La producción de automóviles en las plantas españolas descendió el pasado noviembre un 3,81 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010, hasta colocarse en un volumen total de 214.568 unidades fabricadas en dicho período, según reflejan los datos dados a conocer hoy, 27 de diciembre, por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).
Las exportaciones también perdieron fuelle en el penúltimo mes del año debido a la debilidad de la demanda en los principales mercados automovilísticos europeos, a excepción del aleman. Descendieron un 4,2 por ciento en tasa interanual y 194.507 unidades salieron a los mercados exteriores.
Por tipología de vehículo, la producción de turismos cayó en noviembre un 9,18 por ciento y la exportación un 9,53 por ciento. La fabricación de vehículos industriales, por contra, ascendió un 14,37 por ciento en el mes mencionado. Lo mismo sucedió con la exportación, que se elevó un 13,31 por ciento. La producción y exportación de todo terrenos también se movió al alza con crecimientos del 34,5 y del 38,45 respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario