jueves, 1 de marzo de 2012

General Motors y PSA sellan una nueva alianza automovilística



General Motors y el grupo Peugeot-Citröen anunciaron ayer, 29 de febrero, en Nueva York, una alianza estratégica global y de largo recorrido, con el fin de, por un lado, compartir plataformas, componentes y módulos de producción y, por otro, establecer una joint venture o sociedad conjunta que se encargue del aprovisionamiento de componentes y otros bienes y servicios, sin que esto suponga la desaparición de ninguna de las dos marcas.

Una parte de este acuerdo es la colaboración en materia de compras y de servicios logísticos y de transporte integrados. En este sentido, General Motors tiene la intención de establecer una cooperación comercial estratégica con Gefco, que pasaría a hacerse cargo de los servicios logísticos de GM en Europa y Rusia.

Además, según se ha informado, PSA ampliará su capital próximamente y General Motors, por su parte, planea adquirir un siete por ciento de Peugeot-Citröen, lo que le convertiría en el segundo mayor accionista del grupo francés.

Los primeros proyectos que afrontará la nueva alianza automovilística se centrarán en vehículos pequeños y medianos, así como en el desarrollo de una plataforma común para vehículos poco contaminantes. Ambas marcas prevén que el primer vehículo de esta nueva unión podría ver la luz en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario