El Boletín Oficial del Estado de hoy, 8 de noviembre, publica oficialmente el plan de igualdad de Logifruit, S.A., mercantil valenciana especializada en logística inversa, suscrito por la empresa y los representantes de los trabajadores, y que cuenta con una duración inicial de cinco años.
Con este plan, Logifruit establece como un principio estratégico de la compañía su compromiso con el desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real entre ambos sexos.
El documento parte de un análisis previo de la situación en la empresa, cuya plantilla está compuesta en un 70 por ciento por hombres, para establecer una serie de objetivos a cumplir en materia de igualdad de género, como son, garantizar en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional, conseguir una representación equilibrada de la mujer en el ámbito de la empresa, promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, prevenir los casos de acoso sexual, establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de los trabajadores de la empresa y revisar el convenio colectivo de la empresa, desde la perspectiva del genero, elaborando propuestas precisas para su introducción en el próximo convenio de Logifruit.
La sociedad está convencida de que estas medidas contribuirán a mejorar el clima social, a optimizar las capacidades y habilidades de toda la plantilla y, con ello, a mejorar la calidad de vida, la productividad y la motivación de todo su personal.
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