El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 4 de febrero, publica la resolución de la Dirección General de Tráfico que establece las restricciones de tráfico para vehículos pesados de más de 7,5 toneladas de MMA, el transporte de mercancías peligrosas y los transportes especiales durante 2012.
Para el transporte de mercancías en vehículos pesados, la DGT establece una serie de restricciones genéricas que coinciden con períodos de tráfico intenso.
Además, se establecen en la resolución publicada en el BOE otras restricciones más específicas para áreas geográficas determinadas.
Las restricciones al tráfico de vehículos pesados no se aplicarán al transporte de ganado vivo o leche cruda, así como a aquellos que transporten, en periodo invernal, fundentes para el mantenimiento de la vialidad de las carreteras.
Por lo que respecta a mercancías peligrosas, la DGT establece una prohibición para el transporte ADR los domingos y días festivos, desde las ocho horas hasta medianoche, y las vísperas que no sean sábado de estos festivos, desde las trece horas hasta medianoches, así como en los días y horas indicados en la propia resolución.
La norma también traza la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas (RIMP) para este año y establece un listado de excepciones a las limitaciones de tráfico en el transporte ADR.
Texto íntegro de la resolución en PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario