La Comisión Nacional de la Competencia informó ayer, 20 de junio, en su página web de la apertura de dos expedientes sancionadores contra varias asociaciones del transporte terrestre de contenedores con origen y destino en los puertos de Barcelona y Valencia.
En el caso del puerto de Valencia, Competencia estima que existen indicios racionales de comisión de posibles conductas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, en el reparto de mercado así como en la limitación o el control de la producción por parte de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores, la Asociación de Empresas, Autónomos, Cooperativas y Cooperativistas del Transporte de Mercancías por Contenedor de los Puertos de la Comunidad Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados OLT, la Asociación de Transportistas de Contenedores Valencianos y la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, en este caso por la firma de un documento relativo a la aplicación de la cláusula de revisión del precio del transporte en función del precio del gasóleo.
Por lo que respecta al puerto de Barcelona, Competencia considera que la Asociación de Auto-Patronos y Empresarios de Transportes de Contenedores y Afines por Carretera de la Provincia de Barcelona, Cotraport, SCCL, Sintraport, la Asociación Logística de Transporte de Contenedores, la Autoridad Portuaria de Barcelona, el Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Barcelona, la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona y la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona, Organización para la Logística y el Transporte (ATEIA- OLT BARCELONA)podrían haber incurrido en una posible infracción de la normativa de defensa de la competencia, y, por lo tanto, decide, abrir un expediente sancionador por, al igual que en el caso de Valencia, posibles conductas anticompetitivas llevadas a cabo en el sector del transporte terrestre de contenedores por carretera con origen o destino en el puerto de Barcelona, consistentes en la fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, en el reparto de mercado así como en la limitación o el control de la producción.
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