miércoles, 15 de enero de 2014

El Parlamento Europeo da su visto bueno a la introducción del nuevo tacógrafo inteligente

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha aprobado hoy, 15 de enero, la introducción de controles más eficaces y de tacógrafos inteligentes para mejorar el cumplimiento de la normativa europea sobre tiempos conducción y descanso de los transportistas, mejorar la seguridad vial, reducir el fraude y disminuir el número de controles sobre las empresas, en la línea en que acordaron informalmente el Consejo y la Cámara en mayo.

Silvia-Adriana Ticau, eurodiputada rumana ponente para este expediente, estima que la regulación aprobada hoy se sitúa en un punto de equilibrio entre, por un lado, el mantenimiento de la seguridad vial y el control de las condiciones de trabajo de los conductores profesionales, y, por otro, el respeto a la intimidad y privacidad de los conductores.

La norma aprobada prevé la instalación obligatoria de tacógrafos inteligentes en todos los vehículos nuevos en un máximo de tres años, contados a partir del momento en que la Comisión especifique sus características técnicas. Además, las autoridades estipularán un plazo de quince años para que los nuevos aparatos de control se equipen en todos los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario