ADIF ha adjudicado a una unión temporal de empresas compuesta por Cointer del grupo Azvi, Lamaignere y Acotral el diseño, construcción y explotación del Centro Logístico Intermodal en Aranjuez (Madrid), según informó el gestor de la infraestructura ferroviaria ayer, 3 de mayo, en un comunicado.
Para ello se creará una sociedad anónima con participación de Adif que se encargará del diseño y ejecución de la construcción del centro logístico, su gestión y explotación durante un plazo máximo de 25 años.
Según informa el gestor público de infraesutrcutras ferroviarias, el nuevo centro logístico de Aranjuez, concebido como un centro intermodal especializado en tráficos ferroviarios puros origen-destino, contará con una inversión inicial para su construcción de 13,8 millones de euros, a los que se sumarán 6,3 millones en una segunda fase de actuaciones. Dispondrá de una superficie de 34 hectáreas, 13 de ellas para la zona de actividades logísticas, 8,5 para la zona intermodal y 12,5 para el resto de instalaciones técnicas.
Cointer, Concesiones Intercontinentales, constituye el holding de infraestructuras del Grupo Azvi en el sector concesionario. Lamaignere es una empresa logística especializada en el transporte marítimo, aéreo y terrestre que cuenta con plataformas logísticas en Sevilla, Madrid y Barcelona. Acotral es el operador logístico de Mercadona y una de las empresas de transporte de mercancías más grandes de España. En 2009 facturó 229 millones de euros y contaba con una flota de 1.545 vehículos
No hay comentarios:
Publicar un comentario