La norma aprobada por el Gobierno establece que estos Comités tendrán funciones relacionadas con la calidad de los servicios aeroportuarios, la
actividad de los aeropuertos, la definición de sus estrategias, lo que incluye participar en la información de los Planes Directores o ser consultados en materia de tarifas aeroportuarias, así como actuaciones relacionadas con la promoción del
transporte aéreo y el fortalecimiento de
la conectividad, entre otros.
El futuro Real Decreto establece que se creará, en un plazo de tres meses a contar desde su publicación oficial, un Comité de Coordinación Aeroportuaria por cada comunidad autónoma o ciudad autónoma, que contará, en cada caso, con once miembros: un presidente, cargo que ocupará el secretario
general de Transportes, y diez vocales, de los que dos serán representantes de la comunidad autónoma, tres serán representantes de Aena Aeropuertos, otros tres de las corporaciones locales, un representante de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma y otro más de las organizaciones económicas y sociales. Estos Comites se reunirán dos veces al año como mínimo.
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