Las ventas en el comercio al por menor cayeron un 5,8 por ciento en su tasa interanual durante mayo pasado, de acuerdo con el índice del comercio al por menor publicado hoy, 29 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística.
En este mismo sentido se movió la tasa de ocupación en este sector, con una caída de cuatro décimas porcentuales en comparación con el dato de mayo de 2010.
En abril, las ventas minoristas cayeron un 2 por ciento y el empleo en este sector retrocedió un 0,2 en sus respectivas tasas interanuales, según la estadística del INE.
Todos los modos de distribución, salvo las grandes cadenas, que presenta una tasa internanual cero, disminuyen sus ventas en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.
Las pequeñas cadenas y las grandes superficies presentan los mayores descensos, con sendos datos negativos de 8,6 y 8,5 por ciento.
Por lo que respecta al empleo sólo las grandes cadenas registran una crecimiento interanual positivo del uno por ciento.
Las mayores caídas se registraron en pequeñas cadenas y grandes superficies, con registros interanuales del -18 y del -1,7 por ciento respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario