jueves, 18 de septiembre de 2014

En julio las exportaciones crecieron un 9 por ciento y las importaciones subieron un 13 por ciento

Durante el pasado mes de julio, las exportaciones españolas alcanzaron los 21.584,8 millones de euros, un 8,9 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Al tiempo, las importaciones de nuestro país sumaron 23.411,5 millones de euros, un 13,4 por ciento anual más, según indica el Informe de Comercio Exterior publicado ayer, 17 de septiembre, por el Ministerio de Economía y Competitividad.


El saldo comercial arroja, por tanto, un déficit de 1.826,7 millones de euros en julio. Según Economía, los sectores de exportación que mejor comportamiento tuvieron en el mes fueron los de automóviles y motos, material de transporte por carretera, petróleo y derivados, y confección.


En dicho período, las exportaciones a países de la Unión Europea crecieron un 16,8 por ciento con relación al mismo mes de 2013, mientras que la salida de mercancías hacia destinos extracomunitarios descendía un 2,9 por ciento, debido principalmente a la reducción en las exportaciones con destino a Argentina y Brasil.

Las exportaciones realizadas desde Cataluña suponen el 26,3 por ciento del total del país en julio y han crecido un 6,9 por ciento en un año. Las de la Comunidad de Madrid constituyen el 12,1 por ciento del país y presentan un retroceso anual del 4 por ciento en julio, mientras que las de la Comunidad Valenciana representan el 10,3 por ciento del total español en julio y han aumentado un 18 por ciento con relación al mismo mes de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario