El pasado mes de junio se matricularon en España un total de 848 vehículos industriales, un 22,1 por ciento menos que en el sexto mes de 2012, y un 26 por ciento si se incluyen autobuses y autocares, tal y como refrendan las cifras ofrecidas hoy, 16 de julio, por ANFAC, GANVAM y FACONAUTO.
Por segmentos vehículares, los ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA pierden de junio de 2012 a junio de este año un 25,5 por ciento, los industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA caen en dicho período medio punto porcentual, los pesados rígidos de más de 16 toneladas de MMA se dejan un 25,2 por ciento y los tractocamiones retroceden un 26,8 por ciento entre el sexto mes del año pasado y el mismo mes de este 2013.
En la primera mitad del año se han matriculado en nuestro país un total de 5.067 vehículos industriales, lo que supone un retroceso del 18,3 por ciento con relación al primer semestre de 2012, y un 19,1 por ciento si se añaden autobuses y autocares, hasta sumar un volumen total de 5.913 unidades registradas.
Fabricantes, vendedores y concesionarios destacan que este mercado se encuentra en niveles inferiores a los de hace una década, lo que, a su vez, se traduce en un envejecimiento del parque español de vehículos industriales.
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