Las matriculaciones de vehículos comerciales en Europa descendieron un 5,8 por ciento en junio pasado con relación al mismo mes del año pasado, hasta situarse en un volumen total en el mes de 157.232 unidades, de acuerdo con los datos dados a conocer hoy , 26 de julio, por ACEA, patronal europea de fabricantes de automóviles.
Entre los cinco mercados principales del Viejo Continente, el español y el italiano descienden un 28,7 y un 29,8 por ciento respectivamente. Francia, con una leve pérdida de ocho décimas porcentuales y el Reino Unido, que ganó dos décimas porcentuales en el mes permanecen estables. Sólo el mercado alemán crece en el sexto mes del año un 8,8 por ciento.
Por segmentos, el de furgonetas de hasta 3,5 toneladas de MMA cayó un 6,5 por ciento en tasa interanual durante junio, el de industriales medios perdió un 4,1 por ciento y el de pesados se dejó un 4,6 por ciento en un año.
En la primera mitad del año, el mercado europeo de vehículos comerciales ha registrado una caída del 10,8 por ciento con respecto al mismo tramo de 2011, para un volumen total de 892.850 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario