El Indicador de Clima Industrial español de este mes se situa en los 16,1 puntos negativos, dos décimas por debajo del dato de marzo, según la , lo que representa un descenso de 0,2 puntos respecto al mes anterior y de 1,3 puntos respecto a abril de 2011, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Coyuntura Industrial publicada hoy, 26 de abril, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La negativa evolución de la cartera de pedidos, con un saldo de -33,1 puntos en el cuarto mes del año es la que ha marcado esta tendencia del clima industrial en España. Los niveles de stock de productos terminados y la tendencia de la producción, por su parte, mejoran levemente con respecto a marzo.
Por sectores, bienes de consumo registra un indicador de clima industrial en abril de -7,3 puntos, bienes de inversión de -15,6 puntos y bienes intermedios de -23,1 puntos.
El indicador de tendencia de precios de venta en abril, por su parte, registra un descenso de 2,1 puntos, situándose su saldo en 1,0 puntos frente a los 3,1 puntos de marzo.
Las opiniones de los empresarios industriales respecto del empleo reflejan pesimismo en lo referente a su nivel actual y cierto optimismo en lo referente a su tendencia o expectativas futuras. El indicador de nivel de empleo industrial se situó en abril en los -24,5 puntos, medio punto peor que el cómputo de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario