Los indicadores de actividad del sector servicios de septiembre que hoy, 16 de noviembre, ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística, reflejan un leve crecimiento de la cifra de negocio en el segmento del transporte y almacenamiento del 2,6 por ciento.
Al tiempo, el índice de personal ocupado en este mismo apartado ve una caída del 1,6 por ciento, la mayor de todo el sector servicios.
En mayor detalle, la cifra de negocio del transporte terrestre de mercancías registró un descenso del 3,8 por ciento en septiembre, el transporte por ferrocarril contempló una subida del 1,5 por ciento, el transporte marítimo vio un alza del 8,9 por ciento, el almacenamiento y otras actividades auxiliares del 6,7 por ciento y el correo se apuntó una bajada del 2,2 por ciento.
Por lo que respecta al índice de personal ocupado, en el transporte terrestre de mercancías se registró una bajada del 2,5 por ciento, en el transporte marítimo del 1,8 por ciento, en el aéreo del 2,1 por ciento, en el almacenamiento del 0,2 por ciento y en las actividades postales del 5 por ciento.
El sector servicios, en general, contempló en septiembre un descenso de su cifra de negocio del 1,5 por ciento y de seis décimas porcentuales en el personal ocupado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario