Las ventas del comercio al por menor en nuestro país crecieron un 0,1 por ciento anual en abril, tal y como indican los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 28 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.
Por productos, las ventas de alimentación subieron medio punto porcentual entre abril del año pasado y abril de 2014, las de equipo personal ascendieron un 5,4 por ciento anual, las de equipo del hogar descendieron un 0,6 por ciento con respecto a abril de 2014 y las de otros bienes también cayeron un 2,3 por ciento.
En lo que respecta a los modos de distribución, las ventas de las tiendas disminuyeron un 1,1 por ciento anual, las de las grandes cadenas también descendieron un 0,5 por ciento. En sentido contrario se movieron las ventas de las grandes superficies que subieron un 1 por ciento entre abril del año pasado y abril de este ejercicio y las de las pequeñas cadenas que también se elevaron un 1,4 por ciento anual.
La ocupación en el comercio minorista español, por su parte, pierde dos décimas en tasa anual, pero crece cuatro décimas en tasa mensual. Este movimiento se debe al retroceso registrado en la tasa anual de ocupación en las pequeñas cadenas, que presenta un descenso en abril del 2,9 por ciento.
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