Los expedientes de regulación de empleo habidos en el sector español de transporte y almacenamiento afectaron durante el pasado mes de agosto a 115 trabajadores, un 93,94 por ciento menos que en agosto del año pasado y un 61,93 por ciento menos que en julio de este mismo ejercicio, de acuerdo con los datos que proporciona la última última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado viernes, 24 de octubre, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De dicha cantidad, 71 sufrieron despidos colectivos, 35 suspensiones de contrato y 9 reducciones de jornada. Por segmentos de actividad, de los trabajadores inmersos en procesos de regulación de empleo, 64 trabajadores desempeñaban su labor en el transporte aéreo, 42 en el transporte terrestre y 9 en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.
El volumen de empleados afectados por medidas extintivas de la relación laboral en el sector logístico español supone el 2,31 por ciento del total de 4.987 trabajadores afectados por estos expedientes en todo el país y dicho mes, así como el 4,73 por ciento de los 2.431 trabajadores del sector servicios sometidos a estas medidas.
Entre enero y agosto, los expedientes de regulación en el transporte y almacenamiento han tenido efectos sobre 5.265 trabajadores, un 59,1 por ciento menos que en el mismo período de 2013. De ellos, 3.230 sufrieron despidos colectivos, 1.614 suspensiones de contrato y 421 reducciones de jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario