La cadena alimentaria europea supone el 6 por ciento del PIB de la Unión Europea y da empleo a 48,1 millones de trabajadores desde su origen hasta el consumidor final, según los últimos datos estadísticos de Eurostat, presentados el pasado miércoles en un comunicado.
La cadena de suministro de alimentos en la Unión generó en 2008, según la oficina estadística de la UE, 751 millardos de euros de valor añadido. De este valor añadido, la UE estima que un 25,6 por ciento se produce en el sector agrícola, un 26 por ciento en la industria alimentaria y un 20 por ciento en el comercio minorista de productos alimentarios.
Eurostat contabilizó en 2008 un total de 900.000 empresas especializadas en el comercio minorista de alimentos en toda la Unión con 7,2 millones de empleados en total.
España tiene la mayor cantidad de empresa y de empleados en el comercio minorista de productos alimentarios de toda Europa, de acuerdo con los datos de Eurostat. Nuestro país tiene el 26 por ciento de las empresas de este sector de toda la Unión y ocupa al 17 por ciento de trabajadores de la cadena alimentaria de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario