miércoles, 4 de septiembre de 2013

Expedientes sancionadores de Competencia en el sector de distribución de automóviles

La Comisión Nacional de la Competencia anuncia hoy, 4 de septiembre, mediante comunicado de prensa, la incoación de expedientes sancionadores por posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la distribución de automóviles.

Así, la autoridad nacional de competencia incoa expediente sancionador, por un lado, a las marcas Volkswagen, Audi y Seat, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel por "posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible". En este expediente se incluyen las empresas A.N.T. SERVICALIDAD, S.L., Horwath Auditores España, S.L.P, así como la Asociación de Concesionarios Españoles de Volkswagen, Audi y Skoda (ACEVAS), la Asociación Nacional de Concesionarios Seat (ANCOSAT), la Asociación de Concesionarios de Opel España (ANCOPEL) y más de cien concesionarios de toda España.

Y, por otro, a Nissan Iberia, S.A., Renault España, S.A., Toyota España, S.L., Chrysler España, S.L., General Motors España, S.L.U., Fiat Group Automobiles Spain, S.A., Ford España, S.L., Chevrolet España, S.A., Hyundai Motor España, S.L.U., Honda Automóviles España, S.A., Kia Motors Iberia, S.L., Peugeot Citröen Automóviles España, S.A., Volkswagen Audi España, S.A., Seat, S.A., Urban Science España, S.L.U. y Snap-On Business Solutions, S.L., por "posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos para el intercambio de información comercialmente sensible y estratégica entre empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos de motor" en el país.

Competencia abre ahora un plazo de dieciocho meses para la instrucción de estos expedientes y su resolución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario