El volumen y precios de las mercancías que se importan al mercado español crece más que los de las exportaciones que salen del país. Por este motivo, el déficit también aumentó en junio pasado un 45,6 por ciento en relación con el registrado en el mismo mes de 2009, de acuerdo con las estadísticas de comercio exterior hechas públicas por la Agencia Tributaria.
Según los datos de la AEAT, en junio las exportaciones crecieron un 16,6 por ciento en tasa interanual, mientras que las importaciones lo hicieron un 22,1 por ciento. Los precios de las importaciones crecieron un 13,5 por ciento interanual y el precio de las exportaciones registró una evolución favorable del 6,5 por ciento interanual.
En junio de 2010, los principales sectores exportadores han sido los bienes de equipo y el automóvil, con cuotas respectivas del 20,5 por ciento y del 17,8 por ciento. En cuanto a las importaciones destacan los crecimiento registrados en las entradas de productos energéticos, principalmente derivados del petróleo y gas natural.
Informe de comercio exterior correspondiente a junio de 2010 publicado por la AEAT en PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario