martes, 21 de junio de 2011

El comercio electrónico sufrió un leve descenso en 2010

En 2010, el volumen de negocio generado por las ventas de comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 167.935,9 millones de euros, lo que supone un descenso interanual de medio punto porcentual, según la Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2010/11 dada a conocer hoy, 21 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.

Igualmente, el volumen total de pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico cayó un 11,1% por ciento el año pasado, hasta colocarse en los 174.022,3 millones de euros.




Durante el pasado ejercicio, el 12,2 por ciento de las empresas españolas realizaron ventas mediante comercio electrónico y las compras a través de comercio electrónico representaron el 15,6 por ciento de las compras totales efectuadas por las empresas del país, nueve décimas porcentuales más que en 2009.


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