Los sectores del transporte y la logística se han visto afectados por la huelga, según los datos de participación e influencia recogidos por los sindicatos duante el turno de noche y de primera hora de la mañana.
La Unión General de Trabajadores informa del bloqueo que se ha producido en los principales mercados centrales del país, como Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia y Mercasevilla. Comisiones Obreras por su parte, indica que el 70 por ciento de la población activa total del país ha secundado la huelga.
Por lo que respecta al transporte marítimo, para UGT el seguimiento en el sector portuario ha sido del 95 por ciento, con las excepciones de los puertos de Bilbao, con un seguimiento del 25 por ciento y de La Coruña, con un 40. El movimiento de mercancía contenerizada, de acuerdo con los datos de esta central sindical, ha sido nulo debido al paro total de los servicios de estiba y desestiba.
Esta misma fuente, fija el seguimiento de la huelga en el sector ferroviario en la cifra del 85 por ciento.
Ambos sindicatos afirman que la repercusión de la huelga general se está dejando sentir con intensidad en los polígonos industriales y áreas logísticas de todo el país, lugares en los que los piquetes están actuando y en los que se están registrando ligeros incidentes. La mayor parte de las empresas han optado por adelantar en la medida de lo posible aprovisionamientos y expediciones con el fin de evitar posibles percances.
En cuanto a los datos de consumo eléctrico, a las 11 horas, la demanda de electricidad era un 17,5 por ciento menor a la prevista inicialmente por Red Eléctrica Española.
Más información en la web de UGT
Más información en la web de CC.OO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario