La consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle ha presentado hoy, 28 de febrero, su Mercado Inmobiliario Industrial y Logístico en España, del que se deduce que hay "una ausencia de inversiones a medio/largo plazo" en el campo de las plataformas logísticas que se prolongará durante la primera mitad de 2012 por lo menos.
Más en detalle, la consultora estima que en Madrid se están realizando pocas operaciones y destaca que "el precio del suelo seguirá bajando durante este año 2012 de forma agresiva, especialmente si las entidades bancarias sacan al mercado la cartera de suelo que tienen a precios bajos". El informe revela que los precios de las naves logísticas tendieron a estabilizarse el año pasado.
Por lo que respecta a Barcelona, la situación pinta mejor, según Jones Lang Lasalle. Así pues, se ha producido una ligera reactivación durante el año pasado, que podría encontrar un nuevo impulso en la construcción de la nueva terminal de mercancías del puerto de Barcelona. La consultora también destaca en su estudio la estabilidad de los precios en el mercado de la Ciudad Condal, así como el aumento en elnúmero de operaciones que se han realizado en el último año frente a 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario