La Comisión Nacional de la Competencia anuncia hoy, 30 de julio, mediante comunicado de prensa, la incoación de un expediente sancionador en el sector de la distribución de combustibles de automoción a Repsol, S.A, Compañía Española de Petróleos S.A.U., Cepsa, BP España, S.A., Disa Corporcación Petrolífera, S.A., Meroil, S.A. y Galp Energía España, S.A. por "posibles prácticas restrictivas de la competencia".
Las autoridades españolas de competencia estima que podrían haberse dado "posibles conductas bilaterales anticompetitivas, que consistirían en la coordinación entre operadores de productos petrolíferos en materia de precios, clientes y condiciones comerciales y en el intercambio de información comercial sensible".
De igual modo, Competencia también abre "expediente sancionador contra Repsol, Cepsa y BP por posibles conductas anticompetitivas, que consistirían en la coordinación en materia de precios entre cada uno de los citados operadores de productos petrolíferos y empresarios independientes que operan en sus respectivas redes de distribución de combustible de automoción."
No hay comentarios:
Publicar un comentario