Durante el pasado mes de enero se produjeron siete huelgas en el sector de transporte y almacenamiento, en las que participaron 891 trabajadores y se dejaron de trabajar 4.069 jornadas, tal y como refleja la última Estadística de Huelgas y Cierres Patronales publicada la semana pasada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Dichas movilizaciones constituyen el 8,05 por ciento de total de 87 huelgas habidas en todo el país en el primer mes del año y el 19,44 por ciento de las huelgas del sector servicios en dicho período.
Así mismo, las estadísticas especifican que tres huelgas se produjeron en el transporte terrestre, con 251 trabajadores participantes y 1.371 jornadas no trabajadas, y que las cuatro restantes tuvieron lugar en las actividades postales y de correos, con 546 participantes y 1.902 jornadas no trabajadas. Así mismo, el análisis oficial también da cuenta de la participación de 94 trabajadores del transporte marítimo en las movilizaciones del sector y la pérdida de 796 jornadas de trabajo en dicho segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario