La Organización Mundial del Comercio estima que el volumen de exportaciones de mercancías de los países desarrollados crecerá en 2010 un 11,5 por ciento este año. En consonancia, la OMC también ha revisado las previsiones de crecimiento del producto interior bruto de las economías desarrolladas que ahora coloca en un 2,1 por ciento para 2010.
Estas cifras se colocan por debajo de las previstas para las economías en desarrollo, para las que la OMC estima un aumento del volumen de comercio internacional del 16,5 por ciento para este ejercicio. EL PIB de estos países crecerá este año el 5,9 por ciento, según la OMC.
La Organización Mundial del Comercio ha verificado que el comercio mundial de mercancías se incrementó rápidamente en los dos primeros trimestres de 2010, impulsado por la recuperación del PIB en las economías tanto desarrolladas como en desarrollo.
Sin embargo, el organismo internacional estima que el aumento de la producción podría ralentizarse en la segunda mitad del año, a medida que caducan las medidas de estímulo fiscal y que el ciclo de las existencias llega gradualmente a su fin. Es probable, a juicio de los expertos de la OMC, que esto frene el crecimiento del comercio en la segunda mitad de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario