Tal y como se esperaba, las matriculaciones de automóviles en agosto pasado registraron una caída de 23,8 por ciento en relación al mismo mes de 2009, de acuerdo con las cifras que ha hecho públicas hoy, 1 de septiembre, ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).
El pasado mes se registraron en nuestro país 44.578 unidades frente a las 58.509 de agosto de 2009, lo que supone, de acuerdo con ANFAC, el peor volumen de matriculaciones registrado desde 1989. Pese a este retroceso, en el acumulado desde enero hasta agosto del presente año se registra un incremento de las matriculaciones del 21,9 por ciento.
Sin embargo, las asociaciones del sector de automoción son pesimistas respecto a la evolución de los próximos meses. Para ANFAC, "el escenario económico, con las medidas para la reducción del déficit público, las elevadas cifras de desempleo y la
negativa evolución del consumo privado, hacen prever una reducción de las cifras del mercado español en el conjunto del año. Los compradores potenciales aplazan su decisión de compra a la espera de aumentar sus ingresos o de que mejoren sus expectativas salariales. Todo ello afectará de forma negativa al empleo en las redes de concesionarios, así como en los planes de producción de nuestras factorías."
No hay comentarios:
Publicar un comentario