Las exportaciones españolas alcanzaron un valor de 52.737,3 millones de euros, un 23,4 por ciento más que en el mismo período de 2010, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos hoy, 19 de mayo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Las importaciones, por su parte, subieron un 18,9 por ciento, hasta situarse en los 65.507,8 millones de euros. Ambas magnitudes colocan el déficit comercial español los 12.770,5 millones de euros, lo que significa un aumento del 3,3 por ciento en un año, debido principalmente a la importante dependencia energética que tiene nuestro país del exterior.
Bienes de equipo y automoción son los principales sectores exportadores del país, mientras que las importaciones más importantes son las de derivados del petróleo.
El principal mercado de las exportaciones españolas sigue siendo la Unión Europea, a la que se destina el 66,8 por ciento del total de nuestras exportaciones. De la UE importamos el 53,2 por ciento de las mercancías que nos llegan del exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario