A tenor de los datos de los Indicadores de Confianza Empresarial publicados hoy, 10 de julio, por el Instituto Nacional de Estadística, los empresarios españoles son pesimistas con respecto a la situación actual de sus empresas y con respecto a las expectativas que pronostican para sus negocios en los próximos meses.
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado para el tercer trimestre de 2012 se coloca en los 100,06 puntos, con base en el primer trimestre de este año, lo que supone una bajada en la confianza de los empresarios de 1,33 puntos con respecto al segundo trimestre del presente ejercicio.
Con respecto a la situación de sus negocios, un 47 por ciento de los empresarios españoles opinan que han tenido una evolución desfavorable durante el segundo cuarto de 2012, con lo que el balance de situación que elabora el INE se coloca en los 40 puntos negativos, frente a los 35 puntos negativos del trimestre anterior.
En cuanto a las expectativas de futuro, el INE afirma que un 47 por ciento de los empresarios del país opina que el próximo trimestre será desfavorable para sus empresas, mientras que un 46 por ciento considera que será normal. Con estos datos, el balance de expectativas del INE baja hasta los 40 puntos negativos, cinco por debajo del registro del segundo trimestre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario