El Consejo de Ministros del pasado viernes, 3 de septiembre, aprobó el nombramiento de Francisco Espinosa Gaitán como nuevo Director General de Transporte Terrestre, a propuesta de José Blanco, ministro de Fomento.
Al día siguiente, el sábado 4 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado publicó oficialmente el nombramiento de Espinosa en su nuevo cargo y el cese del anterior Director General, Juan Miguel Sánchez, persona de largo recorrido en el Ministerio de Fomento, donde había ocupado en los últimos años, además de la Dirección General de Transporte Terrestre, la Dirección General de Transporte por Carretera durante los mandatos de varios ministros tanto del PSOE como del PP, y contaba con la estimación de los representantes de asociaciones empresariales y sindicatos del sector por su talante dialogante y receptivo.
Espinosa Gaitán, almeriense de El Ejido, ocupó, tal y como informa el Ministerio de Fomento, el cargo de director de Proyectos de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía en Jaén, Granada y Almería, entre 2007 y 2009. Anteriormente, entre 2003 y 2007 fue Director Gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, puesto que compatibilizó con el de consejero de la Autoridad Portuaria de Almería. También fue Delegado Provincial en Almería de la Consejería de Industria y de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Igualmente, ejerció como Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Ejido entre 1983 y 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario