viernes, 31 de marzo de 2017

Anthony Gunn, nuevo vicepresidente ejecutivo del área de Transporte de Mercancías de Gefco

Gefco anuncia hoy, 31 de marzo, en comunicado de prensa, el nombramiento de Anthony Gunn como vicepresidente ejecutivo del área de Transporte de Mercancías del operador.

La contratación de conductores profesionales tendió a bajar en febrero

En febrero se suscribieron 17.765 nuevos contratos de trabajo suscritos para conductores asalariados de camiones, un 1,07 por ciento menos que en febrero de 2016 y un 10,72 por ciento menos que en enero de este mismo ejercicio, según corroboran las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Europea de Logística modifica su estructura gestora

Juan Antonio Fernández y María Ángeles Fernández administran mancomunadamente la cántabra de Camargo Europea de Logística, S.L., en vez del consejo de administración que diriigía la mercantil hasta el pasado 24 de marzo, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de marzo.

Novedades al frente de Grupo Blázquez Logística

Gustavo Blázquez queda como administrador único de la madrileña Grupo Blázquez Logística, S.L., en vez de sus anteriores administradores solidarios, desde el pasado 21 de marzo, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de marzo.

Febrero registra nuevos descensos de las cifras de paro de conductores profesionales

El Servicio Público de Empleo Estatal calcula que en febrero había en España un total de 30.975 conductores asalariados de camiones parados, un 20,31 por ciento menos que en febrero de 2016 y un 1,47 por ciento menos que en enero de este mismo año.

Nueva administradora única para Operador Logístico Lafuente

Cristina Lafuente reemplazó a Carla Lafuente como nueva administradora única de la conquense de Minglanilla Operador Logístico Lafuente, S.L. el 21 de marzo., como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 30 de marzo.

Transportes GPL amplía capital

La toledana Transportes GPL, S.L., con domicilio social en la localidad de Consuegra, amplió capital en 9.001 euros el 23 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 12.001 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 30 de este mismo mes.

El Ejército adjudica contrato de transporte de material, vehículos y caballos durante tres años

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra dio cuenta el pasado 28 de marzo de la adjudicación del contrato correspondiente a su servicio de transporte por carretera de vehículos, ganado equino y material, desde el próximo 1 de junio y hasta el 30 de mayo de 2020 a, por un lado, Cesáreo Martín Sanz, S.A. por un importe de 8.775.000 euros y, por otro, a la unión temporal de empresas que componen Hipertrans Transportes, S.A. y Transportes Cifuentes, S.L. por un importe de 4.725.000 euros.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en Albacete

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 30 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades albaceteñas de Tobarra, Pétrola, Fuenteálamo, Ontur y Montealegre, así como la propia ciudad de Albacete, a realizar en un vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 30 de marzo, procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios barceloneses de El Bruc, Els Hostalets de Pierola, Castellolí, Ódena, Vilanova del Camí, Igualada y Sant Martí de Tous, a realizar en un vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

CESCE adjudica sus servicios postales y telegráficos

La Jefatura de Unidad de Medios Internos del Área de Compras de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. (CESCE) confirmó el pasado 29 de marzo la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios postales y telegráficos, a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 1.258.132 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y distribución en Burgos

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 30 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración y inicio inmediato correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Burgos, y las localidades burgalesas de Lerma, Fresnillo de Dueñas, Peñaranda de Duero, La Vid, Hinojar del Rey, Espinosa de Cervera y Solarana, a realizar en furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita tres contratos ordinarios de transporte y distribución en Murcia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 30 de marzo, los procedimientos de licitación de tres contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para diversas localidades murcianas, a realizar en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

FREMAP adjudica a Sending su servicio de valija y mensajería

El director gerente de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 61, el pasado 27 de marzo la adjudicación del contrato de 36 meses de duración correspondiente a su servicio de valija y mensajería a la madrileña Sending Transporte y Comunicación, S.A.U. por un importe de 890.658,66 euros.

ADIF licita el mantenimiento de grúas portacontenedores de la terminal de transporte de mercancías de Algeciras

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF anunció ayer, 30 de marzo, la apertura de procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de dos grúas móviles portacontenedores de la terminal de transporte de mercancías de Algeciras, con un presupuesto base de licitación de 54.450 euros y un valor estimado de 90.000 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 17 de abril.

El ICEX adjudica contrato de operador de transporte para llevar mercancías a una feria en Serbia

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones informó el pasado 28 de marzo de la adjudicación del contrato de dos meses de duración correspondiente a los servicios de operador de transporte para llevar las mercancías a exhibir en la Feria Internacional de la Agricultura, que tendrá lugar en la feria serbia de Novi Sad del 13 al 19 de mayo, a la madrileña Euroexpress, S.A. por un importe de 6.050 euros.

Publicadas las tablas salariales para 2017 del convenio colectivo de NTV Logística

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 30 de marzo, publicó oficialmente, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, las nuevas tablas salariales para 2017 del convenio colectivo de la riojana de Alfaro NTV Logística, S.A.

jueves, 30 de marzo de 2017

En diciembre hubo doce huelgas en el sector logístico español, cien en todo el año

Durante el pasado mes de diciembre se produjeron doce huelgas en el sector español de transporte y almacenamiento, siete más que en el mismo mes de 2015 y las mismas que en noviembre de 2016, según consta en el último avance de la Estadística de Huelgas y Cierres Patronales dado a conocer ayer, 29 de marzo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Distribuciones Logísticas Jomatrans amplía capital

La madrileña Distribuciones Logísticas Jomatrans, S.L., con domicilio en la población de Pinto, amplió capital en 51.000 euros el 16 de marzo, para dejar su resultante suscrito final en los 60.000 euros, como determina el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de marzo.

Nuevo presidente y consejero delegado para Sociedad de Transportistas de Puebla

Miguel Ángel Coronado reemplazó a José Antonio Rodríguez como nuevo presidente y consejero delegado de la pacense de Puebla de la Calzada Sociedad de Transportistas de Puebla, S.L. el 21 de marzo, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de marzo.

En 2016 se expidieron 1.300 autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística, un 8 por ciento anual menos

Durante 2016 se otorgaron 1.303 autorizaciones de trabajo para trabajadores extranjeros en el sector español de transporte y almacenamiento, un 8,11 por ciento menos que en 2015, según rubrica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Graneles Líquidos modifica su estructura gestora

Juan Luis Huidobro y Carlos Pardo de Santayana administran solidariamente la madrileña Graneles Líquidos, S.L., en vez del consejo de administración que dirigía la mercantil hasta el pasado 21 de marzo, según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de marzo.

Lógica Grupo Logístico amplía capital

La madrileña Lógica Grupo Logístico, S.L. amplió capital el 21 de marzo en 59.990 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 63.000 euros, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 29 de este mismo mes.

Mapetrans amplía capital

La madrileña Mapetrans, S.L., radicada en el municipio de Mejorada del Campo, amplió capital en 20.000 euros el 21 de marzo, para dejar su resultante suscrito final en los 166.500 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 29 de marzo.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Zaragoza y Huesca

Correos Express, S.A. dio cuenta el pasado 14 de marzo de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondiente a su ruta de arrastre entre Zaragoza y Huesca, a realizar de martes a sábado, en un vehículo rígido con caja cerrada, a Eduardo Alonso Claver, transportista oscense que dispone de dos vehículos ligeros, por un importe de 11.488,12 euros.

Correos Express licita dos contratos extraordinarios de transporte y distribución en Málaga

Correos Express, S.A. dio comienzo ayer, 29 de marzo, alñ procedimiento de licitación de dos contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para diversas localidades de Málaga, a realizar en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita tres contratos de transporte en Lugo

Correos Expres, S.A. arrancó ayer, 29 de marzo, los procedimientos de licitación de tres contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondientes a sus servicios de transporte en la provincia de Lugo, a realizar en cada caso en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

El Departamento de Salud de Vinaroz adjudica contrato de transporte y mensajería

La Dirección Económica del Departamento de Salud de Vinaroz corroboró el pasado 28 de marzo la adjudicación del contrato de dos años de duración correspondiente a sus servicios de  transporte y mensajería a la valenciana Loginle, S.L. por un importe de 116.276,16 euros.

El puerto de Algeciras saca a subasta varios inmuebles

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras anunció ayer, 29 de marzo, la enajenación mediante subasta pública de varios inmuebles de su propiedad, con un presupuesto base de licitación de 814.755,99 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 29 de mayo.

La Agencia Tributaria licita la prestación de servicios auxiliares en buques de operaciones especiales

La Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria arrancó ayer, 29 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a la prestación de servicios auxiliares en buques de operaciones especiales, con un presupuesto base de licitación de 168.710,30 euros y un valor estimado de 334.632 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las cinco y media de la tarde del próximo 8 de mayo.

Lidl, dispuesta a implantar el sistema de picking automático de Vanderlande en próximos proyectos

Vanderlande ha comunicado esta semana que el proyecto piloto para probar su sistema de picking automático en la plataforma de Lidl en la ciudad alemana de Hartheim ha finalizado con éxito tras varias años de ensayos, y que la mercantil planea instalar dicho sistema en próximos desarrollos, según confirma el proveedor.

Consum amplía su tienda online a once nuevas localidades valencianas

Consum confirmó ayer, 29 de marzo, que durante este mes ha ampliado los servicios de su tienda online a los municipios de Alfafar, Sedaví, Benetússer, Mislata, Benimàmet, Burjassot, Xirivella, Picanya, Tavernes Blanques, Alboraya y Paiporta, en el área metropolitana de Valencia, donde tiene previsto ofrecer nueve mil referencias a más de un millón de potenciales clientes.

Amazon abrirá una nueva plataforma en Virginia

Amazon ha informado esta semana en comunicado de prensa de que tiene previsto abrir una nueva plataforma logística de 93.000 metros cuadrados de superficie en Clear Brook, Virgina, que se añadaría a las otras tres que tiene la mercantil en dicho estado y que están localizadas en los municipios de Chester, Petersburg y Sterling, y desde la que se servirían artículos voluminosos.

miércoles, 29 de marzo de 2017

CMA CGM renueva el contrato de alquiler de sus oficinas de Barcelona

La ZAL de Barcelona informa de que CMA CGM ha renovado por otros ocho años el contrato de alquiler de las oficinas de 1.555 metros cuadrados que ocupa en el edificio Service Center de la zona de actividades logísticas barcelonesa y que le sirven de oficinas centrales.

Los costes logísticos de la industria española crecieron casi un 7 por ciento anual en enero

Los costes logísticos de la industria española alcanzaron en enero los 2.164,29 millones de euros, un 6,62 por ciento más que en enero de 2016 y un 0,08 por ciento más que en diciembre del año pasado.

Socio único y ampliación de capital para Logística Indamar

Justo Gabriel Fernández aparece como socio único de la almeriense de Roquetas de Mar Logística Indamar, S.L. desde el pasado 16 de marzo, día en que, además, la mercantil andaluza amplió capital por valor de 31.000 euros, para colocar su resultante suscrito final en los 61.000 euros, tal y como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de marzo.

Ason Logistics modifica su estructura gestora

Juan Antonio Fernández y María Ángeles Fernández administran mancomunadamente la cántabra de Marina de Cudeyo Ason Logistics, S.L., en vez del consejo de administración que dirigía la mercantil hasta el 20 de marzo, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de marzo.

Transportes Arniella modifica su estructura gestora

María Ángeles Fernández y Juan Antonio Fernández administran mancomunadamente la cántabra de Camargo Transportes Arniella, S.A. desde el pasado 20 de marzo, en lugar del consejo de administración que dirigía la mercantil santanderina hasta entonces, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 del corriente.

Sustitución al frente de Zelsa Logística

Bernardo Escudero relevó a Juan Zorrilla como nuevo administrador único de la barcelonesa de Cardedeu Zelsa Logística, S.A. el pasado 21 de marzo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 28 de marzo.

Trans Loma Castellanos amplía capital

La valenciana Trans Loma Castellanos, S.L., radicada en el municipio de Paterna, amplió capital en 22.000 euros el 21 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 62.000 euros, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 de este mismo mes.

Nuevo presidente para Puerto Seco Santander-Ebro

La barcelonesa Síntax Logística, S.A. figura como nuevo presidente de Puerto Seco Santander-Ebro, S.A., en lugar de ACS Servicios y Concesiones, S.L., desde el pasado 21 de marzo, según certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 28 de este mismo mes.

Correos adjudica contrato de la póliza de su seguro de transporte de mercancías

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. informó el pasado 24 de marzo de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a la póliza del seguro de transporte de mercancías a Zurich Insurance PLC Sucursal en España por un importe de 359.032,79 euros.

Correos Express adjudica contrato de transporte y distribución en Pontevedra

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 11 de marzo de la adjudicación del os contrato ordinario de cuatro años de duración correspondientes a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en los municipios pontevedreses de Mos y Redondela, a realizar de lunes a viernes en un vehículo de más de 2,2 toneladas de MMA, a Ramón Alen Echevarría, transportista de la localidad pontevedresa de Gondomar que dispone de diez vehículos ligeros, por un importe de 127.798,07 euros.

Siete apuntes del mercado español de vehículos industriales de la semana pasada

El pasado jueves, 23 de marzo, se matricularon 16 Renault 520 en la localidad zaragozana de Pedrola. Por su parte, el 21 de marzo se registraron, por un lado, 12 Mercedes Actros 1848LS en el municipio madrileño de Patones y, por otro, también se inscribieron otros 12 Scania S580 A4X2 en la población madrileña de Torremocha del Jarama.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adjudica contrato de transporte, valija y paquetería en Cuenca

La Gerencia de Atención Integrada de Cuenca del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha informó el pasado 27 de marzo de la adjudicación de los contratos de 24 meses de duración correspondientes a su servicio de transporte de muestras clínicas a la albaceteña Serviur Mensajeros, S.L. por un importe de 160.010,40 euros, así como de transporte de mercancías y mensajería a la conquense Cuenca Pack, S.A. por un importe de 27.878,40 euros.

La Armada adjudica servicio de transporte de pesos pesados de sus unidades de la base de Rota

El Intendente de Rota certificó el pasado viernes, 24 de marzo, la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente al servicio de transporte de pesos pesados de las unidades instaladas en la base naval de Rota a Motores del Puerto, S.L. por un importe de 35.000 euros.

ID Logistics tuvo unos ingresos en 2016 de 1.070 millones de euros

ID Logistics reporta, en comunicado de prensa emitido ayer, 28 de marzo, unos ingresos en 2016 de 1.070,1 millones de euros, un 14,97 por ciento más que en 2015, con un beneficio neto en el ejercicio de 17,4 millones de euros.

La AECID licita contrato de traslado de mobiliario, enseres y documentación en Madrid

La Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) abrió el pasado 26 de marzo procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondiente a su servicio de traslado de mobiliario, enseres y documentación en todas las dependencias de la AECID, así como el transporte de diverso material dentro de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto base de licitación de 420.480,03 euros y un valor estimado de 695.008,32 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 20 de abril.

Publicadas las nuevas tablas salariales del convenio colectivo de Euro Pool System España

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de marzo, recoge, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, la revisión y las tablas salariales para 2017 del convenio colectivo de Euro Pool System España, S.L.U., que implican aplicar un incremento del 1,6 por ciento para el período del 1 de enero al 31 de eiciembre de este año.

Publicado el convenio colectivo sectorial estatal de servicios auxiliares en empresas de servicios ferroviarios

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 28 de marzo, publicó oficialmente, mediante la pertinente Resolución de la Dirección General de Empleo, el IV convenio colectivo sectorial estatal de servicios externos auxiliares y atención al cliente en empresas de servicios ferroviarios, que está en vigor para todo el país hasta el 31 de diciembre de 2019.

martes, 28 de marzo de 2017

Las empresas de trabajo temporal intervinieron en 47.300 contratos de logística en diciembre, un 14 por ciento anual más

Durante el pasado mes de diciembre, las empresas de trabajo temporal que trabajan en España participaron en la firma de 47.276 contratos de trabajo en el sector de transporte y almacenamiento, un 14,42 por ciento más que en diciembre de 2015 y un 6,26 por ciento más que en noviembre de 2016, según describe el último avance de la Estadística de Empresas de Trabajo Temporal publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Castrillo Truck amplía capital

La oventese Castrillo Truck, S.L. amplió capital el 20 de marzo en 25.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 84.730 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de marzo.

Socio único para GLT Truck 2016

Great Lorry and Transport, S.L. aparece como socio único de la guipuzcoana de Oyarzun GLT Truck 2016, S.L. desde el 7 de marzo, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 27 de este mismo mes.

Cambios en el consejo de Kuehne & Nagel

Brian Cox y Peder Winther relevaron a Yngve Ruud y a Patrick Held como consejeros de Kuehne & Nagel, S.A. el pasado 15 de marzo, según confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 27 de marzo.

Relevo en el consejo de Centro de Transporte de Vitoria

Alejandro López reemplazó a Avelino Fernández de Quincoces como consejero de la alavesa CTV Centro de Transporte de Vitoria, S.A. el 8 de marzo, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 27 del corriente.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de transporte y distribución entre Alicante y Zaragoza

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 9 de marzo la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración correspondientes a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta entre Alicante y Zaragoza, a Chacotrans, S.L., con domicilio en el municipio alicantino de Torrevieja que cuenta con once vehículos, por un importe de 24.567,84 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario de su ruta de arrastre entre Ávila, Segovia y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. informó el pasado 17 de marzo de la adjudicación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración para cubrir su ruta de arrastre entre Ávila, Segovia y Madrid, a realizar de lunes a viernes en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a la madrileña Transportes Cófreces, S.L., que disponde de una flota de 49 unidades, por un importe de 39.184,64 euros.

Prorrogado el convenio colectivo de Transportes Líquidos Campaña

El Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de marzo, publicó oficialmente, mediante Resolución de la Dirección General de Empleo, la prórroga hasta final de año del convenio colectivo de la tarraconense de Constantí Transportes Líquidos Campaña, S.L., así como la aprobación de los incrementos salariales para 2015, 2016 y 2017.

Reparaciones Navales Canarias obtiene prórroga y ampliación para su concesión del puerto de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de marzo, del otorgamiento a Reparaciones Navales Canarias, S.A. de permiso para ampliar su concesión en un 95,11 por ciento, así como de prórroga en cinco años de su período concesional.

El tráfico pesado en las autopistas españolas de peaje aumentó un 7 por ciento anual en enero

Durante el pasado enero, una media de 2.508 vehículos pesados utilizaron cada día las autopistas españolas de peaje, un 7,18 por ciento más que en enero del año pasado y un 3,21 por ciento más que en diciembre de 2016, según reflejan las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento.

Consignación y Graneles del Suroeste obtiene ampliación para su concesión del puerto de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva acordó el pasado 16 de febrero otorgar a Consignación y Graneles del Suroeste, S.A. ampliación de su concesión para el almacenaje de graneles sólidos y subproductos en 929,85 metros cuadrados, según confirma Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de febrero.

Serviport Marítima solicita espacio en el puerto de Valencia

Serviport Marítima, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia el otorgamiento de concesión de espacio para la recogida de órdenes de transporte, así como de pesaje de camiones. La autoridad portuaria levantina somete al trámite de información pública esta petición durante un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que, como refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 27 de marzo, puedan presentarse alegaciones.

David Sastre, nombrado director de Clientes de Seur

Seur informó ayer, 27 de marzo, mediante comunicado de prensa, del nombramiento de David Sastre como nuevo director de Clientes. Sastre es ingeniero industrial y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, así como Executive-MBA de la IE Business School de Madrid.

DSV prueba camiones híbridos para la distribución urbana de mercancías en Suecia

DSV comunicó ayer, 27 de marzo, que está llevando a cabo una prueba de seis meses de duración con un Mercedes Atego híbrido, alimentado por electricidad y biocombustible HVO 100, para la distribución urbana en la localidad sueca de Malmö.

CEVA abre un nuevo almacén multicliente en el Reino Unido

CEVA Logistics informó ayer, 27 de marzo, mediante comunicado de prensa, de la puesta en marcha de un nuevo almacén multicliente en la plataforma logística intermodal iPort, ubicada en Doncaster, de 20.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 28.000 palets y con una terminal ferroviaria adyacente de 142.000 metros cuadrados.

CMA CGM y PSA amplían su terminal de contenedores conjunta de Singapur

CMA CGM y PSA inauguraron ayer, 27 de marzo, la segunda fase de la terminal de contenedores que explotan conjuntamente en el puerto de Singapur, que añade dos nuevos atraques a las instalaciones y lleva su capacidad operativa hasta los cuatro millones de TEUs.

lunes, 27 de marzo de 2017

DHL instalará un centro de diseño de soluciones en España

DHL Supply Chain Iberia informa hoy, 27 de marzo, en comunicado de prensa, de que tiene previsto instalar en Madrid uno de sus tres únicos centros de diseño de soluciones que se van a instalar en Europa, Oriente Medio y África, que estará totalmente operativo en 2018 y que contará con un equipo de veinte ingenieros y técnicos especializados en el desarrollo de soluciones logísticas y de gestión de la cadena de suministro bajo la dirección de Marcelo Henrique Oliveira.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 200 trabajadores del sector logístico en enero, un 60 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo que se produjeron en el sector español de transporte y almacenamiento durante ener0 afectaron a un total de 229 trabajadores, un 57,43 por ciento menos que en enero de 2016 y un 78 por ciento menos que en diciembre del año pasado, según rubrica la última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado viernes, 24 de marzo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Salida en el consejo de Logística Aragonesa

Francisco Peralto cesó como consejero de la zaragozana de La Puebla de Alfindén Logística Aragonesa, S.L. el 15 de marzo, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, 24 de marzo.

Relevo al frente de Renta Frío Truck and Trailer

Pedro Sánchez sustituyó a Juan Ignacio Conesa como administrador único de la murciana de Molina de Segura Renta Frío Truck and Trailer, S.L. el 16 de marzo, como relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 24 de marzo.

Montfrisa reduce capital

La madrileña Montfrisa, S.A., radicada en el municipio de Getafe, redujo capital en 2.192.400 euros el día 15 del corriente y, como consecuencia, su resultante suscrito llega desde entonces a 2.707.600 euros, como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 24 de marzo.

Transportes Hnos P. Calzada amplía capital

La zamorana Transportes Hnos P. Calzada, S.L., con domicilio social en la población de Villalazán, amplió capital el 8 de marzo en 983.208 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 986.658 euros, como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado viernes, día 24 del corriente.

Transfasatir modifica su estructura gestora

Francisco Vargas y Ana Moreno administran solidariamente la madrileña de Torrejón de Ardoz Transfasatir, S.L., en vez de su anterior administrador único, desde el pasado 15 de marzo, según cita el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 24 de marzo.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y distribución en Huesca

Correos Express dio inicio el pasado viernes, 24 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios oscenses de Cuatrocorz, Santa Ana, Balldellou, Sagasta, Benabarre, Lascuarre, Torres del Obispo Pilzán, Cofita, Almunia de San Juan , Fonz Estadilla, Estada, Graus, La Puebla de Castro, Torres de Esera, Abenoza, Pano, Olvena, Benasque, Cerler, Campo, Biescas de Campo Fuendecampo, Perrarua, Aguilar, Bacamorta, Abi, Barbaruens, Chía, Arasan, Sesúe, Sahún Eruste, Veri, Las Paules, Abella, Neril, Noales, Capella, El Pueyo, Merli, Reperos, Pardinella, Calvera, Bonansa, Calasanz, Altorricón Tamarite y Alcampell, a realizar en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA, con un importe máximo de licitación de 151,63 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 31 de marzo.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y distribución en Soria

Correos Express abrió el pasado viernes, 24 de marzo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en la ciudad de Soria, a realizar en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA, con un importe máximo de licitación de 96,62 euros por servicio. El plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 31 de marzo.

El Ejército adjudica contrato de transporte por carretera de vehículos, material y caballos

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra informó el pasado viernes, 24 de marzo, de la adjudicación del contrato de transporte por carretera de vehículos, material y ganado equino, entre el pasado 6 de marzo y el próximo 30 de diciembre, a la madrileña Cesáreo Martín Sanz, S.A. Transportes por un importe de 374.900 euros.

El parque español de vehículos comerciales e industriales sumaba 5,33 millones de unidades en enero

Nuevo Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra

El Boletín Oficial del Estado del sábado, 25 de marzo, recoge, mediante Real Decreto, el nombramiento de Ramón Pardo de Santayana como nuevo Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, después que el Consejo de Ministros del pasado viernes, 24 de marzo, lo aprobara, a propuesta de la ministra de Defensa.

Nuevo retraso en la fecha de apertura de ofertas para el estudio de desarrollo de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha vuelto a retrasar hasta el mediodía del próximo 6 de abril la apertura de ofertas en la licitación del contrato de doce meses de duración para la elaboración del estudio de viabilidad y concreción de las obras a realizar para el desarrollo y puesta en marcha de la primera fase de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 25 de marzo.

Noatum Container Terminal Bilbao obtiene más espacio en el puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao certifica, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del 24 de marzo, del otorgamiento de ampliación de superficie concesional en 54.675 metros cuadrados a Noatum Container Terminal Bilbao, S.A. para su terminal de contenedores de muelles A-1 y A-2 de Santurce.

La Universidad de Almería licita su servicio de envíos postales y notificaciones

La Universidad de Almería abre, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 25 de marzo, procedimiento de licitación del contrato correspondiente a sus servicios de recogida, manipulación, entrega de envíos postales y notificaciones y de la ordenación y retorno de información de los justificantes de recepción, con un presupuesto base de licitación de 75.020 euros. El plazo para presentar ofertas termina el 21 de abril próximo.

El Ayuntamiento de la Anteiglesia de Erandio formaliza contrato de sus servicios postales

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Anteiglesia de Erandio informa, a través de Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 24 de marzo, de la formalización del contrato de 24 meses de duración correspondiente a sus servicios postales, con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 83.390,02 euros.

Navacel Process Industries obtiene más espacio en el puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao informa, mediante Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 24 de marzo, del otorgamiento a Navacel Process Industries, S.A. de ampliación de la concesión que tiene la mercantil en Erandio en 15.974 metros cuadrados.

viernes, 24 de marzo de 2017

Publicada oficialmente la derogación del Real Decreto Ley de la estiba

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de marzo, publica oficialmente, mediante Resolución del Congreso de los Diputados, el acuerdo de derogación del Real Decreto Ley que modificaba el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa crecieron un 3 por ciento anual en febrero

El pasado mes de febrero se matricularon 164.788 vehículos comerciales en Europa, un 2,7 por ciento más que en idéntico mes de 2016, según rubrican los datos estadísticos publicados ayer, 23 de marzo, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Haizea Wind obtiene concesión para terminal logístico industrial en el puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao da cuenta, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 24 de febrero, del otorgamiento en concesión a Haizea Wind, S.L. para ocupar durante 35 años una parcela de 77.355 metros cuadrados en el Muelle AZ-2, con destino a terminal logístico industrial.

En febrero se suscribieron 600 contratos de directores de empresas de logística y transporte

Durante el pasado febrero se firmaron 566 contratos para directores de empresas de abastecimiento, transporte y distribución, un 16,15 por ciento menos que en enero de este mismo año, pero un 1,07 por ciento más que en febrero de 2016, según indican los datos que maneja el Servicio de Empleo Público Estatal.

Salida en el consejo de Transportes G.T.D.

Francisco Peralto cesó como consejero de la zaragozana de La Puebla de Alfindén Transportes G.T.D., S.A. el pasado 15 de marzo, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 de este mismo mes.

Servicios Portuarios Algeciras amplía capital

La gaditana Servicios Portuarios Algeciras, S.L. amplió capital en 2.980 euros el día 13 de este mismo mes, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 6.000 euros, según pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de marzo.

Cambio al frente de Logismálaga

Francisco Javier Fernández reemplazó a Isabel María Montiel como nuevo administrador único de la malagueña de Álora Logismálaga, S.L. el 14 de marzo, dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de marzo.

Toyota Industries Corporation arranca proceso de compra de Vanderlande

Toyota Industries Corporation informó ayer, 23 de marzo, de la firma de un acuerdo con NPM Capital para la compra del cien por cien del capital de la neerlandesa Vanderlande por 1.160 millones de euros. Ahora la operación está sujeta a su aprobación por las autoridades de competencia. Las partes esperan que la adquisición se haya cerrado en el segundo trimestre de este mismo año.

Yonema Transportes pasa a tener un único administrador

Miguel Ángel Díaz queda como administrador único de la valenciana de Alaquas Yonema Transportes, S.L., desde el pasado 15 de marzo, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 23 de marzo.

Incorporación en el consejo de Centro de Transportes de Madrid

David Chica, en representación del Ayuntamiento de Madrid, se incorporó como consejero en el Centro de Transportes de Madrid, S.A. el pasado 14 de marzo, según pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 23 del corriente.

Correos Express licita contrato extraordinario para su ruta de arrastre entre Madrid, Burgos, Logroño y Pamplona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 23 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato extraordinario de tres meses de duración para cubrir su ruta de arrastre entre Madrid, Burgos, Logroño y Pamplona, a realizar de domingo a jueves y lunes a viernes en dos conjuntos de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas.

Correos adjudica la compra de diez mil carros de reparto

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. comunicó ayer, 23 de marzo, la adjudicación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a la adquisición de diez mil carros de reparto a la alicantina de Denia Jaime García Moll, S.L. por un importe de 998.250 euros.

Correos prorroga dos contratos de transporte aéreo nacional de correo en vuelos regulares

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. notificó ayer, 23 de marzo, la prórroga en siete meses de los contratos de transporte aéreo nacional para envíos postales en vuelos regulares con CRS Airlines Representatives, S.L. por un importe de 135.898,91 euros y con Binter Canarias, S.A. por un importe de 472.149,26 euros.

Correos adjudica el suministro de un sistema de control y tratamiento de paquetería para su centro automatizado de Valencia

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. certificó ayer, marzo, la adjudicación del contrato de 32 meses de duración correspondiente al suministro e instalación, llave en mano, de un sistema de control y tratamiento de paquetería para su Centro Automatizado de Valencia, a Vanderlande Industries España, S.A.U. por un importe de 1.560.900 euros.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licita contrato de transporte en Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha lanzó ayer, 20 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de 48 meses de duración correspondiente a su servicio de transporte de ropa, con un presupuesto base de licitación de 793.648,20 euros y un valor estimado de 655.907,60 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 15 de mayo.

El ICEX adjudica contrato de operador de transporte para una feria en Filipinas

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones corroboró el pasado 21 de marzo la adjudicación del contrato de un mes de duración correspondiente al servicio de operador de transporte para las mercancías a exhibir en la feria Madrid Fusión Manila 2017, que tendrá lugar en la capital filipna del 6 al 8 de abril, a la barcelonesa Sertrans Catalunya, S.A. por un importe de 10.890 euros.

Los tráficos de mercancías de Deutsche Bahn retrocedieron un 4 por ciento en 2016

Deutsche Bahn movió en 2016 94.700 millones de toneladas de mercancías, un 3,8 por ciento menos que en 2015, según recoge comunicado de prensa emitido esta semana en el que se indica, así mismo, que el operador ferroviario alemán ingresó el año pasado 40.600 millones de euros, un 0,3 por ciento anual más.

El Museo del Prado adjudica contrato de transporte de una exposicion sobre la Hispanic Society

La Dirección del Museo Nacional del Prado comunicó el pasado 16 de marzo la adjudicación del contrato de once meses de duración correspondiente a los servicios de transporte de la exposicion temporal Visiones del Mundo Hispánico.Tesoros de la Hispanic Society, Museo y Biblioteca a la madrileña de Coslada SIT Grupo Empresarial, S.L. por un importe de 719.925,92 euros.

El puerto de Motril licita contrato de trabajos de conservación y mantenimiento

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril lanzó el pasado 21 de marzo procedimiento de licitación del contrato de ocho meses de duración correspondiente a trabajos de conservación, mantenimiento y obras menores, con un presupuesto base de licitación de 87.120 euros y un valor estimado de 79.200 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 6 de abril.

Transportes Interurbanos de Tenerife licita servicio de transporte de fondos

La Gerencia de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U. comenzó el pasado 20 de marzo procedimiento de licitación del contrato de un año de duración correspondiente a su servicio de transporte de fondos, con un presupuesto base de licitación de 99.283,84 euros y un valor estimado de 199.495,58 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 10 de abril.

jueves, 23 de marzo de 2017

La producción de automóviles en España descendió un 1 por ciento en febrero

Durante el pasado mes de febrero, las plantas automovilísticas instaladas en España produjeron 275.970 vehículos, un 1,25 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, según certifican las estadísticas que ha dado a conocer ANFAC hoy, 23 de marzo.

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio en enero de 7.100 millones de euros, un 8 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo una cifra de negocio de 7.133,65 millones de euros en diciembre, un 8,36 por ciento más que en el mismo mes de 2016, pero un 4,39 por ciento menos que en diciembre del año pasado, según consta en los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados hoy, 23 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Laurent Nicastro, nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones de ID Logistics

ID Logistics anunció ayer, 22 de marzo, el nombramiento de Laurent Nicastro como nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones, con efectos desde el pasado 1 de febrero, en lugar de Vincent Fontaine, que pasa a ser director general de ID Logistics en el Benelux.

56.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en enero

Durante el pasado mes de enero, un total de 56.331 trabajadores (41.549 hombres y 14.782 mujeres) del sector español de transporte y almacenamiento cobraban prestaciones por desempleo, como refleja la última Estadística de Prestaciones por Desempleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes Fraterno e Hijos reduce capital

Transportes Fraterno e Hijos, S.L., mercantil radicada en la localidad albaceteña de Caudete, redujo capital el 14 de marzo en 7.692,96 euros, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 28.367,77 euros, según consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Transportes Carlos Pastor Enjuto amplía capital

Transportes Carlos Pastor Enjuto, S.L., con domicilio social en la localidad vallisoletana de Iscar, amplió capital en 36.000 euros el 13 de marzo para llevar su resultante suscrito definitivo hasta los 183.000 euros, según calcula el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 21 de marzo.

Nuevo vicepresidente para Consignaciones Asturianas

Bergé Marítima, S.L. consta como vicepresidente de la gijonesa Consignaciones Asturianas, S.A. desde el pasado 13 de marzo, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Siete apuntes del mercado español de vehículos industriales de la semana pasada

El pasado 14 de marzo se matricularon 35 semirremolques frigoríficos Krone en la localidad valenciana de Alpuente. Así mismo, se matricularon 18 Mercedes Actros en el municipio madrileño de Patones, en dos días diferentes. De ellos, 11 se registraron el 11 de marzo y los 7 restantes, el 16 del corriente. Ese mismo día, 16 de marzo, se matricularon 12 semirremolques caja Schmitz Cargobull en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas.

Nuevo administrador para Eumarsa Logistics

Antonio Ferrera relevó a Juan Ramón González como administrador único de la sevillana Eumarsa Logistics, S.L. el día 13 del corriente, según responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Operinter CTGA Traimer modifica su estructura gestora

La madrileña Leisez, S.L. aparece como nuevo administradora única de la coruñesa Operinter CTGA Traimer, S.L., en lugar del consejo de administración que dirigía la mercantil hasta el pasado 14 de marzo, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 22 de marzo.

Correos Express adjudica contrato ordinario de transporte y distribución en Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta el pasado 11 de marzo de la adjudicación de contrato ordinarios de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en la provincia de Barcelona a Santiago Enrique Almenara, transportista radicado en la localidad gerundense de Hostalric que cuenta con siete vehículos ligeros, por un importe de 244.289,71 euros.

Correos Express adjudica contrato extraordinario para su servicio aéreo y terrestre entre Bruselas y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. corroboró el pasado 9 de marzo la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente al servicio aéreo y terrestre entre Bruselas y Madrid, a realizar de lunes a viernes, a TNT Express Spain Worldwide, S.L.U. por un importe de 41.686,92 euros.

Correos Express licita contrato extraordinario de transporte y distribución en Málaga

La Dirección de Operaciones y Distribución de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 22 de marzo, procedimiento de licitación del contrato extraordinario de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Cártama, a realizar en furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

El puerto de Las Palmas adjudica las obras de una nueva línea de atraque con rampa ro-ro

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas certificó el pasado 21 de marzo la adjudicación del contrato de 18 meses de duración correspondiente a las obras de creación de una nueva línea de atraque paralela al Dique Nelson Mandela, que incluyen la ejecución de una rampa ro-ro que arranca de la nueva línea de atraque, de una línea de muelle de 307,50 metros lineales, así como de la protección del talud que une el final de los Muelles Interiores con esta nueva rampa, a Sociedad Anónima de Trabajos y Obras, S.A. por un importe de 12.348.397,16 euros.

Renfe licita servicio de mudanzas, traslados y guardamuebles

La Dirección General de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. abrió ayer, 22 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de 24 meses de duración correspondiente a su servicio de mudanzas, traslados y guardamuebles, con un presupuesto base de licitación de 30.250 euros y un valor estimado de 25.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 31 de marzo.

El puerto de Melilla adjudica la segunda fase de la habilitación de la explanada de la Dársena de Pesqueros

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla informó el pasado 21 de marzo de la adjudicación del contrato de cuatro meses de duración correspondiente a la segunda fase de los trabajos de habilitación de la explanada de la Dársena de Pesqueros a Ferrovial Agromán, S.A. por un importe de 278.932,71 euros.

El puerto de Las Palmas adjudica la gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas certificó ayer, 22 de marzo, la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a la gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías a Grupo Eulen, S.A. por un importe de 763.385,89 euros.

Marítima del Principado obtiene en concesión dos tinglados en el puerto de Avilés

La Autoridad Portuaria de Avilés anuncia, a través de sendas Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de marzo, el otorgamiento a Marítima del Principado, S.L. para ocupar durante cuatro años los tinglados número 9 y 10, de 1.104 y de 680 metros cuadrados de superficie, respectivamente.

Bergé Marítima obtiene permiso para instalar una báscula de anclaje en el puerto de Avilés

La Autoridad Portuaria de Avilés confirma, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de marzo, el otorgamiento de concesión a Bergé Marítima, S.L.U. para ocupar durante cuatro años una superficie de 179 metros cuadrados para instalar una báscula de anclaje de 60 toneladas.

Alvargonzález obtiene un tinglado en concesión en el puerto de Avilés

La Autoridad Portuaria de Avilés informa, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 22 de marzo, del otorgamiento en concesión a Alvargonzález, S.A. de ocupación del tinglado número 7 en la zona de servicio de la dársena asturiana, que cuenta con 1.192 metros cuadrados, durante cuatro años.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Las importaciones de servicios de transporte crecieron más que las exportaciones en el cuarto trimestre de 2016

Las exportaciones de servicios de transporte en el cuarto trimestre de 2016 alcanzaron un total de 4.012,2 millones de euros, un 3,8 por ciento más que en el mismo período de 2015, pero un 4,99 por ciento menos que en el tercer trimestre del año pasado, según confirman los últimos Índices de Comercio Exterior de Servicios publicados hoy, 22 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Fertiberia solicita espacio para tanque de almacenamiento de productos químicos en el puerto de Avilés

Fertiberia, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela de 2.400 metros cuadrados en los muelles de Valliniello, para instalar un tanque de almacenamiento de productos químicos.

El puerto de Avilés otorga en concesión dos básculas

La Autoridad Portuaria de Avilés da cuenta, por medio de sendas Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de marzo, del otorgamiento de concesiones a Francisco Javier Menéndez Álvarez para ocupar durante cuatro años las instalaciones de una báscula para el pesaje de vehículos y caseta aneja, ubicadas en los muelles de la margen derecha de la ría de Avilés, así como para ocupar las instalaciones de una báscula para el pesaje de vehículos y caseta aneja, situadas en el Muelle de Raíces.

En enero y febrero se comunicaron 40 partes de enfermedades profesionales en logística

En los dos primeros meses de 2017 se comunicaron un total de 41 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según certifican las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De ellos, 17 fueron sin baja y 24 sí que conllevaron baja.

Garinter-Trans cambia de administrador y de denominación

Marco Vinicio Gancino relevó a Juan Carlos García como administrador único de la barcelonesa de Rubí Garinter-Trans, S.L. el 10 de marzo, el mismo día en que la mercantil pasó a denominarse Transportes Gancino Troya, S.L., como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

Tradasan Transportes y Logística amplía capital

La madrileña Tradasan Transportes y Logística, S.L., radicada en el municipio de Rivas Vacíamadrid, amplió capital en 20.000 euros el 13 de marzo, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 40.000 euros, como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 12 por ciento anual en febrero

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en febrero con 68.141 trabajadores extranjeros, un 12,33 por ciento más que en el mismo mes del pasado ejercicio y un 1,5 por ciento más que en enero de este mismo año, según documentan las estadísticas publicadas ayer, 21 de marzo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Nuevo administrador para Markes Logist

Juan Carlos Reina reemplazó a Aissa Medouh como nuevo administrador y socio único de la almeriense de El Ejido Markes Logist, S.L. el día 8 del corriente, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo.

Transportes Logísticos Viña amplía capital

La coruñesa Transportes Logísticos Viña, S.A., radicada en la localidad de Val do Dubra, amplió capital el 10 de marzo en un monto suscrito y desembolsado de 40.000 euros, de tal modo que su resultante suscrito y desembolsado alcanza desde entonces los 160.000 euros, según dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 21 de este mismo mes.

Correos Express licita dos contratos ordinarios de transporte y distribución en Gerona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó ayer, 21 de marzo, dos procedimientos de licitación de sendos contratos ordinarios de cuatro años de duración correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para diversos municipios de la provincia de Gerona, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en Lérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 22 de marzo, procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de Lérida, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 21 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de Albacete, así como para las localidades coruñesas de Boiro, Abanqueiro, Cabo de Cruz, Ponte de Luxo, Cespón y Escarabote, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express busca ETT para cubrir sus necesidades temporales de personal

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 21 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente a la contratación de los servicios de una empresa de trabajo temporal, encargada de atender las necesidades temporales de recursos humanos en todas las delegaciones del operador, tanto por incremento de la producción como por nuevas operativas o por cualquier tipo de baja de personal.

FedEx tuvo unos ingresos de 15.000 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

FedEx reporta, a través de comunicado de prensa emitido ayer, 21 de marzo, unos ingresos en su tercer trimestre fiscal de 2017, finalizado el pasado 28 de febrero, tuvo unos ingresos de 15.000 millones de dólares, un 18,11 por ciento más que en el mismo tramo de 2016, así como un resultado neto en dicho trimestre de 562 millones de dólares, un 10,85 por ciento anual más.

ADIF licita el mantenimiento de las grúas pórtico de Irún Mercancías

La Dirección General de Servicios, Clientes y Patrimonio de ADIF abrió el pasado 17 de marzo procedimiento de licitación del contrato de doce meses de duración correspondiente al servicio de mantenimiento a nivel medio de las dos grúas pórtico de Irún Mercancías, con un presupuesto base de licitación de 59.895 euros y un valor estimado de 49.500 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 28 de marzo.

Novedades en la organización y la dirección de DIA

DIA informó ayer, 21 de marzo, en comunicado de prensa, que ha pasado a organizar sus actividades en España por líneas de negocio que engloban su área de proximidad con Dia (Market y Maxi), la de supermercados La Plaza de Dia, la de cuidado personal tiendas Clarel, la de Cash & Carry Max Descuento y online.

Juan Barios, nuevo coordinador del Corredor Mediterráneo

El Ministerio de Fomento dio cuenta ayer, 21 de marzo, del nombramiento de Juan Barios Baquero como coordinador general para las obras de construcción del Corredor Mediterráneo ferroviario, con el objetivo de impulsar su desarrollo y facilitar la interlocución con las distintas administraciones públicas y los diferentes agentes sociales implicados.

Cementos Especiales de las Islas obtiene concesiones en los puertos de Las Palmas y de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas da cuenta, por medio de dos Resoluciones aparecidas en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 21 de marzo, del otorgamiento de sendas concesiones a Cementos Especiales de las Islas, S.A. para ocupar una parcela de 6.584 metros cuadrados en el Área Funcional 5 del puerto de Arrecife, con destino a terminal de recepción de cemento, fabricación de mortero y expedición de cemento y mortero ensacado y a granel, así como otra parcela de 6.300 metros cuadrados en el Muelle León y Castillo del puerto de Las Palmas, con destino a terminal marítima de recepción, manipulación, almacenamiento, comercialización y entrega de cemento gris, cemento blanco y mortero.

El Servicio Gallego de Salud licita servicio de transporte y distribución de paquetería en Santiago

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela del Servicio Gallego de Salud informa, por medio de Resolución aparecida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 21 de marzo, de la formalización del contrato correspondiente a su servicio de ervicio de transporte y distribución de paquetería con la coruñesa J.C. Courrier, S.L. por un importe de 220.002,20 euros.

martes, 21 de marzo de 2017

Seur lanza un nuevo servicio de transporte de perecederos a temperatura controlada con Francia

Seur informa hoy, 21 de marzo, mediante comunicado de prensa, del lanzamiento de Seur Frío Internacional, un nuevo servicio de transporte a Francia de productos perecederos a temperatura controlada entre 2 y 8 grados, en 48 horas y disponible de lunes a sábado antes de las 13.00h.

En enero se han producido 3.000 accidentes laborales en logística, un 13 por ciento anual más

En enero se han producido 3.026 accidentes laborales en el sector español de transporte y almacenamiento, un 12,74 por ciento más que en el primer mes de 2016, según certifican los datos del último avance de la Estadística de Accidentes Laborales publicado la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Trans-Noriega amplía capital

La castellonense Trans-Noriega, S.L. amplió capital en 5.000 euros el 9 de marzo, con lo que su resultante suscrito llega finalmente a 19.000 euros, como anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

Sustitución en la administración de Paquetrans

Carlos Manuel Pacheco relevó a Andrés López como administrador mancomunado de la viguesa Paquetrans, S.L. el 9 de marzo, como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del viernes, 17 de marzo.

Frío Ranisan amplía capital

La almeriense Frío Ranisan, S.L., radicada en la localidad de El Ejido, amplió capital el 2 de marzo en 39.500 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 83.500 euros, como expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 17 de marzo.

Relevo en la gerencia de Nicomurlogística

Antonio Juan Nicolás reemplazó a Juan José Nicolás como administrador único de la murciana de Alcantarilla Nicomurlogística, S.L. el 10 de marzo, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 17 del corriente.

El consumo de gasóleo de automoción aumentó un 4 por ciento anual en enero

El consumo de gasóleo de automoción en España creció un 4,4 por ciento anual en enero, hasta colocarse en las 1.731.000 toneladas mensuales, según las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en Albacete

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió el pasado 17 de maro procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para la ciudad de Albacete, así como para las localidades albaceteñas de La Gineta, La Roda, Barrax, Munera y El Bonillo, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita dos contratos ordinarios de transporte y distribución en Cantabria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. empezó el pasado 17 de marzo los procedimientos de licitación de dos contratos ordinario de cuatro años de duración correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para diversas localidades de Cantabria, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en Salamanca

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. arrancó el pasado 17 de marzo procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las poblaciones salmatinas de Guijuelo, La Alberca, Aldeatejada, Los Santos, Linares de Riofrío, Tamames de la Sierra y San Martín del Castañar, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en Valladolid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comenzó el pasado 17 de marzo procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en las áreas de Hospital Nuevo y Paseo de Zorrilla de Valladolid, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita contrato ordinario de transporte y distribución en Lérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio el pasado 17 de marzo al procedimiento de licitación del contrato ordinario de cuatro años de duración correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios ilerdenses de Cervera, Guissona, Sant Guim de la Plana, Mont-Roig de la Segarra, Talavera, Les Oluges, Sant Ramón, Estarás, Granyena de la Segarra, Granyanella, Sant Guim de Freixenet, Pinos y Montornés de la Segarra, a realizar en vehículo de 2,2 toneladas de MMA.

El BOE adjudica servicios de distribución del manual práctico del IRPF

La Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado informó el pasado 17 de marzo de la adjudicación del contrato de ocho meses de duración correspondiente al servicio de distribución del manual práctico del impuesto sobre la renta 2016 en castellano, gallego y valenciano a Compañía de Distribución Integral Logista, S.A. por un importe de 72.600 euros.

Correos Express licita dos contratos extraordinarios de transporte y distribución en Lugo

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio inicio ayer, 20 de marzo, a los procedimientos de licitación de dos contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmedianto correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para diversos municipios de Lugo, a realizar en furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita cuatro contratos extraordinarios de transporte y distribución en La Coruña

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 20 de marzo, procedimientos de licitación de cuatro contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmedianto correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para diversas poblaciones de la provincia de La Coruña, a realizar en furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

El Ayuntamiento de La Rinconada licita servicios de notificaciones y repartos

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Rinconada dio comienzo ayer, 20 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración correspondientes a sus servicios de notificaciones y repartos, con un presupuesto base de licitación de 63.576,28 euros y un valor estimado de 105.084,76 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 3 de abril.

Puertos de Baleares licita obras en el muelle de pescadores del puerto de La Savina

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares dio inicio ayer, 20 de marzo, al procedimiento de licitación del contrato de tres meses de duración correspondiente a las obras de adecuación del espaldón y pavimentación del muelle de pescadores en el puerto de La Savina, con un presupuesto base de licitación de 181.994,28 euros y un valor estimado de 150.408,50 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 26 de abril.

La cárcel de Alcalá de Guadaira licita servicio de mensajería y transporte

La Dirección del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaira abrió ayer, 20 de marzo, procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración, a contar desde el próximo 1 de abril, correspondiente a su servicio de mensajería y transporte de demandaduría, con un presupuesto base de licitación de 48.000 euros y un valor estimado de 39.669,42 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a mediodía del próximo 28 de marzo.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea reordena la competencias de sus diferentes Direcciones

La Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea reordena, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 20 de marzo, la distribución de competencias entre sus diferentes Direcciones, con el fin de, según indica la propia norma, responder de forma más precisa a las demandas y necesidades y optimizar los recursos materiales y personales de la forma más idónea.

lunes, 20 de marzo de 2017

Publicada la Ordenanza que regula las velocidades máximas de navegación en el puerto de Ibiza

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 20 de marzo, publica oficialmente la Ordenanza portuaria de la Autoridad Portuaria de Baleares que establece la regulación de las velocidades máximas de navegación de buques y embarcaciones en las aguas del puerto de Ibiza

Los precios de los servicios logísticos volvieron a descender en el cuarto trimestre de 2016

Los precios de los servicios logísticos siguieron cayendo en el cuarto trimestre de 2016, excepto en los casos de las actividades postales y de correos que aumentaron un 3,2 por ciento con respecto al mismo período de 2015 y de la manipulación de mercancías que permanecieron estables, según refleja el último Índice de Precios del Sector Servicios publicado el pasado viernes, 17 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Transloan modifica su estructura gestora

Alfredo Antón queda como administrador único de la madrileña de San Fernando de Henares Transloan, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el pasado 9 de marzo, como firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

Transporte de Temperatura Controlada y Mensajería amplía capital

La madrileña Transporte de Temperatura Controlada y Mensajería, S.L. amplió capital en 20.000 euros el 10 de marzo para llevar su resultante suscrito final hasta los 130.000 euros, como advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 17 del corriente.

Salidas en el consejo de Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA

José Ignacio Salafranca, Jorge Antonio Azcón y José Agustín Lalaguna dejaron de ser consejeros de Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, S.A. el pasado 10 de marzo, según comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado día 17 de este mismo mes.

Transportes López Carreira amplía capital

La pontevedresa Transportes López Carreira, S.L., con domicilio social en el municipio de Vilalbra, amplió capital el 9 de marzo en 21.500 euros, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 30.000 euros, según documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de marzo.

Nuevo administrador para Transportes J.V. Castañeda

José Vicente Santos relevó a María Ángeles Sánchez como administrador único de Transportes J.V. Castañeda, S.L., mercantil radicada en Campo de Criptana, Ciudad Real, el 9 de marzo, como quedó reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de 16 de marzo.

Trans Hnos. Hernández modifica su estructura gestora

María Hernández permanece como administradora única de la murciana de Alcantarilla Trans Hnos. Hernández, S.L., desde el pasado 9 de marzo, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil, como refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 16 de marzo.

Transportes Zamora Aguilar amplía capital

Transportes Zamora Aguilar, S.L., mercantil sevillana de transporte de mercancías por carretera, amplió capital en 10.000 euros el 3 de marzo para colocar su resultante suscrito final en los 35.100 euros, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 5 del corriente.

Relevo en la administración de Transportes Ximénez

Francisco Leandro Jiménez sustituyó a Jesús Jiménez como administrador solidario de la cordobesa de Puente Genil Transportes Ximénez, S.A. el día 8 de este mismo mes, según cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de marzo pasado.

Transportes Azpigorri pasa a tener administrador único

Gorka Cendagortagalarza queda como administrador y socio único de la vizcaína de Mújica Transportes Azpigorri, S.L., en vez de sus anteriores administradores solidarios, desde el pasado 3 de marzo, expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 15 de este mismo mes.

Socia única para Transportes Carsan 2004

Patricia Sanz figura como socia única de la segoviana de Cabañas de Polendos Transportes Carsan 2004, S.L. desde el pasado 6 de marzo, contesta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 15 de marzo.

El Gobierno autoriza la convocatoria de préstamos para la inversión industrial

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 17 de marzo, dio permiso al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para convocar préstamos para la inversión industrial dentro del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en 2017, con un presupuesto de 606.368.488 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid licita sus servicios postales

El Ayuntamiento de Valladolid dio inicio al procedimiento de licitación del contrato de dos años de duración, a contar desde el próximo 16 de mayo, correspondiente a sus servicios postales y telegráficos, con un presupuesto base de licitación de 2.600.000 euros y un valor estimado de 4.297.520,68 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el 17 de abril, según consta en Anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 18 de marzo.

El subdirector General de Logística de la Policía cesa

Miguel Ángel Nogal ha cesado a petición propia como subdirector General de Logística de la Dirección General de la Policía, según cuenta Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 18 de marzo.

El puerto de Bilbao licita las obras del proyecto de nave para actividades logístico industriales en el Muelle AZ-2

La Autoridad Portuaria de Bilbao arranca procedimiento de licitación del contrato de ocho meses de duración correspondiente a las obras de ejecución del proyecto de nave para actividades logístico industriales en el Muelle AZ-2, que comprenden la construcción de un complejo edificatorio compuesto de tres naves principales con locales anexos dedicados al proceso productivo y un edificio administrativo.

El puerto de de Castellón somete a información pública la propuesta de valoración de terrenos y lámina de agua

La Autoridad Portuaria de Castellón somete a información pública, durante un plazo de veinte días hábiles, la propuesta de valoración de terrenos y lámina de agua de su zona de servicio, así como de los terrenos afectados a ayudas a la navegación, lo que incluye los faros de Columbretes, Irta, Nules, Oropesa y Peñíscola, con el fin de que puedan presentarse alegaciones, según rubrica Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 18 de marzo.

viernes, 17 de marzo de 2017

El coste laboral por trabajador y mes en logística creció un 1,3 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2016

El coste laboral total por trabajador del sector español de transporte y almacenamiento y mes se colocó durante el cuarto trimestre del año en los 2.861,80 euros, un 1,31 por ciento más que en el mismo período de 2015 y un 7,03  por ciento menos que en el tercer cuarto de 2016, según rubrica la última Encuesta de Coste Laboral publicada ayer, 16 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Relevo en la gerencia de Transportes Antonio López Belda 1

Juan Carlos López reemplazó a Antonio López como nuevo administrador único de la valenciana de Aspe Transportes Antonio López Belda 1, S.L. el pasado 8 de marzo, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de marzo.

Transportes Alejo reduce capital

La vitoriana Transportes Alejo, S.L. redujo capital el 1 de marzo por valor de 430.008,60 euros, con lo que su resultante suscrito queda desde entonces en 106.614,20 euros, como firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de marzo.

Transportes de Mercancías J. Sánchez Morales modifica su estructura gestora

Sergio Octavio Sánchez queda como administrador único de la emeritense Transportes de Mercancías J. Sánchez Morales, S.L. desde el pasado 9 de marzo, cuando reemplazó a sus dos anteriores administradores mancomunados, como explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 de este mismo mes.

Nuevo administrador para Sea Line Cargo

Cristián José Riquelme relevó a Andrés Ferrer como administrador único de la valenciana Sea Line Cargo, S.L. el pasado 9 de marzo, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, día 16 del corriente.

Logística Distran amplía capital

La madrileña Logística Distran, S.L., con domicilio social en el municipio de Rivas-Vacíamadrid, amplió capital en 20.000 euros el 7 de marzo para colocar su resultante suscrito final en los 60.000 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 16 de marzo.

En febrero se matricularon 150 carretillas elevadoras en España

Durante el pasado mes de febrero se han matriculado en España un total de 152 carretillas elevadoras, un 83,75 por ciento más que en enero de este mismo año, según rubrican los últimos datos estadísticos publicados por la Dirección General de Tráfico.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Toledo y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó el pasado 11 de marzo la adjudicación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Toledo y Madrid, con paradas en el Centro de Transportes de Madrid y el Centro de Transportes de Coslada, a realizar en la modalidad de carga fraccionada de lunes a jueves y los viernes, en conjunto de tractora y semi con caja cerrada de veinte toneladas, a Alejandro Falagán Prieto, transportista orensano que cuenta con seis vehículos, por un importe de 244.751,25 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Burgos y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio fe el pasado 11 de marzo de la licitación del contrato de cuatro años de duración correspondiente a su ruta de arrastre nacional entre Burgos y Madrid, a realizar de lunes a jueves en un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA, a Sergio Cruzado Peraíta, transportista de la localidad burgalesa de Modúbar de la Emparedada que tiene un vehículo ligero, por un importe de 155.034,88 euros.

Correos Express adjudica su ruta de arrastre nacional entre Gerona, Barcelona y Valencia

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó el pasado 11 de marzo la adjudicación del contrato ordinario de cuatro años de duración para cubrir su ruta de arrastre nacional entre Gerona, Barcelona y Valencia, a la alicantina de San Isidro Chacapi, S.L. por un importe de 880.880 euros.

Correos licita la adquisición de jaulas para paquetería

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. arrancó ayer, 16 de marzo, el procedimiento de licitación del contrato de 32 meses de duración correspondiente a la adquisición de cuatro mil jaulas destinadas para paquetería, con un presupuesto base de licitación de 1.524.600 euros y un valor estimado de 1.653.750 euros. El plazo para presentar ofertas llega a su final el 3 de abril próximo.

Correos Express licita cuatro contratos extraordinarios de transporte y distribución en La Coruña

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 16 de marzo, los procedimientos de licitación de los contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondientes a cuatro contratos de sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en La Coruña, a realizar en cada caso en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Correos Express licita cuatro contratos extraordinarios de transporte y distribución en Mallorca

Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 16 de marzo, a los procedimientos de licitación de los contratos extraordinarios de cuatro meses de duración e inicio inmediato correspondientes a cuatro contratos de sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en Mallorca, a realizar en cada caso en un furgón con caja cerrada de 2,2 toneladas de MMA.

Áridos Anfersa solicita concesión en el puerto de Huelva

La granadina de Baza Áridos Anfersa, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento en concesión de parcela con una nave de 5.000 metros cuadrados, ubicada en el Puerto Exterior de Huelva, con destino a parque de maquinaria para manipulación de mercancías objeto de tráfico marítimo.

P. & J. Carrasco solicita almacén de graneles sólidos en el puerto de Vilagracía de Arosa

La pontevedresa P. & J. Carrasco, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa el otorgamiento en concesión de una parcela de 2.822 metros cuadrados en el Muelle de Enlace, con destino al almacenamiento de graneles sólidos.

El puerto de Valencia otorga licencia a Baleària para servicio portuario de manipulación de mercancías ro-ro

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia acordó en su reunión del pasado 17 de febrero otorgar a Baleària Eurolíneas Marítimas, S.A. licencia de seis años de duración para la prestación del servicio portuario de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías mediante operativa ro-ro en la dársena valenciana, como resume Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de marzo.

Onubanaval solicita espacio en el puerto de Huelva

Onubanaval, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento en concesión de una parcela con una nave de 2.760 metros cuadrados, ubicada en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio de la dársena onubense, para dedicarla a carpintería naval.

Toro y Betolaza solicita espacio para almacenamiento de graneles en el puerto de Bilbao

Toro y Betolaza, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao el otorgamiento en concesión de una parcela de de 18.554 metros cuadrados en la zona trasera del Muelle AZ-1 de Ciérvana, con destino al almacenamiento de carbón y otros graneles.

Amarradores del Puerto de Valencia obtiene licencia para amarre y desamarre en el puerto de Valencia

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia acordó en su reunión del pasado 17 de febrero otorgar licencia para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en la dársena valenciana a Amarradores del Puerto de Valencia, S.L. durane un plazo de seis años, según refiere Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 16 de marzo.

jueves, 16 de marzo de 2017

Las matriculaciones de turismos en Europa crecieron un 2 por ciento anual en febrero

Durante el pasado mes de febrero se matricularon 1.078.503 coches en Europa, un 2,2 por ciento más que en el segundo mes de 2016, según ratifican las estadísticas publicadas hoy, 16 de marzo, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

El Pleno del Congreso de los Diputados deroga el cambio en el régimen laboral de la estiba

El Pleno del Congreso de los Diputados ha votado en contra de la convalidación del Real Decreto Legislativo que modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías que aprobó el Gobierno el pasado 24 de febrero, por 174 votos en contra, 141 votos a favor y 33 abstenciones.

Los costes logísticos del comercio minorista en España crecieron un 3,5 por ciento anual en enero

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España sumaron el pasado mes de enero 424,65 millones de euros, un 3,53 por ciento más que en enero de 2016, pero un 14,29 por ciento menos que en diciembre del pasado ejercicio.

Sustitución en el consejo de Terminal Marítima de Zaragoza

José Rubén Orera relevó a Ángel Luengo como consejero de Terminal Marítima de Zaragoza, S.A. el día 3 del corriente, según pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de marzo.

Entrada en el consejo de Salvat Logística

José Carlos Pantiga entró a formar parte del consejo de la barcelonesa Salvat Logística, S.A. que preside José Salvat, el pasado 7 de marzo, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil de ayer, 15 de marzo.