martes, 28 de febrero de 2017

Transgesa lanza su propia plataforma online

Transgesa informa hoy, 28 de febrero, mediante comunicado de prensa, del lanzamiento esta misma semana de su nueva plataforma online, denominada eLogistic, en la que el cliente vende sus productos a sus propios clientes, sus distribuidores o delegaciones, y que está integrada con todo el sistema logístico de Transgesa, desde el almacenaje hasta la entrega final, pasando por la preparación de pedidos.

La Zona Franca de Vigo licita las obras de construcción de una nueva nave en Balaídos

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo da inicio, por medio de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de noventa días de duración correspondiente a la ejecución de las obras de la nave P2 en el polígono industrial de Balaídos, con un presupuesto base de licitación de 1.175.008,51 euros y un valor estimado de 971.081,41 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su fin a las dos de la tarde del próximo 30 de marzo.

El puerto de Pasajes licita trabajos de pavimentación en la Lonja Pesquera

La Autoridad Portuaria de Pasajes lanza, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de dos meses de duración correspondiente a la instalación de pavimento monocapa en la Fase I de la Lonja Pesquera de Pasajes, con un presupuesto base de licitación de 383.648,65 euros y un valor estimado de 317.065 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 17 de marzo.

Publicada oficialmente la actualización del Documento de Declaración sobre la Red de ADIF para 2017

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de febrero, publica, mediante la pertinente Resolución de la Secretaría General de Infraestructuras, el Acuerdo que adoptó el consejo de administración de ADIF en su reunión del pasado 30 de enero, por el que se aprueba la actualización para el año 2017 del Documento de Declaración sobre la Red de ADIF.

El volumen de mercancías transportadas por carretera en España creció un 2 por ciento anual en 2016

Nuevo socio único para Transportes Santos

La albaceteña de Villarrobledo Pañalón, S.A. aparece como socio único de Transportes Santos, S.A., con domicilio social en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, desde el pasado 16 de febrero, según atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 27 de este mismo mes.

Terminal Ganadera de Cartagena empieza a operar

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de febrero, dio cuenta de que Terminal Ganadera de Cartagena, S.L. empezó a operar en el tráfico mercantil el pasado 27 de diciembre, dedicada a la construcción, mantenimiento y explotación de un corral auxiliar a la terminal ganadera del puerto de Cartagena, con un capital de 15.000 euros y con la también cartagenera Agencia Marítima Blázquez, S.A. como administrador único.

En el cuarto trimestre de 2016 se transportaron 330 millones de toneladas por carretera en España, un 2 por ciento anual más

En el cuarto trimestre de 2016 se transportaron 330.144.680 toneladas de mercancías por carretera en España, un 1,98 por ciento más que en el mismo período de 2015 y un 3,6 por ciento más que en el tercer trimestre de 2016, tal y como rubrican los últimos datos de la la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada ayer, 27 de febrero, por el Ministerio de Fomento.

Montfrisa anuncia reducción de capital

La junta de la madrileña de Getafe Montfrisa, S.A. acordó en su reunión del pasado 17 de mayo reducir su capital social con la finalidad de amortizar acciones propias en 2.192.400 euros, mediante la amortización de 6.264 acciones nominativas de 350 euros de valor nominal cada una, hasta dejar su capital social final en los 2.707.600 euros, representados por 7.736 acciones nominativas de 350 euros de valor nominal cada una, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 27 del corriente.

Sustitución al frente de Frigo-Mediterránea Transportes España

Marcello Corrao relevó a Carmelo Spinelli como administrador único de la barcelonesa Frigo-Mediterránea Transportes España, S.L. el 16 de febrero, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 24 de febrero.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Ponferrada, Lugo y La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio fe el pasado 22 de febrero de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre el aeropuerto de Madrid, Ponferrada, Lugo y La Coruña, a realizar de martes a viernes y de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a la coruñesa de Oleiros Galipack Express, S.L., que cuenta con una flota de 65 vehículos, por un importe de 310.069,76 euros.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea licita servicio de mensajería

La Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea arrancó el pasado 23 de febrero procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de mensajería y régimen interno, con un presupuesto base de licitación de 72.600 euros y un valor estimado de 120.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una y media de la tarde del próximo 13 de marzo.

Correos Express adjudica contrato ordinario de transporte y distribución en Santander

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta ayer, 22 de febrero, de la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte y distribución en Santander, Maliaño y Mueridas a la cántabra de Torrelavega Busibness Send, S.L., que dispone de dos vehículos ligeros, por un importe de 117.491,78 euros.

Los precios del transporte de mercancías por carretera permanecen estables en el cuarto trimestre de 2016

Los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera disminuyeron un 0,07 por ciento anual y crecieron un 0,21 por ciento trimestral en el cuarto trimestre de 2016, hasta colocarse, según reflejan los datos publicados ayer, 27 de febrero, por el Ministerio de Fomento en un índice de 143,9 puntos, con base 100 en el primer trimestre de 1999.

Solimat adjudica su servicio de valijas intercentros

La Dirección General de Solimat certificó ayer, 27 de febrero, la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de valijas intercentros durante 2017 a la toledana Luzz Courier, S.L. por un importe de 5.908,62 euros.

El ICEX adjudica contrato de operador de transporte para una feria en Marruecos

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones informó el pasado viernes, 24 de febrero, de la adjudicación de contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de operador de transporte para las mercancías a exhibir en la feria SIAM 2017 que tendrá lugar del 18 al 23 de abril en la ciudad marroquí de Mequinez a la madrileña Euroexpress, S.A. por un importe de 9.075 euros.

El ICEX adjudica su servicio de mensajería internacional

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones confirmó el pasado viernes, 24 de febrero, la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de mensajería internacional durante 2017 a DHL Express Madrid Spain, S.L. por un importe de 3.748,50 euros.

ADIF adjudica servicio de mensajería para la Subdirección de Operaciones Noreste

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF certificó el pasado 29 de diciembre la adjudicación del contrato de 360 días de duración correspondiente al servicio de mensajería para su Subdirección de Operaciones Noreste a la barcelonesa Drassanes Transport Urgent, S.L. por un importe de 6.270,90 euros.

El Reina Sofía licita contrato de transporte para una exposición sobre George Herriman

La Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía arrancó el pasado 22 de febrero el procedimiento de licitación del contrato de seis meses de duración correspondiente al servicio de transporte de recogida y devolución de las obras de una exposición dedicada al dibujante de cómics estadounidense George Herriman, con un presupuesto base de licitación de 163.350 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos y media de la tarde del próximo 10 de marzo.

Publicada la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para Aviación Civil

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de febrero, publicó oficialmente la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para Aviación Civil, mediante Resolución de la Secretaría General de Transporte, con entrada en vigor el 1 de marzo próximo

lunes, 27 de febrero de 2017

Publicado oficialmente el Documento de Regulación Aeroportuaria 2017-2021

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de febrero, publica oficialmente el Documento de Regulación Aeroportuaria 2017-2021, en el que se fijan las líneas estratégicas de AENA para el período que va desde 2017 hasta 2021, las condiciones aplicables al servicio en el quinquenio, así como los requisitos de información y coordinación con los organismos supervisores.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 4.200 trabajadores del sector logístico en 2016

Los expedientes de regulación de empleo han afectado el año pasado a 4.162 trabajadores del sector del transporte y almacenamiento, un 3,79 por ciento más que en 2015, según refrendan las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la semana pasada.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Alicante y Zaragoza

Correos Express, S.A. abrió el pasado viernes, 24 de febrero, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Alicante y Zaragoza, a realizar de lunes a jueves, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un precio máximo de licitación de 293 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 3 de marzo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre La Coruña, Benavente y Madrid

Correos Express, S.A. aarrancó el pasado viernes, 24 de febrero, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre La Coruña, Benavente y Madrid, a realizar de lunes a jueves, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un precio máximo de licitación de 325 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 3 de marzo.

Correos Express licita contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Zaragoza y Huesca

Correos Express, S.A. empezó el pasado viernes, 24 de febrero, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Zaragoza y Huesca, a realizar de martes a sábado, en un vehículo rígido con caja cerrada, con un precio máximo de licitación de 113,51 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 3 de marzo.

Relevo en la gerencia de Agencia de Transportes Luis Jurado Cabrera

Manuel Jurado reemplazó a Luis Jurado como administrador único de la bailenense Agencia de Transportes Luis Jurado Cabrera, S.L. el 20 de febrero pasado, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 24 de febrero.

Mercedes-Benz Part Logistics Ibérica amplía capital

Mercedes-Benz Part Logistics Ibérica, S.L., con domicilio en Azuqueca de Henares, Guadalajara, amplió capital en 2.997.000 euros el 15 de febrero, para llevar su resultante suscrito final hasta los tres millones de euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 24 de febrero.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 1.000 trabajadores del sector logístico en diciembre, un 36 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento durante diciembre afectaron a un total de 1.041 trabajadores, un 339,24 por ciento más que en noviembre de 2016, pero un 36,13 por ciento menos que en el último mes de 2015, según confirma la última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado viernes, 24 de febrero, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express licita contrato extraordinario para cubrir su ruta entre Alicante y Madrid

Correos Express, S.A. dio inicio el pasado viernes, 24 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Alicante y Madrid, a realizar de lunes a jueves y los viernes, en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, con un precio máximo de licitación de 230 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 3 de marzo.

Correos adjudica contrato extraordinario de transporte de correo por carretera entre Barcelona y Vitoria

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó el pasado 23 de febrero de la adjudicación del contrato extraordinario de seis meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Barcelona y Vitoria a la madrileña Tratansa, S.L. por un importe de 128.875,89 euros.

Correos adjudica contrato extraordinario de transporte de correo por carretera entre Barcelona, Valladolid y Santiago

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó el pasado 23 de febrero de la adjudicación del contrato extraordinario de seis meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Barcelona, Valladolid y Santiago a la madrileña Logística Nogueras, S.L. por un importe de 187.973,50 euros.

Correos adjudica contrato extraordinario de transporte de correo por carretera entre Barcelona y Sevilla

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó el pasado 23 de febrero de la adjudicación del contrato extraordinario de seis meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Barcelona y Sevilla a la madrileña Logística Nogueras, S.L., que dispone de 28 vehículos, por un importe de 153.839,40 euros.

Los ingresos de GeoPost aumentaron un 9 por ciento anual en 2016

GeoPost dio cuenta el pasado jueves, 23 de febrero, de que en 2016 tuvo unos ingresos de 6.200 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en 2015, con 1.100 millones de paquetes enviados, un 9,4 por ciento anual más.

Los ingresos de carga de IAG descendieron un 7 por ciento anual en 2016

En 2016, el área de carga de IAG tuvo unos ingresos de 1.022 millones de euros, un 6,6 por ciento menos que en 2015, con un volumen de de toneladas-kilómetros transportadas en el ejercicio de 5.454, un 3 por ciento más que hace un año, y 849.000 toneladas transportadas el año pasado, un 2,9 por ciento menos que en 2015, según reporta la mercantil en su anuncio de resultados efectuado el pasado viernes, 24 de febrero.

Seur facturó un 6 por ciento anual más en 2016

Seur reporta, según consta en comunicado de prensa emitido el pasado viernes, 24 de febrero, una facturación en 2016 de 636 millones de euros, un 6 por ciento más que en 2015, con un volumen de operaciones de más de 100 millones de envíos, un 12 por ciento anual más.

Cantabria formaliza acuerdo marco de sus servicios postales

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria anuncia, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 24 de febrero, la formalización del acuerdo marco de dos años de duración correspondiente a los servicios postales de la administración autonómica con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 5.909.418 euros.

El puerto de Valencia retrasa la fecha de apertura de ofertas para realizar estudio de desarrollo de la nueva terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Valencia informa, mediante Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 25 de febrero, del retraso de la apertura de ofertas en la licitación del contrato de doce meses de duración para la elaboración del estudio de viabilidad y concreción de las obras a realizar para el desarrollo y puesta en marcha de la primera fase de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto valenciano hasta el próximo 23 de marzo, a mediodía.

Publicado el Real Decreto que establece los requisitos técnicos y las normas de actuación de los centros técnicos de tacógrafos

El Boletín Oficial del Estado del sábado, 25 de febrero, publicó oficialmente el Real Decreto que establece los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos, tras su aprobación por el Consejo de Ministros del pasado viernes, 24 de febrero, y que entrará en vigor en un plazo de tres meses.

El Gobierno autoriza la licitación de las líneas marítimas Málaga-Melilla y Almería-Melilla

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 24 de febrero, autorizó la licitación de un nuevo contrato para cubrir las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, con un valor estimado del contrato es de 14,396 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Ya está en vigor el Real Decreto que modifica el régimen laboral de los estibadores portuarios

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 25 de febrero, publicó oficialmente el Real Decreto que modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías, tras su aprobación por el Consejo de Ministros del viernes, 24 de febrero, y que ya entró en vigor ayer.

viernes, 24 de febrero de 2017

La contratación de conductores profesionales empieza 2017 al alza

En enero se suscribieron 19.897 nuevos contratos de trabajo suscritos para conductores asalariados de camiones, un 11,52 por ciento más que en enero de 2016 y un 16,3 por ciento más que en diciembre de 2016, según certifican las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Haizea Wind obtiene concesión en el puerto de Bilbao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao aprobó el otorgamiento de concesión a Haizea Wind de una parcela de 77.355 metros cuadrados en el muelle AZ2 para instalar una planta de fabricación de torres eólicas marinas y otros componentes, que contará con cuatro naves industriales y un edificio de oficinas que sumarán 47.000 metros cuadrados aproximadamente. La inversión prevista para estas nuevas instalaciones, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2018, es de 55 millones.

Las ventas brutas de DIA crecieron un 10 por ciento anual en 2016

DIA reporta, según se dio a conocer ayer, 23 de febrero, unas ventas brutas de 10.550 millones de euros, un 10,2 por ciento más que en 2015, con unas ventas netas en el año de 8.867,6 millones de euros, un 0,6 por ciento anual menos, un resultado consolidado de 174,0 millones de euros, un 2 por ciento más que hace un año, y un EBITDA ajustado de 625,1 millones de euros, un 7 por ciento superior al de 2015.

UPS anuncia una inversión de 275 millones de dólares en una nueva plataforma en Salt Lake City

UPS anunció ayer, 23 de febrero, que tiene previsto invertir 275 millones de dólares para levantar una nueva plataforma logística regional en Salt Lake City de 78.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para procesar 69.000 paquetes a la hora y que estaría operativa a finales de 2018.

FedEx prorroga contrato de transporte aéreo con United States Postal Service

FedEx anuncia ayer, 23 de febrero, la prórroga hasta finales de septiembre de 2024 del contrato de transporte aéreo con United States Postal Service en los Estados Unidos. El nuevo contrato supondrá unos ingresos para FedEx Express de 1.500 millones de euros al año, según los datos del operador.

Rulo Logística y Expediciones reduce capital

La murciana Rulo Logística y Expediciones, S.L., con domicilio social en la población de Puerto Lumbreras, redujo capital en 120.800 euros el 14 de febrero, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 4.400 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de febrero.

Nuevo accionista único para Palex Medical

La madrileña Bidco Palex, S.L. aparece como accionista único de Palex Medical, S.A. desde el pasado 15 de febrero, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de febrero.

Soport Logistic Shipping Transport absorbe a Rebost Grup Shipping

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de febrero, da cuenta del acuerdo adoptado por el socio único de las barcelonesas Soport Logistic Shipping Transport, S.L. y Rebost Grup Shipping, S.L. el pasado 22 de diciembre, para la absorción de la segunda por la primera.

Komet Trans Associated & Logistics amplía capital

La barcelonesa Komet Trans Associated & Logistics, S.L., radicada en el municipio de Hospitalet de Llobregat, amplió capital el 14 de febrero en 23.145 euros, para colocar su resultante suscrito final en los 32.145 euros, según dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de febrero.

Checho Trans amplía capital

Checho Trans, S.L., radicada en Guadalajara, amplió capital en 15.000 euros el 13 de febrero, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 35.006 euros, advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 24 de febrero.

Sustitución al frente de Gedetrans Express España

Sergio Plaza relevó a Franisco Fernando Salto como administrador único de la madrileña Gedetrans Express España, S.L. el 14 de febrero, según indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de febrero.

El paro entre conductores profesionales retrocedió en enero

Según los datos que obran en poder del Servicio Público de Empleo Estatal, en enero había un total de 31.438 conductores asalariados de camiones parados, un 20,16 por ciento menos que en enero de 2016 y un 0,22 por ciento más que en diciembre de 2016.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Pontevedra

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio fe ayer, 22 de febrero, de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios pontevedreses de Catoria, Vilaboa y Carril, a realizar en vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA, a José Manuel Suárez Costas, transportista vigués que cuenta con ocho vehículos ligeros, por un importe de 128.907,98 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 22 de febrero, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente al servicio de su ruta de arrastre nacional entre La Coruña, Lugo, Benavente y Madrid, a realizar de lunes a viernes y de domingo a jueves, en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que cuenta con una flota de 48 vehículos, por un importe de 1.001.686,40 euros.

Correos Express licita ocho contratos de transporte y distribución en Sevilla

Correos Express, S.A. abrió ayer, 23 de febrero, procedimiento de licitación de ocho contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondientes a sus servicios de transporte y distribución en Sevilla, a realizar en furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Madrid, Benavente y Oviedo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 22 de febrero la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Madrid, la localidad zamorana de Benavente y Oviedo, a realizar de domingo a jueves y de lunes a viernes en dos conjuntos de tractora y semicon caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña de Getafe Transportes Cófreces, S.L. por un importe de 835.829,28 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre entre San Sebastián, Vitoria y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó el pasado 22 de febrero la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre San Sebastián, Vitoria y el Centro de Transportes de Madrid, a realizar de lunes a viernes en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Rodrigo Aparecido Viera, transportista radicado en Pamplona que dispone de un vehículo ligero, por un importe de 293.836,40 euros.

Carbón Puerto Operaciones Portuarias solicita concesión para almacenamiento de graneles en el puerto de Sevilla

La sevillana Carbón Puerto Operaciones Portuarias, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla el otorgamiento en concesión de una parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie, situada en la Carretera del Copero, con destino a la ejecución de naves para el almacenamiento de graneles.

Publicadas las nuevas tablas salariales del convenio colectivo de Transportes Ferroviarios Especiales

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de febrero, publica las tablas salariales para el año 2017 del convenio colectivo de Transportes Ferroviarios Especiales, S.A. por medio de Resolución de la Dirección General de Empleo.

Trasmediterránea obtiene prórroga para su licencia de manipulación de mercancías en el puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de febrero, del otorgamiento a Compañía Trasmediterránea, S.A. de prórroga de dos años de duración para su título que habilita para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Ibiza.

Cambios en el convenio colectivo de Síntax Logística

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de febrero, recoge, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, cambios en el convenio colectivo de Síntax Logística, S.A., en lo que se refiere a los salarios de las categorías de mozo especializado, mozo ordinario y peón ordinario para 2017.

Publicada revisión salarial del convenio colectivo de Logifruit

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de febrero, da cuenta de la revisión salarial para 2017 del convenio colectivo de Logifruit, S.L., que recoge un incremento del 0,7 por ciento a aplicar sobre los conceptos de salario mínimo garantizado, horas extraordinarias, plus de disponibilidad, complemento de trabajo a turnos y complemento de trabajo nocturno, dicha revisión, con efectos desde el pasado 1 de enero, según refrenda Resolución de la Dirección General de Empleo.

Publicado el convenio colectivo de Agencia de Transportes Robles

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de febrero, publica, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, el convenio colectivo de la ilerdense Agencia de Transportes Robles, S.A., en vigor desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Agencia Tributaria fija fecha, lugar y hora de las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero

La Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establece, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 23 de febrero, lugar y hora para la celebración de las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, los próximos 1 de abril y 27 de mayo.

jueves, 23 de febrero de 2017

Las matriculaciones europeas de vehículos comerciales aumentaron un 8 por ciento anual en enero

Durante el pasado mes de enero se matricularon 173.614 vehículos comerciales e industriales en Europa, un 8,2 por ciento más que en enero de 2016, según refieren los datos estadísticos publicados hoy, 23 de febrero, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

La fabricación de vehículos creció un 2 por ciento anual en enero

Durante el pasado enero se fabricaron 222.395 vehículos en las plantas instaladas en España, un 1,8 por ciento más que en el primer mes de 2016, según consta en las estadísticas publicadas hoy, 23 de febrero, por ANFAC.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento ascendió un 1 por ciento en enero

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español creció un 1,3 por ciento anual en enero, según da cuenta el último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado esta semana por Red Eléctrica.

Transtete Logistic Express amplía capital

La valenciana Transtete Logistic Express, S.L., con domicilio en la localidad de Catadau, amplió capital en 5.000 euros el 13 de febrero, con lo que su resultante suscrito llega finalmente a 19.000 euros, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de febrero.

Socio único y reducción de capital para Global Spedition

La madrileña Baseq y Otros Holding, S.L. aparece como socio único de la Global Spedition, S.L. desde el pasado 14 de febrero, día en que la mercantil también redujo capital en 593.700 euros, para colocar su resultante suscrito final en los 833.100 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 22 del corriente.

El número de trabajadores extranjeros en logística aumentó un 11 por ciento anual en enero

El sector español de transporte y almacenamiento tenía en enero 67.136 trabajadores extranjeros, un 12,22 por ciento más que en el mismo mes del pasado ejercicio y un 0,26 por ciento más que en diciembre de 2016, según documentan las estadísticas publicadas ayer, 22 febrero, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Trevit amplía capital

Transportes Trevit, S.L., con domicilio en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, amplió capital el 9 de febrero en 57.820 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito llega desde entonces a 61.000 euros, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 20 del corriente.

Grupo Logístico García Laguna pasa a tener una única administradora

María Mercedes Laguna queda como administradora única de la almeriense de Carboneras Grupo Logístico García Laguna, S.L., en vez de sus tres anteriores administradores mancomunados, desde el pasado 14 de febrero, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de febrero.

Rudder Logistics reduce capital

La barcelonesa Rudder Logistics, S.L. redujo capital el 15 de febrero en 63.350 euros y, como consecuencia, su resultante suscrito es finalmente de 436.650 euros, como queda reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de febrero.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 22 de febrero, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades coruñesas de Melide, Visantoña, Toques, Santiso, Arzúa, Sobrado, Boimorto, Circes y El Pino, a realizar en vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA, a la coruñesa de Boimorto Lialtrans, S.L., que tiene cinco vehículos ligeros, por un importe de 173.096,99 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en la ciudad de Jaén

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 22 de febrero, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte y distribución en la ciudad de Jaén, a realizar en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA, a la jiennense Rualpetrans, S.L., que cuenta con una flota de diez vehículos ligeros, por un importe de 193.063,15 euros.

Correos licita catorce contratos de transporte de correo por carretera en Madrid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. lanzó ayer, 22 de febrero, el procedimiento de licitación de los contratos de 48 meses de duración correspondientes a los catorce lotes que componen sus servicios de transporte de correo por carretera en Madrid, con un presupuesto base de licitación total de 2.032.316 euros y un valor estimado de 2.141.490 euros.

Mutual Midat Cyclops adjudica contrato de servicio postal para sus centros

La Dirección General de Mutual Midat Cyclops, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1 certificó ayer, 21 de febrero, la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio postal para todos sus centros a Unipost, S.A. por un importe de 802.126,09 euros.

Puertos de Baleares adjudica la colocación de estructura para el embarque de trailers en el puerto de Alcudia

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares dio cuenta ayer, 21 de febrero, de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a la colocación de una estructura metálica para el embarque de trailers en el tacón de la segunda alineacion del Muelle Ampliación de Poniente del puerto de Alcudia a la almeriense Talleres Milán, S.A. por un importe de 31.106,08 euros.

La Policía Nacional adjudica contrato de transporte para la Dirección General de la Policía

La División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía informó ayer, 21 de febrero, de la adjudicación del contrato de 24 meses de duración, a contar desde el próximo 1 de marzo, correspondiente a la recogida y transporte de mobiliario, equipos informáticos y de oficina, expedientes administrativos, documentación, archivos, enseres y cualquier otro objeto ubicado en las dependencias policiales de la Dirección General de la Policía a la madrileña de Torrejón de Ardoz Ordax Coordinadora de Transportes y Mercancías, S.L. por un importe de 411.740 euros.

Sanidad adjudica contrato de transporte de productos de origen animal decomisados

La Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación informó ayer, 22 de febrero, de la adjudicación del contrato de siete meses de duración correspondiente al servicio de recogida, transporte y destrucción de los productos de origen animal decomisados de los equipajes de los viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea, en todos los puntos de entrada del territorio peninsular, a Francisco Barrueco, S.L., mercantil radicada en el municipio salmantino de Castellanos de Moriscos que dispone de una flota de 48 unidades, por un importe de 65.835 euros.

La Agencia Tributaria en Cataluña licita contrato de distribución de correspondencia

La Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña dio inicio ayer, 22 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente al servicio de distribución de correspondencia y otros objetos entre centros de la AEAT en la provincia de Barcelona, con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros y un valor estimado de 132.231,40 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 20 de marzo.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Gerona adjudica servicio de transporte

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Gerona certificó ayer, 22 de febrero, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de transporte a la madrileña de Getafe Trans X Tar, S.L. por un importe de 2.000 euros y a Agencia de Transportes Corcoy por un importe de 500 euros.

miércoles, 22 de febrero de 2017

XPO reporta unos ingresos en 2016 de 15.000 millones de dólares

XPO informa, a través de comunicado de prensa emitido ayer, 21 de febrero, de que sus ingresos del año pasado ascienden a 14.619,4 millones de dólares, un 91,78 por ciento más que en 2015, con unos ingresos netos en el ejercicio de 2.660,9 millones de dólares, un 120,71 por ciento anual más.

La cifra de negocio del almacenamiento ascendió un 2,1 por ciento anual en 2016

La cifra de negocio del transporte aéreo de mercancías mejoró un 1 por ciento anual en 2016

La cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera subió un 1,7 por ciento anual en 2016

La cifra de negocio del transporte ferroviario de mercancías se incrementó un 1,6 por ciento anual en 2016

La cifra de negocio de las actividades postales y de correo se elevó un 4 por ciento anual en 2016

La cifra de negocio del transporte marítimo de mercancías aumentó un 3 por ciento anual en 2016

La cifra de negocio del sector logístico español creció un 2 por ciento anual en 2016

Relevo en la administración de MAN Truck & Bus Iberia

Marcus Gossen reemplazó a Robert Katzer como administrador mancomunado de MAN Truck & Bus Iberia, S.A. el pasado 13 de febrero, según reza el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 21 del corriente.

Socio único para Servicios Logísticos 2011

Manuel Varo consta como socio único de la barcelonesa de Sant Boi de Llobregat Servicios Logísticos 2011, S.L. desde el pasado 14 de febrero, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 21 de este mismo mes.

UPS prueba el uso de un dron que despega desde una furgoneta

UPS informó ayer, 21 de febrero, de que ha llevado a cabo, en colaboración con la también estadounidense Workhorse Group, pruebas en Florida para el uso de un dron para entrega de paquetería en zonas residenciales y rurales, que despega desde el techo de un vehículo de reparto que, a su vez, se dirige a hacer otras entregas, y que aterriza de nuevo sobre la misma furgoneta, tras hacer un recorrido programado. El dron cuenta con una autonomía de vuelo de treinta minutos y puede llevar paquetes de hasta 4,6 kilos de peso.

MAN anuncia pruebas con camiones eléctricos de distribución urbana en Austria este mismo año

MAN ha anunciado esta semana que tiene previsto realizar diversas pruebas con vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías en Austria a finales de año, en colaboración con el Austrian Council for Sustainable Logistics.

Puertos de Baleares adjudica la mejora del pavimento en el acceso ro-ro del puerto de Palma

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares comunicó ayer, 21 de febrero, la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a las obras de adecuacion y mejora del pavimento de hormigón en el acceso ro-ro del muelle de la segunda alineacion del Dique del Oeste del puerto de Palma a la mallorquina Obras y Pavimentación MAN, S.A.U. por un importe de 49.537,40 euros.

El puerto de Ferrol adjudica las obras del acceso ferroviario al Puerto Exterior

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao hizo pública ayer, 21 de febrero, la adjudicación del contrato de 46 meses de duración correspondiente a las obras del acceso ferroviario al Puerto Exterior a la unión temporal de empresas que componen Sociedad Anónima de Obras y Servicios COPASA, Ogmios Proyecto, S.L. y Geotunel, S.L. por un importe de 87.722.822 euros.

El Ayuntamiento de Salt licita sus servicios postales

El Ayuntamiento de la localidad gerundense de Salt anunció ayer, 21 de febrero, el inicio del procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 60.325,76 euros y un valor estimado de 54.842 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 8 de marzo.

La Fundación Palacio de Villalón adjudica contrato de transporte

La Gerencia de la Fundación Palacio de Villalón corroboró ayer, 21 de febrero, la adjudicación del contrato de transporte, concentración, suministro de cajas y correos, entre el próximo 15 de marzo y el 29 de septiembre, a la madrileña de Coslada SIT Grupo Empresarial, S.L. por un importe de 41.138,79 euros.

El Servicio Andaluz de Salud formaliza contrato de transporte y distribución en Huelva

La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de febrero, de la formalización del contrato de servicios de transporte y distribución de materiales, muestras y medicamentos a los centros sanitarios de la provincia de Huelva con Severiano Servicio Móvil, S.A. por un importe de 2.207.040 euros.

martes, 21 de febrero de 2017

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en diciembre de 7.460 millones de euros, un 4,3 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio de 7.461,25 millones de euros en diciembre, un 4,32 por ciento más que en el mismo mes de 2015 y un 0,03 por ciento más que en noviembre de 2016, según se desprende de los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 21 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística.

El puerto de Huelva licita las obras de las nuevas naves para exportadores de pescado y marisco

La Autoridad Portuaria de Huelva abre, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy, 21 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración, correspondiente a las obras de las nuevas naves para exportadores de pescado y marisco.

Renfe movió 18,36 millones de toneladas en 2016, un 12 por ciento anual menos

Eurocartrans Agencia Logística cambia de denominación social

La malagueña de Alhaurín de la Torre Eurocartrans Agencia Logística, S.L. pasó a denominarse Eurocartrans Logística, S.L. el pasado 31 de enero, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de febrero.

Transportes Gamarro Sedeño amplía capital

La malagueña Transportes Gamarro Sedeño, S.L., radicada en Ronda, amplió capital en 12.000 euros el 3 de febrero y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza desde entonces los 45.000 euros, como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, día 17 del corriente.

Renfe movió en diciembre 1,54 millones de toneladas de mercancías, un 7 por ciento anual más

Durante el pasado diciembre, Renfe movió 1.542.000 toneladas de mercancías, un 6,99 por ciento más que en el mismo mes de 2015, pero un 2,7 por ciento menos que en noviembre de 2016, según rubrican las últimas estadísticas publicadas ayer, 20 de febrero, por el Ministerio de Fomento.

Operador Logístico Javi y Raúl amplía capital

Operador Logístico Javi y Raúl, S.L., con domicilio social en el municipio almeriense de Sobras, amplió capital por valor de 31.000 euros el 6 de febrero, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 61.000 euros, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de febrero.

Transportes Gutigar amplía capital

Transportes Gutigar, S.L., con domicilio en Manzanares, Ciudad Real, amplió capital el 10 de febrero en 50.000 euros para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 109.650 euros, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 20 de febrero.

Transporcar amplía capital

La barcelonesa Transporcar, S.L., radicada en la localidad de Tiana, amplió capital en 15.000 euros el 10 de febrero, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 29.000 euros, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 20 de febrero.

Puertos de Baleares adjudica obras de adecuación del punto de inspección fronteriza del puerto de Palma

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares certificó ayer, 20 de febrero, la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a las obras de adecuación en la nave del punto de inspección fronteriza del puerto de Palma a la mallorquina Construcciones Llabrés Feliu, S.L.U. por un importe de 46.267,39 euros.

ENUSA adjudica servicio de mensajería

ENUSA Industrias Avanzadas S.A. comunicó ayer, 20 de febrero, la adjudicación de contrato correspondiente a su servicio de mensajería durante 2017 a la salmantina de Ciudad Rodrigo Gramaje Courier, S.L. por un importe de 2.420 euros.

Siete apuntes del mercado español de vehículos industriales de la semana pasada

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de La Coruña adjudica contrato de transporte de mobiliario

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Coruña certificó ayer, 20 de febrero, la adjudicación del contrato de un día de duración correspondiente al servicio de transporte de mobiliario desde la nave de Bergondo a la Dirección Provincial a la coruñesa Reimúndez Logística y Servicios, S.L. por un importe de 381,15 euros.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licita contrato de transporte, valija y paquetería en Hellín

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha abrió ayer, 20 de septiembre, procedimiento de licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de muestras clínicas, mercancías, paquetería, valija portadocumentos y pequeño mobiliario y enseres, con un presupuesto base de licitación de 266.200 euros y un valor estimado de 363.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 26 de abril.

Puertos de Baleares adjudica la mejora de la pavimentación de la parcela de la antigua Estación Marítima del puerto de Ibiza

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares corroboró ayer, 20 de febrero, la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente a la mejora de la pavimentación de la parcela de la antigua Estación Marítima en el Contramuelle del puerto de Ibiza a Islasfalto, S.L. por un importe de 19.020,96 euros.

La Inspección General de Sanidad de la Defensa adjudica su servicio de archivo de documentación clínica

La Inspección General de Sanidad de la Defensa informó ayer, 20 de febrero, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a la prestación integral de su servicio de identificación, selección, registro informático y archivo de documentación clínica a Ágora Documental, Sociedad Cooperativa Madrileña por un importe de 53.992,62 euros.

La Armada licita servicio de transporte de pesos pesados de sus unidades de a base de Rota

El Intendente de Rota abrió ayer, 20 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte de pesos pesados de las unidades instaladas en la base naval de Rota, con un presupuesto base de licitación de 35.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 2 de marzo.

Fraternidad Muprespa adjudica servicio de transporte y mensajería en Alicante

La Gerencia de Fraternidad Muprespa Mútua Colaboradora con la Seguridad Social número 275 confirmó el pasado 17 de febrero la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de transporte y mensajería de su centro de Alicante hasta el 30 de abril a la alicantina Avant Express Service, S.L. por un importe de 4.538 euros.

lunes, 20 de febrero de 2017

El número de accidentes laborales en el sector logístico español ha crecido un 23 por ciento en los últimos cinco años

Agencia de Transportes Robles amplía capital

La ilerdense Agencia de Transportes Robles, S.A. amplió capital el 10 de febrero en un monto suscrito y desembolsado de 25.847,30 euros, con lo que su resultante suscrito y desembolsado llega desde entonces a 236.232,30 euros, explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 17 de febrero.

Transportes Quae Vincit cambia de administrador

Unai Iriarte queda como nuevo administrador único de la vitoriana Transportes Quae Vincit, S.L., en lugar de Rafael Cubillas, desde el pasado 7 de febrero, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de febrero.

En 2016 se produjeron 40.000 accidentes laborales en logística, un 10 por ciento anual más

Entre enero y diciembre de 2016 se han producido 39.827 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 9,66 por ciento más que en 2015, según reflejan los datos del último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Relevo al frente de Logística Konderena

Joseba Baraibar es el nuevo administrador y socio único de la navarra de Araiz Logística Konderena, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 7 de febrero, según pone de relieve el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 17 de febrero.

Nuevo presidente para DHL Freight Spain

Arnaud Julien Leglize reemplazó a Santiago Mariscal como nuevo presidente y consejero de DHL Freight Spain, S.A. el pasado 10 de febrero, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 17 de febrero.

DSV Holding Spain amplía capital

DSV Holding Spain, S.L. amplió capital el 7 de febrero en 188.068 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 391.078 euros, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 17 de febrero.

La Armanda licita servicio de transporte de maquinaria y mercancías

El Intendente de San Fernando abrió el pasado 17 de febrero procedimiento de licitación del contrato correspondiente al servicio de transporte de maquinaria y mercancías para el Parque de Autos número 3 de San Fernando desde el 22 de febrero y hasta final de año, con un presupuesto base de licitación de 15.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 22 de febrero.

Fraternidad Muprespa licita servicio de mensajería para sus centros de trabajo

La Gerencia de Fraternidad Muprespa Mútua Colaboradora con la Seguridad Social número 275 dio inicio el pasado viernes, 17 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente al servicio de mensajería para sus centros de trabajo, con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros y un valor estimado de 315.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 27 de marzo.

Renfe Mercancías licita la automatización de su modelo analítico

La Dirección General de Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal, S.A. lanzó el pasado viernes, 17 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de dieciocho meses de duración correspondiente a la automatización de su modelo analítico, con un presupuesto base de licitación de 1.192.092 euros y un valor estimado de 985.200 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a mediodía del próximo 28 de marzo.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de La Coruña adjudica contrato de transporte y paquetería

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de La Coruña informó el pasado 16 de febrero de la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al servicio de recogida, traslado y entrega de paquetería y documentación entre La Coruña y Santiago a Severiano Servicio Móvil, S.L. por un importe de 1.706,08 euros.

Fomento licita servicios técnicos para las pruebas de competencia profesional de transportistas en el País Vasco

La Dirección General de Transporte Terrestre abrió el pasado viernes, 17 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de tres meses de duración correspondiente a los servicios técnicos para la celebración de las pruebas de competencia profesional de los transportistas en el País Vasco durante 2017, con un presupuesto base de licitación de 24.579,09 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las 23;59 horas del próximo 10 de marzo.

El puerto de Huelva licita las obras de rehabilitación de la instalación ferroviaria de carga y descarga de Majarabique

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto, como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 18 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de cinco meses de duración correspondiente a las obras de rehabilitación de las instalaciones de la parcela situada en Majarabique, en el término municipal de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, para la carga y descarga de mercancía contenerizada.

Ecológica Ibérica y Marítima obtiene ampliación para su concesión del puerto de Barcelona

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona acordó en su reunión del pasado 21 de diciembre otorgar ampliación a Ecológica Ibérica y Marítima, S.A. (Ecoimsa) para su concesión del muelle de la Energía, en 960 metros cuadrados para instalar dos nuevos tanques de 750 metros cúbicos de capacidad cada uno, colindantes a los dos tanques ya existentes en el atraque 33 A del referido muelle de la Energía, así como un cargadero de vehículos terrestres, según confirma Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 18 de febrero.

El puerto de Avilés somete a información pública la elaboración del estudio de impacto ambiental del proyecto de dragado

La Autoridad Portuaria de Avilés somete a información pública la elaboración del estudio de impacto ambiental del proyecto de dragado de mantenimiento en la dársena asturiana para cuatro años, durante un plazo de treinta días naturales, con el fin de que puedan presentarse alegaciones, según explica Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 18 de febrero.

El puerto de Ferrol formaliza contrato para el suministro de un sistema activo de amarre

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao da cuenta, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 18 de febrero, de la formalización del contrato correspondiente al suministro de un sistema activo de amarre con Shoretension Holding B.V. por un importe de 560.000 euros.

viernes, 17 de febrero de 2017

Entre enero y septiembre de 2016 se han constituido 50 cooperativas y 10 sociedades laborales en logística

De enero a septiembre de 2016 se han creado 47 cooperativas, 33 cooperativas de trabajo asociado y 11 sociedades laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, según recogen los últimos avances de la Estadística de Cooperativas Constituidas y de la Estadística de Sociedades Laborales Registradas que ha dado a conocer recientemente el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express licita dos contratos extraordinarios de transporte y distribución en Valencia

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 16 de febrero, el inicio de dos procedimiento de licitación de sendos contratos extraordinarios de cuatro meses de duración correspondientes al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Valencia, a realizar en un vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y distribución en León

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 16 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de León, a realizar en un vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA, con un precio máximo de licitación de 126,37 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas finaliza a la una de la tarde del próximo 23 de febrero.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y distribución en Asturias

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. empezó ayer, 16 de febrero, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades asturianas de Sama, El Entrego y Ciaño, a realizar en un vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA, con un precio máximo de licitación de 103,19 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 23 de febrero.

Movimientos de capital para Fletamentos Marítimos

La ceutí Fletamentos Marítimos, S.A. redujo capital el pasado 30 de enero por valor de 2.871.680,98 euros, para dejar su capital a cero y, a continuación, ampliarlo en 200.000 euros y, por tanto, dejar su resultante suscrito en idéntica cantidad, como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Mayco Logística amplía capital

La madrileña Mayco Logística, S.L., radicada en el municipio de Leganés, amplió capital el 8 de febrero en 25.000 euros, para colocar su resultante suscrito definitivo en los 94.000 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Rallo Hermanos cambia de administrador

La castellonense Adine, S.L. es el nuevo administrador único de la también castellonense de Onda Rallo Hermanos, S.L. desde el pasado 6 de febrero, cuando relevó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, tal y como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Doble ampliación de capital para Transportes Basegar

La bilbaína Transportes Basegar, S.A. amplió capital el pasado 7 de febrero en dos ocasiones por sendos valores suscritos y desembolsados de 450,75 y de 150,25 euros, respectivamente, con el fin de colocar su resultante suscrito y desembolsado definitivo en los 186.310 euros, como calcula el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Carfer Logística modifica su estructura gestora

José Antonio Carrillero y Agustín Pérez administran solidariamente la murciana de Sangonera la Seca Carfer Logística, S.L., desde el pasado 10 de febrero, cuando sustituyeron al anterior administrador único de la sociedad, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Correos Express licita dos contratos de transporte y distribución en Asturias

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 16 de febrero, al procedimiento de licitación de dos contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Gijón, a realizar en un vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita dos contratos de distribución y transporte en Almería

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 16 de febrero, procedimiento de licitación para dos contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Almería, a realizar en un vehículos de más de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita dos contratos de transporte y distribución en Navarra

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 16 de febrero, procedimiento de licitación de tres contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes al servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Navarra, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en Valladolid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. inició ayer, 16 de febrero, procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios vallisoletanos de Peñafiel, Campaspero, Tudela de Duero y Valbuena de Duero, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Logística Río Negro amplía capital

La asturiana Logística Río Negro, S.L., con domicilio en el municipio de Valdés, amplió capital en 4.000 euros el 7 de febrero, para colocar su resultante suscrito en los 29.000 euros, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 15 de febrero.

Frío Solucar cambia de administrador y de denominación

Victoria Eugenia Iglesias figura como nueva administradora y socia única de la onubense de Bollullos Par del Condado Frío Solucar, S.L. desde el pasado 1 de febrero, día desde el que, además, la mercantil lleva la nueva denominación social de Carpatran, S.L., como aparace en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 del corriente.

ADIF licita trabajos en la terminal de mercancias de Júndiz

La Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF lanzó ayer, 16 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente al proyecto para la rehabilitación de vías y aparatos en la terminal de mercancias de Júndiz, en la línea que una Madrid y Hendaya, con un presupuesto base de licitación de 308.210,51 euros y un valor estimado de 303.549,85 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las once de la mañana del próximo 10 de marzo.

El Comisionado para el Mercado de Tabacos adjudica contrato de almacenamiento y manipulación

El Comisionado para el Mercado de Tabacos informó ayer, 16 de febrero, de la adjudicación del contrato correspondiente a los servicios de recepción, almacenamiento, manipulación, conservación, traslado, transporte y destrucción de la maquinaria y material auxiliar intervenidos con ocasión de las entradas y registro llevados a cabo el día 6 de julio de 2016, así como de todas aquellos bienes intervenidos que sean asignados al Comisionado a la madrileña de Valdemoro Mediapost Spain, S.L. por un importe de 218.212,61 euros.

El puerto de Valencia licita la mejora de la operatividad de grúas en el Muelle de Costa

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia abrió ayer, 16 de febrero, procedimiento de licitación del contrato de cuatro meses correspondientes a los trabajos de mejora de la operatividad de grúas STS en el extremo sur del Muelle de Costa de la dársena valenciana, con un presupuesto base de licitación de 273.934,51 euros y un valor estimado de 301.327,96 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a mediodía del próximo 28 de febrero.

El puerto de Pasajes adjudica obras en el Muelle Buenavista

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasajes informó ayer, 16 de febrero, de la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a las obras de refuerzo estructural del Muelle Buenavista a la orensana Proyecon Galicia, S.A. por un importe de 111.180,85 euros.

jueves, 16 de febrero de 2017

Competencia incoa expediente por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la estiba del puerto de Vigo

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia confirma, a través de comunicado de prensa emitido hoy, 16 de febrero, de que ha incoado expediente sancionador contra la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (C.C.O.O), Confederación Intersindical Galega (CIG), Líneas Marítimas Españolas, S.A., Bergé Marítima, S.L., Estibadora Gallega, S.A., Terminales Marítimas de Vigo, S.L.U. y Pérez Torres Marítima, S.L. por posibles prácticas anticompetitivas consistentes, según se afirma, en "un pacto extraestatutario firmado en el año 1996, para la regulación de las relaciones laborales en el ámbito de la estiba en el puerto de Vigo, cuyos ámbitos personal y funcional de aplicación desbordarían el ámbito propio reservado a las labores de estiba portuaria", que supondría una presunta infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

FM Logistic y Ontime inician un servicio de distribución urbana con vehículos eléctricos

FM Logistic informa hoy, 16 de febrero, mediante comunicado de prensa, de que ha puesto en marcha en colaboración con Ontime, un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, que cubren tanto el recorrido entre la plataforma de CityLogin en Villaverde hasta el centro de Madrid, como las devoluciones y logística inversa.

Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron un 10 por ciento anual en enero

Durante el pasado mes de enero se matricularon un total de 1.170.220 coches en Europa, un 10,2 por ciento más que en el primer mes de 2016, según refieren las estadísticas publicadas hoy, 16 de febrero, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

La Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria obtiene concesión en el puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 16 de febrero, del otorgamiento de concesión a Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria para ocupar durante cuatro años una parcela de 297 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto de Las Palmas, con destino a base logística y de investigación cultural de la actividad portuaria.

El sector logístico español tenía en enero 65.000 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,4 por ciento anual más

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en enero con 64.911 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 1,35 por ciento más que en enero de 2016, pero un 0,69 por ciento menos que en diciembre del pasado ejercicio, según refiere la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Opción Logística Canaria amplía capital

La tinerfeña Opción Logística Canaria, S.L., radicada en el municiio de Adeje, amplió capital en 175.000 euros el 27 de enero y, como consecuencia, su resultante suscrito queda desde entonces en 181.000 euros, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 10 de febrero.

Salida en el consejo de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Santander

Javier Expósito cesó como consejero de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Santander, SAGEP el pasado 1 de febrero, según mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 9 de febrero.

Novedades en la presidencia y el consejo de Transbidasoa

José Luis Arocena reemplazó a José Antonio Mariezcurrena como presidente de la navarra de Lesaka Transbidasoa, S.A. el pasado 6 de febrero. Al tiempo, Aitor Mitxelena consta como nuevo vicepresidente y Carlos Lafuente como nuevo consejero de la mercantil, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 15 del corriente.

Sustitución en el consejo de Terminal Marítima de Avilés

Santiago Vázquez relevó a Luis García como consejero de Terminal Marítima de Avilés AIE el 3 de febrero, dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 10 de febrero.

Sustitución al frente de Transfrigo Giralda

José María Domínguez es, desde el pasado 6 de febrero, el nuevo administrador único de la sevillana Transfrigo Giralda, S.L., en vez de Rafael Domínguez, desde el pasado 6 de febrero, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado lunes, 13 de febrero.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera entre Huelva, Sevilla y Madrid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. confirmó el pasado 18 de enero la prórroga en un año del contrato correspondiente a su servicio de transporte de correo por carretera entre Huelva, Sevilla y Madrid con la sevillana de Camas Gestión y Reparto Documentos, S.L, que cuenta con seis vehículos ligeros, por un importe de 89.030,80 euros.

Correos Express licita nueve contratos extraordinarios de transporte y distribución en Cádiz

Correos Express, S.A. inició ayer, 15 de febrero, los procedimientos de licitación de nueve contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta, a realizar en furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA, en la provincia de Cádiz.

Nuevo administrador para Transportes Durán

Pedro Pablo Hernández reemplazó a Pedro Hernández como administrador único de la murciana de Molina de Segura Transportes Durán, S.A. el pasado 9 de febrero, indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de febrero.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Alicante

El consejo de administración de Correos Expres Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta el pasado 27 de enero de la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios alicantinos de Alfaz del Pí, Finestrat y Altea, a Antonio Costa Costa, transportista de la localidad alicantina de Pedreguer que cuenta con ocho vehículos ligeros, por un importe de 205.552,67 euros.

En enero se comunicaron 15 partes de enfermedades profesionales en logística

En enero se comunicaron un total de 15 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De ellos, 9 fueron sin baja y 6 sí que conllevaron baja.

Operador Logístico TM Road cambia de denominación social

La zaragozana de Cadrete Operador Logístico TM Road, S.L. lleva desde el pasado 2 de febrero la nueva denominación social de Tralyser Road, S.L., según asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 13 de febrero.

Transportes Lapuente amplía capital

La zaragozana Transportes Lapuente, S.A. amplió capital en un monto suscrito y desembolsado de 61.480 euros el 1 de febrero, con lo que su resultante suscrito y desembolsado llega desde entonces a 122.960 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, día 10 del corriente.

El BOE licita servicio de distribución del manual práctico del IRPF

La Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado dio inicio el pasado 13 de febrero al procedimiento de licitación del contrato de ocho meses de duración correspondiente al servicio de distribución del manual práctico del IRPF en castellano, gallego y valenciano, con un presupuesto base de licitación de 72.600 euros y un valor estimado de 60.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las cinco y media de la tarde del próximo 22 de febrero.

Salida en la administración de Ómnium Transitarios

Luis Javier Murguía dejó de ser administrador solidario de la irundarra Ómnium Transitarios, S.L. el 31 de enero, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado lunes, día 13 del corriente.

El puerto de Barcelona adjudica la instalación de un nuevo syncrolift en el Muelle Cataluña

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona dio cuenta el pasado 13 de febrero de la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a la obra civil de un nuevo syncrolift en el Muelle Cataluña a la unión temporal de empresas que componen Dragados, S.A., CRC Obras y Servicios, S.L. y Ciomar, S.L. por un importe de 28.884.706,18 euros.

El Ministerio de Justicia adjudica la distribución de documentación y paquetería para la Abogacía del Estado en Barcelona

La Junta de Contratación del Ministerio de Justicia  certificó la semana pasada la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al servicio de recogida y distribución de documentación y paquetería urgente de la Abogacía del Estado en Barcelona a César García Pericás por un importe de 1.922,40 euros.

miércoles, 15 de febrero de 2017

MRW alquila espacio a CBRE en Sevilla

CBRE informa hoy, 15 de febrero, mediante comunicado de prensa, de que ha alquilado a MRW 4.500 metros cuadrados de una nave logística de 9.000 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla y que forma parte de la cartera que adquirió Colver Logistic en febrero de 2016.

En 2016 se crearon 3.700 nuevas empresas de logística y desaparecieron 550

Salida en la gerencia de Marina Cargo

José Luis Mulet cesó el pasado 3 de febrero como administrador solidario de la alicantina de Predeguer Marina Cargo, S.L., según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 13 de febrero.

Sustituciones al frente de Sevisur Logística

Merlin Logística, S.L. relevó a Josep Oriol en la presidencia de la sevillana Sevisur Logística, S.L. el pasado 6 de febrero, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de febrero. Así mismo, Merlin Logística II, S.L., Merlin Retail, S.L. y Merlin Oficinas, S.L. sustituyeon a Amadeo Martí, Josep Martínez e Itziar Arretxaga coomo consejeros de la andaluza.

En diciembre se abrieron 250 empresas de logística y desaparecieron 60

Durante el pasado mes de diciembre se fundaron 250 nuevas empresas en el sector español de transporte y almacenamiento, un 42,66 por ciento menos que en diciembre de 2015 y un 1,19 por ciento menos que en noviembre de 2016, según confirma la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada ayer, 14 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística.

Reemplazo en el consejo de SEMAT

Alejandro Huergo sustituyó a Luis Guillermo Rivero como consejero de la madrileña Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes, S.A. el 6 de febrero, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 14 del corriente.

Transgesa segrega su actividad de almacenaje y manipulación de mercancías peligrosas en una nueva sociedad

La junta de la madrileña de Pinto Transgesa, S.A. del pasado 30 de enero acordó segregar su actividad de almacenaje, manipulación y alquiler de almacén de mercancías peligrosas APQ en la sociedad de nueva creación Ecochemical Logistic, S.L., según corrobora el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 14 de febrero.

Renfe Mercancías encarga una valoración independiente de Logirail

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. comunicó ayer, 14 de febrero, que ha encargado a la pública Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. contrato de 35 días de duración para realizar una valoración de su participada Logirail por un importe de 41.072,78 euros.

Correos prorroga contrato de transporte de correo por carretera en Madrid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó el pasado 18 de enero la prórroga en un año del contrato para el transporte de correo por carretera en sus sucursales de diversos centros comerciales de Madrid con la madrileña Ontime Transporte y Logística, S.L. por un importe de 34.606 euros.

Correos Express adjudica contrato ordinario de transporte y distribución en Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. confirmó el pasado 25 de enero la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en la ciudad de Barcelona, para el código postal 08032, a Miguel Ángel Navarro Morales, transportista radicado en la población barcelonesa de Castellbisbal que cuenta con cinco vehículos ligeros, por un importe de 160.131,78 euros.

55.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en diciembre

Durante el pasado diciembre, un total de 55.116 trabajadores (40.938 hombres y 14.178 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como refleja la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El puerto de Vigo formaliza contrato de acondicionamiento de una nave en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Vigo dio cuenta el pasado 9 de febrero de la formalización de contrato de cinco meses de duración correspondiente al acondicionamiento de una nave en la dársena número dos del puerto pesquero con la orensana Misturas, S.A. por un importe de 1.025.536,71 euros.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital adjudica traslado de mobiliario y enseres en Madrid

La Junta de Contratación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informó el pasado 9 de febrero de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al traslado de mobiliario y enseres en las distintas sedes del Departamento en Madrid a Ordax Coordinadora de Transporte y Mercancias, S.L. por un importe de 48.279 euros.

Fijada fecha y hora de los exámenes de los certificados de consejeros de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril

La Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria determina, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 14 de febrero, que los exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril tendrán lugar el próximo 6 de abril a las once de la mañana, en lugar aún por determinar.

Intercontainer solicita espacio para depósito de contenedores en el puerto de Valencia

Intercontainer, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia el otorgamiento de concesión para ocupar durante ocho años una superficie de 30.723,53 metros cuadrados en la Ampliación Norte del puerto levantino, con destino al depósito y mantenimiento de contenedores vacíos dry y frigoríficos.

Petrosigma obtiene concesión para almacén de petróleos en el puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas comunica, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 14 de febrero, del otorgamiento a Petrosigma, S.A. de concesión de una parcela de 40.199 metros cuadrados en la Zona Franca del puerto de Arinaga, con destino al almacenamiento y suministro de productos petrolíferos, durante 34 años.

El Ayuntamiento de Portugalete formaliza contrato de sus servicios postales

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Portugalete informa, a través de Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 14 de febrero, de la formalización del contrato de dos años correspondiente a sus servicios postales y de su juzgado de paz con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 138.108,69 euros anuales.

martes, 14 de febrero de 2017

El Grupo PSA anuncia que está estudiando adquirir Opel

PSA ha hecho público hoy, 14 de febrero, mediante comunicado de prensa, que "junto con General Motors, está explorando diversas iniciativas estratégicas orientadas a mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluyendo una posible adquisición de Opel Vauxhall", dentro del marco de la alianza que desde 2012 desarrollan PSA y General Motors. PSA aclara que no puede garantizar que se llegue a un acuerdo para la transacción.

El Ayuntamiento de Santander formaliza contrato de sus servicios postales

El Ayuntamiento de Santander da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 13 de febrero, de la formalización del contrato correspondiente a sus servicios postales con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 66.889,47 euros.

El tráfico portuario de contenedores aumentó un 1 por ciento anual en diciembre y un 6 por ciento en 2016

El sistema portuario español movió en diciembre 1.199.467 TEUs, un 0,66 por ciento anual más, y 15.080.008 TEUs en todo 2016, un 5,5 por ciento más que en 2015, de acuerdo con los registros dados a conocer ayer, 13 de febrero por Puertos del Estado.

El tráfico ro-ro aumentó un 2 por ciento anual en diciembre y un 5 por ciento en 2016

El tráfico ro-ro del sistema portuario español alcanzó en diciembre las 4.124.239 toneladas, un 1,55 por ciento anual más, y las 53.702.746 toneladas en todo el ejercicio, un 4,88 por ciento más que en 2015, de acuerdo con los datos publicados ayer, 13 de febrero, por Puertos del Estado.

El tráfico portuario de mercancía general creció un 2 por ciento anual en diciembre y un 5 por ciento en 2016

Los puertos españoles movieron en diciembre 19.074.227 toneladas de mercancía general, un 2,17 por ciento más que en idéntico mes de 2015, así con 235.864.344 toneladas en todo el ejercicio, un 5,11 por ciento más que en 2015, como ratifican las estadísticas publicadas ayer, 13 de febrero, por Puertos del Estado.

El tráfico portuario de graneles sólidos cayó un 6 por ciento anual en diciembre y un 4 por ciento en 2016

El sistema portuario español movió en diciembre 8.127.187 toneladas de graneles sólidos, un 6,27 por ciento anual menos, y 91.770.835 toneladas en todo el ejercicio, un 4,38 por ciento menos que en 2015, según rubrican las estadísticas que hizo públicas Puertos del Estado ayer, 13 de febrero.

El tráfico portuario de graneles líquidos creció un 7,5 por ciento anual en diciembre y disminuyó un 0,2 por ciento en 2016

Los puertos españoles movieron en diciembre un total de 14.820.613 toneladas de graneles líquidos, un 7,5 por ciento más que en el último mes de 2015, así como 167.761.493 toneladas en todo el ejercicio, un 0,17 por ciento menos que un año antes, según consta en las estadísticas que dio a conocer Puertos del Estado ayer, 13 de febrero.