudicación del contrato de 38 meses de duración correspondiente a las labores de asistencia técnica para la dirección de obra de la ampliación de la explanada del muelle de poniente norte del puerto de Palma a Técnica y Proyectos, S.A. (TYPSA) por un importe de 605.000 euros.

Renfe Fabricación y Mantenimiento licita el mantenimiento de dos almacenes verticales

La Dirección General de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. abrió ayer, 16 de enero, procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al servicio de mantenimiento de los almacenes verticales Kardex de sus bases de mantenimiento de Málaga y Málaga AVE. El plazo para preentar ofertas termina a mediodía del próximo 3 de febrero.

El puerto de Tarragona adjudica trabajos de pavimentación en el muelle Castilla

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona certificó ayer, 16 de enero, la adjudicación del contrato de seis meses de duración correspondiente a los trabajos de pavimentación en el muelle Castilla Oeste junto a la zona ro-ro a Gestión, Ingeniería y Construcción de la Costa Dorada, S.A. (GICSA) por un importe de 448.577,37 euros.

El Consorcio de la Ciudad de Santiago licita servicio de transporte de instrumentos musicales

La Gerencia del Consorcio de la Ciudad de Santiago abrió ayer, 16 de enero, procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de transporte de instrumentos musicales para la orquesta Real Filharmonía de Galicia, entre el 15 de febrero próximo y el 31 de diciembre de 2018.

lunes, 16 de enero de 2017

En 2016 se suscribieron 1.200.000 contratos en logística, un 11 por ciento más que en 2015

Durante el pasado 2016 se sucribieron un total de 1.153.746 contratos de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento, un 11,2 por ciento más que en 2015, según ratifican las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El paro en logística disminuyó un 3 por ciento entre enero y diciembre de 2016

El número de parados en el sector español de transporte y almacenamiento retrocedió un 12,75 por ciento entre enero y diciembre del año pasado, como rubrican los datos estadísticos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de afiliados a la Seguridad Social en logística creció un 5 por ciento durante 2016

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector español de transporte y almacenamiento ascendió un 5,15 por ciento entre enero y diciembre de 2016, según recogen los datos estadísticos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Publicadas las restricciones de tráfico de la DGT para este año

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 14 de enero, publicó oficialmente la Resolución de la Dirección General de Tráfico que establece las medidas especiales de regulación de tráfico vigentes durante este año y que entrarán en vigor en siete días hábiles.

Leanlogistics Europe anuncia reducción de capital

El accionista único de la madrileña Leanlogistics Europe, S.A. acordó el pasado 30 de diciembre reducir capital por valor de 1.351.500 euros, hasta dejarlo en los 238.500 euros, mediante la disminución del valor nominal de cada acción en cincuenta y un euros, para colocarlo en los nueve euros por acción, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 13 de enero.

Correos prorroga dos contratos de transporte de correo por carretera en Granada

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. confirmó el pasado viernes, 13 de enero, la prórroga anual de dos contratos correspondientes al servicio de transporte de correo por carretera en Granada.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera en Málaga

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. certificó el pasado viernes, 13 de enero, la prórroga anual del contrato correspondiente al servicio de transporte de correo por carretera entre Málaga y Ronda con Ocón Andaluza de Transportes, S.L. por un importe de 50.336 euros.